NosferatuX escribió:canary8 escribió:NosferatuX escribió:Lo gracioso es que han conseguido el efecto contrario al que buscaban, lo han vendido todo de una manera tan catastrofista, que al final no cerrar ningun estudio, ni cancelar ningun proyecto pese a "perder" 5 estudios y despedir miles de personas parece hasta una buena noticia.
Es como el tema del formato fisico, todas las que estan defendiendo a Sony le estan poniendo la alfombra roja a Microsoft. Si es que encima de vendidos son retrasados xDDD
No creo que haya nadie que no sea retrasado defendiendo lo de no sacar los juegos en físico.
Si es así ruego que me digas quiénes son por si sigo esas páginas dejar de hacerlo.
Tienes 2 ejemplos potentes IGN, que retiro el articulo por verguenza ajena, y Polygon. Pero hay mas, lo que pasa es que ni me apetece buscarlas porque no son de las grandes grandes.
Milik escribió:@cuervoxx Solo como EA? Hay otras compañías que cierran sin contemplaciones y no voy a decir nombres por si alguien se ofende, es más, lo que hizo Asha no es lo normal en la industria.
Milik escribió:@Santi RC Pero es que habían 14 niveles jerarquicos, catorce!!!!. Eso es un disparate (ya 7 lo sería), si por lo menos hubiera un control de calidad, tiempos, etc de los estudios, pero no, era todo un salvese quien pueda.
Es absolutamente increible la gente de puestos intermedios que estaban chupando del bote, y no, no eran 14 literal como he leido en algunos lados.![]()
![]()
DarkSouls_Fan escribió:La cosa es, ¿y ahora qué?, es decir, ¿hacia donde va la marca XBOX exactamente? Porqué la estrategia de centrarlo todo en la trifuerza Halo-Forza-Gears no funcionó en ONE y por eso apostaron por Game Pass.
Ahora tienen Bethesda y Activision, pero son dos subsidiarias que prácticamente actúan como si fueran independientes y aportan entre poco o nada al Game Pass.
cuervoxx escribió:Tambien hay que limpiar el Gamepass, sacar Fornite Crew y puto EA y Ubisoft+ que por culpa de ellos no salio el Gamepass Familiar.
Bilintx escribió:DarkSouls_Fan escribió:La cosa es, ¿y ahora qué?, es decir, ¿hacia donde va la marca XBOX exactamente? Porqué la estrategia de centrarlo todo en la trifuerza Halo-Forza-Gears no funcionó en ONE y por eso apostaron por Game Pass.
Ahora tienen Bethesda y Activision, pero son dos subsidiarias que prácticamente actúan como si fueran independientes y aportan entre poco o nada al Game Pass.
Entre poco o nada: Indiana Jones, starfield, doom, oblivion remake, diablo 4, Tony hawk... Poquita cosa, solo Forza, halo y gears.
DarkSouls_Fan escribió:Bilintx escribió:DarkSouls_Fan escribió:La cosa es, ¿y ahora qué?, es decir, ¿hacia donde va la marca XBOX exactamente? Porqué la estrategia de centrarlo todo en la trifuerza Halo-Forza-Gears no funcionó en ONE y por eso apostaron por Game Pass.
Entre poco o nada: Indiana Jones, starfield, doom, oblivion remake, diablo 4, Tony hawk... Poquita cosa, solo Forza, halo y gears.
Nada de eso proviene de XBOX Game Studios. Y creo que eran proyectos anteriores a la adquisición. Igual que Hi-Fi Rush, por ejemplo.
Y los juegos de estudios secundarios de Bethesda nunca han vendido bien. Doom era la excepción y Dark Ages funcionó muy mal. Por eso se rumoreaba que podía caer ID Software en la reestructuración.
Puede Game Pass aguantar con títulos AAA que apenas puede rentabilizar?
DarkSouls_Fan escribió:Ahora tienen Bethesda y Activision, pero son dos subsidiarias que prácticamente actúan como si fueran independientes y aportan entre poco o nada al Game Pass.
DarkSouls_Fan escribió:Nada de eso proviene de XBOX Game Studios.
cuervoxx escribió:Tambien hay que limpiar el Gamepass, sacar Fornite Crew y puto EA y Ubisoft+ que por culpa de ellos no salio el Gamepass Familiar.
From Microsoft. Satya Nadella has made an incredible number of bets and invested an incredible amount of money and credibility in the transform model AI future. Xbox, like a lot of businesses that aren’t the core AI business, is being sunsetted. They don’t say that, but that’s what’s happening. I expect that the new CEO, Asha Sharma, her job is going to be as a palliative care doctor who slides Xbox gently into the night.
