Xenoblade Chronicles 3 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

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Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
64%
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2%
6
Hay 320 votos.
Feroz El Mejor escribió:
Molis escribió:yo estoy con el 3 y me esta gustando, me encanta explorarlo. ahora la duda
¿como jugarlo?

X3, X1 X2 XTorna X1DLC y X3 DLC??

Si quieres jugar bien a la saga, el orden recomendado es basicamente el de salida:
XC1 > XC2 > Torna > Futuros Conectados > XC3 > Futuros Redimidos.

El X puedes ponerlo donde quieras tras el 1 porque quitando alguna referencia vaga no esta conectado.



Supongo que no soy el único que alberga esperanzas de un port de Xenoblade Chronicles X para Switch o la sucesora. Tuve WiiU; pero se quedó pendiente.
Zoín escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Molis escribió:yo estoy con el 3 y me esta gustando, me encanta explorarlo. ahora la duda
¿como jugarlo?

X3, X1 X2 XTorna X1DLC y X3 DLC??

Si quieres jugar bien a la saga, el orden recomendado es basicamente el de salida:
XC1 > XC2 > Torna > Futuros Conectados > XC3 > Futuros Redimidos.

El X puedes ponerlo donde quieras tras el 1 porque quitando alguna referencia vaga no esta conectado.



Supongo que no soy el único que alberga esperanzas de un port de Xenoblade Chronicles X para Switch o la sucesora. Tuve WiiU; pero se quedó pendiente.

Para Switch no creo a estas alturas, eso si, Monolith Soft es la desarrolladora que veo en Nintendo con mas potencial en cuanto a tiempos de desarrollo.

Desde 2015 ha sido un no parar, con X ese año, 2 en 2017, Torna en 2018, DE/FC en 2020, XC3 en 2022 y FR en 2023, todo eso mientras ayudan a otros equipos de Nintendo con juegos como Splatoon, Kirby o Zelda.

Digo yo que ahora andaran haciendo o un XCX DE para la siguiente consola o un proyecto totalmente separado de la saga Xenoblade Chronicles.

Y sin mirar Wikipedia, durante la generacion pasada tambien hicieron los dos Project X Zone, que son proyectos menores en comparacion a Xenoblade Chronicles, pero imagino que administrar tantas IPs de 4 empresas debe de ser un caos enorme, tiene mucho merito lo de esa empresa y es la unica compra en la que caigo de Nintendo, que veo que realmente merece la pena cada yen invertido en ella.

A ver si hay suerte y para la siguiente consola logran lucirse mejor en el apartado tecnico, que cada Xenoblade de Switch se ve mejor que el anterior y desde XCDE se hace tolerable y ya XC3 y FR se hace decente.

Prefiero mucho mas que fundan bateria como con Splatoon a que dure una eternidad como pasa en Xenoblade y a cambio nos comamos un bajonazo tremendo de resolucion, aunque bueno, si algo hay que destacar es que el juego va fino y prefiero eso a que pegue tirones y se vea mejor (esto no pasa en Splatoon, pero Xenoblade es tan masivo que imagino que pasaria eso).
@TheLittleMelo No es un sistema clásico de clases, no es habitual estar cambiando de clase cada hora y media, teniendo que cambiar con ello ataques, items y habilidades equipadas. Es un sistema muy engorroso y no había ninguna necesidad. Podrían simplemente haber añadido los héroes como personajes jugables (controlados por el jugador e intercambiables por los personajes principales) y hacer que se heredaran igualmente artes y skills simplemente por luchar juntos, no toda la clase. De hecho lo tenían casi hecho, ya que los héroes sí los puedes llevar controlados por ia. Vamos, que el sistema es fácilmente mejorable y ni idea de por qué lo han hecho así. Son bastante raros estos de monolith la verdad, en el 2 todo el sistema de blades tampoco tenía ningún sentido, ya que parecía diseñado para un juego tipo lootbox con micropagos. O están un poco tarados o es que nintendo les presiona con los tiempos de entrega y van un poco de culo sin poder testear ni terminar bien los sistemas de juego.
Me acuerdo que me molestaba un poco tenerle que cambiar el equipamiento a los 6, porque tardaba como 20 minutos fácil. Hasta que después le pusieron que podes guardar algunos equipamientos que quieras configurados.
Estaria bueno que puedas guardar items en un caja para tenerlos separados, porque tardaba
un monton en encontrar los que queria, de millones que hay.

Después la clase que aprende ataques derrotando enemigos como únicos, minibosses y bosses, me pareció
un poco original. Ademas de que podias mejorarle los ataques haciendo tipo misiones.


No como la chica oso del 2, que me tuve que fijar en internet porque no lograba destrabar bien,
todas sus habilidades o cosas así.

Para mi el X se va a quedar como casi único exclusivo importante de la WiiU, la mayoría
los portearon lo mas rápido que pudieron a la Switch.
Porque es dificil de portear o hacer un remake simple y porque para mi estaba enfocado
en el online y tener los servidores funcionando los complica un poco mas.

Lo que si pueden hacer es la continuación del X, "X2" para la Switch 2 eso si es muy
fácil que este en desarrollo.
Dark_Crystal escribió:@TheLittleMelo No es un sistema clásico de clases, no es habitual estar cambiando de clase cada hora y media, teniendo que cambiar con ello ataques, items y habilidades equipadas. Es un sistema muy engorroso y no había ninguna necesidad. Podrían simplemente haber añadido los héroes como personajes jugables (controlados por el jugador e intercambiables por los personajes principales) y hacer que se heredaran igualmente artes y skills simplemente por luchar juntos, no toda la clase. De hecho lo tenían casi hecho, ya que los héroes sí los puedes llevar controlados por ia. Vamos, que el sistema es fácilmente mejorable y ni idea de por qué lo han hecho así. Son bastante raros estos de monolith la verdad, en el 2 todo el sistema de blades tampoco tenía ningún sentido, ya que parecía diseñado para un juego tipo lootbox con micropagos. O están un poco tarados o es que nintendo les presiona con los tiempos de entrega y van un poco de culo sin poder testear ni terminar bien los sistemas de juego.


Es clásico en cuanto a su uso, no lo es en cuanto a su obtención xD. Tampoco creo que se haya elegido ese sistema por rushear el desarrollo o porque estén tarados o no sepan lo que hacen. Como he dicho tiene todo el trasfondo detrás de presentarse personajes constantemente con sus micro historias a través de los héroes. Todos los elementos del juego están perfectamente enlazados en ese sentido, ofrece contenido de historia, lore y background, ofrece un personaje nuevo que puedes usar en las batallas, ofrece una nueva clase, nuevas artes activas y pasivas (poderes) y nuevas posibilidades en las cadenas.
El cambio de clase también tiene como objetivo sacar al jugador de su pereza y zona de confort y probar nuevos gameplays controlando nuevas clases. ¿Para qué ofrecer tantas opciones si luego nadie las va a tocar?, es una forma de "obligar" al jugador a que pase por varias clases por lo menos, y no se quede todo el juego jugando a ser Espadachín.
No solo eso, como Xen 3 te permite tomar el control de cualquiera de los 7 personajes de la party en las batallas esto también sirve para que estés familiarizado con las diferentes clases y sepas a quién debes controlar en cada situación en función de sus habilidades.

