XBOX Series X

Jezebeth escribió:
darksch escribió:Ahí está la cosa. Terminé Doom y tiempo después me lié con el Eternal. La absurdez de la dificultad me da que ha matado al juego, se han pasado tela y en lugar de seguir con una línea similar, es que tienes que bajar una dificultad para poder jugarlo como el anterior. A veces resulta tan desesperante que igual a mucha gente lo ha echado para atrás para la próxima entrega como prevención por si venía en el mismo plan, vamos que se ha desenganchado de la saga en Eternal por resumir. El juego muy bueno pero lo de la dificultad no tiene sentido, el juego lo dejé a mitad una buena temporada por eso, pero al final para terminarlo lo puse en fácil (cosa que no quería) y ahú.
Van a tener que dejar reposar la saga una temporada hasta que la mentalidad del consumidor se resetee, de ahí que ahora suene Quake, y hagan algo similar. Parece la estrategia más adecuada.

Estoy entendiendo bien? estas diciendo que Doom DA es excesivamente difícil ? porque vamos es bastante más fácil que Doom Eternal.

Yo me lo he pasado al máximo de dificultad (sin muerte permanente) y ha sido sencillo.

Dark Ages es excesivamente fácil en normal. El escudo está totalmente roto.
ElMriparca está baneado por "clon de usuario baneado"
gjazz escribió:Un chavalín despedido

Imagen

Otro puesto duplicado, bien despedido está (nótese la ironía).
Hombre, si despiden a 1600 personas, algunas rajaran. Otras, la mayoria, no lo haran por si, por lo que sea, se acaba volviendo a Microsoft de alguna manera, o que compren la compañia a la que te has ido xDD.

Por cierto, ya no se ven tantos videos de gente subiendo su agotadora jornada laboral en grandes compañias, kapasao.

PD: Me sorprende la facilidad con la que se encuentran opiniones de gente despedida en Microsoft, se sabe de algo de gente de Bungie o Japan Studios? xDD
Edit: Hostias que es un trajeado, no queriais trajeados despedidos? [+risas]
ElMriparca escribió:
gjazz escribió:Un chavalín despedido

Imagen

Otro puesto duplicado, bien despedido está (nótese la ironía).

Vicepresidente de Xbox, bien despedido esta y no es ironia
MutantCamel escribió:
Jezebeth escribió:
darksch escribió:Ahí está la cosa. Terminé Doom y tiempo después me lié con el Eternal. La absurdez de la dificultad me da que ha matado al juego, se han pasado tela y en lugar de seguir con una línea similar, es que tienes que bajar una dificultad para poder jugarlo como el anterior. A veces resulta tan desesperante que igual a mucha gente lo ha echado para atrás para la próxima entrega como prevención por si venía en el mismo plan, vamos que se ha desenganchado de la saga en Eternal por resumir. El juego muy bueno pero lo de la dificultad no tiene sentido, el juego lo dejé a mitad una buena temporada por eso, pero al final para terminarlo lo puse en fácil (cosa que no quería) y ahú.
Van a tener que dejar reposar la saga una temporada hasta que la mentalidad del consumidor se resetee, de ahí que ahora suene Quake, y hagan algo similar. Parece la estrategia más adecuada.

Estoy entendiendo bien? estas diciendo que Doom DA es excesivamente difícil ? porque vamos es bastante más fácil que Doom Eternal.

Yo me lo he pasado al máximo de dificultad (sin muerte permanente) y ha sido sencillo.

Dark Ages es excesivamente fácil en normal. El escudo está totalmente roto.

En general es un juego fácil, yo como ya he dicho me lo pase y saque todos los logros en el max de dificultad y me pareció muy sencillo, por eso me ha extrañado mucho que alguien opine que es muy dificil... sobretodo cuando lo comparaba al Doom Eternal que es claramente mas jodido.

De ahí la duda anterior... pero ahora ya lo he pillado, se referia a que la subida de dificultad del Doom 2016 al Doom Eternal era muy notoria y que quizas mucha gente se ha asustado y no ha probado el Dark Ages pensando que aun subiria más.

Si lo entendido (ahora) bien ni si quiera a jugado al Dark Ages, sea como sea me parece un poco tonteria el tema, pues para algo hay selectores de dificultad.
https://www.windowscentral.com/gaming/z ... d-software

Segun ha publicado Jez Corden en Windows Central, si bien Id Software ha sufrido un gran y duro recorte, se estan exagerando los despidos para parecer que el estudio ahora es minusculo.
Segun el, el estudio ahora mismo seria del mismo tamaño que cuando hicieron el reinicio de Doom en 2016.

