XBOX Series X

Arram escribió:Pues menudo roadmap se esta quedando para la nueva generación... The elder scroll 6,fallout5,OD, phitsin(o como se escriba), diablo5, Starcraft... Y lo que te bailare morena.... Y habra que ver cal de ellos sera exclusivo (fijo o temporal) ya me das formato fisico y es compra obligatoria

Fisting, creo que se escribe fisting xD (que es lo que le ha hecho Asha a totoki)
Milik escribió:@Fork99 No estoy de acuerdo, y más cuando gente especializada como Daniel Ahmad está haciendo un analisis que me parece bastante realista y más sabiendo que Totoki ya ha comentado que no esperan subir mucho la base de usuarios y que por eso quieren sacar más (o exprimir) a la actual.

https://www.3djuegos.com/ps5/noticias/playstation-vive-paradoja-ps5-pro-se-esta-agotando-culpa-no-gta-6?utm_source=copilot.com

Daniel Ahmad, analista de Niko Partners, incide en este fenómeno bautizándolo como una "ligera paradoja": "Las subidas de precio han disminuido la demanda general por unidades de PS5. Pero GTA VI seguirá generando suficiente interés como para agotar las existencias de la consola", empieza el profesional en una publicación de X. "Esto sucede porque los problemas de suministro causados por la escasez de memoria impulsada por la IA y por la persistente situación geopolítica implican que Sony dispone de menos unidades para vender este año en comparación con el anterior".

"Sin embargo, aunque Sony contara con el mismo nivel de suministro que el año pasado, la demanda por GTA VI no sería lo suficientemente elevada como para agotar todas las existencias, debido al aumento de precios", continúa Ahmad. "Así que veremos escasez durante la temporada navideña, pero no porque se estén vendiendo más consolas que el año pasado"

En definitiva, ambas consolas agotarán Stock (incluso Xbox), pero más que nada pq va a haber muy poco (aún así, el de Xbox debe ser netamente inferior). No hay que dejarse engañar, cuando el propio Totoki ha dicho lo que ha dicho.

Claro, lo que va a provocar el "efecto GTA6" es distorsionar en cierta medida la realidad de PS5 ahora mismo, que es una caída de las ventas de hardware continuada desde las subidas. Es una generación que en este punto usualmente rebajaba las consolas a 250-300 y vendía otros 20 millones, pero ahora es territorio desconocido. Y si están así con PS5, no veo cómo una PS6 a 1000€ podría vender si los que deberían comprarla en un inicio, los early adopters, están antagonizados con la marca por todo lo que han venido haciendo.

Xbox tiene sus propios problemas, pero tiene una ventana de oportunidad para remontar base instalada al inicio de la siguiente gen, si afinan bien el tiro para atraer early adopters de Playstation. Y eso pasa por alguna forma de continuidad física y preservación de catálogo, que ya están haciendo con disc to digital. Es un panorama interesante.
@AgumonDX Como has dicho, si desde Xbox no aprovechan esta ventana de oportunidad que se les está presentando, ya los doy por perdidos.

Todos los astros se le están alineando, una Sony que está jodiendo a su fanbase más hardcore y una Xbox que parece que tiene un jugador (Asha) con las ideas claras (en el sentido que sabe lo que el jugador de toda la vida quiere), y más importante, que los de arriba (Nadella y Hood) no van a tocar tanto los cojones por lo menos hasta el 2030 (periodo que pidió Asha como margen si querían remontar).

Y paso de escuchar a los "no hay nada que hacer, etc" Cuando la 360 partia desde una posición mucho más complicada, con una Ps mucho más fuerte y con una Xbox que no tiene ni de coña la "baraja" que tiene ahora.

PD: Por aclarar, siempre me he considerado un jugador tirando por lo racional, es decir, lo de las excluvidades, etc me la pela más o menos (mi factor principal siempre ha sido como se me trate como usuario), pero he aprendido que en este mundillo hay un factor emocional muy fuerte y no se puede desdeñar, cosa que ha aprendido Nadella por las malas.

PD2: Acabo de ver que a los insiders se les está preguntando por caracteristicas sobre Helix y catalogarlas en "No necesaria", "Me gustaría tenerla" e "Imprescindible".