¿Que pueda resultar engorroso o pesado?, se puede sentir así por momentos, pero no quita que todo lo que han diseñado tenga todo el sentido y lógica del mundo, y en el fondo ayude enormemente al jugador a profundizar en el juego. Que te obliguen a algo y no te guste no quiere decir que esa obligación no sea lo correcto y beneficioso para ti.
Otra opción sería casualizarlo/simplificarlo todo como en Futuros Redimidos, 6 personajes y punto, cada uno con su clase, y tú ya probarás a ver cual te gusta. Pero eso no es ni mejor ni peor, es simplemente otra aproximación más simplificada.

PD: Reequipar a tus personajes es tan sencillo como pulsar un botón y hacerlo automáticamente. O guardarte set de configuraciones ya para el postgame.
@TheLittleMelo Historia, lore y background es lo mismo y no hace falta ese sistema de clases para presentar a un personaje ni darte nuevas clases o poderes, con hacer a los nuevos personajes jugables con las habilidades heredables era suficiente, o simplemente hacer que al subir de nivel puedas desbloquear nuevos poderes, que sería lo clásico y lo que funciona perfectamente en miles de juegos incluso fuera del género rpg; si algo no está estropeado, no intentes arreglarlo. Lo de "obligarte" a probar clases nuevas no es necesario, con que te den la opción de probarla ya es suficiente y de hecho es mejor, la obligación es reducir las posibilidades del juego de forma absurda. Y lo de que lo hacen para enseñarte a jugar no cuela, llevo 60 horas, las últimas 15 o más en nivel difícil y la estrategia en los combates es siempre la misma, solo cambia añadir un healer más en los combates difíciles, ya está, eso es toda la estrategia que necesitas.
Lyserg07 escribió:Me acuerdo que me molestaba un poco tenerle que cambiar el equipamiento a los 6, porque tardaba como 20 minutos fácil. Hasta que después le pusieron que podes guardar algunos equipamientos que quieras configurados.
Estaria bueno que puedas guardar items en un caja para tenerlos separados, porque tardaba
un monton en encontrar los que queria, de millones que hay.

Después la clase que aprende ataques derrotando enemigos como únicos, minibosses y bosses, me pareció
un poco original. Ademas de que podias mejorarle los ataques haciendo tipo misiones.


No como la chica oso del 2, que me tuve que fijar en internet porque no lograba destrabar bien,
todas sus habilidades o cosas así.

Para mi el X se va a quedar como casi único exclusivo importante de la WiiU, la mayoría
los portearon lo mas rápido que pudieron a la Switch.
Porque es dificil de portear o hacer un remake simple y porque para mi estaba enfocado
en el online y tener los servidores funcionando los complica un poco mas.

Lo que si pueden hacer es la continuación del X, "X2" para la Switch 2 eso si es muy
fácil que este en desarrollo.

Yo lo que hice era no cambiarle los accesorios a los pj's que no jugaba, simplemente me fijaba de ponerles el accesorio que les daba +30-35% extra de vida y ya, al final no cuentan mucho los accesorios si no los controlas tú.
Es como las gemas, ponerlas a Nivel máximo es una bobada, no notas apenas cambio.
Yo solo acabe con una a nivel X y otra a Nivel IX usando las medallas nopon de oro, mientras que el resto acabaron a nivel VII, que es hasta donde es fácil llevarlas.

Y sobre el lugar aparte para accesorios si que lo tenías, solo tenías que pulsar "Y" y automáticamente se te ponían al principio de la lista.
Yo solía llevar ataque +30% para el héroe, y los accesorios de hacerle +100% de daño a depende de tipo de enemigo y el tercer slot daño extra a máquinas y si no eran máquinas le ponía más vida, o hacer más críticos, ya que al llevar la clase de Ethel ya tenía todo lo que quería, desde que la probé me encantó.
Bueno, supongo que despues del Direct de hoy podemos dar por confirmado que Futuros Redimidos nunca saldra en fisico, asi que cojo los 40€ que habia guardado para otra cosa.

Una lastima que no saliera en fisico, es lo mejor que he jugado este año en Switch, pero supongo que lo haran para no confundir al publico, ya que es un juego demasiado enfocado a quienes han jugado al resto de la trilogia.
Feroz El Mejor escribió:Bueno, supongo que despues del Direct de hoy podemos dar por confirmado que Futuros Redimidos nunca saldra en fisico, asi que cojo los 40€ que habia guardado para otra cosa.

Una lastima que no saliera en fisico, es lo mejor que he jugado este año en Switch, pero supongo que lo haran para no confundir al publico, ya que es un juego demasiado enfocado a quienes han jugado al resto de la trilogia.

No eh jugado aun al 3 ni al FR, pero yo no lo daría por perdido aún, porque lo pienso, pues por los Amiibo de Noah y Mio que ahí anunciados.

Que sentido tiene sacar unos Amiibo del 3 ahora, que ya ah pasado el boom, pues, a mi parecer, creo que Xenoblade 3 aún no está cerrado, que tendrá algo más.

Opción 1 - Es mi idea para Zelda y Xenoblade por los Amiibo anunciados, con los de Zelda vendrá una expansión para Tears of the Kingdom, y con los de Xenoblade 3 un season pass 2 que tenga otra expansión que sea un cierre y final definitivo, si el FR es una precuela, la expansión 2 sea una secuela después del final que cierre la "Trilogía de Klaus".

Y vería sentido una edición física como la de Torna con las 2 expansiones en un cartucho.

Opción 2 - Que venga la switch 2 y Zelda y Xenoblade 3 reciban una "versión new gen". La otra opción que se me ocurre, es que con los Amiibo de Zelda saquen una edición para switch 2 con gráficos mejorados y tal, y aprovechen el tirón, y lo mismo para Xenoblade 3, una edición new gen con los DLC en el cartucho y mejoras gráficas, junto los Amiibo de Noah y Mio, para aprovechar el tiron.

Y si ninguna de estas opciones se cumple, siempre nos queda la esperanza que saquen una versión completa en Japón, como la de Zelda y Splatoon 2, que venía con todo en el cartucho, creo que la rom japonesa tiene todos los idiomas, al igual que el Zelda, así que si lo hacen vendria en español.

En fin, pase lo que pase la esperanza es lo último que se pierde.
CorrinDeNohr escribió:
Feroz El Mejor escribió:Bueno, supongo que despues del Direct de hoy podemos dar por confirmado que Futuros Redimidos nunca saldra en fisico, asi que cojo los 40€ que habia guardado para otra cosa.

Una lastima que no saliera en fisico, es lo mejor que he jugado este año en Switch, pero supongo que lo haran para no confundir al publico, ya que es un juego demasiado enfocado a quienes han jugado al resto de la trilogia.

