XBOX Series X

sardino escribió:Pero eso no quiere decir nada con que no quieran vender consolas… Si desarrollan un producto con tanto mimo me extrañaría mucho que no lo quisieran vender...Es que no tiene ningún sentido


Echa un ojo a las Surface, es lo mas cercano a eso en cuestión de hardware.

Pero creo que has entendido mal, MS nunca ha dicho que no quieran vender, eso claro que es un sinsentido.
@yesterbox Si quieres poner una información, la pones, pero no spammes tu página ;)

salu2


En la S o la que sea, pero le voy a meter unas buenas pocas de horas.
Para mi y repito para mi la series s es mala noticia para los que tenemos una tele 4k y queremos que se vean los juegos lo mejor posible, el tener que hacer los juegos para dos consolas diferentes me da igual lo que digais que influye.
aioma escribió:Para mi y repito para mi la series s es mala noticia para los que tenemos una tele 4k y queremos que se vean los juegos lo mejor posible, el tener que hacer los juegos para dos consolas diferentes me da igual lo que digais que influye.

Esperate unos años cuando empiecen a salir los juegos que estan desarrollados para las nuevas consolas y entonces podras afirmar si es asi o no
Xpider_MX escribió:Por si aun no queda claro:

Imagen


Photoshop de libro,cutre hasta decir basta.
Una diferencia en la GPU es lo que menos influye en el desarrollo de videojuegos, mas aun cuando los juegos que lleguen a Xbox se lanzaran en PC o en PS4, por lo que si o si, se manejaran distintas especificaciones.

Supongo que la mayor diferencia para el desarrollo en esta consola, sera el tener menos nucleos para ray tracing y eso se solventa manejando otras tecnics de iluminacion de otra forma, como lo han hecho siempre.
forajidox escribió:
Xpider_MX escribió:Por si aun no queda claro:

Imagen


Photoshop de libro,cutre hasta decir basta.


Pues no, ya varias webs como The Verge han dicho que no es fake, incluso han hablado con MS para preguntar y no lo han desmentido.

Vamos, al menos leete un par de páginas, si hasta video del mando hay, y muchas fotos. El mando es real,

aioma escribió:Para mi y repito para mi la series s es mala noticia para los que tenemos una tele 4k y queremos que se vean los juegos lo mejor posible, el tener que hacer los juegos para dos consolas diferentes me da igual lo que digais que influye.


O sea, que no importa que tengan que hacer los juegos para PS5, PC (en distintas PCs con distintas potencias) y hasta en Switch, que una versión de Series X no les va a permitir sacar el juego a 4K... [reojillo] [reojillo]
niñodepapa escribió:


En la S o la que sea, pero le voy a meter unas buenas pocas de horas.


Eso está por ver, me parece que no le vas a dedicar ni una hora.
alalan26 escribió:
niñodepapa escribió:


En la S o la que sea, pero le voy a meter unas buenas pocas de horas.


Eso está por ver, me parece que no le vas a dedicar ni una hora.



No veo el motivo [comor?]
aioma escribió:Para mi y repito para mi la series s es mala noticia para los que tenemos una tele 4k y queremos que se vean los juegos lo mejor posible, el tener que hacer los juegos para dos consolas diferentes me da igual lo que digais que influye.


Pero como va a ser una mala noticia tener opciones a 1080p, si TAMBIEN tienes opciones a 4K full potencia? simplemente escoges la que mas se adapte, pero que clase de logica es esa?
Lo que está claro es que o les sale muy pero muy bien o muy pero que muy mal. Con tal despliegue no veo medias tintas.
Últimas noticias; habrá una series Z que solo rulará los juegos en resolución SD y tendrá carcasa de cartón. El mando será de papel mascado.

Se espera que los AAA se vean como el putisimo culo debido a ello. Por ejemplo el nuevo Crash Bandicoot tendrá gráficos nivel móvil Sony Ericsson.

La consola incluirá unos pedales USB que si les metes caña te suben los frames por segundo.


Todo aquel que tenga GamePass Ultimate va a poder probar la beta de xCloud a partir de mañana, aunque no estarán todos los juegos de GP.
Cuando es la feria de videojuegos de Agosto?

Yo aun no he perdido la esperanza de ver algo de The Initiative o Compulsion en early gameplay. Si, se que es irreal, pero bueno...

Creo que sería la mejor manera de presentar Series S y Series X. Presentas las consolas funcionando con un nuevo juego, para que la gente pueda verlas funcionando a la par. Preferentemente algo potente gráficamente.
aioma escribió:Para mi y repito para mi la series s es mala noticia para los que tenemos una tele 4k y queremos que se vean los juegos lo mejor posible, el tener que hacer los juegos para dos consolas diferentes me da igual lo que digais que influye.

