XBOX Series X

Con todo el tema del físico en la competencia Xbox lo tiene botando para dar un golpe sobre la mesa.

Que si, que Xbox ha ido mermando su capacidad de físico y dejándolo de lado etc pero el plan es el plan hasta que deja de serlo no?

Podrían comunicar su compromiso con el mercado físico y de paso se podrían llevar el favor de muchísima gente, entre ellos distribuidores y publishers además de tener su sitio en tiendas físicas etc.

Ojalá hagan algo, es una bala de plata que Asha puede usar.
Sí, además si no lo hacen, es porque no son más tontos que cualquier usuario medio de un foro o red social y no quieren ganar muchísimo dinero.

Lo que me extraña es que Xbox no haya sido la pionera en esto, lo tenía a huevo con GP, Play anywhere, y los juegos que no saca en formato físico respecto a la competencia.
El porcentaje de ventas digitales es normal que esté en un 90% porque lo calculan mal. No se está teniendo en cuenta una diferenciación entre contenido que solo está disponible en digital (no tiene copia física), DLCs, suscripción para poder jugar online, pase del Fortnite, pase del CoD, pavos del Fortnite, monedas del FIFA...

Si nos ceñimos a juegos base y que estén disponibles en ambos formatos y con un stock considerable (Xbox en España la mitad de los juegos no los publica en físico y de la otra mitad traen 15 copias para todo el país), el físico sigue bastante igualado con el digital y en algunos casos incluso lo supera.

Pero bueno que sí, que el físico es cosa de cuatro frikis por mera generalización. Como yo no conozco a nadie que compre físico, automáticamente el físico es una cosa de nicho.
anibaltw escribió:

Me alegra que el mod te haya dado un toque de atención por que faltarme el respeto era completamente innecesario, es lo que tiene escribir a través de un nick.

Por mi parte no hay debate que justifique unos insultos.

Saludos.
    xosgar escribió:El porcentaje de ventas digitales es normal que esté en un 90% porque lo calculan mal. No se está teniendo en cuenta una diferenciación entre contenido que solo está disponible en digital (no tiene copia física), DLCs, suscripción para poder jugar online, pase del Fortnite, pase del CoD, pavos del Fortnite, monedas del FIFA...

Si nos ceñimos a juegos base y que estén disponibles en ambos formatos y con un stock considerable (Xbox en España la mitad de los juegos no los publica en físico y de la otra mitad traen 15 copias para todo el país), el físico sigue bastante igualado con el digital y en algunos casos incluso lo supera.

Pero bueno que sí, que el físico es cosa de cuatro frikis por mera generalización. Como yo no conozco a nadie que compre físico, automáticamente el físico es una cosa de nicho.

Y aparte de eso, parece que tampoco se tiene en cuenta que hay mucha gente, como es mi caso, que compra tanto físico, como digital, y a esos también los estás fastidiando. Es que parece que solo hay dos grupos, los que compran solo digital, y los que compran solo físico, y no es tan así, a mi me gustan ambos formatos, no es tener que elegir uno, Si hay ofertas digitales pues puede caer un juego digital, sin problema, e igual con el físico

El otro día compré el Monster Hunter Wilds por 9€ en disco, mientras en la store oficial de Xbox estaba a 80€...

Edit:

Por si a alguien le interesa, lo siguen teniendo en oferta:

https://impactgame.es/producto/reserva- ... eries-x-s/
    gjazz escribió:
    xosgar escribió:El porcentaje de ventas digitales es normal que esté en un 90% porque lo calculan mal. No se está teniendo en cuenta una diferenciación entre contenido que solo está disponible en digital (no tiene copia física), DLCs, suscripción para poder jugar online, pase del Fortnite, pase del CoD, pavos del Fortnite, monedas del FIFA...

Y aparte de eso, parece que tampoco se tiene en cuenta que hay mucha gente, como es mi caso, que compra tanto físico, como digital, y a esos también los estás fastidiando. Es que parece que solo hay dos grupos, los que compran solo digital, y los que compran solo físico, y no es tan así, a mi me gustan ambos formatos, no es tener que elegir uno, Si hay ofertas digitales pues puede caer un juego digital, sin problema, e igual con el físico

El otro día compré el Monster Hunter Wilds por 9€ en disco, mientras en la store oficial de Xbox estaba a 80€...

