Xenoblade Chronicles 3 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
64%
206
25%
80
9%
28
2%
6
Hay 320 votos.
SimiHale escribió:@Feroz El Mejor Si si, esas fueron las primeras que pille y luego las otras dos, pero me falta una con la cual no doy [+risas]

Hay una por el norte a la que se accede por unas escaleras de mano, debe de ser esa.
CrixuzZ escribió:
SimiHale escribió:@Feroz El Mejor Si si, esas fueron las primeras que pille y luego las otras dos, pero me falta una con la cual no doy [+risas]

Hay una por el norte a la que se accede por unas escaleras de mano, debe de ser esa.


Al norte por unas escaleras... Si que era esa si [carcajad] ¡gracias!
@Raugo Pues si, se ve que era cosa de los manuales que modifican las cadenas [+risas], un misterio menos gracias.
AzaToch escribió:A ver si alguien sabe aclararme esta duda, en las cadenas del 3 los healers servían para bloquear la cadena al 99% pero en el DLC haciendo lo mismo no funciona y se pasa del 99%, por lo tanto me manda al traste el truco, lo han cambiado y ahora no se puede bloquear o estoy haciendo algo mal?


A mi me paso igual, en las primeras cadenas los healers si me capaban al 99 pero después se lo saltaban sin ningún sentido, los manuales algunos si que tienen la opcion de sobrepasar el 99 pero no se los tenía puesto, huele a bug
el dudu escribió:
AzaToch escribió:A ver si alguien sabe aclararme esta duda, en las cadenas del 3 los healers servían para bloquear la cadena al 99% pero en el DLC haciendo lo mismo no funciona y se pasa del 99%, por lo tanto me manda al traste el truco, lo han cambiado y ahora no se puede bloquear o estoy haciendo algo mal?


A mi me paso igual, en las primeras cadenas los healers si me capaban al 99 pero después se lo saltaban sin ningún sentido, los manuales algunos si que tienen la opcion de sobrepasar el 99 pero no se los tenía puesto, huele a bug



No estoy seguro, pero si te equipas ciertos manuales, aunque no ponga nada de que vas a traspasar el 99%, los healers sobrepasan el 99 igual por el beneficio de acabar la cadena con ellos.


Creo, no estoy seguro.
Shiny-estro escribió:
el dudu escribió:
AzaToch escribió:A ver si alguien sabe aclararme esta duda, en las cadenas del 3 los healers servían para bloquear la cadena al 99% pero en el DLC haciendo lo mismo no funciona y se pasa del 99%, por lo tanto me manda al traste el truco, lo han cambiado y ahora no se puede bloquear o estoy haciendo algo mal?


A mi me paso igual, en las primeras cadenas los healers si me capaban al 99 pero después se lo saltaban sin ningún sentido, los manuales algunos si que tienen la opcion de sobrepasar el 99 pero no se los tenía puesto, huele a bug



No estoy seguro, pero si te equipas ciertos manuales, aunque no ponga nada de que vas a traspasar el 99%, los healers sobrepasan el 99 igual por el beneficio de acabar la cadena con ellos.


Creo, no estoy seguro.


Creo que cuando equipas un manual (el que sea), a un healer, deja de contar como tal y pierde lo de pararse al 99%. No obstante, hay manuales (2 creo) que te dejan atravesar el 99%, y aún así, utilizar una carta de personaje más aunque ya hayas superado el 100% (que tengo equipados a mis healers). Así, siempre consigo un minimo de bravo en las cadenas.
Historia terminada a falta de hacer las cosas opcionales y bueno, la historia es lo que debería de haber sido el juego base. La expansión a nivel jugable la veo floja y pensada en que la completes fácilmente sin dar muchas vueltas.

Como tengo memoria de pez hago unas preguntas sobre personajes y el final

-¿Entonces A es Alvis? Pero si estaban peleados Shulk y Alvis en el primer juego y ahora son colegas, no lo entiendo

-¿Entonces quién puñetas es Alpha si es clavado a Alvis del X1?

- ¿ A donde van Shul, Rex y A? Es como si fueran avatares también o un sueño o algo

-Después de los créditos al final de todo cuando sale un planeta se ve como una estrella al fondo pero no se si es el otro planeta alejándose u otra cosa

En mi humilde opinión la historia debería de haber acabado en el X2 o incluso en el mismo X1 porque sobretodo en el X3 se nota que han estirado el chicle inventándose un montón de cosas en el que han tenido que hacer magia para que cuadre mas o menos todo (de ahí el dlc del X1 que solo sirve para intentar darle sentido a esta expansión y otras cosas).

