XBOX Series X

dios mio si con un tera tienes para 5 juegos tochos,contando que pesen 100 a 150 gb y para 5 de 30 a 50gb mas los indis que pesan nada. y cuando se termine uno se borra y se instala otro
rafa_kbyo escribió:En cuanto al SSD yo creo que va a ser como ocurrió con xbox 360 con el almacenamiento. En el lanzamiento existía o la tarjeta de memoria de 64 MB (35 €) o el HDD de 20 GB (100 €). Precios bastante caros para la época.

Con los años fueron saliendo tarjetas de más capacidad y segundas marcas, discos duros de máyor capacidad hasta el punto de costar 100 euros el de 320 GB de la 360 Slim.

En cuanto a la competencia no entiendo porque dan por hecho en todas las webs y este foro que habrá mas alternativas y que podrá utilizarse un SSD NVME de PC. No se sabe absolutamente nada, ni ubicación, ni puerto de expansión ni nada.


Yo creo que simplemente es inconcebible que la PS5 no tenga expansión de ninguna forma, sería tal cagada que los usuarios y webs dan por hecho que tendrán ampliación por NVME.
Lo gracioso va a ser cuando les venga la sorpresa de que no tiene nada [carcajad]

Y lo de 360 no es comparable, porque en aquella época veníamos de la timada de las memory card, cosa que ahora venimos de la libertad absoluta con los discos y MS no llevaba el pro-consumidor por bandera como hace ahora.
Tampoco es necesario hacer un drama, en Francia cuestan 270€...

https://www.xbox.com/fr-fr/accessories/ ... nsion-card

Ya sabes, puedes elegir llevarte 1tb de almacenamiento o una Series S [rtfm]
Pichimore escribió:dios mio si con un tera tienes para 5 juegos tochos,contando que pesen 100 a 150 gb y para 5 de 30 a 50gb mas los indis que pesan nada. y cuando se termine uno se borra y se instala otro


Te pego lo que acabo de comentar en el hilo de Series S:

No todos, jugamos a un juego y nos tiramos 2 semanas intensivas a ese juego.
Yo juego para desestresarme, y cuando estoy con gente pues me hecho un Rocket League, un NBA, un Fifa, de vez en cuando alguna carrera al Forza. Y a parte los juegos que me esté pasando en ese momento.
No me gusta la situación de querer echarme una partida a cualquiera de esos géneros, y tener que ponerme a descargarlos. Cuando encima los servidores de Xbox no es que vayan rápidos precisamente.
Para todos los usuarios "montaña rusa", esos que una noticia buena les dispara las endorfinas, y una noticia no mala, sino regulera (o una noticia inventada que no se cumple) le produce depresion, os traigo medicina visual de la buena, pero de la buenisima.

Microsoft 2013-2017 (falta Lionhead pero nunca saco nad ay murio en 2016)
Imagen

Microsoft HACE UNA SEMANA
Imagen

Microsoft HOY
Imagen


Espero que esta mini-terapia os ayude [+risas]
tnucsoid escribió:
Pichimore escribió:dios mio si con un tera tienes para 5 juegos tochos,contando que pesen 100 a 150 gb y para 5 de 30 a 50gb mas los indis que pesan nada. y cuando se termine uno se borra y se instala otro


Te pego lo que acabo de comentar en el hilo de Series S:

No todos, jugamos a un juego y nos tiramos 2 semanas intensivas a ese juego.
Yo juego para desestresarme, y cuando estoy con gente pues me hecho un Rocket League, un NBA, un Fifa, de vez en cuando alguna carrera al Forza. Y a parte los juegos que me esté pasando en ese momento.
No me gusta la situación de querer echarme una partida a cualquiera de esos géneros, y tener que ponerme a descargarlos. Cuando encima los servidores de Xbox no es que vayan rápidos precisamente.


Tienes la opción de guardarlos en un disco externo.
Pienso que el factor de forma del almacenamiento externo ha confundido a algunos, se habían pensado que era una especie de memory card o un cartucho de gameboy y que podrían comprar dos o tres con la vuelta que les dio el cajero del súper.

Es chiquitina si, pero sigue siendo un SSD top de 1 Tb.