No eh jugado aun al 3 ni al FR, pero yo no lo daría por perdido aún, porque lo pienso, pues por los Amiibo de Noah y Mio que ahí anunciados.

Que sentido tiene sacar unos Amiibo del 3 ahora, que ya ah pasado el boom, pues, a mi parecer, creo que Xenoblade 3 aún no está cerrado, que tendrá algo más.

Opción 1 - Es mi idea para Zelda y Xenoblade por los Amiibo anunciados, con los de Zelda vendrá una expansión para Tears of the Kingdom, y con los de Xenoblade 3 un season pass 2 que tenga otra expansión que sea un cierre y final definitivo, si el FR es una precuela, la expansión 2 sea una secuela después del final que cierre la "Trilogía de Klaus".

Y vería sentido una edición física como la de Torna con las 2 expansiones en un cartucho.

Opción 2 - Que venga la switch 2 y Zelda y Xenoblade 3 reciban una "versión new gen". La otra opción que se me ocurre, es que con los Amiibo de Zelda saquen una edición para switch 2 con gráficos mejorados y tal, y aprovechen el tirón, y lo mismo para Xenoblade 3, una edición new gen con los DLC en el cartucho y mejoras gráficas, junto los Amiibo de Noah y Mio, para aprovechar el tiron.

Y si ninguna de estas opciones se cumple, siempre nos queda la esperanza que saquen una versión completa en Japón, como la de Zelda y Splatoon 2, que venía con todo en el cartucho, creo que la rom japonesa tiene todos los idiomas, al igual que el Zelda, así que si lo hacen vendria en español.

En fin, pase lo que pase la esperanza es lo último que se pierde.

Hostia, eso de sacar una secuela nueva me encantaria, les pagaria 60€ por el pack de ambos dlcs sin problemas (Torna valia 40€ en fisico y 30€ en digital, aqui hablamos de 60€ digitales = 60€ en fisico que viene siendo un lanzamiento normal).

Pero ya te digo yo que no van a cambiar nada.

Segun dijeron los amiibos eran para desbloquear aspectos, ¿no?

Que aprovechaban el lanzamiento de los amiibos de Pyra y Mythra para meter sus espadas tambien en el juego (aunque tambien se podran desbloquear jugando sin mas), y quien sabe que haran los amiibos de Noah y Mio, pero no creo que hagan mas historia ya, lo mismo son mas aspectos o aspectos para Futuros Redimidos.

Pero es cierto, el desarrollo de XC3 aun no esta cerrado del todo (al menos cara al publico), a ver si hablan pronto del tema que ahora me has despertado la curiosidad. XD
CorrinDeNohr escribió:
Feroz El Mejor escribió:Bueno, supongo que despues del Direct de hoy podemos dar por confirmado que Futuros Redimidos nunca saldra en fisico, asi que cojo los 40€ que habia guardado para otra cosa.

Una lastima que no saliera en fisico, es lo mejor que he jugado este año en Switch, pero supongo que lo haran para no confundir al publico, ya que es un juego demasiado enfocado a quienes han jugado al resto de la trilogia.

No eh jugado aun al 3 ni al FR, pero yo no lo daría por perdido aún, porque lo pienso, pues por los Amiibo de Noah y Mio que ahí anunciados.

Que sentido tiene sacar unos Amiibo del 3 ahora, que ya ah pasado el boom, pues, a mi parecer, creo que Xenoblade 3 aún no está cerrado, que tendrá algo más.

Opción 1 - Es mi idea para Zelda y Xenoblade por los Amiibo anunciados, con los de Zelda vendrá una expansión para Tears of the Kingdom, y con los de Xenoblade 3 un season pass 2 que tenga otra expansión que sea un cierre y final definitivo, si el FR es una precuela, la expansión 2 sea una secuela después del final que cierre la "Trilogía de Klaus".

Y vería sentido una edición física como la de Torna con las 2 expansiones en un cartucho.

Opción 2 - Que venga la switch 2 y Zelda y Xenoblade 3 reciban una "versión new gen". La otra opción que se me ocurre, es que con los Amiibo de Zelda saquen una edición para switch 2 con gráficos mejorados y tal, y aprovechen el tirón, y lo mismo para Xenoblade 3, una edición new gen con los DLC en el cartucho y mejoras gráficas, junto los Amiibo de Noah y Mio, para aprovechar el tiron.

Y si ninguna de estas opciones se cumple, siempre nos queda la esperanza que saquen una versión completa en Japón, como la de Zelda y Splatoon 2, que venía con todo en el cartucho, creo que la rom japonesa tiene todos los idiomas, al igual que el Zelda, así que si lo hacen vendria en español.

En fin, pase lo que pase la esperanza es lo último que se pierde.

Como bien dices no has jugado al XC 3 y FR, y no hay más cierre final ni definitivo, no se puede expandir por ningún lado más.
Odio cuando la gente opina de cosas que no ha jugado.
No hay cabida y ya se explico que la saga está cerrada.

No les queda otra que una nueva IP o continuar el final abierto que dejó el X
@Feroz El Mejor Si te sirve de consuelo podes comprar este DLC como juego completo aparte que salio para Switch recien:
The Wonderful One After School Hero

Es un juego de plataformas..., nose si saldra en fisico y en español [+risas].

Para mi van a hacer un Xenoblade "4", osea otra entrega como se mandaron con el X pero
sin continuar lo anterior.
Después si venden bien lo juntan con lo anterior por el costado, por ejemplo inventándose
un multiverso, o que en realidad pasa en un instante todo antes de que se destruya el universo
y todos despiertan de un sueño... .

Hasta que no deje de vender bien no van a soltar la formula magica.
@Lyserg07 Tampoco es que estos juegos vendan 5-6 millones como para seguir estirando el chicle. Lo mejor que podría hacer Monolith es pasar a otra cosa, construir una nueva IP que nos encandile de la misma forma (y si puede atraer más público, mejor).
Un Xeno X2 no estaria nada mal. Que el uno no quedo cerrado. Otra opción es juntar universos con Xenosaga o Xeno X. A las malas siempre se podran marcar un "Disaster Day HD" XD
Lyserg07 escribió:@Feroz El Mejor Si te sirve de consuelo podes comprar este DLC como juego completo aparte que salio para Switch recien:
The Wonderful One After School Hero

Es un juego de plataformas..., nose si saldra en fisico y en español [+risas].

Para mi van a hacer un Xenoblade "4", osea otra entrega como se mandaron con el X pero
sin continuar lo anterior.
Después si venden bien lo juntan con lo anterior por el costado, por ejemplo inventándose
un multiverso, o que en realidad pasa en un instante todo antes de que se destruya el universo
y todos despiertan de un sueño... .

Hasta que no deje de vender bien no van a soltar la formula magica.

No me gustó The Wonderful 101, y no creo que ese juego tenga que ver con Xenoblade Chronicles en lo mas minimo.

