XBOX Series X

TCR escribió:
Xpider_MX escribió:





es del mismo del juego del delfin


El trabajo y el tiempo que dedica es para valorarlo.

Aunque aquí todos haríamos lo mismo en 4 tardes echando un rato.

Entonces supongo que sabes desarrollar algo como superman64 o The order o Ryse o...

Es penoso sepamos o no hacerlo no es motivo de hype.


Las noticias sobre la retrocompatibilidad son impresionantes...
Madre mía que autentica locura no solo todo lo ya compatible tendrá HDR 4k 60 o 120. Si no que ademas con la potencia extra, seguirán aumentado la lista de compatibles, aun mas...

Ya no se si poner antes Lost Oddysey o Halo Infinite xD
Esta parte me parece la pera:

Con más de 100,000 horas de pruebas de juego ya completadas, miles de juegos ya se pueden jugar en Xbox Series X hoy, desde los éxitos de taquilla más grandes hasta los clásicos de culto y los favoritos de los fanáticos. Muchos de nosotros en Team Xbox jugamos diariamente en la Xbox Series X como nuestra consola principal y el cambio entre generaciones es perfecto. Para cuando lancemos estas vacaciones, el equipo habrá pasado más de 200,000 horas asegurándose de que su biblioteca de juegos esté lista para que pueda acceder de inmediato.

[+risas]

Es oro puro:

Comenzando con Xbox One X, el equipo de compatibilidad desarrolló nuevas innovaciones que podrían aplicarse a una lista de títulos seleccionados a mano para mejorarlos aún más de lo que era posible cuando se crearon por primera vez. Técnicas como el método Heutchy, que permite renderizar títulos con resoluciones aumentadas de hasta 4K, o aplicar un filtro anisotrópico para mejorar la calidad de la imagen final, hacen que estos juegos clásicos cumplan con los estándares modernos, mejor que nunca.

Recomiendo leerlo: https://news.xbox.com/en-us/2020/05/28/ ... ssion=true
TCR escribió:Esta parte me parece la pera:

Con más de 100,000 horas de pruebas de juego ya completadas, miles de juegos ya se pueden jugar en Xbox Series X hoy, desde los éxitos de taquilla más grandes hasta los clásicos de culto y los favoritos de los fanáticos. Muchos de nosotros en Team Xbox jugamos diariamente en la Xbox Series X como nuestra consola principal y el cambio entre generaciones es perfecto. Para cuando lancemos estas vacaciones, el equipo habrá pasado más de 200,000 horas asegurándose de que su biblioteca de juegos esté lista para que pueda acceder de inmediato.

[+risas]


Tanto en ingeniería como en personal simplemente increíble. De risa los vecinos soñando con un parche y ni siquiera mejorado, en fin.
Hasta hace un par de semanas era absurdo pedir o que ofrecieran los 120fps.

Lo que son las cosas
me parece perfecto que quieran sacar el rendimiento a la mayoria de juegos propios. un gears 2 o gears 3 o otros tantos juegos de xbox 360 y xbox one a 60 fps tiene que ser una gozada.

me gusta lo que estan haciendo porque saben bien lo que quiere el jugador. mas fps, por lo menos los 60.
Dejo el enlace en español sobre la retrocompatibilidad

https://news.xbox.com/es-latam/2020/05/ ... de-juegos/


EDIT: Por cierto, para el que decía que los juegos son reescalados...

Xbox One X Enhanced Games with Backward Compatibility are AMAZING. You can play a decade old game - originally meant for 640x480 or 720p resolution - and enjoy it in 4k resolution. Not upscaled.


https://hanselminutes.com/632/eric-heut ... chy-method
Pues yo debo ser un bicho raro, ya que de todas las funciones de las consolas de nueva generación, la que menos (o nada) me interesa es la retrocompatibilidad.
Leon Dione escribió:Hasta hace un par de semanas era absurdo pedir o que ofrecieran los 120fps.

Lo que son las cosas

Hey no para todos ;) . Phil ya ha dicho que se van a centrar en la experiencia jugable y en los fps en esta new gen. Y es lo ideal. Si quiero jugabilidad al mejor nivel gráfico y competir como en un PC pero desde la comodidad de la consola, XsX Si quiero jugabilidad para todas las edades pero profunda, Nintendo. Si quiero jugabilidad de tipo cinematográfico, PS5.

Yo tengo claro que en mi orden de preferencias están colocadas así, en ese mismo orden entrarán en casa, según pueda tras la XxX de salida y la renovación de TV a una C9 o un buen oled (sigo en negociaciones con mi pareja, en medio de la mudanza).

Y olvidaos de que los gráficos es lo que vende un sistema, entrad a Twitch y ved los juegos más vistos.
Xpider_MX escribió:Dejo el enlace en español sobre la retrocompatibilidad

https://news.xbox.com/es-latam/2020/05/ ... de-juegos/
[GoS] escribió:Pues yo debo ser un bicho raro, ya que de todas las funciones de las consolas de nueva generación, la que menos (o nada) me interesa es la retrocompatibilidad.


