XBOX Series X

Menos mal que yo sólo juego 2 videojuegos a la vez, si no pensar en soltar 200/2500 dólares para ampliar memoria, me daría urticaria.
Llevamos 1 semana diciendo que lo mejor es usar USB para almacenar y de repente todo el mundo se lleva las manos a la cabeza por el precio del SSD externo, ¡pues claro que ahora es muy caro!, ¿a quien le coge esta noticia de sorpresa?
Es que es eso, todos sabíamos que iban a ser caros, quizás no a ese precio, pero si que iban a ser caros, y para empeorar, son unidades mucho mas pequeñas que un NVMe normal (pequeñas en tamaño físico).

Afortunadamente ya dijeron que en un futuro habrá mas de otras compañías, y que podemos usar discos externos conectados por USB.
Xpider_MX escribió:
tnucsoid escribió:
¿Como? En la competencia ya cuestan 200€, y en menos de un año los tendrás por 150€ o incluso menos.
El problema no es el coste de los SSD, sino obligar a un sistema propietario que será un monopolio de Seagate, y sin competencia pondrá los precios que les de la gana.


Si te refieres a la otra, ni siquiera ha dicho cuáles marcas y modelos podrás usar. Si te refieres a otras unidades de otras marcas, revisa bien precios de unidades Gen4 de 1TB.


si de la competencia no se a visto ni un misero puerto, aun no se sabe ni como va, si tiene o no tiene... en fin mucho aparentar de render de consola pero poco mostrar.
O Dae_soo escribió:Solo por curiosidad.... ¿Cuántos juegos tenéis instalados a la vez cuando jugáis? ¿Tenéis una especie de "colección de videojuegos" digitales descargados aunque no los juguéis? Lo digo por curiosidad. Es que en mi casa jugamos 3 personas desde hace años y jamás hemos tenido problemas de almacenamiento , cuando dejamos de jugar a un juego lo desinstalamos, y si alguna vez lo queremos retomar lo instalamos de nuevo.
Yo es que me niego a pagar 250€ por más almacenamiento, pero ni tan siquiera 100€, más que nada porqué sé positivamente que no lo voy a necesitar

1 tengo yo y así seguirá.
Por mi parte con el que ya lleva voy sobrado, si me falta espacio desinstalo y ya.
O Dae_soo escribió:Solo por curiosidad.... ¿Cuántos juegos tenéis instalados a la vez cuando jugáis? ¿Tenéis una especie de "colección de videojuegos" digitales descargados aunque no los juguéis? Lo digo por curiosidad. Es que en mi casa jugamos 3 personas desde hace años y jamás hemos tenido problemas de almacenamiento , cuando dejamos de jugar a un juego lo desinstalamos, y si alguna vez lo queremos retomar lo instalamos de nuevo.
Yo es que me niego a pagar 250€ por más almacenamiento, pero ni tan siquiera 100€, más que nada porqué sé positivamente que no lo voy a necesitar


En mi ONE X uso un SSD externo de 1 TB, un SanDisk Extreme. Lo compré junto a la ONE X, en septiembre de 2018.

Ahora mismo tengo 16 juegos instalados en el SSD. Jamás he usado el disco interno de la ONE X para ejecutar juegos.
Por favor, dejad de defender esto. Igual que han hecho otras cosas bien hay que criticar que esto cueste 250€

Y encima solo vale el ssd que ellos proponen, no vayamos a hacer compatible un ssd pci 4.0 con nuestra consola, haya más competencia y los precios bajen.
tnucsoid escribió:Xbox Wire: Why did you decide to create a custom solution rather than enabling users to install off-the-shelf SSDs?

