XBOX Series X

Lo que hacia falta era que se centraran es las sagas mas importantes y no en juegos menores que no compraba nadie
All Might escribió:@Serkenobi que un beso, que no pierdo tiempo.

El que calla, otorga...

A tu perfil no sólo lo tienen calado en este foro, sino incluso en foros ajenos:

Imagen

Mientras os dedicáis a acusar de troles a todos los que discrepan con la deriva de Xbox, en el mundo real, sois el hazmerreír de internet por esa defensa a ultranza tan ridícula y absurda, modificando el relato a conveniencia...
Al final, de todos los estudios que iba a cerrar Microsoft, no cierra ninguno. Y todavía seguirán dándole credibilidad a The Game Bussiness y al tal Chris Dring.
Fork99 escribió:
NosferatuX escribió:
Bilintx escribió:Y con los 3200 despidos, habrá que ver, porque han dicho que Xbox se quedará con 3200 trabajadores menos.

Pero los trabajadores de los 4 estudios ya no serán trabajadores de Xbox, pero tampoco están despedidos.

Sera que no lo dije, solo en duplicidades de distintos departamentos se te van 3k empleados...no es por ponerme medallas, pero casi lo clavo.

Por cierto, son 1600 empleados ahora y el resto a lo largo del proximo año, osea que encima les dan margen a muchos para buscar empleo.

Joder, sigue siendo una barbaridad del copón y un claro síntoma de que Xbox está atravesando una crisis de tres pares de cojones.

A ver lo que hacen a partir de ahora... Porque me temo nuevo nerfeo del Gamepass y de Helix.

Son un copon porque no tenia sentido que estuvieran trabajando. Esto se debio hacer cuando se compro tanto Bethesda como Activision, pero como Spencer queria que fueran "independientes" dentro de Xbox pues al final estas pagando departamentos por duplicado...y triplicado.
Lo he explicado varias veces, tampoco me apetece volverlo a explicar porque veo que cae en saco roto.

Crisis? independizar 5 estudios (quedandote con 28?) sin cerrarlos y eliminar duplicidades en la integracion de ABK y Bethesda en Xbox? Bendita crisis, ojala fueran asi de permisivas otras empresas.
brujaxzgz escribió:Igual que ella necesitó tiempo para asimilar y valorar que es XBOX, yo necesitaré tiempo para valorar si Xbox está mejor contigo o sin ti. Filtraron prácticamente todo para que no nos llevásemos las manos a la cabeza, pero es cierto que de golpe hemos perdido cuatro estudios de golpe. No voy a ser pesimista, ya que siguen vivos y ya compraré lo que hagan si merece la pena.

Pero que van a filtrar? Si en vez de restructuración que era necesaria hablaban de cierre de la mayoría de los estudios.

Resultado, una restructuración necesaria y esperable en la que los estudios se liberan no se cierran lo que es un dato de suma importancia. De ellos mismos y solo de ellos dependerá su existencia o por el contrario la demostración de que estas decisiones eran necesarias.
NosferatuX escribió:Ah, pues si que viene algun saludador, y con la frase copiada desde hace un par de semanas pese a no coincidir con la realidad. Normal, llevan dias oyendo que todo cierra y no ha sido asi, seria decepcionante no poder usar la frase tan bien ideada!

Hay unos cuantos y alguno que es habitual que solo escribe cuando hay malas noticias para Xbox. Lo mejor es ignorar pero siempre hay algún otro forero que le contesta y...
https://www.reddit.com/r/pcgaming/comme ... _impacted/

Por cierto, esto es lo que quiere Microsoft.

Segun Jason, que en esto nunca falla y es el unico fiable (pese a ser un progre chupa poyas xDD) Bethesda estaria trabajando en Elder Scrolls, Fallout, Doom, Wolfenstein y Quake, IPs de segunda fila.