It just seems really true. I imagine asking somebody if it made sense to put a major motion picture studio into the hands of somebody who didn’t like movies, or a major record label into the hands of somebody who’d never seen a live show. Why would you do that? Well, you only do that if you’re looking at the problem in a more abstract way. The natural consequence of the focus on AI is that AI abstracts every problem from the minds of the executives who believe in it. We’re abstracting the problem of games as well. There’s a core belief, and you can see it in what Satya said, that AI will subsume games like it will subsume everything.
The job of all these people is to just gently usher all of these business units into the new world of AI. That’s what you’re seeing here. Whether or not you agree with it, whether you agree with AI having the potential to do that, whether AI will be successful, is a separate matter. But that’s what we’re seeing. That is in no way surprising. It would have been shocking if they had somebody in there in a meaningful role who was passionate about games, passionate about the creator-driven business of games, because it would be in direct conflict with everything else Microsoft is doing. Microsoft is a company that is now about enabling its customers by enabling AI to drive things. That’s at odds with the auteur model of any art, but specifically of games. Microsoft doesn’t have the problem that Apple does, or that Netflix does, where they have an auteur-driven content model to manage. Games are the only place where they have a content business.
darksch escribió:Pues me parece una reestructuración muy inteligente. Nadie cierra y no se cancela nada. Y los juegos de estudios vendidos iban a ser multiplataforma de todas maneras así que nada cambia.
ozspeed escribió:Mediados de 2026 y seguís entrando al trapo con lo que claramente sólo entran a enmierdar el hilo....
NosferatuX escribió:ozspeed escribió:Mediados de 2026 y seguís entrando al trapo con lo que claramente sólo entran a enmierdar el hilo....
Quien sabe, lo mismo asi se lo piensa un poco y llega a la conclusion de que mas de 25 estudios para 3 franquicias como que no cuadra.
fermentwo escribió:Son una barbaridad de despidos, eso es cierto. Pero me gusta que al menos haya justificado el porqué. Tener tantisimos niveles y puestos repetidos afectando al flujo de trabajo no creo que fuera beneficioso.
Por otro lado, al final, no han cerrado nada. Se deshacen de 4 estudios "menores" y hay un 5, Arkane, que está pendiente de ver qué pasa con el.
Buscan mejorar el flujo de títulos importantes y controlar todo mejor.
Remarcan que van a seguir invirtiendo en Gamepass, otra cosa que se ha puesto en duda en estas semanas.
Parece que al final es golpe, es menos golpe. Ahora toca ver si de verdad ayuda a Xbox o no.
PD: y a ver qué pasa con Helix. Espero que nos den información sobre la consola de aquí a final de año. Y tener más claro el concepto de la misma.
DarkSouls_Fan escribió:Bilintx escribió:DarkSouls_Fan escribió:La cosa es, ¿y ahora qué?, es decir, ¿hacia donde va la marca XBOX exactamente? Porqué la estrategia de centrarlo todo en la trifuerza Halo-Forza-Gears no funcionó en ONE y por eso apostaron por Game Pass.
Nada de eso proviene de XBOX Game Studios. Y creo que eran proyectos anteriores a la adquisición. Igual que Hi-Fi Rush, por ejemplo.
Y los juegos de estudios secundarios de Bethesda nunca han vendido bien. Doom era la excepción y Dark Ages funcionó muy mal. Por eso se rumoreaba que podía caer ID Software en la reestructuración.
antoito2002 escribió:DarkSouls_Fan escribió:Bilintx escribió:
Yo creo que aguanta mejor con Expedition 33 que con South of Midnight o el keeper pero vamos el excel lo tiene la pava no yo.
DarkSouls_Fan escribió:antoito2002 escribió:DarkSouls_Fan escribió:Nada de eso proviene de XBOX Game Studios. Y creo que eran proyectos anteriores a la adquisición. Igual que Hi-Fi Rush, por ejemplo.
Yo creo que aguanta mejor con Expedition 33 que con South of Midnight o el keeper pero vamos el excel lo tiene la pava no yo.
Me hace gracia que creas que estoy defendiendo a los estudios de South of Midnight y Keeper cuando nunca he hecho eso y tengo un comentario en otro hilo de XBOX diciendo que eran responsables de su posible cierre.
Yo creo que a la "pava" en el Excel tampoco le cuadran las cuentas de un nuevo Doom o el mismo Gears E-Day. Eso es lo que me preocupa. Microsoft quiere que XBOX sea rentable como nunca lo ha sido. ¿Eso cuadra con lo caro que es producir consolas, juegos AAA y lo estancados que están los suscriptores del Pass?
Serkenobi escribió:Mientras algunos creen que todos estos movimientos, maniobras y políticas están enfocadas a reconducir Xbox y hacerla sostenible, yo creo que siguen el plan que ya advirtió hace meses Seamus Blackely:From Microsoft. Satya Nadella has made an incredible number of bets and invested an incredible amount of money and credibility in the transform model AI future. Xbox, like a lot of businesses that aren’t the core AI business, is being sunsetted. They don’t say that, but that’s what’s happening. I expect that the new CEO, Asha Sharma, her job is going to be as a palliative care doctor who slides Xbox gently into the night.