Jason Ronald: The Xbox Velocity Architecture delivers over 40x the performance of a standard hard drive, unlocking a new level of speed and performance that will virtually eliminate load times and enable new levels of innovation. To make this simple for both gamers and developers, we partnered closely with our friends at Seagate to deliver the very first 1 TB expandable storage solution that matches the exact performance of our internal SSD. This means that you can be confident you will receive the exact same next generation experience regardless of whether or not you are playing your games from the internal SSD or the Seagate Storage Expansion Card. Working with Seagate also enabled us to have a custom storage solution that is super compact, plug & play, and available at the launch of Xbox Series X|S
.

Pues a mi esto me parece una cerdada, porque encima se van por la vía de tarifa.
La pregunta es, ¿Porque no son compatibles discos NVME PCIe 4.0 genericos? Que ventajas aporta la arquitectura Xbox Velocity frente a estos.
Y eso pasan de responderlo y se desvían por la manipulación de compararlo con One.
Comportamiento deleznable y totalmente anti-usuario.


La tarjeta es cara, pero es al precio que están los SSD en el mercado, busca un SSD de tamaño reducido con similares características, y veras que por debajo de 180€ no los encuentras, y este es un disco externo con reducidas dimensiones que puedes desconectar y conectar en caliente.

¿Anti-Usuario? Nadie nos obliga a comprarlo de salida a 250€, te puedes esperar una rebaja, o puedes usar cualquier SSD externo de los de 500Mb/s conectado al USB para mover tus juegos del interno a este en menos de un minuto, que no es nada de tiempo y puedes tener mucha capacidad de memoria a menor precio...

BlackBartG escribió:
Completamente de acuerdo. Y sorprendente que sea Sony, la apasionada de los estándares propietarios, quien lo este haciendo mejor en este aspecto.

Igualmente espero que no sean necesarias si tienes una velocidad de internet razonable…


Que Sony no use formato propietario es mejor en el sentido de que tendrá más competencia y se abarataran antes los precios, totalmente de acuerdo, pero PS5 no tiene acceso directo a la ranura de expansión, hay que abrir la consola para montar el SSD, y su SSD es interno, por lo que no tiene la facilidad de uso que te da este si tienes varias consolas, ya que es quitarlo y llevártelo a otra estancia para seguir jugando...

Hay que tener en cuenta que este SSD es de formato mini y externo, y siempre será más caro que cualquier interno de similares características.

The-Best escribió:Por favor, dejad de defender esto. Igual que han hecho otras cosas bien hay que criticar que esto cueste 250€

Y encima solo vale el ssd que ellos proponen, no vayamos a hacer compatible un ssd pci 4.0 con nuestra consola, haya más competencia y los precios bajen.


OJO, cualquier disco SSD externo es compatible con la consola, incluso los internos si te compras una carcasa para conectar a través de USB, puedes tener ahí los juegos, pero no podrás jugar los juegos de Xbox Series S/X, esos solamente se pueden ejecutar en el interno o a través de estas tarjetas de expansión, pero por poder puedes tener todo tu catalogo en el SSD externo, si así lo deseas, vas moviendo aquel que vayas a jugar y listo.

Saludos.
270 euros en Europa, confirmado por Microsoft. Yo prefiero comprarme otra Series S xD
Yo pillaré un hdd de 4 o 5 teras y iré moviendo al SSD solo lo que use en ese momento.

En todo caso me esperaría a algún adaptador chino para meter un SSD hvme m.2 más adelante
O Dae_soo escribió:Solo por curiosidad.... ¿Cuántos juegos tenéis instalados a la vez cuando jugáis? ¿Tenéis una especie de "colección de videojuegos" digitales descargados aunque no los juguéis? Lo digo por curiosidad. Es que en mi casa jugamos 3 personas desde hace años y jamás hemos tenido problemas de almacenamiento , cuando dejamos de jugar a un juego lo desinstalamos, y si alguna vez lo queremos retomar lo instalamos de nuevo.
Yo es que me niego a pagar 250€ por más almacenamiento, pero ni tan siquiera 100€, más que nada porqué sé positivamente que no lo voy a necesitar

Yo así estoy. Digo 2 por decir, pero el 90% sólo juego a 1 y hasta que lo acabe, así que 0 problemas. Ahora ya que puedo tengo a mayores unos 6 o 7, pero vaya.... De adorno.
javierjudgment escribió:270 euros en Europa, confirmado por Microsoft. Yo prefiero comprarme otra Series S xD


Son 250 euros.