Edit:

Por si a alguien le interesa, lo siguen teniendo en oferta:

https://impactgame.es/producto/reserva- ... eries-x-s/

Yo por ejemplo, compro físico y digital, ambas cosas, si veo un juego en oferta en digital que me compensa respecto al físico, ahí estoy.
    cristan escribió:
    anibaltw escribió:

Me alegra que el mod te haya dado un toque de atención por que faltarme el respeto era completamente innecesario, es lo que tiene escribir a través de un nick.

Por mi parte no hay debate que justifique unos insultos.

Saludos.

Ojalá hagan lo mismo con los que vienen al hilo EXCLUSIVAMENTE a echar mierda.

@gjazz dudo que el % de clientes que sólo compren un tipo de formato sea muy alto.
      El día que dejen transferir las licencias digitales de un dispositivo a otro, gran parte del problema se solucionaría.
      Que recuerdos al 2013 donde se requería estar conectado para chequear licencias cada 24h....
      Menuda medida de Korea del Norte, ejem

Que se perderá el Game o el Mediamarkt, los carrefures? La realidad que cada vez dedican menos al videojuego, y más a vender funkos o mierdas varias.
      Y las tiendas de barrio se reciclan vendiendo Retro y cartas de Pokemons.

Es lo que hay, vaya

Na, llevas razón tú, el físico lo sigue petando, lo que pasa es que las compañías son gilipollas y quieren perder más de la mitad de las ventas.

Ahora explícame por qué Sony volvió a producir vinilos tras casi 30 años sin hacerlo. Yo creo que es porque las compañías siguen las tendencias del mercado, y no al revés. Cuando los vinilos dejaron de vender, Sony dejó de producirlos; y cuando el vinilo resurgió y volvió a petarlo en ventas, volvieron a producirlos. Si algo vende = lo producen; si algo no vende = no lo producen. Pero seguro que no es así y tú me puedes dar la explicación.
      @soyun el vinilo es un mercado nicho, se venden muchos más juegos físicos de PS5 que vinilos, y los vinilos son más caros de producir que un Bluray

Aquí hay un poco de todo, las empresas están deseando que el mercado sea solo digital porque así tienen ellos el 100% del control de su producto y acaban con la segunda mano, es un win win para ellos.

Reducirlo todo a que el físico no vende es una falsedad, aparte que ese pastel del 20% son millones de copias vendidas

Y acaba de salir una noticia en EOL de que la famosa fábrica de Austria producía 300.000 discos al día solo de Playstation

Muertísimo vamos
      No se pueden comparar los videojuegos con otros sectores tan alegremente. Yo me puedo comprar un vinilo y reproducirlo en cualquier tocadiscos de aliexpres. Lo que están haciendo estos desgraciados es obligarte a pasar por su tienda y acabar con cualquier beneficio para el comprador de juego físico. Y lógicamente las desarrolladoras encantadas porque pasan de ganar un 50% a un 70% por juego vendido. Veremos si están tan contentas cuando vean que sus ventas dependen de si sony promociona su juego en la tienda o no.

Resumen: quieren más dinero porque están en la mierda. Si no fuera por GTA, lo tendrían bastante complicado. De tendencias del mercado nanai de la china.

El lunes se acaba este tema y empieza la enésima muerte de xbox, protagonizada esta vez por la brevemente querida Asha. Qué tiempos en los que tito fil nos amparaba bajo sus musculosos brazos.
      Y bueno, mencionar también lo de cerrar las stores de consolas antiguas y dejar como recado un "por ahora los podréis tener y descargar"

Vamos que ellos ya tienen en la cabeza el poder arrebatarte tus compras digitales cuando quieran en un futuro
      Los que decis que MS puede dar un golpe sobre la mesa apoyando el formato fisico, no os enfadeis, pero vivis en Narnia.
      Si Microsoft hace algo asi, primero, van a recibir insultos porque "ej que vosotros empezasteis esto con Series S", encima es en 2028 cuando a los 2 dias ya se habra olvidado y volveran unos 584 rumroes negativos que entierren el unico comunicado oficial de la empresa.

