XBOX Series X

España no es el centro del universo
Importante según quién. Yo te hablo de mi y mis condiciones de visionado...OLED 77" y 2.8 metros de distancia. Es obvio que si me pongo a un metro voy a ver mucha mierda, pero no es lo óptimo.

Es lo de siempre...como yo uso un monitor, todo el mundo usa un monitor. Como yo uso una tele de 40", todo el mundo igual, etc...

HDR no es igual a 4K, eso estoy cansado de repetirlo. No se porqué la gente lo quiere asociar, pero no es así. Si hasta la Xbox one S y la Play 4 pelada que son 1080P soportan HDR...vamos a ver...

El tema distancia/resolución/tamaño es complicado. Según esa tabla yo debería sentarme a 2 metros (!!!!) para ver TODA la definición total de 4K REAL. Y es cierto porque lo he comprobado. Pero primero, no puedo sentarme a esa distancia, y segundo, la pantalla te come tanto que el campo visual se queda reducido al centro.

Un poco lo que pasa con mi monitor de 40", que lo tengo tan cerca que no es óptimo para jugar tan cerca. No lo uso para jugar, sino para trabajar, pero cuando veo vídeos, me alejo porque es demasiado cerca.

Otro tema es la definición de la resolución en imagen en movimiento. Como no tengas un fotograma parao o movimiento lento, no hueles esa definición real ni de coña. Por eso los juegos a 60FPS ofrecen más detalle en movimiento, aunque no sean 4K REAL. Ya solo por eso.

Como digo, hay demasiados astericos en todo este tema del 4K, entiendo que haya gente que opine lo contrario pero es mi experiencia y los conocimientos que tengo sobre el medio lo que hace que pueda argumentar así.

Como siempre digo, estas cosas se deben valorar en VIVO
yeong escribió:España no es el centro del universo

es el culo del mundo [qmparto]
yeong escribió:España no es el centro del universo

quien ha dicho eso?

@t_mcadri
Si piensas que en 2 años se pasa de un 10% a un 50% o mas eres un iluso.
@actpower

Compañero, yo no he dicho que 4k sea igual a HDR. He dicho que necesitas gran diagonal para un buen HDR y para buena parte de las mejoras de las nuevs tvs, como muchos nits. Y que en los pisos cada vez ms pequeños, con menor diatancia de visionado, eso quiere decir que para ver la tele cómodo, lo mejor es contenido 4k.
Seto-Ichitaka escribió:
yeong escribió:España no es el centro del universo

quien ha dicho eso?

@t_mcadri
Si piensas que en 2 años se pasa de un 10% a un 50% o mas eres un iluso.

La importancia que le dais..
@yeong La importancia que le quitais a una consola 1080p porque vosotros jugais en 4K. Bueno, quien tenga Xbox claro, porque aqui hay mucha gente que ni la tiene ni se la plantea.
(mensaje borrado)
Midian28 escribió:@Seto-Ichitaka

No es quitarle importancia, pero por ejemplo el Godfall que es un juegi multi en una consola de unos 9tflops va a 1080p. Tendria que ir a unos 720p en los 4 tflops de la supuesta S, con menos RT porque hay también menos CUs. Por darte un ejemplo rápido. Quiza se podria mover a 1089p con los assets al minimo.

Lo de ese juego no es de esta plataforma y tampoco porque suban el video en esa resolucion significa que el juego funciona tal cual. Que yo sepa lo ultimo que se dijo fue 4K 60fps para ese juego
Vaya, se intenta ya desprestigiar a una consola incluso antes de su salida, eso creo que es buena señal.
Seto-Ichitaka escribió:
yeong escribió:España no es el centro del universo

quien ha dicho eso?

@t_mcadri
Si piensas que en 2 años se pasa de un 10% a un 50% o mas eres un iluso.


Solo como curiosidad ese estudio es una encuesta realizada a 1000 hogares y 150 bares. Me parece muy poco para poder tener unos datos reales y menos cuando el 10% son bares que el 4K les da igual.

En cuanto a niveles de venta en España el 44% de los televisores vendidos son 4K (al menos hasta abril de 2019).