Segun la IA, por entonces eran 200 personas. Para Doom Eternal eran 250 personas, y para The Dark Age curiosamente baja el numero a 185 porque solo se tienen en cuenta los sindicalizados en la CWA, que es la cifra que estan usan las webs de noticias para montar el show que estan montando. Facilmente puede haber de 50 a 80 trabajadores sin sindicalizar.

Vamos, que los que dicen que solo quedan 50 trabajadores, MIENTEN, pero tambien os digo que dudo que el estudio actual tenga 200 personas como dice Corden.
Para mi estara en un punto intermedio.

Asi que no os fieis de lo que leeis que estan buscando sangre.
Imaginad una Xbox con su Halo, su Gears, su Fable, su Forza Horizon, su Fallout, su Elder Scroll, su Minecraft, su Call of Duty y su Diablo. Sí, grandes juegos, sin duda. Pero, a veces apetece, juegos menos intensos, más cortos, cosas nuevas. Entiendo que los desarrollos deben ser más rápidos, pero Doom fueron 5 años, no son tantos. Que vendió poco, pero lo tenías en gamepass. Tenemos la competencia en casa. Como vamos a comprar juegos a esos precios, si tengo todavía 20 cosas que pasarme. La gasolina está cara, la compra está cara, cenar de bocadillo está caro... Normal que si pago gamepass no me urja comprarme un juego, cuando todavía tengo tanto pendiente. El jugador de Xbox usa gamepass, el de pc usa Steam o piratea.
ElMriparca escribió:
forajidox escribió:Habría que ver el perfil de trabajador despedido.

Si despides a creativos,diseñadores de nivel,historia ... te cargas un estudio. [beer]

Según algunos solo iban a ser puestos duplicados y demás, cosas que no se creen ni ellos pero bueno.

Según los moderadores te ibas a quedar solo en 3 multicuentas.
brujaxzgz escribió:Imaginad una Xbox con su Halo, su Gears, su Fable, su Forza Horizon, su Fallout, su Elder Scroll, su Minecraft, su Call of Duty y su Diablo. Sí, grandes juegos, sin duda. Pero, a veces apetece, juegos menos intensos, más cortos, cosas nuevas. Entiendo que los desarrollos deben ser más rápidos, pero Doom fueron 5 años, no son tantos. Que vendió poco, pero lo tenías en gamepass. Tenemos la competencia en casa. Como vamos a comprar juegos a esos precios, si tengo todavía 20 cosas que pasarme. La gasolina está cara, la compra está cara, cenar de bocadillo está caro... Normal que si pago gamepass no me urja comprarme un juego, cuando todavía tengo tanto pendiente. El jugador de Xbox usa gamepass, el de pc usa Steam o piratea.

O se espera, que no hay ninguna necesidad de jugar a algo cuando acaba de salir, está más caro y tiene más bugs. Al cabo de un par de años puedes jugar a lo mismo, en mejores condiciones y por la mitad o menos de su precio de salida (y eso va para casi cualquier juego, no le veo sentido a comprar de salida, ya tengas o no Game Pass y el juego esté o no incluido en el servicio).
No se si se ha puesto, de ser asi sorry chicos xD

@VanSouls Jez lo dice demasiado seguro (un par de comentarios más abajo), yo lo esperaba como muy pronto para finales de año (en realidad lo esperaba con la salida de Helix).
Oh vaya, se acaba el drama

id Software: "While our studio was impacted, those changes were spread across teams. We still have the crew we need to build the games and tech we're known for. The team today is about the same size we were when making Doom 2016."

https://bsky.app/profile/wario64.bsky.s ... cpnps27m2d
@yopmoi A ver si se pasan con tanta vehemecia los mismos que se tragaron las fakes news de que si solo quedan menos de 50, van a ser tan solo un equipo de apoyo, etc.

Tan solo tengo morbosa curiosidad por saber que nueva "noticia" va a inventar cierta prensa/insiders para hoy mismo o mañana.
yopmoi escribió:Oh vaya, se acaba el drama

id Software: "While our studio was impacted, those changes were spread across teams. We still have the crew we need to build the games and tech we're known for. The team today is about the same size we were when making Doom 2016."

Me alegro muchísimo que puedan seguir brindándonos los juegazos que nos tienen acostumbrados.

La expansión del Doom es crema de la buena.
A ver la estrategia es clara y es a lo que se va a tender, el núcleo fijo de los estudios no necesita ser tan grande, y cuando lleguen picos de trabajo se contrata.

