XBOX Series X

Valkyrjur escribió:Hay una cosa que es innegable y que ha ocurrido desde que salió el primer modelo de PlayStation yes que nadie la gana a cantidad de exclusivos y calidad de estos. Esto es así y no se puede debatir. Si actualmente está en la posición que esta es en el mercado es en gran parte por esto. En cambio Microsoft generación tras generación ha estado ahí peleando en este aspecto pero no ha podido competir y atraer a más gente. Yo mismo como poseedor de una Xbox one X que adquirí hace poco (simplemente por que pille un oferton irresistible) me he dado cuenta que el catálogo de exclusivos es bastante reducido en comparación a su competidora.


Estás totalmente equivocado
El tema de la retrocompatibilidad en la nueva generación es muy distinto a lo que entendiamos antes. Esto no es jugar 5 minutillos a ese juego de la Nes o de la Megadrive que recordamos con nostalgia y volver a olvidarnos durante años. Es tener una oferta de juegos de última generación bestial, de todos los géneros. ¿El Red Dead Redemption 2 para a ser 'retro' cuando salgan las nuevas consolas? ¿El Mortal Kombat 11 un clásico de cuando éramos niños? ¿El Forza Horizon 4 las carreras que jugábamos con nuestro primo en verano? Sin contar la hornada de 360 que también tiene maravillas como los Gears, los Halo, Blue Dragon o Lost Odyssey que mantienen perfectamente el tipo en la actualidad.

Xbox Series X va a salir con un catálogo bestial gracias a la retrocompatibilidad porque el mercado de los videojuegos en los últimos años ha crecido una barbaridad. Es imposible que alguien haya jugado a todos los bombazos, ya sean multis como exclusivos, de las dos anteriores generaciones. Podremos pasarnos los exclusivos que anuncien en julio para seguir jugando a los triple AAA de los años previos, los cuales siguen siendo totalmente dignos y más que deseados actualmente. Y encima con mejoras tan prometedoras como doblar la tasa de fps.

Podéis menospreciar la retrocompatibilidad, pero en el fondo sabéis que esto es un auténtico golpe en la mesa por parte de Microsoft.
@Auriok
Puede ser un arma de doble filo, no se pueden quedar solo con esto. La gente quiere ip nuevas
kechua escribió:@Auriok
Puede ser un arma de doble filo, no se pueden quedar solo con esto. La gente quiere ip nuevas


Si comprar un montón de estudios y dotarlos de todo lo necesario para hacer grandes juegos es quedarse en sólo eso ...

Si ampliar y mejorar el gamepass es quedarse en sólo eso ...

Sé que lo sabes pero no puedo evitar poner estas cosas cuando se vuelve a las mandangas de siempre.

Y sumo un aspecto de la retro ... gente que nunca ha tenido una X-Box y que no se plantaba comprarla porque ... "¿¿pará qué voy a jugar al Halo Infinite o al Gears 6 sino he jugado a los anteriores??" ... con la retro se puede hacer y además con una calidad muy alta.
@forajidox

Si lo que está haciendo es una maravilla, pero también me gustaría ip nuevas. Lo cortes no quita lo valiente. La noria de lo retro vitaminado me dará la oportunidad de rejugar muchos de mis mejor con una calidad superior , vengo de una S
kechua escribió:@forajidox

Si lo que está haciendo es una maravilla, pero también me gustaría ip nuevas. Lo cortes no quita lo valiente. La noria de lo retro vitaminado me dará la oportunidad de rejugar muchos de mis mejor con una calidad superior , vengo de una S


Pues no entiendo cual es tu preocupación si se sabe que están trabajando en nuevas IPs, es mas, ni siquiera tienes que esperar a la Series X para ver juegos de IPs nuevas de parte de MS.
No si lo preocupante es que van a hacer todos lo nuevos estudios, no? Pues igual cursos de macramé o ganchillo porque está claro que remasters no, así que, si es para preocuparse.
@forajidox la retro y el GP es un gran aliciente, yo me pille una SAD y 30 meses de GPU teniendo PS4 con Plus y desde entonces es que ni la he tocado, no voy a renovar el plus y si me comprase una de nueva generacion seria Series X (o la Xbox que me interese). He jugado a los Halo, QB, AW, Recore, Sunset.... y ahora empiezo la saga Gears, una locura.
A eso sumas lo que has dicho compra de estudios, medios, exclusivas de terceros..... y todo al GP el dia uno. Es que lo piensas y no parece real que puedas tener Halo Infinite de salida habiendo pagado 3€ por mes, y muchos mas juegos que estan por venir.
Y si encima los juegos de hoy se van a ver mucho mejor en Series X.....

