Xenoblade Chronicles 3 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
65%
206
25%
80
8%
27
2%
6
Hay 319 votos.
Me pasé ayer el juego base y evidentemente solté unas lagrimas al final, peeeeeeeeeeeeeero hay cosas que me generan dudas y no he logrado entender....

Origen no era un artefacto donde guardaron la información necesaria y almas para que, una vez los dos universos colisionasen, este volviese a crear la vida que habitaba en ambos mundos? Si, no? Esa creo que es la premisa.

Pues mi duda es... si Noah decide que siga todo el tiempo su curso natural, por qué coño los universos se separan y no colisionan como debería ser? Es que esto no lo entiendo. Yo pensaba que al decir que el tiempo siguiese, los universos colisionarían y origen restauraría todo en un solo mundo o lo que cojones pasara. Pero no fue así.

Entonces... que ha pasado? Que Noah desea que todo vuelva a ser como antes? Toda la historia ha ocurrido en el segundo que se para el reloj? Es que no lo entiendo...


Pues eso, si alguien me puede echar una mano, que he estado leyendo muchas páginas del hilo, pero con la salida del DLC no he econtrado a nadie que lo comentase.
Sapikelio escribió:Me pasé ayer el juego base y evidentemente solté unas lagrimas al final, peeeeeeeeeeeeeero hay cosas que me generan dudas y no he logrado entender....

Origen no era un artefacto donde guardaron la información necesaria y almas para que, una vez los dos universos colisionasen, este volviese a crear la vida que habitaba en ambos mundos? Si, no? Esa creo que es la premisa.

Pues mi duda es... si Noah decide que siga todo el tiempo su curso natural, por qué coño los universos se separan y no colisionan como debería ser? Es que esto no lo entiendo. Yo pensaba que al decir que el tiempo siguiese, los universos colisionarían y origen restauraría todo en un solo mundo o lo que cojones pasara. Pero no fue así.

Entonces... que ha pasado? Que Noah desea que todo vuelva a ser como antes? Toda la historia ha ocurrido en el segundo que se para el reloj? Es que no lo entiendo...


Pues eso, si alguien me puede echar una mano, que he estado leyendo muchas páginas del hilo, pero con la salida del DLC no he econtrado a nadie que lo comentase.


Deberías jugar la expansión. Responde a casi todas las preguntas.
Recomendado haber jugado a XC1 y XC2.

Si, origen se crea para almacenar datos de los seres vivos y "imprimirlos" en el nuevo mundo fusionado. Para que sobrevivan al impacto.
Los moebius son una representación del miedo al impacto y a la fusión, por lo que crean Aionios para vivir eternamente en ese mundo ficticio durante ese microsegundo. Si, todos los sucesos de Aionios y XC3 suceden en 1 segundo y nadie lo va a recordar. Excepto parece que Noah si, porque reconoce el sonido de la flauta de Mio y al seguirlo se ve como literalmente desaparece.

Pasa que acaban con los Moebius, ese miedo desaparece y la simulación se va al carajo. Vuelven a su realidad y el tiempo vuelve a correr.
Lo de los moebius tiene que ver sobretodo con el final de XC1 y el deseo de shulk. También explican otras cosas relacionadas en la expansión.

El juego base no deja muy claro lo que pasa en su final con los 2 mundos, pero la expansión lo deja bastante claro.
¿Alguien me explica por qué es tan fácil de subir nivel en este juego de la saga?
Sin haber usado la experiencia extra tengo a mis PJs a nivel 60 cuando la trama me lleva contra enemigos de Nivel 45-46~ por lo que lo tengo que poner en difícil para que haya un reto mínimo, y eso que nunca farmee, solo me dediqué a explorar cada rincón del mapa e ir completando secundarias.
adrii93 escribió:¿Alguien me explica por qué es tan fácil de subir nivel en este juego de la saga?
Sin haber usado la experiencia extra tengo a mis PJs a nivel 60 cuando la trama me lleva contra enemigos de Nivel 45-46~ por lo que lo tengo que poner en difícil para que haya un reto mínimo, y eso que nunca farmee, solo me dediqué a explorar cada rincón del mapa e ir completando secundarias.

Farmeaste sin querer...de todos modos y aunque llevo poco tiempo con el temo que me pase lo del 2, básicamente al ser un juego tan enorme llegó un momento que no me acordaba de que coño iba la historia, que si que quieren llegar a tal sitio pero lo demás no me acordaba de nada, igual no me interesó mucho y por eso se me va olvidando,al final entre que nunca llegue a captar del todo el sistema de combate y que tampoco me hacía falta porque avanzaba igual (nunca subo dificultad si no hay recompensa o trofeo) acabé abandonándolo bastante avanzado ya,espero acabarlo algún día, espero que no me pase lo mismo con este,por ahora la historia me parece muchísimo más interesante y jugablemente más divertido sin necesidad de entevesarlo tanto,a ver cómo avanza la cosa
adrii93 escribió:¿Alguien me explica por qué es tan fácil de subir nivel en este juego de la saga?
Sin haber usado la experiencia extra tengo a mis PJs a nivel 60 cuando la trama me lleva contra enemigos de Nivel 45-46~ por lo que lo tengo que poner en difícil para que haya un reto mínimo, y eso que nunca farmee, solo me dediqué a explorar cada rincón del mapa e ir completando secundarias.

Es el gran fallo que tiene este juego. Lo ideal hubiera sido que pusieran el modificador de niveles de las posadas del XC2.
Recién terminado, agarre todo, me gusto mucho mas que el principal.
Lo pase todo con "Nikol" sin 2 accesorios ni 2 artes desbloqueados [+risas].
Me tardo como un juego completo 60hs, las disfrute un montón.

Aca comento lo que me faltaba agarrar:
Esto lo agarre al final cuando estaba revisando que me faltaba,
en el segundo mapa, a la derecha estaba el cofre que me faltaba
(nose veia porque por mas que mueva la cámara no se mostraba nunca
para ese rincón) y en
una parte del mapa suelto lo otro.
Irónicamente uno que estaba en el agua del primer mapa donde
esta colonia 9, me faltaba, para mi lo agarre me morí y no grabe,
porque estaba seguro de haberlo agarrado.

Después 2 monstruos únicos que solo salen cuando hay determinada tormenta o lluvia.
El enemigo mas difícil son los robots lentos y en posición porque hay que ganarles al mismo
tiempo prácticamente.

El poder mas importante es el 1.5, después solamente pegar con Matewh y Rex como
loco y el final con Matewh y Glimmer.


Algunas imagenes de lo completado:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen



Aca tenemos a Nael, me hubiera gustado que aparesca mas todavia:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


Aca el que quiera saber como es la trama del Xenoblade 3, explicada por Linka (imagenes).
Para mi Linka es un guiño a The Legend of Zelda [ginyo] :
Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen



Aca imagenes de el "Xenoblade X" explicadas por la radio:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


Algo que hice al principio:
En el principio tarde como 6hs para vender con 2 personajes a el primer mounstruo unico,
que es un Gorila que tira un Kamehamehaa lol.

Imagen



Espero que hagan el Xenoblade 4, pero que sea algo completamente nuevo.
Si continua el X, tambien estaria bueno.

Con tanto DLC que sacan, a modo de Expansion, no creo que cambien de juego.
Preferia que hagan un remake del de ps1 y de ps2 y que despues sigan con el 4
y los metan a todos en el mismo juego como quieren.
pacman_fan escribió:yo me lo acabe ayer y creo que no puedo salvar casi nada, mayormente el mundo en si y las referencias a los otros juegos.

-Jugabilidad desfasada(hace mucho que jugue al 1 y 2 pero diria que este no mejora nada)
-Enemigos que son esponjas de daño(pero es que todos) salvo que les saques 20 niveles(cosa que tbn viene de lejos en los xenoblade)

-Historia que es una fumada incluso dentro de los estandares de la saga(que encima no acaban de explicar bien las cosas y queda todo muy "xq si" (y por lo que leo hacen la guarrada de cerrarla mejor via dlc de pago...)

