XBOX Series X

Microsoft dijo hace ya tiempo (mejor dicho, Spencer) que queria 100 millones para no se si 2030 o antes, logicamente no van a llegar.
Lo curioso es que hoy, justo hoy, sea noticia, justo despues de la """hecatombe""", con Spencer fuera de MS y Asha reformando Xbox y con ello sus politicas (asi como sus proyecciones, gamepass inclusive).

Nada como tirar de viejos informes de la anterior directiva cuando no se ha cumplido ninguna de las catastrofes que predecias.
Se ve que la hecatombe no era tan hecatombe como se esperaban y recurren a los trapos sucios...
Era de esperar...
NosferatuX escribió:
canary8 escribió:
NosferatuX escribió:Lo gracioso es que han conseguido el efecto contrario al que buscaban, lo han vendido todo de una manera tan catastrofista, que al final no cerrar ningun estudio, ni cancelar ningun proyecto pese a "perder" 5 estudios y despedir miles de personas parece hasta una buena noticia.

Es como el tema del formato fisico, todas las que estan defendiendo a Sony le estan poniendo la alfombra roja a Microsoft. Si es que encima de vendidos son retrasados xDDD

No creo que haya nadie que no sea retrasado defendiendo lo de no sacar los juegos en físico.

Si es así ruego que me digas quiénes son por si sigo esas páginas dejar de hacerlo.

Tienes 2 ejemplos potentes IGN, que retiro el articulo por verguenza ajena, y Polygon. Pero hay mas, lo que pasa es que ni me apetece buscarlas porque no son de las grandes grandes.

Te lo agradezco no leo ninguna.

Ya te digo no creo que haya ningún retrasado que defienda eso, que no haya exclusivos o que suban descaradamente el precio de las consolas.

Cualquiera de esas invalida la opinión de cualquiera
@cuervoxx Solo como EA? Hay otras compañías que cierran sin contemplaciones y no voy a decir nombres por si alguien se ofende, es más, lo que hizo Asha en este aspecto no es lo normal en la industria.
Milik escribió:@cuervoxx Solo como EA? Hay otras compañías que cierran sin contemplaciones y no voy a decir nombres por si alguien se ofende, es más, lo que hizo Asha no es lo normal en la industria.

Ese es el punto (azul)
Es evidente que si han traído a una terminatrix para poner orden en el corral es que algo no funciona como querrían, lo digo por los que venís a informarnos de que han despedido a 4000 jambos.

Ya, ok, ya lo sabemos.

Ya sabemos que si tienes que echar a 4000 tíos es una putada para ellos pero la cuestión es que se está reestructurando una cosa que aparentemente hacía falta reestructurar. Sabiendo esto qué hacemos? Reestructuramos o no reestructuramos? Porque si no hacen nada es que no hacen nada y si hacen algo porque hacen éste algo.

Se hablaba de cierres, caos y destrucción y obviamente ha habido movimientos traumáticos pero insisto, si se ha detectado un problema, lo quieren resolver y están en vías de resolverlo (por lo menos intentándolo) porqué tiene que parecer todo mal siempre? Es que 4000 tíos, ñiñiñi, más despidos hay en España cuando acaba la temporada de verano y aquí nadie dice nada.

Por mi como si echan a 4000 más, mira si soy frívolo.
@Santi RC Pero es que habían 14 niveles jerarquicos, catorce!!!!. Eso es un disparate (ya 7 lo sería), si por lo menos hubiera un control de calidad, tiempos, etc de los estudios, pero no, era todo un salvese quien pueda.

Es absolutamente increible la gente de puestos intermedios que estaban chupando del bote, y no, no eran 14 literal como he leido en algunos lados. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Milik escribió:@Santi RC Pero es que habían 14 niveles jerarquicos, catorce!!!!. Eso es un disparate (ya 7 lo sería), si por lo menos hubiera un control de calidad, tiempos, etc de los estudios, pero no, era todo un salvese quien pueda.

Es absolutamente increible la gente de puestos intermedios que estaban chupando del bote, y no, no eran 14 literal como he leido en algunos lados. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Pues eso, ahora que pongan orden que se lleven los palos que se están llevando y luego, si las cosas van mejor (esperemos), ya se harán contrataciones cuando toque. A ver si también vienen a informarme que se ha contratado a X gente que siempre me pierdo éstas noticias.
La cosa es, ¿y ahora qué?, es decir, ¿hacia donde va la marca XBOX exactamente? Porqué la estrategia de centrarlo todo en la trifuerza Halo-Forza-Gears no funcionó en ONE y por eso apostaron por Game Pass.