Lo que tampoco me parece realista es pensar que todos los estudios trabajan en IPs nuevas flipantes, va a haber juegazos y otros que no lo sean tanto, es imposible acertar siempre.
kechua escribió:@forajidox

Si lo que está haciendo es una maravilla, pero también me gustaría ip nuevas. Lo cortes no quita lo valiente. La noria de lo retro vitaminado me dará la oportunidad de rejugar muchos de mis mejor con una calidad superior , vengo de una S

Todo eso tiene que venir en el evento de julio, ahí es cuando se podrá criticar si no hay nuevas ip y exclusivos preparándose. Lo que no puede ser es retorcer cada buena noticia de una consola, Microsoft está siendo transparente y no para de añadir cosas a Series X, es muy injusto la forma en la que se trata todo lo que anuncia.
...
Editado por N-N. Razón: Offtopic
Presentación de ps5 el jueves, quizás se vean nuevos juegos para ambas consolas
@Valkyrjur a mi tambien me gusta mas el catalogo de PS que el de Xbox, pero creo que han sabido reponerse ofreciendo otras cosas que almenos a mi me parecen mas interesantes. Pero Xbox tiene un futuro bastante prometedor con muchos estudios trabajando para tener mas exclusivos esta generacion y que por ahi esten mas a la par con PS.
Obviamente si una consola tuviera mejores exclusivos, mejor online, mejor construccion, mejores servicios, mejor precio, mejor rendimiento..... ¿Quien iba a jugar a la otra?
@Valkyrjur Creo que se refiere a que estas poniendo tus gustos como la referencia a seguir. No se porque cuesta tanto pensar que haya gente que le pueda gustar un Halo y no un Uncharted. O un Gears y no un Last of Us. En resumidas cuentas que para TI tiene mejor catalogo pero no para todo el mundo es asi.
La reina de la contraprogramación presenta su consola el mismo día que el anuncio de Sega....casualidad?
Valkyrjur escribió:
xlDrake escribió:
Valkyrjur escribió:Hay una cosa que es innegable y que ha ocurrido desde que salió el primer modelo de PlayStation yes que nadie la gana a cantidad de exclusivos y calidad de estos. Esto es así y no se puede debatir. Si actualmente está en la posición que esta es en el mercado es en gran parte por esto. En cambio Microsoft generación tras generación ha estado ahí peleando en este aspecto pero no ha podido competir y atraer a más gente. Yo mismo como poseedor de una Xbox one X que adquirí hace poco (simplemente por que pille un oferton irresistible) me he dado cuenta que el catálogo de exclusivos es bastante reducido en comparación a su competidora.


Estás totalmente equivocado

En que estoy equivocado, ¿en que PlayStation tiene mejor catálogo first party?


Nintendo le da sopas con onda a sony y Microsoft juntas,es la única capaz de mantener una consola ella solita y que sea rentable.

Tiene IP´s con tropecientos años encima que siguen vendiendo un copón.

Pero sí,toda la razón.


@Tilacino Eso está claro,de hecho algunas de la IP´s nuevas que ya ha presentado para One no me llaman nada y no pienso en ellas y es que cada uno tiene sus gustos.
Buenas tardes a todos, o nos centramos en el tema del hilo o habrá que empezar con los baneos por offtopic.

Un saludo.
Project Mara y EverWild son IPs nuevas, y una de las dos es un juego AAA.

A este paso, MS puede presentar 100 nuevas IPs y se seguirá pidiendo que presente nuevas IPs [facepalm]

Y lo mas curioso es que en la otra acera están babeando por que se anuncien continuaciones de IPs establecidas, irónico ¿no?

Milik escribió:La reina de la contraprogramación presenta su consola el mismo día que el anuncio de Sega....casualidad?


En realidad no es un "anuncio" de Sega, es un artículo en una revista hablando de algo que está preparando Sega. No hay un evento de Sega anunciado.
kechua escribió:@Auriok
Puede ser un arma de doble filo, no se pueden quedar solo con esto. La gente quiere ip nuevas

Se pueden tener ambas cosas, por que tienen la idea de que si tiene retro y juegos intergeneracionales no habrá ips nuevas? no lo entiendo, si ya hasta se han anunciado varias [carcajad]
cuervoxx escribió:
kechua escribió:@Auriok
Puede ser un arma de doble filo, no se pueden quedar solo con esto. La gente quiere ip nuevas

Se pueden tener ambas cosas, por que tienen la idea de que si tiene retro y juegos intergeneracionales no habrá ips nuevas? no lo entiendo, si ya hasta se han anunciado varias [carcajad]


Quiero pensar que desconocen que MS compró varios estudios de desarrollo, que los han hecho crecer en personal hasta el punto de que varios de esos estudios ahora pueden desarrollar mas de un juego, que ya mismo se sabe que varios de esos estudios están trabajando en IPs nuevas (un par de páginas atrás puse un twitter de la gente de Conpulsion que lo confirma) y que en Julio es cuando mostrarán parte de los juegos que están en desarrollo por dichos estudios.

De otra forma tampoco entiendo tanta insistencia en decir que MS necesita nuevas IPs. Lo curioso es que ya están lanzando nuevas IPs, pero por alguna razón esas no cuentan.
Espero que la semana que viene cada oveja esté en su redil porque si no este foro va a ser insufrible, sobre todo para los moderadores. Al tiempo
O Dae_soo escribió:Espero que la semana que viene cada oveja esté en su redil


Esperas mucho [+risas]

Yo espero que moderación esté un poco mas pendiente ese día.
Hasta Julio va a ser un no parar de mensajes sobre la tumba de Series X.
(mensaje borrado)
Lo mejor.es pasarse hoy por el la noticia de la presentación y leer los comentarios y ya iréis viendo cuanto imparcial viene luego por aquí con aquello de "espero que...", "Por el bien de algunos...", "yo tengo ambas y...", etc...
Este evento se deberá comparar con el de cuando Xbox presente Halo pero todos sabemos que no va ser así y nos tocará aguantar olas de palmeros
Mas gente para Playground Games.

forajidox escribió:
Valkyrjur escribió:
xlDrake escribió:
Estás totalmente equivocado

En que estoy equivocado, ¿en que PlayStation tiene mejor catálogo first party?