Imagen
Todos los que estáis defendiendo esto, me recordáis mucho a los que ahora mismo están defendiendo que Sony pretenda cobrar el parche de Spiderman.
Sois tal para cual.
The-Best escribió:Por favor, dejad de defender esto. Igual que han hecho otras cosas bien hay que criticar que esto cueste 250€

Y encima solo vale el ssd que ellos proponen, no vayamos a hacer compatible un ssd pci 4.0 con nuestra consola, haya más competencia y los precios bajen.


tnucsoid escribió:Todos los que estáis defendiendo esto, me recordáis mucho a los que ahora mismo están defendiendo que Sony pretenda cobrar el parche de Spiderman.
Sois tal para cual.


NADIE está defendiendo nada, simplemente se opina que se puede usar un disco externo como solución a pasar por caja.
Con esos precios SX es la auténtica ganadora. Se me haría duro volver a 512gb la verdad
joshicko escribió:
Xpider_MX escribió:
tnucsoid escribió:
¿Como? En la competencia ya cuestan 200€, y en menos de un año los tendrás por 150€ o incluso menos.
El problema no es el coste de los SSD, sino obligar a un sistema propietario que será un monopolio de Seagate, y sin competencia pondrá los precios que les de la gana.


Si te refieres a la otra, ni siquiera ha dicho cuáles marcas y modelos podrás usar. Si te refieres a otras unidades de otras marcas, revisa bien precios de unidades Gen4 de 1TB.


si de la competencia no se a visto ni un misero puerto, aun no se sabe ni como va, si tiene o no tiene... en fin mucho aparentar de render de consola pero poco mostrar.


Si la competencia tiene un sistema propietario para el almacenamiento, lo criticaré de forma igual de severa, pero no es lo que han dado a entender con las declaraciones. Aunque tampoco me sorprendería otro volantazo por parte de Sony, pero lo previsible es un puerto USB 3.2 (GEN2) - (Corrijo, Como apunta @EMAIRXEN , tendrá una ranura M2 disponible)

Yo estoy subido al tren del hype como el que más, pero tenemos que ser críticos y exigentes. Esto es una pasada de frenada, o un tiro en el pie como nos gusta decir aquí. Los sistemas de almacenamiento propietarios solo tienen como objetivo exprimir al usuario
@tnucsoid

Pregunto: Por qué no puede haber competencia con el SSD, no puede cualquier marca fabricar un SSD como el que fabrica Seagate compatible con la ranura que tiene la consola. De la misma manera que aparte de los mandos oficiales tienes otras marcas que fabrican mandos compatibles no le veo el problema. Imagino que no hay ninguna patente sobre ese SSD que impida la competencia ¿la hay?.
Con el tera de la consola y me sobra
Creo que alguno no entiende que este tipo de unidades de estado sólido es lo más TOP que hay hoy día. Un SSD normalito de 500mb/sec es una "mierda" al lado de estas tarjetas, y las tildáis de caras. Iros a Amazon y buscar un NVME con esas características. El precio es el que es, ¿qué en unos años estarán tiradas de precio y por 100€ tendrás una de 2TB?. CLARO. Pero no AHORA.

En cualquier caso, ¿vais a tener 40 juegos instalados en el disco?. ¿En serio?. En fin...
Xpider_MX escribió:NADIE está defendiendo nada, simplemente se opina que se puede usar un disco externo como solución a pasar por caja.


