XBOX Series X

@ozspeed Cuidado si te "gusta" la ensalada con mucho "vinagre", a mi me banearon por eso en este hilo. [carcajad]

PD: Por otro lado, con el nuevo PVP de la nueva generación muchos se va a bajar del barco, Xbox más que intentar "robar" usuarios, tiene que intentar lograr perder a los menos posibles, eso ya sería un éxito. En defintiva, la lucha no está por arriba (número máximo de ventas de HW historicas) si no por abajo, retener a los más posibles.
Milik escribió:@ozspeed Cuidado si te "gusta" la ensalada con mucho "vinagre", a mi me banearon por eso de este hilo. [carcajad]

Quizá allí regulan mejor que aquí... Para gustos.

Veis? Qué dije? Ya hay "gente" (léase por gente entre comillas a ratas almizcleras) en contra de Positron...

No pongo link para no dar publicidad, que es lo que quieren.
ozspeed escribió:Veis? Qué dije? Ya hay "gente" (léase por gente entre comillas a ratas almizcleras) en contra de Positron...

Con la de pasta que tiene que haber en juego, más que gente en contra, yo creo que es gente que tiene interés en influir en el mercado.
ElMriparca está baneado por "clon de usuario baneado"
ozspeed escribió:
Milik escribió:@ozspeed Cuidado si te "gusta" la ensalada con mucho "vinagre", a mi me banearon por eso de este hilo. [carcajad]

Quizá allí regulan mejor que aquí... Para gustos.

Veis? Qué dije? Ya hay "gente" (léase por gente entre comillas a ratas almizcleras) en contra de Positron...

Madre mía, pero si es una buena medida entre conservar formato físico y digital :-|
Tampoco le haría caso mucho caso a una cuenta con un puñado de seguidores. Es justo lo que quieren para aumentar su visibilidad y estamos participando en su juego.
Primero a ver cómo de verdad funciona, ya habrá tiempo para criticarlo
Milik escribió:Tampoco le haría caso mucho caso a una cuenta con un puñado de seguidores. Es justo lo que quieren para aumentar su visibilidad y estamos participando en su juego.

Tienes toda la razón, borro el post.
Que a Positron le van a caer hostias y que lo digital a 80 napos va a ser lo mejor del mundo ya sabemos todos que es exactamente lo que va a pasar, pasar lo fisico a digital es una aberracion, o una perdida de dinero, o confuso, o todo junto!!!

Habeis visto a IGN o Plygon con el formato fisico de Sony? Pues todas iran adaptando el discurso que para eso el amo les ha dado un año y medio d emargen y les cuidara muy bien.

Parece mentira que lo dudeis siquiera.
Milik escribió:@ozspeed Cuidado si te "gusta" la ensalada con mucho "vinagre", a mi me banearon por eso en este hilo. [carcajad]

PD: Por otro lado, con el nuevo PVP de la nueva generación muchos se va a bajar del barco, Xbox más que intentar "robar" usuarios, tiene que intentar lograr perder a los menos posibles, eso ya sería un éxito. En definitiva, la lucha no está por arriba (número máximo de ventas de HW historicas) si no por abajo, retener a los más posibles.

Más que no perder o ganar nuevos jugadores, XBOX tiene la tarea de recuperar a sus antiguos usuarios que por A o por B dejaron la plataforma, y añado que posiblemente ese abandono fue más que merecido.
Si me preguntan, creo que si siguen así, mejorando poco a poco, centrándose en políticas pro consumidor y cuidando muchísimo la calidad de los juegos, pueden conseguirlo con relativa facilidad.
Yo creo que al final las consolas tal y como van a acabar siendo un PC de salón tienen tendencia a la baja. A partir de ahí iría a full con la actitud en la Next gen de exclusivas Xbox/PC no para ganar nada si no para atacar fuertemente al otro bando y debilitarlo de cara a la siguiente guerra que está por suceder que es el mercado del PC donde la store de MS está muy por detrás pero con XPA y GP hay buena base.
Tvboy escribió:
Milik escribió:@ozspeed Cuidado si te "gusta" la ensalada con mucho "vinagre", a mi me banearon por eso en este hilo. [carcajad]

PD: Por otro lado, con el nuevo PVP de la nueva generación muchos se va a bajar del barco, Xbox más que intentar "robar" usuarios, tiene que intentar lograr perder a los menos posibles, eso ya sería un éxito. En definitiva, la lucha no está por arriba (número máximo de ventas de HW historicas) si no por abajo, retener a los más posibles.