Es una función mas, un extra. Incluso si nunca le sacas provecho (que lo dudo) es un agregado y algo que aplaudirles.

Y te pregunto, ¿dejarás de jugar a todos los juegos de One que seguirán saliendo durante 2021?
Xpider_MX escribió:
[GoS] escribió:Pues yo debo ser un bicho raro, ya que de todas las funciones de las consolas de nueva generación, la que menos (o nada) me interesa es la retrocompatibilidad.


Es una función mas, un extra. Incluso si nunca le sacas provecho (que lo dudo) es un agregado y algo que aplaudirles.

Y te pregunto, ¿dejarás de jugar a todos los juegos de One que seguirán saliendo durante 2021?

Los intergeneracionales de estos próximos 2 años, obviamente, los jugaré en SeX, pero todo lo anterior me la bufa bastante. A eso me refiero.

Por supuesto, a más opciones, mejor. Claro.
Da gusto saber que todo lo que tenga de Xbox o lo que me de por comprar hasta la salida de Series X, entre Smart Delivery y la retro, ya no sólo no lo perderé, si no que lo jugaré de la mejor manera posible.

Maravilloso.
El vrr es muy determinante? Me estoy planteando la xh95 por encima de la xh90..
Yo estoy casi seguro que lo del doble framerate es en juegos donde el framerate no está bloqueado, y posiblemente también en algunos títulos first donde el framerate está bloqueado.
Xpider_MX escribió:Yo estoy casi seguro que lo del doble framerate es en juegos donde el framerate no está bloqueado, y posiblemente también en algunos títulos first donde el framerate está bloqueado.

Ya han indicado que, en los juegos que no está bloqueado irá al máximo que se pueda, si éste oscila entre 30 y 60, irá a 60 y los que no llegan a 30 irán a 30.

El doblar los FPS es mediante parches, es decir, modificando el mismo juego para aumentar el framerate y sólo en los juegos que deseen parchear.
Mulzani escribió:
Xpider_MX escribió:Yo estoy casi seguro que lo del doble framerate es en juegos donde el framerate no está bloqueado, y posiblemente también en algunos títulos first donde el framerate está bloqueado.

Ya han indicado que, en los juegos que no está bloqueado irá al máximo que se pueda, si éste oscila entre 30 y 60, irá a 60 y los que no llegan a 30 irán a 30.

El doblar los FPS es mediante parches, es decir, modificando el mismo juego para aumentar el framerate y sólo en los juegos que deseen parchear.


No, la retrocompatibilidad no modifica el juego, es el emulador el que se parchea. Es lo mismo que hacen emuladores como Dolphin, donde puedes jugar juegos de GC a 4K y cambiar texturas al vuelo, pero el juego sigue siendo el mismo.
Mientras tanto AC: Valhalla a 30fps
Stylish escribió:Mientras tanto AC: Valhalla a 30fps


Por en Ubisoft son unos perros
yesterbox está baneado por "SPAM"
Se viene pepino con la reto de Xbox Series X:
https://twitter.com/XAdictos/status/126 ... 78304?s=19
Stylish escribió:Mientras tanto AC: Valhalla a 30fps


Y Saints Row The Third Remastered puede llegar hasta 60 fps, pero hay que esperar a ver las mejoras de Valhalla, y sobretodo un buen video con gameplay.
Stylish escribió:Mientras tanto AC: Valhalla a 30fps

Minuto 12:10



Ya el Oddisey daba 30fps en una 2080ti. es el motor grafico que usan, esta pensado asi.
Me extraña que no hayan metido el 8K en las mejoras, si la One X puede renderizar los juegos de la primera Xbox a 4k, no me extrañaría que la Series X los pueda renderizar a 8K.
Xpider_MX escribió:Me extraña que no hayan metido el 8K en las mejoras, si la One X puede renderizar los juegos de la primera Xbox a 4k, no me extrañaría que la Series X los pueda renderizar a 8K.

imagino que no querran gastar tiempo al no haber (practicamente) en el mercado paneles o monitores 8k.
Midian28 escribió:
Xpider_MX escribió:Me extraña que no hayan metido el 8K en las mejoras, si la One X puede renderizar los juegos de la primera Xbox a 4k, no me extrañaría que la Series X los pueda renderizar a 8K.

imagino que no querran gastar tiempo al no haber (practicamente) en el mercado paneles o monitores 8k.


Lo mismo con 120fps, son pocas las TVs que soportan 4k/120hrz. Aparte, aunque haya pocos paneles 8K, es una característica que a algunos les puede parecer atractiva, ya sea porque ya tengan una TV 8k o porque piensan comprar una en un futuro.