It just seems really true. I imagine asking somebody if it made sense to put a major motion picture studio into the hands of somebody who didn’t like movies, or a major record label into the hands of somebody who’d never seen a live show. Why would you do that? Well, you only do that if you’re looking at the problem in a more abstract way. The natural consequence of the focus on AI is that AI abstracts every problem from the minds of the executives who believe in it. We’re abstracting the problem of games as well. There’s a core belief, and you can see it in what Satya said, that AI will subsume games like it will subsume everything.
The job of all these people is to just gently usher all of these business units into the new world of AI. That’s what you’re seeing here. Whether or not you agree with it, whether you agree with AI having the potential to do that, whether AI will be successful, is a separate matter. But that’s what we’re seeing. That is in no way surprising. It would have been shocking if they had somebody in there in a meaningful role who was passionate about games, passionate about the creator-driven business of games, because it would be in direct conflict with everything else Microsoft is doing. Microsoft is a company that is now about enabling its customers by enabling AI to drive things. That’s at odds with the auteur model of any art, but specifically of games. Microsoft doesn’t have the problem that Apple does, or that Netflix does, where they have an auteur-driven content model to manage. Games are the only place where they have a content business.
https://gamesbeat.com/what-an-xbox-founder-thinks-of-the-new-xbox-ceo-seamus-blackley-interview/
El modus operandi, está encajando a la perfección... Al final, Asha Sharma no deja de ser una nueva cara visible para no tener el historial negativo de Phil Spencer y así vender mejor estas ediciones bajo la eterna promesa de resurgimiento, pero hace tiempo que Satya Nadella tomó los mandos y la hoja de ruta es clara, sólo cambia el parapeto que ponga al frente de la división (por ello creo que Phil Spencer se retiró, se cansó de ser un figurante y comerse todas las ostias impuestas desde arriba, con las que además estoy convencido que no estaba de acuerdo).
NosferatuX escribió:ozspeed escribió:Mediados de 2026 y seguís entrando al trapo con lo que claramente sólo entran a enmierdar el hilo....
Quien sabe, lo mismo asi se lo piensa un poco y llega a la conclusion de que mas de 25 estudios para 3 franquicias como que no cuadra.
Y2Aikas escribió:La situación actual es culpa directa de Phil y margen le han dado , como que llevan sin crecimiento desde 2018 como dicen ... Le han dado hasta la mayor compra de la historia , nada menos que 70k millones y mirad el carajal que tiene Xbox , todas las empresas sin integrar , duplicidades por un tubo , cero gestión de los estudios , por ahora veo que asha está cogiendo el toro por los cuernos y siendo transparente. A ver cómo sale la jugada
Shaidar escribió:3200 despidos, la perdida de 5 estudios y sus IPs, que hasta ayer eran según Asha baluartes de Xbox, y un comunicado dejando claro que Xbox está en situacion delicada.... pero ojo, que por aquí los habituales nos están contando que si vienes a un foro de Xbox a hablar de la situacion de Xbox es porque eres un "saludador", "buena gente", un mentiroso y un hater. Tambien eran mentirosos, haters y saludadores los que se quejaban de las subidas de precios, la falta de exclusivos, o la falta de stock....todos problemas reconocidos por Asha y su equipo repetidas veces.
En fin, bravo Xbox, pensaba que las cosas iban mal pero gracias a los expertos de EoL me eh dado cuenta que desahecrte de una quinta parte de tus trabajadores y 5 estudios es una jugada maestra y señal de que todo va al pedir de Milhouse! Mañana creo que les dan la medalla.
Hangla Mangla escribió:A mí, desde luego, me cuesta mucho verlo como las buenas noticias que parecen ser a tenor del tono general del hilo, en el cual todo el que no esté emocionado por el "reset" debe venir a trolear por qué eso es imposible.
Pero si veo dos brotes verdes, y honestamente son las dos únicas cosas que me alegran de lo de ayer: han conseguido apañárselas para vender o liberar estudios en lugar de cerrarlos, dejándoles las IPs a ellos (como consumidor solo me pregunto si afectará a su entrada en Game Pass. Parece que al menos con SoD3 no hay ninguna condición de entrada, y si es así con Senua también pues sería una pena, aunque podría llegar a acuerdo posterior), y que parece que por fin se quiere que Activision Blizzard deje de ser una empresa casi independiente para trabajar en el marco común de XBOX Game Studios, que es algo que nunca entendí muy bien.
brujaxzgz escribió:Pero cuál va a ser el camino de xbox, perdón, XBOX? Imitar a Activision? Imitar a Ubisoft?