XBOX Series X

Milik escribió:

Da igual, para 2028 la gente se habra tragado el discurso de los medios y llevar disco es un lastre, anticuado y uno de los pilares del mal.
Es importante tomar buenas decisiones, pero es mucho más importante no tomar malas decisiones, y más cuando sabes que lo son.

Tendría sentido si están dispuestos a perder a corto/medio plazo y ganar al largo, pero necesitan mejorar muchisimo la App de Pc.

El termino medio sería, primero en el ecosistema Xbox, y al año (mínimo) ya sacarlo en Steam.
Como muchas veces ocurre, son pensamientos de Jez que dejan abiertas todas las opciones con lo cual nunca se equivoca.
Si de verdad quieren ser competitivos en la próxima generación este es el camino a seguir
Milik escribió:

Tendría sentido si están dispuestos a perder a corto/medio plazo y ganar al largo, pero necesitan mejorar muchisimo la App de Pc.

El termino medio sería, primero en el ecosistema Xbox, y al año (mínimo) ya sacarlo en Steam.

Si lo tienes difícil con una secta imagínate con dos.
@Santi RC Por encima de la secta está el bolsillo, y cada vez tengo menos dudas que para la próxima gen la nube va subir mucho en el mercado casual que no va a estar dispuesto a dejarse más de 1000 pavos en una consola y un pico más en un Pc competente.
@Milik

No sé, me hago viejo y me cuesta ver estos cambios. Lo que tengo clarísimo es que nadie va a cambiar ps6 por Helix por mucha pataleta que se tenga hoy. Pero es que aún tengo más claro que nadie se va a mover de Steam nunca jamás, da igual lo que haga la competencia.

Cambio de tema, estoy empezando FF7 Rebirth después de jugar a Reunion y Remake + Intermission y lo veo "raro".

Han cambiado el motor o algo? Lo noto distinto a los mandos.
Santi RC escribió:Seguro que muchos de los que están descontentos con su máquina por recientes decisiones tendrán esto en cuenta para la próxima generación.

Acaban de sacar su juego franquicia y es casi imposible encontrar un disco en las tiendas

Así que no sé yo quienes van a estar más descontentos
@gjazz Google y ya me sale en Amazon mismamente, casi imposible encontrar si…
Santi RC escribió:Seguro que muchos de los que están descontentos con su máquina por recientes decisiones tendrán esto en cuenta para la próxima generación.

Santi RC escribió:No sé, me hago viejo y me cuesta ver estos cambios. Lo que tengo clarísimo es que nadie va a cambiar ps6 por Helix por mucha pataleta que se tenga hoy. Pero es que aún tengo más claro que nadie se va a mover de Steam nunca jamás, da igual lo que haga la competencia.

Pienso exactamente igual y es lo que ha demostrado la historia.
La única manera de que Xbox acabe sobreviviendo es que saque juegazo tras juegazo y con una cadencia constante....y aún así ya sabemos como trata la prensa a los juegos de Xbox y más si son exclusivos.
En resumen, el camino para que Xbox remonte es sacar los juegos pero dejarlos exclusivos.

A lo mejor esta misma hoja de ruta pero con más estudios y más juegos hubiese dado mejores resultados. Pero bueno, ahora a aprovechar los que tienen.

Hicieron falta 5 directivos para que se diesen cuenta.
La hacen exclusivos de su tienda y me da que los medios ya no hacen review ni de la versión PC, para no descargarlo de ahí.
Molonator69 escribió:
RealChrono escribió:
Molonator69 escribió:Como cojones puede ser que no se pueda pillar el Halo en fisico en ningun lado. Es que manda cojones

Te lo ha comentado otro compañero, pero en El Corte Ingles tienes copias. Lo malo es que no sale por los 50€ que se encuentra la version de PS5, pero bueno. Yo no tenia pensado comprarlo de momento (queria la coleccionista y volo, asi que iba a esperar a encontrarlo rebajado), pero visto lo visto, lo pille ayer por la noche, porque la distribucion de MS esta dejando bastante que desear. No entiendo que de PS5 se encuentren en varias tiendas y de Xbox no, a no ser que las 1500 Xbox no sean 1500, si no 3000 [carcajad] [carcajad]

Jajajaja.
acabo de Mirar, online dice que para mediados de agosto, y disponibilidad en tienda en Sevilla, agotado en todos los centros Es acojonante. XBOX no vende

Pues ya es mala suerte, justo esa misma noche pille yo el de Xbox y me llego el jueves. Pero vaya, que la distribucion de Xbox para juegos propios en su consola es bastante vergonzosa, no es la primera ni la segunda vez que veo que no hay copias de xbox pero si de PS5, y me extrañaria mucho que sea porque en Xbox ha arrasado y en PS5 no (sobretodo porque ya sabemos lo que vende Xbox en España).
@RealChrono @gjazz Parece que pensáis que Microsoft manda a las tiendas las copias que les parece :-?