Pero bueno, si tuviera que elegir, prefiero 120fps a 8K.
Xpider_MX escribió:
Midian28 escribió:
Xpider_MX escribió:Me extraña que no hayan metido el 8K en las mejoras, si la One X puede renderizar los juegos de la primera Xbox a 4k, no me extrañaría que la Series X los pueda renderizar a 8K.

imagino que no querran gastar tiempo al no haber (practicamente) en el mercado paneles o monitores 8k.


Lo mismo con 120fps, son pocas las TVs que soportan 4k/120hrz. Aparte, aunque haya pocos paneles 8K, es una característica que a algunos les puede parecer atractiva, ya sea porque ya tengan una TV 8k o porque piensan comprar una en un futuro.

Pero bueno, si tuviera que elegir, prefiero 120fps a 8K.

Casi cualquier monitor actual tiene 144 hz.

Tienen que tener estadisticas de uso de cada tipo de dispositivo por parte de sus usuarios. Habran visto que bastantes usan monitores asi.

Ademas, es mucho mas atractivo a la hora de seducir a jugadores de pc 120fps que 8k
Midian28 escribió:Casi cualquier monitor actual tiene 144 hz.

Tienen que tener estadisticas de uso de cada tipo de dispositivo por parte de sus usuarios. Habran visto que bastantes usan monitores asi.

Ademas, es mucho mas atractivo a la hora de seducir a jugadores de pc 120fps que 8k


No tengo estadísticas pero yo creo que el grueso de jugadores de consola no juega en monitores (yo al menos no lo hago.

Supongo que es mas fácil de vender los 120fps que los 8k. Pero me extraña que sea una de las "características" que soporta la consola y hasta ahora no hayan comentado nada.

EDIT: Igual es el país donde vivo pero eso de (casi) cualquier monitor tiene 144hrz no me parece ni cercano a la realidad. Igual te refieres a monitores gaming.
Ronald también habló con IGN, y cuando se le preguntó si "miles" significaba que el objetivo era todos los juegos de Xbox One, además de los cientos de juegos de Xbox 360 y Xbox originales ya compatibles con Xbox One que también jugarán en Xbox Series X - Ronald dijo: "El objetivo es definitivamente los miles de títulos que se ejecutan hoy en Xbox One.

Si el juego se ejecuta en Xbox One, nuestro objetivo es lograr que se ejecute en la Serie X. Puede haber algunas excepciones únicas aquí o allá ", agregó, y señaló que" las licencias o un problema técnico (s) "deberían ser los únicos obstáculos posibles. Por ejemplo, en el primer caso, un juego con música con licencia cuyo contrato con el editor ha expirado.

Aún mejor, Ronald dice que Xbox One, Xbox 360 y los juegos originales de Xbox funcionarán mejor en la Serie X de lo que originalmente lo hicieron. "Todos los títulos se ejecutan con el rendimiento máximo para el que fueron diseñados originalmente, muchas veces incluso un rendimiento superior al que vieron los juegos en su plataforma de lanzamiento original, lo que resulta en velocidades de fotogramas más altas y más estables y renderizados con su máxima resolución y calidad visual", dijo Ronald en Xbox Wire.

"Los títulos compatibles con versiones anteriores también ven reducciones significativas en los tiempos de carga en el juego debido al salto masivo en el rendimiento de nuestro SSD NVME personalizado que impulsa la arquitectura Xbox Velocity".

Cuando se le presionó para obtener ejemplos específicos, Ronald dijo: "Todos ellos están viendo muchos beneficios en ciertas áreas". Como ejemplo, señaló que "los títulos que usan escalado de resolución dinámica, ahora es un 4K sólido como una roca o lo que sea su resolución originalmente diseñada". HDR es una de las nuevas tecnologías que se adapta perfectamente a los juegos de Xbox más antiguos ". Geometry Wars es uno que Realmente disfruto. Para ver realmente eso en HDR ... "se interrumpió, mencionando también a Boom Boom Rocket junto con los dos juegos que ya han agregado su HDR posgeneracional, Halo 5: Guardians y Fuzion Frenzy.

Las tasas de fotogramas más altas también están en la mezcla: "El equipo de compatibilidad ha inventado técnicas completamente nuevas que permiten que incluso más títulos se ejecuten a resoluciones y calidad de imagen más altas sin dejar de respetar la intención artística y la visión de los creadores originales", dijo Ronald en su blog.

"También estamos creando nuevas clases de innovaciones, incluida la capacidad de duplicar la velocidad de fotogramas de un conjunto selecto de títulos de 30 fps a 60 fps o de 60 fps a 120 fps". Le preguntamos sobre ejemplos específicos de 120 fps, si tiene el televisor para ello, y Ronald notó que existen, pero aún no pueden confirmar nada.

"En muchos casos, tenemos tanta potencia de procesamiento en la Xbox Series X [que] lo que solía tomar un número determinado de milisegundos en las consolas de la generación anterior, simplemente ejecuta ese cálculo tan rápido que la GPU está allí esperando hacer trabajo."