Sigo pensando que ya no saldra fisico, que no tendria sentido a estas alturas, Torna se anuncio en fisico mucho antes de que saliera la oleada final del dlc y salio una semana despues de esta, en cambio con Futuros Redimidos ya ha pasado tiempo desde su lanzamiento y hemos tenido un Direct general donde ni se le ha mencionado a la saga.

Que no salga fisico tampoco me mata, para algo es una expansion y ha sido ideada como algo digital, lo raro es que decidieran sacar Torna en fisico.
adrii93 escribió:
CorrinDeNohr escribió:
Feroz El Mejor escribió:Bueno, supongo que despues del Direct de hoy podemos dar por confirmado que Futuros Redimidos nunca saldra en fisico, asi que cojo los 40€ que habia guardado para otra cosa.

Una lastima que no saliera en fisico, es lo mejor que he jugado este año en Switch, pero supongo que lo haran para no confundir al publico, ya que es un juego demasiado enfocado a quienes han jugado al resto de la trilogia.

No eh jugado aun al 3 ni al FR, pero yo no lo daría por perdido aún, porque lo pienso, pues por los Amiibo de Noah y Mio que ahí anunciados.

Que sentido tiene sacar unos Amiibo del 3 ahora, que ya ah pasado el boom, pues, a mi parecer, creo que Xenoblade 3 aún no está cerrado, que tendrá algo más.

Opción 1 - Es mi idea para Zelda y Xenoblade por los Amiibo anunciados, con los de Zelda vendrá una expansión para Tears of the Kingdom, y con los de Xenoblade 3 un season pass 2 que tenga otra expansión que sea un cierre y final definitivo, si el FR es una precuela, la expansión 2 sea una secuela después del final que cierre la "Trilogía de Klaus".

Y vería sentido una edición física como la de Torna con las 2 expansiones en un cartucho.

Opción 2 - Que venga la switch 2 y Zelda y Xenoblade 3 reciban una "versión new gen". La otra opción que se me ocurre, es que con los Amiibo de Zelda saquen una edición para switch 2 con gráficos mejorados y tal, y aprovechen el tirón, y lo mismo para Xenoblade 3, una edición new gen con los DLC en el cartucho y mejoras gráficas, junto los Amiibo de Noah y Mio, para aprovechar el tiron.

Y si ninguna de estas opciones se cumple, siempre nos queda la esperanza que saquen una versión completa en Japón, como la de Zelda y Splatoon 2, que venía con todo en el cartucho, creo que la rom japonesa tiene todos los idiomas, al igual que el Zelda, así que si lo hacen vendria en español.

En fin, pase lo que pase la esperanza es lo último que se pierde.

Como bien dices no has jugado al XC 3 y FR, y no hay más cierre final ni definitivo, no se puede expandir por ningún lado más.
Odio cuando la gente opina de cosas que no ha jugado.
No hay cabida y ya se explico que la saga está cerrada.

No les queda otra que una nueva IP o continuar el final abierto que dejó el X


Creo que no estas siendo objetivo, no se trata de si eh jugado o no al juego (cosa que hare en un futuro, ya que claro que le tengo ganas)

Se trata de analizar la situacion para saber si una futura edicion fisica del dlc es posible, y de mi mensaje creo que todos son puntos perfectamente validos y que tienen sentido a nivel de que haria una empresa para ganar dinero.

Diras que es que tambien salen las amiibo de Pyra y Mythra, pero estas son las de la serie smash, que todos los dlc estan teniendo amiibo, y les ah tocado este verano.

Pero dime como interpretas la salida de unos amiibo de Noah y Mio, los primeros amiibos de Xenoblade (Shulk, al igual que Pyra y Mytrha son de la serie Smash) cuando el juego ya ah tenido su boom. Que a lo mejor se queda la cosa en nada, y los sacan por que si, pero vamos, si la historia dices que esta cien por cien cerrada, no has visto en mi mensaje una opcion 2 que tendria sentido.

No se, la switch 2 me parece que ya va asomando la patita.

Asi que no me digas que opino sin jugar, porque no estoy opinando del juego, estoy opinando de otra cosa muy distinta, con unos argumentos solidos y con sentido, y tu lo unico que dices es que no, porque patata, y sin ningun argumento tu tienes la razon, porque has jugado al juego.

Si no tienes argumentos para debatir quiza eres tu el que no deberia opinar [toctoc]

En fin, por mi parte esta dicho todo.
Acabo de terminarlo(juego base) y necesito unas explicaciones para el final:
por qué los mundos tiene que volver a separarse? -Si la idea inicial era construir el arca para albergar los datos de ambos mundo y volver a empezar de nuevo. Por qué no pueden, una vez derrotado al inconsciente colectivo de Z, simplemente repoblar ese mismo mundo, en vez de separarlo de nuevo?
- por qué no explican nada de Meliá y Nia y de por qué son las "reinas" de su mundo? (El de Melia lo puedo llegar entender por qué ya era reina pero el de Nia no, o al menos hasta ahí recuerdo)
-aparece la monado detrás del cuadro de Melia. Por qué no aparece también la Blade de pyra en su homónimo castillo?
-la foto que aparece me ha parecido ver a Rex y compañía, pero no me ha dado tiempo, quiénes eranos demás y, quienes eran, en caso de ser así, la "descendencia" que aparecía debajo en forma de niños pequeños?
--A que se debe exactamente que Noah tire la Blade al mar tal como pasó en xenoblade 2?



Me ha gustado muchísimo el juego pero el final me ha dejado algo helado 🥶.

Gracias!!
Familia, voy a empezar en breve el juego. El pase de temporada merecene la pena creo. Es conveniente empezar el juego con el pase de temporada, o mejor acabarlo y luego tirarle a lo otro?
Soulblad3 escribió:Familia, voy a empezar en breve el juego. El pase de temporada merecene la pena creo. Es conveniente empezar el juego con el pase de temporada, o mejor acabarlo y luego tirarle a lo otro?

Yo empece el juego con el pase y que recuerde te dan trajes alternativos para todos los protas (sin efectos), no se si monedas nopon (que son utiles, pero no rompen el juego que recuerde), y luego pues lo que fue saliendo mas tarde que yo recuerde no deberia afectar negativamente a la experiencia.

Si lo vas a comprar si o si, pillalo ya porque no pierdes nada, si lo pillas mas tarde, tampoco te perderas gran cosa, pero tendras menos trajes y menos tiempo para verlos, ya que imagino que lo que juegues despues sera ya en plan a completar todo.
@Feroz El Mejor Vale, lo haré así entonces, porque tampoco hay mucha esperanza en que lo rebajen ahora mismo mientras le doy al juego base. Un saludo

Ya ha salido la actualizacion para los amiibos de Pyra y Mythra.

