XBOX Series X

brujaxzgz escribió:Yo, lo que tengo es una barbaridad de juegos de xbox 360 en formato físico. Lo suyo sería que pudiese jugarlos en Helix, pero si no tiene lector de discos no podré hacerlo. Tendré que guardarme series x y rezar para que no se me estropee. De verdad es tan difícil vender un lector por separado? Ya me gustaría que positrón llegase hasta esa generación.

Por separado? Que no sean tan ratas y que venga con la consola.
ElMriparca está baneado por "clon de usuario baneado"
@DavetheDiver o @Alizee (cómo prefieras).

Creo que lo que está llegando a un punto absurdo es que consideres críticas a una charla distendida entre varios foreros haciendo cábalas de lo que podría o no podría ser Positrón.

En mi cabeza suena absurdo que un sistema tan bien hecho y tan bien ideado como se supone que va a ser Positrón, se quede en algo de nicho por qué solo sirva para la gente que solo posea una series X (una cifra ínfima si nos ceñimos a las cifras barajadas), de ahí mis dudas y preguntas, por qué si se va a quedar ahí y no se va a poder disfrutar en el futuro si no tienes una máquina del pasado pues nada.
Empezaron los iphone sin cargador, y el resto los ha ido copiando. La xbox rog ally x viene sin cargador, la ps5 pro viene sin lector ni peana, la steam machine viene sin mando, ... A ver que yo prefiero que venga con el lector y 50 euros más cara, pero ya no me sorprendería nada en esos temas.
Yo si el lector es externo a cambio de optimizar el rendimiento o el diseño de la consola, no me importa. Pero debe haber un lector. No entiendo que para aplicar todo esto de Positron necesites tener en tu casa y funcionando una One/Series. Quien quiera "canjear" su consola anterior para que la nueva le salga más barata, debe renunciar a poder digitalizar sus juegos? Es que no me cuadra nada, lo siento.
xosgar escribió:Yo si el lector es externo a cambio de optimizar el rendimiento o el diseño de la consola, no me importa. Pero debe haber un lector. No entiendo que para aplicar todo esto de Positron necesites tener en tu casa y funcionando una One/Series. Quien quiera "canjear" su consola anterior para que la nueva le salga más barata, debe renunciar a poder digitalizar sus juegos? Es que no me cuadra nada, lo siento.

A eso me refería exactamente, no tiene mucho sentido si se pretende preservar el videojuego.

Además ahora como está el tema en la competencia que van a eliminar de un plumazo la opción del físico, puede que más gente se sume a Helix si ven que habrá formato físico o un híbrido. Pero si resulta que necesitas dos consolas para poder hacerlo pues ya ves tú la gracia.
lo ideal seria que desde cualquier lector y windows sirviera para digitalizarlo XD aunque hoy en dia que portatil tiene lector? jaja y menos de blueray XD
xosgar escribió:Yo si el lector es externo a cambio de optimizar el rendimiento o el diseño de la consola, no me importa. Pero debe haber un lector. No entiendo que para aplicar todo esto de Positron necesites tener en tu casa y funcionando una One/Series. Quien quiera "canjear" su consola anterior para que la nueva le salga más barata, debe renunciar a poder digitalizar sus juegos? Es que no me cuadra nada, lo siento.

Yo lo veo lo más lógico. Positron vía lector de Xbox Series X ahora. Via lector externo en Helix en el futuro.

Me reitero con lo que dije hace unas semanas. Para Xbox, mantener contento a su público entusiasta es muy importante estratégicamente. Permitir usar discos de generaciones anteriores en Helix, sea de la manera que sea, debería ser uno de sus objetivos.
Lo de pasar tus juegos físicos a digital es un reclamo para los que ya poseen una biblioteca de físicos de Xbox, una forma de darles una aliciente más para que opten por tu plataforma, como lo es la retrocompatibilidad.

Yo, salvo ofertas gordas, he dejado de comprar físico porque me pasa justo lo contrario a lo que muchos estos días han estado comentando por el fin del físico en PlayStation: Me da miedo que esos juegos en discos se queden en la Xbox One o la series (o la switch, o la que sea) y no pueda disfrutarlos en otras consolas si no hay un programa de retrocompatibilidad y/o lectores en esos nuevos aparatos, por lo que optó ya 100% por el digital.
Poder digitalizarlos sería un puntazo.