-Exploracion aburrida, mapeados enormes que se tarda demasiado en recorrer y que a las pocas horas de juego ya da pereza "acercarse" a algun punto que te llame la atencion a lo lejos(ahora es cuando me decis que hay monturas/vehiculos y me da algo xD). Aunque esto es asi desde el primer xenoblade pero joder, en el X hicieron maravillas en ese aspecto y no se xq no lo aplican a la saga principal de algun modo.

Reconozco que hay partes de la historia que han estado interesantes pero al final todo se resuelve mas bien mal y no acaba de enganchar(como he leido en algun comentario, "lo hizo un mago").

El final boss es de lo peor que me he topado en mi vida,menudo coñazo, fue morir la primera vez ,olerme el percal,buscar info para confirmar mis sospechas y acto seguido irme a un punto de descanso subir todos los niveles acumulados y pasarme el jefe dejando la consola en la mesa y mirando solo cuando saltaba alguna escena.

Hay algun enemigo "especial" que merezca la pena buscar y luchar contra el para tener la sensacion de un autentico final boss y ya vender el juego?? o solo los enemigos unicos??



Joder, le has echado 50 horas (mínimo) a un juego que te ha parecido una mierda. Mis dieces, sin ofender.

Para mi el 2 es mi preferido, pero los 3 están al mismo nivel. Para mi todos tienen sus errores y sus virtudes.
La mejor jugabilidad para bosses la tiene el 2, para bichos masilla el 3. Corrigieron cosas y empeoraron otras.
No entiendo que quieres decir con desfasada. Para siguientes entregas deberían darle una vuelta, está claro.

Los enemigos son esponjas de daño de toda la vida, como bien dices, no entiendo la sorpresa.

La historia en un primer momento parece una tontería, pero tiene todo el sentido del mundo.
Cuando entiendes porque pasa cada cosa es cuando se valora bien.
La gran mayoría de las cosas está explicada en el juego base, otras se explican mejor en la expansión o se confirman.
La expansión es dios y cierra toda la saga dpm.

La exploración es lo de toda la vida de la saga. Muy mejorable. Le faltan recompensas visuales como las armaduras y armas del 1. Eso si, los escenarios y la música que acompaña es una paja, como siempre.

Lo de lo hizo un mago es una tontería. Yo prefiero que no me expliquen todo lo que pasa en pantalla como si fuera un crio y dejarme cosas a la especulación o en pequeños detalles. El 99% de las cosas tiene explicación, evidentemente es fantasia y tiene movidas.

En un rpg de este tipo es dificil medir el nivel para tener una batalla contra un boss ajustada.

Por el mapa hay Bosses únicos y dentro de estos creo que había como 5 muy especiales por encima del nivel 100..
Lo siento, lo tengo que decir, en esta saga "espojas de vida" = no me he enterado de como se combate.

Y por favor, XC3 jugadlo en difícil y sin usar hogueras para aumentar nivel. Ya de por sí es bastante facil. Al ser un poco reto os obligará a aprender a jugar para acabar con los enemigos rápidamente.
dabytes escribió:Lo siento, lo tengo que decir, en esta saga "espojas de vida" = no me he enterado de como se combate.

Y por favor, XC3 jugadlo en difícil y sin usar hogueras para aumentar nivel. Ya de por sí es bastante facil. Al ser un poco reto os obligará a aprender a jugar para acabar con los enemigos rápidamente.

Literal, las hogueras las usare para subirles el nivel cuando estén ya a Nivel 90 para subirlos al 99 y ya desde que llegué a Cadensia lo juego en Difícil para que los combates duren más de 10 segundos, ya que los Uroboros están demasiado rotos ...
dabytes escribió:Lo siento, lo tengo que decir, en esta saga "espojas de vida" = no me he enterado de como se combate.

Y por favor, XC3 jugadlo en difícil y sin usar hogueras para aumentar nivel. Ya de por sí es bastante facil. Al ser un poco reto os obligará a aprender a jugar para acabar con los enemigos rápidamente.


Totalmente de acuerdo. Normal es demasiado facil y en dificil es mucho mas divertido
Rubliw escribió:
dabytes escribió:Lo siento, lo tengo que decir, en esta saga "espojas de vida" = no me he enterado de como se combate.

Y por favor, XC3 jugadlo en difícil y sin usar hogueras para aumentar nivel. Ya de por sí es bastante facil. Al ser un poco reto os obligará a aprender a jugar para acabar con los enemigos rápidamente.


Totalmente de acuerdo. Normal es demasiado facil y en dificil es mucho mas divertido

En normal tiene su dificultad si vas directo a la historia principal, pero si te pones a explorar mundo y a hacer secundarias, a partir del capítulo 4 se hace necesario subir a Difícil.
Sigo esperando por si anuncian físico pero yo creo que nada no?
No me quiero gastar 2 veces 30 euros ..
wooh2323 escribió:Sigo esperando por si anuncian físico pero yo creo que nada no?
No me quiero gastar 2 veces 30 euros ..

Querras decir una 30€ y otra a 40€ y no, no tiene la mas minima pinta de que vaya a salir fisico.

Torna lo anunciaron en fisico con bastante antelacion, y a estas alturas no creo que les vaya a dar por sacar Futuros Redimidos en fisico.

Lo cual es una lastima porque es de lo mejor que he jugado en Switch.
@wooh2323 dudo que salga, más que nada porque cuando añadieron en su web el juego se veían todos los xenoblade con el arte de la portada y la caja, y en éste se ve claramente que añadieron el recuadro del menú del juego de switch.
Buenas gente,sabeis si se puede desactivar lo de que te indique la senda para llegar a las misiones? igual lo quite sin querer, a mi me pone como activo pero no me sale nada y tengo que andar mirando el mapa todo el rato
Ryuji28 escribió:@maikel_xp Dale a ZL y Botón Y.

Creo que estaba en una misión del capítulo 3 en el que por lo que sea no salía pero fue pasarla y ya sale, gracias
Acabo de terminar el capítulo 5 y al parecer la habilidad de Siete de la Suerte de Noah está rota no?
Hasta el momento lo usaba con la clase de Espadachín y una habilidad definitiva que hacía un 1000% de daño y anulaba defensa, pero al parecer, está nueva habilidad está aún más rota, haciendo ataques super potentes que se recargan ultra rápido (tengo la gema de rapidez entre ataques automáticos al X) y si entro en modo Uroboros al activarla tengo cierta duda de si sale más rentable, porque si bien es más potente no tengo claro hasta que punto merece la pena porque tarda mucho en ejecutarse (tarda más o menos como la final del Uroboro de Taion, que es bastante) por lo que solo puedo llegar a lanzarla una vez en nivel de vinculación 0 o 1 y en Modo Difícil.

¿Alguien me resuelve esta duda?
Buenas gente, estoy con futuros redimidos y me pasa algo muy raro: encontre a varios monstruos unicos que no podia derrotar por diferencia de nivel, siempre que pasaba me salian. Ahora que tengo el nivel, voy a buscarlos pero ya no están. He probado a cambiar las horas pero nada
darkokus escribió:Buenas gente, estoy con futuros redimidos y me pasa algo muy raro: encontre a varios monstruos unicos que no podia derrotar por diferencia de nivel, siempre que pasaba me salian. Ahora que tengo el nivel, voy a buscarlos pero ya no están. He probado a cambiar las horas pero nada


el clima influye tambien
Rubliw escribió:
darkokus escribió:Buenas gente, estoy con futuros redimidos y me pasa algo muy raro: encontre a varios monstruos unicos que no podia derrotar por diferencia de nivel, siempre que pasaba me salian. Ahora que tengo el nivel, voy a buscarlos pero ya no están. He probado a cambiar las horas pero nada


el clima influye tambien


Gracias, iré probando. Decir que me está gustando mucho mas el DLC que el Xeno 3
darkokus escribió:
Rubliw escribió:
darkokus escribió:Buenas gente, estoy con futuros redimidos y me pasa algo muy raro: encontre a varios monstruos unicos que no podia derrotar por diferencia de nivel, siempre que pasaba me salian. Ahora que tengo el nivel, voy a buscarlos pero ya no están. He probado a cambiar las horas pero nada


el clima influye tambien


Gracias, iré probando. Decir que me está gustando mucho mas el DLC que el Xeno 3

En qué mejora, ¿solamente en historia?
adrii93 escribió:
darkokus escribió:
Rubliw escribió:
el clima influye tambien


Gracias, iré probando. Decir que me está gustando mucho mas el DLC que el Xeno 3

En qué mejora, ¿solamente en historia?