Lo que no se puede ya vistos los costes, y en todas las empresas del sector está pasando, es mantener plantillas enormes de fijos.
(mensaje borrado)
Milik escribió:@yopmoi A ver si se pasan con tanta vehemecia los mismos que se tragaron las fakes news de que si solo quedan menos de 50, van a ser tan solo un equipo de apoyo, etc.

Tan solo tengo morbosa curiosidad por saber que nueva "noticia" va a inventar cierta prensa/insiders para hoy mismo o mañana.

Cambiando el monotema, parece que la semana que viene van a anunciar algo con la retro. A lo mejor lo del pase de disco a digital que se hablaba la semana pasada o alguna otra cosa relacionada.

Y ahora qué hacemos!!??
yopmoi escribió:
Milik escribió:@yopmoi A ver si se pasan con tanta vehemecia los mismos que se tragaron las fakes news de que si solo quedan menos de 50, van a ser tan solo un equipo de apoyo, etc.

Cambiando el monotema, parece que la semana que viene van a anunciar algo con la retro. A lo mejor lo del pase de disco a digital que se hablaba la semana pasada o alguna otra cosa relacionada.

Lo del pase de disco a digital en realidad es del 2022 cuando salió. Al final parece que pasó de patente a algo real xD
Si de verdad fuese eso, tengo muchísima curiosidad de su funcionamiento para los usuarios.
Santi RC escribió:

Y ahora qué hacemos!!??

Mañana habrá algo nuevo con lo que enmendar, no perdáis la esperanza.
Santi RC escribió:

Y ahora qué hacemos!!??

Sostenella y no enmendalla

Oops, oh vaya

Obsidian will continue to work on Avowed 2 | Jason Schreier

"Obsidian have a small team that was working on Avowed 2, that's going to still work on Avowed 2 even though it is canceled. While they wait for other projects like Fallout to be ready for them. Maybe in hopes of getting it uncancelled,it was actually further along than most people would guess for a sequel to a game that came out last year. So I think their hope is perhaps they'll get it so close to finish that Xbox will look at it and say "Okay you can finish and release this, it won't cost that much more to finish it".
Santi RC escribió:

Y ahora qué hacemos!!??

Obvio, seguir inventando.

@Bilintx ni con tus ojos
yopmoi escribió:Oops, oh vaya

"Obsidian have a small team that was working on Avowed 2, that's going to still work on Avowed 2 even though it is canceled. While they wait for other projects like Fallout to be ready for them. Maybe in hopes of getting it uncancelled,it was actually further along than most people would guess for a sequel to a game that came out last year. So I think their hope is perhaps they'll get it so close to finish that Xbox will look at it and say "Okay you can finish and release this, it won't cost that much more to finish it".

Pe-pero... y ahora qué hacemos!!??
Santi RC escribió:

Pe-pero... y ahora qué hacemos!!??

Pasarse al Hilo B de Series X? Por allí seguirán con los rumores seguramente.
Por lo que se comenta ahora ID Software tendría el mismo tamaño/número de trabajadores que en el mismo momento en que se lanzó el primer Doom (2016) [boing]

No entiendo como podían ser más grandes y tener la misma productividad que antes.
El gobierno de USA ha seleccionado a Asha para temas de productividad, pero la tipa es boba y esta destruyendo la marca, que me lo han dicho en el foro.
deryck escribió:Por lo que se comenta ahora ID Software tendría el mismo tamaño/número de trabajadores que en el mismo momento en que se lanzó el primer Doom (2016) [boing]

No entiendo como podían ser más grandes y tener la misma productividad que antes.

Hacer juegos no es tarea fácil y seguramente a lo mejor externalitzaron alguna parte y luego ya no, se hacía todo en casa, pero esto es hablar por hablar porque tampoco lo sabemos al no trabajar allí.
deryck escribió:Por lo que se comenta ahora ID Software tendría el mismo tamaño/número de trabajadores que en el mismo momento en que se lanzó el primer Doom (2016) [boing]

Los cojones

Imagen
MutantCamel escribió:

Los cojones

Imagen

Quedan 5 años para el siguiente doom, veremos. Yo creo que es una estrategia para que el the dark ages venda mas ahora que todo el mundo sabe que nada igual sera construido y todavía no esta a 3e.
roly82 escribió:El gobierno de USA ha seleccionado a Asha para temas de productividad, pero la tipa es boba y esta destruyendo la marca, que me lo han dicho en el foro.