En fin, le han dado un buen final a la historia aunque el X3 ha emborronado un poco la experiencia.
@mogurito
A es Alvis, y no estaban peleados, de hecho ayuda a shulk al final del juego y le ofrece ser el nuevo dios después de derrotar a zanza.

Alpha es el antiguo Alvis que es Ontos pero desprendido de sus emociones, siendo una máquina. Se explica que sin las otras dos partes del procesador, logos(malos) Pneuma (mythra y pyra) Ontos se desequilibra. Luego A es su conciencia separada. Es el Alvis que todos conocemos y el sabía que todo ya iba a ocurrir al ser capaz de ver el futuro.

Shulk, Rex y A al ya no existir Alpha posiblemente vayan a ser parte de el procesador Trinity

La última parte da para muchas teorías y deja la puerta abierta a otros juegos. Y más aún después de todo lo que se dice en la radio que citan cosas de xenosaga y xenoblade X.
mkluna escribió:@mogurito
A es Alvis, y no estaban peleados, de hecho ayuda a shulk al final del juego y le ofrece ser el nuevo dios después de derrotar a zanza.

Alvis es alpha. Se explica que sin las otras dos partes del procesador, logos(malos) Pneuma (mythra y pyra)Ontos,que es Alvis llega a ser una máquina sin emociones. Luego A es su conciencia separada. Es el Alvis que todos conocemos y el sabía que todo ya iba a ocurrir al ser capaz de ver el futuro.

Shulk, Rex y A al ya no existir Alpha posiblemente vayan a ser parte de el procesador Trinity

La última parte da para muchas teorías y deja la puerta abierta a otros juegos. Y más aún después de todo lo que se dice en la radio que citan cosas de xenosaga y xenoblade X.

Gracias por la explicación,entonces...

.. Alvis se desdobla en 2 seres, Alpha que es un avatar que necesita a la niña esa y A que es la conciencia de Alvis
(mensaje borrado)
Recibido el Diario de Mío y las pegatinas de My Nintendo Store, alguien mas se ha animado?

Imagen

Imagen

Imagen
EdwardK escribió:Recibido el Diario de Mío y las pegatinas de My Nintendo Store, alguien mas se ha animado?

Imagen

Imagen

Imagen

Yo lo iba a pedir y sería mi primera vez que gasto puntos pero resulta que tenía 2000 que caducaron por no usarse. Tiene buena pinta eso.
Pues otro que se ha acabado el DLC con pocas cosas restantes para el 100%. La verdad es que me ha encantado y lo he disfrutado a veces incluso más que con el propio juego. Si para mí Noah era el peor protagonista de la saga, Matthew lo termina de enterrar.

@EdwardK
Ni sabía que existía esto... pillado para guardarlo junto con la edición coleccionista :)
¿Alguien me dice dónde está el lugar misterioso de la misión "si las paredes hablasen"?
Me uno a la ptegunyde arriba porque estoy en ello.
@Shiny-estro La de los grafitis? Te sale marcada en el mapa con el icono de una lupa.
EdwardK escribió:Recibido el Diario de Mío y las pegatinas de My Nintendo Store, alguien mas se ha animado?

Imagen

Imagen

Imagen

Vistas tus fotos lo acabo de pillar. De paso aproveché y completé las misiones del FE Heroes que me quedaban para sacar puntos extras y se viene junto a los 4 pines de Triangle y un llavero de kirby [qmparto]
EdwardK escribió:@Shiny-estro La de los grafitis? Te sale marcada en el mapa con el icono de una lupa.

La última ubicación no la veo marcada en ningún sitio (o si es alguna de las lupas que me salen en el mapa no sé cómo llegar XD, aunque no creo que sea eso porque esas lupas estaban en el mapa antes de iniciar la misión).

Ahora que podré volver a jugar en dock miraré a ver, porque en portátil a veces se me pasan agujeros en las paredes xd
@TheLittleMelo Si no la ves es que está en una zona del mapa a la que aún no has llegado, no te preocupes.

De todas formas fíjate bien en las lupas, la misión no te marca la ubicación, pero en el mapa si sale la lupa (que las lupas pueden ser varias cosas, no sólo el grafiti).
@EdwardK si cierto. Aunque me parece que tienes que estar relativamente cerca del sitio para que aparezca.. porque ahora mismo no veo el segundo jajajja.