PD: Otro lamentable análisis de Meristation, en este caso del DLC de Dark Ages, más centrados en criticar los despidos de ID (haciéndose eco de todos los rumores ya desmentidos) que de analizar el juego.
Seguís viendo Positron como una característica o complemento de Helix. No es así.

Por cierto, lo que se rumorea es que sea compatible con Xbox One y Xbox Series X. No con consolas anteriores y no con absolutamente todos los discos, por razones bastante obvias: hay discos de aquella época que no incluían los componentes ni los datos de fabricación necesarios para hacerlo posible hoy en dia.

En cuanto a lo de usar cualquier lector, tampoco funciona así. Los lectores de las consolas no son unidades convencionales; están diseñados para leer determinadas marcas o "huellas digitales" presentes en los discos. Es el mismo motivo por el que un disco de PS5 no funciona en una Xbox, o un disco de un juego de PC tampoco funciona en una Xbox, y viceversa.
Despues de la conversión ya no será necesario ningún disco.

Imagen
DavetheDiver escribió:Seguís viendo Positron como una característica o complemento de Helix. No es así.

Por cierto, lo que se rumorea es que sea compatible con Xbox One y Xbox Series X. No con consolas anteriores y no con absolutamente todos los discos, por razones bastante obvias: hay discos de aquella época que no incluían los componentes ni los datos de fabricación necesarios para hacerlo posible.

En cuanto a lo de usar cualquier lector, tampoco funciona así. Los lectores de las consolas no son unidades convencionales; están diseñados para leer determinadas marcas o "huellas digitales" presentes en los discos. Es el mismo motivo por el que un disco de PS5 no funciona en una Xbox, o un disco de un juego de PC tampoco funciona en una Xbox, y viceversa.

Está claro, Positron es un programa del ecosistema en general. Una manera de poder jugar a lo físico en ROG Ally, Series S, Series X digital... y por extensión, Helix. De ahí que mencionemos la próxima gen constantemente.

La necesidad es aclarar si Positron es simplemente algo como las mejoras de retrocompatibilidad o el smart delivery (jugar a tu copia física con las mejoras de la copia digital como play anywhere, stream your own game, etc.), o si va a ser la vendida de moto para acabar yendo a parar a una Helix solo digital y copiar la jugada de Sony casi al dedillo (solo que sin pasar por caja otra vez).

Lo primero me parece guay, pero para eso necesitas que hoy se pueda hacer en One y Series X y que el día de mañana lo puedas hacer con una Helix. De lo contrario, ya está claro cuál es el objetivo, y personalmente me parecería una cagada. Lo de siempre, del mismo modo que se plantean un GP modular para elegir lo que te guste, deberíamos poder elegir el formato de nuestra biblioteca. Qué manía de querer cargarse una a costa de la otra, en ambas direcciones, cuando llevan una década conviviendo sin dramas.
deryck escribió:
brujaxzgz escribió:Yo, lo que tengo es una barbaridad de juegos de xbox 360 en formato físico. Lo suyo sería que pudiese jugarlos en Helix, pero si no tiene lector de discos no podré hacerlo. Tendré que guardarme series x y rezar para que no se me estropee. De verdad es tan difícil vender un lector por separado? Ya me gustaría que positrón llegase hasta esa generación.

¿Y por qué tenemos que comernos el lector los que no queremos lector?
Deberían salir y decir que van a ser ambas cosas. Disco a digital y lector externo para Helix para quien lo quiera.
¿Y por qué no esperamos tranquilamente a que microsoft presente el proyecto definitivo y lo explique? [beer]
Si la nueva Helix viniera con unidad de disco, o posibilidad de comprarla, positrón no tendría sentido. Estaríamos igual que como estamos ahora, simplemente se añadirían los juegos de series x como retrocompatibles. Se podrían meter discos de One, series y los que funcionen de 360.
forajidox escribió:¿Y por qué no esperamos tranquilamente a que microsoft presente el proyecto definitivo y lo explique? [beer]

Porque nos quedaríamos sin el salseo del verano...
[beer]
Veo que el verdadero debate no es con Positron, sino con que no se quiere que se de por finalizado al formato físico. Para mi ya carece de sentido entonces seguir.
forajidox escribió:¿Y por qué no esperamos tranquilamente a que microsoft presente el proyecto definitivo y lo explique? [beer]

Y dejar de de indignarnos preventivamente?
@medio vacío Positron tendría todo el sentido del mundo si Helix funciona con un lector.