Subjetivamente diria que mejora en todo salvo en duracion y contenido.

La musica es mucho mas "Xenobladesca", los personajes tambien, luego el sistema de combate esta algo mejorado (que ya de por si en XC3 estaba chulo), sumale que ahora hay motivos reales para ir venciendo bichos, vuelve la colectopedia, que si la historia es un no parar, las secundarias son buenas como en XC3 (al contrario de 1 y 2).

Vaya, diria que Futuros Redimidos es lo mas pulido de la saga con diferencia y que la expansion vale la pena cada centimo, ya que tambien te suma contenido al juego base.

Lo que no entiendo porque la pseudochapuza de Torna tuvo un lanzamiento fisico, y Futuros Redimidos no. Supongo que asi ganaran bastante mas dinero, pero aun asi.

Salvo que en Japon salga un XC3+Expansion a sus 90€ equivalentes en yenes, no creo que vaya a salir fisico, eso o un relanzamiento de XC3 en el futuro para hacer como con XCDE que tuvo Futuros Conectados en el.
Terminé hoy Futuros Redimidos en 20 horas haciendo casi todas las secundarias. Para mí han terminado la saga de manera impecable, esto sí es un jefe final épico y no el del juego base.
Esperando con ansias lo nuevo de Monolith, ojalá sea el proyecto ese del que vimos unas imágenes hace unos años para descansar un poco de Xenoblade.
Feroz El Mejor escribió:
adrii93 escribió:
darkokus escribió:
Gracias, iré probando. Decir que me está gustando mucho mas el DLC que el Xeno 3

En qué mejora, ¿solamente en historia?

Subjetivamente diria que mejora en todo salvo en duracion y contenido.

La musica es mucho mas "Xenobladesca", los personajes tambien, luego el sistema de combate esta algo mejorado (que ya de por si en XC3 estaba chulo), sumale que ahora hay motivos reales para ir venciendo bichos, vuelve la colectopedia, que si la historia es un no parar, las secundarias son buenas como en XC3 (al contrario de 1 y 2).

Vaya, diria que Futuros Redimidos es lo mas pulido de la saga con diferencia y que la expansion vale la pena cada centimo, ya que tambien te suma contenido al juego base.

Lo que no entiendo porque la pseudochapuza de Torna tuvo un lanzamiento fisico, y Futuros Redimidos no. Supongo que asi ganaran bastante mas dinero, pero aun asi.

Salvo que en Japon salga un XC3+Expansion a sus 90€ equivalentes en yenes, no creo que vaya a salir fisico, eso o un relanzamiento de XC3 en el futuro para hacer como con XCDE que tuvo Futuros Conectados en el.

Guau, increíble.

Lo de la colecciopedia si que es algo que echaba de menos en XC 2 y 3.

Del juego base no me queda casi nada ya, solo matar al jefe final (ya llegué al último marcador) y estoy por Nivel 84 (95 si usase la xp extra) que de momento con ese Nivel lo jugaré a Nivel Dificil como vengo haciendo desde el capítulo 4 y me quedan aún unas cuantas secundarias y unas 9 misiones de Héroe.
Aparte de eso me quedarían solamente únicos de Nivel 96 en adelante y ya estaría.
Las gemas paso, tengo un par al X y el resto niveles V-VII, me parece mucho esfuerzo y poca recompensa.

Luego me faltarían los desafíos noponicos post-game.
He de reconocer que me ha gustado bastante ese modo la verdad.

Y llevo como 120 horas. Seguramente alcance las 150 antes de darle al DLC.
Me está pareciendo muchísimo mejor juego que el 2, en todos los aspectos.
adrii93 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
adrii93 escribió:En qué mejora, ¿solamente en historia?

Subjetivamente diria que mejora en todo salvo en duracion y contenido.

La musica es mucho mas "Xenobladesca", los personajes tambien, luego el sistema de combate esta algo mejorado (que ya de por si en XC3 estaba chulo), sumale que ahora hay motivos reales para ir venciendo bichos, vuelve la colectopedia, que si la historia es un no parar, las secundarias son buenas como en XC3 (al contrario de 1 y 2).

Vaya, diria que Futuros Redimidos es lo mas pulido de la saga con diferencia y que la expansion vale la pena cada centimo, ya que tambien te suma contenido al juego base.

Lo que no entiendo porque la pseudochapuza de Torna tuvo un lanzamiento fisico, y Futuros Redimidos no. Supongo que asi ganaran bastante mas dinero, pero aun asi.

Salvo que en Japon salga un XC3+Expansion a sus 90€ equivalentes en yenes, no creo que vaya a salir fisico, eso o un relanzamiento de XC3 en el futuro para hacer como con XCDE que tuvo Futuros Conectados en el.

Guau, increíble.

Lo de la colecciopedia si que es algo que echaba de menos en XC 2 y 3.

Del juego base no me queda casi nada ya, solo matar al jefe final (ya llegué al último marcador) y estoy por Nivel 84 (95 si usase la xp extra) que de momento con ese Nivel lo jugaré a Nivel Dificil como vengo haciendo desde el capítulo 4 y me quedan aún unas cuantas secundarias y unas 9 misiones de Héroe.
Aparte de eso me quedarían solamente únicos de Nivel 96 en adelante y ya estaría.
Las gemas paso, tengo un par al X y el resto niveles V-VII, me parece mucho esfuerzo y poca recompensa.

Luego me faltarían los desafíos noponicos post-game.
He de reconocer que me ha gustado bastante ese modo la verdad.

Y llevo como 120 horas. Seguramente alcance las 150 antes de darle al DLC.
Me está pareciendo muchísimo mejor juego que el 2, en todos los aspectos.

Me alegro mucho de leer esto, a mi tambien me gusto mucho mas el 3 que el 2, el 2 con el sistema gacha y todo el lio de los movimientos esos para saltar y demas, rompian mucho el ritmo y el juego. Junto a como lo ambientaron y demas, digamos que no me gusto mucho. [tomaaa]

Ya te digo, yo te recomiendo que compres ya la expansion (si es que no lo has hecho aun), y asi haces los heroes extra en el juego principal, junto a alguna que otra mision y modo nuevo.

Luego al final te juegas todo Futuros Redimidos y tan contentos. XD
Feroz El Mejor escribió:
adrii93 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Subjetivamente diria que mejora en todo salvo en duracion y contenido.

La musica es mucho mas "Xenobladesca", los personajes tambien, luego el sistema de combate esta algo mejorado (que ya de por si en XC3 estaba chulo), sumale que ahora hay motivos reales para ir venciendo bichos, vuelve la colectopedia, que si la historia es un no parar, las secundarias son buenas como en XC3 (al contrario de 1 y 2).

Vaya, diria que Futuros Redimidos es lo mas pulido de la saga con diferencia y que la expansion vale la pena cada centimo, ya que tambien te suma contenido al juego base.

Lo que no entiendo porque la pseudochapuza de Torna tuvo un lanzamiento fisico, y Futuros Redimidos no. Supongo que asi ganaran bastante mas dinero, pero aun asi.

Salvo que en Japon salga un XC3+Expansion a sus 90€ equivalentes en yenes, no creo que vaya a salir fisico, eso o un relanzamiento de XC3 en el futuro para hacer como con XCDE que tuvo Futuros Conectados en el.