Ahora tienen Bethesda y Activision, pero son dos subsidiarias que prácticamente actúan como si fueran independientes y aportan entre poco o nada al Game Pass.
DarkSouls_Fan escribió:La cosa es, ¿y ahora qué?, es decir, ¿hacia donde va la marca XBOX exactamente? Porqué la estrategia de centrarlo todo en la trifuerza Halo-Forza-Gears no funcionó en ONE y por eso apostaron por Game Pass.

Ahora tienen Bethesda y Activision, pero son dos subsidiarias que prácticamente actúan como si fueran independientes y aportan entre poco o nada al Game Pass.

Entre poco o nada: Indiana Jones, starfield, doom, oblivion remake, diablo 4, Tony hawk... Poquita cosa, solo Forza, halo y gears.
@DarkSouls_Fan

Seguramente sacarán juegos para intentar venderlos o para que se contrate gamepass.
Tambien hay que limpiar el Gamepass, sacar Fornite Crew y puto EA y Ubisoft+ que por culpa de ellos no salio el Gamepass Familiar.
Espero que sigan sacando juegos, sea en game pass o no.
Llevamos dos años con tal cantidad de juegos que es difícil mantener el ritmo, como que halo,Forza,gears ??
cuervoxx escribió:Tambien hay que limpiar el Gamepass, sacar Fornite Crew y puto EA y Ubisoft+ que por culpa de ellos no salio el Gamepass Familiar.

Firmo por eso, que además dijeron que este verano darían flexibilidad en cuanto a GamePass.

Lo he dicho varias veces, pero a mí un GamePass solo de Xbox (sin COD) me rentaría mucho.

Todos los juegos de XBOX + Cloud (y opción sin cloud), un precio razonable y del tirón vamos.
Bilintx escribió:
DarkSouls_Fan escribió:La cosa es, ¿y ahora qué?, es decir, ¿hacia donde va la marca XBOX exactamente? Porqué la estrategia de centrarlo todo en la trifuerza Halo-Forza-Gears no funcionó en ONE y por eso apostaron por Game Pass.

Entre poco o nada: Indiana Jones, starfield, doom, oblivion remake, diablo 4, Tony hawk... Poquita cosa, solo Forza, halo y gears.

Nada de eso proviene de XBOX Game Studios. Y creo que eran proyectos anteriores a la adquisición. Igual que Hi-Fi Rush, por ejemplo.

Y los juegos de estudios secundarios de Bethesda nunca han vendido bien. Doom era la excepción y Dark Ages funcionó muy mal. Por eso se rumoreaba que podía caer ID Software en la reestructuración.

Puede Game Pass aguantar con títulos AAA que apenas puede rentabilizar?
DarkSouls_Fan escribió:
Bilintx escribió:

Nada de eso proviene de XBOX Game Studios. Y creo que eran proyectos anteriores a la adquisición. Igual que Hi-Fi Rush, por ejemplo.

Y los juegos de estudios secundarios de Bethesda nunca han vendido bien. Doom era la excepción y Dark Ages funcionó muy mal. Por eso se rumoreaba que podía caer ID Software en la reestructuración.

Si quieres tener un debate, intenta no cambiar la portería.

DarkSouls_Fan escribió:Ahora tienen Bethesda y Activision, pero son dos subsidiarias que prácticamente actúan como si fueran independientes y aportan entre poco o nada al Game Pass.

DarkSouls_Fan escribió:Nada de eso proviene de XBOX Game Studios.
cuervoxx escribió:Tambien hay que limpiar el Gamepass, sacar Fornite Crew y puto EA y Ubisoft+ que por culpa de ellos no salio el Gamepass Familiar.

en ello estan, dijeron que iban a seguir mirando que hacer con el Gamepass, pero que lo primero era bajar su precio. A ver que hacen

@DarkSouls_Fan Que quieres que te digamos si nada te vale. Ya se, te voy a contentar:
- Id Software esta con Halo 2 Remake
- Sledgehammer esta con Halo 3 Remake
- Halo Studios esta con Halo 7
- Mojang esta con HaloCraft
- Playground Game esta Con Forza Motorsport 8
- El otro estudio de Playground, en cuanto lance Fable, se pone con Fable 2
- Obsidian esta con Forza, The Real RPG Vehicule Simulator
- MachineGames esta con Forza Motorsport World War
- RARE esta con Fable Pirates & Bitches!
- Inxile con Halo RPG
- The Coalition en cuanto lancen Gears E-Day se pondran con Fable E-Day
- World's Edge imagino que estara con Halo More More Wars!
- Turn 10 con Forza Karts
- Bethesda con The New Scrolls: Flood Invasion
- Blizzard con World of Fable