Nintendo le da sopas con onda a sony y Microsoft juntas,es la única capaz de mantener una consola ella solita y que sea rentable.

Tiene IP´s con tropecientos años encima que siguen vendiendo un copón.


A eso me quería referir, pero no quería entrar en offtopic xD
No empieza por S la compañia con dos 97 en Metacritic esta gen

Y lo de las nuevas IPs es troleo, si la gente cuando se flipa es cuando sacan secuela de una saga famosa
Madoc escribió:Lo mejor.es pasarse hoy por el la noticia de la presentación y leer los comentarios y ya iréis viendo cuanto imparcial viene luego por aquí con aquello de "espero que...", "Por el bien de algunos...", "yo tengo ambas y...", etc...

No hace falta, que nos conocemos todos. Solo necesitas pasarte cuando quieras a leer otros hilos para comprobar que los que postean aquí con ese disfraz que tú dices, se lo quitan cuando entran en el hilo de la consola que realmente les interesa para dar rienda suelta a lo que de verdad piensan. Más que troll lo que nos espera desde la semana que viene hasta la presentación de Hulio es mucho hipócrita
Seto-Ichitaka escribió:Hasta Julio va a ser un no parar de mensajes sobre la tumba de Series X.


¿Solamente hasta julio? El rollito tumba de la sex durará hasta que caiga otro meteorito exterminador, ¡pero si llevamos con la muerte de la xbox desde la época de los dinosaurios!
Seto-Ichitaka escribió:Mas gente para Playground Games.



Y ni uno para el departamento de sonido que es lo peor de los forza horizon. Esta gente no aprende. Toda la comunidad quejándose y pasan.
Seto-Ichitaka escribió:Mas gente para Playground Games.


Son 6 nombres y 5 caras, tiro en el pie.
No. Reilly es el chiquillo calvo del columpio.
TCR escribió:Retrocompatibilidad total es y será imposible. Que se amplíe no lo dudo pero abarcar todo el catálogo de 360 o Xbox original no es viable. No lo ha sido hasta ahora no lo va a ser en un futuro, que se amplíe, repito, es otro tema.

Por eso dije:
Serkenobi escribió:Sé que en varias ocasiones se ha incidido en este post, en la idea de que Microsoft detuvo el plan de retrocompatibilidad de Xbox One para centrarse en Series X, pero no he visto hasta el día de hoy, confirmación alguna de que quieran lograr el objetivo de retrocompatibilidad sino total, prácticamente completa con Xbox 360 y Xbox.

A nivel de arquitectura sé que Xbox es un sistema muy difícil de operar, pero Xbox 360 no debería de serlo tanto, debido a lo cual en Xbox 360 deberían aspirar a que la mayor parte del catalogo fuera retrocompatible.

Respecto a Xbox, ahí entiendo que la arquitectura es muy complicada y no se puede pedir que sea retrocompatible el Fifa 2003, por ejemplo, no merece la pena el tiempo y esfuerzo necesario para lograr que esa entrega sea retrocompatible. Pero considero vital que aquellas sagas principales y exclusivas de dicho sistema, sí lo sean como mínimo. ¿Os imagináis no poder jugar a la saga entera de Dead or Alive en Xbox Series X, porque no sean retrocompatibles los títulos adscritos a Xbox y Xbox 360? Eso para mí, sería un fracaso, ya que si se incentiva la retrocompatibilidad en todos los sistemas, es precisamente para casos como esos, para poder disfrutar de sagas enteras en Xbox Series X.

TCR escribió:Veo bastante transparencia en este aspecto pero es obvio que no tenemos, aún, un listado de todos y cada uno de los títulos que estarán disponibles como ocurre ahora con 360 y Xbox Original.

Nos adelantamos a los tiempos y toca esperar.

Compromiso tienen y en este aspecto es la única que lo demuestra lo cual por mi parte es de aplaudir.

Pues espero que vayan aclarando esta cuestión, porque una retrocompatibilidad prácticamente sustentada en Xbox One, no es igual de atractivo que una retrocompatibilidad más amplia y ambiciosa. O dicho de otra manera: si el aspecto que decantara la balanza entre adquirir una Xbox Series X, fuera la retrocompatibilidad, que la mayoría del catálogo retrocompatible fuera de Xbox One, no me animaría a realizar dicha compra. Pero si el catalogo retrocompatible abarcara todos los sistemas de verdad y sagas enteras, entonces sí sería un aspecto decisivo.

Xpider_MX escribió:Está siendo la mas transparente de todas, y por mucha diferencia, y aun así restregamos que "son empresas", "nos engañan", "no hay que fiarnos", etc.

Se le exige a MS que "hablen claro de la retrocompatibilidad" cuando lo están haciendo, están dando la información, pero es OBVIO que no pueden en este momento dar datos concretos porque:

- Estamos atravesando por algo llamado COVID. Esto hace que el proceso de desarrollo de TODO sea mas lento y se retrasen cosas
- Para el lanzamiento aun quedan muchos meses
- Están haciendo pruebas de todos los juegos
- Para eso tienen destinados eventos específicos

El que quiera saber todo solo tiene que esperar unos meses y listo, tendrá toda la información que deseen.