Tal vez me he perdido, pero que yo sepa los discos externos solo podrán ejecutar juegos de One y 360. Por lo que algo ayuda, pero no es solucion al problema.
A mí me parece carísimo pero vamos que ya me lo esperaba, con no comprar y almacenar juegos en otro externo y moverlo cuando quieras jugar hay suficiente, se espera a que baje de precio y punto. No sé dónde veis algunos el drama.
Yo no voy a defender, ni acusar precisamente por el desconocimiento que tenemos.

Solo basta decir que el SSD interno es personalizado, es decir que sus conexiones, velocidades y anchos de banda no son los mismos, y eso es por algo.

Si Microsoft escogió esto es por algo, porque si hubiese escogido otra opción, los costes de venta hubiesen sido también menores y hubiese podido competir aún mejor, pero si ha elegido esto es quizás porque los rendimientos que hubiesen ofrecido otros no satisfacen o no hubiesen sido tan homogéneos como uno propietario.

Y puesto que es interno, es decir el que nos están vendiendo y es incluido en la consola y por lo tanto el externo y que amplía el interno con todas sus características ha de tener las mismas características.. no empecemos a divagar sin saber de lo que hablamos.
actpower escribió:Creo que alguno no entiende que este tipo de unidades de estado sólido es lo más TOP que hay hoy día. Un SSD normalito de 500mb/sec es una "mierda" al lado de estas tarjetas, y las tildáis de caras. Iros a Amazon y buscar un NVME con esas características. El precio es el que es, ¿qué en unos años estarán tiradas de precio y por 100€ tendrás una de 2TB?. CLARO. Pero no AHORA.

En cualquier caso, ¿vais a tener 40 juegos instalados en el disco?. ¿En serio?. En fin...


Lo que veo que se critica es la decisión de hacer la unidad de expansión en formato propietario.
Mr_SandmanNn escribió:Bueno chavales, ya le han soltado carnaza a la prensa para que haga sangre con el precio de las tarjetas... como si las de la competencia no fueran a costar lo mismo o mas


Qué consola vas a comprar? Por qué te tiene que importar las de la competencia? Es que me parece absurdo "cuestan 250€, pero las de la competencia más!!". No ves que no tiene sentido? Como usuario de Xbox tiene que importarte lo que tú puedes obtener en tu plataforma.

Dicho esto, a mí los 512GB de Series S me llegarían, y el TB de Series X ni te cuento.

Lo que no quita el precio abusivo que ya muchos habíamos adelantado sabiendo que se trataba de memorias propietarias.
@tnucsoid
Nadie defiende nada, simplemente es algo que se ha hablado hasta la saciedad, pero parece que tú te has enterado ahora de algo vox populi, hasta dentro de un par de años esas tarjetas serán caras.
Ni Sony gana en este terreno, porque no ha dicho ni mu qué nvme son compatibles con ps5, ni MS gana tampoco, porque somos legión los que ya sabemos que por ahora el USB externo es la solución y que a ese precio no se compran las tarjetas.
tnucsoid escribió:Todos los que estáis defendiendo esto, me recordáis mucho a los que ahora mismo están defendiendo que Sony pretenda cobrar el parche de Spiderman.
Sois tal para cual.


Es que no se trata de defenderlo o no sino de entender por qué cuesta eso. Lo que me parece criticable es que hayan optado por un formato NVMe propietario aprovechándose de que no hay estándar ninguno por mucho que M.2 sea lo más extendido

Seguramente podrían haber optado por algún tipo de bandeja extraíble donde entrae un NVMe M.2 normal pero aun así costaría unos 170€ el Tb.
Leopold escribió:@tnucsoid

Pregunto: Por qué no puede haber competencia con el SSD, no puede cualquier marca fabricar un SSD como el que fabrica Seagate compatible con la ranura que tiene la consola. De la misma manera que aparte de los mandos oficiales tienes otras marcas que fabrican mandos compatibles no le veo el problema. Imagino que no hay ninguna patente sobre ese SSD que impida la competencia ¿la hay?.