Ya me he cansado en verdad. Sigue tu si quieres. Total, todo va a ser Fable Halo Forza.
Mediados de 2026 y seguís entrando al trapo con lo que claramente sólo entran a enmierdar el hilo....
Mientras algunos creen que todos estos movimientos, maniobras y políticas están enfocadas a reconducir Xbox y hacerla sostenible, yo creo que siguen el plan que ya advirtió hace meses Seamus Blackely:

From Microsoft. Satya Nadella has made an incredible number of bets and invested an incredible amount of money and credibility in the transform model AI future. Xbox, like a lot of businesses that aren’t the core AI business, is being sunsetted. They don’t say that, but that’s what’s happening. I expect that the new CEO, Asha Sharma, her job is going to be as a palliative care doctor who slides Xbox gently into the night.

It just seems really true. I imagine asking somebody if it made sense to put a major motion picture studio into the hands of somebody who didn’t like movies, or a major record label into the hands of somebody who’d never seen a live show. Why would you do that? Well, you only do that if you’re looking at the problem in a more abstract way. The natural consequence of the focus on AI is that AI abstracts every problem from the minds of the executives who believe in it. We’re abstracting the problem of games as well. There’s a core belief, and you can see it in what Satya said, that AI will subsume games like it will subsume everything.

The job of all these people is to just gently usher all of these business units into the new world of AI. That’s what you’re seeing here. Whether or not you agree with it, whether you agree with AI having the potential to do that, whether AI will be successful, is a separate matter. But that’s what we’re seeing. That is in no way surprising. It would have been shocking if they had somebody in there in a meaningful role who was passionate about games, passionate about the creator-driven business of games, because it would be in direct conflict with everything else Microsoft is doing. Microsoft is a company that is now about enabling its customers by enabling AI to drive things. That’s at odds with the auteur model of any art, but specifically of games. Microsoft doesn’t have the problem that Apple does, or that Netflix does, where they have an auteur-driven content model to manage. Games are the only place where they have a content business.

https://gamesbeat.com/what-an-xbox-founder-thinks-of-the-new-xbox-ceo-seamus-blackley-interview/

El modus operandi, está encajando a la perfección... Al final, Asha Sharma no deja de ser una nueva cara visible para no tener el historial negativo de Phil Spencer y así vender mejor estas ediciones bajo la eterna promesa de resurgimiento, pero hace tiempo que Satya Nadella tomó los mandos y la hoja de ruta es clara, sólo cambia el parapeto que ponga al frente de la división (por ello creo que Phil Spencer se retiró, se cansó de ser un figurante y comerse todas las ostias impuestas desde arriba, con las que además estoy convencido que no estaba de acuerdo).
Pues me parece una reestructuración muy inteligente. Nadie cierra y no se cancela nada. Y los juegos de estudios vendidos iban a ser multiplataforma de todas maneras así que nada cambia.
darksch escribió:Pues me parece una reestructuración muy inteligente. Nadie cierra y no se cancela nada. Y los juegos de estudios vendidos iban a ser multiplataforma de todas maneras así que nada cambia.

Quitar gente de estudios como bethesda seguro que hace que el próximo TÉS salga antes, como podríamos pensar lo contrario?
ozspeed escribió:Mediados de 2026 y seguís entrando al trapo con lo que claramente sólo entran a enmierdar el hilo....

Quien sabe, lo mismo asi se lo piensa un poco y llega a la conclusion de que mas de 25 estudios para 3 franquicias como que no cuadra.
NosferatuX escribió:
ozspeed escribió:Mediados de 2026 y seguís entrando al trapo con lo que claramente sólo entran a enmierdar el hilo....

Quien sabe, lo mismo asi se lo piensa un poco y llega a la conclusion de que mas de 25 estudios para 3 franquicias como que no cuadra.

Lo de las 3 franquicias es tan de 2005...

No he podido entrar hasta ahora, pero veo que la cosa ha sido mucho menos problemática de lo que parecía, a las pocas páginas avanzadas en este nuestro querido hilo me remito.

A mi me ha parecido muy coherente cómo se zanja el asunto, otras directamente te cierran X estudios y si hace falta desaparecen de las redes, cual prepuber en instagram.
Son una barbaridad de despidos, eso es cierto. Pero me gusta que al menos haya justificado el porqué. Tener tantisimos niveles y puestos repetidos afectando al flujo de trabajo no creo que fuera beneficioso.
Por otro lado, al final, no han cerrado nada. Se deshacen de 4 estudios "menores" y hay un 5, Arkane, que está pendiente de ver qué pasa con el.
Buscan mejorar el flujo de títulos importantes y controlar todo mejor.
Remarcan que van a seguir invirtiendo en Gamepass, otra cosa que se ha puesto en duda en estas semanas.