Y por supuesto esta la gente, mucho "Ay! mis disquetes", "Que dolor, que me matan el fisico" y acabaran tragando, tienen un año y medio para autoconvencerse de que estaban equivocados, aunque la competencia les de lo que quiere (juegos, servicios buenos, juegos fisicos, etc).

A ver si creeis que Sony anuncia esto con tanta antelacion porque de repente se han vuelto gilipollas o algo [+risas]
      soyun escribió:

Na, llevas razón tú, el físico lo sigue petando, lo que pasa es que las compañías son gilipollas y quieren perder más de la mitad de las ventas.

Ahora explícame por qué Sony volvió a producir vinilos tras casi 30 años sin hacerlo. Yo creo que es porque las compañías siguen las tendencias del mercado, y no al revés. Cuando los vinilos dejaron de vender, Sony dejó de producirlos; y cuando el vinilo resurgió y volvió a petarlo en ventas, volvieron a producirlos. Si algo vende = lo producen; si algo no vende = no lo producen. Pero seguro que no es así y tú me puedes dar la explicación.

Ni tanto ni tan calvo. Nadie ha dicho que el físico lo peta hoy en día, simplemente que está lejos de ese famoso 10% que ha aparecido en todas partes tan a la ligera. He explicado también por qué lo del 90/10 es una comparación traicionera, en redes ha sido bastante comentado ya por gente entendida en el sector con datos y argumentos de sobra. Adjunto aquí un par de cosas sacadas de X, para reforzar o al menos que se entienda por dónde iba mi post anterior. Habrá mucha más gente que habrá informado más ampliamente o con más ejemplos, paso simplemente lo que tengo más a mano.

Por un lado, un hilo de un trabajador de 3DJuegos explicando cómo se saca el % de ventas en cada formato y por qué no termina de ser una estadística limpia.
      https://x.com/pontxolo/status/2072388463748403430?s=20

Por otro lado, datos sacados de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI):
      https://x.com/corpeio/status/2072337895851958433

Insisto, no pretendo decir que el físico está de moda ni que sea la única opción justa y viable. De hecho lo que no entiendo es esa necesidad imperiosa de que un formato mate al otro cuando en muchos otros medios convive el físico con lo digital aún estando más muerto que muertín y cuando en los videojuegos hemos estado 15 años o más usando ambos formatos a la vez sin dramas. En el mundo de la música como tú comentas, el vinilo se puso de moda otra vez hace unos años y se empezaron a lanzar y reeditar álbumes. Mientras tanto hay otro formato que nunca se ha vuelto a poner de moda desde que salió iTunes y Spotify, que es el CD. Ha muerto por volverse de nicho? No. Cada lanzamiento de los grandes artistas sigue publicándose en CD con su librito de letras y su disco (¡completo! Y sin ser un papelito canjeable en iTunes reemplazando al propio disco. De hecho con 4 CDs dentro si es necesario); incluso se lanzan ¡cassettes! en ediciones coleccionista, reproducibles. Superficies como FNAC petadas de discos, hasta de importación. Y estamos hablando de un formato que sí que ha perdido la batalla totalmente contra lo digital. Los coches ya no llevan reproductor, los PCs tampoco, tienes que irte a buscar una minicadena o un reproductor fabricado expresamente para ello. Pero el CD se sigue produciendo y vendiendo. ¿Por qué en los videojuegos eso no es posible?