Por cierto, ya me ha llegado los stickers y la libreta de Mio 😸
TheLittleMelo escribió:
EdwardK escribió:@Shiny-estro La de los grafitis? Te sale marcada en el mapa con el icono de una lupa.

La última ubicación no la veo marcada en ningún sitio (o si es alguna de las lupas que me salen en el mapa no sé cómo llegar XD, aunque no creo que sea eso porque esas lupas estaban en el mapa antes de iniciar la misión).

Ahora que podré volver a jugar en dock miraré a ver, porque en portátil a veces se me pasan agujeros en las paredes xd


Te dejo un video donde salen todas las ubicaciones bien marcadas.

Kikokage escribió:
TheLittleMelo escribió:
EdwardK escribió:@Shiny-estro La de los grafitis? Te sale marcada en el mapa con el icono de una lupa.

La última ubicación no la veo marcada en ningún sitio (o si es alguna de las lupas que me salen en el mapa no sé cómo llegar XD, aunque no creo que sea eso porque esas lupas estaban en el mapa antes de iniciar la misión).

Ahora que podré volver a jugar en dock miraré a ver, porque en portátil a veces se me pasan agujeros en las paredes xd


Te dejo un video donde salen todas las ubicaciones bien marcadas.


Este tuve suerte y las encontre sin problemas.

De hecho sale un interrogante en el mapa, asi que si no teneis mas interrogantes por ver, en nada veis donde esta la siguiente parte de la mision. Asi da gusto. [sonrisa]
Yo esa misión la acabo de hacer sin darme cuenta...
... construyendo antenas esas de éter que rebelan todo lo que hay en el mapa y te pones a buscar interrogaciones, las misiones y demás cosas salen fácilmente. A mi este aspecto me parece horrible porque le quita la gracia a la explicación


¿Algún enemigo o algo para subir nivel hasta 90 o asi? No encuentro ningún sitio o enemigo decente para eso.
mogurito escribió:Yo esa misión la acabo de hacer sin darme cuenta...
... construyendo antenas esas de éter que rebelan todo lo que hay en el mapa y te pones a buscar interrogaciones, las misiones y demás cosas salen fácilmente. A mi este aspecto me parece horrible porque le quita la gracia a la explicación


¿Algún enemigo o algo para subir nivel hasta 90 o asi? No encuentro ningún sitio o enemigo decente para eso.


Yo subi al nivel 99 relativamente rápido. Utilicé el enemigo de nivel 55 con nombre que hay cerca del superjefe de nivel 60, y (importante) baje el nivel de los personajes a nivel 50 y la dificultad de la partida en fácil. Además utilizaba comidas que aumenten la experiencia. Cada vez que lo derrotaba haciendo al final una cadena con % de experiencia de entre 400 y 500%, subía entre 2 y 4 niveles por combate, aunque resultaba molesto tener que volver al campamento a bajar el nivel otra vez.
Eso sí, sólo se puede hacer si has derrotado primero al boss final.
Master_X escribió:
mogurito escribió:Yo esa misión la acabo de hacer sin darme cuenta...
... construyendo antenas esas de éter que rebelan todo lo que hay en el mapa y te pones a buscar interrogaciones, las misiones y demás cosas salen fácilmente. A mi este aspecto me parece horrible porque le quita la gracia a la explicación


¿Algún enemigo o algo para subir nivel hasta 90 o asi? No encuentro ningún sitio o enemigo decente para eso.


Yo subi al nivel 99 relativamente rápido. Utilicé el enemigo de nivel 55 con nombre que hay cerca del superjefe de nivel 60, y (importante) baje el nivel de los personajes a nivel 50 y la dificultad de la partida en fácil. Además utilizaba comidas que aumenten la experiencia. Cada vez que lo derrotaba haciendo al final una cadena con % de experiencia de entre 400 y 500%, subía entre 2 y 4 niveles por combate, aunque resultaba molesto tener que volver al campamento a bajar el nivel otra vez.
Eso sí, sólo se puede hacer si has derrotado primero al boss final.

Se lo que estás diciendo, haré eso aunque tocará farmear los ingredientes de la receta de la experiencia. Gracias
Siempre habia tenido interes por probar algun juego de esta saga y fue con este Xenoblade 3 con el que empece y despues de 37 horas aun en la region de Pentelas (Capitulo 4) se esta convirtiendo en uno de mis rpg favoritos... me gusta el sistema de combate y los personajes tienen carisima asi como la historia me parece interesante y he leido que para muchos el mejor Xenoblade es el primero asi que seguramente jugare ese despues de este.