Parece que al final es golpe, es menos golpe. Ahora toca ver si de verdad ayuda a Xbox o no.

PD: y a ver qué pasa con Helix. Espero que nos den información sobre la consola de aquí a final de año. Y tener más claro el concepto de la misma.
fermentwo escribió:Son una barbaridad de despidos, eso es cierto. Pero me gusta que al menos haya justificado el porqué. Tener tantisimos niveles y puestos repetidos afectando al flujo de trabajo no creo que fuera beneficioso.
Por otro lado, al final, no han cerrado nada. Se deshacen de 4 estudios "menores" y hay un 5, Arkane, que está pendiente de ver qué pasa con el.
Buscan mejorar el flujo de títulos importantes y controlar todo mejor.
Remarcan que van a seguir invirtiendo en Gamepass, otra cosa que se ha puesto en duda en estas semanas.

Parece que al final es golpe, es menos golpe. Ahora toca ver si de verdad ayuda a Xbox o no.

PD: y a ver qué pasa con Helix. Espero que nos den información sobre la consola de aquí a final de año. Y tener más claro el concepto de la misma.

Ya lo dijo Asha, esto va por etapas. Se tomó 100 días para el análisis. Luego, dijo que 100 días para el reset. Así que después de esos 100 días ya se debería de tocar fondo, y de ahí a resurgir.

Ya han dicho que en el año fiscal 2027 (es decir, desde este 1 de julio hasta el 30 de junio 2027) esperan crecer. Ojalá.
@Bilintx He hecho un comentario de que me preocupa el futuro de XBOX y el Game Pass en medio de la mayor reestructuración de la historia de la compañía y ha salido el equipo de sincronizada a atacarme y lanzarme indirectas sin haber interactuado nunca con ninguno. ¿Eso es debatir?

Llevo con XBOX toda la generación, Series S primero y Series X después, suscriptor de Game Pass hasta hace una semana. Tengo toda mi biblioteca digital en XBOX y obviamente por eso me interesa donde va el futuro de la marca. Si va existir una Helix o si van a apostar por desarrollos de juegos que difícilmente serán rentables.

Pero eh, soy un hater de XBOX que vengo a molestar y merezco ser vilipendiado por aquí solo por decir que XBOX (Game Studios) va a centrarse en Halo-Forza-Gears.
DarkSouls_Fan escribió:
Bilintx escribió:

Yo creo que aguanta mejor con Expedition 33 que con South of Midnight o el keeper pero vamos el excel lo tiene la pava no yo.

Por el futuro de la marca ni te preocupes, aún conservo el KOTOR que compre allá por 2008 en la xbox 360 de la xbox og. También está el futuro del pc, por ejemplo tienen tecnologías que ni Steam con SteamOS o Epic store con Unreal engine han logrado implementar ni siquiera con SOs independientes como el ASD que hacen que los juegos que lo implementan no tengan que compilar logrando funcionar mejor que el mismo juego en steam o steamOS. Y a pesar de los despidos, siguen teniendo más de 17.000 trabajadores y a papi MS inyectando pasta.

Fíjate bien en los lows
Como bien han dicho antes. Y ahora qué? Que quiten estos cuatro estudios no creo que cambie mucho la cosa a nivel global más allá de meter miedo a sus trabajadores y haber perjudicado la imagen de XBOX y de Sharna. Más interesante es lo de quitar intermediarios que no han controlado una mierda. A ver si se nota en el futuro. Ahora que nos expliquen la nueva estrategia. Grandes ip? Xcloud? Exclusivos? Lo que más sentido tiene, que no lo más deseable, sería hacerse third y olvidarse del hardware. Pero afortunadamente no parece el plan, y me alegro. Como no le va a costar captar gente, si hasta los que estamos muchos no estamos seguros. Si cuando el hardware estaba a 500, la gente no se compraba la series s, menos aún se van a gastar el precio completo de ps6 y Helix. Solo queda lo de la nube, pero tiene mucho que mejorar.
antoito2002 escribió:
DarkSouls_Fan escribió:
Bilintx escribió:

Yo creo que aguanta mejor con Expedition 33 que con South of Midnight o el keeper pero vamos el excel lo tiene la pava no yo.

Me hace gracia que creas que estoy defendiendo a los estudios de South of Midnight y Keeper cuando nunca he hecho eso y tengo un comentario en otro hilo de XBOX diciendo que eran responsables de su posible cierre.