Personalmente no encuentro inconveniente ni creo que vaya a necesitarlo, primero porque considero que 1 Tb es capacidad suficiente para mi, y porque, en caso de no serlo, utilizaré un HDD externo como biblioteca a la cual iré moviendo títulos al SSD en función del uso, como hago en PC.

Un saludo.
Pero una pregunta no se podrá usar un disco duro 3.0 por usb como ahora en la Xbox one ?

Sé que no tendrá las ventajas de un Sdd pero no se puede usar el disco duro usb 3.0?
NosferatuX escribió:Para todos los usuarios "montaña rusa", esos que una noticia buena les dispara las endorfinas, y una noticia no mala, sino regulera (o una noticia inventada que no se cumple) le produce depresion, os traigo medicina visual de la buena, pero de la buenisima.

Microsoft 2013-2017 (falta Lionhead pero nunca saco nad ay murio en 2016)
Imagen

Microsoft HACE UNA SEMANA
Imagen

Microsoft HOY
Imagen


Espero que esta mini-terapia os ayude [+risas]


Pero todo eso no cabe en 1 TB.
alstrike escribió:
tnucsoid escribió:Todos los que estáis defendiendo esto, me recordáis mucho a los que ahora mismo están defendiendo que Sony pretenda cobrar el parche de Spiderman.
Sois tal para cual.


El Spider-Man de PS5 no es un parche.

El precio es lo que cobra MS por usar un formato propietario, ni más ni menos. Y para más INRI lo hace con una tarjeta externa que no lleva ni controladora (usa la de la placa).

Pero luego que si MS es pro-consumidor y no sé que más historias, es una empresa que está para ganar dinero (como todas) y aquí lo demuestran.


Prefiero que quiera ganar dinero con un accesorio para nada necesario porque con 1 Tb tienes para instalar varios juegos a que me la meten doblada cobrándome o intentar cobrarme 80 eurazos por un juego digital en su bazar. (Que habrá otros métodos al igual que mi método para no pagar esa extensión de memoria es simplemente no comprarla).
Y no es que sea una mierda porque el disco sea caro, que esa tecnología es cara, es una mierda porque dentro de 2 años esos discos estarán por 80€ y este presumiblemente seguirá costando DOS CIENTOS EURAZOS.
Saludos.
Editado por N-N. Razón: Offtopic multiplataforma.
bola_83 escribió:Pero una pregunta no se podrá usar un disco duro 3.0 por usb como ahora en la Xbox one ?

Sé que no tendrá las ventajas de un Sdd pero no se puede usar el disco duro usb 3.0?


NO, solo se podrá para ejecutar juegos de One y 360.
Los de Series si o si tienen que ser desde el oficial de expansion.
Xpider_MX escribió:


Salvo los juegos GaaS y los juegos que ya tienen acuerdo de exclusividad, el resto serán exclusivos.

BitratE escribió:250 euros cuesta la broma del almacenamiento.

SSD propietario a precio de caviar iraní....


Son los precios que tienen los SSDs Gen4 como el que lleva la consola. El precio no está mal viendo lo que hay de otras marcas a ese nivel, lo [u]malo es que solo se podrá comprar de esa marca, al menos por un tiempo.



Eso es lo que estábamos discutiendo hace unas semanas.

El almacenamiento es el que es, con un precio de mercado y si necesitas almacenamiento extra no te queda más opción que pasar por caja.

Ahora falta ver si abren la posibilidad de otros fabricantes y los precios se reducen.
tnucsoid escribió:
Pichimore escribió:dios mio si con un tera tienes para 5 juegos tochos,contando que pesen 100 a 150 gb y para 5 de 30 a 50gb mas los indis que pesan nada. y cuando se termine uno se borra y se instala otro


Te pego lo que acabo de comentar en el hilo de Series S:

No todos, jugamos a un juego y nos tiramos 2 semanas intensivas a ese juego.
Yo juego para desestresarme, y cuando estoy con gente pues me hecho un Rocket League, un NBA, un Fifa, de vez en cuando alguna carrera al Forza. Y a parte los juegos que me esté pasando en ese momento.
No me gusta la situación de querer echarme una partida a cualquiera de esos géneros, y tener que ponerme a descargarlos. Cuando encima los servidores de Xbox no es que vayan rápidos precisamente.