Vamos, todo reducido a Halo-Forza-Fable como deciais algunos.
Lo que no tenia sentido era trabajar en juegos de moviles teniendo Pshyconauts xD.
antoito2002 escribió:
ElMriparca escribió:
antoito2002 escribió:
Bueno muro, ha sido mas parecido a lo que ha sucedido en pc, en pc la propia competencia entre las tiendas digitales hizo que el formato físico muriera. Cuando hay competencia pues tienes que mejorar las condiciones a los usuarios para intentar ser la tienda mas relevante, y ya los usuarios solitos viendo esas buenas condiciones deciden pasarse. Por eso ha sucedido tan pronto en pc.

Pero de verdad crees que la mayoría de poseedores de una series S/X sabe el tema de las stores, páginas de Keys etc cuando los juegos más jugados son los de siempre? Vamos en mi cabeza el público mayoritario de estás cosas es el casual, que solo quieren el cacharro para fortnite, fifa etc.

Dudo mucho que se sepan las filigranas de bazares de Ruanda, bosnia Herzegovina etc por qué además no es que sea algo súper anunciado ni vox populi.

Yo no he dicho nada de stores, pero algunas cosas si que conoceran, un quick resume te mejora la vida si el juego es digital, un playanywhere, las ofertas digitales en xbox estan mejor presentadas, etc. De todas formas diría que en xbox no hay tanto público casual, esos han ido todos a playstation o Nintendo.

Yo no quiero defender a nadie. Sin embargo habrá público casual o hardcore en todas las consolas

La cuestión es que en los foros somos más apasionados en este hobbie. El problema es que estás extrapolando lo de los foros a un público general

Hablar de % de casual o hardcore por consola, es algo muy difícil de evaluar

Ahora si es una opinión personal, totalmente respetable
Mojang y King las nuevas punta de lanza

La Xbox que queremos XD
Ni tan mal para lo que anunciaban. Al menos los juegos se salvan
NosferatuX escribió:https://www.reddit.com/r/pcgaming/comments/1uoyfle/jason_schreier_zenimax_will_be_impacted/

Por cierto, esto es lo que quiere Microsoft.

Segun Jason, que en esto nunca falla y es el unico fiable (pese a ser un progre chupa poyas xDD) Bethesda estaria trabajando en Elder Scrolls, Fallout, Doom, Wolfenstein y Quake, IPs de segunda fila.

Vamos, todo reducido a Halo-Forza-Fable como deciais algunos.
Lo que no tenia sentido era trabajar en juegos de moviles teniendo Pshyconauts xD.

Eso ya lo pone en el comunicado mas o menos

redirigiremos la inversión hacia proyectos de mayor prioridad. Estos cambios variarán en magnitud entre Activision, Bethesda/ZeniMax, Blizzard, King, Mojang y XBOX Game Studios
anibaltw escribió:Lo que hacia falta era que se centraran es las sagas mas importantes y no en juegos menores que no compraba nadie

Tal cual, sagas tochas que las pueden contar con los dedos de las dos manos y dejarse de exclusividades que no están en una posición como para andarse con esas políticas.
Y sobre todo que los desarrollos no se les alarguen tanto, porque 7 años de desarrollo en South of midnight o lo 5 de Hellblade 2 es para hacérselo mirar.

Mientras no se solucione el tema de los costes de desarrollo en cuanto a los años necesarios para hacer un juego, no pueden estar con juegos de vasijas, walking simulations de 7 horas etc etc.
Halo, Fable, Gears, Forza, Doom, TES, Fallout, Minecraf, COD, Diablo y poco más.
Nos guste o no, este sector ha ido por este camino y no hay vuelta atrás.
Pues a mi me da pena que no financien directamente esos juegos menores, que al final te lo puedes pasar igual de bien, que con un Fallout o un Halo