Funcionalidad adicional

Añadida funcionalidad amiibo al juego para los amiibo "Pyra" y "Mythra". Al escanear el amiibo en "Sistema" > "amiibo" en la pantalla de menú, podrás usar los siguientes objetos de ropa especiales:

amiibo de Pyra - Espada Égida: Pyra (Limitado a Espadachín)
amiibo de Mythra - Espada Égida: Mythra (Limitado a Espadachín)

Ha aparecido un Nopon, Miibomii, en el campamento de Nyddwr, en la región de Fornis. Si cumples ciertos requisitos mientras juegas, también podrás obtener de Miibomii los objetos amiibo de Pyra y Mythra antes mencionados.


Edito:
Añado los requisitos para obtener la ropa sin los amiibos:
- Pyra: Completar el árbol de habilidades de Uróboros de todos.
- Mythra: Mejora el Blade de todos los personajes.
Otro que va a empezar ahora el juego, que es veranito y tengo más tiempo. Varias consultas:

- Voces en inglés o japones? siempre juego con voces en japonés, pero en los combates etc hablan tanto como en XC2? porque si las pongo en inglés al menos entiendo algo en esas partes que no están subtituladas xD no sé como lo veis.

- Merece la pena el pase de temporada? pensaba iniciar el juego y si me engancha, ya me lo compro (es decir, cuando lleve unas horillas y vea que me está gustando).
@Kaki_8

- Yo lo jugué en inglés, el doblaje en inglés me parece bastante mejor que el del XC2.

- Sí merece la pena, sobre todo por la expansión de historia. Puro fan service, pero del bueno.

Aparte el mismo consejo que doy siempre en este juego. Inténtalo en difícil, si ves q al principio se te atasca un boss vuelve a una hoguera y sube experiencia. A la larga lo vas a agradecer porque en normal es muy fácil y vas perderte la parte estratégica.
He estado grindeando en el dlc para obtener los objetos que te permiten mejorar los Blades y el grindeo es absurdamente masivo, he mirado bastantes formas de hacerlo y siento que lo unico que hago es perder un monton de horas en un juego que ya tengo mas que completado.

Me encantaria tener todos los Blades para conseguir el aspecto de Mythra como el de Pyra sin tener que usar los amiibos, pero al final me he decantado por tirar de amiibo para Mythra, y aun asi el nopon da por no cubierto el objetivo, pero me da igual, tengo el desbloqueable y lo doy por completado.

Miedo me dan los amiibos de Noah y Mio, a saber que pediran como requisitos para lo que sea que den los amiibos si es que se portan y no acaba siendo exclusivo de los amiibos en si.

Dejo la lista de lo que tenia y lo que me faltaba, ya que total la voy a borrar de mis apuntes:
circular: 2/8
toroidal: 1/8
triangular: 1/7
hexagonal: 4/11
cuadrado: 6/10
rectangular: 4/9
romboide: 13/13


Ya podrian haber metido ambos desbloqueables junto al de Shulk de pasarse el juego y ya, esto es o RNG abusivo o grindeo abusivo.
Feroz El Mejor escribió:He estado grindeando en el dlc para obtener los objetos que te permiten mejorar los Blades y el grindeo es absurdamente masivo, he mirado bastantes formas de hacerlo y siento que lo unico que hago es perder un monton de horas en un juego que ya tengo mas que completado.

Me encantaria tener todos los Blades para conseguir el aspecto de Mythra como el de Pyra sin tener que usar los amiibos, pero al final me he decantado por tirar de amiibo para Mythra, y aun asi el nopon da por no cubierto el objetivo, pero me da igual, tengo el desbloqueable y lo doy por completado.

Miedo me dan los amiibos de Noah y Mio, a saber que pediran como requisitos para lo que sea que den los amiibos si es que se portan y no acaba siendo exclusivo de los amiibos en si.

Dejo la lista de lo que tenia y lo que me faltaba, ya que total la voy a borrar de mis apuntes:
circular: 2/8
toroidal: 1/8
triangular: 1/7
hexagonal: 4/11
cuadrado: 6/10
rectangular: 4/9
romboide: 13/13


Ya podrian haber metido ambos desbloqueables junto al de Shulk de pasarse el juego y ya, esto es o RNG abusivo o grindeo abusivo.


Juntar los ítems esos que están sueltos por el mapa, habían algunos que no te los tiraban nunca,
tenias mas suerte en las maquinas que le pagas y te dan los ítems, aun así nunca supe bien que
ítems difíciles te daban las maquinas y cuales no.

Es mas por usar las maquinas seguido, tuve que ir a opciones y desactivar que te diga que items
tenes repetidos y los venda... pero no te dejaba desactivar cuando te dice que items te da,
asi que igual tenia que esperar como 2 minutos hasta que se salga la lista para usar la maquina de nuevo.

Lo de colectar ítems es una de las cosas que mas me costo y no lo volvería a hacer.

En el juego principal, había 3 ítems que te los tiraban solo abajo del castillo,
2 enemigos específicos, sino me hubiera fijado en internet nunca lo hubiera sabido y aun así,
ni los tiran tenes que tratar varias veces por ejemplo.

Por cierto lo que te da los amiibos que es? le cambia la skin para las armas, osea las espadas o cambia
el traje de todo el personaje?
Lyserg07 escribió:
Feroz El Mejor escribió:He estado grindeando en el dlc para obtener los objetos que te permiten mejorar los Blades y el grindeo es absurdamente masivo, he mirado bastantes formas de hacerlo y siento que lo unico que hago es perder un monton de horas en un juego que ya tengo mas que completado.

Me encantaria tener todos los Blades para conseguir el aspecto de Mythra como el de Pyra sin tener que usar los amiibos, pero al final me he decantado por tirar de amiibo para Mythra, y aun asi el nopon da por no cubierto el objetivo, pero me da igual, tengo el desbloqueable y lo doy por completado.

Miedo me dan los amiibos de Noah y Mio, a saber que pediran como requisitos para lo que sea que den los amiibos si es que se portan y no acaba siendo exclusivo de los amiibos en si.

Dejo la lista de lo que tenia y lo que me faltaba, ya que total la voy a borrar de mis apuntes:
circular: 2/8
toroidal: 1/8
triangular: 1/7
hexagonal: 4/11
cuadrado: 6/10
rectangular: 4/9
romboide: 13/13


Ya podrian haber metido ambos desbloqueables junto al de Shulk de pasarse el juego y ya, esto es o RNG abusivo o grindeo abusivo.


Juntar los ítems esos que están sueltos por el mapa, habían algunos que no te los tiraban nunca,
tenias mas suerte en las maquinas que le pagas y te dan los ítems, aun así nunca supe bien que
ítems difíciles te daban las maquinas y cuales no.

Es mas por usar las maquinas seguido, tuve que ir a opciones y desactivar que te diga que items
tenes repetidos y los venda... pero no te dejaba desactivar cuando te dice que items te da,
asi que igual tenia que esperar como 2 minutos hasta que se salga la lista para usar la maquina de nuevo.

Lo de colectar ítems es una de las cosas que mas me costo y no lo volvería a hacer.

En el DLC4 el que es aparte peor, porque había 3 ítems que te los tiraban solo abajo del castillo,
2 enemigos específicos, sino me hubiera fijado en internet nunca lo hubiera sabido y aun así,
ni los tiran tenes que tratar varias veces por ejemplo.

