XBOX Series X

La movida es que estamos muy sesgados por lo que vemos cerca (foros, Twitter, etc.). Pero los usuarios de estas plataformas somos los consumidores más hardcore: una minoría muy pequeña, aunque también la que más ruido hace. Además, en el caso de PlayStation, probablemente sea el perfil que más formato físico consume.

Sony sabe de sobra lo que hace. Tiene datos de sus usuarios para dar y tomar y, con toda probabilidad, habrá construido múltiples modelos predictivos por país, género, edad y hábitos de consumo, teniendo en cuenta variables como:

* Daño reputacional (prensa, redes, foros, etc.).
* Porcentaje estimado de usuarios que podrían migrar a otras plataformas.
* Pérdida del impacto comercial y de marketing en tiendas.
* Ahorro logístico.
* Ahorro industrial.
* Incremento de ventas digitales.
* Posible pérdida de ventas por eliminar el formato físico.
Etc.

Habrán hecho simulaciones con distintos escenarios (conservador, probable y optimista). Da la impresión de que incluso en sus escenarios más conservadores la decisión de parar el formato físico seguía siendo claramente rentable.

Saben que las quejas en redes suelen ser efímeras. También saben que perderán algunos compradores, pero, aun teniendo eso en cuenta, las cuentas les salen.

Dicho esto, si yo fuera Asha, le pondría lector Blu-ray a la siguiente Xbox o sacaría un lector externo y seguiría sacando juegos en físico, aunque sean tiradas cortas. Creo que la proporción de público hardcore es bastante mayor en Xbox que en PlayStation.

Aunque las ventas de juegos físicos en Xbox sean mucho menores en términos absolutos, mantener satisfecho al usuario hardcore de Xbox tiene un valor estratégico mucho mayor para Xbox que para Sony.
D4RKFORCE escribió:La movida es que estamos muy sesgados por lo que vemos cerca (foros, Twitter, etc.). Pero los usuarios de estas plataformas somos los consumidores más hardcore: una minoría muy pequeña, aunque también la que más ruido hace. Además, en el caso de PlayStation, probablemente sea el perfil que más formato físico consume.

Sony sabe de sobra lo que hace. Tiene datos de sus usuarios para dar y tomar y, con toda probabilidad, habrá construido múltiples modelos predictivos por país, género, edad y hábitos de consumo, teniendo en cuenta variables como:

* Ahorro logístico.
* Ahorro industrial.
Etc.

Habrán hecho simulaciones con distintos escenarios (conservador, probable y optimista). Da la impresión de que incluso en sus escenarios más conservadores la decisión de parar el formato físico seguía siendo claramente rentable.

Saben que las quejas en redes suelen ser efímeras. También saben que perderán algunos compradores, pero, aun teniendo eso en cuenta, las cuentas les salen.

Dicho esto, si yo fuera Asha, le pondría lector Blu-ray a la siguiente Xbox o sacaría un lector externo y seguiría sacando juegos en físico, aunque sean tiradas cortas. Creo que la proporción de público hardcore es bastante mayor en Xbox que en PlayStation.

Aunque las ventas de juegos físicos en Xbox sean mucho menores en términos absolutos, mantener satisfecho al usuario hardcore de Xbox tiene un valor estratégico mucho mayor para Xbox que para Sony.

Esto es algo que realmente no se sabe y que mayormente, son datos maquillados.

Ventas en comercios cierto, las ventas digitales son apabullantemente mayores, o mejor dicho dan más dinero, porque se contabilizan dlcs, pases de batalla, etc.

Pero yo conozco un montón de gente que tenía únicamente playstation por la compra-venta de juegos de segunda mano. Te compras un juego, te lo pasas, lo vendes, y a hacer lo mismo con el siguiente. El ahorro en juegos era enorme.

De hecho a empresas como game y cex no les ha ido precisamente mal durante todos estos años por esto mismo.

Están contentando a los accionistas, ya que las acciones de sony, han subido hoy casi un 4 % de golpe. Pero yo creo que están perdiendo un mercado bastante más grande del que ellos piensan.