Acerca del nuevo DLC Wave 4 que trae una historia independiente, me imagino que se recomienda jugarlo una vez terminado el juego es correcto?
@kabone Es recomendable jugarlo después de pasarte los 3 juegos porque es la conclusión de la trilogía y no comprenderias demasiadas cosas. Ánimo, no te vas a arrepentir.
Tenian que haberlo metido gratis en el juego base, a mi parecer. No es un dlc. Para mi los dlc siempre son cosas extras para sacar dinero. Sin relavancia real. Este juego tiene demasiada relevancia
@kabone El 1 es una obra maestra de los JRPG, es espectacular de principio a fin.

Eso si, viniendo del 3, el combate te va a parecer durillo.
Pues a mí me pasa con los Souls, que el primero que juegas es el que más te gusta. En mi caso, XC2. Luego jugué a XC1 (buenísimo, pero no tanto) y el Torna (este el más flojillo) y no llegan a las cotas. Ahora estoy con XC3 y, llevando 8 horas y estando en el capítulo 2 (acabo de desbloquear las cadenas y no tengo ni pajolera idea de cómo va, elegía las opciones por azar) y me está gustando muchísimo. Más que el XC1 de hecho. Ojo, esto en mi humilde opinión, que ya he visto que esta saga ha tocado más de una fibra y no quisiera que nadie piense que voy a trolear xD
pmarma escribió:Pues a mí me pasa con los Souls, que el primero que juegas es el que más te gusta. En mi caso, XC2. Luego jugué a XC1 (buenísimo, pero no tanto) y el Torna (este el más flojillo) y no llegan a las cotas. Ahora estoy con XC3 y, llevando 8 horas y estando en el capítulo 2 (acabo de desbloquear las cadenas y no tengo ni pajolera idea de cómo va, elegía las opciones por azar) y me está gustando muchísimo. Más que el XC1 de hecho. Ojo, esto en mi humilde opinión, que ya he visto que esta saga ha tocado más de una fibra y no quisiera que nadie piense que voy a trolear xD


Es una saga con muchos elementos comunes pero también con una personalidad diferente entre cada título.

Lo que no entiendo es las exageraciones cuando son juegos tan parecidos.

En el hilo de XC2 hay una legión de comentarios diciéndote que si te gusta ese título eres un enfermo mental y un pajillero, mucha gente directamente odia el XC2 por el marcado tono shonen...

...tono shonen que han rebajado muchísimo en el XC3 y que por eso mismo no gusta a los que sí gustaron del XC2, porque el 3 se les queda muy soso.

En fin, se sacó una encuesta aqui en el foro:

https://www.elotrolado.net/hilo_cual-es-el-mejor-xenoblade-chronicles_2464889

El primero es el más querido, supongo que por ser el primero, y los otros bastante igualados.


A mi me gusta muchísimo esta saga, lo que sí veo es una mejora continua en la estructura jugable en cada entrega.
mashury escribió:Tenian que haberlo metido gratis en el juego base, a mi parecer. No es un dlc. Para mi los dlc siempre son cosas extras para sacar dinero. Sin relavancia real. Este juego tiene demasiada relevancia

Todos los dlcs de Nintendo en Switch son de gran relevancia y te sablean 20-35 euros por ellos.

Yo casi que prefiero que el dlc merezca la pena por lo caro que es, a que metan cualquier chuminada.

Mas guarro fue que metieran Futuros Conectados en la Definitive Edition del primer juego, ya que ahi ni siquiera dieron la opcion de comprarlo por separado con Torna, y hablamos de un juego que muchos ya teniamos de Wii o New 3DS.

Aqui que sea dlc tiene sentido, en especial cuando si no te has jugado literalmente la trilogia entera, te van a destripar cosas de esta si o si, incluidas las expansiones de cada parte.

Vamos que la saga esta hecha para jugarse en orden cronologico de salida:
Xenoblade Chronicles > Xenoblade Chronicles 2 > Torna > Futuros Conectados > Xenoblade Chronicles 3 > Futuros Redimidos

Yo no le recomendaria a nadie que lo jugara en otro orden, si acaso Futuros Conectados podria pasar antes del 2, pero no se entenderia mucho su finalidad y con Torna no recuerdo si al final era importante jugarlo despues del 2 o no. Pero el 2 base ni de coña antes del 1, y todo lo del 3 al final-final.
Una duda ¿Con el juego siguen dando las pegatinas o solo se dieron a los que lo reservamos en su día?
Sigo atascado en la misión de "si las paredes hablasen".