Estas son las funcionalidades que ponen en la encuesta

Acceder y jugar en Xbox a juegos compatibles de tus bibliotecas de PC.
Jugar títulos de PC y utilizar mods en la consola sin configurar opciones complejas.
Buscar, crear y compartir mods con la comunidad Xbox.
Mejorar visualmente y en rendimiento juegos antiguos sin necesitar una actualización del desarrollador.
Seguir instalando juegos desde discos físicos.
Utilizar unidades de almacenamiento ampliamente disponibles para ampliar la capacidad de la consola.
Compatibilidad con una amplia gama de accesorios de PC, desde volantes hasta configuraciones de movimiento avanzadas.
Uso sencillo de teclado y ratón.
Juegos exclusivos disponibles únicamente en ese dispositivo.
Multijugador local para dos o más jugadores en la misma pantalla.
Ejecutar los juegos con alto rendimiento y calidad gráfica sin obligar al usuario a configurar ajustes.
Elegir qué juegos quieres que vengan preinstalados al comprar la consola online.
Streaming de juegos desde Internet con especial énfasis en reducir el lag.
Utilizar el teléfono como controlador.
Traducción en tiempo real de diferentes idiomas dentro del chat de grupo.
Escuchar audio de YouTube mientras continuamos jugando.
Captura automática de momentos destacados de las partidas.
Guías y ayudas que aparezcan directamente en pantalla sin abandonar el juego.
Herramientas integradas para crear juegos sencillos o mods sin necesidad de programar.
Control por voz para navegar por la consola y abrir juegos o aplicaciones.
Creación de avatares y gamerpics a partir de una descripción.
Temas y diseños visuales personalizados.
Aplicaciones sociales como TikTok o Instagram.
Iluminación sincronizada entre consola, televisión, mando y auriculares.

Otra cosa no, pero Asha hace mucho caso a este tipo de cosas y algunas son muy interesantes y dejan entrever por donde van los tiros
Milik escribió:@AgumonDX Como has dicho, si desde Xbox no aprovechan esta ventana de oportunidad que se les está presentando, ya los doy por perdidos.

Todos los astros se le están alineando, una Sony que está jodiendo a su fanbase más hardcore y una Xbox que parece que tiene un jugador (Asha) con las ideas claras (en el sentido que sabe lo que el jugador de toda la vida quiere), y más importante, que los de arriba (Nadella y Hood) no van a tocar tanto los cojones por lo menos hasta el 2030 (periodo que pidió Asha como margen si querían remontar).

Y paso de escuchar a los "no hay nada que hacer, etc" Cuando la 360 partia desde una posición mucho más complicada, con una Ps mucho más fuerte y con una Xbox que no tiene ni de coña la "baraja" que tiene ahora.

PD: Por aclarar, siempre me he considerado un jugador tirando por lo racional, es decir, lo de las excluvidades, etc me la pela más o menos (mi factor principal siempre ha sido como se me trate como usuario), pero he aprendido que en este mundillo hay un factor emocional muy fuerte y no se puede desdeñar, cosa que ha aprendido Nadella por las malas.

PD2: Acabo de ver que a los insiders se les está preguntando por caracteristicas sobre Helix y catalogarlas en "No necesaria", "Me gustaría tenerla" e "Imprescindible".

Estas son las funcionalidades que ponen en la encuesta

Acceder y jugar en Xbox a juegos compatibles de tus bibliotecas de PC.
Jugar títulos de PC y utilizar mods en la consola sin configurar opciones complejas.
Buscar, crear y compartir mods con la comunidad Xbox.
Mejorar visualmente y en rendimiento juegos antiguos sin necesitar una actualización del desarrollador.
Seguir instalando juegos desde discos físicos.
Utilizar unidades de almacenamiento ampliamente disponibles para ampliar la capacidad de la consola.
Compatibilidad con una amplia gama de accesorios de PC, desde volantes hasta configuraciones de movimiento avanzadas.
Uso sencillo de teclado y ratón.
Juegos exclusivos disponibles únicamente en ese dispositivo.
Multijugador local para dos o más jugadores en la misma pantalla.
Ejecutar los juegos con alto rendimiento y calidad gráfica sin obligar al usuario a configurar ajustes.
Elegir qué juegos quieres que vengan preinstalados al comprar la consola online.
Streaming de juegos desde Internet con especial énfasis en reducir el lag.
Utilizar el teléfono como controlador.
Traducción en tiempo real de diferentes idiomas dentro del chat de grupo.
Escuchar audio de YouTube mientras continuamos jugando.
Captura automática de momentos destacados de las partidas.
Guías y ayudas que aparezcan directamente en pantalla sin abandonar el juego.
Herramientas integradas para crear juegos sencillos o mods sin necesidad de programar.
Control por voz para navegar por la consola y abrir juegos o aplicaciones.
Creación de avatares y gamerpics a partir de una descripción.
Temas y diseños visuales personalizados.
Aplicaciones sociales como TikTok o Instagram.
Iluminación sincronizada entre consola, televisión, mando y auriculares.

Otra cosa, pero Asha hace mucho caso a este tipo de cosas y algunas son muy interesantes.