Yo creo que a la "pava" en el Excel tampoco le cuadran las cuentas de un nuevo Doom o el mismo Gears E-Day. Eso es lo que me preocupa. Microsoft quiere que XBOX sea rentable como nunca lo ha sido. ¿Eso cuadra con lo caro que es producir consolas, juegos AAA y lo estancados que están los suscriptores del Pass?
DarkSouls_Fan escribió:
antoito2002 escribió:
DarkSouls_Fan escribió:Nada de eso proviene de XBOX Game Studios. Y creo que eran proyectos anteriores a la adquisición. Igual que Hi-Fi Rush, por ejemplo.

Me hace gracia que creas que estoy defendiendo a los estudios de South of Midnight y Keeper cuando nunca he hecho eso y tengo un comentario en otro hilo de XBOX diciendo que eran responsables de su posible cierre.

Yo creo que a la "pava" en el Excel tampoco le cuadran las cuentas de un nuevo Doom o el mismo Gears E-Day. Eso es lo que me preocupa. Microsoft quiere que XBOX sea rentable como nunca lo ha sido. ¿Eso cuadra con lo caro que es producir consolas, juegos AAA y lo estancados que están los suscriptores del Pass?

Que sea rentable? cuanto al 30%? Pero si estaban perdiendo 61 céntimos por euro invertido, simplemente buscarán que no sea una sangría que es muy diferente, tampoco creo que pretendan subir suscriptores en gamepass. La intención es tenerlo todo más controlado de momento y eso lo haces mejor con menos estudios y gente. Con que hayan entendido que para sacar juegos de medio nivel tienes 20.000 ahí fuera y que meterlos en gamepass te cuesta 2 perras porque ellos son los primeros interesados en aparecer ya tienes mucho ganado y encima eliges a la carta los que mejor pinten y nombre tengan.
Para los que se preguntan cual es el plan, a que tanto despidos, etc, aqui teneis la explicacion de Asha Sharma que por supuesto, voy a resumir, es muy interesante la de LASTRE que tenia la compañia.

Primero expone los problemas de la division:

- Margenes muy inferiores a otros publishers. Empezaron la generacion con una base mas pequeña de usuarios pero un coste mayor.
- Intentaron crecer con gamepass, la multiplataformidad y un mayor catalogo, pero no se crecio como se esperaba e incluso la imagen de marca se debilito.
- Para rematar, se enfrentan a la mayor crisis de hardware de la historia.
- Desde 2018 la expansion fue agresiva pero no se recuperaba la inversion, por cada dolar de inversion, perdian 68 centimos.
- No todos los estudios adquiridos son compatibles con la vision de Xbox (digamos que no culpa a nadie, son cosas que pasan)
- Hay que reiniciar Xbox

Y ahora viene como piensa hacerlo.

- Compulsion y Double Fine vuelven a ser independientes, y se vende Ninja Theory y Unded Labs. Arkane aun queda pendiente.
- Se va a reasignar la inversion en proyectos de mayor prioridad, eso incumbe en mayor o menor medida a todos los estudios (Bethesda, King, Activision, Blizzard, Mojang y Xbox Games Studios)
- Mojang y King reportaran directamente a Asha Sharma, sin intermediario ninguno.
- Se reiniciara la manera de trabajar. Habia hasta 14 capas de gestion para llevar a buen puerto los proyectos. Esperan reducirlo a 5 capas, y si se puede a 3, para agilizar las gestiones mediante una organizacion mas plana.
- Los distintos estudios dejaran de estar fragmentados e ir a su bola, se creara un director de operaciones (Helen Chiang, ex lider de Mojang) que reportara directamente a Asha Sharma, y que unificara los distintos estudios y departamentos bajo un modelo operativo (osea, todos reman a la misma direccion, sin independencia)
- La inversion en Xbox no disminuira, pero se hara con un mayor enfoque, mayor disciplina y mayor claridad. Lo dicho, nada de cada uno a su bola haciendo chorrijuegos o experimentos.
- En 2027 esperan volver a crecer

O dicho de otra forma, desde el crecimiento de 2018 la gestion de los estudios ha sido pesima, demasiadas capas de gestion, duplicidades, libertad y demas, apoyando proyectos de mierda, volviendose multiplataforma o cargandose el gamepass (con la subida de precio) para no conseguir crecer, todo lo contrario, volverse mas vulnerables.