Continuó: "Pero parte del desafío es que algunos títulos realmente basan su física o animación en [la velocidad de fotogramas], así que todavía estamos averiguando con qué títulos podemos hacer esto sin violar la intención original del título. Nosotros definitivamente tenemos algunos títulos que hemos visto pasar de 30 a 60 y hay un puñado de títulos que hemos visto pasar de 60 a 120, pero todavía estamos en el proceso de validar el juego de principio a fin ".

https://www.ign.com/articles/xbox-serie ... s-of-games
Xpider_MX escribió:
Midian28 escribió:Casi cualquier monitor actual tiene 144 hz.

Tienen que tener estadisticas de uso de cada tipo de dispositivo por parte de sus usuarios. Habran visto que bastantes usan monitores asi.

Ademas, es mucho mas atractivo a la hora de seducir a jugadores de pc 120fps que 8k


No tengo estadísticas pero yo creo que el grueso de jugadores de consola no juega en monitores (yo al menos no lo hago.

Supongo que es mas fácil de vender los 120fps que los 8k. Pero me extraña que sea una de las "características" que soporta la consola y hasta ahora no hayan comentado nada.

EDIT: Igual es el país donde vivo pero eso de (casi) cualquier monitor tiene 144hrz no me parece ni cercano a la realidad. Igual te refieres a monitores gaming.

Si, me referia a monitores gaming, no tv. Por 200 euros, o menos, tienes un monitor de 144hz freesync para 1080p. Es lo usual en cualquier gamer de pc, que se pueden ver atraidos a saltar a una consola que por un tercio del precio les permita jugar a shooters multi al maximo en sus monitores, por ejemplo
TCR escribió:Ronald también habló con IGN, y cuando se le preguntó si "miles" significaba que el objetivo era todos los juegos de Xbox One, además de los cientos de juegos de Xbox 360 y Xbox originales ya compatibles con Xbox One que también jugarán en Xbox Series X - Ronald dijo: "El objetivo es definitivamente los miles de títulos que se ejecutan hoy en Xbox One.

Si el juego se ejecuta en Xbox One, nuestro objetivo es lograr que se ejecute en la Serie X. Puede haber algunas excepciones únicas aquí o allá ", agregó, y señaló que" las licencias o un problema técnico (s) "deberían ser los únicos obstáculos posibles. Por ejemplo, en el primer caso, un juego con música con licencia cuyo contrato con el editor ha expirado.

Aún mejor, Ronald dice que Xbox One, Xbox 360 y los juegos originales de Xbox funcionarán mejor en la Serie X de lo que originalmente lo hicieron. "Todos los títulos se ejecutan con el rendimiento máximo para el que fueron diseñados originalmente, muchas veces incluso un rendimiento superior al que vieron los juegos en su plataforma de lanzamiento original, lo que resulta en velocidades de fotogramas más altas y más estables y renderizados con su máxima resolución y calidad visual", dijo Ronald en Xbox Wire.

"Los títulos compatibles con versiones anteriores también ven reducciones significativas en los tiempos de carga en el juego debido al salto masivo en el rendimiento de nuestro SSD NVME personalizado que impulsa la arquitectura Xbox Velocity".

Cuando se le presionó para obtener ejemplos específicos, Ronald dijo: "Todos ellos están viendo muchos beneficios en ciertas áreas". Como ejemplo, señaló que "los títulos que usan escalado de resolución dinámica, ahora es un 4K sólido como una roca o lo que sea su resolución originalmente diseñada". HDR es una de las nuevas tecnologías que se adapta perfectamente a los juegos de Xbox más antiguos ". Geometry Wars es uno que Realmente disfruto. Para ver realmente eso en HDR ... "se interrumpió, mencionando también a Boom Boom Rocket junto con los dos juegos que ya han agregado su HDR posgeneracional, Halo 5: Guardians y Fuzion Frenzy.

Las tasas de fotogramas más altas también están en la mezcla: "El equipo de compatibilidad ha inventado técnicas completamente nuevas que permiten que incluso más títulos se ejecuten a resoluciones y calidad de imagen más altas sin dejar de respetar la intención artística y la visión de los creadores originales", dijo Ronald en su blog.

"También estamos creando nuevas clases de innovaciones, incluida la capacidad de duplicar la velocidad de fotogramas de un conjunto selecto de títulos de 30 fps a 60 fps o de 60 fps a 120 fps". Le preguntamos sobre ejemplos específicos de 120 fps, si tiene el televisor para ello, y Ronald notó que existen, pero aún no pueden confirmar nada.

"En muchos casos, tenemos tanta potencia de procesamiento en la Xbox Series X [que] lo que solía tomar un número determinado de milisegundos en las consolas de la generación anterior, simplemente ejecuta ese cálculo tan rápido que la GPU está allí esperando hacer trabajo."