Tampoco es que el Gobierno de USA pueda presumir de mucho bueno actualmente.

Santi RC escribió:Pe-pero... y ahora qué hacemos!!??

Esta historia ya me la sé.
VanSouls escribió:No se si se ha puesto, de ser asi sorry chicos xD

Que será Positron? Según he visto parece un sistema para convertir juegos físicos en digitales.

Pues mis disculpas a Jez Corden, tenia razon y el estudio se ha quedado del tamaño de la Id de 2016.
Vamos, que se han quitado a los trabajadores que estaban sindicalizados, todos sabemos por que. (queda saber si es que eran unos vividores, o sencillamente a MS no le gusta que una parte de un estudio este de esa guisa)

Esto si que no me lo esperaba, osea que al final tienen a un equipo pequeño en preproduccion mientras imagino se centran en Fallout.
Pues al final todo es mentira, es la hostia, hasta que Id se ha desmantelado o que Avowed 2 se cancelaba.

Vaya tela con los medios de """""comunicacion"""""
@Forzagamer "Project positron" es exactamente eso que dices.
Discos fisicos de one y series, ofrecerán una licencia digital al perfil de usuario que lo inserte en una consola.
Esa licencia digital se asocia al perfil que insertó el disco.

En el momento que el disco se inserte con otro perfil de usuario, dicha licencia digital, pasa a ser del nuevo usuario.

Facil y sencillo.

Por lo visto, no tardarán mucho en implementar este nuevo sistema de disc-to-digital.
Podemos confirmar que como en el reseteo de Xbox no se ha cerrado ningun estudio, ni se ha cancelado ningun juego, han empezado a mentir (otra vez) sobre Id Software o Avowed 2 para seguir malmetiendo y agrandar el tema para opacar como cierta compañia ha dicho que suda olimpicamente de escuchar a sus usuarios en el tema del formato fisico o cualquier otro?

Pregunto sin malda.
NosferatuX escribió:Podemos confirmar que como en el reseteo de Xbox no se ha cerrado ningun estudio, ni se ha cancelado ningun juego, han empezado a mentir (otra vez) sobre Id Software o Avowed 2 para seguir malmetiendo y agrandar el tema para opacar como cierta compañia ha dicho que suda olimpicamente de escuchar a sus usuarios en el tema del formato fisico o cualquier otro?

Pregunto sin malda.

Ya sabes que la respuesta es un sí a todo.
Empiezan a salir cosas buenas después de tanto ruido

jcdr escribió:@darksch no puedo hablar del Eternal ya que tenía pensado jugarlo tras terminar el Expedition 33, pero si el juego tuviese una dificultad que haga que no quieras jugarlo y no se pueda variar lo entiendo, pero si puedes elegir una dificultad con la que estés cómodo, que más da que esta dificultad se llame media que fácil?
Yo ahí no veo el problema en los desarrolladores si no en nosotros.

Totalmente de acuerdo.
En Doom puedes variar la dificultad de cada mecanica y modificar toda la experiencia a tú gusto. Hay que alabar sus opciones de dificultad, no criticarlas. Así nos va.
Lammothh escribió:@Forzagamer "Project positron" es exactamente eso que dices.
Discos fisicos de one y series, ofrecerán una licencia digital al perfil de usuario que lo inserte en una consola.
Esa licencia digital se asocia al perfil que insertó el disco.

En el momento que el disco se inserte con otro perfil de usuario, dicha licencia digital, pasa a ser del nuevo usuario.

Facil y sencillo.

Por lo visto, no tardarán mucho en implementar este nuevo sistema de disc-to-digital.

Entonces para eso necesitas una series X? Si Helix no tiene lector de discos (no se sabe).
@Movember Pues hubiera preferido que dejaran descansar un poco a Doom e hicieran un Reboot del Quake, pero bueno.

Por otro lado, creo que han tardado demasiado tiempo en desmentir varias mierdas que han salido, sabiendo como se las gasta cierta prensa/insiders, deberían haber sido más rápidos.

Tb ciertos foreros deberían medir mejor la versosimilitud de las noticias sabiendo como se las gastan algunos.
Lo que sería un puntazo supremo sería que esa licencia se añadiese a tu cuenta como cualquier juego comprado digital y se pueda compartir como el resto de juegos ybauscfiocoones con lo de cuenta principal en otra consola.

Supongo que nada hace pensar lo contrario, además de la enorme comodidad de poder usar el juego con las ventajas de uno digital (no cambiar disco del lector para cambiar de juego).