• Tus retrocompatibles los puedes digitalizar hoy, en 2028 o dentro de diez años sin depender de comprar una determinada consola descatalogada.
  • Digitalización de juegos fisicos que han tenido que ser retirados de la Store (Forza Horizon 4 por poner un ejemplo).
  • Sigues manteniendo el catálogo actual de la retro de Xbox y Xbox 360, de lo contrario los únicos retrocompatibles serían los que vayan quedando en la Store.
  • Poder comprar un juego en físico sin perderte los beneficios que te da comprarlo en digital (Play Anywhere, por ejemplo). Esto a día de hoy es una jodienda, Positron lo arreglaría sin obligar a nadie a irse al digital.
  • Hace unos meses se le regaló la versión de Series de RDR a quien tuviera la versión de 360 en digital. Si lo tenías físico, que te den. En futuras ocasiones similares, con Positron puedes beneficiar también a quien tenga su copia física digitalizada.
  • La convivencia entre formatos dejaría de tener las pegas actuales por lo que tendría todavía más sentido mantener el físico en producción y no "verse obligados a abandonarlo" como ya ha hecho la competencia.
Me encanta la propuesta de Positron, creo que puede ser un programa cojonudo. Lo único que me preocupa es que en lugar de dárnoslo como un extra más estilo QR o Play Anywhere, nos lo den como una manzana envenenada y terminemos como los de la competencia, cuando realmente no es algo imprescindible para llevar el programa a cabo.

Sí, el problema no es si Positron bien o mal, que creo que en general lo vemos todos bien. La preocupación viene de dónde quieran ir a parar con esto. De todos modos, como muchos han dicho ya, mejor esperar a que se oficialice todo y nos expliquen con pelos y señales cómo va a funcionar. Por mi parte solo expreso mi preocupación ante una posible consecuencia de Positron que se puede evitar si lo montan bien.
xosgar escribió:Quien quiera "canjear" su consola anterior para que la nueva le salga más barata, debe renunciar a poder digitalizar sus juegos?

No. Los digitaliza y, una vez digitalizados, canjea su consola por la siguiente.

ElMriparca escribió:Pero si resulta que necesitas dos consolas para poder hacerlo pues ya ves tú la gracia.

Misma respuesta que al anterior.
Los Black Ops 1 y 2 que acaban de salir no los meten en Gamepass ahora o más adelante?
pasnake escribió:Los Black Ops 1 y 2 que acaban de salir no los meten en Gamepass ahora o más adelante?

Según tengo entendido, esos ports solo han salido en la competencia porque las versiones originales de PS3 no son retrocompatibles con las generaciones siguientes. En Xbox así de primeras el equivalente son las versiones retrocompatibles de 360, las que han estado siempre en la tienda. Sobre si aprovecharán el lanzamiento de aquellos ports para meter BO 1 y 2 en GP o no, ahí ya no te sé decir.

PD: Touché @soyun
ElMriparca escribió:@DavetheDiver o @Alizee (cómo prefieras).

Creo que lo que está llegando a un punto absurdo es que consideres críticas a una charla distendida entre varios foreros haciendo cábalas de lo que podría o no podría ser Positrón.

En mi cabeza suena absurdo que un sistema tan bien hecho y tan bien ideado como se supone que va a ser Positrón, se quede en algo de nicho por qué solo sirva para la gente que solo posea una series X (una cifra ínfima si nos ceñimos a las cifras barajadas), de ahí mis dudas y preguntas, por qué si se va a quedar ahí y no se va a poder disfrutar en el futuro si no tienes una máquina del pasado pues nada.

ESTAS TU PARA HABLAR DE MULTICUENTAS

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@grapitas76 Aquí se viene a hablar de videojuegos o lo que concierna a ellos, para proyecciones y demás usa feedback, gracias. [beer]

PD: A ignorados por turras.
ElMriparca escribió:@grapitas76 Aquí se viene a hablar de videojuegos o lo que concierna a ellos, para proyecciones y demás usa feedback, gracias. [beer]

PD: A ignorados por turras.