Continuó: "Pero parte del desafío es que algunos títulos realmente basan su física o animación en [la velocidad de fotogramas], así que todavía estamos averiguando con qué títulos podemos hacer esto sin violar la intención original del título. Nosotros definitivamente tenemos algunos títulos que hemos visto pasar de 30 a 60 y hay un puñado de títulos que hemos visto pasar de 60 a 120, pero todavía estamos en el proceso de validar el juego de principio a fin ".

https://www.ign.com/articles/xbox-serie ... s-of-games


Interesante. No me gusta mucho eso de las licencias, un juego con licencias vencidas en teoría debería funcionar en una Xbox One, y yo entendería que también en una Series X.

Espero que sean poquísimos.
Xpider_MX escribió:
Mulzani escribió:
Xpider_MX escribió:Yo estoy casi seguro que lo del doble framerate es en juegos donde el framerate no está bloqueado, y posiblemente también en algunos títulos first donde el framerate está bloqueado.

Ya han indicado que, en los juegos que no está bloqueado irá al máximo que se pueda, si éste oscila entre 30 y 60, irá a 60 y los que no llegan a 30 irán a 30.

El doblar los FPS es mediante parches, es decir, modificando el mismo juego para aumentar el framerate y sólo en los juegos que deseen parchear.


No, la retrocompatibilidad no modifica el juego, es el emulador el que se parchea. Es lo mismo que hacen emuladores como Dolphin, donde puedes jugar juegos de GC a 4K y cambiar texturas al vuelo, pero el juego sigue siendo el mismo.

Retrocompatibilidad es un concepto más amplio que implica poder usar lo que tenías antes.

Se puede hacer mediante muchos métodos:
- Hardware heredado, como PS2 con PS1
- Emulador, un software que replica la máquina, pudiendo añadir filtros, pero en ningún caso un emulador puede modificar elementos del mismo, porque se replica la máquina.
- Parchear, se coge el juego, se instala entero en el disco duro y se modifican ciertos archivos para que se pueda ejecutar, manteniendo otros.

Perfectamente se pueden cambiar archivos del mismo, para mejorarlo, es lo que se hace en Xbox One X con algunos juegos.
Mulzani escribió:Retrocompatibilidad es un concepto más amplio que implica poder usar lo que tenías antes.

Se puede hacer mediante muchos métodos:
- Hardware heredado, como PS2 con PS1
- Emulador, un software que replica la máquina, pudiendo añadir filtros, pero en ningún caso un emulador puede modificar elementos del mismo, porque se replica la máquina.
- Parchear, se coge el juego, se instala entero en el disco duro y se modifican ciertos archivos para que se pueda ejecutar, manteniendo otros.

Perfectamente se pueden cambiar archivos del mismo, para mejorarlo, es lo que se hace en Xbox One X con algunos juegos.


El tercer punto no excluye al segundo, y la prueba está en PC, hay muchos emuladores (que replican la máquina, añaden filtros, etc) y que aplican parches de texturas, sigue siendo emulación.

El emulador no modifica el juego (es decir, no modifica la lógica del juego), lo que hacen ciertos emuladores es que es en el pipeline del renderizado donde aplican las mejoras. Es la forma en que pueden subir la resolución sin modificar código del juego, es como van a aplicar HDR y es como aplican otras mejoras.

Lo de 30->60 o 60->120 es para juegos de Xbox One, que corren de forma nativa no emulada, ahí supongo se valen del hecho de que los juegos de One corren en una máquina virtual.
Xpider_MX escribió:
TCR escribió:Ronald también habló con IGN, y cuando se le preguntó si "miles" significaba que el objetivo era todos los juegos de Xbox One, además de los cientos de juegos de Xbox 360 y Xbox originales ya compatibles con Xbox One que también jugarán en Xbox Series X - Ronald dijo: "El objetivo es definitivamente los miles de títulos que se ejecutan hoy en Xbox One.

Si el juego se ejecuta en Xbox One, nuestro objetivo es lograr que se ejecute en la Serie X. Puede haber algunas excepciones únicas aquí o allá ", agregó, y señaló que" las licencias o un problema técnico (s) "deberían ser los únicos obstáculos posibles. Por ejemplo, en el primer caso, un juego con música con licencia cuyo contrato con el editor ha expirado.

Aún mejor, Ronald dice que Xbox One, Xbox 360 y los juegos originales de Xbox funcionarán mejor en la Serie X de lo que originalmente lo hicieron. "Todos los títulos se ejecutan con el rendimiento máximo para el que fueron diseñados originalmente, muchas veces incluso un rendimiento superior al que vieron los juegos en su plataforma de lanzamiento original, lo que resulta en velocidades de fotogramas más altas y más estables y renderizados con su máxima resolución y calidad visual", dijo Ronald en Xbox Wire.