Son las tiendas las que compran al distribuidor las copias que consideran.
deryck escribió:En resumen, el camino para que Xbox remonte es sacar los juegos pero dejarlos exclusivos.

A lo mejor esta misma hoja de ruta pero con más estudios y más juegos hubiese dado mejores resultados. Pero bueno, ahora a aprovechar los que tienen.

La compañía anuncia El próximo oblivion y fallout exclusivos en la próxima consola de Microsoft, versión físicas, coleccionista. Se hinchan a vender.
ruls17 escribió:
deryck escribió:En resumen, el camino para que Xbox remonte es sacar los juegos pero dejarlos exclusivos.

La compañía anuncia El próximo oblivion y fallout exclusivos en la próxima consola de Microsoft, versión físicas, coleccionista. Se hinchan a vender.

Si hacen eso, pasarían a ser dos juegos mediocres que nadie quiere jugar, notas de 5.8 y gráficos de PS2 XD
En PC manda Steam y en consola manda PlayStation. A la gente no la sacas de ahí. Solo hace falta leer los comentarios del resto de hilos para darse cuenta de que, hicieran lo que hicieran, la respuesta iba a ser siempre la misma.

Ayer mismo estuve jugando la campaña de Halo con dos amigos: dos en mi consola a pantalla dividida y yo desde mi portátil, utilizando únicamente mi Game Pass. Algo así no se puede hacer con Steam ni con PlayStation, pero como es Xbox, sigue siendo una mierda.
Santi RC escribió:@Milik

No sé, me hago viejo y me cuesta ver estos cambios. Lo que tengo clarísimo es que nadie va a cambiar ps6 por Helix por mucha pataleta que se tenga hoy. Pero es que aún tengo más claro que nadie se va a mover de Steam nunca jamás, da igual lo que haga la competencia.

Cambio de tema, estoy empezando FF7 Rebirth después de jugar a Reunion y Remake + Intermission y lo veo "raro".

Han cambiado el motor o algo? Lo noto distinto a los mandos.

Es el mismo, pero imagino que requerira mas
soyun escribió:@RealChrono @gjazz Parece que pensáis que Microsoft manda a las tiendas las copias que les parece :-?

Son las tiendas las que compran al distribuidor las copias que consideran.

Y en su tienda oficial con las coleccionista de Fable, Halo y Gears of War tambien son las tiendas las que piden el numero de copias? Cuando una tienda pide 2 copias y las vende, tampoco se reponen porque esa tienda directamente no quiere vender mas copias de esa version del juego (metiendo algo tipo: disponibilidad en septiembre), o es porque MS directamente ya no tiene mas copias a disposicion de las tiendas?
Con la subida de precio me dan a entender que su plan es aguantar con lo que hay hasta que salga la nueva. La verdad no espero que tarden mucho, porque a esos precios ya sale más a cuenta pagar lo que cueste Helix.
Irán sacando juegos que con el Play Anywhere tendrás un catálogo impresionante de títulos para exprimir a su máximo potencial de salida.
darksch escribió:Con la subida de precio me dan a entender que su plan es aguantar con lo que hay hasta que salga la nueva. La verdad no espero que tarden mucho, porque a esos precios ya sale más a cuenta pagar lo que cueste Helix.
Irán sacando juegos que con el Play Anywhere tendrás un catálogo impresionante de títulos para exprimir a su máximo potencial de salida.

Es que ojo con la subida. No anima nada a comprar. Desconozco lo que se está vendiendo ahora y la expectativa que hay pero está complicado que alguien lo vea atractivo con una subida de 200€ siendo el precio anterior ya poco atractivo. Complicado
ashurek escribió:
darksch escribió:Con la subida de precio me dan a entender que su plan es aguantar con lo que hay hasta que salga la nueva. La verdad no espero que tarden mucho, porque a esos precios ya sale más a cuenta pagar lo que cueste Helix.

Es que ojo con la subida. No anima nada a comprar. Desconozco lo que se está vendiendo ahora y la expectativa que hay pero está complicado que alguien lo vea atractivo con una subida de 200€ siendo el precio anterior ya poco atractivo. Complicado

Es que no van a vender nada más allá de los 4 económicamente sobrados.