Más que no perder o ganar nuevos jugadores, XBOX tiene la tarea de recuperar a sus antiguos usuarios que por A o por B dejaron la plataforma, y añado que posiblemente ese abandono fue más que merecido.
Si me preguntan, creo que si siguen así, mejorando poco a poco, centrándose en políticas pro consumidor y cuidando muchísimo la calidad de los juegos, pueden conseguirlo con relativa facilidad.

Pues para mi no ha sido tan merecido, pueden que hayan descuidado ciertas cosas pero es innegable que el que lo ha aprovechado no se va a ver en otra igual en 50 años. El dinero ha ido de los inversores a los usuarios y no al revés que es lo que suele suceder
Y aquí va otro más:
Obsidian game director reacts to people "spouting off" about the studio and how it's not what it "used to be"

"The DNA at Obsidian is the same as it always was."

https://www.eurogamer.net/obsidian-director-disputes-studio-not-what-it-used-to-be

Y atención a esto:

Brandon Adler, who's currently directing an unannounced game at Obsidian, jumped onto LinkedIn to talk about how hard it was to "say goodbye to some amazing developers" and "some of my best friends", particularly when people without inside knowledge "spread an enormous amount of misinformation".
Hoy han salido un monton de videos diciendo que Id software sigue viva y que se equivocaron...

No, en verdad ni uno. Es mas, hasta Pazos ha subido un video de la muerte de ID ahora, despues de haberse desmentido hace ya unas cuantas horas. [+risas]
En el mundo en el que el hecho de tener un canal de YouTube o una cuenta de X ya te proporciona la verdad absoluta, pues para que informarse en otro sitio, como por ejemplo fuentes oficiales.

Lastima de ser humano, con ese gran regalo de la Naturaleza que es su cerebro, y que hoy en día solo se use mayormente para mover el cuerpo. Ains.
Entonces de Obsidian lo que podemos esperar en los proximos años es:

2026-2027: DLC para The Outers Worlds 2 y seguir actualizando Grounded 2
2028: Avowed 2
2029: Nuevo Fallout
deryck escribió:Entonces de Obsidian lo que podemos esperar en los proximos años es:

Podría salir antes el fallout que avowed 2, más que nada por qué dan a entender que una gran parte del equipo está con fallout y una pequeña parte con avowed.
yopmoi escribió:
Santi RC escribió:Pe-pero... y ahora qué hacemos!!??

Pasarse al Hilo B de Series X? Por allí seguirán con los rumores seguramente.

Que alguien me explique el sentido de que exista ese hilo.
arnauvalles escribió:
yopmoi escribió:
Santi RC escribió:Pe-pero... y ahora qué hacemos!!??

Pasarse al Hilo B de Series X? Por allí seguirán con los rumores seguramente.

Que alguien me explique el sentido de que exista ese hilo.

Salud pública, retener tanto bilis es malo.
deryck escribió:Entonces de Obsidian lo que podemos esperar en los proximos años es:

Pe, pe, pero a mí me habían dicho que Obsidian estaba en las últimas, igualito que ID Software...
No se para que perdeis tanto tiempo con esto, es como discutir con uno del mandril o del farsa... [poraki]
Una pregunta chicos, ayer me llegaron unos cascos oficiales de XBOX para la Series X y vi la licencia ATMOS rebajada a 13€, mi pregunta es, si la compro, solamente vale para la cuenta que paga, osea esta, o al ser consola principal vale para todas las cuentas que haya en la consola. No sé si me explico, jejeje.
En gamivo una key Argentina está a 3€.Luego usarla pues ni idea supongo que será como los juegos.
El precio me da mas o menos igual, me interesa mas saber si funciona en otra cuenta que tengo o tengo que pagar dos licencias.
Epethe Khan escribió:Una pregunta chicos, ayer me llegaron unos cascos oficiales de XBOX para la Series X y vi la licencia ATMOS rebajada a 13€, mi pregunta es, si la compro, solamente vale para la cuenta que paga, osea esta, o al ser consola principal vale para todas las cuentas que haya en la consola. No sé si me explico, jejeje.

Va por cuenta. Si ya funciona en plan compartir como los juegos de consola principal ya no lo sé.
Epethe Khan escribió:Una pregunta chicos, ayer me llegaron unos cascos oficiales de XBOX para la Series X y vi la licencia ATMOS rebajada a 13€, mi pregunta es, si la compro, solamente vale para la cuenta que paga, osea esta, o al ser consola principal vale para todas las cuentas que haya en la consola. No sé si me explico, jejeje.

Se añadirá a tu cuenta, pero se supone que la licencia vale para 10 dispositivos, así que yo creo que servirá para el resto de cuentas de la consola principal.

De todos modos, la app de Dolby Access tiene un período de prueba gratis. Actívalo con tu cuenta y prueba si funciona con otras cuentas de la misma consola.
Muchas gracias a todos, probaré pues.
No entiendo a que vienen las criticas hacia Positron, poder convertir juegos físicos a digitales es lo mejor que han inventado si la nueva gen no tiene lector. Incluso una persona con una S o X digital podría comprar un juego físico si le apetece.
Forzagamer escribió:No entiendo a que vienen las criticas hacia Positron, poder convertir juegos físicos a digitales es lo mejor que han inventado si la nueva gen no tiene lector. Incluso una persona con una S o X digital podría comprar un juego físico si le apetece.

De verdad? En serio no entiendes críticas con algo que tenga que ver (incluso positivo) con Xbox?

Da igual lo que haga, que siempre hay que echarle mierda, si luego otros copian, entonces ya sí será bueno.

Recuerdo las críticas a los logros cuando nacieron con la 360... Luego ya los otros "Logros Hacendado" ya sí molaban.

Llevamos así décadas, no veo posibilidad de que nos sorprenda, la verdad.
Yo tengo la duda de positrón de que sean todos los juegos en disco de one para adelante, de ciertas editoras third no veo que pasen por el aro.

Igual van sumando juegos mes a mes como cuando la retrocompatibilidad
A mí, Positrón, me parece un paso intermedio para la desaparición del formato físico.

Al menos, en este caso, te dan la posibilidad de pasar tus juegos físicos a digitales para cuando la nueva generación de consolas venga sin lector.

Yo ya no sé qué pensar.

Creo que estamos ante un punto de inflexión y que va a cambiar la manera de entender las consolas de sobremesa. Y no sé si es para mejor o para peor.
Si el supuesto Positrón es lo que dicen que va a ser, a alguien que venga nuevo a Helix le va a servir de más bien poco si necesitas una series X para poder pasar tus juegos físicos a digitales.

Lo tienen que explicar bien.
@ElMriparca

Si llega alguien nuevo a Helix ¿Qué juegos quieres que pase a digital: Mario kart, God of war...?
N-N escribió:A mí, Positrón, me parece un paso intermedio para la desaparición del formato físico.

Al menos, en este caso, te dan la posibilidad de pasar tus juegos físicos a digitales para cuando la nueva generación de consolas venga sin lector.

Yo ya no sé qué pensar.

Creo que estamos ante un punto de inflexión y que va a cambiar la manera de entender las consolas de sobremesa. Y no sé si es para mejor o para peor.