"Los títulos compatibles con versiones anteriores también ven reducciones significativas en los tiempos de carga en el juego debido al salto masivo en el rendimiento de nuestro SSD NVME personalizado que impulsa la arquitectura Xbox Velocity".

Cuando se le presionó para obtener ejemplos específicos, Ronald dijo: "Todos ellos están viendo muchos beneficios en ciertas áreas". Como ejemplo, señaló que "los títulos que usan escalado de resolución dinámica, ahora es un 4K sólido como una roca o lo que sea su resolución originalmente diseñada". HDR es una de las nuevas tecnologías que se adapta perfectamente a los juegos de Xbox más antiguos ". Geometry Wars es uno que Realmente disfruto. Para ver realmente eso en HDR ... "se interrumpió, mencionando también a Boom Boom Rocket junto con los dos juegos que ya han agregado su HDR posgeneracional, Halo 5: Guardians y Fuzion Frenzy.

Las tasas de fotogramas más altas también están en la mezcla: "El equipo de compatibilidad ha inventado técnicas completamente nuevas que permiten que incluso más títulos se ejecuten a resoluciones y calidad de imagen más altas sin dejar de respetar la intención artística y la visión de los creadores originales", dijo Ronald en su blog.

"También estamos creando nuevas clases de innovaciones, incluida la capacidad de duplicar la velocidad de fotogramas de un conjunto selecto de títulos de 30 fps a 60 fps o de 60 fps a 120 fps". Le preguntamos sobre ejemplos específicos de 120 fps, si tiene el televisor para ello, y Ronald notó que existen, pero aún no pueden confirmar nada.

"En muchos casos, tenemos tanta potencia de procesamiento en la Xbox Series X [que] lo que solía tomar un número determinado de milisegundos en las consolas de la generación anterior, simplemente ejecuta ese cálculo tan rápido que la GPU está allí esperando hacer trabajo."

Continuó: "Pero parte del desafío es que algunos títulos realmente basan su física o animación en [la velocidad de fotogramas], así que todavía estamos averiguando con qué títulos podemos hacer esto sin violar la intención original del título. Nosotros definitivamente tenemos algunos títulos que hemos visto pasar de 30 a 60 y hay un puñado de títulos que hemos visto pasar de 60 a 120, pero todavía estamos en el proceso de validar el juego de principio a fin ".

https://www.ign.com/articles/xbox-serie ... s-of-games


Interesante. No me gusta mucho eso de las licencias, un juego con licencias vencidas en teoría debería funcionar en una Xbox One, y yo entendería que también en una Series X.

Espero que sean poquísimos.

Se refieren a licencias comerciales pagadas en su dia por compañias desarrolladoras que ahora no tendrian sus derechos.
Por ejemplo, una desarrolladora puede tener los derechos de las pelis de Regreso al futuro diez años, y luego no se puede tocar algo asi. O los derechos de una cancion comercial (ejemplo, los Guitar Hero).
Midian28 escribió:
Xpider_MX escribió:
TCR escribió:Ronald también habló con IGN, y cuando se le preguntó si "miles" significaba que el objetivo era todos los juegos de Xbox One, además de los cientos de juegos de Xbox 360 y Xbox originales ya compatibles con Xbox One que también jugarán en Xbox Series X - Ronald dijo: "El objetivo es definitivamente los miles de títulos que se ejecutan hoy en Xbox One.

Si el juego se ejecuta en Xbox One, nuestro objetivo es lograr que se ejecute en la Serie X. Puede haber algunas excepciones únicas aquí o allá ", agregó, y señaló que" las licencias o un problema técnico (s) "deberían ser los únicos obstáculos posibles. Por ejemplo, en el primer caso, un juego con música con licencia cuyo contrato con el editor ha expirado.

Aún mejor, Ronald dice que Xbox One, Xbox 360 y los juegos originales de Xbox funcionarán mejor en la Serie X de lo que originalmente lo hicieron. "Todos los títulos se ejecutan con el rendimiento máximo para el que fueron diseñados originalmente, muchas veces incluso un rendimiento superior al que vieron los juegos en su plataforma de lanzamiento original, lo que resulta en velocidades de fotogramas más altas y más estables y renderizados con su máxima resolución y calidad visual", dijo Ronald en Xbox Wire.

"Los títulos compatibles con versiones anteriores también ven reducciones significativas en los tiempos de carga en el juego debido al salto masivo en el rendimiento de nuestro SSD NVME personalizado que impulsa la arquitectura Xbox Velocity".

Cuando se le presionó para obtener ejemplos específicos, Ronald dijo: "Todos ellos están viendo muchos beneficios en ciertas áreas". Como ejemplo, señaló que "los títulos que usan escalado de resolución dinámica, ahora es un 4K sólido como una roca o lo que sea su resolución originalmente diseñada". HDR es una de las nuevas tecnologías que se adapta perfectamente a los juegos de Xbox más antiguos ". Geometry Wars es uno que Realmente disfruto. Para ver realmente eso en HDR ... "se interrumpió, mencionando también a Boom Boom Rocket junto con los dos juegos que ya han agregado su HDR posgeneracional, Halo 5: Guardians y Fuzion Frenzy.