No encuentro la siguiente lupa por mucho que mire el mapa.

Es lo del "trono, donde escasea el aire, en la roca negra aguarda inmutable"
@Shiny-estro Me contestaron con este video, a mi me sirvió. Es que a veces pasa que si no haces zoom en la zona las lupas pueden quedar ocultas por un marcador xD.

Kikokage escribió:
TheLittleMelo escribió:
EdwardK escribió:@Shiny-estro La de los grafitis? Te sale marcada en el mapa con el icono de una lupa.

La última ubicación no la veo marcada en ningún sitio (o si es alguna de las lupas que me salen en el mapa no sé cómo llegar XD, aunque no creo que sea eso porque esas lupas estaban en el mapa antes de iniciar la misión).

Ahora que podré volver a jugar en dock miraré a ver, porque en portátil a veces se me pasan agujeros en las paredes xd


Te dejo un video donde salen todas las ubicaciones bien marcadas.



Aprovecho para comentar impresiones de la expansión. Me parece una maravilla, la verdad, la simplificación de ciertos aspectos respecto al juego base y las nuevas mecánicas jugables lo convierten en una experiencia deliciosa de jugar.
Además me ha durado sus buenas 25 horas sin hacerlo todo, o sea que de duración está muy bien para el precio (duración de tripleA moderno), tranquilamente podría salir en formato físico, se lo merece.
Me parece mejor expansión que Torna porque cuenta cosas nuevas de verdad (Torna no dejaba de ser un recortable de Xenoblade 2), este DLC sí se siente como algo completamente nuevo. Además Torna estaba alargado artificialmente con las misiones de prestigio obligatorias, aquí todo es más "fluido" y orgánico.

En cuanto a la historia en sí misma, se disfruta muchísimo, pero claro, si Xenoblade 3 se podría considerar que tenía agujeros de guión esto ya no hay por dónde cogerlo en ese sentido xD.
Convertir a Alvis en el enemigo no tiene demasiado sentido más allá del fanservice. Que Alvis siga en el mundo de Aionios porque nosequé del núcleo de Origen no tiene sentido más allá del fanservice para los fanáticos de Xeno 1 (o pones a los tres representantes del procesador Trinity o no pones a ninguno). Que salga Colony 9 de Xeno 1 y la zona se llame Valle de la Nostalgia, pues qué más añadir XD.
Que para que la gente no odie al personaje de Alvis se hayan sacado de la manga un split entre ser un mero procesador/máquina y su "conciencia"... pues mira, la risas.
Que haya gente que no haya sido "asimilada" por Origen by the face, pues también es una explicación rara. La existencia de Z y su mundo Aionios, y que ya hayan ocurrido los hechos que llevan a Noah a convertirse en Moebius a priori no casan con la existencia de Shulk y Rex en ese mundo, parecía que se daba a entender que había pasado muchos ciclos y repeticiones, ni siquiera las falsas reinas y la ceremonia de la Llegada a Casa existía al principio de Aionios. ¿Nos tenemos que tragar que todo eso ocurre en un tiempo inferior a una vida humana? Supongo que sí jaja.
También han tenido una oportunidad para explicar el origen de la Lucky Seven pero lo desperdiciaron, otra vez salida de la nada y para colmo meten a Riku, un personaje que 1000 años después sigue vivo xDDDD, y no lo explican.
También es un poco raro dar a entender que Z se involucra con Shulk y Rex en su lucha contra Alpha y no desarrollarlo un poco más; porque existe una clara dicotomía o dualidad opuesta entre Alpha y Z, las motivaciones de Alpha representan el Futuro, prescindir de todo lo viejo, romper el molde, crear un nuevo mundo para la gente nacida en Aionios y desechar todo lo anterior (todo lo que procede de los mundos de Bionis y Alrest). Z es todo lo contrario, es el deseo y la voluntad de la gente de Bionis y Alrest, representa el Presente Infinito que realmente es la perpetuación del pasado. Habría estado bien profundizar en esas dualidades, que Z tuviese más protagonismo y que Shulk y Rex tuviesen un debate filosófico acerca de a quién apoyar (que está claro que tomaron partido por el pasado, mantener Aionios, a diferencia de los hérores del juego base, que toman partido por el futuro, destruir Aionios a pesar de todo.
@Shiny-estro Has descubierto todo el mapa ya? Esa está ya en la parte final del juego, si no te sale es que no has llegado, y si has llegado mira bien por el norte.
@TheLittleMelo @EdwardK Ah vale, gracias a ambos por la info.
mkluna escribió:@kabone Es recomendable jugarlo después de pasarte los 3 juegos porque es la conclusión de la trilogía y no comprenderias demasiadas cosas. Ánimo, no te vas a arrepentir.