Me la pela lo que digáis básicamente porque yo tengo razón [qmparto]
Xpider_MX escribió:


Todo aquel que tenga GamePass Ultimate va a poder probar la beta de xCloud a partir de mañana, aunque no estarán todos los juegos de GP.

[plas]
ice00 escribió:Me la pela lo que digáis básicamente porque yo tengo razón [qmparto]

Yo no criticaria el compi, el mito de la optimización en consolas perdura y es difícil de combatir, porque los estudios propios siguen haciendo magia en base picar codigo en ellas que parece que esos hardwares hacen magia.

Ademas, antes era cierto porque tenian arquitecturas propias y habia que programar para ellas.

Ahora ambas son básicamente PCs con algun detalle. Y en PC se programa para miles de hardwares diferentes, y aun asi es donde siempre podras jugar la mejor version, por potencia. Creo que si has tenido PC alguna vez, entiendes esto mejor que alguien que siempre ha tenido consolas.
Xpider_MX escribió:


Todo aquel que tenga GamePass Ultimate va a poder probar la beta de xCloud a partir de mañana, aunque no estarán todos los juegos de GP.

Sería fantástico. ¿Eso es también para España?
@usuariopc

Si, o creo que si, ya que algunos en España ya participamos en la Beta, y el producto final sale en España en Septiembre.
usuariopc escribió:
Xpider_MX escribió:


Todo aquel que tenga GamePass Ultimate va a poder probar la beta de xCloud a partir de mañana, aunque no estarán todos los juegos de GP.

Sería fantástico. ¿Eso es también para España?


Si:
Austria, Belgium, Canada, Czech Republic, Denmark, Finland, France, Germany, Hungary, Ireland, Italy, Netherlands, Norway, Poland, Portugal, Slovakia, Spain, South Korea, Sweden, Switzerland, the United Kingdom, and the United States
Midian28 escribió:
ice00 escribió:Me la pela lo que digáis básicamente porque yo tengo razón [qmparto]

Yo no criticaria el compi, el mito de la optimización en consolas perdura y es difícil de combatir, porque los estudios propios siguen haciendo magia en base picar codigo en ellas que parece que esos hardwares hacen magia.

Ademas, antes era cierto porque tenian arquitecturas propias y habia que programar para ellas.

Ahora ambas son básicamente PCs con algun detalle. Y en PC se programa para miles de hardwares diferentes, y aun asi es donde siempre podras jugar la mejor version, por potencia. Creo que si has tenido PC alguna vez, entiendes esto mejor que alguien que siempre ha tenido consolas.


A la ram unificada de alta velocidad no lo llamaria yo "algun detalle", ni tampoco a las controladoras de ssd que van a dar velocidades que actualmente no existen en pc
@GeneracionXbox
Algunos usuarios reportan fallos en los juegos retrocompatibles

Fuente: 2 usuarios que postearon en el foro de reddit.

También los medios proxbox son una asco...
hardboiled escribió:Últimas noticias; habrá una series Z que solo rulará los juegos en resolución SD y tendrá carcasa de cartón. El mando será de papel mascado.

Se espera que los AAA se vean como el putisimo culo debido a ello. Por ejemplo el nuevo Crash Bandicoot tendrá gráficos nivel móvil Sony Ericsson.

La consola incluirá unos pedales USB que si les metes caña te suben los frames por segundo.

Joer macho los lastraooosss nos van a llamar [buuuaaaa]
joshicko escribió:


Fable [beer]



Madre mia,ya sea Fable u otro,menuda pintaza!!
joshicko escribió:


Fable [beer]


En Japon feudal? Eso es otro juego o solo un artwork de alguno de PG. Ademas con ese agua ahi parece ma sun juego con movilidad a lo Sekiro.
roly82 escribió:
joshicko escribió:


Fable [beer]


En Japon feudal? Eso es otro juego o solo un artwork de alguno de PG. Ademas con ese agua ahi parece ma sun juego con movilidad a lo Sekiro.


Tiene el nombre (y correo) del autor, así que supongo que es artwork.
aioma escribió:Para mi y repito para mi la series s es mala noticia para los que tenemos una tele 4k y queremos que se vean los juegos lo mejor posible, el tener que hacer los juegos para dos consolas diferentes me da igual lo que digais que influye.

