XBOX Series X

Asha es asesora de la reserva federal de EEUU.
Ahi no meten a cualquiera.

Esta tia es una maquina, en 6 meses, ha hecho más que Spencer en 4 años y eso que de videojuegos no sabia nada.

Tiene las cosas claras, no le tiembla la mano, le gusta controlar el trabajo de cerca y estudia el mercado, la industria y a los usuarios a un nivel super profesional.
juancok escribió:Vendí mi serie X por el rumbo que estaba tomando de no tener exclusivos

Pero la cosa ha cambiado , la nueva ceo entiende de verdad que el valor de una consola reside en sus exclusivos

Cuando postee aquí la venta y los motivos Muchos seguíais defendiendo la marca como auténticos fanboys . El tiempo me ha dado la razón en lo que necesita una consola para seguir viva

. Muchos me tildasteis de troll o “Sonyer” y nada más lejos de la realidad . Ahora es Sony la que está tomando un rumbo en dirección contraria a los jugadores y no parece que vaya a cambiar hasta que realmente les afecte al bolsillo

La ps6 la compraré porque algún juego bueno tendrá . Pero es que ahora tengo claro que también tendré la nueva Xbox porque tendrá exclusivos ( no cuenta PC)

Este último movimiento es sublime, apostar por un juego que no es un súper ventas pero que será buenísimo como los death stranding . Eso es apostar por el jugador y no por beneficios puros sin mirar más allá

Mi bolsillo se verá resentido porque tendré que comprar las dos, pero definitivamente los videojuegos ganan y esto es lo que importa. Porfin Sony tiene competencia y le está pasando la mano por la cara

Compañero, me encantaría tener tu economía para pensar si quiera en comprar las 2 consolas de nueva generación con el pastizal que se prevé costaran ambas
plt586 escribió:
juancok escribió:Vendí mi serie X por el rumbo que estaba tomando de no tener exclusivos

Pero la cosa ha cambiado , la nueva ceo entiende de verdad que el valor de una consola reside en sus exclusivos

Cuando postee aquí la venta y los motivos Muchos seguíais defendiendo la marca como auténticos fanboys . El tiempo me ha dado la razón en lo que necesita una consola para seguir viva

. Muchos me tildasteis de troll o “Sonyer” y nada más lejos de la realidad . Ahora es Sony la que está tomando un rumbo en dirección contraria a los jugadores y no parece que vaya a cambiar hasta que realmente les afecte al bolsillo

La ps6 la compraré porque algún juego bueno tendrá . Pero es que ahora tengo claro que también tendré la nueva Xbox porque tendrá exclusivos ( no cuenta PC)

Este último movimiento es sublime, apostar por un juego que no es un súper ventas pero que será buenísimo como los death stranding . Eso es apostar por el jugador y no por beneficios puros sin mirar más allá

Mi bolsillo se verá resentido porque tendré que comprar las dos, pero definitivamente los videojuegos ganan y esto es lo que importa. Porfin Sony tiene competencia y le está pasando la mano por la cara

Compañero, me encantaría tener tu economía para pensar si quiera en comprar las 2 consolas de nueva generación con el pastizal que se prevé costaran ambas

... Y tiempo suficiente para jugar a todo...
Tenia dudas pero creo que es bastante mejor que Phil, por ahora está haciendo las cosas bien.

La dedicación y profesionalidad de Asha Sharma está fuera de dudas. De todo un mes dedica unas horas para bajarse a las trincheras y responder tickets de soporte técnico, impresionante. Seguramente también dedica un par de horas al mes a jugar a videojuegos. Con gente así tan implicada, sabemos que estamos en buenas manos.
@Lammothh Y no es como insinuan algunos un lavado de imagen cual político cutre.

Según el WSJ, esto mismo lo hizo con la división de IA, llegó sin tener ni puta idea y en tiempo record se ganó la confianza de todo el equipo, fue por esto por lo que Nadella le ofreció el puesto de Xbox ya que le soprendió, si era capaz de liderar una división de IA, debería ser capaz de liderar Xbox, aunque no se yo que es más complicado.
viento polar escribió:

Vaya puntazo. Si le ponen logros a los Kotor y a los Max Payne, ya tengo excusa para meterles fuego de nuevo.
@Milik Justo vengo de escuchar el podcast este nuevo llamado Nitro de Eurogamer y dicen que es una populista y no ha hecho aun nada por Xbox que sea destacable [carcajad]
Forzagamer escribió:Tenia dudas pero creo que es bastante mejor que Phil, por ahora está haciendo las cosas bien.