Y si xbox aprovechase esto de alguna manera, aunque simplemente fuese con el proyecto positron, el de digitalizar los discos, tendrían una baza bastante importante de cara a la next-gen. Podrían comerle tranquilamente todo ese mercado, que no es precisamente pequeño, a playstation.

Aún hay mucha gente reticente de pasarse a pc, del tema de la conexión a internet permanente, etc, entre los cuales no me incluyo.

Y además creo que conviene que playstation siga teniendo competencia en el ámbito de las consolas de sobremesa, porque si no...pobres diablos, los que sigan en su ecosistema.

De todos modos el problema que le veo a todo esto, es que Sony, la empresa matriz, era uno de los principales fabricantes de discos Blu-ray, y entre que cerraron una fabrica o varias hace un tiempo, la decisión de ayer, etc.

No se si los que quedan podrían suplir esa demanda, ¿o si directamente les interesa?
Pensando en lo del físico, me he acordado de unas palabras de tito Phil. Decía que perdieron la generación donde la gente empezó a construir sus bibliotecas digitales, y eso dificultaba la transición entre plataformas, declaraciones con las que estoy relativamente de acuerdo.

Pero y si eres un jugador de play que eminentemente compra físicos? En la siguiente generación empiezas de cero. Ahí se abre una ventana de oportunidad.
sergio0014 escribió:
gjazz escribió:Microsoft mató el físico hace ya unos cuantos años, otra cosa es que no sea oficial xD

MS no mató el físico, lo que hizo fue darle un aliciente al digital: el Playanywhere. Yo casi todo lo pillo digital y lo juego en mis dos Xbox (series x y series s), mi pc o mi ROG Ally X. De hecho hace más de un año que no enciendo la PS5, la reestrenaré con Lobezno, y luego a saber cuanto tiempo más la dejo parada. Además de la facilidad para encontrar precios rebajados en digital que ofrece Xbox (entre bazares extranjeros y tiendas de keys), que el 99% de los juegos digitales de PS o los compras en su web a su precio, o nada

Pero estás mezclando cosas. Tanto digital como físico pueden convivir, y que haya un formato al gusto de todos

Playanywhere está muy bien, yo también lo consumo.
D4RKFORCE escribió:La movida es que estamos muy sesgados por lo que vemos cerca (foros, Twitter, etc.). Pero los usuarios de estas plataformas somos los consumidores más hardcore: una minoría muy pequeña, aunque también la que más ruido hace. Además, en el caso de PlayStation, probablemente sea el perfil que más formato físico consume.

* Ahorro logístico.
* Ahorro industrial.
Etc.

Las empresas se equivocan mil veces con los datos que tienen. Eso no lo hace perfectos en la decisiones.
Y seguirán equivocandose y acertando como siempre.

Que siempre pensáis que saben lo que es lo mejor y no es así.
Solo creen..
OnixSa escribió:

* Ahorro logístico.
* Ahorro industrial.
Etc.

Las empresas se equivocan mil veces con los datos que tienen. Eso no lo hace perfectos en la decisiones.

Solo creen..

Es que la mayoría de empresas hacen unos estudios de mercado complejísimos, pero todavía muchas empresas colosales tienen CEOs y corbatas a las que nadie se atreve a toser, y este es el caso de Microsoft. Tienes a dinosaurios moviendo la varita y tomando decisiones de putísima mierda porque les parece a ellos y atienden a unas métricas y unos estudios sí y otros no.

El perseguir la maximización de beneficio a corto plazo que hubo en los últimos meses de Xbox con el This in an Xbox, la multiplataformidad sin control etc es pura demostración de corporativo entrando en la división como elefante en cacharrería.

Lo he dicho muchas veces y es que el anuncio de Fable para PS5 fue la primera gran confirmación de un buque insignia de Xbox llegando de salida a PlayStation y llegó apenas semanas antes de que Spencer y Bond salieran por la gatera, y creo firmemente que ahí se encendieron todas las luces rojas y perfectamente Nadella les pudo decir: Sois vosotros los que me tenéis que parar si estoy metiendo la polla en el arroz y no lo habéis hecho: Tendrá que ser otra persona.