Guau, increíble.

Lo de la colecciopedia si que es algo que echaba de menos en XC 2 y 3.

Del juego base no me queda casi nada ya, solo matar al jefe final (ya llegué al último marcador) y estoy por Nivel 84 (95 si usase la xp extra) que de momento con ese Nivel lo jugaré a Nivel Dificil como vengo haciendo desde el capítulo 4 y me quedan aún unas cuantas secundarias y unas 9 misiones de Héroe.
Aparte de eso me quedarían solamente únicos de Nivel 96 en adelante y ya estaría.
Las gemas paso, tengo un par al X y el resto niveles V-VII, me parece mucho esfuerzo y poca recompensa.

Luego me faltarían los desafíos noponicos post-game.
He de reconocer que me ha gustado bastante ese modo la verdad.

Y llevo como 120 horas. Seguramente alcance las 150 antes de darle al DLC.
Me está pareciendo muchísimo mejor juego que el 2, en todos los aspectos.

Me alegro mucho de leer esto, a mi tambien me gusto mucho mas el 3 que el 2, el 2 con el sistema gacha y todo el lio de los movimientos esos para saltar y demas, rompian mucho el ritmo y el juego. Junto a como lo ambientaron y demas, digamos que no me gusto mucho. [tomaaa]

Ya te digo, yo te recomiendo que compres ya la expansion (si es que no lo has hecho aun), y asi haces los heroes extra en el juego principal, junto a alguna que otra mision y modo nuevo.

Luego al final te juegas todo Futuros Redimidos y tan contentos. XD

A mí lo único que me disgusta un poco de este sistema de combate es que los Blades están rotisimos, especialmente por que tienen vida infinita y un daño de final de combo absurdo, sobretodo el de Noah y Mío, aunque en de Eunie es devastador contra Moebius y quizas más útil porque cura bastante y revive a aliados muertos.
Por eso siempre tengo a Eunie y Taion como guardianes, para que me aguanten mucho por si el resto cae y me los revivan.

Y si, me compré la expansión desde que llegué al capítulo 2 o 3.
De hecho me encantan los desafíos del Sabio, que también entran en el pack.
Ya me va quedando menos.
Que este DLC cueste poco más de 20 euros es un puto robo, y cuando digo robo me refiero de nosotros porque para lo que es 20 euros de mierda es un regalo.
Es un puto juego a parte, obviamente no va a durar ni de flays lo que dura el 3 pero aún así se siente como un puto juego propio y ni de coña un DLC.
Ni qué decir, como comentan arriba, que este juego sí es el cierre perfecto para la saga y para remate el jefe final es la guinda del puto pastel.
De verdad, qué poco se valora y se habla de Monolith.
Si este DLC saliera a pelo por 40 euros lo seguiría viendo hasta barato trayendo todo lo que trae y lo pulido que está.
Una puta salvajada.
Hace unos días que me lo pillé y he estado jugando. Apenas he llegado al capítulo 2. De momento me está gustando bastante, pero el tema de la dificultad me tiene un poco confuso. Si me la pongo en nivel normal, me resulta demasiado fácil, pero en modo difícil los jefes me parecen imposibles, y tengo que acabar bajandolo a normal para poder pasármelos. Suelo ir más o menos al mismo nivel o a uno más. ¿Hay alguna mecánica de combate que se me ha pasado por alto o me recomendáis ir 5 niveles por encima? Noto como un bache de dificultad bastante bestia entre el modo normal y el difícil.
Burakki-Destruction escribió:Hace unos días que me lo pillé y he estado jugando. Apenas he llegado al capítulo 2. De momento me está gustando bastante, pero el tema de la dificultad me tiene un poco confuso. Si me la pongo en nivel normal, me resulta demasiado fácil, pero en modo difícil los jefes me parecen imposibles, y tengo que acabar bajandolo a normal para poder pasármelos. Suelo ir más o menos al mismo nivel o a uno más. ¿Hay alguna mecánica de combate que se me ha pasado por alto o me recomendáis ir 5 niveles por encima? Noto como un bache de dificultad bastante bestia entre el modo normal y el difícil.

Es que hay bastante diferencia de dificultad la verdad.
Yo al principio jugaba todo en modo normal, pero al final iba overleveado y ni siquiera en Difícil lo pasaba mal contra los jefes.

Lo que haces no está mal, pero si quieres continuar en difícil lo interesante es ponerte 3 personajes de sanadores (Mío, Sena y Taion), 2 personajes de guardián (sena y lanza) y a Noah de atacante.

De todos modos aún te faltan muchas mecánicas por conocer que irán haciendo los combates más sencillos.

A mí al final el juego me duró 140 horas y 152 haciendo todo (menos mejorar las gemas a nivel X) y maximizar a todos los personajes con todos los héroes a Nivel 20, aunque de cara al endgame esto último se hace muy sencillo con el megaboss del endgame, un plato de manana y el collar de asceta.

Un tip: no uses monedas nopon de oro hasta que tengas 99, para poder cambiarlas por una gema de nivel X (la de ataque +70 o la de hacer ataques automáticos más rápido)

Y si puedes pillate el pase de expansión, merece mucho la pena.
adrii93 escribió:
darkokus escribió:
Rubliw escribió:
el clima influye tambien


Gracias, iré probando. Decir que me está gustando mucho mas el DLC que el Xeno 3

En qué mejora, ¿solamente en historia?


Argumentalmente si se siente una secuela de los otros dos, ademas tiene guiños muy muy chulos

Volver a Colonia 9, madre mia la lagrimilla


El bestiario es la bomba, aunque ya sería la leche si le metieran el tema de horas y climas

El combate está mas refinado

Para mi, este DLC era el Xenoblade 3, y Xenoblade 3 el DLC
Burakki-Destruction escribió:Hace unos días que me lo pillé y he estado jugando. Apenas he llegado al capítulo 2. De momento me está gustando bastante, pero el tema de la dificultad me tiene un poco confuso. Si me la pongo en nivel normal, me resulta demasiado fácil, pero en modo difícil los jefes me parecen imposibles, y tengo que acabar bajandolo a normal para poder pasármelos. Suelo ir más o menos al mismo nivel o a uno más. ¿Hay alguna mecánica de combate que se me ha pasado por alto o me recomendáis ir 5 niveles por encima? Noto como un bache de dificultad bastante bestia entre el modo normal y el difícil.


Yo no soy completista ni hago todas las misiones secundarias pero este juego te empuja mucho a hacerlo por las recompensas como los heroes asi como misiones especiales para subir las clases... yo tambien lo cambie a dificil por que en normal era un paseo pero por hacer secundarias que no todas y simplemente peleando contra los enemigos que me encontraba en el camino con el simbolo azul y claro con el simbolo rojo ya los personajes subian de nivel que daba gusto sumado tambien a la experiencia adicional que puedes obtener en los campamentos. Jugando asi siempre fui 10 niveles arriba o mas de la historia principal y trataba de hacer antes las misiones secundarias que podia que estaban por debajo del nivel de la principal y te diria que es hasta necesario ir asi por que los enemigos con simbolo rojo se me hacian muy complicado si era de mi mismo nivel o mas alto pero peleaba con ellos si al menos les sacaba 5 niveles y no hubo mayor problema o dificultad.

De hecho justo anoche juego recien terminado y no me queda mas que aplaudirles a Monolith por este juegazo, no conocia la saga mas que por recomendaciones y este fue mi primer Xenoblade pero seguramente jugare el 1 y 2. Ahora mismo quiero continar con el DLC que leo aqui disipa dudas que deja el final que estoy consciente que no entiendo del todo al no haber jugado los anteriores. Siento que no entendi bien el sistema de gemas, ni el de artesania del DLC ya que tome a estos personajes ya muy avanzado en el juego y realmente no los aproveche aunque tampoco los necesite.
darkokus escribió:
adrii93 escribió:
darkokus escribió:
Gracias, iré probando. Decir que me está gustando mucho mas el DLC que el Xeno 3

En qué mejora, ¿solamente en historia?