Dientes, dientes [rtfm]
DavetheDiver escribió:@Milik Justo vengo de escuchar el podcast este nuevo llamado Nitro de Eurogamer y dicen que es una populista y no ha hecho aun nada por Xbox que sea destacable [carcajad]

Eso te pasa por escuchar puxarra.
DavetheDiver escribió:@Milik Justo vengo de escuchar el podcast este nuevo llamado Nitro de Eurogamer y dicen que es una populista y no ha hecho aun nada por Xbox que sea destacable [carcajad]

Si yo tb estaba viendo el caminar de la perrita, como no tienen demasiado a lo que criticar4, pues nada, es que en realidad nos está engañando.....en fin, como si no hubiese realizado en 6 meses más movimientos que Spencer/Bond en 4 años.

Lo dicho, en la división de IA hizo algo parecido, y con muy buenos resultados para no tener ni puta idea del tema. Siempre he pensado que con solo saber detectar errores complejos o saber solucionarlos, ya eres alguien muy por encima de la media, si sabes hacer las dos cosas, eres un puto fuera de serie. Veremos.

También se dice en foros. Representa que son gente informada pero solo hacen que ladrar y tirar mierda.

Si cobran por ello lo puedo entender pero luego hay cada imbécil soltando bilis por cualquier cosa de Xbox que es digno de estudio.

Por cierto, para los que nos preguntamos como es posible que una tia ajena al mundo de los videojuegos haya entendido el mundillo en 6 meses mejor que directivos gamers durante años, aqui hay una pequeña pista.
Asha dedicaba unas horas al mes a atender de manera anonima tickets de usuarios de Xbox para ver de que se quejaban, que pedian, etc.

Eso explica porque ha habido tanto pequeño cambio, como la eliminacion de copilot, cambio en los logros (y que se viene posible reestructuracion), nuevo logo, nuevas insignias para los logros, reduccion de gamepass de precio, volver a relucir el nombre de Xbox (en vez de Microsoft Gaming) etc.

Parecen paridas, pero cosas tan simples como estas no te enteras si no estas en contacto con la comunidad.
Ha cambiado detalles que todos ellos suman para avanzar. Pero tambien ha cambiado cosas mas relevantes:
-Bajar 6€ el Ultimate es importante.

-D2D es un cambio gordo.

-Despedir a 3000
empleados también lo es.

- Liberar (que no cerrar) estudios de desarrollo sin cancelar nada.

-Hacer de nuevo Gears exclusivo es de agradecer.

Tambien tiene asignaturas pendientes, por ejemplo devolver stock de consolas a las tiendas....esto es PRIMORDIAL.

Lleva buena marcha esta CEO

De Eurogamer te puedes esperar cualquier cosa, solo hay que leer su análisis del Forza Horizon 6.
Sólo me falta que diga,aunque sea de refilón,algo de la VR. [beer]
forajidox escribió:Sólo me falta que diga,aunque sea de refilón,algo de la VR. [beer]

Eso no va a pasar, y el descalabro de la VR en consolas Playstation le da mas argumentos para que no pase.
Ademas, todo lo que sea hardware ahora mismo tiende a subir, sino mira el precio de las Meta.
@NosferatuX Yo si veo en Helix una ligera oportunidad, sobre todo una de las cuestiones que preguntaron a los insiders sobre Helix es si queriamos esto.

Compatibilidad con una amplia gama de accesorios de PC, desde volantes hasta configuraciones de movimiento avanzadas.
Helix necesita ser medio PC, con lo bueno de estos (compatibilidad en juegos y perfifericos) y quitando lo malo de windows como telemetria y cosas de ofimática y demás. Yo estoy jugando ahora mismo a Onimusha, y este finde me dio por probar el dlss5 en el juego y es que no hay vuelta atrás, es como haber cambiado de generación y probar la versión mejorada next Gen del mismo juego. Y eso que es un simple mod que me baje de nexus mod, pero madre mía, menuda mejora visual más burra.
Soy yo o asha a puesto en el muro del estudio de kojima algo de 3 aventuras?

Conocemos 2 juegos , no 3....

Yoshida vuelve a criticar a Sony (algo que desde que Jim Ryam tomo el mando es habitual xD) con una breve intervencion con cara de sorpresa en twitter ante el movimiento de dejar tirado a Kojima.