No significa que eso sea el porcentaje que los tiene, solo quiero reflejar que las ventas han aumentado considerablemente y eso que esto es de hace más de un año.

Y por hoy dejo el off topic. Que cada uno juegue donde quiera o pueda!
@Seto-Ichitaka

Pues podria ser, y que me la hayan colado. No te diria que no. Tambien habria que ser un burro del márketing para subir videos a 1080p para publicitar tu juego si este va a 4k (no hablo de directos, ahi es un poco nas entendible).

Pero el razonamiento es ese. Cuando algo salga en Series X a la resolución hay que hacerle un ÷3 y restarle RT a juego de las CUs menores para correrlo en Series S. Si se saca un juego a 1440p en Series X, hay q ponerlo a menos de 1080 en la hipótetica Series S, por ejemplo.

Yo no intento desprestigiar a la Series S, la entiendo como producto y lo veo posible y positivo para la estrategia de expandir el game pass (es genial para conectarla a un monitor o tv, por ejemplo) , no creo en lo absoluto que influya para mal en la calidad de los juegos (casi todos los estudios de Xbox van en Unreal Engine, altisimamente escalable). Solo recalco las limitaciones de su hardware, que no es simplemente un "a 1080", es mas complejo.
@Fahrencillo En el mejor de los casos como dices el 50-50 , no creo que sea malo dar opcion a ese 50-50 de elegir una S o una X

Midian28 escribió:@Seto-Ichitaka

Pues podria ser, y que me la hayan colado. No te diria que no. Tambien habria que ser un burro del márketing para subir videos a 1080p para publicitar tu juego si este va a 4k (no hablo de directos, ahi es un poco nas entendible).

Pero el razonamiento es ese. Cuando algo salga en Series X a la resolución hay que hacerle un ÷3 y restarle RT a juego de las CUs menores para correrlo en Series S. Si se saca un juego a 1440p en Series X, hay q ponerlo a menos de 1080 en la hipótetica Series S, por ejemplo.

Yo no intento desprestigiar a la Series S, la entiendo como producto y lo veo posible y positivo para la estrategia de expandir el game pass (es genial para conectarla a un monitor o tv, por ejemplo) , no creo en lo absoluto que influya para mal en la calidad de los juegos (casi todos los estudios de Xbox van en Unreal Engine, altisimamente escalable). Solo recalco las limitaciones de su hardware, que no es simplemente un "a 1080", es mas complejo.

Eso no lo sabemos nadie
@Seto-Ichitaka

Hombre, esta claro que todos partimos de rumores XD. Yo hablo del rumor mas extendidos, el de 4tflops, una cpu muy ligeramente inferior y algo menos de ram y mismo SSD.

Una maquina asi tendria que sacrificar muchas mas cosas que "a 1080" en algunos juegos (no demasiados al principio de generación) . Mucho mas a lo largo de una generación de 5-7 años, que es lo que duraria esa hipotetica S.
@Midian28 Saldremos de dudas en pocas semanas, a ver que tal
@Seto-Ichitaka

Si. A mi, en lo único que me influirá una Series S seria en el precio de Series X, que imagino no iria tan ajustado a la baja.

Yo espero, creo, deseo, que Microsoft va a vender a coste o incluso a pérdida el Hardware, porque lo que quiere vender son subscripciones a Game Pass. Por eso veo factible los 250 de la S (seria un chollazo de caerse de culo) y los 500 de la X, lo que la convertiria en la mejor opción coste/potencia de todo el mercado de videojuegos.
Seto-Ichitaka escribió:
yeong escribió:España no es el centro del universo

quien ha dicho eso?

@t_mcadri
Si piensas que en 2 años se pasa de un 10% a un 50% o mas eres un iluso.

Si crees que en dos años el precio de las 4k no se ha desplomado. El iluso es tu. En cualquier lado hay teles 4k por menos de 500 pavos.
(mensaje borrado)
@t_mcadri y que tiene que ver? La gente no cambia de TV todos los años, son productos que duran 8-9 años o mas
Que haya una tv 4k en cada casa no implica que no haya Tv 1080p en esas mismas casas.