Argumentalmente si se siente una secuela de los otros dos, ademas tiene guiños muy muy chulos

Volver a Colonia 9, madre mia la lagrimilla


El bestiario es la bomba, aunque ya sería la leche si le metieran el tema de horas y climas

El combate está mas refinado

Para mi, este DLC era el Xenoblade 3, y Xenoblade 3 el DLC

Aunque el dlc me encanta, creo que tal y como ha salido todo es lo mejor que podian hacer.

Prefiero mucho mas tener unos protagonistas e historia mas o menos independiente de base y que tiren de continuidad en el dlc, que a la inversa.

Mas que nada porque XC3 se siente como un juego completamente nuevo, mientras que la expansion aunque se siente asi a nivel jugable, se nota que esta hecha para quien ha jugado a toda la saga principal de Xenoblade Chronicles, y sacar eso de base, cerraria las puertas a mucha gente, incluso si les da igual destriparse juegos anteriores, jugar al dlc no tendria ningun sentido, mientras que jugar al 3 si, similar a lo que pasa con el 2 base.
kabone escribió:
Burakki-Destruction escribió:Hace unos días que me lo pillé y he estado jugando. Apenas he llegado al capítulo 2. De momento me está gustando bastante, pero el tema de la dificultad me tiene un poco confuso. Si me la pongo en nivel normal, me resulta demasiado fácil, pero en modo difícil los jefes me parecen imposibles, y tengo que acabar bajandolo a normal para poder pasármelos. Suelo ir más o menos al mismo nivel o a uno más. ¿Hay alguna mecánica de combate que se me ha pasado por alto o me recomendáis ir 5 niveles por encima? Noto como un bache de dificultad bastante bestia entre el modo normal y el difícil.


Yo no soy completista ni hago todas las misiones secundarias pero este juego te empuja mucho a hacerlo por las recompensas como los heroes asi como misiones especiales para subir las clases... yo tambien lo cambie a dificil por que en normal era un paseo pero por hacer secundarias que no todas y simplemente peleando contra los enemigos que me encontraba en el camino con el simbolo azul y claro con el simbolo rojo ya los personajes subian de nivel que daba gusto sumado tambien a la experiencia adicional que puedes obtener en los campamentos. Jugando asi siempre fui 10 niveles arriba o mas de la historia principal y trataba de hacer antes las misiones secundarias que podia que estaban por debajo del nivel de la principal y te diria que es hasta necesario ir asi por que los enemigos con simbolo rojo se me hacian muy complicado si era de mi mismo nivel o mas alto pero peleaba con ellos si al menos les sacaba 5 niveles y no hubo mayor problema o dificultad.

De hecho justo anoche juego recien terminado y no me queda mas que aplaudirles a Monolith por este juegazo, no conocia la saga mas que por recomendaciones y este fue mi primer Xenoblade pero seguramente jugare el 1 y 2. Ahora mismo quiero continar con el DLC que leo aqui disipa dudas que deja el final que estoy consciente que no entiendo del todo al no haber jugado los anteriores. Siento que no entendi bien el sistema de gemas, ni el de artesania del DLC ya que tome a estos personajes ya muy avanzado en el juego y realmente no los aproveche aunque tampoco los necesite.

Como bien dices, al final jugar en Nivel Dificil es esencial.
Eso sí, lo de niveles extra no lo usé hasta que me acabe el juego base en Nivel 84, momento justo en que lo usé para quedarme a Nivel 98 con los personajes, y ya terminarme las 2 mazmorras de nivel 90+ que me quedaban.
Al final de post-game me quedaron solamente unas 12 horas, ya que había hecho casi todo, elevando el juego a 152 horas.

Sinceramente el DLC del XC 3 no te va a emocionar no vas a entender tanto los feelings que si hubieses jugado antes a los otros 2.
Cosa que si no has hecho, te recomiendo jugarlos antes.
Eso sí, quizás el XC 1 te puede llegar a parecer bastante lento, y quizás más aburrido, por el tema de ser un juego de casi 15 años, pero la melodía e historia es increíble, cosas en las que es mejor que el XC 1 y 2.

Yo de momento estoy con el DLC, capítulo 4 y estoy encantado, no puedo dejar de jugarlo, es incluso más adictivo que el 3.

Elden Ring, justo hace 1 año es el último juego que me hizo jugar y disfrutar tanto como este.

Y hablando del resto de la saga, quizás rejuegue al XC1, ya que lo jugué en la Wii cuando salió y ya va siendo hora de hacerlo, la verdad.
@adrii93 si lo jugaste en wii, estas tardando en jugarlo en switch. Vale muchísimo la pena, han hecho un trabajo muy bueno con la definitive edition y han añadido alguna opción de calidad de vida. Lo jugue en 2020 y sigue siendo espectacular, no lo menosprecies por tener 15 años. Para mi sigue siendo el mejor de los tres. Juegalo que no te arrepentirás!
adrii93 escribió:
kabone escribió:
Burakki-Destruction escribió:Hace unos días que me lo pillé y he estado jugando. Apenas he llegado al capítulo 2. De momento me está gustando bastante, pero el tema de la dificultad me tiene un poco confuso. Si me la pongo en nivel normal, me resulta demasiado fácil, pero en modo difícil los jefes me parecen imposibles, y tengo que acabar bajandolo a normal para poder pasármelos. Suelo ir más o menos al mismo nivel o a uno más. ¿Hay alguna mecánica de combate que se me ha pasado por alto o me recomendáis ir 5 niveles por encima? Noto como un bache de dificultad bastante bestia entre el modo normal y el difícil.


Yo no soy completista ni hago todas las misiones secundarias pero este juego te empuja mucho a hacerlo por las recompensas como los heroes asi como misiones especiales para subir las clases... yo tambien lo cambie a dificil por que en normal era un paseo pero por hacer secundarias que no todas y simplemente peleando contra los enemigos que me encontraba en el camino con el simbolo azul y claro con el simbolo rojo ya los personajes subian de nivel que daba gusto sumado tambien a la experiencia adicional que puedes obtener en los campamentos. Jugando asi siempre fui 10 niveles arriba o mas de la historia principal y trataba de hacer antes las misiones secundarias que podia que estaban por debajo del nivel de la principal y te diria que es hasta necesario ir asi por que los enemigos con simbolo rojo se me hacian muy complicado si era de mi mismo nivel o mas alto pero peleaba con ellos si al menos les sacaba 5 niveles y no hubo mayor problema o dificultad.

De hecho justo anoche juego recien terminado y no me queda mas que aplaudirles a Monolith por este juegazo, no conocia la saga mas que por recomendaciones y este fue mi primer Xenoblade pero seguramente jugare el 1 y 2. Ahora mismo quiero continar con el DLC que leo aqui disipa dudas que deja el final que estoy consciente que no entiendo del todo al no haber jugado los anteriores. Siento que no entendi bien el sistema de gemas, ni el de artesania del DLC ya que tome a estos personajes ya muy avanzado en el juego y realmente no los aproveche aunque tampoco los necesite.

Como bien dices, al final jugar en Nivel Dificil es esencial.
Eso sí, lo de niveles extra no lo usé hasta que me acabe el juego base en Nivel 84, momento justo en que lo usé para quedarme a Nivel 98 con los personajes, y ya terminarme las 2 mazmorras de nivel 90+ que me quedaban.
Al final de post-game me quedaron solamente unas 12 horas, ya que había hecho casi todo, elevando el juego a 152 horas.

Sinceramente el DLC del XC 3 no te va a emocionar no vas a entender tanto los feelings que si hubieses jugado antes a los otros 2.
Cosa que si no has hecho, te recomiendo jugarlos antes.
Eso sí, quizás el XC 1 te puede llegar a parecer bastante lento, y quizás más aburrido, por el tema de ser un juego de casi 15 años, pero la melodía e historia es increíble, cosas en las que es mejor que el XC 1 y 2.