3 veces te han largado del foro y todavia te haces el indignado.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
He buscado información de Positron y entiendo que todavía queda mucho que aclarar. A mí si me deja digitalizar toooda mi biblioteca física de Xbox 360 incluyendo mi colección jap me animaría a dar el salto a la nueva consola o lo que saquen vendiendo Series X, total, también convertiría el físico que tengo de esta consola y los digitales ya estarían. De lo poquísimo que me haría renovar el interés.
A mi lo de Positron me parece positivo

Siempre y cuando el disco no se convierta en un posavasos de por vida

Lo suyo sería que pudieras "devolver" la licencia de vuelta al disco cuando quisieras, perdiendo el acceso digital en el proceso
gjazz escribió:A mi lo de Positron me parece positivo

Lo suyo sería que pudieras "devolver" la licencia de vuelta al disco cuando quisieras, perdiendo el acceso digital en el proceso

Cuando el disco se use con otra cuenta, la licencia digital se irá a dicha cuenta. Independientemente de que se ejecute en la misma consola u otra.

Al menos eso es lo que han comentado.
soyun escribió:
deryck escribió:

¿Y por qué tenemos que comernos la consola sin lector los que la queremos con lector?
gjazz escribió:A mi lo de Positron me parece positivo

Ya dije como funcinaba (en función de datos de windows central e insider gaming), que a su vez se basan en codigo descubierto por los dataminers.

La consola lee el codigo de los BD y te lo asocia a tu cuenta (ya no hará más falta el disco para seguir usando el juego), si se asocia dicho codigo a otra cuenta, tu lo pierdes, por lo que el juego en físico se podrá seguir vendiendo/prestando. El lunar que tiene esta tecnología es que es necesario que el disco tengo codigo (número de registro, o como quieras llamarlo), cosa que no ocurre con los DVD ni con algunos BD de primera hornada.

PD: Revisando mis juegos antiguos de la 360 y XO, veo que la caja del juego tiene asociado un codigo de barras, ojalá pudieran hacer un sistema parecido, pero en lugar de con el propio BD, se haga con la caja escaneando con un programa específico dicho código de barras. Quizás sobre el papel parezca sencillo, pero en la práctica un coñazo (para Xbox) o facilmente saltable dicha "autorización" (pensandolo mejor, se prestaría a la picarezca, alguien podría entrar a una tienda de segunda mano y comenzar a escanear como loco todas las cajas [carcajad] )
ozspeed escribió:Así nos va...

Es tremendo el desconocimiento y la desinformación que hay de Xbox.
Lo guai es que una vez metido el disco y "digitalizado" ya no te hace falta levantarte a cambiar mas discos xd

Y por el mismo motivo, el quick resume sería más util para los juegos fisicos.
Lammothh escribió:Project Positrón, tendrá su version azulona si o si, que lo vayan estudiando o se van a comer una denuncia colosal.

Todavia estoy esperando el quick resume, la store de playstation de pc y el playstation playanywhere. Pobres ilusos...
No se muy bien que pensar ahora mismo; yo creo que todas las posibilidades son posibles, en mayor o menor media.
Helix con formato físico real, Helix con lector pero sin formato físico y Helix sin formato físico.

Sencillamente Microsoft está ahora mismo en una posición ventajosa a sabiendas de lo que va a hacer la competencia; incluso ya saben la fecha estimada del lanzamiento de PS6 es 2028.
Y digo yo con esto de “positron”, digitalizo un juego de mi biblioteca o varios, pongamos que me roban la cuenta, ¿podría crear otra y jugarlos otra vez creando con el disco?
@Jota_T mientras tengas el disco en físico sí. Al meter el disco y vincularlo a tu nueva cuenta, el ladrón ya no puede jugar a ese juego.
Tvboy escribió:
soyun escribió:
deryck escribió:

¿Y por qué tenemos que comernos la consola sin lector los que la queremos con lector?

Los que la queréis con lector, compráis el lector y lo ponéis.
Buenas.
Un amigo anda por trabajo en EEUU y queria traerse de alla una Series X dada la falta de stock aqui.

En cuanto a garantias, tendria cobertura de Microsoft Europa? (Por lo que leo parece que no)
Dice que se ahorraria unos 90€....pero no es por dinero, sino por no localizar una aqui

https://www.bestbuy.com/product/xbox-se ... J3ZKK5X72V
soyun escribió:
Tvboy escribió:
soyun escribió:¿Y por qué tenemos que comernos el lector los que no queremos lector?