Gracias por la respuesta si lo queria confirmar aunque hacia todo el sentido del mundo y leyendo el hilo quizas habria sido mejor empezar desde el primer juego pero pues por ahora empece asi en Xenoblade 3 y con eso ya me he enganchado. Una pena que hayan sacado como DLC algo que es parte de la historia principal pero habra que jugarlo sin duda

@EdwardK Ok gracias por la recomendacion seguro lo jugare despues de este a menos que me quiera dar un descanso si es que se me hace muy largo este 3 con el DLC pero estara en mi lista.

Por cierto hago las secundarias qué puedo y que están a mi nivel conforme avanzo y explorando uno se encuentra cosas interesantes así como misiones... El problema es que creo que estoy llegando muy over power a las misiones principales... Por ejemplo estoy en el capítulo 4 hacía una misión nivel 27 y mis personajes son nivel 46 aunque es curioso que los enemigos en la ruta hacia esta misión nivel 27 son alrededor de 38 no creo que haya auto level en este juego. No grindeo demasiado solo peleo con los enemigos qué tienen simbolos especiales ya sea azul, amarillo y creo rojo que son los que dan más experiencia y con eso mis personajes suben muy rápido.

Esto le paso a la mayoría?
Pues Futuros Redimidos acabado tras 30 horas. Cómo lo he disfrutado. Más todavía tras haber jugado a los Xenoblade en orden.

@kabone sí. Nadie entiende cómo viniendo del Xenoblade 2 en donde te dejan subir y bajar nivel en las posadas, en el 3 no exista una opción similar.
pmarma escribió:Pues a mí me pasa con los Souls, que el primero que juegas es el que más te gusta. En mi caso, XC2. Luego jugué a XC1 (buenísimo, pero no tanto) y el Torna (este el más flojillo) y no llegan a las cotas. Ahora estoy con XC3 y, llevando 8 horas y estando en el capítulo 2 (acabo de desbloquear las cadenas y no tengo ni pajolera idea de cómo va, elegía las opciones por azar) y me está gustando muchísimo. Más que el XC1 de hecho. Ojo, esto en mi humilde opinión, que ya he visto que esta saga ha tocado más de una fibra y no quisiera que nadie piense que voy a trolear xD

Pues si bien es cierto que yo pondría al XC 1 por delante,
al X en segundo lugar pero muy de cerca, al XC3 en segundo lugar y al 2 en el tercero, en la saga Should a mí el mejor me parece el Elden Ring, que es el primero que jugué.
Pero es que después jugué a la versión de PS4 de los 3 primeros y el que más me gustó fue el tercero, y eso que me deje los DLC a medias porque me iba de España, y el 1 el que menos me gustó, demasiado ortopédico la verdad, y eso que los jugué en orden porque así los iba a disfrutar más (cosa que no dudo)
En espera de volver a España para platinar el 3 (el único que falta), el DLC de Elden Ring y el Bloodborne.
TheLittleMelo escribió:@Shiny-estro Me contestaron con este video, a mi me sirvió. Es que a veces pasa que si no haces zoom en la zona las lupas pueden quedar ocultas por un marcador xD.

Kikokage escribió:
TheLittleMelo escribió:La última ubicación no la veo marcada en ningún sitio (o si es alguna de las lupas que me salen en el mapa no sé cómo llegar XD, aunque no creo que sea eso porque esas lupas estaban en el mapa antes de iniciar la misión).

Ahora que podré volver a jugar en dock miraré a ver, porque en portátil a veces se me pasan agujeros en las paredes xd


Te dejo un video donde salen todas las ubicaciones bien marcadas.



Aprovecho para comentar impresiones de la expansión. Me parece una maravilla, la verdad, la simplificación de ciertos aspectos respecto al juego base y las nuevas mecánicas jugables lo convierten en una experiencia deliciosa de jugar.
Además me ha durado sus buenas 25 horas sin hacerlo todo, o sea que de duración está muy bien para el precio (duración de tripleA moderno), tranquilamente podría salir en formato físico, se lo merece.
Me parece mejor expansión que Torna porque cuenta cosas nuevas de verdad (Torna no dejaba de ser un recortable de Xenoblade 2), este DLC sí se siente como algo completamente nuevo. Además Torna estaba alargado artificialmente con las misiones de prestigio obligatorias, aquí todo es más "fluido" y orgánico.