Primero, si quisieran decir el número concreto de títulos retrocompatibles a día de hoy, podrían. Otra cosa es que no les interese revelar aún ese dato, pero aludir al Coronavirus como culpable, es una excusa.

Y segundo, no llevemos esto al terreno de la guerra de consolas, yo no me caso con nadie y he expuesto una realidad como una catedral: todas las compañías mienten, manipulan o exageran. No soy sospechoso precisamente de no haber alabado las políticas de Xbox desde que Phil Spencer ha tomado el control completo, pero eso no quita, que como empresa que es, puedan exagerar ciertas funciones para hacer más atractivo su producto. Es como las funciones únicas del mando de Playstation 4 y los joycons de Switch, que al final ha sido algo totalmente anecdótico.

Si algo debería haber aprendido el personal en la industria de los videojuegos, es nunca dar nada por seguro ni fiarse del todo y cuando hay ambigüedad, es imposible no tener esa sensación.

Perkum escribió:Pedir el 100% además de imposible es absurdo.
Hay titulos de muy baja calidad que no es necesario traer de vuelta.
Y el tema de las licencias es real. No es algo de microsoft.

Te pongo el ejemplo de los juegos de harry potter. Desarrollados por EA, publicados por EA y no los encuentras en origin ni en ningún lado.. por qué? Pues porque ya no tienen la licencia.

Por eso dije que cuanto menos, deberían aspirar a lograr que la mayor parte del catálogo sea retrocompatible.

Entiendo que hay juegos cuyas licencias han caducado o que su relevancia es tan menor, que no merece la pena invertir tiempo y esfuerzo en hacerlos retrocompatibles. Pero si se está vendiendo un producto donde podrás disfrutar de todas las generaciones de Xbox, lo menos que espero, es que las sagas principales, exclusivas e icónicas de esos sistemas, puedan ser disfrutadas en Xbox Series X. No pudo esperar menos después de las expectativas que han creado.

Si no fuera así, eliminarían un poderoso aliciente a mi juicio, para adquirir una Xbox Series X. A mi me encantaría poder jugar en un sólo sistema por ejemplo a la saga entera de Dead or Alive, pero si eso, no lo cumple Microsoft, para mí sería decepcionante. No creo que esté pidiendo imposibles, títulos menores e insignificantes, sino algo razonable, que sagas emblemáticas y exclusivas de sus sistemas, se puedan jugar completas en Xbox Series X, que para eso ellos han prometido poder disfrutar de todas sus generaciones en un mismo sistema.

forajidox escribió:Y sumo un aspecto de la retro ... gente que nunca ha tenido una X-Box y que no se plantaba comprarla porque ... "¿¿pará qué voy a jugar al Halo Infinite o al Gears 6 sino he jugado a los anteriores??" ... con la retro se puede hacer y además con una calidad muy alta.

Por eso digo que sería decepcionante prometer una retrocompatibilidad de todos los sistemas de Xbox y luego por ejemplo, aquel que quiera jugar a la saga entera de Dead or Alive en una sola plataforma no pueda, porque resulta que sólo Dead or Alive 5 y 6 son ejecutables...
O Dae_soo escribió:Espero que la semana que viene cada oveja esté en su redil porque si no este foro va a ser insufrible, sobre todo para los moderadores. Al tiempo


Son cosas que no entiendo. Si no desprestigiamos al contrario no estamos conformes. Las dos serán consolas tremendas, pero si la nuestra es la mejor y nos reímos de los otros, que a su vez compran la suya porque les gusta más, no somos felices. El bicho humano....no es mejor que cada uno disfrute de la suya y ya.
Serkenobi escribió:
TCR escribió:Retrocompatibilidad total es y será imposible. Que se amplíe no lo dudo pero abarcar todo el catálogo de 360 o Xbox original no es viable. No lo ha sido hasta ahora no lo va a ser en un futuro, que se amplíe, repito, es otro tema.

Por eso dije:
Serkenobi escribió:Sé que en varias ocasiones se ha incidido en este post, en la idea de que Microsoft detuvo el plan de retrocompatibilidad de Xbox One para centrarse en Series X, pero no he visto hasta el día de hoy, confirmación alguna de que quieran lograr el objetivo de retrocompatibilidad sino total, prácticamente completa con Xbox 360 y Xbox.

A nivel de arquitectura sé que Xbox es un sistema muy difícil de operar, pero Xbox 360 no debería de serlo tanto, debido a lo cual en Xbox 360 deberían aspirar a que la mayor parte del catalogo fuera retrocompatible.

Respecto a Xbox, ahí entiendo que la arquitectura es muy complicada y no se puede pedir que sea retrocompatible el Fifa 2003, por ejemplo, no merece la pena el tiempo y esfuerzo necesario para lograr que esa entrega sea retrocompatible. Pero considero vital que aquellas sagas principales y exclusivas de dicho sistema, sí lo sean como mínimo. ¿Os imagináis no poder jugar a la saga entera de Dead or Alive en Xbox Series X, porque no sean retrocompatibles los títulos adscritos a Xbox y Xbox 360? Eso para mí, sería un fracaso, ya que si se incentiva la retrocompatibilidad en todos los sistemas, es precisamente para casos como esos, para poder disfrutar de sagas enteras en Xbox Series X.