Todos los juegos de xbox ya salen en pc con sus respectivas posibles configuraciones,que salga una posible serie s si esta bien concebida no va a cambiar en nada a serie x a estas alturas
@aioma S y X son la misma consola, siendo la primera recortada, no va a influir en nada.
Xpider_MX escribió:
roly82 escribió:
joshicko escribió:


Fable [beer]


En Japon feudal? Eso es otro juego o solo un artwork de alguno de PG. Ademas con ese agua ahi parece ma sun juego con movilidad a lo Sekiro.


Tiene el nombre (y correo) del autor, así que supongo que es artwork.


https://www.artstation.com/octostera

La imagen a salido de ahí , seguramente sea un fake o no quien sabe.
[Waterman] escribió:
Midian28 escribió:
ice00 escribió:Me la pela lo que digáis básicamente porque yo tengo razón [qmparto]

Yo no criticaria el compi, el mito de la optimización en consolas perdura y es difícil de combatir, porque los estudios propios siguen haciendo magia en base picar codigo en ellas que parece que esos hardwares hacen magia.

Ademas, antes era cierto porque tenian arquitecturas propias y habia que programar para ellas.

Ahora ambas son básicamente PCs con algun detalle. Y en PC se programa para miles de hardwares diferentes, y aun asi es donde siempre podras jugar la mejor version, por potencia. Creo que si has tenido PC alguna vez, entiendes esto mejor que alguien que siempre ha tenido consolas.


A la ram unificada de alta velocidad no lo llamaria yo "algun detalle", ni tampoco a las controladoras de ssd que van a dar velocidades que actualmente no existen en pc

Te responderia de forma extensa, pero por menos cosas de multi ya me han baneado, mas de una vez. Solo decirte que ya hay ssds mas rapidos en el mercado, y los habra aun mas rapidos antes de que algun juego (en cualquier plataforma) les saque el jugo a todo ese I/O que montan ambas consolas. Sobre la ram, cualquiera con un pc tiene ram rapida para gpu y algo mas lenta para sistema, aplicaciones, etc. Puedes montarlo con todo a 560 gb/s, pero no creo que sea muy eficiente tener el SO, los chats de voz o las IAs a esas velocidades, por ejemplo, cosas que tambien deben ejecutar ambas consolas. Microsoft ya lo hizo en One X (memoria unificada) y ahora ha cambiado la estrategia,tras cagarla con la esram de one, por algo sera.
alalan26 escribió:@niñodepapa a este paso no sale nunca [mad] [buuuaaaa]


Seguro que hay pack con la consola XD
Nadie piensa que realmente la salida de xbox S va a lastrar series X?
Si desarrollan para las 2 y una ya tiene menos memoria que la otra nunca van a poder sacar un juego que aprobeche siempre el 100% de la series x ya que tienen que contar con el modelo base.

Soy el único que piensa asi?
@Gluch no eres el único...es un tema ciclico...pero están sencillo como bajar assets y/o resolución.
Pero sin saber especificaciones todo es un ejercicio de imaginación, pero no tendría mayor problema, se ha hecho eones en PC y más con esta arquitectura y estos motores, la escalabilidad de los juegos es amplísima, mira tú cómo caen hasta en switch.

Siempre es divertido ver cada tanto lo del lastre en sus diversas transformaciones.
Gluch escribió:Nadie piensa que realmente la salida de xbox S va a lastrar series X?
Si desarrollan para las 2 y una ya tiene menos memoria que la otra nunca van a poder sacar un juego que aprobeche siempre el 100% de la series x ya que tienen que contar con el modelo base.

Soy el único que piensa asi?


No eres el único pero creo que ese tema está más que trillado.
Los desarrolladores trabajan con kits que les permiten los ajustes adecuados para evitar ese "lastre".
No padezcas que saben lo que hacen.
En SX irá todo a full y en SS a menos resolución/fps/RT....
(perdon por el offtopic)
Ya pero por ejemplo se ve que en el resto de consolas siempre hay un mario odisey, un zelda, un uncharted que aprobechan al maximo sus capacidades, y miedo da que por culpa de una consola mas base tengamos que comernos una version que en x solo mejore resolucion o fps, no que programen en base a 12 TF, es que si S tiene 4TF tenemos 2 problemas,

1º Series X va a ser muy cara (por eso series s)
2º Nunca se va a programar haciendo como se hacia antes de aprobechar "algo" que te sobra de cpu para tirar 4 particulas mas. (vease ps2, gamecube, n64) que en juegos punteros pareciesen casi de siguiente generación!
(aun me acuerdo de perfect dark....
Midian28 escribió:...
Te responderia de forma extensa, pero por menos cosas de multi ya me han baneado, mas de una vez. Solo decirte que ya hay ssds mas rapidos en el mercado, y los habra aun mas rapidos antes de que algun juego (en cualquier plataforma) les saque el jugo a todo ese I/O que montan ambas consolas. Sobre la ram, cualquiera con un pc tiene ram rapida para gpu y algo mas lenta para sistema, aplicaciones, etc. Puedes montarlo con todo a 560 gb/s, pero no creo que sea muy eficiente tener el SO, los chats de voz o las IAs a esas velocidades, por ejemplo, cosas que tambien deben ejecutar ambas consolas. Microsoft ya lo hizo en One X (memoria unificada) y ahora ha cambiado la estrategia,tras cagarla con la esram de one, por algo sera.