En cuanto a la historia en sí misma, se disfruta muchísimo, pero claro, si Xenoblade 3 se podría considerar que tenía agujeros de guión esto ya no hay por dónde cogerlo en ese sentido xD.
Convertir a Alvis en el enemigo no tiene demasiado sentido más allá del fanservice. Que Alvis siga en el mundo de Aionios porque nosequé del núcleo de Origen no tiene sentido más allá del fanservice para los fanáticos de Xeno 1 (o pones a los tres representantes del procesador Trinity o no pones a ninguno). Que salga Colony 9 de Xeno 1 y la zona se llame Valle de la Nostalgia, pues qué más añadir XD.
Que para que la gente no odie al personaje de Alvis se hayan sacado de la manga un split entre ser un mero procesador/máquina y su "conciencia"... pues mira, la risas.
Que haya gente que no haya sido "asimilada" por Origen by the face, pues también es una explicación rara. La existencia de Z y su mundo Aionios, y que ya hayan ocurrido los hechos que llevan a Noah a convertirse en Moebius a priori no casan con la existencia de Shulk y Rex en ese mundo, parecía que se daba a entender que había pasado muchos ciclos y repeticiones, ni siquiera las falsas reinas y la ceremonia de la Llegada a Casa existía al principio de Aionios. ¿Nos tenemos que tragar que todo eso ocurre en un tiempo inferior a una vida humana? Supongo que sí jaja.
También han tenido una oportunidad para explicar el origen de la Lucky Seven pero lo desperdiciaron, otra vez salida de la nada y para colmo meten a Riku, un personaje que 1000 años después sigue vivo xDDDD, y no lo explican.
También es un poco raro dar a entender que Z se involucra con Shulk y Rex en su lucha contra Alpha y no desarrollarlo un poco más; porque existe una clara dicotomía o dualidad opuesta entre Alpha y Z, las motivaciones de Alpha representan el Futuro, prescindir de todo lo viejo, romper el molde, crear un nuevo mundo para la gente nacida en Aionios y desechar todo lo anterior (todo lo que procede de los mundos de Bionis y Alrest). Z es todo lo contrario, es el deseo y la voluntad de la gente de Bionis y Alrest, representa el Presente Infinito que realmente es la perpetuación del pasado. Habría estado bien profundizar en esas dualidades, que Z tuviese más protagonismo y que Shulk y Rex tuviesen un debate filosófico acerca de a quién apoyar (que está claro que tomaron partido por el pasado, mantener Aionios, a diferencia de los hérores del juego base, que toman partido por el futuro, destruir Aionios a pesar de todo.

Yo creo que te has saltado cosas [+risas]

Riku explica que su maestra fue la que hizo la Lucky Seven, la misma que viajó junto a su padre por todo el mundo para salvarlo. Melia. De hecho esto explica el primer plano de cómo se miran ambos cuando la liberas en la parte final del XC3.

También explican que esta utilizó el material del cual está hecho Origen y se la entregó a Riku hasta que este encontrara a alguien merecedor de esta. También te recuerdan que los nopon, al igual que los éntidas, tienen una longevidad muy superior a la de los humanos.

En cuanto a Z, estaba esperando el momento oportuno y ese sería cuando Alpha dejara libre Origen. Por mi parte veo acertado el no darle más protagonismo en este momento.

En cuanto a Shulk y Rex, mi opinión es contraria a la tuya. Tomaron partido por el libre albedrío, uno que no estuviera supeditado al eterno presente de los Moebius ni al futuro selectivo de Alpha. De hecho, Matthew se lo dice claramente a Na' el cuando le dice que lo que hacen ambos es lo mismo: jugar con las vidas de las personas.
DLC terminado. Me a encantado como cierra la historia, una maravilla de saga, y ahora a pasar por el proceso de depresión post-xenoblade [buuuaaaa].
@Chenkaiser
Todo eso lo sé, pero sigue sin ser una explicación real xD. O sea, la gente se quejaba de la historia del 3 (con cierta razón) y aquí no han aclarado absolutamente nada. La explicación de la espada es exactamente la misma que en Xeno 3, vaya.
PD: ¿En qué momento comentan lo de la vida de los Nopon?, eso sí que me lo he perdido
TheLittleMelo escribió:@Chenkaiser
Todo eso lo sé, pero sigue sin ser una explicación real xD. O sea, la gente se quejaba de la historia del 3 (con cierta razón) y aquí no han aclarado absolutamente nada. La explicación de la espada es exactamente la misma que en Xeno 3, vaya.
PD: ¿En qué momento comentan lo de la vida de los Nopon?, eso sí que me lo he perdido