A fin de cuentas la estrategia de Xbox de 2025 a principio de 2026 era poner el culo a todo, y la de Asha Sharma ha sido entrar a cortar cabezas caiga quien caiga. Y apostaría a que todavía están buscando si pueden dar marcha atrás a lo de Fable y Forza (raro es que a estas alturas no hayan dicho ni pío de Horizon 6 para PS5).
Otra reflexión sobre la noticia de ayer: cuántos insiders lo anticiparon?
Bilintx escribió:Otra reflexión sobre la noticia de ayer: cuántos insiders lo anticiparon?

Lo sabían todos, solo que se estuvieron esperando a que diera la noticia la pleis para luego dar su leak de Xbox (guiño guiño).

Vaya, game lleva todo el dia con comunicados y ahora te saca esto con la play digital bien grande. Espero que en el futuro no quede ni una sola tienda abierta

Bilintx escribió:Pero y si eres un jugador de play que eminentemente compra físicos? En la siguiente generación empiezas de cero. Ahí se abre una ventana de oportunidad.

Si el motivo del cambio es poder seguir accediendo al formato físico se comprarán una Nintendo, no una XBOX.
anibaltw escribió:Vaya, game lleva todo el dia con comunicados y ahora te saca esto con la play digital bien grande. Espero que en el futuro no quede ni una sola tienda abierta

Esa play no es la digital, fijate bien.

P.D. Alegrarse de que gente se quede sin trabajo no esta bien.

Salu2.
@Ghandig Es un disfrutar lo votado en toda regla. Has estado promoviendo las consolas de sony, sea gratis o bajo pagos y te han clavado el cuchillo por detras
Ghandig escribió:
anibaltw escribió:Vaya, game lleva todo el dia con comunicados y ahora te saca esto con la play digital bien grande. Espero que en el futuro no quede ni una sola tienda abierta

Esa play no es la digital, fijate bien.

P.D. Alegrarse de que gente se quede sin trabajo no esta bien.

Salu2.

Y como ya han comentado anteriormente,desde aqui propongo un minuto de silencio por todas las personas que van a perder sus trabajos en las fabricas de BR que Sony va a cerrar proximamente.

[fies]
Bilintx escribió:Otra reflexión sobre la noticia de ayer: cuántos insiders lo anticiparon?

Buena esa...
Todos retratados. Aciertan menos que la bruja Lola...
Y la gente sigue haciéndoles caso... Los adivinos del siglo XXI.
OnixSa escribió:Las empresas se equivocan mil veces con los datos que tienen. Eso no lo hace perfectos en la decisiones.

Solo creen..

La diferencia contigo y conmigo es que toman decisiones con muchísimos más datos relevantes y sus posibilidades de tomar las decisiones correctas son muchísimo más altas.
James May escribió:
OnixSa escribió:Las empresas se equivocan mil veces con los datos que tienen. Eso no lo hace perfectos en la decisiones.

Solo creen..

La diferencia contigo y conmigo es que toman decisiones con muchísimos más datos relevantes y sus posibilidades de tomar las decisiones correctas son muchísimo más altas.

Decisiones correctas para quien? No siempre tienes que maximizar el beneficio al extremo por que aveces tu compañia acaba cayendo, no es la primera vez
La mayoría de los insiders son portavoces encubiertos. Les dicen lo que quieren filtrar.
Buenas tardes

Es una noticia de alcance y por tanto, os hemos dejado comentar a gusto. Pero id pensando en dejar el tema de Sony.

Seguro que en sus hilos se puede seguir hablando del tema sin problema.

Gracias por vuestra colaboración.
Parace que MS quiere volver a la santísima trinidad de Halo, Gears, Forza, para este camino no hacían falta esas alforjas

Movember escribió:Parace que MS quiere volver a la santísima trinidad de Halo, Gears, Forza, para este camino no hacían falta esas alforjas

Rumor: Xbox cierra Obsidian

Rumor: Xbox negocia con Obsidian para no cerrar

Rumor: Xbox no va a cerrar Obsidian despues de negociar

Xbox:...