Estamos ante una situación inédita y las consecuencias son impredecibles para la industria del videojuego.
Xbox Helix con todo el catálogo actual de Series X/S (y si confirmasen lo de disc-to-digital/Positron mejor) + el catálogo de MS Store + lo que vaya saliendo en ella ya es suficientemente atractiva, pero para el que ya está muy metido en ese ecosistema, no para uno que ya tiene muchisimos juegos en Playstation o Steam. Yo supongo que el camino más lógico sigue siendo coger lo que tienen ya con la Xbox Ally, potenciarlo en sobremesa (incluyendo todas las tiendas de PC) y migrar al usuario de consola Xbox al PC utilizando Helix de puente.

El incentivo para elegir la MS Store para comprar sobre Steam sería el Play Anywhere, quizá una exclusividad temporal o total de sus first party, y la biblioteca retrocompatible exclusiva, a mi juicio. Pero el coste de la máquina puede ser muy alto si ahora Series X valdrá 800€ y una Steam Machine parte de 1100€. Helix podría permitirse costar más porque es mucho más potente que ésta, pero ese coste solo apunta ya a un usuario entusiasta.

Es difícil saber por dónde van a tirar finalmente.
Por eso con 30M no tiene sentido hacer exclusivos (aunque salen en PC). También es verdad que la competencia se va a ver envuelta en una movida similar (con más colchón) en la Next gen, así que enrocarte en no darle nada también la puede debilitar de cara a la siguiente batalla.
Madre mía, en qué precios se ha puesto la cosa…
No vas a mover a nadie de Steam, ni con exclusivas temporales ni totales. Simplemente te van a piratear porqué "les has quitado el derecho" de comprar su juego en Steam. Sabiendo que te van a piratear igual no sé qué decisión tomaría yo.

Bueno, sí, yo lo tengo clarísimo pero resulta que esto es un negocio y hay que ganar dinero y seguramente se enfadarían conmigo los de arriba por ser un troll de foro en vez de un ejecutivo responsable.
roly82 escribió:Por eso con 30M no tiene sentido hacer exclusivos (aunque salen en PC). También es verdad que la competencia se va a ver envuelta en una movida similar (con más colchón) en la Next gen, así que enrocarte en no darle nada también la puede debilitar de cara a la siguiente batalla.

Ya has visto el exitazo del Halo en PS [carcajad] . No sólo no ha vendido nada sino que también ha devaluado tanto a la franquicia como a la marca... Hay líneas rojas que nunca se deberían traspasar y ésta (hundiendo a tu buque insignia) es una de ellas.
Veremos que pasa con Fable. Halo en PS debería ser el aviso más importante de que pasa cuando lanzas tus buques insignia en la competencia.
Santi RC escribió:No vas a mover a nadie de Steam, ni con exclusivas temporales ni totales. Simplemente te van a piratear porqué "les has quitado el derecho" de comprar su juego en Steam. Sabiendo que te van a piratear igual no sé qué decisión tomaría yo.

Bueno, sí, yo lo tengo clarísimo pero resulta que esto es un negocio y hay que ganar dinero y seguramente se enfadarían conmigo los de arriba por ser un troll de foro en vez de un ejecutivo responsable.

Que tonteria, la gente en PC aunque tiene predileccion por Steam (yo incluido) usa varias tiendas cuando le conviene.
Nadie va a dejar de usar Steam por jugarse el proximo Elder Scrolls en Xbox PC, vale que hay talivalves, pero mucha gente mira su bolsillo.

Eso no significa que Xbox Pc vaya a ser super rentable, ni de coña vamos, pero no tiene nada de malo rascar un poco xD.

Yo lo que haria seria forzar a usar Xbox PC cuando juegas mis juegos en Steam, es lo que hace EA o Ubisoft. Asi, quieras o no, la gente acaba viendo tu tienda, o gamepass, o lo que sea, aunque sean unos pocos, y a mas visibilidad, mas keys en las paginas de keys, et.
NosferatuX escribió:
Santi RC escribió:No vas a mover a nadie de Steam, ni con exclusivas temporales ni totales. Simplemente te van a piratear porqué "les has quitado el derecho" de comprar su juego en Steam. Sabiendo que te van a piratear igual no sé qué decisión tomaría yo.