Las tasas de fotogramas más altas también están en la mezcla: "El equipo de compatibilidad ha inventado técnicas completamente nuevas que permiten que incluso más títulos se ejecuten a resoluciones y calidad de imagen más altas sin dejar de respetar la intención artística y la visión de los creadores originales", dijo Ronald en su blog.

"También estamos creando nuevas clases de innovaciones, incluida la capacidad de duplicar la velocidad de fotogramas de un conjunto selecto de títulos de 30 fps a 60 fps o de 60 fps a 120 fps". Le preguntamos sobre ejemplos específicos de 120 fps, si tiene el televisor para ello, y Ronald notó que existen, pero aún no pueden confirmar nada.

"En muchos casos, tenemos tanta potencia de procesamiento en la Xbox Series X [que] lo que solía tomar un número determinado de milisegundos en las consolas de la generación anterior, simplemente ejecuta ese cálculo tan rápido que la GPU está allí esperando hacer trabajo."

Continuó: "Pero parte del desafío es que algunos títulos realmente basan su física o animación en [la velocidad de fotogramas], así que todavía estamos averiguando con qué títulos podemos hacer esto sin violar la intención original del título. Nosotros definitivamente tenemos algunos títulos que hemos visto pasar de 30 a 60 y hay un puñado de títulos que hemos visto pasar de 60 a 120, pero todavía estamos en el proceso de validar el juego de principio a fin ".

https://www.ign.com/articles/xbox-serie ... s-of-games


Interesante. No me gusta mucho eso de las licencias, un juego con licencias vencidas en teoría debería funcionar en una Xbox One, y yo entendería que también en una Series X.

Espero que sean poquísimos.

Se refieren a licencias comerciales pagadas en su dia por compañias desarrolladoras que ahora no tendrian sus derechos.
Por ejemplo, una desarrolladora puede tener los derechos de las pelis de Regreso al futuro diez años, y luego no se puede tocar algo asi. O los derechos de una cancion comercial (ejemplo, los Guitar Hero).



Se a lo que se refiere con licencias, mi comentario iba a que esos juegos no serán retrocompatibles, y no entiendo porqué no pueden serlo. Entiendo que ya no se puedan vender mas, pero si ya tienes el juego no veo porqué no hacerlo retrocompatible.

EDIT:

Buena jugada de serie x. Ahora solo falta los exclusivos ya q seamos sinceros.. Play le saca ventaja en eso. Y si no nos sorprenden en julio.. La serie x sera eso. Solo potencia para juegos de terceras compañias
Joer he empezado el RdR2 y pese a su ritmo más bien lento me está gustando y estoy pensando en esperar a que salga series X después de ver esta noticia, de hecho mucho rato me deja un poco mareado supongo que del framerate (soy muy sensible a esas cosas).
Ibuki16 escribió:Buena jugada de serie x. Ahora solo falta los exclusivos ya q seamos sinceros.. Play le saca ventaja en eso. Y si no nos sorprenden en julio.. La serie x sera eso. Solo potencia para juegos de terceras compañias


Hombre, que frase tan mas flamewar-ista. Quiero suponer que no la dijiste en modo troll y que es solo desconocimiento de tu parte:











Y digo que es algo troll porque de la otra solo se conoce un juego.
Ibuki16 escribió:Buena jugada de serie x. Ahora solo falta los exclusivos ya q seamos sinceros.. Play le saca ventaja en eso. Y si no nos sorprenden en julio.. La serie x sera eso. Solo potencia para juegos de terceras compañias


Habla por ti no por los demás.
Vaya sacada de rabo de Microsoft con la retro, solo faltan los exclusivos joder ! No la cagues Microsoft
Gallaguer3890 escribió:Vaya sacada de rabo de Microsoft con la retro, solo faltan los exclusivos joder ! No la cagues Microsoft


Tu también con desconocimiento?

Xpider_MX escribió:











Lo curioso es que ni siquiera ha habido evento tipo E3 aun y a hemos visto juegos exclusivos de Series X. Si se va a comparar con la otra, al menos habría que hacerlo de la misma forma, con lo que hay anunciado al día de hoy para la respectiva plataforma next gen, no con la actual.

