XBOX Series X

Milik escribió:@brujaxzgz La SM tiene la misma potencia que las consolas actuales, por lo que se quedará muy lejos en potencia de la next gen, la única duda es cuanto de lejos y dudo mucho que no sean incluso más baratas.

La SM está vendiendo mucho menos que la SD, esta última durante casi dos años estuvo como el producto más vendido en Steam costando 1/3 de la SM (esta última rara vez está en el Top1 o Top2). Recordar que las ventas de Steam no se basan en unidades vendidas si no en la cantidad de dinero.

Lo que si va a pasar es que las reglas de juegos que conociamos van a cambiar, consolas a más de 1000 pavos y Pcs equivalentes a más de 1500 como mínimo....todas las piezas se están conjugando para el juego en la nube para los que quieran jugar de manera económica. Veremos si Xbox aprovecha esta ventana de oportunidad o nuevamente vuelve a dejarla pasar, por aprovechar me refiero a lo de la nube gratis aunque sea con anuncios (esto parece que es un hecho) y tener un juego que haga dar el salto y no hay mejor juego que GTA6, si desaprovecha esta oportunidad....

Lo de la nube con anuncios yo lo tengo ya activado, no sé si porque soy Xbox Insider (Delta me pone la app), probé con Baldur´s Gate 3 que no tiene Play Anywhere, y cuando lo inicias, tras pedirte que conectes un mando, te sale un anuncio de 30 segundos de Gamepass, y al acabar, empieza la sesión, que empezaba a contar tiempo al llegar al menú. Aunque la calidad visual jugando por cable era justita, parecía 720p.

Cualquier juego que tengas en propiedad y esté en lo de jugarlo en la nube me salía en la biblioteca activo para probarlo en la nube.
D@rth escribió:
Santi RC escribió:No sé, me hago viejo y me cuesta ver estos cambios. Lo que tengo clarísimo es que nadie va a cambiar ps6 por Helix por mucha pataleta que se tenga hoy. Pero es que aún tengo más claro que nadie se va a mover de Steam nunca jamás, da igual lo que haga la competencia.

Pienso exactamente igual y es lo que ha demostrado la historia.
La única manera de que Xbox acabe sobreviviendo es que saque juegazo tras juegazo y con una cadencia constante....y aún así ya sabemos como trata la prensa a los juegos de Xbox y más si son exclusivos.

Es una puñetera enfermedad. Mira que ser secta y venerar una marca hasta los extremos que se han visto, es algo que me cuesta entender. Xbox está gen lo ha regalado y mira.

Pero algo parecido hay en pc o no son gente de pc. Al haber mamado esa plataforma desde que existe y ha llovido, en mi cabeza, no entra eso de, o lo juego en Steam o lo lo juego. Es que es el mismo razonamiento enfermizo que hace tanto daño en el mundo de las consolas. Joder yo uso todas las tiendas y si Xbox solo saca lo suyo en su store pues lo compro ahí, que ya de por si es la que uso para sus juegos, rewards y play anywhere. Lo que quiero es tener la opción de jugarlo.

Pero cuando leo esos comentarios contra Epic, gog o la store, me parece gente patética que no sabe que esa plataforma es la mejor, porque hay opciones, es libre y abierta. Pero con tanto complejo, supongo que hay que triunfar en la vida aunque sea con el nombre de una multinacional.
darksch escribió:Con la subida de precio me dan a entender que su plan es aguantar con lo que hay hasta que salga la nueva. La verdad no espero que tarden mucho, porque a esos precios ya sale más a cuenta pagar lo que cueste Helix.
Irán sacando juegos que con el Play Anywhere tendrás un catálogo impresionante de títulos para exprimir a su máximo potencial de salida.

Siguen subsidiando consolas, pero la consola que le ayuda a contruir su futuro que son las ally, en concreto la xbox ally la tienes a 450e en Asus, infinitamente más barata que cualquiera de su competencia, y en aliexpress están más baratas aún.
antoito2002 escribió:
darksch escribió:Con la subida de precio me dan a entender que su plan es aguantar con lo que hay hasta que salga la nueva. La verdad no espero que tarden mucho, porque a esos precios ya sale más a cuenta pagar lo que cueste Helix.
Irán sacando juegos que con el Play Anywhere tendrás un catálogo impresionante de títulos para exprimir a su máximo potencial de salida.