Que tonteria, la gente en PC aunque tiene predileccion por Steam (yo incluido) usa varias tiendas cuando le conviene.
Nadie va a dejar de usar Steam por jugarse el proximo Elder Scrolls en Xbox PC, vale que hay talivalves, pero mucha gente mira su bolsillo.

Eso no significa que Xbox Pc vaya a ser super rentable, ni de coña vamos, pero no tiene nada de malo rascar un poco xD.

Yo lo que haria seria forzar a usar Xbox PC cuando juegas mis juegos en Steam, es lo que hace EA o Ubisoft. Asi, quieras o no, la gente acaba viendo tu tienda, o gamepass, o lo que sea, aunque sean unos pocos, y a mas visibilidad, mas keys en las paginas de keys, et.

Ya se hace con la Epic Games Store
Es que tendría que ser al contrario, en vez de encerrar a tus usuarios en tu plataforma atraer a los nuevos para que se unan. Epic lo intentó con los juegos gratis, aunque tras varios años sabemos que no les ha ido demasiado bien...

Quizá podrían probar a hacer como GeForce Now: sincronizar tus cuentas de Steam, Epic, Amazon o GOG y que si tienes un juego en esas tiendas lo puedas jugar también desde Xbox en PC, consolas e incluso la nube.
Fork99 escribió:
roly82 escribió:Por eso con 30M no tiene sentido hacer exclusivos (aunque salen en PC). También es verdad que la competencia se va a ver envuelta en una movida similar (con más colchón) en la Next gen, así que enrocarte en no darle nada también la puede debilitar de cara a la siguiente batalla.

Ya has visto el exitazo del Halo en PS [carcajad] . No sólo no ha vendido nada sino que también ha devaluado tanto a la franquicia como a la marca... Hay líneas rojas que nunca se deberían traspasar y ésta (hundiendo a tu buque insignia) es una de ellas.

Halo hace tiempo que no es el buque insignia y la ha devaluado Microsoft con los inutiles de 343i al mando.
Es un poco no sé.... raro. A ver, han pasado casi 6 años de le salida de Series X. Con un modelo S de bajo coste.

¿No es absolutamente contra estrategia subir 200€ a los 6 años? Está claro que este extremo es por no directamente descatalogarla. Han dicho mira, vendemos pocas, el que la quiera que al menos no nos cueste dinero.

También creo que es una manera de preparar el mercado, y esto también lo ha hecho Sony, para los precios de la próxima generación.

A ver a mí me la suda en parte, sin querer sonar gilipollas, me dan igual 300€ arriba o abajo. Pero también quiero que la consola que compro sea un éxito para que sea longeva y tenga un gran soporte.

También me compraré la Ps6, pero quiero que Xbox siga siendo mi principal.

Creo que se avecinan tiempos convulsos.
@Isaak yo no creo eso de que están preparando el mercado para la Next Gen, es todo mucho más simple, los precios de la memoria están totalmente fuera de control y ya está.

Nintendo es la siguiente en subir el precio, aunque no va a ser tan bestia, pero es que estoy seguro que después va Sony de nuevo.

Que se está hablando de contratos de varios años con los fabricantes de memorias, yo he leído que van más allá del 2030.

Toda esta mierda de las memorias está poniendo contra las cuerdas a toda empresa que tenga un producto que las utilice, joer si asta las Raspberry Pi está totalmente jodida.
Xbox debería permitir que la gente use Steam porque si no pocos van a pagar 1000 euros en un pc Xbox que no ejecuta Steam. Para eso se compra una Steam machine. Que la gente va a comprar en Steam en lugar de la Xbox store, pues pon mejores precios, vende la licencia con posibilidad de revenderla, hazlo mejor que Steam, no saques tus juegos en Steam si tanto te quejas....
Pero si la Steam Machine es un cagarro. No se pueden ni comparar.
brujaxzgz escribió:Xbox debería permitir que la gente use Steam porque si no pocos van a pagar 1000 euros en un pc Xbox que no ejecuta Steam. Para eso se compra una Steam machine. Que la gente va a comprar en Steam en lugar de la Xbox store, pues pon mejores precios, vende la licencia con posibilidad de revenderla, hazlo mejor que Steam, no saques tus juegos en Steam si tanto te quejas....

Eso que pones ahí si que seria algo que atraería a muchísimos, lo que no sé es si las desarrolladoras estarían a favor de una medida así.
@brujaxzgz La SM tiene la misma potencia que las consolas actuales, por lo que se quedará muy lejos en potencia de la next gen, la única duda es cuanto de lejos y dudo mucho que no sean incluso más baratas.