Por cierto lo que te da los amiibos que es? le cambia la skin para las armas, osea las espadas o cambia
el traje de todo el personaje?

Tengo a 3 personajes mejorados sin haber grindeado ni nada de lo que jugue sin mas, pero no he mejorado a ninguno de los otros 3 y de ahi mi listado donde he gastado la tira de puntos en "romboides" para nada.

El aspecto que yo sepa solo cambia las espadas, pero que vamos, salvo que la actualizacion que añada los amiibos de Noah y Mio no añada algo mas interesante, ni lo voy a ver en accion, realmente el unico aspecto que me interesaba era el de la Monado de Shulk y lo obtuve nada mas iniciar el juego, ya que vi la opcion amiibo y puse el de Shulk y me dieron ese aspecto, ya me entere a posteriori que tambien se podia obtener pasandote el juego (cosa que me parece bien), pero los requisitos de Pyra y Mythra son una locura, en especial Mythra que a ver cual es el porcentaje de jugadores que habra tenido la paciencia para ello.
Feroz El Mejor escribió:
Lyserg07 escribió:
Feroz El Mejor escribió:He estado grindeando en el dlc para obtener los objetos que te permiten mejorar los Blades y el grindeo es absurdamente masivo, he mirado bastantes formas de hacerlo y siento que lo unico que hago es perder un monton de horas en un juego que ya tengo mas que completado.

Me encantaria tener todos los Blades para conseguir el aspecto de Mythra como el de Pyra sin tener que usar los amiibos, pero al final me he decantado por tirar de amiibo para Mythra, y aun asi el nopon da por no cubierto el objetivo, pero me da igual, tengo el desbloqueable y lo doy por completado.

Miedo me dan los amiibos de Noah y Mio, a saber que pediran como requisitos para lo que sea que den los amiibos si es que se portan y no acaba siendo exclusivo de los amiibos en si.

Dejo la lista de lo que tenia y lo que me faltaba, ya que total la voy a borrar de mis apuntes:
circular: 2/8
toroidal: 1/8
triangular: 1/7
hexagonal: 4/11
cuadrado: 6/10
rectangular: 4/9
romboide: 13/13


Ya podrian haber metido ambos desbloqueables junto al de Shulk de pasarse el juego y ya, esto es o RNG abusivo o grindeo abusivo.


Juntar los ítems esos que están sueltos por el mapa, habían algunos que no te los tiraban nunca,
tenias mas suerte en las maquinas que le pagas y te dan los ítems, aun así nunca supe bien que
ítems difíciles te daban las maquinas y cuales no.

Es mas por usar las maquinas seguido, tuve que ir a opciones y desactivar que te diga que items
tenes repetidos y los venda... pero no te dejaba desactivar cuando te dice que items te da,
asi que igual tenia que esperar como 2 minutos hasta que se salga la lista para usar la maquina de nuevo.

Lo de colectar ítems es una de las cosas que mas me costo y no lo volvería a hacer.

En el DLC4 el que es aparte peor, porque había 3 ítems que te los tiraban solo abajo del castillo,
2 enemigos específicos, sino me hubiera fijado en internet nunca lo hubiera sabido y aun así,
ni los tiran tenes que tratar varias veces por ejemplo.

Por cierto lo que te da los amiibos que es? le cambia la skin para las armas, osea las espadas o cambia
el traje de todo el personaje?

Tengo a 3 personajes mejorados sin haber grindeado ni nada de lo que jugue sin mas, pero no he mejorado a ninguno de los otros 3 y de ahi mi listado donde he gastado la tira de puntos en "romboides" para nada.

El aspecto que yo sepa solo cambia las espadas, pero que vamos, salvo que la actualización que añada los amiibos de Noah y Mio no añada algo mas interesante, ni lo voy a ver en acción, realmente el único aspecto que me interesaba era el de la Monado de Shulk y lo obtuve nada mas iniciar el juego, ya que vi la opcion amiibo y puse el de Shulk y me dieron ese aspecto, ya me entere a posteriori que tambien se podia obtener pasandote el juego (cosa que me parece bien), pero los requisitos de Pyra y Mythra son una locura, en especial Mythra que a ver cual es el porcentaje de jugadores que habra tenido la paciencia para ello.


Seguro lo hacen apropósito para tentar a mas jugadores a comprarse todos los Amiibos, pero bueno por lo menos ponen la opción de conseguirlo en el juego, aunque sea casi insana.

Ami por lo general no me interesa el contenido extra, a menos que sea personajes jugables.
Si hicieron un npc para los amiibos, talvez saquen mas amiibos y vayan agregando contenido adicional
de esa forma.

Seguro uno de los amiibos de los enemigos para sacarlo en el juego va a ser sacar todas las habilidades
de la clase Moebius (aka Triton, consul 15), me lo veo venir.
(esas que se conseguian las activas y las pasivas, haciendo cosas especificas y despues otras cosas para
mejorarlas)
Hola, conocéis algún vídeo o web que explique un poco el sistema de combate? No me entero de nada... Juego en normal y en 3 horas ya he muerto 2 veces... (Si soy muy manco XD)
Me acabo de terminar el DLC y me gustaría que alguien me resolviese una duda gorda que tengo, ya que siempre me cuesta entender los finales de esta saga, pero este detalle no sé si es una contradicción o me he perdido algo.

El DLC me ha encantado. Lo único que me ha faltado es que necesitaba ver que Shulk y Rex contaran a sus hijos que son sus padres...

- Mi principal duda es esta: Basándonos en la foto del final de XC3 donde se ve a un Rex adulto con tres bebés (uno de Pyra, otro de Mythra y otro de Nia), doy por hecho que Glimmer es la hija que tiene con Pyra. Sin embargo...si se supone que Mio es hija de Nia, ¿cómo es posible que en el DLC nos presenten a Matthew como el bisnieto de Noel y Mio? Es como una paradoja temporal rara... ¿Y qué pasó con el hijo que tuvo Rex con Mythra, de quien no se sabe nada?.

Si hay algún sitio donde expliquen bien todo el lore y las conexiones de la saga con este DLC, lo agradecería mucho. Mira que me flipa la saga, pero no hay juego que no termine con la sensación de no haberme enterado de nada en la recta final.
Bueno luego de aparcar el DLC por la salida del Zelda he vuelto a retomarlo y no se si sere yo pero algo que no me gusto del 3 y ahora en la expansion son los demasiado personajes en pantalla que no puedes ni saber que hacen cada uno, ojala esto cambie en un nuevo Xenoblade. Aparte de eso pues estoy viciado como loco, no se que tienen los Xenoblade que no puedo parar de jugarlos, tambien el sistema de cadena es mi favorito de los 3 con diferencia y el sountrack y cinematicas de peleas bestiales por lo que llevo. A seguir dandole.
Con la perspectiva que da (y quita) el tiempo, creo que mi favorito es el 2. Pero vaya putos juegazos los tres.
@Jesu94
Sí, todos asumimos que Glimmer es la hija de Rex con Pyra; también que Mio lo es de Rex con Nia. De la hija de Rex con Mythra no se conoce nada que yo sepa, pero no me parece importante, no toda la prole tiene por qué contar con protagonismo.