Siguen subsidiando consolas, pero la consola que le ayuda a contruir su futuro que son las ally, en concreto la xbox ally la tienes a 450e en Asus, infinitamente más barata que cualquiera de su competencia, y en aliexpress están más baratas aún.

Pues los porcentajes de uso de la MicroSoft Store en la Ally no es que sean muy aulagueños para ellos que digamos.
Paco_Jones_65 escribió:
ramulator escribió:Lo del hateo a Halo Campagin Evolved está siendo el mayor circo que he visto nunca.

Sólo esta mañana he visto dos de mis subnormaladas favoritas:

"¡Si le desactivas los gráficos buenos en realidad no tiene gráficos buenos!":
https://x.com/romtaah22744/status/20826 ... 04871?s=20

"¡Vaya mierda la nueva escena del anillo estallando, no la entiendo!":
https://x.com/TheIshikawaRin/status/208 ... 54876?s=20

Es un manicomio la comunidad fan de Halo, de verdad que es que es para encerrar a esta gente y tirar la llave. Es que es un grupo enorme dentro de esta comunidad los que están absolutamente pirados.

eso pasa por sacar tus juegos insignia en consolas donde sabes que aunque no tengan el juego ni lo hayan comprado..solo van a ir a echar MI...

y esperate a FABLE .que tambien seran tan tontos de sacarlo multiplataforma...las criticas ya deben estar escritas y solo esperando para publicarlas...lo de la campaña anti STARFIELD se quedara pequeña con Fable

No tendrás que esperar al Fable para ver otro circo. Verás cuando salga el Gears E-Day. A ver qué dice IGN para ponerle un 7. La media imposible que supere el 90 y veremos si llega al 85. Ya es que hasta me espero que medios PlayStation-only decidan que es hora de empezar a reseñar exclusivos de Xbox y cascarle un 7, aunque el canteo sea extremo. Les da igual todo.
AgumonDX escribió:
Milik escribió:@brujaxzgz La SM tiene la misma potencia que las consolas actuales, por lo que se quedará muy lejos en potencia de la next gen, la única duda es cuanto de lejos y dudo mucho que no sean incluso más baratas.

La SM está vendiendo mucho menos que la SD, esta última durante casi dos años estuvo como el producto más vendido en Steam costando 1/3 de la SM (esta última rara vez está en el Top1 o Top2). Recordar que las ventas de Steam no se basan en unidades vendidas si no en la cantidad de dinero.

Lo que si va a pasar es que las reglas de juegos que conociamos van a cambiar, consolas a más de 1000 pavos y Pcs equivalentes a más de 1500 como mínimo....todas las piezas se están conjugando para el juego en la nube para los que quieran jugar de manera económica. Veremos si Xbox aprovecha esta ventana de oportunidad o nuevamente vuelve a dejarla pasar, por aprovechar me refiero a lo de la nube gratis aunque sea con anuncios (esto parece que es un hecho) y tener un juego que haga dar el salto y no hay mejor juego que GTA6, si desaprovecha esta oportunidad....

Lo de la nube con anuncios yo lo tengo ya activado, no sé si porque soy Xbox Insider (Delta me pone la app), probé con Baldur´s Gate 3 que no tiene Play Anywhere, y cuando lo inicias, tras pedirte que conectes un mando, te sale un anuncio de 30 segundos de Gamepass, y al acabar, empieza la sesión, que empezaba a contar tiempo al llegar al menú. Aunque la calidad visual jugando por cable era justita, parecía 720p.

Cualquier juego que tengas en propiedad y esté en lo de jugarlo en la nube me salía en la biblioteca activo para probarlo en la nube.

Acaban de añadir Baldurs Gate 3 como play anywhere ahora mismo.
yopmoi escribió:
AgumonDX escribió:

Acaban de añadir Baldurs Gate 3 como play anywhere ahora mismo.

Joder, el timing no podía ser más certero [+risas]
yopmoi escribió:Acaban de añadir Baldurs Gate 3 como play anywhere ahora mismo.