Sí, es un sistema propietario que MS no ha liberado.

El que quiera fabricar estos discos, tendrá que pedir permiso a Ms, y no sabemos lo que está le pedirá.
pspaj escribió:Yo tengo reservada mi Xbox series x, pero me parece un precio prohivitivo 250 eurazos. El tener 850gb ( quitando lo que ocupara el S.O. y las aplicaciones) te da para tener 6 juegos como mucho, yo cuando estoy cansado de un juego cambio a otro tipo, en mi Xbox one X tengo un disco de 4tb externo + 2tb internos, y están casi llenos. Las descargas se saturan muchas veces los servidores y las descargas no me pasan de 30mb teniendo 100 y duran un huevo, no es viable andar instalando y desinstalando.

El almacenamiento es el talón de Aquiles de la nueva generación, a ps5 se le agraba el problema más todavía.

Yo tenía 150 euros para la ampliación, pero 250, ni de coña.

Si podemos pasar de disco duro a ssd, en un tiempo prudencial, será la única solución.



La verdad que es una mierda lo del almacenamiento pero como la gente no quiere pagar más de 500€ por una consola pues es lo que hay.

No se puede pedir 2tb con ese hardware..

Y como tú comentas 8 juegos y ya lo tienes lleno a la que tengas el COD de turno..

Tú tendrás 150€ pero yo no me gasto ya no 250€, ni 150€ me gasto. Cuando esté por 100, 120€ me lo pensaré mientras pues a joderme [snif]
actpower escribió:Creo que alguno no entiende que este tipo de unidades de estado sólido es lo más TOP que hay hoy día. Un SSD normalito de 500mb/sec es una "mierda" al lado de estas tarjetas, y las tildáis de caras. Iros a Amazon y buscar un NVME con esas características. El precio es el que es, ¿qué en unos años estarán tiradas de precio y por 100€ tendrás una de 2TB?. CLARO. Pero no AHORA.

En cualquier caso, ¿vais a tener 40 juegos instalados en el disco?. ¿En serio?. En fin...


Creo que lo entendemos perfectamente, y varios hemos argumentado consecuentemente
tnucsoid escribió:
Xpider_MX escribió:NADIE está defendiendo nada, simplemente se opina que se puede usar un disco externo como solución a pasar por caja.


Tal vez me he perdido, pero que yo sepa los discos externos solo podrán ejecutar juegos de One y 360. Por lo que algo ayuda, pero no es solucion al problema.

Los externos también servirán para almacenar los juegos next-gen y moverlos al SSD interno de forma rápida cuando los quieras jugar
eRiKaXPiReNCe escribió:
O Dae_soo escribió:Solo por curiosidad.... ¿Cuántos juegos tenéis instalados a la vez cuando jugáis? ¿Tenéis una especie de "colección de videojuegos" digitales descargados aunque no los juguéis? Lo digo por curiosidad. Es que en mi casa jugamos 3 personas desde hace años y jamás hemos tenido problemas de almacenamiento , cuando dejamos de jugar a un juego lo desinstalamos, y si alguna vez lo queremos retomar lo instalamos de nuevo.
Yo es que me niego a pagar 250€ por más almacenamiento, pero ni tan siquiera 100€, más que nada porqué sé positivamente que no lo voy a necesitar

Yo así estoy. Digo 2 por decir, pero el 90% sólo juego a 1 y hasta que lo acabe, así que 0 problemas. Ahora ya que puedo tengo a mayores unos 6 o 7, pero vaya.... De adorno.


totalmente, asi voy yo...

juego a uno y voy salteando entre ese y algun multiplayer, yo tengo instalado en la consola 2 o 3 juegos no mas, y cuando los acabo se van al HD externo que basicamente voy dejando hay juegos que ya e jugado y cada poco voy borrando y pasando juegos.
Probablemente los que están montando drama tampoco tenían intención de comprarlo :-|
BlackBartG escribió:
joshicko escribió:
Xpider_MX escribió:
Si te refieres a la otra, ni siquiera ha dicho cuáles marcas y modelos podrás usar. Si te refieres a otras unidades de otras marcas, revisa bien precios de unidades Gen4 de 1TB.


si de la competencia no se a visto ni un misero puerto, aun no se sabe ni como va, si tiene o no tiene... en fin mucho aparentar de render de consola pero poco mostrar.