Sinceramente, sobre el papel parece que es lo que necesitaba Xbox, alguien que integrase todo a la marca y tenerlo mas controlado y vigilado. En la practica veremos que tal.
Me sigue pareciendo alucinante que para cualquier cosa tuvieras que pasar por 14 capas de trajeados...es una puta locura, como se nota que Phil Spencer era un gamer, no un ejecutivo de verdad. Con lo bien que lo hizo en su dia.
Lo que está claro es que la estrategia multiplataforma de Xbox no ha funcionado y espero que hayan aprendido la lección.
Estamos de enhorabuena, se nos ha llena el foro de gente simpática y educada que viene a saludar
La situación actual es culpa directa de Phil y margen le han dado , como que llevan sin crecimiento desde 2018 como dicen ... Le han dado hasta la mayor compra de la historia , nada menos que 70k millones y mirad el carajal que tiene Xbox , todas las empresas sin integrar , duplicidades por un tubo , cero gestión de los estudios , por ahora veo que asha está cogiendo el toro por los cuernos y siendo transparente. A ver cómo sale la jugada
Serkenobi escribió:Mientras algunos creen que todos estos movimientos, maniobras y políticas están enfocadas a reconducir Xbox y hacerla sostenible, yo creo que siguen el plan que ya advirtió hace meses Seamus Blackely:

From Microsoft. Satya Nadella has made an incredible number of bets and invested an incredible amount of money and credibility in the transform model AI future. Xbox, like a lot of businesses that aren’t the core AI business, is being sunsetted. They don’t say that, but that’s what’s happening. I expect that the new CEO, Asha Sharma, her job is going to be as a palliative care doctor who slides Xbox gently into the night.

It just seems really true. I imagine asking somebody if it made sense to put a major motion picture studio into the hands of somebody who didn’t like movies, or a major record label into the hands of somebody who’d never seen a live show. Why would you do that? Well, you only do that if you’re looking at the problem in a more abstract way. The natural consequence of the focus on AI is that AI abstracts every problem from the minds of the executives who believe in it. We’re abstracting the problem of games as well. There’s a core belief, and you can see it in what Satya said, that AI will subsume games like it will subsume everything.

The job of all these people is to just gently usher all of these business units into the new world of AI. That’s what you’re seeing here. Whether or not you agree with it, whether you agree with AI having the potential to do that, whether AI will be successful, is a separate matter. But that’s what we’re seeing. That is in no way surprising. It would have been shocking if they had somebody in there in a meaningful role who was passionate about games, passionate about the creator-driven business of games, because it would be in direct conflict with everything else Microsoft is doing. Microsoft is a company that is now about enabling its customers by enabling AI to drive things. That’s at odds with the auteur model of any art, but specifically of games. Microsoft doesn’t have the problem that Apple does, or that Netflix does, where they have an auteur-driven content model to manage. Games are the only place where they have a content business.

https://gamesbeat.com/what-an-xbox-founder-thinks-of-the-new-xbox-ceo-seamus-blackley-interview/

El modus operandi, está encajando a la perfección... Al final, Asha Sharma no deja de ser una nueva cara visible para no tener el historial negativo de Phil Spencer y así vender mejor estas ediciones bajo la eterna promesa de resurgimiento, pero hace tiempo que Satya Nadella tomó los mandos y la hoja de ruta es clara, sólo cambia el parapeto que ponga al frente de la división (por ello creo que Phil Spencer se retiró, se cansó de ser un figurante y comerse todas las ostias impuestas desde arriba, con las que además estoy convencido que no estaba de acuerdo).

Esto es un punto un poco turbio..
Espero que no se cumpla.
NosferatuX escribió:

Lo mejor? Entran aquí sólo para comentar cosas negativas (la mayoría falsas o inventadas), con la soberbia de un CEO de Aliexpress y mintiendo y quieren ser recibidos con aplausos, besitos y abrazos... 🙄

Volver a ver una franquicia así seria un lujo, pero me da que la jugabilidad de los originales no tiene cabida en la masa actual de jugadores. Paciencia? Ja.

No sé podía saber...

3200 despidos, la perdida de 5 estudios y sus IPs, que hasta ayer eran según Asha baluartes de Xbox, y un comunicado dejando claro que Xbox está en situacion delicada.... pero ojo, que por aquí los habituales nos están contando que si vienes a un foro de Xbox a hablar de la situacion de Xbox es porque eres un "saludador", "buena gente", un mentiroso y un hater. Tambien eran mentirosos, haters y saludadores los que se quejaban de las subidas de precios, la falta de exclusivos, o la falta de stock....todos problemas reconocidos por Asha y su equipo repetidas veces.

En fin, bravo Xbox, pensaba que las cosas iban mal pero gracias a los expertos de EoL me eh dado cuenta que desahecrte de una quinta parte de tus trabajadores y 5 estudios es una jugada maestra y señal de que todo va al pedir de Milhouse! Mañana creo que les dan la medalla.
Bueno, como consumidores de la marca durante años, ningún fanático podrá venir a decirnos qué podemos o no hacer. La situación es crítica, y por supuesto que podremos venir a expresar nuestra preocupación a este foro de opinión.