TCR escribió:Veo bastante transparencia en este aspecto pero es obvio que no tenemos, aún, un listado de todos y cada uno de los títulos que estarán disponibles como ocurre ahora con 360 y Xbox Original.

Nos adelantamos a los tiempos y toca esperar.

Compromiso tienen y en este aspecto es la única que lo demuestra lo cual por mi parte es de aplaudir.

Pues espero que vayan aclarando esta cuestión, porque una retrocompatibilidad prácticamente sustentada en Xbox One, no es igual de atractivo que una retrocompatibilidad más amplia y ambiciosa. O dicho de otra manera: si el aspecto que decantara la balanza entre adquirir una Xbox Series X, fuera la retrocompatibilidad, que la mayoría del catálogo retrocompatible fuera de Xbox One, no me animaría a realizar dicha compra. Pero si el catalogo retrocompatible abarcara todos los sistemas de verdad y sagas enteras, entonces sí sería un aspecto decisivo.

Xpider_MX escribió:Está siendo la mas transparente de todas, y por mucha diferencia, y aun así restregamos que "son empresas", "nos engañan", "no hay que fiarnos", etc.

Se le exige a MS que "hablen claro de la retrocompatibilidad" cuando lo están haciendo, están dando la información, pero es OBVIO que no pueden en este momento dar datos concretos porque:

- Estamos atravesando por algo llamado COVID. Esto hace que el proceso de desarrollo de TODO sea mas lento y se retrasen cosas
- Para el lanzamiento aun quedan muchos meses
- Están haciendo pruebas de todos los juegos
- Para eso tienen destinados eventos específicos

El que quiera saber todo solo tiene que esperar unos meses y listo, tendrá toda la información que deseen.

Primero, si quisieran decir el número concreto de títulos retrocompatibles a día de hoy, podrían. Otra cosa es que no les interese revelar aún ese dato, pero aludir al Coronavirus como culpable, es una excusa.

Y segundo, no llevemos esto al terreno de la guerra de consolas, yo no me caso con nadie y he expuesto una realidad como una catedral: todas las compañías mienten, manipulan o exageran. No soy sospechoso precisamente de no haber alabado las políticas de Xbox desde que Phil Spencer ha tomado el control completo, pero eso no quita, que como empresa que es, puedan exagerar ciertas funciones para hacer más atractivo su producto. Es como las funciones únicas del mando de Playstation 4 y los joycons de Switch, que al final ha sido algo totalmente anecdótico.

Si algo debería haber aprendido el personal en la industria de los videojuegos, es nunca dar nada por seguro ni fiarse del todo y cuando hay ambigüedad, es imposible no tener esa sensación.

Perkum escribió:Pedir el 100% además de imposible es absurdo.
Hay titulos de muy baja calidad que no es necesario traer de vuelta.
Y el tema de las licencias es real. No es algo de microsoft.

Te pongo el ejemplo de los juegos de harry potter. Desarrollados por EA, publicados por EA y no los encuentras en origin ni en ningún lado.. por qué? Pues porque ya no tienen la licencia.

Por eso dije que cuanto menos, deberían aspirar a lograr que la mayor parte del catálogo sea retrocompatible.

Entiendo que hay juegos cuyas licencias han caducado o que su relevancia es tan menor, que no merece la pena invertir tiempo y esfuerzo en hacerlos retrocompatibles. Pero si se está vendiendo un producto donde podrás disfrutar de todas las generaciones de Xbox, lo menos que espero, es que las sagas principales, exclusivas e icónicas de esos sistemas, puedan ser disfrutadas en Xbox Series X. No pudo esperar menos después de las expectativas que han creado.

Si no fuera así, eliminarían un poderoso aliciente a mi juicio, para adquirir una Xbox Series X. A mi me encantaría poder jugar en un sólo sistema por ejemplo a la saga entera de Dead or Alive, pero si eso, no lo cumple Microsoft, para mí sería decepcionante. No creo que esté pidiendo imposibles, títulos menores e insignificantes, sino algo razonable, que sagas emblemáticas y exclusivas de sus sistemas, se puedan jugar completas en Xbox Series X, que para eso ellos han prometido poder disfrutar de todas sus generaciones en un mismo sistema.

forajidox escribió:Y sumo un aspecto de la retro ... gente que nunca ha tenido una X-Box y que no se plantaba comprarla porque ... "¿¿pará qué voy a jugar al Halo Infinite o al Gears 6 sino he jugado a los anteriores??" ... con la retro se puede hacer y además con una calidad muy alta.

Por eso digo que sería decepcionante prometer una retrocompatibilidad de todos los sistemas de Xbox y luego por ejemplo, aquel que quiera jugar a la saga entera de Dead or Alive en una sola plataforma no pueda, porque resulta que sólo Dead or Alive 5 y 6 son ejecutables...


La lista secreta:

https://www.xbox.com/es-ES/xbox-one/bac ... patibility

Si no te gusta no te la pillas y a otra cosa. No es complicado.
Como no se pueden meter todos los juegos de todas las consolas, mejor que no metan retrocompatibilidad, total, va a ser un fracaso por no lograr eso.

Parece que hay gente que no se entera de como va la retrocompatibilidad, de los obst{aculos que hay con ciertos juegos.

Pero no, no vale de nada lo impresionante que pueda ser la retro en Series X con todo lo que han logrado meter en la emulación, no cuenta y es fracaso porque no puedo jugar toda la saga de Dead Or Alive.