Lo acabo de ver y ya lo estoy instalando en el pc
Roujin escribió:

Lo acabo de ver y ya lo estoy instalando en el pc

Notición! Lo tenía comprado en SeriesX pero oye, a nadie le amarga un dulce....

Beginning today, players who sign in to their XBOX account on console, PC, or the XBOX mobile app will receive the XBOX 25th Anniversary profile badge, ahead of XBOX’s 25th anniversary on November 15.

The badge will be available through the end of 2026, and can be displayed on your profile.

A mí no me dieron todavía la del Gold, y llevo más de 22 años, pero bueno... Cero dramas.
AgumonDX escribió:

Es cierto lo que dicen que solo tienes 5 horas al mes para jugar? Me parecería una soberana cagada si lo que buscan en una migración "forzada" a la nube.

Espero que tan solo sea pq están haciendo pruebas

PD: Cambiando de tema, veo muchos comentarios de que Xbox ha ofrecido de todo esta gen y la gente no ha respondido. No estoy de acuerdo.

Más allá de los gustos personales, los lanzamientos exclusivos de Ps5 han sido más numerosos los primeros años y aún así las ventas de consolas (de Series) aguantaron bien el tipo incluso en un año tan desastroso (no hace falta ni compararlo con la competencia) como el 2022 (Pentiement y Grounded saliendo del EA). Las ventas se desplomaron justamente con el proyecto latitude justo cuando el ritmo de lanzamientos ya era constante. La verdad es que desde Xbox deben hacerse mirar el timing de las cosas, casi siempre la cagan.
A mí me parece bastante coherente que, si juegas en la nube de forma gratuita con anuncios, no tengas la mejor calidad visual. Al fin y al cabo, GeForce NOW es el servicio de referencia en este ámbito y hace exactamente lo mismo.

Y bueno, como esto de pasar de disco a digital funcione así, serán las desarrolladoras las que tengan la decisión de aceptar o no. Y, como ocurre con Play Anywhere, al final será Xbox la que tenga la culpa de que determinado juego tenga o no esa característica.

Tengo muchísima curiosidad por ver ya las criticas.

Lo compré de salida en Steam (soy de los que estuvo esperándolo 20 años) pero lo volveré a comprar en Xbox solo para apoyar la iniciativa.
Milik escribió:
AgumonDX escribió:

Es cierto lo que dicen que solo tienes 5 horas al mes para jugar? Me parecería una soberana cagada si lo que buscan en una migración "forzada" a la nube.

Espero que tan solo sea pq están haciendo pruebas

PD: Cambiando de tema, veo muchos comentarios de que Xbox ha ofrecido de todo esta gen y la gente no ha respondido. No estoy de acuerdo.

Más allá de los gustos personales, los lanzamientos exclusivos de Ps5 han sido más numerosos los primeros años y aún así las ventas de consolas (de Series) aguantaron bien el tipo incluso en un año tan desastroso (no hace falta ni compararlo con la competencia) como el 2022 (Pentiement y Grounded saliendo del EA). Las ventas se desplomaron justamente con el proyecto latitude justo cuando el ritmo de lanzamientos ya era constante. La verdad es que desde Xbox deben hacerse mirar el timing de las cosas, casi siempre la cagan.

A mi lo que me salía es que tenía un límite de 1 hora por sesión, no ponía nada de un máximo de 5 horas al mes. Quizá para hacer pruebas no tienen límite, justo al cerrar la sesión me hicieron una encuesta en la propia Xbox App para ver qué opinaba sobre el streaming. De poco sirve ofrecer a Xbox Insiders una función si limitan la duración mensual, van a recabar menos datos así.

El anuncio hay que reconocer que molesto no era, solo 30 segundos antes de empezar y no era un vídeo de Cruzcampo (odio ese anuncio en Spotify xD) sino un trailer de las ventajas de Gamepass, y luego no estorbaba más.
All Might escribió:
antoito2002 escribió:

Pues los porcentajes de uso de la MicroSoft Store en la Ally no es que sean muy aulagueños para ellos que digamos.