Personalmente, aunque esté pasándome a PC, necesito una Xbox fuerte para poder combatir los atentados que está haciendo Sony. Ésta, por si sola, seguirá cargándose la industria y sus consumidores encantados de que les caguen en la boca mientras tenga el logo de Rockstar.

A mi me escama especialmente la purga de ID, por lo que veo son muchos ingenieros.
Y2Aikas escribió:La situación actual es culpa directa de Phil y margen le han dado , como que llevan sin crecimiento desde 2018 como dicen ... Le han dado hasta la mayor compra de la historia , nada menos que 70k millones y mirad el carajal que tiene Xbox , todas las empresas sin integrar , duplicidades por un tubo , cero gestión de los estudios , por ahora veo que asha está cogiendo el toro por los cuernos y siendo transparente. A ver cómo sale la jugada

ya lo he dicho varias veces por aqui..no se porque tanto amor por Phil Spencer cuando la cosa esta asi por el.....se pasaba el dia jugando y felicitando a Sony en vez de encargarse de controlar todo
Shaidar escribió:3200 despidos, la perdida de 5 estudios y sus IPs, que hasta ayer eran según Asha baluartes de Xbox, y un comunicado dejando claro que Xbox está en situacion delicada.... pero ojo, que por aquí los habituales nos están contando que si vienes a un foro de Xbox a hablar de la situacion de Xbox es porque eres un "saludador", "buena gente", un mentiroso y un hater. Tambien eran mentirosos, haters y saludadores los que se quejaban de las subidas de precios, la falta de exclusivos, o la falta de stock....todos problemas reconocidos por Asha y su equipo repetidas veces.

En fin, bravo Xbox, pensaba que las cosas iban mal pero gracias a los expertos de EoL me eh dado cuenta que desahecrte de una quinta parte de tus trabajadores y 5 estudios es una jugada maestra y señal de que todo va al pedir de Milhouse! Mañana creo que les dan la medalla.

A ver fanáticos hay en todo lados.
Los fanáticos de ambos bandos siempre tienen la piel fina. Y siempre intentan hacer lo imposible por proteger su ídolo.
Esto pasa.
Y claro donde más vas a encontrar de estos son justamente en foros dedicado.
Pero la realidad es otra siempre.

Lo que ha pasado es malo podría ser peor . El tema es que aún no ha terminado dice Asha y aún hay trabajo.
Yo solo espero eso si que todo eso sea para hacer mejor a Xbox. Y no lo que puso el compañero que eso para mí fue turbio y jodido.
John Linneman (Digital Foundry) y Scott Miller (fundador de 3D Realms (Duke Nukem)) RUMOR (que ya sabemos lo bien que van, pero bueno, lo traigo) comentan :

Imagen
ElMriparca está baneado por "clon de usuario baneado"
A qué hora se podrá jugar a la expansión del Doom? Voy a estrene juguetito nuevo con él [rtfm]
A mí, desde luego, me cuesta mucho verlo como las buenas noticias que parecen ser a tenor del tono general del hilo, en el cual todo el que no esté emocionado por el "reset" debe venir a trolear por qué eso es imposible.

Pero si veo dos brotes verdes, y honestamente son las dos únicas cosas que me alegran de lo de ayer: han conseguido apañárselas para vender o liberar estudios en lugar de cerrarlos, dejándoles las IPs a ellos (como consumidor solo me pregunto si afectará a su entrada en Game Pass. Parece que al menos con SoD3 no hay ninguna condición de entrada, y si es así con Senua también pues sería una pena, aunque podría llegar a acuerdo posterior), y que parece que por fin se quiere que Activision Blizzard deje de ser una empresa casi independiente para trabajar en el marco común de XBOX Game Studios, que es algo que nunca entendí muy bien.
Idsoftware y su motor Idtech me parece que son algo tan bueno como para no desperdiciarlo. Si vamos a tener Bethesda solo para hacer Fallout y Elder Scroll en plan Call of duty me parece que no va a tener lo que todos deseamos con calidad, sino un Assassins Creed detrás de otro.
Hangla Mangla escribió:A mí, desde luego, me cuesta mucho verlo como las buenas noticias que parecen ser a tenor del tono general del hilo, en el cual todo el que no esté emocionado por el "reset" debe venir a trolear por qué eso es imposible.