EDIT: Al parecer ya se está moviendo la maquinaria de marketing de la "otra", ya hay artículos poniendo en tela de jucio a Series X.
Por dios, el Renmant from the ashes, que juegazo me habría perdido si no fuese por game pass. Anda que no he descubierto joyitas. La verdad es que no le vendría mal a xbox una ip exclusiva de esta temática que exprimiese el hardware. Me gustaría ip de temática adulta y que diesen un poco de miedo como ésta. Solo he sentido cosas así con los primeros resident evil y el primer Gears. Es que ahora te matan y en dos minutos ya ni te acuerdas que te habían matado.
malosoxxx escribió:
Serkenobi escribió:
TCR escribió:Retrocompatibilidad total es y será imposible. Que se amplíe no lo dudo pero abarcar todo el catálogo de 360 o Xbox original no es viable. No lo ha sido hasta ahora no lo va a ser en un futuro, que se amplíe, repito, es otro tema.

Por eso dije:
Serkenobi escribió:Sé que en varias ocasiones se ha incidido en este post, en la idea de que Microsoft detuvo el plan de retrocompatibilidad de Xbox One para centrarse en Series X, pero no he visto hasta el día de hoy, confirmación alguna de que quieran lograr el objetivo de retrocompatibilidad sino total, prácticamente completa con Xbox 360 y Xbox.

A nivel de arquitectura sé que Xbox es un sistema muy difícil de operar, pero Xbox 360 no debería de serlo tanto, debido a lo cual en Xbox 360 deberían aspirar a que la mayor parte del catalogo fuera retrocompatible.

Respecto a Xbox, ahí entiendo que la arquitectura es muy complicada y no se puede pedir que sea retrocompatible el Fifa 2003, por ejemplo, no merece la pena el tiempo y esfuerzo necesario para lograr que esa entrega sea retrocompatible. Pero considero vital que aquellas sagas principales y exclusivas de dicho sistema, sí lo sean como mínimo. ¿Os imagináis no poder jugar a la saga entera de Dead or Alive en Xbox Series X, porque no sean retrocompatibles los títulos adscritos a Xbox y Xbox 360? Eso para mí, sería un fracaso, ya que si se incentiva la retrocompatibilidad en todos los sistemas, es precisamente para casos como esos, para poder disfrutar de sagas enteras en Xbox Series X.

TCR escribió:Veo bastante transparencia en este aspecto pero es obvio que no tenemos, aún, un listado de todos y cada uno de los títulos que estarán disponibles como ocurre ahora con 360 y Xbox Original.

Nos adelantamos a los tiempos y toca esperar.

Compromiso tienen y en este aspecto es la única que lo demuestra lo cual por mi parte es de aplaudir.

Pues espero que vayan aclarando esta cuestión, porque una retrocompatibilidad prácticamente sustentada en Xbox One, no es igual de atractivo que una retrocompatibilidad más amplia y ambiciosa. O dicho de otra manera: si el aspecto que decantara la balanza entre adquirir una Xbox Series X, fuera la retrocompatibilidad, que la mayoría del catálogo retrocompatible fuera de Xbox One, no me animaría a realizar dicha compra. Pero si el catalogo retrocompatible abarcara todos los sistemas de verdad y sagas enteras, entonces sí sería un aspecto decisivo.

Xpider_MX escribió:Está siendo la mas transparente de todas, y por mucha diferencia, y aun así restregamos que "son empresas", "nos engañan", "no hay que fiarnos", etc.

Se le exige a MS que "hablen claro de la retrocompatibilidad" cuando lo están haciendo, están dando la información, pero es OBVIO que no pueden en este momento dar datos concretos porque:

- Estamos atravesando por algo llamado COVID. Esto hace que el proceso de desarrollo de TODO sea mas lento y se retrasen cosas
- Para el lanzamiento aun quedan muchos meses
- Están haciendo pruebas de todos los juegos
- Para eso tienen destinados eventos específicos

El que quiera saber todo solo tiene que esperar unos meses y listo, tendrá toda la información que deseen.

Primero, si quisieran decir el número concreto de títulos retrocompatibles a día de hoy, podrían. Otra cosa es que no les interese revelar aún ese dato, pero aludir al Coronavirus como culpable, es una excusa.

Y segundo, no llevemos esto al terreno de la guerra de consolas, yo no me caso con nadie y he expuesto una realidad como una catedral: todas las compañías mienten, manipulan o exageran. No soy sospechoso precisamente de no haber alabado las políticas de Xbox desde que Phil Spencer ha tomado el control completo, pero eso no quita, que como empresa que es, puedan exagerar ciertas funciones para hacer más atractivo su producto. Es como las funciones únicas del mando de Playstation 4 y los joycons de Switch, que al final ha sido algo totalmente anecdótico.

Si algo debería haber aprendido el personal en la industria de los videojuegos, es nunca dar nada por seguro ni fiarse del todo y cuando hay ambigüedad, es imposible no tener esa sensación.

Perkum escribió:Pedir el 100% además de imposible es absurdo.
Hay titulos de muy baja calidad que no es necesario traer de vuelta.
Y el tema de las licencias es real. No es algo de microsoft.

Te pongo el ejemplo de los juegos de harry potter. Desarrollados por EA, publicados por EA y no los encuentras en origin ni en ningún lado.. por qué? Pues porque ya no tienen la licencia.