Y hay otra ventana que se abre. Si eres un jugador que ha comprado en físico, la ps5, por mucha retro que tenga, tienes que empezar de cero. En ese caso, la línea que te conecta con PS se rompe, y más si estás cabreado.
sasenage escribió:fuah, MENUDA SACADA chavales, es increible lo que esta haciendo xbox, de lejos la mejor compañia con el permiso de nintendo, se van a comer a sony en la siguiente generacion sin dudas!
Bueno, creo que ya en esta gen se la estan comiendo bien [beer]

Las ventas dicen lo contrario.

De parte de un feliz poseedor de Xbox desde la 360.

Y sí, el futuro que nos espera a los usuarios de Xbox parece que va a ser muy interesante.
Positron juega un papel muy importante para atrer nuevos jugadores a Xbox, porque tirando de ofertas, segunda mano, etc te puedes hacer una biblioteca FISICA Y DIGITAL (a la vez) de One y Series bastante amplia por poco dinero, y lo que es mas importante, sin preocuparte por si los discos acaban mohosos [+risas]

Estoy casi seguro, de que ahora mismo el debate con Helix es cuanta memoria / SDD rebajar sin que se pierda un enorme rendimiento, y si incluir lector de serie o dejarlo como addon, eliminando de la ecuacion el no sacar lector (sea o no aparte).
Y creo que pronto saldremos de dudas, yo si fuera Asha, que no lo soy, pero si lo fuera, me arriesgaba a sacar "todo", es decir, un modelo con lector, uno sin lector y el addon. Que la gente decida aunque eso aumente, que se yo, un 10% el coste de fabricacion por disponer de varios modelos.

Telita,pues nada,suerte y adios. [bye]
Desconozco cuáles son esas oportunidades tan claras que tiene Xbox como para decir que lo tiene muy fácil para superar a PS en la siguiente generación. Sacar una consola con lector de discos? Es una consola más cara y no tiene las IP de PlayStation. Ya estaría.

360 salió antes que PS3 y costando la mitad. El mismo escenario no se va a dar. Y, bueno, ni de coña aquella época tiene nada que ver con esta, donde la “guerra” de consolas está muchísimo más arraigada.

Antes predominaban los videojuegos; ahora predominan las compañías. Antes no te importaba demasiado tener una 360 y comprarte más tarde una PS3, o viceversa. Ahora defiendes tu consola como defenderías a tu equipo de fútbol.

Consolas rondando los 1000€, gente que se gasta ese dinero mientras pide que no se hagan megaproducciones porque un indie le ha encantado, pero que luego entra en cólera porque en Starfield las caras son feas, en Fable el combate es “malo” o porque la duración es paupérrima para un RPG que cuesta 70€ o que los gráficos de Indiana Jones y el Gran Circulo son de PS3.

En fin, antes compartías un hobby, los videojuegos. Ahora compartes el pertenecer a una comunidad ligada a una plataforma.

El escenario que veo yo es que ambas consolas tendrán menos usuarios en la siguiente generación. Aun así, creo que a PS no le va a ir tan mal como pensamos, porque gran parte de los que hoy están enrabietados, en cuanto salga PS6 se les pasará rápido.

Si va a haber migración, creo que será hacia Nintendo o sobre todo PC.

@RedGear Justo lo estaba leyendo. Lanzar versiones para Xbox puede matar a los desarrolladores. Sin embargo las de Switch 2, no [qmparto]. Sí, que tengan suerte. Con declaraciones así, quién sabe... lo mismo les beneficia. Tampoco son las primeras del estilo que vemos para justificar no sacar versiones para Xbox.
@DavetheDiver Me voy a reir,si no logran las ventas deseadas,y con el tiempo,sacan una version para xbox,para rascar ventas.Ese día me voy a reir,y mandarlos a tomar viento.
RedGear escribió:@DavetheDiver Me voy a reir,si no logran las ventas deseadas,y con el tiempo,sacan una version para xbox,para rascar ventas.Ese día me voy a reir,y mandarlos a tomar viento.

Mira que es fácil decir que estás centrado en las plataformas anunciadas y que no hay nada pensado para llevar tu juego a otras. Pero no… tienes que decir que haces el juego para PC y luego lo llevas a PS, como es el caso, o a Nintendo, pero a Xbox no porque “moriría gente”.

Me flipa el nivel al que se llega con tal de contentar.

Y no, el juego no saldrá en Xbox, ni siquiera en un futuro. Imagino que tampoco en una futura Helix con posibilidad de ejecutar juegos de PC. No vaya a ser que se muera un tercio del equipo por tener que copiar un ejecutable.
@DavetheDiver Te iba a contestar, pero paso desde que leí que Ps tiene Ips más potentes que Xbox, no voy a perder el tiempo si eres de los que consideras que Bethesda, Activision o Blizzard aún no pertenecen a Xbox.

PD: Nadie ha dicho que Xbox vaya a vender más que Ps, tan solo que se le abre una ventana de oportunidad para recuperar mucho del terreno perdido, si te crees que no, pues eso.
235611 respuestas