Yo no creo que sea la misma explicación. No recuerdo que Riku dijera de forma más explicita que él es el hijo de Riki, uno de los protas del primer Xeno. Además menciona sus planes de infiltrarse en una colonia para esperar la llegada de ese alguien, cosa que no recuerdo que pasara en el juego base,

En cuanto a lo de la longevidad, no es que te lo digan explícitamente en el DLC.Ese rasgo ya se habia mencionado en los juegos anteriores y el hecho de que Melia lleva x años cautiva, que le pudo hacer de maestra y como bien nombraste, cuando aparece Noah sigue siendo el Riku de siempre, ya te hace de recordatorio o evidencia. A mí al menos no me sorprendió vaya.
Ya he completado el final... Que lindo juego.




No se si acabará aquí la historia de Xenoblade o no, pero lo que sí se es que esta saga me cambió la vida, hace ya muchos años.


Que lejano queda el Operation Rainfall...

Ah, y por fin la saga se conecta oficialmente con Xeno X y Xenosaga...

Spoiler de Xeno X, aunque bueno, es del principio del juego, pero por si acaso...

Sabía yo que los humanos que huían de la tierra al principio era por culpa de Klaus y por pulsar el botoncito de marras. La gente mas 'pobre' no pudo huir en las naves especiales y quedaron atrapados en el conducto y su nuevo 'doble universo', y que Alrest era solo la ciudad 'real' de lo que fue el principio de todo.

En resumen, Shulk y su universo fue el alternativo, Rex vivió en los escombros que dejó Klaus y el mundo 'real', y los demás que consiguieron entrar en las naves, viajaron sin rumbo por el universo, que da el inicio de Xeno X y Xenosaga.
Shiny-estro escribió:Ya he completado el final... Que lindo juego.




No se si acabará aquí la historia de Xenoblade o no, pero lo que sí se es que esta saga me cambió la vida, hace ya muchos años.


Que lejano queda el Operation Rainfall...

Ah, y por fin la saga se conecta oficialmente con Xeno X y Xenosaga...

Spoiler de Xeno X, aunque bueno, es del principio del juego, pero por si acaso...

Sabía yo que los humanos que huían de la tierra al principio era por culpa de Klaus y por pulsar el botoncito de marras. La gente mas 'pobre' no pudo huir en las naves especiales y quedaron atrapados en el conducto y su nuevo 'doble universo', y que Alrest era solo la ciudad 'real' de lo que fue el principio de todo.

En resumen, Shulk y su universo fue el alternativo, Rex vivió en los escombros que dejó Klaus y el mundo 'real', y los demás que consiguieron entrar en las naves, viajaron sin rumbo por el universo, que da el inicio de Xeno X y Xenosaga.

Eso mismo pensé yo mientras se va escuchando la radio xD
@Shiny-estro

Pero...

En Xenoblade X la gente no huía porque la tierra quedó destruida a causa de la guerra entre los alienígenas?, jugué muy poco al X pero decían algo sobre eso, nunca se mencionó a Klaus ni nada.
AzaToch escribió:@Shiny-estro

Pero...

En Xenoblade X la gente no huía porque la tierra quedó destruida a causa de la guerra entre los alienígenas?, jugué muy poco al X pero decían algo sobre eso, nunca se mencionó a Klaus ni nada.



Ojo, porque yo tampoco he jugado a Xeno X, solo saco mis conjeturas de la radio que se escucha al final del juego.


Es posible que hagan un retcon con esa parte como ya hicieron con Alvis en Xenoblade Chronicles Definitive Edition.
Yo me olvidaría de sacarle parecidos al Xenoblade X
He terminado el juego esta tarde y como no podía ser de otra manera en esta saga, no he entendido una mierda.

El viaje me ha gustado, aunque el final me ha parecido un coñazo: un camino interminable hasta llegar a Z y una pelea igual de larga, con un diseño de villano bastante meh, esperaba ver aparecer a Fox McCloud en cualquier momento.

Esperaba un final mas cerrado la verdad.
7820 respuestas