La realidad es que a Sony se le ha subido el ego a la cabeza, se les han puesto símbolos del dólar en los ojos tras ver la jugada de Rockstar, y han decidido jugar a ser dioses. Probablemente esto sea el típico drama que las masas y la prensa olvidan en cuanto salga otra noticia más fresca, pero también hay una probabilidad de que se peguen un batacazo y tengan que decidir entre recular o huir hacia adelante. Ya veremos cómo les sale todo esto. Pero no es cuestión de necesidad, hábitos ni conveniencia. Es cuestión de avaricia y control. Como ya ha dicho algún otro compañero anteriormente, el hecho de que te anuncien el full digital al mismo tiempo que te avisan de que todo juego comprado de PS3 que no descargues a tiempo se irá por el desagüe, es una delicia. Dejar en la estacada a los usuarios que te han sido fieles durante décadas pero en formato físico, y obligarles a rehacer su biblioteca pasando por caja y sin descuentos, es una delicia. A XBOX se le abre una buena oportunidad de ser bienqueda y meterse a muchos en el bolsillo manteniendo el físico y el digital por igual. Sobre el papel no les conviene porque iban rumbo a lo digital, pero el plan es el plan hasta que deja de serlo. Y ahora quizá conviene echarle narices al asunto y ser "la diferente".
      ozspeed escribió:Decidme que es IA y que IGN no tweeteo eso... Madre mía, si es cierto tienen el ciruelo azul adentrisimo...

Parece ser que lo han borrado. Te lo cito para que no caiga en el olvido
      xosgar escribió:
      soyun escribió:

Ni tanto ni tan calvo. Nadie ha dicho que el físico lo peta hoy en día, simplemente que está lejos de ese famoso 10% que ha aparecido en todas partes tan a la ligera. He explicado también por qué lo del 90/10 es una comparación traicionera, en redes ha sido bastante comentado ya por gente entendida en el sector con datos y argumentos de sobra. Adjunto aquí un par de cosas sacadas de X, para reforzar o al menos que se entienda por dónde iba mi post anterior. Habrá mucha más gente que habrá informado más ampliamente o con más ejemplos, paso simplemente lo que tengo más a mano.

Por un lado, un hilo de un trabajador de 3DJuegos explicando cómo se saca el % de ventas en cada formato y por qué no termina de ser una estadística limpia.
      https://x.com/pontxolo/status/2072388463748403430?s=20

Por otro lado, datos sacados de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI):
      https://x.com/corpeio/status/2072337895851958433

Insisto, no pretendo decir que el físico está de moda ni que sea la única opción justa y viable. De hecho lo que no entiendo es esa necesidad imperiosa de que un formato mate al otro cuando en muchos otros medios convive el físico con lo digital aún estando más muerto que muertín y cuando en los videojuegos hemos estado 15 años o más usando ambos formatos a la vez sin dramas. En el mundo de la música como tú comentas, el vinilo se puso de moda otra vez hace unos años y se empezaron a lanzar y reeditar álbumes. Mientras tanto hay otro formato que nunca se ha vuelto a poner de moda desde que salió iTunes y Spotify, que es el CD. Ha muerto por volverse de nicho? No. Cada lanzamiento de los grandes artistas sigue publicándose en CD con su librito de letras y su disco (¡completo! Y sin ser un papelito canjeable en iTunes reemplazando al propio disco. De hecho con 4 CDs dentro si es necesario); incluso se lanzan ¡cassettes! en ediciones coleccionista, reproducibles. Superficies como FNAC petadas de discos, hasta de importación. Y estamos hablando de un formato que sí que ha perdido la batalla totalmente contra lo digital. Los coches ya no llevan reproductor, los PCs tampoco, tienes que irte a buscar una minicadena o un reproductor fabricado expresamente para ello. Pero el CD se sigue produciendo y vendiendo. ¿Por qué en los videojuegos eso no es posible?

La realidad es que a Sony se le ha subido el ego a la cabeza, se les han puesto símbolos del dólar en los ojos tras ver la jugada de Rockstar, y han decidido jugar a ser dioses. Probablemente esto sea el típico drama que las masas y la prensa olvidan en cuanto salga otra noticia más fresca, pero también hay una probabilidad de que se peguen un batacazo y tengan que decidir entre recular o huir hacia adelante. Ya veremos cómo les sale todo esto. Pero no es cuestión de necesidad, hábitos ni conveniencia. Es cuestión de avaricia y control. Como ya ha dicho algún otro compañero anteriormente, el hecho de que te anuncien el full digital al mismo tiempo que te avisan de que todo juego comprado de PS3 que no descargues a tiempo se irá por el desagüe, es una delicia. Dejar en la estacada a los usuarios que te han sido fieles durante décadas pero en formato físico, y obligarles a rehacer su biblioteca pasando por caja y sin descuentos, es una delicia. A XBOX se le abre una buena oportunidad de ser bienqueda y meterse a muchos en el bolsillo manteniendo el físico y el digital por igual. Sobre el papel no les conviene porque iban rumbo a lo digital, pero el plan es el plan hasta que deja de serlo. Y ahora quizá conviene echarle narices al asunto y ser "la diferente".