nba,fifa,forza y rocket no pesan entre todos ni 400 gb todabia quedan 600 y si es la series s pues esos 200 euros de mas lo pago por la x y me llevo una consola mejor y 500 gb mas [amor]
tnucsoid escribió:
Pichimore escribió:dios mio si con un tera tienes para 5 juegos tochos,contando que pesen 100 a 150 gb y para 5 de 30 a 50gb mas los indis que pesan nada. y cuando se termine uno se borra y se instala otro


Te pego lo que acabo de comentar en el hilo de Series S:

No todos, jugamos a un juego y nos tiramos 2 semanas intensivas a ese juego.
Yo juego para desestresarme, y cuando estoy con gente pues me hecho un Rocket League, un NBA, un Fifa, de vez en cuando alguna carrera al Forza. Y a parte los juegos que me esté pasando en ese momento.
No me gusta la situación de querer echarme una partida a cualquiera de esos géneros, y tener que ponerme a descargarlos. Cuando encima los servidores de Xbox no es que vayan rápidos precisamente.

Te instalas todo eso en la Xbox Series S y te sobra más del 80% del disco xD
bola_83 escribió:Pero una pregunta no se podrá usar un disco duro 3.0 por usb como ahora en la Xbox one ?

Sé que no tendrá las ventajas de un Sdd pero no se puede usar el disco duro usb 3.0?


Puedes almacenar los juegos en un disco externo, tanto los de Xbox Series X|S como los retrocompatibles.

Los juegos retrocompatibles los puedes jugar desde la unidad externa USB, los juegos de Series X|S necesitas primero pasarlos al interno para jugarlos, luego los puedes regresar al externo para que no te sigan ocupando espacio en el SSD.
tnucsoid escribió:
Pichimore escribió:dios mio si con un tera tienes para 5 juegos tochos,contando que pesen 100 a 150 gb y para 5 de 30 a 50gb mas los indis que pesan nada. y cuando se termine uno se borra y se instala otro


Te pego lo que acabo de comentar en el hilo de Series S:

No todos, jugamos a un juego y nos tiramos 2 semanas intensivas a ese juego.
Yo juego para desestresarme, y cuando estoy con gente pues me hecho un Rocket League, un NBA, un Fifa, de vez en cuando alguna carrera al Forza. Y a parte los juegos que me esté pasando en ese momento.
No me gusta la situación de querer echarme una partida a cualquiera de esos géneros, y tener que ponerme a descargarlos. Cuando encima los servidores de Xbox no es que vayan rápidos precisamente.



En estos casos siempre hay que tener en cuenta la velocidad más baja de los dispositivos conectados. Si por ejemplo compras un disco duro externo usb 3.0, siempre podrás sacarle su máxima velocidad de lectura para poder llevar esos juegos a la unidad interna que es más rápida. No tardarías mucho en pasar un juego a la memoria interna.
tnucsoid escribió:
bola_83 escribió:Pero una pregunta no se podrá usar un disco duro 3.0 por usb como ahora en la Xbox one ?

Sé que no tendrá las ventajas de un Sdd pero no se puede usar el disco duro usb 3.0?


NO, solo se podrá para ejecutar juegos de One y 360.
Los de Series si o si tienen que ser desde el oficial de expansion.


Pero puedes tenerlo de almacenamiento y cuando quieras ejecutar el juego pasarlo ala memoria de la consola o eso no se puede?
Xpider_MX escribió:
Tienes la opción de guardarlos en un disco externo.


Y tiramos la QoL por el retrete.


Me parece que eso es una LG 8K de 85"
Ignacio_ina escribió:

YA SE SABE QUE EL PRÓXIMO DOOM ES EXCLUSIVO DE XBOX?????? QUÉ BIEN, QUÉ GANAS LE TENGO AL NUEVO DOOM QUE ES EXLCUSIVO DE XBOX. GRACIAS POR LA NOTICIA PUES NO SABÍA NADA, YO BUSCANDO POR TODA INTERNET Y RESULTA QUE TÚ LO SABIAS DE HACE TIEMPO Y LO DICES COMO SI NADA. HUMILDAD, GRACIAS.


Que "DOOM" sea todo en mayúsculas no implica que todo el mensaje deba serlo XD
Xpider_MX escribió:
bola_83 escribió:Pero una pregunta no se podrá usar un disco duro 3.0 por usb como ahora en la Xbox one ?