Yo de momento estoy con el DLC, capítulo 4 y estoy encantado, no puedo dejar de jugarlo, es incluso más adictivo que el 3.

Elden Ring, justo hace 1 año es el último juego que me hizo jugar y disfrutar tanto como este.

Y hablando del resto de la saga, quizás rejuegue al XC1, ya que lo jugué en la Wii cuando salió y ya va siendo hora de hacerlo, la verdad.


Excelente! gracias por las recomendaciones y quizas entonces si deberia jugar antes los anteriores que el DLC... solo me aliena un poco lo largos que son y que tambien estoy dejando Tears of the Kingdom en espera hasta que terminara este Xenoblade Chronicles 3. Acerca del post-game... la vdd yo rara vez juego estos post-games y aunque si me falto algun heroe quede satisfecho con el final de la historia... si no soy completista crees que valga la pena continuar el post-game? agrega algo a la historia?

Y acerca de como accesar al post-game eso lo pongo en spoiler...

Para acceder al post-game seria cargar la partida guardada con el simbolo de juego terminado que te deja antes del combate final y de ahi usar el viaje rapido para ir a los lugares que hagan falta antes del combate cierto ?


Gracias y saludos!
Feroz El Mejor escribió:
darkokus escribió:
adrii93 escribió:En qué mejora, ¿solamente en historia?


Argumentalmente si se siente una secuela de los otros dos, ademas tiene guiños muy muy chulos

Volver a Colonia 9, madre mia la lagrimilla


El bestiario es la bomba, aunque ya sería la leche si le metieran el tema de horas y climas

El combate está mas refinado

Para mi, este DLC era el Xenoblade 3, y Xenoblade 3 el DLC

Aunque el dlc me encanta, creo que tal y como ha salido todo es lo mejor que podian hacer.

Prefiero mucho mas tener unos protagonistas e historia mas o menos independiente de base y que tiren de continuidad en el dlc, que a la inversa.

Mas que nada porque XC3 se siente como un juego completamente nuevo, mientras que la expansion aunque se siente asi a nivel jugable, se nota que esta hecha para quien ha jugado a toda la saga principal de Xenoblade Chronicles, y sacar eso de base, cerraria las puertas a mucha gente, incluso si les da igual destriparse juegos anteriores, jugar al dlc no tendria ningun sentido, mientras que jugar al 3 si, similar a lo que pasa con el 2 base.


Yo lo siento justo al reves, preferiria que el dlc fuera más independiente por asi decirlo, y el principal, que lleva un 3, conectar con los otros dos. Pero bueno, cuestión de gustos.

Ahora que han cerrado esta trilogia, deseando de ver que viene despues
kabone escribió:
adrii93 escribió:
kabone escribió:
Yo no soy completista ni hago todas las misiones secundarias pero este juego te empuja mucho a hacerlo por las recompensas como los heroes asi como misiones especiales para subir las clases... yo tambien lo cambie a dificil por que en normal era un paseo pero por hacer secundarias que no todas y simplemente peleando contra los enemigos que me encontraba en el camino con el simbolo azul y claro con el simbolo rojo ya los personajes subian de nivel que daba gusto sumado tambien a la experiencia adicional que puedes obtener en los campamentos. Jugando asi siempre fui 10 niveles arriba o mas de la historia principal y trataba de hacer antes las misiones secundarias que podia que estaban por debajo del nivel de la principal y te diria que es hasta necesario ir asi por que los enemigos con simbolo rojo se me hacian muy complicado si era de mi mismo nivel o mas alto pero peleaba con ellos si al menos les sacaba 5 niveles y no hubo mayor problema o dificultad.

De hecho justo anoche juego recien terminado y no me queda mas que aplaudirles a Monolith por este juegazo, no conocia la saga mas que por recomendaciones y este fue mi primer Xenoblade pero seguramente jugare el 1 y 2. Ahora mismo quiero continar con el DLC que leo aqui disipa dudas que deja el final que estoy consciente que no entiendo del todo al no haber jugado los anteriores. Siento que no entendi bien el sistema de gemas, ni el de artesania del DLC ya que tome a estos personajes ya muy avanzado en el juego y realmente no los aproveche aunque tampoco los necesite.

Como bien dices, al final jugar en Nivel Dificil es esencial.
Eso sí, lo de niveles extra no lo usé hasta que me acabe el juego base en Nivel 84, momento justo en que lo usé para quedarme a Nivel 98 con los personajes, y ya terminarme las 2 mazmorras de nivel 90+ que me quedaban.
Al final de post-game me quedaron solamente unas 12 horas, ya que había hecho casi todo, elevando el juego a 152 horas.

Sinceramente el DLC del XC 3 no te va a emocionar no vas a entender tanto los feelings que si hubieses jugado antes a los otros 2.
Cosa que si no has hecho, te recomiendo jugarlos antes.
Eso sí, quizás el XC 1 te puede llegar a parecer bastante lento, y quizás más aburrido, por el tema de ser un juego de casi 15 años, pero la melodía e historia es increíble, cosas en las que es mejor que el XC 1 y 2.

Yo de momento estoy con el DLC, capítulo 4 y estoy encantado, no puedo dejar de jugarlo, es incluso más adictivo que el 3.

Elden Ring, justo hace 1 año es el último juego que me hizo jugar y disfrutar tanto como este.

Y hablando del resto de la saga, quizás rejuegue al XC1, ya que lo jugué en la Wii cuando salió y ya va siendo hora de hacerlo, la verdad.


Excelente! gracias por las recomendaciones y quizas entonces si deberia jugar antes los anteriores que el DLC... solo me aliena un poco lo largos que son y que tambien estoy dejando Tears of the Kingdom en espera hasta que terminara este Xenoblade Chronicles 3. Acerca del post-game... la vdd yo rara vez juego estos post-games y aunque si me falto algun heroe quede satisfecho con el final de la historia... si no soy completista crees que valga la pena continuar el post-game? agrega algo a la historia?

Y acerca de como accesar al post-game eso lo pongo en spoiler...

Para acceder al post-game seria cargar la partida guardada con el simbolo de juego terminado que te deja antes del combate final y de ahi usar el viaje rapido para ir a los lugares que hagan falta antes del combate cierto ?


Gracias y saludos!

Si básicamente es lo que pones tú en el spoiler (aunque no es necesario, no hay spoilers ahí)
Pero básicamente apenas hay post-game, solamente 2 héroes nuevos, sus misiones básicas y de ascensión correspondientes y 2 misiones más en
Ciudad y el Castillo de Agnus
Eso y lo que te quede por hacer en el juego, que a mí fueron algunas misiones sueltas de una sola Colonia y 2 cuevas de enemigos altos de nivel.

Igualmente juega el DLC, yo lo estoy terminando y es una delicia.
La banda sonora me está pareciendo la mejor de la saga, aunque la de combate es la misma que el XC 3


Edit: tras 30 horas ya tengo prácticamente completado, con los personajes al 99, armas maximizadas y el megaboss finiquitado (de momento solo en Modo Fácil, ya que es muy jodido)
Sólo me faltaría fabricar algo en las Ruinas de Ragmos, pero no sé dónde sería ya que no sale ningún símbolo.
Eso y algunas entradas del Bestiario que supongo serán con condiciones de clima especiales.
Si alguien tiene algún link para mirarlo se lo agradecería, ya que estoy algo perdido en ese aspecto.
Hola, estoy jugando a este juego y me está pareciendo muy malo. Los combates son aburridos y todos iguales (lo juego en difícil), siempre haces lo mismo, solo añadir un healer más para los combates más difíciles, pero normalmente uso el auto combate y ya. El sistema de clases es horrendo, no te permite construir un personaje e ir evolucionándolo, sino que cada 2x3 tienes que estar cambiando todo el equipo y habilidades, que con 6 personajes es algo muy tedioso (y el autoequipar es una mierda como una casa, ya que hace lo que le da la gana). Luego están las misiones secundarias, que son aburridas y muy poco interesantes, incluso las que te presentan personajes importantes son muy aburridas, pero el mayor problema es que la historia principal de este juego y sus personajes despiertan también cero interés. El mundo abierto no está mal, pero los interiores son pasilleros y muy poco interesantes en cuanto a diseño jugable, puzzles que con que tengas la inteligencia suficiente para no cagarte encima te sobra. Uff no sigo pero es horrible, y mira que el 1 y sobretodo el 2 me gustaron bastante, pero esto no lo soporto más (llevaré 60 horas o así). Mi duda es:

¿El dlc es diferente? Me gustaría jugarlo por que he leído que puedes llevar a personajes de los otros juegos y parece chulo, ¿pero vale la pena jugarlo si no has terminado el 3?