@joshicko Que yo sepa ha puesto ""To invention and adventure together with Xbox." (Hacia la invención y la aventura juntos con Xbox)"
@NosferatuX donde tú has visto un and yo vi un número 3 y de ahí el error . Seguramente paja mental mía.
A la gente se le dió juegos dia 1 en gamepass, juego en la nube ilimitado, buenos precios al principio y como respondió la gente? Comprandose la play. Pues nos jodemos todos es logico que no funcionó, al menos yo si aproveche.

Miedo me da que ahora quiten rewards 🤔
Pues puede que sea un globo sonda a ver cómo se lo toma la gente... A mí sinceramente si me quitan los juegos day one creo que ya para mí sería el fin de Game pass y sería una cagada para volver al modelo tradicional pero full digital , precisamente Game pass es el gran atractivo de Xbox y tiene todo el sentido del mundo
Pues NateTheHate ha dicho que no tiene ninguna informacion de lo descrito en ese tweet. Pero eso no importa, hay que proteger a Sony con rumores de Xbox xD.
Lo digo porque las webs tardaran cero en hacerse eco y en obviar la "nota de la comunidad".
Lammothh escribió:Ha cambiado detalles que todos ellos suman para avanzar. Pero tambien ha cambiado cosas mas relevantes:
-Bajar 6€ el Ultimate es importante.

-D2D es un cambio gordo.

-Despedir a 3000
empleados también lo es.

- Liberar (que no cerrar) estudios de desarrollo sin cancelar nada.

-Hacer de nuevo Gears exclusivo es de agradecer.

Tambien tiene asignaturas pendientes, por ejemplo devolver stock de consolas a las tiendas....esto es PRIMORDIAL.

Lleva buena marcha esta CEO

Para mi no ha hecho nada malo todavía. Si acaso los despidos de ID. Aún haría más limpieza en los estudios de XGS.

Si esperaba que la consola 25 aniversario fuera algo fijo y metiera buen stock para estar a la altura de la temporada de ventas con GTA que deberian tener.
Me parecería la polla que meses antes de lanzar Helix le vayan a meter un tiro en la cara a Game Pass. [+risas]
A mí me sigue maravillando la credibilidad que se le da a cualquier cosa que diga el Pepe que se abre una cuenta de Twitter y paga el check azul.
ramulator escribió:Me parecería la polla que meses antes de lanzar Helix le vayan a meter un tiro en la cara a Game Pass. [+risas]

Tendría todo el sentido ir con una nueva estrategia y no cambiarla después de la salida, no voy a entrar en los rumores, pero si me cuadraría y más si va acompañado de la vuelta del todo exclusivo
Creo que Asha está haciendo lo que le está tocando hacer, pero decir que Phil fue mal lider es un error garrafal.

Creó Gamepass, que en inicio fue una de las mejores ideas de la generación
Creó el programa de retrocompatibilidad
Compró estudios y fijó acuerdos con compañías, trayendo de vuelta a Sega con los Yakuza o los Persona
y muchas cosas mas.

Lo que pasa es que venían de un desastre de inicio de generación con xbox one y el puto Don Mattrick creyendose dios.

Para colmo, en los últimos años, no supo ponerle freno a Amy Hood, y mucha gente le echa la culpa de los juegos multiplataforma a el y al this is an xbox a Sarah Bond, cuando ellos dos, de la mano, levantaron lo que pudieron a xbox desde aquella fatidica presentación.

Y aún diré mas, atribuirle el D2D a Sharma es un error garrafal, esto se lleva ya rumoreando mas de un año, ahí aún teníamos a Phil al mando, y también en el programa de retrocompatibilidad de xbox original y 360 para PC.

Con todo y con eso, me alegro mucho del rumbo que está tomando xbox, volviendo a los blockbusters, quitandole protagonismo a Game pass (debe ser accesorio, no básico o principal) y volviendo al console first (los juegos en PC ya no nos los quitamos, pero tampoco me parece mal, si lo piensas es un valor diferenciador)

Asha, ha podido llegar y decirle a Nadella y a Amy "Esto aún tiene arreglo, pero me tenéis que dar margen" y se ve que es de la confianza máxima de ellos dos, así que por eso estamos viendo todos estos cambios, que os lo creais o no, le cuesta a Microsoft aún mas dinero que lo que estaba haciendo Phil y Sarah.