Es el paso definitivo para el fin de las consolas tradicionales. Posiblemente sea la última generación, a poco que salgan PC consolizados a precio razonable (y no ridículo como el de la Steam Machine).
ElMriparca escribió:Si el supuesto Positrón es lo que dicen que va a ser, a alguien que venga nuevo a Helix le va a servir de más bien poco si necesitas una series X para poder pasar tus juegos físicos a digitales.

Siel positron ese se hace realidad tendrán que vender un lector para Helix de forma opcional, no tiene sentido que necesites otra consola a no ser que no quieran que compres juegos de segunda mano, lo cual vería algo chapuza el intentar vendernos positron como algo positivo.
medio vacío escribió:@ElMriparca

Si llega alguien nuevo a Helix ¿Qué juegos quieres que pase a digital: Mario kart, God of war...?

Juegos de one y series X no?

@KaLiDEM Pienso igual, a ver qué van diciendo.
(mensaje borrado)
ElMriparca escribió:

Si tiene juegos de series X en físico será porque ha tenido una series X, así que podría usar el positrón para pasar todos sus juegos.
Si pasa de One a Helix, directamente o habiendo tenido una series S, sí podría tener juegos en físico de One/360. En todo caso, dudo que haya mucha gente. Si tienes muchos juegos en físico no te compras una series S perdiendo la retrocompatibilidad.
Pasar de One a PS5 y de vuelta a XBOX, puede pasar, pero culpa tuya por no haber elegido bien la generación anterior [sati]
KaLiDEM escribió:
ElMriparca escribió:Si el supuesto Positrón es lo que dicen que va a ser, a alguien que venga nuevo a Helix le va a servir de más bien poco si necesitas una series X para poder pasar tus juegos físicos a digitales.

Siel positron ese se hace realidad tendrán que vender un lector para Helix de forma opcional, no tiene sentido que necesites otra consola a no ser que no quieran que compres juegos de segunda mano, lo cual vería algo chapuza el intentar vendernos positron como algo positivo.

Entonces será negatron

Badum tss
medio vacío escribió:
ElMriparca escribió:

Si tiene juegos de series X en físico será porque ha tenido una series X, así que podría usar el positrón para pasar todos sus juegos.
Si pasa de One a Helix, directamente o habiendo tenido una series S, sí podría tener juegos en físico de One/360. En todo caso, dudo que haya mucha gente. Si tienes muchos juegos en físico no te compras una series S perdiendo la retrocompatibilidad.
Pasar de One a PS5 y de vuelta a XBOX, puede pasar, pero culpa tuya por no haber elegido bien la generación anterior [sati]

Y si alguien tiene helix de nuevas y prefiere formato físico (aprovechando Positrón)?
@ElMriparca pues da igual lo que prefiera ese usuario, importará lo que ofrezca Xbox.

Si la nueva consola tiene lector, cero problemas, si no lo tiene, necesitarás una One o una Series X para aprovecharlo.

Todo lo demás son pausa mentales hasta que no se sepa como funciona al 100% y como será la nueva consola.

mcgrady escribió:Yo tengo la duda de positrón de que sean todos los juegos en disco de one para adelante, de ciertas editoras third no veo que pasen por el aro.

Igual van sumando juegos mes a mes como cuando la retrocompatibilidad

Hasta que no se oficalice el anuncio y expliquen todo bien, todo serán dudas, triples desde medio campo e invents. Esperemos a que ellos lo hagan oficial y aclaren el funcionamiento.

yopmoi escribió:
KaLiDEM escribió:

Entonces será negatron

Badum tss

10/10 [+risas]
yopmoi escribió:Entonces será negatron

Badum tss

[qmparto]
@ozspeed A ver lo que van comentando sobre el tema y si esta semana que entra es verdad que ya habrá usuarios que puedan probarlo.

Como ha dicho el compañero, necesitas una series X será un poco chapucero el asunto, habrá gente que le parecerá bien por qué es mejor que nada (y así es).