Sobre la otra duda, no hay paradoja temporal, todo se explica con Origen. Previo a la colisión de los dos mundos (o durante, tampoco es relevante) todas las personas de ambos mundos fueron asimiladas por la IA para poder "reproducirlas" en el nuevo mundo que crearía Origen. Sin embargo, debido al miedo colectivo de todas las personas albergadas en Origen (miedo al cambio, al futuro) se origina Z y el mal funcionamiento de Origen, creando el mundo de Aionios gobernado por los Moebius con las reglas que asegurarían el Presente Infinito (todo un reflejo del miedo al cambio de la humanidad).
En ese mundo sería "reproducidos" Noah y Mio, que vivirían varias veces el ciclo de encontrarse y sufrir la pérdida, porque en el mundo de Aionios cada vez que morían volvían a renacer dentro del sistema, pero tanto Noah como Mio parecían destinados a oponerse "al flujo", a salirse del sistema. Siempre terminaban escapando de la lucha entre Keves y Agnus y uniéndose a la resistencia que representaban los Números Perdidos, los habitantes de la Ciudad. Que era gente como ellos, liberada del yugo de los Moebius, y más importante, gente creada "de novo", no grabada de Origen, gente del "nuevo" mundo nacida de forma natural en la Ciudad. Ese es el caso del hijo que Noah y Mio tuvieron en uno de sus "ciclos". Y es tras su muerte en este ciclo cuando Noah sucumbe a la tentación de Z y elige el preente infinito, unirse a los moebius para preservar el status quo del mundo y así evitar el sufrimiento y la pérdida a causa de la muerte de Mio.
En este punto habrán pasado varias décadas desde la creación de Aionios, desde el fin del mundo de Bionis y Alrest como entidades separadas (como mínimo 30 años, pues son 3 los ciclos completos que vemos vivir a N y M antes de convertirse en Moebius. Sin embargo Mio siempre tiene el mismo aspecto por las reglas del mundo, solo viven 10 años y luego vuelven a renacer con un aspecto 10 años más joven del momento en el que cumplirán su Llegada a Casa.
Ahora, desde el momento en que se convierte en Moebius ya están fuera de esos ciclos, viven en el Presente Infinito, para ellos el tiempo no transcurre. Viven eternamente mientras puedan seguir alimentándose de la energía vital de la gente atrapada en el sistema.
Sin embargo ese hijo que tuvieron, está fuera del sistema, puede crecer y desarrollarse con normalidad y cuando muera jamás volverá a renacer, porque no está registrado en Origen. Ese hijo es Ghondor, el abuelo de Mathew, que a lo largo de los años creció hasta envejecer defendiendo la Ciudad y honrando el poder del Uroboros, teniendo descendencia por el camino la cual a su vez también engendraría nuevos hijos e hijas (Mathew y Nael). Aunque para ellos pasa el tiempo para N y M ya no es así, son Moebius; y cuando sus contrapartes (por el motivo que sea, no lo tengo del todo claro) vuelven a renacer como Noah y Mio siglos más tarde (los personajes que controlas en el juego base) lo hacen a partir del registro en Origen, como si lo hiciesen el día 1 de la creación de Aionios, cuando en realidad han pasado más de 1000 años.


@StarHawk Pues a mi la verdad, aunque recién jugado la historia de Xeno 3 me dejó más frío porque no paraba de sentir que no se me explicaba nada y que nada tenía sentido, con el paso del tiempo creo que ha dejado un poso bastante mayor que cualquier otra entrega. Creo que me decanto por Xeno 3 como el mejor de todos, es la única historia que me ha hecho llorar de verdad.
@TheLittleMelo Es que son muy buenos los tres, cualquier entrega puede ser postulada como la mejor con argumentos convincentes.
@TheLittleMelo Gracias por la explicación, ya me ha quedado bastante más claro todo [oki]

Qué pedazo de saga. Los 3 juegos (y sus historias adicionales) me han encantado de principio a fin. Si tuviera que elegir un favorito, sería XC3 porque a nivel personal me ha transmitido e impactado más (sus personajes, su banda sonora, sus referencias y guiños, su temática... he llorado varias veces). También por la mejora de la calidad de las misiones secundarias y NPCs. Pero vamos, los tres son juegazos y, según por el aspecto por el que se me pregunte, cada uno es mi favorito en algo.
Ami me gusta mas el 2 por la trama (es el unico que pase 2 veces), aunque el sistema gatcha para conseguir algunos personajes es muy molesto.
Mis enemigos favoritos son del 1, y el 3 lo que mas me gusta fue su sistema de pelea y el ultimo DLC.

Pero los 3 son juegazos cualquiera que jueguen nunca se van a decepcionar.

No creo que hagan un 4, como mucho se animan a continuar el X, sino iran a otro juego
completamente distinto.

PD: Me fije cual es el juego que mas horas me costo pasar y es el Xenoblade 3 con 500hs,
por error mio de no poner el update, no me di cuenta que no funcionaban las comidas que te dan
las mejoras en experiencia y para conseguir items.

Aunque el primero tendria que ser por lejos el Xenoblade 2, pero ese lo pase 2 veces,
la segunda hice new game+ para sacar las cosas unicas seguramente y los que me faltaron random.
La cosa es que son 1600 horas, pero la realidad es que son mucho menos porque la dejaba prendida
toda la noche haciendo automaticamente las misiones mercenarias, por suerte en el 3 las sacaron.

Asi que el 2 no lo cuento porque no es exacto.
El 1 me parece el más especial de los tres, el que tiene más alma y personalidad, además de un tono más serio. También tiene (en mi opinión) los mejores momentos de la franquícia
del valle de la espada a la playa es absolutamente sublime, inigualable.
La banda sonora también es probablemente la mejor. Por otro lado, el sistema de combate es el que ha envejecido peor y tiene un ritmo muy irregular. Le cuesta muchísimo arrancar (aunque algunos compis ven en eso una virtud por cómo se va construyendo la historia) y el final se me hace muy pesado
la subida de plantas por Mechonis es un repetitivo coñazo.


El 2 tiene el sistema de combate más profundo. No sé si eso es bueno o malo, porque si bien es cierto que es el sistema que más he disfrutado de los tres, también digo que no es normal llevar 50 horas o más y no saber ni por dónde te sopla el aire (y sin ser consciente de ello). Que el mundo sean pequeñas islas le da mucha variedad y dinamismo, y el dlc Torna es de lo mejorcito de la franquicia. El final es apoteósico
la subida a la torre espacial con ese desierto-homenaje al Planeta de los simios es inolvidable.
En su contra, el tono más juvenil, mucha teta gratuita y el protagonista más flojo de la trilogia.