Hace tanto que no juego con físicos o como mico juego con uno, sabéis si el QR es posible tenerlo activo con 2 o más juegos físicos?

Movember escribió:Empiezan a salir cosas buenas después de tanto ruido

Ruido que a muchos les interesa... La pena es que no haya represalias como debería haber, insiders que no da una, bloquear cuentas, baneos foreros que solo vienen a enmierdar el hilo con mentiras o lo primero que encuentran aunque sea más falso que un euro de madera...
@ozspeed Yo eso lo doy casi por hecho cuando se ha "confirmado" que tb podrás usar del Play anywhere en los juegos que lo tengan, es decir, jugar en Pc o nube.

Por lo que he leido, el sistema funciona así.

- Metes el BD, estos tienen un número de serie asociado, por lo que te asocian ese número/juego a tu cuenta.
- No tendrás que volver a poner el disco para jugar y tendrás todos los beneficios del digital, como Play Anywhere, smart Delivery, etc.
- Si vendes/prestas el disco, el número/licencia pasará a esa otra persona y tu ya no tendrás acceso.
- Esto es solo aplicable a los discos de BD que tengan "impreso" ese número, no todos los de One lo tenían (sobre todos los primeros) y los DVD tampoco (por eso no se puede hacer con los juegos físicos de XO o 360).
Milik escribió:@ozspeed Yo eso lo doy casi por hecho cuando se ha "confirmado" que tb podrás usar del Play anywhere en los juegos que lo tengan, es decir, jugar en Pc o nube.

Por lo que he leido, el sistema funciona así.

- Metes el BD, estos tienen un número de serie asociado, por lo que te asocian ese número/juego a tu cuenta.
- No tendrás que volver a poner el disco para jugar y tendrás todos los beneficios del digital, como Play Anywhere, smart Delivery, etc.
- Si vendes/prestas el disco, el número/licencia pasará a esa otra persona y tu ya no tendrás acceso.
- Esto es solo aplicable a los discos de BD que tengan "impreso" ese número, no todos los de One lo tenían (sobre todos los primeros) y los DVD tampoco (por eso no se puede hacer con los juegos físicos de XO o 360).

Eso es. Y además, para evitar picarescas, lo que he leído es que si yo meto el disco en mi series, ese juego digital se asocia a mi cuenta. Si yo presto o vendo ese disco, y otra persona lo usa, la licencia digital se me quita y se asocia con el nuevo usuario.
Bueno, que confirmen todos esos detalles y seria un puntazo tremendo... Pero seguro que algunos vinagretas habituales o una de sus multi cuentas vendrán a decir algo negativo, que están destruyendo el formato físico o que cada vez que pasas un juego físico a digital tito Phil mata un gatito...
Pues si eso es así sería la leche, algo como las Key cards de Nintendo.

A ver qué dicen.
espero que si es eso lo de la proxima semana para Insiders ..no tarden mucho en implementarlo a nivel general...
Si desaparece el físico y esto lo implantan para poder mantener mercado de segunda mano, sería una buena noticia dentro de lo que cab, viendo el panorama con la noticia de Sony.

- Podrían eliminar los discos y reemplazarlos por keycards, algo similar a lo de switch 2, permitiendo el intercambio y compra venta de los juegos

- El negocio de distribución y de tiendas físicas se mantendria. Puestos de trabajo que no se perderían.

- Se podría seguir coleccionando, aunque no sean juegos presentes físicamente en el soporte físico, pero menos es nada.

Como punto negativo estaría la obsolescencia programada. Juego que deja de estar disponible para descarga, juego que se pierde aunque tengas tu copia "física".

No es el escenario ideal para los consumidores, evidentemente, pero es ñ, en cierto modo, una solución que mantiene puntos positivos para ambas partes, sin ir a una solución drástica en contra del consumidor.
No soy fan de este youtuber (realmente soy seguidor de muy pocos de Xbox, Mondo y quizá de Big Data news Xbox, pero estoy de acuerdo en los que dice, el núcleo duro de usuarios de Play, más grande de lo que pensamos, no se va a pasar a Xbox aunque mantenga compromiso con Xbox ni a Pc (que es otro segmento por mucho que muchos usuarios se empeñen en comparar pc y consola, michos usuarios no queremos jugar en PC por el motivo que sea.

Y en un video de ahora mismo acaba de aclarar lo que habéis oiesto aquí sobre id, que los despedidos rabiasen y ladraran en parte es normal, y el eco de los haters de Xbox y los vinagres de este hilo, pues también.
234397 respuestas