El número está claro que baila, son las propias compañías las que utilizan lo que les conviene para simplemente acelerar un proceso que terminaría llegando pero que el físico aún tenía su hueco es una realidad.
      NosferatuX escribió:Los que decis que MS puede dar un golpe sobre la mesa apoyando el formato fisico, no os enfadeis, pero vivis en Narnia.
      Si Microsoft hace algo asi, primero, van a recibir insultos porque "ej que vosotros empezasteis esto con Series S", encima es en 2028 cuando a los 2 dias ya se habra olvidado y volveran unos 584 rumroes negativos que entierren el unico comunicado oficial de la empresa.

Y por supuesto esta la gente, mucho "Ay! mis disquetes", "Que dolor, que me matan el fisico" y acabaran tragando, tienen un año y medio para autoconvencerse de que estaban equivocados, aunque la competencia les de lo que quiere (juegos, servicios buenos, juegos fisicos, etc).

A ver si creeis que Sony anuncia esto con tanta antelacion porque de repente se han vuelto gilipollas o algo [+risas]

Aparte de lo que dices, justamente fue MS la que empezó poco a poco a eliminar los juegos físicos de los estantes, a apostar por el GP como modelo de negocio, y a sacarte no uno sino dos modelos de Xbox sin lector de discos [+risas] Todo ello acompañado de que las compañías han optado por lanzar sus juegos físicos en la competencia y no en Xbox, especialmente algunos indies (así de pronto se me ocurre el FFVII Remake).

Vamos, el que piense que la próxima consola va a venir con lector...Que ojo, todo puede pasar, pero aunque así sea, la gente seguirá apostando por la competencia porque "patata".
      ithan_87 escribió:
      NosferatuX escribió:Los que decis que MS puede dar un golpe sobre la mesa apoyando el formato fisico, no os enfadeis, pero vivis en Narnia.

Aparte de lo que dices, justamente fue MS la que empezó poco a poco a eliminar los juegos físicos de los estantes, a apostar por el GP como modelo de negocio, y a sacarte no uno sino dos modelos de Xbox sin lector de discos [+risas] Todo ello acompañado de que las compañías han optado por lanzar sus juegos físicos en la competencia y no en Xbox, especialmente algunos indies (así de pronto se me ocurre el FFVII Remake).

Vamos, el que piense que la próxima consola va a venir con lector...Que ojo, todo puede pasar, pero aunque así sea, la gente seguirá apostando por la competencia porque "patata".

MS obligó a sacar la psp go.
      @ithan_87 El problema no es ese, el verdadero problema es cuando solo tienes una única Store para comprar los juegos, cosa que no pasa con Xbox donde puedes ir a las Stores de otros países (algunos de manera legal y otros de manera ilegal), comprar Keys, usar Rewards, etc para que los juegos te salgan mucho más barato.

Este es uno de los motivos por los que en Xbox no le encontraba ningún beneficio a comprar en físico, de una manera u otra siempre podía conseguir el juego más barato en digital. Con todo, este tinglado me ha hecho valorar mejor el mercado físico, por la sencilla razón de si a los de Ms les da por copiar las mismas politicas anticonsumidor de la competencia (poco se habla de las devoluciones de juegos digitales, que esto tb tiene tela) o quitarte los beneficios que te dan actualmente (smart delibery, play anywhere, etc).
      Milik escribió:si a los de Ms les da por copiar las mismas politicas anticonsumidor de la competencia (poco se habla de las devoluciones de juegos digitales, que esto tb tiene tela) o quitarte los beneficios que te dan actualmente (smart delibery, play anywhere, etc).

Pues entonces a jugar en PC, consolas retro y ya.