De hecho, ni siquiera implica que quien tiene una tv 4k le importe ni un poco la resolución o sepa ni qué es.
Seto-Ichitaka escribió:@t_mcadri y que tiene que ver? La gente no cambia de TV todos los años, son productos que duran 8-9 años o mas

No claro. No influye nada que las televisiones valgan 10 veces menos que hace unos años. Sigue habiendo las mismas que entonces.....
@urtain69
Yo lo veo hasta en móviles, con gráficos de cartón y mucho brilli brillo, me parece un adefesio, pero no va aqui discutir eso
@t_mcadri Entiendes lo que quieres. Pero que si, que la razon para ti

Se esta hablando de que no se entiende la supuesta Series S y he dicho que se entiende cuando aun hoy muchisima gente juega en 1080p y me vienes con que las TVs 4K cuestan menos de 500€, pues vale.
Seto-Ichitaka escribió:@t_mcadri Entiendes lo que quieres. Pero que si, que la razon para ti

Gracias.

Igual deberías de leerte bien las cosas antes de contestar. Porque yo he contestado a un artículo de hace 2 años. Él resto es invención tuya.
@jonafigue

Godfall es multi, en unos meses despues saldria para Series X. Me parece que se puede discutir aqui siempre que no se entre en el tema azul vs verde
@Midian28
Es el típico juego que puede salir perfectamente en la actual pero que no lo compraría nadie, al ser 'novedad nueva generación" pues algo rasca, me preocupa más bien la importancia que le están dando, eso se traduce en que poco tienen
Seto-Ichitaka escribió:
Fahrencillo escribió:
slash_94 escribió:Me encantaría ver la Series S presentada, tengo muchísima curiosidad acerca del modelo de consola que finalmente han concretado.

PD: veo algún comentario diciendo que no quiere una consola 108p en 2020... Pero luego podemos ver en Steam que más del 80% de personas juegan a 1080p o menos. Por otra parte, me gustaría saber cuánta gente juega todavía hoy en día con TV 1080p que el banco les coló con algún producto financiero de tercera regional. Hay mucho mercado para una consola 1080p. en mi opinión. Los talibanes del 4k sólo residen en los foros especializados.


En 2019 el 50% de los hogares tenía tele 4K, leído en una web de tecnología que había hecho un estudio.

En españa ni de coña.
https://www.adslzone.net/2018/04/06/4k-espana-televisores/


Publicado el 6 de abril de 2018.

En pleno 2020 se siguen vendiendo tv que no tengan 4k? [+risas] Si las regalan con el ColaCao por dios.
Seto-Ichitaka escribió:@t_mcadri Entiendes lo que quieres. Pero que si, que la razon para ti

Se esta hablando de que no se entiende la supuesta Series S y he dicho que se entiende cuando aun hoy muchisima gente juega en 1080p y me vienes con que las TVs 4K cuestan menos de 500€, pues vale.


Wenas

Si tenéis razón los dos juer, por un lado está claro que ya prácticamente solo se venden tv 4k y están ya a precios bastante asequibles pero también es cierto que hay todavía muchas tv 1080P como dice @Seto-Ichitaka , además que también la clave la dijo más atras un compañero.

IvanQ escribió:Como ya han dicho eso dependerá del país pero es que además hay muchísima gente que conecta la consola a sus monitores en vez de a una televisión y monitores 4K tiene muy poca gente.


Para mi aquí está la clave y creo que es una de las principales razones de la posible salida de una Series S, los que juegan en monitores el 90% serán 1080P (también de la Series X por aquello de su GPU equivalente a una 2080 Super Aprox) Ms quiere acercarse a los jugadores de PC, se ve con el Gamepass y si pone la Series X a buen precio pienso que muchos PCros cuando se empiece a sacar partido a Series X van a pillarla también.

Salu2
lichis escribió:
hardboiled escribió:Hay rumor de que esta semana anuncian la series S, pero sin dar precio aún. Concretamente el lunes o martes emplazarian al jueves para dicho anuncio según el rumor.

A ver si es verdad, si lo que se especula sobre ella es cierto esta es la consola que a mí me interesa.