Por eso dije que cuanto menos, deberían aspirar a lograr que la mayor parte del catálogo sea retrocompatible.

Entiendo que hay juegos cuyas licencias han caducado o que su relevancia es tan menor, que no merece la pena invertir tiempo y esfuerzo en hacerlos retrocompatibles. Pero si se está vendiendo un producto donde podrás disfrutar de todas las generaciones de Xbox, lo menos que espero, es que las sagas principales, exclusivas e icónicas de esos sistemas, puedan ser disfrutadas en Xbox Series X. No pudo esperar menos después de las expectativas que han creado.

Si no fuera así, eliminarían un poderoso aliciente a mi juicio, para adquirir una Xbox Series X. A mi me encantaría poder jugar en un sólo sistema por ejemplo a la saga entera de Dead or Alive, pero si eso, no lo cumple Microsoft, para mí sería decepcionante. No creo que esté pidiendo imposibles, títulos menores e insignificantes, sino algo razonable, que sagas emblemáticas y exclusivas de sus sistemas, se puedan jugar completas en Xbox Series X, que para eso ellos han prometido poder disfrutar de todas sus generaciones en un mismo sistema.

forajidox escribió:Y sumo un aspecto de la retro ... gente que nunca ha tenido una X-Box y que no se plantaba comprarla porque ... "¿¿pará qué voy a jugar al Halo Infinite o al Gears 6 sino he jugado a los anteriores??" ... con la retro se puede hacer y además con una calidad muy alta.

Por eso digo que sería decepcionante prometer una retrocompatibilidad de todos los sistemas de Xbox y luego por ejemplo, aquel que quiera jugar a la saga entera de Dead or Alive en una sola plataforma no pueda, porque resulta que sólo Dead or Alive 5 y 6 son ejecutables...


La lista secreta:

https://www.xbox.com/es-ES/xbox-one/bac ... patibility

Si no te gusta no te la pillas y a otra cosa. No es complicado.

Xpider_MX escribió:Como no se pueden meter todos los juegos de todas las consolas, mejor que no metan retrocompatibilidad, total, va a ser un fracaso por no lograr eso.

Parece que hay gente que no se entera de como va la retrocompatibilidad, de los obst{aculos que hay con ciertos juegos.

Pero no, no vale de nada lo impresionante que pueda ser la retro en Series X con todo lo que han logrado meter en la emulación, no cuenta y es fracaso porque no puedo jugar toda la saga de Dead Or Alive.

EDIT: Al parecer ya se está moviendo la maquinaria de marketing de la "otra", ya hay artículos poniendo en tela de jucio a Series X.

Este tipo de intervenciones son ridículas, rezuman reducción al absurdo y victimismo por los cuatro costados.

Algunos enfocáis los debates como una guerra de consolas, como si cualquier comentario que no sea alabar Xbox Series X, signifique que esa persona es un rival o "afín" a la competencia.

No creo que la premisa sea tan difícil de entender: nunca he quitado méritos a que Microsoft apueste de manera más decidida por la retrocompatibilidad en la próxima generación, pero eso no quita que han prometido retrocompatibilidad con todos sus sistemas, diciendo en el pasado de manera literal Phil Spencer (y esto lo he escuchado yo, nadie me lo ha dicho), que querían que cualquier juego de esos sistemas, fuera ejecutable en la siguiente generación. Por ello, si después de prometer e insistir tanto en la idea de poder continuar disfrutando de las sagas que nacieron en Xbox 360 y Xbox, resulta que la retrocompatibilidad se adscribe prácticamente a Xbox One... Pues sería decepcionante, además de marketing deshonesto.

Si aún así, no entendéis una idea tan básica como la que digo y preferís seguir tirando de reducción al absurdo y victimismo... Allá vosotros, yo más claro no lo he podido explicar.
Xpider_MX escribió:Como no se pueden meter todos los juegos de todas las consolas, mejor que no metan retrocompatibilidad, total, va a ser un fracaso por no lograr eso.

Parece que hay gente que no se entera de como va la retrocompatibilidad, de los obst{aculos que hay con ciertos juegos.

Pero no, no vale de nada lo impresionante que pueda ser la retro en Series X con todo lo que han logrado meter en la emulación, no cuenta y es fracaso porque no puedo jugar toda la saga de Dead Or Alive.

EDIT: Al parecer ya se está moviendo la maquinaria de marketing de la "otra", ya hay artículos poniendo en tela de jucio a Series X.



Eso de abandonar a los que no se pasen ha l nueva generación es la hostia, eso si cuando M$ haci algo parecido era de rastreros.

Lo típico. Yo por ejemplo me compraré el ciberpunk lo empezaré ha jugar en la one X y luego en l seriesX con mejoras, y solo pagando una vez..

Pero esto ahora es un retraso. [+risas] Es más que obvio que M$ va ha recuperar bastante terreno respecto ha esta generación ..

Me alegro de la llegada de Tito phil porque sin él no tendríamos ni el GP ni nada de lo que está por llegar..
@Serkenobi

Tienes un montón de inconsistencias, por ejemplo nunca han prometido retro con el 100% de los juegos de 360 o anteriores, han sido superclaros en ese aspecto, entre eso y otras cosas es que no se puede tomar en serio lo que dices.