Esto es un hobby, no va a dejar de haber videojuegos, que es lo que nos gusta (al menos a mí). El día que una empresa tome un camino que no te gusta, hay más opciones (por suerte). Lo tendríamos complicado si sólo hubiese una opción, pero por suerte no es el caso.
      @Milik Exacto, el problema es este:

Imagen

Que es lo que la gente no quiere entender, y es por lo que Playstation esta denunciada en unos cuantos paises, y no hablo de paises de chichinabo, sino en la propia Union Europea y Reino Unido.

Pero eh, no querian una Sony monopolizadora? A DISFRUTAR
      Microsoft como mucho podría ser más estricta con el VPN o dejar de vender keys a tiendas externas, pero yo creo que eso ahora mismo no les conviene

Sony ha aprovechado para matar el físico porque se sienten los amos del cotarro
      NosferatuX escribió:@Milik Exacto, el problema es este:

Imagen

Que es lo que la gente no quiere entender, y es por lo que Playstation esta denunciada en unos cuantos paises, y no hablo de paises de chichinabo, sino en la propia Union Europea y Reino Unido.

Recuerdo la prensa, las redes sociales y hordas de eolianos en pie de guerra contra la adquisición de ABK por considerarlos monopolio.
      Ahora esos mismos rabian, patalean o tragan con las verdaderas consecuencias de este, pero en su marca favorita.
      El doble rasero que no falte [carcajad] .
      Milik escribió:@ithan_87 El problema no es ese, el verdadero problema es cuando solo tienes una única Store para comprar los juegos, cosa que no pasa con Xbox donde puedes ir a las Stores de otros países (algunos de manera legal y otros de manera ilegal), comprar Keys, usar Rewards, etc para que los juegos te salgan mucho más barato.

Este es uno de los motivos por los que en Xbox no le encontraba ningún beneficio a comprar en físico, de una manera u otra siempre podía conseguir el juego más barato en digital. Con todo, este tinglado me ha hecho valorar mejor el mercado físico, por la sencilla razón de si a los de Ms les da por copiar las mismas politicas anticonsumidor de la competencia (poco se habla de las devoluciones de juegos digitales, que esto tb tiene tela) o quitarte los beneficios que te dan actualmente (smart delibery, play anywhere, etc).

En ese sentido, te doy la razón. Poco más que añadir, aunque nuevamente insistir en que MS fue la que se apartó del mercado físico en las tiendas convencionales, por el motivo que fuera.
      NosferatuX escribió:@Milik Exacto, el problema es este:

Imagen

Pero, pero, pero...

Imagen

James May escribió:
      Milik escribió:si a los de Ms les da por copiar las mismas politicas anticonsumidor de la competencia (poco se habla de las devoluciones de juegos digitales, que esto tb tiene tela) o quitarte los beneficios que te dan actualmente (smart delibery, play anywhere, etc).

Pues entonces a jugar en PC, consolas retro y ya.

Esto es un hobby, no va a dejar de haber videojuegos, que es lo que nos gusta (al menos a mí). El día que una empresa tome un camino que no te gusta, hay más opciones (por suerte). Lo tendríamos complicado si sólo hubiese una opción, pero por suerte no es el caso.

Es que es tan fácil como entender eso, aquí, de repente, aparecen CEOs de Hacendado y accionistas de Aliexpress... Y lo que debería haber es gente que disfruta de la consola y los videojuegos, sea críticos pero no en base de fake news, rumores, o echar mierda de gratis.

Por otro lado, estoy al final de Alan 2 y me va a dar una pena enorme completarlo.
      @ozspeed

https://areajugones.sport.es/videojuego ... -ps-store/

Christopher Dring es un periodistas especializado en la industria del videojuego bastante conocido. Él forma parte del afamado portal The Game Business, y dada su fama, es bien sabido que tiene buenas fuentes dentro de la industria y que a menudo tiene acceso a diferente información privilegiada.

En un reciente post en redes sociales y frente a la situación del formato físico, contó que "PlayStation está enfrentando actualmente múltiples demandas colectivas por acusaciones de que la PlayStation Store es un monopolio".