Si la competencia tiene un sistema propietario para el almacenamiento, lo criticaré de forma igual de severa, pero no es lo que han dado a entender con las declaraciones. Aunque tampoco me sorprendería otro volantazo por parte de Sony, pero lo previsible es un puerto USB 3.2 (GEN2) - (Corrijo, Como apunta @EMAIRXEN , tendrá una ranura M2 disponible)

Yo estoy subido al tren del hype como el que más, pero tenemos que ser críticos y exigentes. Esto es una pasada de frenada, o un tiro en el pie como nos gusta decir aquí. Los sistemas de almacenamiento propietarios solo tienen como objetivo exprimir al usuario

Los sistemas propietarios son más caros pero te aseguran de lo q compras va a funcionar correctamente. En 2 añitos estarán x 150€ entonces será mejor momento.
Scopata escribió:
tnucsoid escribió:Todos los que estáis defendiendo esto, me recordáis mucho a los que ahora mismo están defendiendo que Sony pretenda cobrar el parche de Spiderman.
Sois tal para cual.


Es que no se trata de defenderlo o no sino de entender por qué cuesta eso. Lo que me parece criticable es que hayan optado por un formato NVMe propietario aprovechándose de que no hay estándar ninguno por mucho que M.2 sea lo más extendido

Seguramente podrían haber optado por algún tipo de bandeja extraíble donde entrae un NVMe M.2 normal pero aun así costaría unos 170€ el Tb.


También hay que ver que la solución de MS es "Hot-Swap", es decir, no necesitas apagar la consola para quitar y poner la unidad.

Se que a muchos eso no les interesa, pero es una de las cosas que encarece el producto.
Xpider_MX escribió:
actpower escribió:Creo que alguno no entiende que este tipo de unidades de estado sólido es lo más TOP que hay hoy día. Un SSD normalito de 500mb/sec es una "mierda" al lado de estas tarjetas, y las tildáis de caras. Iros a Amazon y buscar un NVME con esas características. El precio es el que es, ¿qué en unos años estarán tiradas de precio y por 100€ tendrás una de 2TB?. CLARO. Pero no AHORA.

En cualquier caso, ¿vais a tener 40 juegos instalados en el disco?. ¿En serio?. En fin...


Lo que veo que se critica es la decisión de hacer la unidad de expansión en formato propietario.


¿Y qué mas da?. Si me dijeses que las ponen a 300 pavos todavía, pero es que es el precio NORMAL de mercado para ese tipo de tecnología. Y seguro que más adelante se permitirán marcas de terceros, como los mandos.

Es criticar por criticar, sinceramente. Es como quejarse de que un ferrari cuesta 200.000€ que no tengo, que vaya mierda...pues macho, es un ferrari, no tu seat panda.
Llevo toda la generación con 1 TB, y como por suerte tengo 600 MB de fibra, pues no me preocupa el espacio, pero claro, yo normalmente juego a dos o tres cosas y segun me las voy acabando voy borrando y descargando otra cosa. Como bien se ha dicho, antes me pillo otra Series X, cosa que tenía en mente para cuando saquen una edición coleccionista del Halo (mas les vale). No obstante, todo sea dicho, hoy justo hoy estaba ojeando los precios de los SSD de gen 4 y es que todas son caras, no me sorprende y ya se veía venir.
euromillón escribió:@tnucsoid
Nadie defiende nada, simplemente es algo que se ha hablado hasta la saciedad, pero parece que tú te has enterado ahora de algo vox populi, hasta dentro de un par de años esas tarjetas serán caras.
Ni Sony gana en este terreno, porque no ha dicho ni mu qué nvme son compatibles con ps5, ni MS gana tampoco, porque somos legión los que ya sabemos que por ahora el USB externo es la solución y que a ese precio no se compran las tarjetas.