Sé que no tendrá las ventajas de un Sdd pero no se puede usar el disco duro usb 3.0?


Puedes almacenar los juegos en un disco externo, tanto los de Xbox Series X|S como los retrocompatibles.

Los juegos retrocompatibles los puedes jugar desde la unidad externa USB, los juegos de Series X|S necesitas primero pasarlos al interno para jugarlos, luego los puedes regresar al externo para que no te sigan ocupando espacio en el SSD.


Ok ok pues entonces problema resuelto
De todas formas la mayoria (porque no todos) ya sabemos como funciona la prensa, tras una buena tanda de noticias de MS (o malas de Sony) llega el momento de magnificar hasta el drama cualquier noticia de Microsoft con posible connotacion negativa, esto es asi y ya ha comenzado con el SSD externo. Recordemos, Xbox Series X tiene mas tamaño que la competencia, pero no veras dramas respecto al tamño del SSD de PS5.

El que quiera tener a lot of juegos bajados los puede ir guardando en un HDD a modo de almacenamiento y luego ir copiando al SSD de la consola segun convenga, puedes tener 10 juegos en el SSD, y 50 juegos en el HDD, MENUDO PROBLEMON!!!
@Ignacio_ina te noto tenso
@O Dae_soo no se porque la gente no entiende que son sagas y estudios exclusivos, y que hasta que MS diga lo contrario los futuros juegos son exclusivos igual que god of war, Uncharted lo son de Sony
eloskuro escribió:
tnucsoid escribió:
Pichimore escribió:dios mio si con un tera tienes para 5 juegos tochos,contando que pesen 100 a 150 gb y para 5 de 30 a 50gb mas los indis que pesan nada. y cuando se termine uno se borra y se instala otro


Te pego lo que acabo de comentar en el hilo de Series S:

No todos, jugamos a un juego y nos tiramos 2 semanas intensivas a ese juego.
Yo juego para desestresarme, y cuando estoy con gente pues me hecho un Rocket League, un NBA, un Fifa, de vez en cuando alguna carrera al Forza. Y a parte los juegos que me esté pasando en ese momento.
No me gusta la situación de querer echarme una partida a cualquiera de esos géneros, y tener que ponerme a descargarlos. Cuando encima los servidores de Xbox no es que vayan rápidos precisamente.

Te instalas todo eso en la Xbox Series S y te sobra más del 80% del disco xD


Pues a mi con 512 GB me faltaba. Ahora con 1 TB voy muy holgado.
ademas en el chapuzas decian hoy que los juegos de la series s, ocuparan un 30 por cieno menos que los de la x
OzriyeL escribió:


Me parece que eso es una LG 8K de 85"


Espero que en el transcurso del día se vea algo, que ya toca algo de hype.
NosferatuX escribió:
El que quiera tener a lot of juegos bajados los puede ir guardando en un HDD a modo de almacenamiento y luego ir copiando al SSD de la consola segun convenga, puedes tener 10 juegos en el SSD, y 50 juegos en el HDD, MENUDO PROBLEMON!!!


¿Y no sería más sencillo que nos dejasen usar el SSD que queramos?
NosferatuX escribió:De todas formas la mayoria (porque no todos) ya sabemos como funciona la prensa, tras una buena tanda de noticias de MS (o malas de Sony) llega el momento de magnificar hasta el drama cualquier noticia de Microsoft con posible connotacion negativa, esto es asi y ya ha comenzado con el SSD externo. Recordemos, Xbox Series X tiene mas tamaño que la competencia, pero no veras dramas respecto al tamño del SSD de PS5.

El que quiera tener a lot of juegos bajados los puede ir guardando en un HDD a modo de almacenamiento y luego ir copiando al SSD de la consola segun convenga, puedes tener 10 juegos en el SSD, y 50 juegos en el HDD, MENUDO PROBLEMON!!!


Claro a eso me refería que yo no sé dónde ve la gente el problema
No creo que nadie juego a 50 juegos ala vez
Disco duro 3.0 para almacenar y se acaba el problema
Llego veo unas pocas páginas más.

Antes de leerlas pienso:
" ¿Qué habrá sido hoy, tiro en el pié o sobrada de Xbox?