Y esa imagen (junto a su superioridad de mercado) es la razon de las demandas que le estan cayendo. Areajugones se hace eco ahora por todo lo que se ha liado con el fisico, pero llevan asi ya un tiempo, pero las webs han sudado de informar de ello.
      Ahora les entra la agonia xDD.

Las tiendas de PC como Steam o la de Xbox son mucho mas permisivas para el usuario (mas ofertas, otros bazares, cuentas compartidas, venta de keys de terceros, etc) y por eso aunque la gente se empeñe en engolbar todo el formato digital como el mal por el excesivo control que hay, solo es una la que realiza ese excesivo control, que es la que se esta levando las denuncias, Sony.
      Bueno ahora supuestamente es la Store de PS la que mejores ofertas ofrece

Uno ya lee unas cosas que no sabe si le están troleando o qué xD
      Y digo yo que que el entorno de Xbox parece guardar silencio ante todo este revuelo, pero no olvidemos que se vienen "reajustes" en breve y que volverán a ser el centro de atención y todo este follón del formato físico se diluirá como un azucarillo en un vaso de agua.
      gjazz escribió:Microsoft como mucho podría ser más estricta con el VPN o dejar de vender keys a tiendas externas, pero yo creo que eso ahora mismo no les conviene

Sony ha aprovechado para matar el físico porque se sienten los amos del cotarro

Yo eso lo entendería, no sé si se puede hacer todavía, pero vamos que me monté una biblioteca de mas de 80 juegos por 100 euros ? Y todos ellos grandes juegos, nada de morraña.. Lo raro es que no se quejen las compañias de los juegos
      Muy interesante lo de digitalizar tu colección de fisicos, es nueva informacion:

https://www.trueachievements.com/news/x ... tal-update
      Mistar escribió:Aparte de lo que dices, justamente fue MS la que empezó poco a poco a eliminar los juegos físicos de los estantes, a apostar por el GP como modelo de negocio, y a sacarte no uno sino dos modelos de Xbox sin lector de discos [+risas] Todo ello acompañado de que las compañías han optado por lanzar sus juegos físicos en la competencia y no en Xbox, especialmente algunos indies (así de pronto se me ocurre el FFVII Remake).

No, no fue así. Los usuarios de xbox decidimos apostar por el formato digital porque nos trataban como reyes en ese formato, cosa que es muy distinta a lo que dices de ir eliminando de las tiendas; lo de xbox era algo natural porque los usuario en lo digital nos sentíamos como dioses. A si que no me vengas comparando porque te acaban de destruir 2 tiendas digitales diciendo que descargas antes de que no puedas y que a partir de 2028 digital si o si, vamos es que ni punto de comparación.

Pero vamos que si quieres te lo explico de otra manera mucho más sencilla, se lo merecen.
      Es verdad que en Microsoft el movimiento ha sido más "natural", pero cuando te ponen una alfombra roja hacia al digital, mientras que para el físico te ponen un muro, pues hombre, al final mucha gente acaba pasando por el aro

Pero sí, lo de Sony ha sido más meter el hachazo sin justificación ninguna, bueno sí, "las tendencia de los jugadores", que también te lo tienes que creer

Aquí está claro que hay algo más, como acabar con la segunda mano, etc
      gjazz escribió:Bueno ahora supuestamente es la Store de PS la que mejores ofertas ofrece

Uno ya lee unas cosas que no sabe si le están troleando o qué xD

No se si es desconocimiento, ganas de defender a su querida compañia (o echar mierda a las demas) o ambas, pero no paro de leer comentarios sobre "es que las tiendas digitales esto o aquello" solo porque la de Sony es una mierda, no perdona, te puede gustar mas o gustar menos las compras digitales, yo eso no lo cuestiono, pero Steam en PC y Xbos Store en consolas estan muy por encima en calidad y medidas pro-usuarios de Nintendo y Sony.

Me recuerda a como Sony apenas saca juegos, la generacion es una mierda...su consola es el centro del Universo xD.
      Eso es, luego ves gente cuestionando a la gente se pasa al pc "si ahí el formato físico murió hace 20 años", ya pero ahí no te tratan como una basura. Es que te tienes que reír.
      232983 respuestas