Obvio que ya lo sabía, pero es ahora cuando ha salido el precio de ellas, que mejor momento que criticarlo que ahora? ¿O si no me he conectado cada dia para putear esto ya no tengo derecho de decirlo?

Y personalmente, lo que me ha dado rabia es la explicación tan embustera que han dado a esto en la web.
O explicas si hay alguna razón fundamentada para esta decisión, que entonces yo me hubiese callado. O dices la verdad, que es que le sale de los huevos hacer eso para ganar más dinero, que el Gamepass no se paga solo.
Pero la explicación manipuladora tomandonos por tontos que han colgado, me parece de lo peor.
@Xpider_MX claro, por eso digo que hay que entender por qué cuesta eso... he visto muchas comparaciones con los 80€ de los exclusivos de la "competencia" y es que no veo la similitud. Una es una decisión que no se ve respaldada por lógica alguna, la otra es el precio de mercado de almacenamiento ultrarápido hot swap.

@actpower es absoluto desconocimiento. Yo me "temía" ese precio porque es que, joder, es lo que cuesta... si hasta hace nada el NVMe M.2 470 Evo Plus de Samsung se vendía a 130€ 512 GB, qué va a costar una unidad de 1Tb, externa, cambiable en caliente y propietaria...

@tnucsoid ¿qué explicación han dado? Pregunto en serio, es que no lo he visto...

Tampoco creo que requiera mucha explicación. Las consolas se caracterizan por ofrecer una experiencia UNIFORME y sentar un baseline común a toda la plataforma. Si yo quiero dar la posibilidad a un desarrollador de que se aproveche de mi almacenamiento ultrarrápido para sus juegos, tengo que garantizar que mi consola solo permita discos de determinadas especificaciones para evitar experiencias no deseadas. Podemos debatir si había alguna otra alternativa mejor a un encapsulamiento NVMe propietario pero, vaya, que no veo aquí mucho interés recaudatorio (más allá del evidente en cualquier venta).
Me confirman los dos insiders que me cuelgan que no, nada de más de 100 GB por cada juego. Que si eso mínimo 288.
Y no pueden sacar uno de 500Gb por la mitad?? Para quien lo necesite ya valdría, no es necesario tener el doble, o al menos dejar ambas opciones.
EyeOfBeholder escribió:Llevo toda la generación con 1 TB, y como por suerte tengo 600 MB de fibra, pues no me preocupa el espacio, pero claro, yo normalmente juego a dos o tres cosas y segun me las voy acabando voy borrando y descargando otra cosa. Como bien se ha dicho, antes me pillo otra Series X, cosa que tenía en mente para cuando saquen una edición coleccionista del Halo (mas les vale). No obstante, todo sea dicho, hoy justo hoy estaba ojeando los precios de los SSD de gen 4 y es que todas son caras, no me sorprende y ya se veía venir.


No se tu, pero a mi ni de coña me descarga a la velocidad de mi fibra.
Rara vez me supera los 150 Mbps cuando tengo 600 instalados.

Y sobre el precio, el problema es que dentro de 1 año, tendremos SSD gen 4 mucho más baratos, con muchísimas opciones de ofertas o pillarlos por otras vías. Y la tarjetita de expansion seguirá costando 250€.
Y es sencillo, en 12 meses reflotamos esto y lo vemos.
Explotó el Jumanji, no?
tnucsoid escribió:
Xpider_MX escribió:NADIE está defendiendo nada, simplemente se opina que se puede usar un disco externo como solución a pasar por caja.