Lo curioso es que en la actual también MS tiene varios exclusivos, solo que al no ser todos AAA nadie los cuenta como exclusivos.
Ibuki16 escribió:Buena jugada de serie x. Ahora solo falta los exclusivos ya q seamos sinceros.. Play le saca ventaja en eso. Y si no nos sorprenden en julio.. La serie x sera eso. Solo potencia para juegos de terceras compañias

Tampoco infravalores los juegos de thirds que los juegos mas vendidos de la generacion son de thirds, mas que los de "Play" [+risas] .
Gallaguer3890 escribió:Vaya sacada de rabo de Microsoft con la retro, solo faltan los exclusivos joder ! No la cagues Microsoft

Sacada total con todo, asi es el resumen. Ahora a esperar a los juegos y a la apertura de reservas
Microsoft lo está haciendo de PM:

- Consola mas potente
- Excelente sistema de refrigeración y silenciosa
- Mejor retrocompatibilidad (HDR en todos los juegos, mas resolución en algunos, mejor framerate en algunos)
- Gamepass
- Smart Delivery en todos los juegos firsts y en varios juegos thirds
- xCloud
- Los títulos thirds, al menos en la mayoría, irán mejor en Series X
- Los juegos first los tendrás sin costo extra en Gamepass
Hace no mucho leí algo sobre un acuerdo entre konami y Xbox . Era solo un rumor o se sabe algo nuevo ?
Con todos los movimientos inteligentes que ha venido realizando Microsoft en los últimos años con el ecosistema Xbox y aún seguimos leyendo comentarios como los que acontecen.

No importa cuantos estudios tengan trabajando ni a cuantos profesionales de la insutria estén atrayendo para su proyecto, ni los servicios o productos competentes y atractivos que lancen.

Nada de eso sirve si no acometes una campaña brutal, con mayúsculas, para dar a conocer tu producto a todos aquellos que carecen de la información o tienen ideas preconcebidas y heredadas.

Los habrá que no mudarán de plataforma ni aunque les paguen que se sacian con un par de renders, pero también hay mucho desconocedor que puede ser un futuro cliente, ahí es donde hay que indicir.

Espero que inviertan en publicidad mínimo a niveles de la era 360.

Un saludo.
Os imaginais una simulacion retro de la Dreamcast con las mejoras que le puede meter XsX de Resolucion, fps, y HDR?

Yo si

kechua escribió:Hace no mucho leí algo sobre un acuerdo entre konami y Xbox . Era solo un rumor o se sabe algo nuevo ?

Rumor, el ultimo rumor habla de compra de licencia de MGS, lo hablamos en la pagina anterior
Es curioso que la única que menciona retrocompatibilidad en su página oficial sea Series X... ein?

https://www.xbox.com/es-ES/consoles/xbox-series-x
@Xpider_MX

Microsoft solo le falta enseñar que sus exclusivos tienen ese algo que solo ellos con Xbox one series x pueden hacer y las otras compañías no, nose si me explico y necesita que sea jugable para hacer un buen zasca , hellblade y project mara son increíbles visualmente , pero no dejan de ser trailers .

El resto pues si pueden estar bien pero no son lo que necesita Microsoft a nivel de impacto , por qué no olvidemos que Microsoft tiene que desmontar más que Sony .

De momento todo va de 10 , falta julio con la salida de ver los exclusivos tochos , con halo infinite , lo nuevo de los creadores de Forza etc ahí es donde de verdad va demostrar que va a por todas Microsoft , de momento está claro que sí por noticias hubiera que decidir entre ps5 y Xbox está claro cuál escogería Xbox , pero claro faltan 2 aspectos importantes precio y catálogo de exclusivos triple AAA , que demuestre aquí estoy yo .

PD : no sé qué mierdas digo si me terminare pillando las 2 jajaja
Gallaguer3890 escribió:@Xpider_MX

Microsoft solo le falta enseñar que sus exclusivos tienen ese algo que solo ellos con Xbox one series x pueden hacer y las otras compañías no, nose si me explico y necesita que sea jugable para hacer un buen zasca , hellblade y project mara son increíbles visualmente , pero no dejan de ser trailers .

El resto pues si pueden estar bien pero no son lo que necesita Microsoft a nivel de impacto , por qué no olvidemos que Microsoft tiene que desmontar más que Sony .

De momento todo va de 10 , falta julio con la salida de ver los exclusivos tochos , con halo infinite , lo nuevo de los creadores de Forza etc ahí es donde de verdad va demostrar que va a por todas Microsoft , de momento está claro que sí por noticias hubiera que decidir entre ps5 y Xbox está claro cuál escogería Xbox , pero claro faltan 2 aspectos importantes precio y catálogo de exclusivos triple AAA , que demuestre aquí estoy yo .

PD : no sé qué mierdas digo si me terminare pillando las 2 jajaja


Pues hasta ahora la única que ha mostrado (y demostrado) es Microsoft.

Lo que no me gusta es que a una se le tenga que exigir mas y que todo se mire con lupa y a la otra no, cuando está demostrado que cada generación es un borrón y cuenta nueva y que por muy bien que lo haya hecho una no significa que se repetirá todo.

Ambas tienen que (de) mostrar que su próxima consola vale la pena.
195341 respuestas