Prensa: Lo veis gente?, nosotros teniamos razon
Si cada rumor que se difunde fuese cierto...
Movember escribió:Parace que MS quiere volver a la santísima trinidad de Halo, Gears, Forza, para este camino no hacían falta esas alforjas

Me autocito porque al final va a ser verdad y todo, eso de que están repitiendo el mismo rumor con cada uno de los estudios de XGS para ver si aciertan alguno [carcajad] Tristísimo lo de estos "insiders".

xosgar escribió:Después del primer rumor donde se daba un listado de 4-5 estudios con papeletas para ser fulminados, desintegrados y borrados de la historia de la humanidad, todo lo que ha ido saliendo han sido mini rumores para cada uno de esos estudios por separado. Primero Ninja Theory, luego Undead Labs, luego Arkane. Mi apuesta es que el próximo rumor es un posible cierre inminente de Double Fine. Y luego Turn10 y Compulsion.

De hecho no descarto que se vayan publicando rumores para todos y cada uno de los estudios de XGS, para así asegurarse la colgadita de medalla si a cualquiera de ellos le pasa algo en los próximos 5 años.
James May escribió:Si cada rumor que se difunde fuese cierto...

Eso es lo de menos, lo que importa es ponele o aquí, darlo como bueno, y echar mierda sin parar.
Sueltan el rumor, generan los clicks y visitas hacia su web y luego marcha atrás y aquí no ha pasado na hasta el siguiente.

Jason Schreir
Despite a report this morning, I can confirm that Obsidian is *not* in negotiations to avoid shutting down. Plenty of details are still up in the air surrounding the layoffs (picture will be clear on Monday) but Xbox is keeping Obsidian, according to people familiar with the situation.

https://bsky.app/profile/jasonschreier. ... oabmnoek2s
Hay que quitar el foco de antencion en Playstation como sea, lo de siempre vamos [rtfm]
Han tardado 0 coma en ponerlo en portada 😆 pese a que está desmentido desde hace media hora.
Eol necesita su dosis de clicbait ragecomments.
A ver si se oficializan los despidos de una vez que es un coñazo tener que aguantar a todos los periolistos e insiders imparciales inventarse mierdas sobre la marca. Mención especial al enemigo en casa de Jez que le faltó tiempo para poner en Windows Central lo de Helix sin lector.
si dejasemos este foro y fuesemos a otro bajasen las visitas quizas se lo replantearian..pero como generamos trafico ,indignados, mejor para ellos
roly82 escribió:A ver si se oficializan los despidos de una vez que es un coñazo tener que aguantar a todos los periolistos e insiders imparciales inventarse mierdas sobre la marca. Mención especial al enemigo en casa de Jez que le faltó tiempo para poner en Windows Central lo de Helix sin lector.

Lo que es increíble es que el cadáver de Xbox siga alimentando a tanto "periodista" carroñero.
Eaniel Kashal escribió:Buenas tardes

Es una noticia de alcance y por tanto, os hemos dejado comentar a gusto. Pero id pensando en dejar el tema de Sony.

Seguro que en sus hilos se puede seguir hablando del tema sin problema.

Gracias por vuestra colaboración.

Se te echaba de menos ¿Dónde andabas muchacho?

Palomo Saludos.
anibaltw escribió:

Rumor: Xbox cierra Obsidian

Rumor: Xbox negocia con Obsidian para no cerrar

Rumor: Xbox no va a cerrar Obsidian despues de negociar

Xbox:...