Veremos en los próximos años, pero yo auguro crecimiento.
Estoy deseando ver el vídeo que van a hacer los de Eurogamer con los nuevos despidos de la industria.
@esosoy

Tito fil lo hizo muy bien hasta mediada esta generación, luego su sucesora y él mismo estaban en las nubes, fue una caída libre que ni queriendo tiene tanto éxito.
viento polar escribió:Rumor

Pues el aun rumor ya está en todos lados como noticia xd

Veremos si se confirma. Pero vamos, bajar 3$ y quitar los juegos dia 1.... a ver quien va a seguir pagando.
cuervoxx escribió:A la gente se le dió juegos dia 1 en gamepass, juego en la nube ilimitado, buenos precios al principio y como respondió la gente? Comprandose la play. Pues nos jodemos todos es logico que no funcionó, al menos yo si aproveche.

Miedo me da que ahora quiten rewards 🤔

Y no crees que Microsoft tuviera nada que ver con su nulo marketing sobre el tema? Por muy buen servicio que ofrezcas su la gente no sabe que existe o como funciona....

Es la empresa quien tiene que llegar al usuario, no al revés.

Por mi parte si quitan los juegos día 1 de gamepass y eso significa tener muchos años de buena salud en Xbox, que así sea. Yo soy de comprar los juegos así que no me afecta.

Aunque lo veo un arma de doble filo. Si al final llega a suceder pero muchísima gente se baja del carro del gamepass seguiría sin salir a cuenta para ellos con toda la pasta que se dejan en acuerdos con third partys y demás, es complejo el tema.
Para mí lo de xCloud fue un pequeño palo (la usaba mucho en la Steam Deck, aunque tengo un año de GeForce Now que me salió barato tenía pensado volver a xCloud después por que aunque tuviera más calidad no me valía la pena pagarlo. Ahora dependiendo de los precios igual sigo con él, y es una pasta) pero reconozco que al final somos pocos los afectados, la mayoría no lo usa (aún así, dar menos por el mismo precio siempre es malo para todos, pero bue).

Pero los día 1 creo que si que son el aliciente principal para la mayoría de los que pagamos Ultimate, la verdad. Seria un palo muy grande, por que esta vez no seríamos los cuatro raritos, lo sería para muchas gente.

Ahora bien, no sé por qué me da más sensación de apuesta personal que de verdadero leak fiable.

Es cierto que no tengo controlado al tipo ese, pero me preocuparía más si lo hubiese dicho Nate the Hate (que ha dicho que el no tiene ninguna información sobre eso, aunque la cuenta haya acertado antes y eso es lo que señale) o Jason Schreier, que si conozco más (y no digo que sean infalibles, claro, pero si suelen tener contactos).
Hay que tapar el mal hacer y las malas decisiones de la competencia, así como las buenas decisiones de Xbox, con rumores.

Esta película la he visto demasiadas veces.
Aunque salga perjudicado, ya que principalmente pillé la XSX hace poco para meterle un gamepass "churrero" y jugar sin invertir más pasta (el unico juego físico que voy a tener probablemente sea el gears e-day que ya lo tengo reservado), a mi lo de los juegos día 1 siempre me ha parecido algo imposible de mantener y un agujero de dinero perdido para MS.

otra cosa es que te metan juegos a los 6 meses o cosas así, que ya lo vería más razonable, pero si quieres tripes A de salida, los pagas como se ha hecho toda la vida. Ahora, eso tendría que repercutir más en el precio del susodicho gamepass.

Ya la guinda del pastel sería que recuperaran el gamepass familiar para poder compartir entre 4 consolas por ejemplo de forma legal por un precio razonable.

salu2
El Idle Sloth este cojea del mismo pie que Extasis y compañía... Cero fiable.

Yo sí que pienso que la "devaluación" de GP puede ser parte de la estrategia de Asha, no cerrarlo ni hacerlo totalmente inservible, pero sí que se acabe el chollo que hemos tenido y en cierto modo seguimos teniendo a día de hoy. Pero lo del tuit no tiene ningún sentido si lo analizáis. Cómo vas a pasar de tener un plan básico Essential por 9€ con nube, catálogo y online a tener que pagar 28€ al mes por lo mismo (10€ el online, 12 por el catálogo con anuncios y 6€ de nube)? ... Que estamos hablando de pagar más de lo que costaba GPU en aquella famosa subida, por los beneficios del plan Essential [carcajad] Es que vamos, imposible como tal no es, pero me parece altamente improbable que eso suceda.