Otra cosa es si es rentable que un estudio como Double Fine te saque Psyconauts 2 (juegazo) y luego se tire 6 años parta el Keeper, que está bien pero no deja de ser un indie que cualquier estudio te lo hace por cuatro perras.

y es lo mismo que le pasó a Tango, que el hifi rush era la polla? si, pero no son trabajos rentables.
Mistar escribió:Pues a mi me da pena que no financien directamente esos juegos menores, que al final te lo puedes pasar igual de bien, que con un Fallout o un Halo

Otra cosa es si es rentable que un estudio como Double Fine te saque Psyconauts 2 (juegazo) y luego se tire 6 años parta el Keeper, que está bien pero no deja de ser un indie que cualquier estudio te lo hace por cuatro perras.

y es lo mismo que le pasó a Tango, que el hifi rush era la polla? si, pero no son trabajos rentables.

Es que ese ha sido el analisis que han realizado: ¿Que has hecho en los ultimos 6-8 años?
Alguno dira que puestos a criticar ritmos lentos, The Coalition solo ha sacado Gears E-Day (bueno, aun no), pero claro, han estado trabajando en la creacion de un motor propio partiendo de Unreal Engine para el resto de estudios, a parte de apoyar a Halo Studios y Undead Labs.
Me ha gustado el comunicado, a ver si Asha consigue levantar esto.

En cuanto a los despidos, pues es una pena, pero si tienen que optimizar, pues no queda otra, tambien teneis que ver que no es Spain, por ahi fuera no se ve igual los despidos, ya que es muchisimo mas facil encontrar trabajo, y lo digo con conocimiento de causa ya que vivo en UK y esto parece otro planeta en tema laboral.
Double Fine, Compulsion Games, Ninja Theory y Undead Labs. Asha Shama ha debido ver mi perfil y darse cuenta que no he jugado a ningún juego de estas compañías. Miento, lo intenté con Psychonauts , pero era leer o jugar, y no enterarme de la historia.
Tengo la sensación que ahora que tendrán que buscarse su propia financiación sacarán juegos más asiduamente y mejores.
Gracias Phil Spencer por ser tan inútil, mucha complacencia tuviste por foros como este.
No quiero ser empleado de Xbox y que Asha visite mi oficina... Vamos, todo lo contrario que las barbacoas con Tito Phil... También es cierto que muchos estudios se han columpiado a base de bien bajo el paraguas de MS y ahora pagan los platos rotos...
Tertulio escribió:Double Fine, Compulsion Games, Ninja Theory y Undead Labs. Asha Shama ha debido ver mi perfil y darse cuenta que no he jugado a ningún juego de estas compañías. Miento, lo intenté con Psychonauts , pero era leer o jugar, y no enterarme de la historia.
Tengo la sensación que ahora que tendrán que buscarse su propia financiación sacarán juegos más asiduamente y mejores.
Gracias Phil Spencer por ser tan inútil, mucha complacencia tuviste por foros como este.

Ya lo dije en su momento, desde que se anuncio esta reestructuracion Double Fine iba a ser la primera, porque hasta la adquisicion, iban a juego por año (algunos años, dos o tres incluso), fichan por Microsodt, y siguen haciendo juegos menores pero tardan 6 años. Ok. [+risas]

Spencer hizo la tipica de "confiar en sus trabajadores" y hubo compañias que, literalmente, se han reido de el. Sobre todo los que estaban con Perfect Dark, aquello si que dio verguenza, años enseñando renders falsos mientras estaban viviendo la vida.

PD: A mi solo me sorprende lo de Undead Labs, porque incluso les abrieron un segun estudio de animacion en Unreal Engine.
Mistar escribió:Pues a mi me da pena que no financien directamente esos juegos menores, que al final te lo puedes pasar igual de bien, que con un Fallout o un Halo

Ninguna empresa esta para perder dinero. Serán juegos buenos o no y te pueden gustar o no, pero si no venden nada y no son rentables se van fuera....no te puedes tirar 5 años haciendo un juego para que lo jueguen 100 personas.
Que estamos hablando de desarrollos de juegos que duran lo que dura prácticamente una generación de consolas! Es que es una salvajada.

