Algo van a tener que hacer los estudios con esos desarrollos de AAA tan exagerados. Cambiarán procesos, usarán IA, serán menos ambiciosos desde el punto de vista técnico...puede que tiren de fuerza bruta y hagan estudios enormes muy bien integrados.
Si es verdad que la industria necesita focalizar esfuerzos en franquicias conocidas y con ese apoyo de series y pelis, agilizar su producción debe de estar entre sus prioridades.
Sobre la crisis de la industrial, personalmente me veo reflejado. Tengo ya 41 y siento que cada vez voy a ir invirtiendo menos tiempo y dinero en jugar. Siento que es menos probable cada vez que juegue como he jugado a otro Starfield, Sekiro, Dark Souls 3, Ninja Gaiden 4...
A la gente más joven no los veo yo muy entusiastas de jugar en consola, echando horas a estas franquicias. Es verdad que el mundo es enorme y hay público para todo, pero el status que tenían los AAA entre la gente joven ya no tiene nada que ver con respecto a hace 5 o 10 años. Espero y deseo seguir viendo evolucionar las consolas con nuevos juegos que nos ofrezcan experiencias nuevas. Seguiré con mi SeriesX hasta que aguante.