No tendría ningún sentido eso.

Anuncian una consola peor que no tiene ningún punto a favor? Porque el punto a favor es el precio y si no puedes decirlo.....


Bueno, que no digas el precio no quiere decir que no sea evidente que la S será más barata que la X y presumiblemente que la PS5, que es lo más importante en este caso.

Tendría el sentido de confirmar algo que se lleva rumoreando meses, y darlo a conocer a todos aquellos que no andamos metidos en foros. Que es mucha gente.

Y sobre todo, saber al final qué va a hacer la series S. Porque sus características son también rumores y realmente no sabemos si va a ser una consola 1080p, I de streaming rollo Chromecast, o un dispensador de caramelos pez.

Yo le tengo mucha curiosidad al cacharro.
@hardboiled

Yo creo que sin decir el precio, NO tiene ningún sentido salir a decir:

"Nuevo hardware! Ahora con menos Tflops!!! Con menos Ram!!! Juega a tus juegos favoritos a menos resolución!!!"
lichis escribió:@hardboiled

Yo creo que sin decir el precio, NO tiene ningún sentido salir a decir:

"Nuevo hardware! Ahora con menos Tflops!!! Con menos Ram!!! Juega a tus juegos favoritos a menos resolución!!!"


"Y por mucho menos dinero!!!!!"
A esta altura de la película, si teóricamente saliese en Noviembre, ¿no tendrían que estar ya en fabricación?
hardboiled escribió:
lichis escribió:@hardboiled

Yo creo que sin decir el precio, NO tiene ningún sentido salir a decir:

"Nuevo hardware! Ahora con menos Tflops!!! Con menos Ram!!! Juega a tus juegos favoritos a menos resolución!!!"


"Y por mucho menos dinero!!!!!"


Me das la razón, hay que anunciarla junto al precio. Si no das el precio de una y otra, eso no vale de nada.
lichis escribió:
hardboiled escribió:
lichis escribió:@hardboiled

Yo creo que sin decir el precio, NO tiene ningún sentido salir a decir:

"Nuevo hardware! Ahora con menos Tflops!!! Con menos Ram!!! Juega a tus juegos favoritos a menos resolución!!!"


"Y por mucho menos dinero!!!!!"


Me das la razón, hay que anunciarla junto al precio. Si no das el precio de una y otra, eso no vale de nada.


Puedes anunciar que vale menos sin decir el precio así que no te la doy [looco] hoy estoy muy cabezón lo siento XD

Buen rollo eh [beer]

Ojo! Que yo prefiero mil veces que anuncien el precio. Pero creo que van a aguantar hasta el último minuto para hacerle un payback a Sony [uzi]
@hardboiled Sería para que fusilaran luego al encargado de eso. Si dices que existe una peor y más barata y no das cifras concretas, solo pones nerviosa a la gente.

Repito, Lockhart, de la cual soy firme defensor (me parecería un acierto tremendo), solo tiene UNA cosa que juegue a su favor, que es el precio. Más vale que en el mismo momento que sea oficial acalles todo el "hate" que va a salir. No solo dando precio concreto, sino asegurándote de que este sea muy bajo.

Por eso mismo, aunque, por un lado, me parece imposible que pueda valer menos de 300 euros, por encima de ese precio tampoco tendría sentido.

En resumen, el día que se anuncie de forma oficial, debería hacerlo junto a un cartel de 299 (o menos). Yo no entendería ningún otro escenario.
Sólo entendería 1080P si la series S es una especie de firestick/box con las bondades de Android TV y app solo para xcloud, y claro que no existiera versión oficial de Android TV solo en esa supuesta series S (aunque el apk rodaría por ahí)

Que sería un bombazo si lo pensáis bien, 150€ un box con Android TV y un mando, optimizado para streaming, con salida de audio digital y demás....
lichis escribió:@hardboiled Sería para que fusilaran luego al encargado de eso. Si dices que existe una peor y más barata y no das cifras concretas, solo pones nerviosa a la gente.