El 3 puede ser objetivamente el mejor de los tres, pero me faltó algo que no soy capaz de verbalizar. No digo que no tenga alma, porque la tiene y mucha, pero a los otros dos les veo algo más diferente. Le falla claramente el final
hecho claramente con prisas, con esos escenarios clónicos alargando el juego innecesariamente
A mí juicio se desinfla bastante en el último tercio. Lo bueno es que recupera el tono más sereno del primer título.


Son juegazos los tres, y muy diferentes entre sí.
El 1 lo que tenia para mejorar era que los npc estaban por todos lados y en todas partes,
empezabas la mision con uno y cuando volvias muchas veces o estaba en otro lugar o tenias que terminarla en otro de otra parte.

El 2 lo unico que tenia es que lo hicieron muy fanservice y el sistema random para sacar algunos blades era muy pesado (sistema gatcha).

El 3 para que fuera el mejor de todos, para mi le falto una historia principal que una a todas las colonias, lo que sentí era que cada colonia tenia su minihistoria suelta pero no se relacionaban realmente entre ellas.
Que después uno aparte tenia la historia principal, que como dicen decae mucho en la ultima parte.

También el 3, no se arriesgo en meterse en temas mas profundos, el 1 y 2 a veces llegaban un poco
mas lejos con la trama, este como que se queda en la superficie o a mitad de camino.
Si presentaron distintos temas pero porque no les quedaba otra porque habían distintas colonias,
pero siempre sentí que les falto arriesgarse mas.
La musica del 3 me parecio la menos innovadora.

Un ejemplo que me acuerdo del 3:
Al principio se bañan todos juntos en las aguas termales, y no sienten vergüenza.
Pero después cuando los liberan del "hechizo", no saben porque no se cambian ni
se bañan juntos como antes, solamente no lo hacen directamente.

Eso era algo muy sencillo de tratar de explicarlo mejor o desarrollarlo un poco mas,
y así con muchas historias.
El 3 lo que le pasa, en mi humilde opinión, es que está lastrado por las enormes críticas del 2 y el querer hacer un cierre de saga a la vez que un juego independiente. Su mundo se queda en un medio camino un tanto un tanto sosaina, en comparación con los anteriores.

La premisa del XC3, cosechadores de vida y niños soldado, es buenísima para desarrollarla en un JRPG... de forma completamente independiente a los juegos anteriores. De hecho, me gusta como lo han llevado pero se le podía haber sacado mucho más partido.

El mundo a parches del los anteriores, idem, está guay pero mucho mejor uno completamente nuevo que te deje con la boca abierta en cada esquina.
Yo solo he jugado al 1 pero tiene bastante por mejorar (que espero que cuando juegue al 2 y al 3 arreglen bastante esto).
Así que recuerde, a bote pronto. Las zonas eran muy grandes y explorarlas era un puto coñazo. No había nada para moverse rápido ni una montura. Durísimo.
Lo de los npc y las horas está un poco por estar. En el momento que puedes pasar el reloj a la hora que te de la gana no tiene ningún sentido, es solo una molestia. Diría, "añade realismo". No, si puedo manipular la hora. Ese niño jugando en la plazoleta, de repente hago que sea de noche y no juega más. Castigao!
El diseño de enemigos, son feos todos sin excepción, parecen procedurales. Es que dan ganas de exterminarlos masivamente o que caiga un meteorito.
Lo del máximo lvl de artes, rng (Hablo del juego base, no de ng+ que no se si hay algo). Tocada de polla. Además algunos eran "perdibles" porque solo te lo daba un boss, si por casualidad no te lo suelta al matarlo y no lo sabes, pues buena suerte. O se repetían en varios bosses, con lo que el loot no te aportaba nada.
Y ya para finalizar, too many bosses. Le pasa un poco como a Octopath pero más exagerado. Hay tanto boss, importante o no tanto, que ya casi le quita el sentido. Cuando ya te has cargado a 50, el 51 es ya rutinario.
Y me dejo cosas pero ya se me quedaba largo el post.
Buenas, ¿como se llega a este interrogante del DLC de Xeno 3?
Estoy dando vueltas y no logro llegar. Gracias
Imagen
Hay alguna manera de saber el porcentaje que llevo de completado del juego?
Mago88 escribió:Hay alguna manera de saber el porcentaje que llevo de completado del juego?


Oficialmente...no.
Ahora dependiendo de si te vas a hacer todo lo posible del juego, (ir a por los jefes tochos, subir todas las clases con todos los personajes, etc), o si solo vas a por la historia.
Si es el primer caso, es difícil de decir, porque cada uno juega a un ritmo diferente, pero es algo que podrías calcular una vez estés a tope de nivel, visitado todos los lugares o enfrentado a los jefes

Si es el segundo caso, es bastante más sencillo porque sabiendo el nivel que llevas o por dónde vas de la historia, te podremos decir más o menos cuánto te queda.
Reposición de la coleccionista en MyNintendo para los inscritos al correo y que no hayan comprado ninguna.
Pillada la coleccionista un año más tarde de la salida a la venta del juego.
Laitainy escribió:Reposición de la coleccionista en MyNintendo para los inscritos al correo y que no hayan comprado ninguna.


Yo compré una en su día, podría volver a comprarla? Me ha llegado el aviso al correo.

El PVP es bastante bueno y me marcaría un regalazo bestial e inesperado para reyes a un módico precio xD
Akihiro escribió:
Laitainy escribió:Reposición de la coleccionista en MyNintendo para los inscritos al correo y que no hayan comprado ninguna.


Yo compré una en su día, podría volver a comprarla? Me ha llegado el aviso al correo.

El PVP es bastante bueno y me marcaría un regalazo bestial e inesperado para reyes a un módico precio xD

No puedes, intentalo
Akihiro escribió:
Laitainy escribió:Reposición de la coleccionista en MyNintendo para los inscritos al correo y que no hayan comprado ninguna.


Yo compré una en su día, podría volver a comprarla? Me ha llegado el aviso al correo.

El PVP es bastante bueno y me marcaría un regalazo bestial e inesperado para reyes a un módico precio xD

La compré el año pasado y no me deja añadirla al carrito, así que o se han agotado o no deja
@johmq @phoenixmon18

Gracias por las respuestas.

Por otra parte está bien el sistema porque si de verdad hubo gente que no llegó a tiempo, ahora va a poder porque un % elevadísimo de gente a la que le ha llegado el aviso no va a poder pillarla porque ya compró una xD
Sale agotado ya.

Otra vez me quedo sin ella [buuuaaaa]

Gracias por el aviso @Laitainy
Mi gozo sigue en el pozo.
Me ha avisado un amigo y a él le salía disponible (que me la compra para mí, vaya), pero a la hora de comprar, le salió error y agotado.
Yo cuando lo he intentado ya salía agotado.
Pero es que a mí nunca me va a dar tiempo con esta porquería de sistema.
Yo cuando compro por internet, creo tarjetas virtuales para la compra concreta y ya.
El tiempo que pierdo haciendo eso, ya me ha volado el turno 6 veces.

Nintendo, así no.
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