Prensa: Lo veis gente?, nosotros teniamos razon

Microsoft: Hoy exclusivo

Microsoft: Hoy multiplataforma

Microsoft: Hoy de nuevo exclusivo
sinceramente creo que uno de los problemas que tiene Xbox es toda la cantidad de "insiders" y gente que vive del click posteando cualquier mierda o rumor que vea en reddit si no es que se lo inventan como el extasis ese por ejemplo. Sinceramente hacen mas daño que otra cosa y solo desinforman.
    Editado por [erick]. Razón: no te voy a decir que estás flameando...
    Decidme que es IA y que IGN no tweeteo eso... Madre mía, si es cierto tienen el ciruelo azul adentrisimo...

ozspeed escribió:Decidme que es IA y que IGN no tweeteo eso... Madre mía, si es cierto tienen el ciruelo azul adentrisimo...

El secuestro mental es total y absoluto.
    (mensaje borrado)
    Por algo españa es el segundo pais con mas playstation. Tiene "comprada" a la prensa igual que a los youtubers grandes que han estado todos callados
    Apuntad para mañana rumor de Halo, que debe ser el que toca para generar clicks y visitas.
    Si sale ahora Xbox y confirma que en su nueva consola si se podrán jugar los juegos en físico se lleva la primera gran victoria de la nueva generación.
    yopmoi escribió:Sueltan el rumor, generan los clicks y visitas hacia su web y luego marcha atrás y aquí no ha pasado na hasta el siguiente.

Jason Schreir
    Despite a report this morning, I can confirm that Obsidian is *not* in negotiations to avoid shutting down. Plenty of details are still up in the air surrounding the layoffs (picture will be clear on Monday) but Xbox is keeping Obsidian, according to people familiar with the situation.

https://bsky.app/profile/jasonschreier. ... oabmnoek2s

Pues como lo del gamepass. Ya da igual, la gente ha sacado sus videos sobre la paralizacion de gamepass y a otra cosa. Nadie corrige nada ni se desmiente asi mismo, la gente se cree lo primero que sale y listo.

O las exclsuvidades, que hasta horas antes del evento no salto la liebre con gears, pero hasta entonces nadie se pensaba que iban a volver a las exclusivas TOTALES.

Van tocando todos los palos. Porque solo con Xbox? Porque con Xbox sale gratis y a la gente le flipa tragarse todo lo malo relacionado con Xbox, joder, hasta lo bueno tienden a venderlo como malo. (recordad, el gamepass mata a la industria).
    Eso si, luego a quejarse porque un modelo sale troceado a y a 900 pavos, o porque no sacan juegos, o por le fin del formato fisico...chiquillo, si tu eres feliz defendiendo a una marca que esta siendo investigada en varios paises por practicas monopolistas, que quieres que te digamos, DISFRUTA.
    Reivax2 escribió:Si sale ahora Xbox y confirma que en su nueva consola si se podrán jugar los juegos en físico se lleva la primera gran victoria de la nueva generación.

El tema es que MS lleva tanto tiempo queriendo hacer todo mal,que no lo aprovechará...Y mira que Sony tiene ganas de cagarla cada vez más fuerte

Y estos no desaprovechan la ocasión.

Son unos cachondos los de Halo

Buenos días@palomo cojo

Pues ando por aquí, pero tengo mucho menos tiempo, ahora en vez de vivir en el foro, vengo, os leo, anoto y sigo con el ajetreo.

Y los multi cuentas caen, pero no esperéis magia, tampoco es todo instantáneo, aunque no os acordéis de tiempos pasados, (uso plural, porque no va por nadie aunque te conteste a ti) el subforo es una balsa de aceite ahora.

Gracias por tu preocupación.
    Bilintx escribió:Pensando en lo del físico, me he acordado de unas palabras de tito Phil. Decía que perdieron la generación donde la gente empezó a construir sus bibliotecas digitales, y eso dificultaba la transición entre plataformas, declaraciones con las que estoy relativamente de acuerdo.

Pero y si eres un jugador de play que eminentemente compra físicos? En la siguiente generación empiezas de cero. Ahí se abre una ventana de oportunidad.

Y tanto. No sé cuántos consumidores hay con ese perfil, pero conozco a dos que compran casi todo físico y su motivo para comprar por defecto la PS5 fue literalmente que no querían perder los juegos de PS4 ni mantener una consola extra en el salón para hacerlo.