Repito, Lockhart, de la cual soy firme defensor (me parecería un acierto tremendo), solo tiene UNA cosa que juegue a su favor, que es el precio. Más vale que en el mismo momento que sea oficial acalles todo el "hate" que va a salir. No solo dando precio concreto, sino asegurándote de que este sea muy bajo.

Por eso mismo, aunque, por un lado, me parece imposible que pueda valer menos de 300 euros, por encima de ese precio tampoco tendría sentido.

En resumen, el día que se anuncie de forma oficial, debería hacerlo junto a un cartel de 299 (o menos). Yo no entendería ningún otro escenario.


Wenas

Si anuncian oficial series s y dan precio, desde ese momento se deberían abrir reservas y eso solo lo veo cuando también se sepa el precio de series x para que elijamos una u otra en función de lo que nos convenga más, y si ms no da aún el precio de series x es por que está esperando a que la competencia diga algo.
Por lo tanto, yo veo factible que se anuncie sin precio, eso si, tienen que explicar bien características, objetivo y venderla.....y en eso ms la suele cagar xddd (algún dia digo yo que acertarán jajaja)
Respecto al probable hate sobre la series s eso es de cajón, tan solo hay que ver la que le cayó a la s digital y lo callada que está ahora la prensa mamporrera, ya pueden sacar una xbox de oro a precio de cristal que le caería mierda.
Lo que no hay es que dejarse llevar cual borrego ni entrar como los mulos a la zanahoria, no hay que ser muy listo para ver a quién favorece la prensa haga lo que haga.

Salu2
Lo que me sorprende es que ninguna diga el precio, sobre todo Sony que tiene 2 modelos, uno sin reproductor Blu Ray claramente para recortar precios.
Pero a lo que voy, creo que Spencer dijo que los precios no estaban fijados, vamos,que como digo podrian decir el precio y luego modificarlo si ven que Ps5 es ma sbarata incluso en su modelo con lector.

Y me sorprende que estemos asi porque ya se ha dado algun caso de rebaja antes de salir una consola, como por ejemplo GameCube en su lanzamiento europeo, que coincidio con la (temprana) rebaja de Xbox y tuvieron que amoldarse.
Aunque tambien entiendo que no da muy buena imagen fijar un precio y a las 2 semanas cambiarlo.
Dusk Golem, quien lleva años clavando filtraciones de Capcom, dice que RE VIII en Series X parece que no tiene ningún problema para ir a 4K/60

[beer]
Editado por N-N. Razón: Offtopic multiplataforma.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Midian28 escribió:@actpower

Compañero, yo no he dicho que 4k sea igual a HDR. He dicho que necesitas gran diagonal para un buen HDR y para buena parte de las mejoras de las nuevs tvs, como muchos nits. Y que en los pisos cada vez ms pequeños, con menor diatancia de visionado, eso quiere decir que para ver la tele cómodo, lo mejor es contenido 4k.


Ya veo que ha habido batida de baneos...en fin, aprovecho para decir que no, no necesitas una gran diagonal para un "buen HDR", así como la falacia de "muchos nits". Es algo que estoy cansado de explicar pero no se quiere entender.

Una tele OLED con 700 "simples" nits da sopas con ondas a la mayoría, simplemente por el ratio de contraste, al que solo puede llegar un display con un control de iluminación por pixel. Pero esto tampoco se quiere entender.

Y como no quiero meterme en la enésima "y tu más" de moda, por mi parte lo dejo aquí y a ver si tenemos noticias de las dos consolas próximamente (porque yo voy a por las dos, y así no hay peleas ridículas, tengo acceso a TODO y ya está)
Wenas

Pues si, a ver como gestiona ms el tema series s si finalmente se anuncia y los precios, que el marketing no es su fuerte ultimaménte, y eso que creo que fichó a un supuesto "experto" en estas lides....Phill spencer dijo que estaba contento con el precio hasta donde podían llegar con series x y que iban a ser flexibles con el precio.
Y ahí está la clave, el precio y saber vender la series s si existe al final.

Salu2
t_mcadri escribió:
Seto-Ichitaka escribió:
yeong escribió:España no es el centro del universo

quien ha dicho eso?