Gracias.
Dark_Crystal escribió:Hola, estoy jugando a este juego y me está pareciendo muy malo. Los combates son aburridos y todos iguales (lo juego en difícil), siempre haces lo mismo, solo añadir un healer más para los combates más difíciles, pero normalmente uso el auto combate y ya. El sistema de clases es horrendo, no te permite construir un personaje e ir evolucionándolo, sino que cada 2x3 tienes que estar cambiando todo el equipo y habilidades, que con 6 personajes es algo muy tedioso (y el autoequipar es una mierda como una casa, ya que hace lo que le da la gana). Luego están las misiones secundarias, que son aburridas y muy poco interesantes, incluso las que te presentan personajes importantes son muy aburridas, pero el mayor problema es que la historia principal de este juego y sus personajes despiertan también cero interés. El mundo abierto no está mal, pero los interiores son pasilleros y muy poco interesantes en cuanto a diseño jugable, puzzles que con que tengas la inteligencia suficiente para no cagarte encima te sobra. Uff no sigo pero es horrible, y mira que el 1 y sobretodo el 2 me gustaron bastante, pero esto no lo soporto más (llevaré 60 horas o así). Mi duda es:

¿El dlc es diferente? Me gustaría jugarlo por que he leído que puedes llevar a personajes de los otros juegos y parece chulo, ¿pero vale la pena jugarlo si no has terminado el 3?

Gracias.

Pues si has jugado el 2 no entiendo como este no te gusta, es mejor literalmente en TODO, de hecho los Blades del 2 eran una basura, literal, y aquí son bastante carismáticos algunos de ellos, como Ethel o Alexandria.

El DLC es una pasada, solo que me ha durado solo 30 horas hacérmelo al 100%, solo me faltó mejorar las gemas al máximo (nivel máximo es el V, me deje 7 al V y el resto al IV) y unas 4 entradas al Bestiario que no sabía cómo encontrarlos.

Igualmente no merece del todo la pena sin haber acabado el 3, ¿por qué zona te encuentras actualmente?
Siempre tienes la opción de hacer un speedrun a la historia, que en mi opinión tampoco está tan mal.
Y si al final es muy complicado lo bajas a normal o a fácil.
El Boss final tiene nivel 72-75, como referencia.
adrii93 escribió:
Dark_Crystal escribió:Hola, estoy jugando a este juego y me está pareciendo muy malo. Los combates son aburridos y todos iguales (lo juego en difícil), siempre haces lo mismo, solo añadir un healer más para los combates más difíciles, pero normalmente uso el auto combate y ya. El sistema de clases es horrendo, no te permite construir un personaje e ir evolucionándolo, sino que cada 2x3 tienes que estar cambiando todo el equipo y habilidades, que con 6 personajes es algo muy tedioso (y el autoequipar es una mierda como una casa, ya que hace lo que le da la gana). Luego están las misiones secundarias, que son aburridas y muy poco interesantes, incluso las que te presentan personajes importantes son muy aburridas, pero el mayor problema es que la historia principal de este juego y sus personajes despiertan también cero interés. El mundo abierto no está mal, pero los interiores son pasilleros y muy poco interesantes en cuanto a diseño jugable, puzzles que con que tengas la inteligencia suficiente para no cagarte encima te sobra. Uff no sigo pero es horrible, y mira que el 1 y sobretodo el 2 me gustaron bastante, pero esto no lo soporto más (llevaré 60 horas o así). Mi duda es:

¿El dlc es diferente? Me gustaría jugarlo por que he leído que puedes llevar a personajes de los otros juegos y parece chulo, ¿pero vale la pena jugarlo si no has terminado el 3?

Gracias.

Pues si has jugado el 2 no entiendo como este no te gusta, es mejor literalmente en TODO, de hecho los Blades del 2 eran una basura, literal, y aquí son bastante carismáticos algunos de ellos, como Ethel o Alexandria.

El DLC es una pasada, solo que me ha durado solo 30 horas hacérmelo al 100%, solo me faltó mejorar las gemas al máximo (nivel máximo es el V, me deje 7 al V y el resto al IV) y unas 4 entradas al Bestiario que no sabía cómo encontrarlos.

Igualmente no merece del todo la pena sin haber acabado el 3, ¿por qué zona te encuentras actualmente?
Siempre tienes la opción de hacer un speedrun a la historia, que en mi opinión tampoco está tan mal.
Y si al final es muy complicado lo bajas a normal o a fácil.
El Boss final tiene nivel 72-75, como referencia.

Eso de que es mejor en todo es muy subjetivo, para mí el 2 es superior en casi todo al 3. Los escenarios del 2 tienen más "magia" que los del tres, que no dejan de ser cachos del 1 y 2 unidos con cola y con una extensión demasiado grande para tan poca recompensa al explorarlos. El combate basado en blades me gusta muchísimo más que el basado en clases, al menos a los blades podías equiparlos con núcleos, mejorar las artes tú con puntos, mejorar a los blades con el afinigrama que no se basaba solo en matar para juntar exp... en el 3 todo se reduce a subir niveles, porque ni los puntos de arte dejaron, está como muy casualizado. Si hasta el dinero está de adorno, no sirve para nada.

La historia del 2 para mí es infinitamente mejor a la del 3, que fue una decepción. Los personajes principales y héroes puedo entender que gusten más que los del 2, pero los villanos...los villanos del 3 son horribles todos [carcajad]. Y por último la banda sonora, la del 3 en escenas es la mejor de la saga y de lo mejor que escuché, pero la música de exploración está muy por debajo del resto de títulos. Las secundarias del 3 son muy superiores a las del 2, eso sí. Así que eso de mejor en todo no lo veo, al menos según mis gustos.
@CrixuzZ uff no me acordé de mencionar lo del dinero, el primer rpg de mi vida en el que no gasto ni una moneda, es de locos las carencias de este juego y cómo no ha recibido muchas más críticas.

@adrii93 Para mi es peor en todo, bueno los gráficos/rendimiento un poco mejores en el 3. En el 2 durante el combate tenía algo que hacer, a mi el sistema de blades me gustó, el de clases de xenoblade 3 me parece que no aporta nada, solo te complica las cosas pero para mal, es un desastre. Acabo de destruir un cañón gordo que destruye ciudades y cero ganas de seguir, soy nivel 50. Es que ni los trajes de baño me molan ni me animan a seguir xd
Pues para mí hasta la aparición de Zelda totk este es el mejor juego de la historia , el mundo es increíble , música , historia , combates , jugabilidad , para mí un auténtico juegazo que se quedará grabado en mi mente durante muchos años , y referencia absoluta en su género .
Link77 escribió:Pues para mí hasta la aparición de Zelda totk este es el mejor juego de la historia , el mundo es increíble , música , historia , combates , jugabilidad , para mí un auténtico juegazo que se quedará grabado en mi mente durante muchos años , y referencia absoluta en su género .


has jugado chained echoes? porque se lo merienda en todo menos en gráficos y diseños otakos.

qué le ves a la jugabilidad de este juego? si los combates son prácticamente automáticos... y lo demás es paseo de 3 horas paqui, paseo de 5 horas palla.
Dark_Crystal escribió:@CrixuzZ uff no me acordé de mencionar lo del dinero, el primer rpg de mi vida en el que no gasto ni una moneda, es de locos las carencias de este juego y cómo no ha recibido muchas más críticas.