La gran diferencia, entre PC y consola, va a ser el uso obligado del SSD, el poder acceder a éste de manera más directa y en exclusiva. En PC todavía se tendrá que lidiar entre usar el HDD y el SSD y ver cómo se implementa DirectStorage, ya cuando el SSD sea obligatorio para los juegos en PC no existirá ningún punto en el que una consola pueda hacerlo mejor.

Con ésto no quiero decir que haya una consola más potente que un PC entusiasta, todo lo contrario, pero por ahora sí van a contar con un elemento diferenciador, no el SSD en sí, sino el poder aprovechar todas las ventajas que conlleva al ser un elemento fijo.

Gluch escribió:Nadie piensa que realmente la salida de xbox S va a lastrar series X?
Si desarrollan para las 2 y una ya tiene menos memoria que la otra nunca van a poder sacar un juego que aprobeche siempre el 100% de la series x ya que tienen que contar con el modelo base.

Soy el único que piensa asi?

Tener menos memoria se soluciona facilmente, sólo hay que usar texturas de menor tamaño, puesto que no las vas a necesitar al renderizar a menor resolución, ya que son las texturas las que más espacio ocupan en la RAM.

No necesitas crear nuevos archivos, puesto que los mipmaps que se utilizan pueden tener la calidad para 4K y también para 1080p, en el caso de Series S se instalarían los de 1080p hacia abajo, mientras que para Series X se utilizarían los de 4K.

Todo lo demás funcionaría igual, al contar con exactamente la misma arquitectura, cualquier mejora que implementes en una repercutirá positivamente en la otra.
Gluch escribió:Nadie piensa que realmente la salida de xbox S va a lastrar series X?
Si desarrollan para las 2 y una ya tiene menos memoria que la otra nunca van a poder sacar un juego que aprobeche siempre el 100% de la series x ya que tienen que contar con el modelo base.

Soy el único que piensa asi?


No se si seas el único, pero igual también podrías pensar que el PC va a lastrar a Series X.
@Mulzani

Una duda de Hardware .Yo comprendo desde la necesidad del hacer mas con menos del hard de las consolas, el usar los ssd para empujar a las gpus mas datos de los posibles por ram, ya sea en forma de texturas comprimidas o en puro I/O. Lo que no acabo de entender es poner al PC en la tesitura de SSD de altos I/Os para igualar eso. ¿No bastaria con aumentar los requisitos minimos de ram? Supuestamente, estos SSDs tan rapidos estan mas o menos al nivel de una ddr4, algo que va mucho mas barato en PC que un SSD nvme 2 como el de la Series X . Que se me escapa?
Midian28 escribió:@Mulzani

Una duda de Hardware .Yo comprendo desde la necesidad del hacer mas con menos del hard de las consolas, el usar los ssd para empujar a las gpus mas datos de los posibles por ram, ya sea en forma de texturas comprimidas o en puro I/O. Lo que no acabo de entender es poner al PC en la tesitura de SSD de altos I/Os para igualar eso. ¿No bastaria con aumentar los requisitos minimos de ram? Supuestamente, estos SSDs tan rapidos estan mas o menos al nivel de una ddr4, algo que va mucho mas barato en PC que un SSD nvme 2 como el de la Series X . Que se me escapa?


Que no es solo la velocidad de lectura, es todo lo necesario para descomprimir al vuelo sin que se vea afectada la cpu, es tener acceso a porciones de memoria pudiendo cargar solo lo estrictamente necesario para la escena.

Es un gasto innecesario mover todo a la ram si solo vas a utilizar un % de la textura.
Midian28 escribió:@Mulzani

Una duda de Hardware .Yo comprendo desde la necesidad del hacer mas con menos del hard de las consolas, el usar los ssd para empujar a las gpus mas datos de los posibles por ram, ya sea en forma de texturas comprimidas o en puro I/O. Lo que no acabo de entender es poner al PC en la tesitura de SSD de altos I/Os para igualar eso. ¿No bastaria con aumentar los requisitos minimos de ram? Supuestamente, estos SSDs tan rapidos estan mas o menos al nivel de una ddr4, algo que va mucho mas barato en PC que un SSD nvme 2 como el de la Series X . Que se me escapa?