Esa gente, ahora mismo, ha perdido su gran aliciente para comprar la consola de Sony en la próxima generación. De hecho ayer estuve hablando con una de ellas y me dijo literalmente eso.

A ver si aprovechan el reset.
    Hangla Mangla escribió:
    Bilintx escribió:Pensando en lo del físico, me he acordado de unas palabras de tito Phil. Decía que perdieron la generación donde la gente empezó a construir sus bibliotecas digitales, y eso dificultaba la transición entre plataformas, declaraciones con las que estoy relativamente de acuerdo.

Y tanto. No sé cuántos consumidores hay con ese perfil, pero conozco a dos que compran casi todo físico y su motivo para comprar por defecto la PS5 fue literalmente que no querían perder los juegos de PS4 ni mantener una consola extra en el salón para hacerlo.

Esa gente, ahora mismo, ha perdido su gran aliciente para comprar la consola de Sony en la próxima generación. De hecho ayer estuve hablando con una de ellas y me dijo literalmente eso.

A ver si aprovechan el reset.

Aunque en redes se haga mucho ruido con lo del físico las estadísticas dicen que el 90% de ventas de videojuegos son digitales, la gente ya tiene construida sus bibliotecas digitales.
    Microsoft no va a salir haciendo la jugada como hizo sony con ps4 porque ellos tambien les interesa que sea todo digital. Además el momento es muy distinto, cuando pasó lo de ps4 seguramente las ventas digitales en consola no llegarían al 50% y ahora es el 75-80%. Microsoft lo que tiene que hacer es centrarse en sacar juegos y sobretodo controlar los estudios para que te saquen buenos juegos.

Movember escribió:Son unos cachondos los de Halo

Me hace gracia el mensaje cuando seguramente el 90% lo juegue digital. Y estoy siendo muy generoso dando un 10%.

El problema es que quitar opciones siempre es malo pero sobretodo lo que se necesita es mejor regulación del formato digital, lo más importante es que salga una ley que no te puedan quitar los juegos digitales ya comprados.

Me lo veo venir, en 2-3 meses nadie se acuerda de esto.

@Hangla Mangla En uk todos los que conozco y he conocido, la mayoría compran digital y curiosamente consola de sony sobretodo desde covid se ha acentuado una barbaridad la diferencia entre físico y digital, para que te hagas una idea, mi ciudad tenía 3 tiendas de videojuegos en el centro en la misma calle, cex, game y grainger games (esta última es donde compraba yo los físicos de consolas que mínimo estaban 15% más baratos que game pero game es donde compraba la gente pese a ser más caro y estar en la misma calle a 20m de distancia...), actualmente solo existe cex.

Y ojo, la mayoría compran los juegos al precio de salida nada de buscar descuentos. Hace 20 años en España todo diós compraba físico le decías digital y te miraban con cara extrañada...

El problema es que la gente no se va a mobilizar contra esto porque la mayoría compra en digital. Como digo arriba el tema es que se necesita mejor regulación para esto porque no te puedes fiar de ninguna empresa ya que van a buscar el máximo beneficio para ellas.

Y tirar a la basura tu cuenta de playstation con el GTA que te has gastado la morterada? O ven una clarisima ventaja en plan pc o iran a por su ps6 por mucho que en 2 generaciones la hagan un pisapapeles.
    Yo no sé por qué le dais tantas vueltas a la noticia del tema físico lo cual no va a afectar en nada a ninguna empresa y menos a la que lo ha anunciado, y me explico.

Lo avisan un mes de junio/julio de 2026, cuando el hecho se va a producir en 2028, además, su competidora está a unos días de anunciar despidos en su empresa.

Se va a olvidar todo en un tiempo record, como los despidos de Bungie, que eso ha sido un hecho y se habla más de rumores de la vecina.

Así que como consejo sólo os digo que dejéis de pensar a futuro, el consumidor medio va a tragar como traga con todo, da igual que ahora vayan a de adalides de las cajitas y los estantes.
    232983 respuestas