@adrii93 Para mi es peor en todo, bueno los gráficos/rendimiento un poco mejores en el 3. En el 2 durante el combate tenía algo que hacer, a mi el sistema de blades me gustó, el de clases de xenoblade 3 me parece que no aporta nada, solo te complica las cosas pero para mal, es un desastre. Acabo de destruir un cañón gordo que destruye ciudades y cero ganas de seguir, soy nivel 50. Es que ni los trajes de baño me molan ni me animan a seguir xd

En lo del dinero tenéis razón, solo hay un momento en el que te necesitas dinero y es una misión, pero ya es casi al final del penúltimo capítulo.

En lo referente al combate este me gusta mucho más la verdad, si que es cierto que el sistema de subir artes es peor, pero el sistema de combate y los ataques en cadena me encantan, en el 2 eran muy engorrosos.

Yo te recomiendo ir directo a la historia principal, puede que no te quede mucho más de 7 horas si vas al grano (contando cinemáticas) y yendo a por historia principal se disfruta más.
Seguramente no necesites bajar la dificultad hasta el capítulo final, si es que vas directo a por la historia.
Para mi el 3 es bueno pero es el peor de los 4. El DLC4 del 3 es mucho mejor que el 3 y que el X.

Eso que yo me comi no poder usar las comidas por no poner el update que sacaron a los 2 meses,
no funcionaban y no me dicuenta, asi que no tenia 50%+ de exp etc, y tarde como 500hs en pasar el
juego con todo. Aun asi lo disfrute muchisimo porque me sabia la mayoria de mecanicas de los anteriores XD.
Tarde un monton en subir todos los jobs al lv maximo, a lv99 cualquiera los lleva sin querer.

En especial porque quiera sacarlos antes de terminar el game, al final solo saque la mitad
y la otra mitad en el post game que es un poco mas rapido y esta vez si funcionaron las comidas.

Es verdad que no usas el dinero para nada en el 3, salvo para algún monstruo súper
puntual especifico para que no te duerma o cosas así.

El 3 me pareció como que le pidieron que lo hagan rápido, hicieron un mapa grande y después
les faltaba hacer la trama, entonces a cada colonia le ponen su propia mini-trama y si querés una
trama principal que tenga sentido de principio a fin, olvidate.

Los villanos coincido que son de los peores, podrían haber desarrollado un poco mas a alguno aunque
sea.

Había alguna de las tramas que aisladas si me gustaron un poco, por ser mas "fuertes" que lo que Nintendo permite normalmente. El enemigo principal, es el peor de todos, no tiene por donde empezar.

Seguramente haran un 4, no los veo pasandose a otro juego ahora, a menos que les dejen hacer 2 en paralelo.
adrii93 escribió:
Dark_Crystal escribió:@CrixuzZ uff no me acordé de mencionar lo del dinero, el primer rpg de mi vida en el que no gasto ni una moneda, es de locos las carencias de este juego y cómo no ha recibido muchas más críticas.

@adrii93 Para mi es peor en todo, bueno los gráficos/rendimiento un poco mejores en el 3. En el 2 durante el combate tenía algo que hacer, a mi el sistema de blades me gustó, el de clases de xenoblade 3 me parece que no aporta nada, solo te complica las cosas pero para mal, es un desastre. Acabo de destruir un cañón gordo que destruye ciudades y cero ganas de seguir, soy nivel 50. Es que ni los trajes de baño me molan ni me animan a seguir xd

En lo del dinero tenéis razón, solo hay un momento en el que te necesitas dinero y es una misión, pero ya es casi al final del penúltimo capítulo.

En lo referente al combate este me gusta mucho más la verdad, si que es cierto que el sistema de subir artes es peor, pero el sistema de combate y los ataques en cadena me encantan, en el 2 eran muy engorrosos.

Yo te recomiendo ir directo a la historia principal, puede que no te quede mucho más de 7 horas si vas al grano (contando cinemáticas) y yendo a por historia principal se disfruta más.
Seguramente no necesites bajar la dificultad hasta el capítulo final, si es que vas directo a por la historia.


Pues si son solo 7 horas o así le daré, ya que me gustaría mucho probar el dlc, gracias!

A mi los ataques en cadena es lo que más me gusta de los xenoblade, pero es que aquí para hacerlos sin tener que tirar de fusiones me faltan artes, y eso que llevo 60 horas y con todos los personajes secundarios que puedo sacar sacados. Pero también da igual, porque con la mierda de sistema de clases que te obliga a tener puestas ciertas clases para poder subirlas, tienes que elegir entre llevar las artes y skills que realmente quieres por build o las que te tocan para poder subir el nivel de clase. Es malísimo este sistema. Dame los blades mil veces. Y mira que tampoco es la hostia los blades. Para mi gusto los de monolith tienen un gran mérito en intentar innovar y hacer un sistema mixto de combate por turnos y tiempo real, lo de jugar con 6 personaje a la vez no lo he visto en ningún otro rpg, pero necesitan encontrar la fórmula mágica, para mi xeno 2 es dónde más cerca estuvieron de encontrarla, a ver si con xeno 4 o con nueva ip dan por fin en el clavo.
A mí el sistema de clases me parece acertado, de hecho es un sistema clásico en los RPG. Además hay muchísimas, que pueden llegar a ser redundantes, pero según tus gustos o particularidades de build puedes sacar más provecho de un tipo u otro de sanador o de defensor.
Ese es su principal punto fuerte, la gran cantidad de combinaciones que te puedes montar combinando las artes de fusión y pasivas heredadas. Sumando gemas y complementos nos da el equipamiento clásico de un jrpg tradicional.
Los Blades me encantaban (aunque el gachapon para conseguir los únicos desmoralizaba bastante), pero este me parece un sistema bastante igual de competente.

Es cierto que sí puede molestar un poco conseguir la clase vía "contagio" (como lo llamo yo xd), quizás hubiese preferido desbloquearlas con un boss en concreto. Pero es cierto que también es interesante de esta forma porque no sólo consigues una clase cuando haces la misión para desbloquearla, también consigues un nuevo personaje con toda una historia asociada. Me parece un gran trabajo de diseño.
Y para subir de clase el juego te da buenas herramientas desde bien temprano, básicamente necesitas una comida que aumente los puntos de clase y enfrentarte a enemigos con un nivel ligeramente superior (independientemente de su nivel, por lo que lo puedes hacer a cualquier nivel básicamente).

La currency tampoco me parece que tenga ningún problema en el juego, básicamente porque no recuerdo ningún juego dónde sea un elemento principal y obligatorio (quizás Zelda TOTK sea lo más agresivo respecto al uso del dinero que he jugado recientemente); pero yo he usado lo mismo el dinero en Xeno 1, 2 y 3: poco. Básicamente en los 3 juegos encuentro que el dinero es relevante para el público noob que necesita comprarse potenciadores; o bien para los pros (y ya avanzada la partida) para masterizarse la build deseada.
Además Xeno 3 cuenta con varias divisas, y hay otras como los doblones que son más relevantes, por eso el dinero clásico pierde también relevancia.
yo estoy con el 3 y me esta gustando, me encanta explorarlo. ahora la duda
¿como jugarlo?

X3, X1 X2 XTorna X1DLC y X3 DLC??
Molis escribió:yo estoy con el 3 y me esta gustando, me encanta explorarlo. ahora la duda
¿como jugarlo?

X3, X1 X2 XTorna X1DLC y X3 DLC??

Si quieres jugar bien a la saga, el orden recomendado es basicamente el de salida:
XC1 > XC2 > Torna > Futuros Conectados > XC3 > Futuros Redimidos.

El X puedes ponerlo donde quieras tras el 1 porque quitando alguna referencia vaga no esta conectado.
7783 respuestas
1151, 152, 153, 154, 155, 156