Tal vez me he perdido, pero que yo sepa los discos externos solo podrán ejecutar juegos de One y 360. Por lo que algo ayuda, pero no es solucion al problema.


Mover un juego de un SSD externo al interno de Xbox lo haces en cuestión de segundos, para hacerte una idea, un juego de 50Gb con un SSD de 500Mb/s lo pasas al interno en unos 90 segundos. Con las velocidades que tenemos en el disco interno, me da a mi que va a ser la solución que vamos a adoptar la mayoría mientras estas tarjetas no bajen de precio.

Saludos.
Con 1TB hay espacio para instalar más de lo que vas a jugar.
actpower escribió:
Xpider_MX escribió:
actpower escribió:Creo que alguno no entiende que este tipo de unidades de estado sólido es lo más TOP que hay hoy día. Un SSD normalito de 500mb/sec es una "mierda" al lado de estas tarjetas, y las tildáis de caras. Iros a Amazon y buscar un NVME con esas características. El precio es el que es, ¿qué en unos años estarán tiradas de precio y por 100€ tendrás una de 2TB?. CLARO. Pero no AHORA.

En cualquier caso, ¿vais a tener 40 juegos instalados en el disco?. ¿En serio?. En fin...


Lo que veo que se critica es la decisión de hacer la unidad de expansión en formato propietario.


¿Y qué mas da?. Si me dijeses que las ponen a 300 pavos todavía, pero es que es el precio NORMAL de mercado para ese tipo de tecnología. Y seguro que más adelante se permitirán marcas de terceros, como los mandos.

Es criticar por criticar, sinceramente. Es como quejarse de que un ferrari cuesta 200.000€ que no tengo, que vaya mierda...pues macho, es un ferrari, no tu seat panda.


Yo entiendo las quejas, un almacenamiento propietario tarda mas en bajar de precio. También entiendo la decisión de hacerlo así, porque si dejas que se use cualquier SSD Gen4 y colocas uno baratito de baja calidad, luego vendrán las quejas de que los juegos van lentos, que la unidad falla (achacándolo a la consola), etc. Así te aseguras un mínimo de calidad.

Pero por suerte hay formas de sobrellevar esto, el usar un disco externo, el organizar la forma que jugamos y no tener todo instalado en el SSD, etc.
Kraibag escribió:Y no pueden sacar uno de 500Gb por la mitad?? Para quien lo necesite ya valdría, no es necesario tener el doble, o al menos dejar ambas opciones.


La gente lo querrá de 2Tb. Al tiempo
tnucsoid escribió:
EyeOfBeholder escribió:Llevo toda la generación con 1 TB, y como por suerte tengo 600 MB de fibra, pues no me preocupa el espacio, pero claro, yo normalmente juego a dos o tres cosas y segun me las voy acabando voy borrando y descargando otra cosa. Como bien se ha dicho, antes me pillo otra Series X, cosa que tenía en mente para cuando saquen una edición coleccionista del Halo (mas les vale). No obstante, todo sea dicho, hoy justo hoy estaba ojeando los precios de los SSD de gen 4 y es que todas son caras, no me sorprende y ya se veía venir.


No se tu, pero a mi ni de coña me descarga a la velocidad de mi fibra.
Rara vez me supera los 150 Mbps cuando tengo 600 instalados.


Estamos todos igual. Yo también tengo 600/600. Y da igual tener 1 Gb simérico. Las descargas desde los servdiores de Microsoft rara vez superan los 200 megas, con suerte.

Bendito el día que decidí comprar un SSD externo de 1 Tb junto a la ONE X. Ahora tendré 1 Tb para almacenar juegos y cuando quiera volver a jugarlos, los paso en un momento al SSD interno de Series X, porque si tuviera que ponerme a bajarlos otra vez de Internet... [facepalm]
195565 respuestas