No puede ser que hayan pasado 11 años desde el último Fallout y 15 años desde el último TES. Hay alguien ahí que no se esta enterando de la película.
Es como si Adidas se tira 10 años sin sacar a la venta una linea de zapatillas/ropa de Messi.
Pues al final ha sido.

- 0 estudios cerrados.
- 0 juegos cancelados.
- Se potencia a Bethesda.

Es incluso un escenario más optimista que el creía ayer.
El nuevo propietario de UL no estaría obligado a sacar SoD3 en gamepass a pesar de estar anunciado
@Movember como de fiable es esto? Porque el Idle Sloth este estaba hace dos días pronosticando el cierre de Obsidian.

Yo no lo veo tanto como que vayan a dejar de invertir en juegos más pequeños, simplemente lo que no quieren son proyectos pequeños que hacerlos cueste una millonada y media década. Aunque sí veo probable que a corto plazo se centren en sus mayores IPs y en sacarles rentabilidad.
@xosgar La web de la que coge la noticia es Gamefile, que la verdad, es la primera vez que la veo.

Como las noticias fueron bastante menos malas de lo que se esperaba, pues toca rascar de donde sea.
Movember escribió:El nuevo propietario de UL no estaría obligado a sacar SoD3 en gamepass a pesar de estar anunciado

No se acaba el mundo. Me interesaba cero ese juego.
Pero a ver, que siendo "independientes" tiene sentido pero después de haber recibido bolsas de billetes a cholón de MS para quemarlos durante años pues estaría feo.
Si después de pagar todo el desarrollo del juego, no son la editora del juego con todos los derechos de publicación, es que algo están haciendo mal...
Acabo de leer el comunicado de Asha. Perdían 64 centavos de cada dólar invertido y en algunas áreas el trabajo pasaba por hasta 14 niveles jerárquicos...¿Qué queréis que hagan? Las empresas no son ONGs.
pues yo prefiero que refuercen Blizzard antes que Bethesda XD no soy muy fan de fallout , elder scroll pero bueno jaja , al final ni tan mal ha ido. Lo que si me jode es State of decay 3 como no salga en game pass por que pensaba jugarlo con colegas :(

y otra cosa, que le den Halo a Activision XD y que 343 haga otra cosa
Dentro de la mala noticia que es parece que han tomado una decisión bastante razonable. Ahora queda en el tejado de Team Ninja el sacar un buen juego para tener un futuro digno demostrando lo que son capaces de hacer.
Y2Aikas escribió:pues yo prefiero que refuercen Blizzard antes que Bethesda XD no soy muy fan de fallout , elder scroll pero bueno jaja , al final ni tan mal ha ido. Lo que si me jode es State of decay 3 como no salga en game pass por que pensaba jugarlo con colegas :(

y otra cosa, que le den Halo a Activision XD y que 343 haga otra cosa

343i ha hecho un daño enorme al prestigio de la franquicia desde aquella famosa demo de la vergüenza. Podrian dedicarse a hacer ganchillo. Halo en manos de ID Software o Activision puede sacar un juego potente de cojones con una campaña que quite el hipo y un multi competitivo de gran nivel.
@Y2Aikas Respecto a Halo, lo que leido de fuentes más o menos fiables (no recuerdo ahora cual esa, pero de los mismos que dijeron que Bethesda iba a ser potenciada) es lo siguiente.

Halo Studios seguirá con la saga "númerada", pero tb será el encargado (en cuanto a vigilancia y control) de que la Ip la cojan otros estudios (el que oí yo era ID software) para hacer juegos basados en su universo. Lo que quieren es potenciar la Ip y que no salga un juego de la franquicia cada 5 o 6 años.
233129 respuestas