Creo que Asha está haciendo lo que le está tocando hacer, pero decir que Phil fue mal lider es un error garrafal.
Creó Gamepass, que en inicio fue una de las mejores ideas de la generación
Creó el programa de retrocompatibilidad
Compró estudios y fijó acuerdos con compañías, trayendo de vuelta a Sega con los Yakuza o los Persona
y muchas cosas mas.
Lo que pasa es que venían de un desastre de inicio de generación con xbox one y el puto Don Mattrick creyendose dios.
Para colmo, en los últimos años, no supo ponerle freno a Amy Hood, y mucha gente le echa la culpa de los juegos multiplataforma a el y al this is an xbox a Sarah Bond, cuando ellos dos, de la mano, levantaron lo que pudieron a xbox desde aquella fatidica presentación.
Y aún diré mas, atribuirle el D2D a Sharma es un error garrafal, esto se lleva ya rumoreando mas de un año, ahí aún teníamos a Phil al mando, y también en el programa de retrocompatibilidad de xbox original y 360 para PC.
Con todo y con eso, me alegro mucho del rumbo que está tomando xbox, volviendo a los blockbusters, quitandole protagonismo a Game pass (debe ser accesorio, no básico o principal) y volviendo al console first (los juegos en PC ya no nos los quitamos, pero tampoco me parece mal, si lo piensas es un valor diferenciador)
Asha, ha podido llegar y decirle a Nadella y a Amy "Esto aún tiene arreglo, pero me tenéis que dar margen" y se ve que es de la confianza máxima de ellos dos, así que por eso estamos viendo todos estos cambios, que os lo creais o no, le cuesta a Microsoft aún mas dinero que lo que estaba haciendo Phil y Sarah.
Veremos en los próximos años, pero yo auguro crecimiento.