Termino de leer y nada, de nada, ni tiro en el pié ni sobrada, lo del Japón lo esperado, lo del SSD externo lo esperado (hace poco175€ parecía muy muy buen precio y ahora se confirma que lo era), pero hay algunos con ganas de buscar cualquier cosa para que haya movida.
El precio de la tarjeta de memoria es caro.
Espero que para cuando necesitemos ampliar la memoria, los precios sean mas bajos, porque inicialmente no vamos a necesitar mas memoria que la que trae la consola.
Y tampoco se como afecta el Xcloud a la necesidad de tener un dispositivo de almacenamiento físico,
tnucsoid escribió:
NosferatuX escribió:
El que quiera tener a lot of juegos bajados los puede ir guardando en un HDD a modo de almacenamiento y luego ir copiando al SSD de la consola segun convenga, puedes tener 10 juegos en el SSD, y 50 juegos en el HDD, MENUDO PROBLEMON!!!


¿Y no sería más sencillo que nos dejasen usar el SSD que queramos?

Sí para nosotros. No para ellos si tienen un acuerdo con Seagate
De verdad que los comentarios que veo aquí del ssd es que no los entiendo es que nos quejamos por todo
Que queréis que también den con el gamepass un ssd? [poraki]
Algarro14 escribió:@Ignacio_ina te noto tenso
@O Dae_soo no se porque la gente no entiende que son sagas y estudios exclusivos, y que hasta que MS diga lo contrario los futuros juegos son exclusivos igual que god of war, Uncharted lo son de Sony


Lo estoy, he flipado con la noticia. Bueno, el bombazo. ESTOY TENSO.
tnucsoid escribió:
NosferatuX escribió:
El que quiera tener a lot of juegos bajados los puede ir guardando en un HDD a modo de almacenamiento y luego ir copiando al SSD de la consola segun convenga, puedes tener 10 juegos en el SSD, y 50 juegos en el HDD, MENUDO PROBLEMON!!!


¿Y no sería más sencillo que nos dejasen usar el SSD que queramos?


Claro, y mandar la arquitectura Xbox Velocity y el PCIe4 a tomar por culo! Y de paso uno de los avances de la generacion.
Copiar un juego desde el disco duro de la consola a un SSD y viceversa, actualmente no llega a un minuto. La jodienda hubiese sido que no te dejasen conectar culaquier hdd. Lo veo un mal menor sinceramente.
Patakon escribió:El precio de la tarjeta de memoria es caro.
Espero que para cuando necesitemos ampliar la memoria, los precios sean mas bajos, porque inicialmente no vamos a necesitar mas memoria que la que trae la consola.
Y tampoco se como afecta el Xcloud a la necesidad de tener un dispositivo de almacenamiento físico,


El problema real aquí es el GamePass, que te vuelve un ansias y quieres instalar y jugar todo XD

O Dae_soo escribió:
tnucsoid escribió:
NosferatuX escribió:
El que quiera tener a lot of juegos bajados los puede ir guardando en un HDD a modo de almacenamiento y luego ir copiando al SSD de la consola segun convenga, puedes tener 10 juegos en el SSD, y 50 juegos en el HDD, MENUDO PROBLEMON!!!


¿Y no sería más sencillo que nos dejasen usar el SSD que queramos?

Sí para nosotros. No para ellos si tienen un acuerdo con Seagate


No solo es el acuetdo con Seagate, dejar usar el SSD que queramos equivale a dejarle a la gente la posibilidad de usar SSDs Gen1 muy lentos comparados con el performance requerido por los juegos, y aparte de eso, usar SSDs de mala calidad que se estropean a la mínima que sube algo la temperatura.
Los que tienen la Series X ya comentan que "soon" pero creo que no se sabe fecha del embargo.

Imagino el NDA que habran tenido que firmar XD
Recordemos 3 cosas:
- en el USB podemos almacenar cualquier juego
- los juegos series pueden moverse de un USB al interno para jugarlos
- hay que comprarse una consola series para llegar a tener problemas de la espacio en el SSD interno de una consola series, no vale comprarse una ps5 y armar un drama por el SSD de la Xbox
De donde salen todos estos tíos?
Editado por N-N. Razón: Innecesario.
alalan26 escribió:Joder cuanto morralla de gente en el hilo no?? De donde salen todos estos tíos?