Pues a parte de mil cosas, que la ram cuando apagas se va. Y entonces cuano enciendes hay que volver a llenarla ¿a llenarla desde donde? ¿desde un hd normal donde está el juego? no soy experto, pero es que son cosas tan lógicas...
Gluch escribió:Nadie piensa que realmente la salida de xbox S va a lastrar series X?
Si desarrollan para las 2 y una ya tiene menos memoria que la otra nunca van a poder sacar un juego que aprobeche siempre el 100% de la series x ya que tienen que contar con el modelo base.

Soy el único que piensa asi?


Cómo ya se ha dicho yo también lo dudo, sin saber los detalles más allá de rumores de Series S es un poco tirarse a la aventura.. pero puede ser tan simple como se comenta/rumorea y que los juegos para la S vayan a 1080p/2k y en Series X 4K.

Siguiendo con los rumores * en principio * llevaría/podría llevar la misma CPU que la X, menos RAM etc. A menos resolución no necesitas tanta RAM para las texturas ni tanta GPU y demás .

Y obviamente sería más barata [+risas] , que viendo lo que parecen ser cajas finales de juegos con etiquetado que incluye a series X me da a mi que además irá sin lector (de ahí que falte series S en el etiquetado) y por lo tanto aún será más barata si cabe.. (pero como todo, a saber.. hasta que se presente no hay nada tangible).
ros escribió:Lo que está claro es que o les sale muy pero muy bien o muy pero que muy mal. Con tal despliegue no veo medias tintas.

Ese es el tema... Es una estrategia muy arriesgada, es la primera vez que vemos algo así... La de Sony ya es arriesgada y a la vez mucho más conservadora que la de xbox...
Sobre papel creo que nos beneficia a todos y me parece una gran noticia. Pero para que el público normal de videojuegos se entere bien de todas estas opciones tienen que comunicar extremadamente bien...
Ahora tienen que vender, series x, Series s, xcloud, game pass normal o últimate, gold...
No se... Esta claro que los que estamos aquí lo tenemos claro, pero un usuario normal que llega a tienda con 0 info, q va a por su fifa duty...
Marcollo escribió:
ros escribió:Lo que está claro es que o les sale muy pero muy bien o muy pero que muy mal. Con tal despliegue no veo medias tintas.

Ese es el tema... Es una estrategia muy arriesgada, es la primera vez que vemos algo así... La de Sony ya es arriesgada y a la vez mucho más conservadora que la de xbox...
Sobre papel creo que nos beneficia a todos y me parece una gran noticia. Pero para que el público normal de videojuegos se entere bien de todas estas opciones tienen que comunicar extremadamente bien...
Ahora tienen que vender, series x, Series s, xcloud, game pass normal o últimate, gold...
No se... Esta claro que los que estamos aquí lo tenemos claro, pero un usuario normal que llega a tienda con 0 info, q va a por su fifa duty...


Aparte de que la compañía podrá gustar más o menos pero creo que todos estamos de acuerdo en que la "comunicación" eficaz y coherente jamás ha sido su fuerte.
Acaso la ONE S lastró a la ONE "fat" ??
Las maromas que hace la peña para lanzarle a Xbox, cíclicamente ahora toca el mantra Lastre
Pues con la tontería Series S puede ser una buena opción si realmente es un modelo económico y solo digital. Ponle la consola, yo qué sé, 300 euros, te pillas el gamepass y juegas a toda la generación por nada de dinero. Vas a tener gráficos poco mejores que una One, pero qué más da con el nivel que tenemos en la actualidad, además que el salto gráfico de la nueva generación tampoco tiene pinta de que vaya a ser revolucionario al final. Todo es mirarlo y montarse el chiringuito personal combinando sistemas.
Auriok escribió:Pues con la tontería Series S puede ser una buena opción si realmente es un modelo económico y solo digital. Ponle la consola, yo qué sé, 300 euros, te pillas el gamepass y juegas a toda la generación por nada de dinero. Vas a tener gráficos poco mejores que una One, pero qué más da con el nivel que tenemos en la actualidad, además que el salto gráfico de la nueva generación tampoco tiene pinta de que vaya a ser revolucionario al final. Todo es mirarlo y montarse el chiringuito personal combinando sistemas.


Yo creo que serán mejores que los de One X, (no mucho, pero que no es poco), pero luego todo lo demás que lleva la supuesta S es mejor que One X, así que creo que el rendimiento general va a ser bastante mejor.
196972 respuestas