A ver en qué queda al final.
Lo de necesitar una Series X o One es lógico. Si tienes una Series S o Helix, has comprado una digital only, por lo que el disc2digital no es para ti.
Estoy muy intrigado sobre el funcionamiento de Positron. Yo tengo varios juegos físicos y quiero saber que tengo que hacer para convertirlos en digital, seguramente metiendo el código de barras del disco o algo. Una vez completado el proceso supongo que ya no dependeré del disco ni del lector y podré jugar como si fuese totalmente digital. Nunca se ha hecho nada parecido a Positron.
Elgod escribió:Lo de necesitar una Series X o One es lógico. Si tienes una Series S o Helix, has comprado una digital only, por lo que el disc2digital no es para ti.

No tiene por qué, alguien que quiera comprar una Xbox por primera vez y no tenga ningún juego físico pero quiera empezar a tenerlos?

Como digo mejor esperar a ver cómo funciona.
La verdad que la situación es un mierdón, tengo una Series S desde 2023 y suuuuper contento con ella, pero admito que me da miedo como se verá GTA VI, y lo que venga por delante.

El caso es que estas últimas semanas he estado mirando el mercado de segunda mano para hacer upgrade a una Series X y asi aguantar lo que queda de generación algo mejor pero prff....no bajan de 380€-400€ en wallapop, me parece una sobrada para concolas compradas ya hace 4-5 años de segunda mano.

Me veo jodiendome con la Series S un par de años más minimo, no puedo justificar casi 400€ a estas alturas de la pelicula y generación por algo de segunda mano.
Fork99 escribió:
N-N escribió:A mí, Positrón, me parece un paso intermedio para la desaparición del formato físico.

Yo ya no sé qué pensar.

Es el paso definitivo para el fin de las consolas tradicionales. Posiblemente sea la última generación, a poco que salgan PC consolizados a precio razonable (y no ridículo como el de la Steam Machine).

Solo hay 2 pasos definitivos, o que te tiren al barranco como playstation, o que sea un pc con multiples tiendas digitales donde las ventajas sean tantas que deje de tener sentido la compra física, con esto precisamente, estan dando valor al disco físico al ser una ventaja para el que lo posee.
Project Positrón, tendrá su version azulona si o si, que lo vayan estudiando o se van a comer una denuncia colosal.
No me quise meter porque, sinceramente, pocos juegos tengo para digitalizar, pero me parece que las críticas a Positron están llegando a un punto absurdo.

La idea no es que ahora, en 2026, la gente empiece a coleccionar juegos físicos. Lo que se busca es que quienes ya los tienen puedan digitalizarlos y añadirlos a su biblioteca digital. Parece una diferencia bastante importante. Además, aunque muchos ya lo hayan olvidado, hace apenas unos días Sony anunció el principio del fin del formato físico.

Se está llegando al extremo de plantear situaciones equivalentes a decir que, si yo vendiera mi ordenador y por ello perdiera el acceso a mis juegos de Steam, GOG, Epic, Xbox o Ubisoft, la culpa sería de cualquiera menos mía por haber decidido deshacerme del PC. Cuando, quizá, si no hubiera vendido el ordenador, seguiría teniendo acceso a esos juegos.

No podemos responsabilizar a otros de las consecuencias de decisiones que tomamos nosotros mismos.

En resumidas cuentas, Positron está pensado para que digitalices ahora los juegos físicos que ya tienes, no para que Helix salga con un lector y termine siendo una PS5 con unidad de disco opcional. Ambas plataformas van encaminadas hacia un modelo digital y, si eso no te convence, es una postura totalmente respetable. Pero entonces el problema no es Positron. Tocará quedarse con Switch y renunciar a todos aquellos juegos que no salgan en formato físico para ese sistema.
Yo, lo que tengo es una barbaridad de juegos de xbox 360 en formato físico. Lo suyo sería que pudiese jugarlos en Helix, pero si no tiene lector de discos no podré hacerlo. Tendré que guardarme series x y rezar para que no se me estropee. De verdad es tan difícil vender un lector por separado? Ya me gustaría que positrón llegase hasta esa generación.
235902 respuestas