La SM está vendiendo mucho menos que la SD, esta última durante casi dos años estuvo como el producto más vendido en Steam costando 1/3 de la SM (esta última rara vez está en el Top1 o Top2). Recordar que las ventas de Steam no se basan en unidades vendidas si no en la cantidad de dinero.

Lo que si va a pasar es que las reglas de juegos que conociamos van a cambiar, consolas a más de 1000 pavos y Pcs equivalentes a más de 1500 como mínimo....todas las piezas se están conjugando para el juego en la nube para los que quieran jugar de manera económica. Veremos si Xbox aprovecha esta ventana de oportunidad o nuevamente vuelve a dejarla pasar, por aprovechar me refiero a lo de la nube gratis aunque sea con anuncios (esto parece que es un hecho) y tener un juego que haga dar el salto y no hay mejor juego que GTA6, si desaprovecha esta oportunidad....
darksch escribió:Pero si la Steam Machine es un cagarro. No se pueden ni comparar.

Es una completa estafa. Por el mismo dinero te montas un PC que le da mil vueltas... Vamos, es que no hay color...
Yo no creo que Steam Machine sea ni una mierda ni una estafa. De hecho me parece una idea cojonuda y excepcionalmente ejecutada pero que ha saltado por los aires por la crisis de las memorias.

Es que por piezas te sale más barato antes y ahora. Correcto. Pero hay quien no quiere calentarse con configuraciones por no hablar de tener que montar su propio PC.

Yo mismo sin ir más lejos, en 2013 di el "salto" a PC y para no calentarme fui a la sección correspondiente en PcComponentes ordenar de más caro a más barato y pille el más caro.

Te timaron.

Puede ser.

Pero no me calenté la cabeza, compré, enchufé y jugué. La "adaptación" no fue buena y volví a las consolas pero eso es otra historia.

Con todo esto quiero decir que cada producto tiene su público y una Steam Machine a precio adecuado era la solución para muchas personas.
Es que la Steam Machine es una estafa porque para no calentarte la cabeza, te pillas una consola, no un PC igual o menos potente con el que te vas a pelear con las configuraciones.
Joder, hasta la PS5 Pro es un oferton al lado de semejante truño.
Yo tengo ganas de ver qué pasa con esas marcas consagradas y únicas cuando saquen una consola a aprox. 1.000€ y vendan la mitad que esta generación, cayendo los ingresos.

Igual vemos un terremoto en la industria y una serie de gigantescos cambios que no nos esperábamos, y no para bien para dichas marcas.
Lo del hateo a Halo Campagin Evolved está siendo el mayor circo que he visto nunca.

Sólo esta mañana he visto dos de mis subnormaladas favoritas:

"¡Si le desactivas los gráficos buenos en realidad no tiene gráficos buenos!":
https://x.com/romtaah22744/status/20826 ... 04871?s=20

"¡Vaya mierda la nueva escena del anillo estallando, no la entiendo!":
https://x.com/TheIshikawaRin/status/208 ... 54876?s=20

Es un manicomio la comunidad fan de Halo, de verdad que es que es para encerrar a esta gente y tirar la llave. Es que es un grupo enorme dentro de esta comunidad los que están absolutamente pirados.
ramulator escribió:Lo del hateo a Halo Campagin Evolved está siendo el mayor circo que he visto nunca.

Es un manicomio la comunidad fan de Halo, de verdad que es que es para encerrar a esta gente y tirar la llave. Es que es un grupo enorme dentro de esta comunidad los que están absolutamente pirados.

Nunca he sido de RRSS y últimamente uso twitter más, desconocía la toxicidad del fandom de halo es que da la sensación de da igual lo que se hubiese hecho, se quejarían igual.
Va a ser complicado que la gente se gaste tanto dinero en una consola, llámese playstation, Steam Machine o xbox, da igual... Creo que hasta que esto se estabilice de nuevo va a haber un parón considerable en las ventas y mucha gente tirará para juegos móviles o en la nube, aunque para eso tienen que darle más publicidad de alguna manera...
ramulator escribió:Lo del hateo a Halo Campagin Evolved está siendo el mayor circo que he visto nunca.

eso pasa por sacar tus juegos insignia en consolas donde sabes que aunque no tengan el juego ni lo hayan comprado..solo van a ir a echar MI...

y esperate a FABLE .que tambien seran tan tontos de sacarlo multiplataforma...las criticas ya deben estar escritas y solo esperando para publicarlas...lo de la campaña anti STARFIELD se quedara pequeña con Fable
234173 respuestas