soyun escribió:AgumonDX escribió:si más gente hiciese esto, la historia sería otra, pero por cada uno como yo hay 99 que les da igual lo que pase con el físico y mientras puedan jugar, les importa bien poco cuantos derechos o puestos de trabajo se pierdan en el proceso.
Supongo que, cuando tienes que hacer alguna transferencia, o pagar algún recibo, o sacar dinero, te esperas la cola de 200 jubilados en el banco para hacerlo en ventanilla, verdad? No usas banca electrónica, porque eso quita muchos puestos de trabajo.
Seguro que también, cuando vas al súper a comprar dos cosas, te esperlas la cola de 15 personas con carros llenos hasta arriba en lugar de pasar por las cajas automáticas.
Venga, a otro lado con la demagogia.
Pues de hecho, no he usado nunca las cajas automáticas incluso si solo llevo un par de cosas para pagar, así que fíjate lo que suele pasar cuando opinas sin conocer a la otra persona. Sin mencionar que en muchos casos y en muchos bancos ni siquiera puedes sacar dinero en ventanilla ni queriendo, porque ya no hay una persona para hacerlo. Es exactamente el mismo caso del formato físico en juegos: te quitan la opción de elegir, eliminan el servicio tradicional solo para recortar costes ellos porque ya no les compensa, y a ti te imponen su modelo único, tragando con lo que hay o te quedas fuera. Y además es un ejemplo muy desafortunado, porque la banca electrónica es prácticamente obligatoria en muchos contextos y para cuando yo ya tuve edad de manejar dinero con asiduidad, estaba ya asentada. No puedes plantear que alguien es demagogo extrapolando desde un contexto diferente, porque, como es evidente, no puedes vivir en la sociedad contemporánea sin utilizar el dinero. Y, si en algún momento retirasen a las personas en los supermercados (llevando el ejemplo al extremo de que todos los comercios fuesen así), evidentemente no te quedará otra que pagar en las cajas automáticas o no comes. Pero no lo haces por convencimiento o porque no te importen los trabajadores, sino por obligación.
Pero fíjate la diferencia, y es que en esos ejemplos puedes seguir teniendo una alternativa si no quieres usar la banca electrónica o no quieres usar una caja automática, aunque en el primer ejemplo sea algo limitada la accesibilidad y ya resulta casi inviable porque se decidió así externamente. O tomando ejemplos más concretos de otras formas de ocio, puedes seguir comprando CDs o vinilos, películas en físico o libros (especialmente esto último), y no estás obligado a usar Spotify, Netflix o Kindle Unlimited para consumir ese ocio. Aquí te están quitando la alternativa directamente, y yo en ese sentido puedo estar muy tranquilo porque he estado comprando casi todos mis juegos físicos hasta el final y no se me han caido los anillos por dejar de apoyar lo que no veo bien.
Esto es lo último que responderé aquí al respecto, porque el hilo no va de esto y es un debate totalmente tangencial a Xbox (donde, cabe decir, he comprado en físico hasta juegos que he terminado en Gamepass para tenerlos), pero consideraba necesario matizarlo.