Soluciones imaginarias para problemas reales

Como os gusta a los Only Digitales que os crujan con los precios que quéreis que el resto también disfruten de sus ''bondades''.

El tío, toda la vida encantado de pagar más que el resto y ahora le molesta que las consolas incluyan lector y las vendan medio destartaladas para ahorrarse 5 centimos

Si las funciones de Xbox a las que estamos tan acostumbrados a estas alturas fuesen más conocidas entre los jugadores de otras plataformas, Xbox tendría unos cuantos usuarios más. Y que esto sea así es únicamente culpa de Microsoft.
James May escribió:

Si las funciones de Xbox a las que estamos tan acostumbrados a estas alturas fuesen más conocidas entre los jugadores de otras plataformas, Xbox tendría unos cuantos usuarios más. Y que esto sea así es únicamente culpa de Microsoft.

Todo el mundo sabe lo placentero que resulta tocar, y ya no digamos soplar, cierto mando. Pero por lo que sea muchos desconocen lo que ofrece un servicio como el GamePass, qué es el Quick Resume o la retrocompatibilidad de la Series. Que alguien debería decirle a ese chaval que no solo eso, que también es compatible con los juegos de la Xbox Clásica. Va a flipar.

De este desconocimiento se han encargado los medios
deryck escribió:De este desconocimiento se han encargado los medios

Microsoft podría haber puesto mucho más de su parte para publicitar estas cosas.

Series X puede con todo, todas las generaciones.
deryck escribió:
James May escribió:
ozspeed escribió:Que alguien debería decirle a ese chaval que no solo eso, que también es compatible con los juegos de la Xbox Clásica. Va a flipar.

De este desconocimiento se han encargado los medios

Bueno consultando los juegos compatibles de Xbox clasica en Xbox Series, la lista es de 49 de unos 1000 que salieron... o sea que solo un 5% son compatibles.

Hay que añadir otros 14 juegos que ya no se venden por licencias...pero si los tienes en disco pues funcionan, dando un total de 63, vamos una cifra MUY reducida, teniendo en cuenta como dije que el catalogo total son unos 1000 juegos en la Xbox original.

Datos concretos
Xbox original : 63 de 989 , apenas un 6% del total.
Xbox 360 : 632 de 2155 , aproximadamente un 30% del total.
Xbox one : casi todos, menos algunos juegos "raros" de kinect y eso.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_backward-compatible_games_for_Xbox_One_and_Series_X/S
deryck escribió:
soyun escribió:
Tvboy escribió:¿Y por qué tenemos que comernos la consola sin lector los que la queremos con lector?

Soluciones imaginarias para problemas reales

Como os gusta a los Only Digitales que os crujan con los precios que quéreis que el resto también disfruten de sus ''bondades''.

El tío, toda la vida encantado de pagar más que el resto y ahora le molesta que las consolas incluyan lector y las vendan medio destartaladas para ahorrarse 5 centimos

Entre Game Pass, PS Plus, comprar en otras regiones, ofertas en tarjetas de saldo, amazón Japón, etc. siempre compro los juegos en digital más baratos que en físico, en las tres consolas. Pero claro, todas esas cosas a ti te suenan a chino, estás ahora mismo pillado con el relojito de Windows en la frente [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ver a un talibán del físico hablando del formato digital es como ver a un indígena del Amazonas tratando de poner una lavadora [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Positron es el paso final para tener todo digitalizado. Con lo poco que vende Xbox en físico no se va a molestar ni Microsoft ni ninguna compañía en editar en físico.

Las compañías ganan todas ya que se elimina la segunda mano.
soyun escribió:
deryck escribió:

Porque así te comes algo, que ya es hora.
No sé si mi pregunta va a este hilo o al de Rewards.
El 20 agosto sale Mortal Shell 2 y en Islandia está 18€ más barato. El problema es que no me sale la opción de comprarlo como regalo y enviármelo a mi cuenta principal.

¿Ahora con los cambios que ha habido no pasa nada si compro desde la tierra de Viky el vikingo? Gracias.

Palomo Saludos
¿Dolores de cabeza?, ¿mareos?, ¿no puede dormir debido a la depresión del formato físico?.

Tenemos la solución, POSITRON complex.

Lea atentamente las instrucciones de uso, consulte con A.Sharma si tiene dudas
235902 respuestas