Y?? Estan preparando l terreno, no se si conoces los inicios de steam pero era la mayor puta mierda que te pudieras imaginar, poco menos que un virus salido de satanas para tu pc.
antoito2002 escribió:
All Might escribió:
antoito2002 escribió:Siguen subsidiando consolas, pero la consola que le ayuda a contruir su futuro que son las ally, en concreto la xbox ally la tienes a 450e en Asus, infinitamente más barata que cualquiera de su competencia, y en aliexpress están más baratas aún.

Y?? Estan preparando l terreno, no se si conoces los inicios de steam pero era la mayor puta mierda que te pudieras imaginar, poco menos que un virus salido de satanas para tu pc.

Me parece muy bien, pero no compiten con el Steam de lanzamiento y con su nula audiencia, compiten con el Steam de 2026, con toda su base asentada y en las ALLY jugadores fuera del ecosistema XBOX usan MicroSoft Store un 2% entre poco y menos.
@All Might Puede que me esté equivocando, pero la noticia yo la entendí de la siguiente manera.

Un 75% de los usuarios de Ally tienen GP, dentro de este 25% restante, de los que no tienen consola Xbox solo un 2% consume en la Store, esto es muy diferente a decir que este % viene del total.

PD: La noticia ya tiene un par de horas, pero no la he visto por aquí y estaba esperando a que se publicara por alguien más o menos fiable.

Milik escribió:@All Might Puede que me esté equivocando, pero la noticia yo la entendí de la siguiente manera.

Un 75% de los usuarios de Ally tienen GP, dentro de este 25% restante, de los que no tienen consola Xbox solo un 2% consume en la Store, esto es muy diferente a decir que este % viene del total.

La entendiste igual que yo. Lo que decía yo es lo mismo, la gente fuera del ecosistema XBOX consume solo un 2%, la replica venía de que se planteaba que el futuro era las Ally y lo que en ellas se está construyendo.

Con eso que quiero decir, que no puedes enfocar el "futuro" en el PC. En el sentido de que el mercado del PC ya está decidido, no se le puede hacer frente a Steam, o al menos no en la forma actual.

Ya han dicho que MicroSoft no va a dejar Steam, pero que mejorará su implicación.

Veremos que pasará, yo apostaría más por consola y cloud. Sobretodo este último que lo tienen todo para estar bien posicionado. Pero por supuesto no abandonaría ninguna opción (sabemos lo que pasa)

PD: Retro de 360 en PC... se me hace la boca agua de jugar Lost Odyssey, Blue Dragon en PC.
All Might escribió:
antoito2002 escribió:
All Might escribió:

Me parece muy bien, pero no compiten con el Steam de lanzamiento y con su nula audiencia, compiten con el Steam de 2026, con toda su base asentada y en las ALLY jugadores fuera del ecosistema XBOX usan MicroSoft Store un 2% entre poco y menos.

Nop, el 75% del pc es steam, el resto se reparte entre ms store, gog y epic, y luego ya quedan los restos.

Si hablamos que el pastel de 200m de usuarios ni tan mal.
antoito2002 escribió:
All Might escribió:
antoito2002 escribió:Y?? Estan preparando l terreno, no se si conoces los inicios de steam pero era la mayor puta mierda que te pudieras imaginar, poco menos que un virus salido de satanas para tu pc.

Nop, el 75% del pc es steam, el resto se reparte entre ms store, gog y epic, y luego ya quedan los restos.

No estoy hablando de la cuota de mercado de Steam en ningún momento.
@All Might Vale, pero estás mirando el vaso medio vacio. La cuestión es que en la Xbox Ally (por mucho que lleve el nombre, no es una consola de Ms) más de un 80% (y me quedo corto) consume en el ecosistema.

A mi la verdad es que me han sorprendido las cifras, me imaginaba en el escenario más optimista un 50%.
Si es un incentivo para que la gente consuma XGP me parece que en MS encantados.
Milik escribió:A mi la verdad es que me han sorprendido las cifras, me imaginaba en el escenario más optimista un 50%.

Yo igual. Estoy muy sorprendido porque me esperaba un porcentaje mucho menor.

PD: ¿lo que se comenta sobre los juegos de 360 en PC, se sabe si será para todos los juegos o para los que entraron en el programa de retrocompatibilidad? Hay alguno que otro que no lo es (supongo que por tema de licencias) y estaría genial poder jugarlo en PC.
234173 respuestas