@t_mcadri
Si piensas que en 2 años se pasa de un 10% a un 50% o mas eres un iluso.

Si crees que en dos años el precio de las 4k no se ha desplomado. El iluso es tu. En cualquier lado hay teles 4k por menos de 500 pavos.



Estás equivocado. Hay teles 4k por 500 pavos que son de gama MUY BAJA. Es decir, un mierdolo. Sin HDR real y con una calidad bastante pésima.
El televisor es FUNDAMENTAL hoy día. Te pones Gears 5 en una X y un televisor OLED y te caes de culo de como se ve eso.
Ni parecido a como se vería en esa tele 4k de 500 pavos.
Creeme, se nota una barbaridad la diferencia.
El Hombre Araña escribió:
t_mcadri escribió:
Seto-Ichitaka escribió:quien ha dicho eso?

@t_mcadri
Si piensas que en 2 años se pasa de un 10% a un 50% o mas eres un iluso.

Si crees que en dos años el precio de las 4k no se ha desplomado. El iluso es tu. En cualquier lado hay teles 4k por menos de 500 pavos.



Estás equivocado. Hay teles 4k por 500 pavos que son de gama MUY BAJA. Es decir, un mierdolo. Sin HDR real y con una calidad bastante pésima.
El televisor es FUNDAMENTAL hoy día. Te pones Gears 5 en una X y un televisor OLED y te caes de culo de como se ve eso.
Ni parecido a como se vería en esa tele 4k de 500 pavos.
Creeme, se nota una barbaridad la diferencia.


Alguien aquí ha dicho otra cosa??? Podríamos leer bien antes de contestar? Gracias.
No se si esto es ban, pero es un dato que aporta un moderador de Resetera sobre SeriesX y los multiplataformas tras las "alarmas" de Resident Evil 8

Voy a tratar de ser lo mas amigable posible. Pero basicamente lo que esta diciendo aqui es que si los problemas de Resident son ciertos, SeriesX solo en terminos de potencia bruta es bastante mas potente, y que en el tema de los multiplataformas, la gente deberia empezar a hacerse a la idea, lo cual es un recado para todas esas tergiversaciones que hemos vivido estas semanas atras minimizando la diferencia entre consolas.

Y ahi lo dejo. Insisto, es un tema que implica a SeriesX porque el hecho de recibir los mejores ports, como hemos visto con OneX, es bastante tranquilizador.
Editado por N-N. Razón: Offtopic multiplataforma.
NosferatuX escribió:No se si esto es ban, pero es un dato que aporta un moderador de Resetera sobre SeriesX y los multiplataformas tras las "alarmas" de Resident Evil 8

Voy a tratar de ser lo mas amigable posible. Pero basicamente lo que esta diciendo aqui es que si los problemas de Resident son ciertos, SeriesX solo en terminos de potencia bruta es bastante mas potente, y que en el tema de los multiplataformas, la gente deberia empezar a hacerse a la idea, lo cual es un recado para todas esas tergiversaciones que hemos vivido estas semanas atras minimizando la diferencia entre consolas.

Y ahi lo dejo. Insisto, es un tema que implica a SeriesX porque el hecho de recibir los mejores ports, como hemos visto con OneX, es bastante tranquilizador.


También es curioso el tirón de orejas que le da luego un user verificado.
Editado por N-N. Razón: Quote de offtopic.



Halo infinite no ser aun Open World al uso, sino que ira desbloqueandose poco a poco conforme avancemos en la historia. Por supuesto siempre se podra volver atras a explorar, seria algo si como un...Darksiders? Metroid Prime? Vamos, que no sera como The Witcher 3 o Zelda BotW que puedes ir donde quieras desde el minuto 1.
Lo cual me parece bastante bien y encaja con algunas filtraciones que hablaban de zons interconectadas que habia que desbloquear.
Ekix está baneado por "clon de usuario baneado"
yeong escribió:España no es el centro del universo

Eso díselo al coronavirus a ver si se entera y nos deja... [qmparto]

Volviendo al tema: siguiente dosis de info en la Gamescon o se espera algo antes???
194021 respuestas