Todos sabemos de dónde vienen
Ojalá metan el Evil Within 1 y 2 en GamePass, el primero no lo terminé y el segundo no lo he jugado.
NosferatuX escribió:
tnucsoid escribió:
NosferatuX escribió:
El que quiera tener a lot of juegos bajados los puede ir guardando en un HDD a modo de almacenamiento y luego ir copiando al SSD de la consola segun convenga, puedes tener 10 juegos en el SSD, y 50 juegos en el HDD, MENUDO PROBLEMON!!!


¿Y no sería más sencillo que nos dejasen usar el SSD que queramos?


Claro, y mandar la arquitectura Xbox Velocity y el PCIe4 a tomar por culo! Y de paso uno de los avances de la generacion.


¿Uno de los grandes avances de la generación?
Las especificaciones de Xbox Velocity son muy similares a un NVME genérico. Precisamente las únicas mejoras es que te garantizan una buena disipación del calor para que no baje el rendimiento tras largas sesiones de juego. Es también te lo ofrece un buen SSD NVME.

La gran mejora de está gen es el DirectStorage que es una API de Microsoft que en breve estará PC, y eso es compatible con cualquier NVME genérico. Ya que es software no hardware.
Xpider_MX escribió:Ojalá metan el Evil Within 1 y 2 en GamePass, el primero no lo terminé y el segundo no lo he jugado.


Amén.
Que alguien cierre ya la puerta de esa cueva por dioooossss xD

El evil within 1 ahora podrian darle un lavado de cara. Quirar franjas negras, 4k y 60fps.
euromillón escribió:Recordemos 3 cosas:
- en el USB podemos almacenar cualquier juego
- los juegos series pueden moverse de un USB al interno para jugarlos
- hay que comprarse una consola series para llegar a tener problemas de la espacio en el SSD interno de una consola series, no vale comprarse una ps5 y armar un drama por el SSD de la Xbox


Puedes mirar mi historial de mensajes y verás que soy un enamorado del GamePass.
Yo no creo necesitar la tarjetita nunca, peo tampoco creo que la compre teniendo 4tb externos, ahora si dicen que la tarjetita es necesaria con 1tb, que sera cuando se tienen 825Gb
79.7%, 158.9 gb disponibles de 781.0, 51 juegos instalados.

Lo acabo de mirar por curiosidad, extrañado por que según algunos con 6 juegos ya tienen el disco duro lleno, supongo que tendrán instalado los seis juegos con más megas del mercado.

Bien es cierto que tengo muchos juegos chorras para mis sobrinos, de lego, raymand, sonic, menos fifa 18, injustice 2 y fortnite, ninguno ocupa mucho.

Para mi tengo instalados 11 en los que hay de todo, desde forza motorsport 7, conan exiles o sombras de guerra que supongo son los más pesados, otros sobre los 10 gb como shadow warrior 2 o battletoads y algunos que son pesos pluma como carrion.

Me parece que se exagera un poco.
alalan26 escribió:Joder cuanto morralla de gente en el hilo no?? De donde salen todos estos tíos?


De sus cuevas y madrigueras, en las que llevan escondidos unos cuantos días tan tanta noticia buena de MS y tanta mala de la azul, esperando encontrar un resquicio por el que atacar a una empresa y desahogarse de tanta frustración y a veces rabia contenida y aquí están. Déjalos, está bien que les dé el aire y el sol que es bueno para la piel de troll y niñorata.
BlackBartG escribió:
oleyo escribió:No entiendo nada de esta polémica.
Es un precio de mercado normal a día de hoy. Ese tipo de disco es muy caro actualmente. En un futuro igual la cosa baja de precio. Además se puede conectar cualquier HDD exterrno. ¿Que van a venderlo por debajo de su precio?
Esto es ganas de meter ruido por meter ruido. SIN NINGÚN FUNDAMENTO.
Esto no tiene nada que ver con las antiguas "memory card" que nos vendía SONY. Eso si que era un robo a mano armada.


¿Cuál es exactamente la diferencia? Yo lo critiqué con PSP, lo critiqué en Vita, y lo cítrico ahora. No quiero formatos de almacenamiento propietarios, me lo venda quien me lo venda

Hay una diferencia importante. Este hdd es totalmente opcional.
195092 respuestas