Pero si veo dos brotes verdes, y honestamente son las dos únicas cosas que me alegran de lo de ayer: han conseguido apañárselas para vender o liberar estudios en lugar de cerrarlos, dejándoles las IPs a ellos (como consumidor solo me pregunto si afectará a su entrada en Game Pass. Parece que al menos con SoD3 no hay ninguna condición de entrada, y si es así con Senua también pues sería una pena, aunque podría llegar a acuerdo posterior), y que parece que por fin se quiere que Activision Blizzard deje de ser una empresa casi independiente para trabajar en el marco común de XBOX Game Studios, que es algo que nunca entendí muy bien.

Hay que tener cuidado con lo que se dice en el hilo, si no estás contento es que estás entrando en su casa a trollear, parece ser que el foro es de 4 amigos aquí y que la gente no está invitada a participar.

Dicho esto, opino como tú, algunos brotes verdes hay, por desgracia debido a las malas decisiones y gestiones de los de arriba, mucha gente se ve afectada, pero para la propia marca parece ser que es necesario si o si si quiere terminar siendo rentable y sostenible.

Ojalá en unos años veamos que este si es definitivamente el camino a seguir y ojalá también digo, una de las cosas buenas que dejó Phil Spencer es que escuchaba a los usuarios y sus reclamos, espero que sigan ese camino e incorporen novedades que los usuarios piden, como en su día pudo ser la retrocompatbilidad mejorada.

Un saludo
Ayer se confirma toda la restructuración de Xbox, y es una pena por los empleados despedidos, pero es una gran noticia que todos los estudios seguirán trabajando en sus juegos.

Estudios Cerrados = 0
Juegos Cancelados = 0

Nos hemos cansado de ver durante toda la generación precisamente lo contrario, nos han avisado con antelación de que se van a venir cambios durante los próximos 100 días, y que esos cambios van a ser duros y difíciles de digerir, pero todavía hay gente que se echa las manos a la cabeza.

Como jugadores no nos afecta en nada, seguiremos disfrutando de estos estudios, en este caso solo Xbox pierde estudios que no han funcionado o no han tenido el rendimiento esperado, aunque duela perder su talento:
- Ninja Theory: El estudio de los Hellblade, sus juegos tienen los mejores gráficos de toda la generación, este es el que más duele, porque creo que este Senua al enfocarlo más en la acción puede ser precisamente lo que le hacia falta para triunfar como se merecen.
- Undead Labs: El estudio de los State of Decay, llevan desde 2018 sin sacar ni un solo título, quitando el contenido de State of Decay 2, pero su desarrollo principal es un doble A que lleva 8 años en desarrollo.
- Double Fine: El estudio de los Psychonauts, tienen un gran talento, pero llevan 7 años en la compañía y solo han sacado Keeper el año pasado y Kiln este año, que son juegos muy pequeños.
- Compulsion Games: El estudio que tardó 7 años en lanzar un doble A como South of Midnight, con un arte bastante chulo y el stop-motion que ha sido copiado en otros títulos, pero que no deja de ser un juego de nicho.

Ya veremos que sucede con Arkane, pero tirarse 8 años desarrollando RedFall ya les costó una restructuración que acabó eliminando el estudio de Austin para dejar exclusivamente el de Lyon, y no sabemos absolutamente nada de Blade desde 2023. Este es el mayor fracaso de Bethesda y Xbox en la generación, ya que es un estudio con un talento que está fuera de toda duda, pero se tomaron decisiones equivocadas una tras otra, que les ha llevado hasta aquí.

El mensaje es claro, ya no quieren estudios de relleno, prefieren comprar el contenido para Game Pass que pagar nóminas durante X años, los estudios que quedan, todos tienen franquicias más o menos consolidadas, el estudio más pequeño es inXile, pero estamos hablando de los creadores de la saga Wasteland.

Por la nota de Asha, yo diría que tanto Senua como State of Decay 3 aunque terminen su desarrollo bajo otra editora, van a salir bajo el sello de Xbox como si fueran desarrollos externos de Xbox Game Studios, y estarán incluidos en Game Pass, lo raro seria que sucediese lo contrario, cuando han financiado prácticamente todo su desarrollo.

Saludos.
Para mi gusto solamente echaré de menos a C. Games, los otros son prescindibles. NT sabe hacer buenos gráficos pero están anclados en Hellblade; UL llevan tocándose los webs toda esta generación, el retraso de stay of decay es de juzgado de guardia; DF, no le cogí el punto al psyconauts y el keeper me pareció una chorrada, no hay por donde cogerlo.
Claro, son mis gustos y para gustos, colores.
Pero cuál va a ser el camino de xbox, perdón, XBOX? Imitar a Activision? Imitar a Ubisoft?
brujaxzgz escribió:Pero cuál va a ser el camino de xbox, perdón, XBOX? Imitar a Activision? Imitar a Ubisoft?

Activision es Xbox
234599 respuestas