Se dedican a lo de siempre, difundir la burrada que más interacciones pueda dar. Sobre todo ahora que en X se está poniendo complicada la cosa para cobrar.
xosgar escribió:El Idle Sloth este cojea del mismo pie que Extasis y compañía... Cero fiable.

Yo sí que pienso que la "devaluación" de GP puede ser parte de la estrategia de Asha, no cerrarlo ni hacerlo totalmente inservible, pero sí que se acabe el chollo que hemos tenido y en cierto modo seguimos teniendo a día de hoy. Pero lo del tuit no tiene ningún sentido si lo analizáis. Cómo vas a pasar de tener un plan básico Essential por 9€ con nube, catálogo y online a tener que pagar 28€ al mes por lo mismo (10€ el online, 12 por el catálogo con anuncios y 6€ de nube)? ... Que estamos hablando de pagar más de lo que costaba GPU en aquella famosa subida, por los beneficios del plan Essential [carcajad] Es que vamos, imposible como tal no es, pero me parece altamente improbable que eso suceda.

Se dedican a lo de siempre, difundir la burrada que más interacciones pueda dar. Sobre todo ahora que en X se está poniendo complicada la cosa para cobrar.

¿Te refieres a todas las burradas que han terminado pasando?
Os sorprenderia que quitaran los juegos de salida en Gamepass? Si hubiera 100 millones de suscriptores no digo nada pero Gamepass en numeros esta estancado ¿no?. A mi la verdad no me pareceria un drama si se siguen haciendo bien las cosas
forajidox escribió:Sólo me falta que diga,aunque sea de refilón,algo de la VR. [beer]

Me encantaría que Xbox tuviera juegos en VR!!!
Como siempre digo, los que tenemos pagado Ultimate (en mi caso un año por delante y con posibilidad de ampliarlo con 100 mil puntos de rewards), nos respetan las condiciones actuales o nos hacen como con el COD?

Yo no doy credibilidad al rumor porque no sé de donde sale pero es algo que me creo perfectamente que pueda pasar.
Stylish escribió:
xosgar escribió:El Idle Sloth este cojea del mismo pie que Extasis y compañía... Cero fiable.

¿Te refieres a todas las burradas que han terminado pasando?

Un reloj roto también marca la hora correcta dos veces al día. Si difunden cualquier cosa, por pura estadística alguna acaban atinando. Te diré más, si difundes un rumor y también el opuesto, la medallita está asegurada.
sareo escribió:

Me encantaría que Xbox tuviera juegos en VR!!!

Con Helix quizas sea posible algun periferico que no sea de Xbox
No sé si el rumor es cierto, o es un tiro al aire. Lo que no entiendo es la argumetacion de la gente, diciendo que GP tiene pocos usuarios y que por eso lo quitarían.

GP es un flujo constante de dinero. Sí GP baja, tienen que subir las ventas. Sí GP sube, puede que bajen las ventas, pero lo suples con los ingresos del GP.

Lo que no es posible es decir que GP tiene pocos usuarios y a la vez canibaliza las ventas, porque en ese caso, el problema no sería de GP, sería otro (bass instalada, marketing, poco interés, precio... yo qué sé)
Visto que al parecer, después de todo, sí que la rentabilidad de los estudios de XGS junto a la estrategia Day One en Game Pass era negativa (ya que ABK y Bethesda por su parte eran los que equilibraban los ingresos), no me parecería raro que definitivamente Game Pass tal y como lo conocemos deje de existir en el sentido de no meter los lanzamientos.

Por un lado no se acaba el mundo y, "que nos quiten lo bailao", que si se acaba en 2027, diez años son de chollo que hemos podido disfrutar. Por otro, creo que si Helix es una consola que ejecuta las versiones de PC, el online de pago tendría que acabar de una vez por todas. Porque si me van a quitar lo más goloso de Game Pass, y Helix va a requerir una inversión de >1000€, me costaría no pasarme a PC si encima la consola me va a seguir pidiendo pagar para jugar online.
Si hacen eso con el servicio, servirá para que quienes decían que Game Pass destruía la industria y que no pensaban comprar ni el servicio ni juegos de Xbox sigan sin comprar juegos de Xbox y, además, ahora tengan otro motivo para mofarse de ello. Mientras tanto, quienes sí tenemos el servicio por cosas como los juegos día uno, dejaremos de suscribirnos.

Por lo menos hasta 2028 estoy cubierto.
235729 respuestas