Si tienes el link a la noticia/twitter/video donde Phil dice lo que tu dices que dijo, entonces ponlo y se tomará mas en serio lo que quieres argumentar, pero no vengas a decir cosas que no son, desde que se anunció la retro de la consola dijeron claramente que los juegos retrocompatibles que funcionan en One, seguirán funcionando en Series X, y de eso te puedo poner infinidad de links.
Xpider_MX escribió:@Serkenobi

Tienes un montón de inconsistencias, por ejemplo nunca han prometido retro con el 100% de los juegos de 360 o anteriores, han sido superclaros en ese aspecto, entre eso y otras cosas es que no se puede tomar en serio lo que dices.

Te digo yo que le he oído decir eso a Phil Spencer.

Respecto a lo de no poder tomarse en serio mis comentarios... Es irónico decir eso cuando otros (vease tú) habeis utilizado reducción al absurdo y victimismo, tergiversando y ridiculizando las exposiciones de los demás... Eso es lo que no se puede tomar en serio.

A ver si algunos cambiáis el chip de "guerra de consolas" y no os tomáis las cosas tan a pecho...
Serkenobi escribió:
Xpider_MX escribió:@Serkenobi

Tienes un montón de inconsistencias, por ejemplo nunca han prometido retro con el 100% de los juegos de 360 o anteriores, han sido superclaros en ese aspecto, entre eso y otras cosas es que no se puede tomar en serio lo que dices.

Te digo yo que le he oído decir eso a Phil Spencer.

Respecto a lo de no poder tomarse en serio mis comentarios... Es irónico decir eso cuando otros (vease tú) habeis utilizado reducción al absurdo y victimismo, tergiversando y ridiculizando las exposiciones de los demás... Eso es lo que no se puede tomar en serio.

A ver si algunos cambiáis el chip de "guerra de consolas" y no os tomáis las cosas tan a pecho...


No se puede tomar en serio porque no has proporcionado ni fuentes ni nada, si dices que has escuchado decirlo a Phil pon el video o el audio. Por cierto, todos tus puntos son rebatibles.
@Serkenobi yo he oído a Phil Spencer decir que le encantaría hacer retro el 100% del catálogo de Xbox y 360.... pero de ahí a oír que van a poner todo el catálogo completo al 100%, hay un trecho enorme.
Yui Shojei escribió:@Serkenobi yo he oído a Phil Spencer decir que le encantaría hacer retro el 100% del catálogo de Xbox y 360.... pero de ahí a oír que van a poner todo el catálogo completo al 100%, hay un trecho enorme.


El "escuchó" que Phil prometió que todo el catálogo de la Xbox original y la Xbox 360 se agregaría. Vaya tito Phil tan mentiroso.
oilyjarl escribió:https://www.somosxbox.com/xbox-series-x-retrocompatible-con-dreamcast-el-nuevo-rumor-que-incendia-las-redes/864915
Zenji Nishikawa, periodista japonés, ha empezado a dar las primeras pistas de este anuncio. Según ha comentado, se trata de una noticia que cambiará la industria de los videojuegos y que se encuentra al nivel del anuncio de PlayStation 5. Naturalmente, los rumores no han dejado de correr desde entonces y los últimos apuntan a Xbox Series X retrocompatible con Dreamcast como posibilidad o a que, en realidad, Xbox Series S se trate de Xbox Series Sega.


Compré One X cuando anunciaron la retrocompatibilidad con OG Xbox. Donde Microsoft se la saque y confirme el fanfict que Xbox = relevo de Dreamcast... en lugar de esperar a otoño de 2022 la compraré en invierno de éste año.

Aún recuerdo los rumores de la retro de Dreamcast en Xbox cuando tenía diez años, ojalá sea verdad, casi dos décadas después [plas]
El que haya seguido mínimamente la sex sabe que MS nunca ha prometido retro a todo el catálogo 360/xbox, sí es verdad que lo han dicho, y siguen diciéndolo, llutuvers y güebs especializadas, pero es simplemente porque no saben lo que hablan o porque mienten. Te lo dice un asiduo de este hilo y alguien que lleva pendiente de toda nueva noticia que salga de la sex, tito fil nunca ha hablado de compatibilidad con todo el catálogo xbox original y 360. Es más, antes de responder busca una noticia, con fuente original, donde se especifique lo contrario, verás que no la hay.
Lo que se dice desde MS es que la sex será compatible con la lista retro que existe actualmente en la one y que además retomarán ese programa retro para aumentar los títulos de 360/original, nada más. Lo que a día de hoy no es retro en la one, a día de hoy no es retro en la sex.
Yo dudo que vaya a existir esa "retro" con Dreamcast, si no pueden poner retro de todos los juegos de Xbox 360 y Xbox OG por cuestiones de licencias (música, personajes, etc), mucho menos van a poder con muchos de los juegos de Dreamcast que tienen licencias de franquicias o de música.
Serkenobi escribió:Te digo yo que le he oído decir eso a Phil Spencer.

Dices que ridiculizamos tus exposiciones...y qué quieres que hagamos ante argumentos como éste? Crees que se te puede tomar en serio?
Pues nada, cuando fallezca el rey te presentas tú reclamando el trono diciendo que eres su primogénito. Y cuando te digan que si tienes alguna prueba les dices “te lo digo yo”.
El evento de Microsoft tenía que haber sido el 11 de Junio. Lo de llevarlo a Julio.... Es un error.
195572 respuestas