XBOX Series X

Dark escribió:Me parece bien….la mayoria de esas compañias son parasitarias y se piensan que pueden seguir años y años mamando de la teta porque en su dia sacaron un juego con renombre (que era su trabajo) y porque a dia de hoy pasan años y no sacan nada decente que merezca la pena.

Una vez MS haga cuentas con el dinero que se ahorra habrá que verse en que lo reinvierte y eso si que una vez se vean los resultados ya habra que verse la critica.

Lo que no renta…cerrojazo.

Ostras que planteamiento más .....
Entonces para que lo compras. Para hacer el cierre.
Sony lo ha hecho fatal con sus cierres y ahora está tocando Microsoft lo está haciendo fatal.
Mamando de la teta...madre mía lo que hay que oír. Parece el típico conspiranoico terraplanistas y plandemia.
Dark escribió:Me parece bien….la mayoria de esas compañias son parasitarias y se piensan que pueden seguir años y años mamando de la teta porque en su dia sacaron un juego con renombre (que era su trabajo) y porque a dia de hoy pasan años y no sacan nada decente que merezca la pena.

Una vez MS haga cuentas con el dinero que se ahorra habrá que verse en que lo reinvierte y eso si que una vez se vean los resultados ya habra que verse la critica.

Ya lo puse un post en la noticia de la portada, pero lo pongo aquí nuevamente para responder a mensajes como este:

La industria está sufriendo un bajón tremendo por parte de todas las compañías.

Pero lo de Microsoft, una de las compañias más potentes del mundo no tuviera un plan más allá que comprar estudios para demostrar que tienen mucho dinero y meterlos al Gamepass es de lo peor que recuerdo en muchos años, es que literalmente no tenían planes más que comprar por comprar.

Compras X estudios y no eres capaz de demostrar que contigo van a tener una gestión eficiente y lanzar juegos continuados?

Cuando tú compras una compañía y la integras a tu empresa, se supone que te quedas con las virtudes de ambas empresas.

Microsoft compró por comprar, no las ha integrado en un plan de viabilidad y continuidad + lanzamiento de juegos, si te falla un estudio de los que compras se puede entender, pero cuando te fallan tantos, no es más responsabilidad de la parte gestora que del estudio?

Compras un estudio, lo mejoras, lo potencias y con tus herramientas, siendo líder en el sector, impulsas ese estudio, le das un UP tremendo, no te sientas a esperar y si algo va mal, trabajas con el estudio para solventarlo.

Ahora resulta que Microsoft no tiene culpa de nada, las compra y no sabía lo que estaba comprando.

Saludos.
soyun escribió:En resumen: un día más que nos acercamos al final de Xbox. Ya van 8993 días así.

Y cada uno de esos 8993 días pinta peor que el anterior...
Haber no es por defender a Microsoft pero el juego IO interactive project fantasy era cuanto menos arriesgado, he buscado un poco pensado que la idea era como un FFXIV y para nada, lo quieren hacer tipo como RPG estilo de mesa antiguo,dándole mucha importancia a los personajes ,con funciones online más bien cooperativas nose algo arriesgado en una generación gamer que ese tipo de juegos no casa ahora mismo con ellos.

Que IO interactive tiene crédito después del 007 pues claro, pero hay que recordar que el 007 salvando las distancias sigue la misma linea más o menos de lo que hacían Hitman, ya diferente es meterte el algo como es un RPG de corte fantástico que no se si habrán hecho algo parecido, pero bueno se podría decir lo mismo de playground pasar del genero de la conducción y a la fantasía de Fable.

De todas formas está generación me está pareciendo muy triste lo que tienen que hacer ciertos estudios para sobrevivir incluso traicionar sus propias ideas de cómo querer que sea su juego realmente, El caso de Asobo y el nuevo a plague tale que lo han hecho más "comercial" con más combates etc...porque según ellos si sacan otro juego como innocence y requiem no van a sobrevivir como estudio...

Aunque nos pese a algunos mucho los reyes ahora mismo son cosas como Roblox,Fortnite,Valorant etc...

Si te pasa con una, vale. Si te pasa con dos, bueno. Si te pasa con 5, hay un problema mayor.

Y no digo que los estudios no tengan responsabilidad en ello, pero desde luego cuando algo se repite cíclicamente, hay alguien por encima que no está haciendo su trabajo. ¿Quién era el Presidente de Contenido de Videojuegos y Estudios de XBOX? El actual vicepresidente ejecutivo Matt Booty. ¿Va a ser despedido o asumir alguna responsabilidad el vicepresidente ejecutivo Matt Booty? No parece que sea el caso, teniendo en cuenta que fue premiado por ese buen hacer con un ascenso este mismo año.

Me sorprende mucho que desde dentro y desde fuera se culpe tanto a Phil Spencer y Sarah Bond (que su responsabilidad tienen), a los estudios (que también), pero el nombre de Matt Booty se pase por alto por qué sigue en el engranaje.
Hangla Mangla escribió:

Si te pasa con una, vale. Si te pasa con dos, bueno. Si te pasa con 5, hay un problema mayor.

Y no digo que los estudios no tengan responsabilidad en ello, pero desde luego cuando algo se repite cíclicamente, hay alguien por encima que no está haciendo su trabajo. ¿Quién era el Presidente de Contenido de Videojuegos y Estudios de XBOX? El actual vicepresidente ejecutivo Matt Booty. ¿Va a ser despedido o asumir alguna responsabilidad el vicepresidente ejecutivo Matt Booty? No parece que sea el caso, teniendo en cuenta que fue premiado por ese buen hacer con un ascenso este mismo año.

Me sorprende mucho que desde dentro y desde fuera se culpe tanto a Phil Spencer y Sarah Bond (que su responsabilidad tienen), a los estudios (que también), pero el nombre de Matt Booty se pase por alto por qué sigue en el engranaje.

Claro y en 2 dias, se declara en la prensa internacional que el nuevo viene a meter a los estudios en la sala de eutanasia a lo Asha sharma y que va a hacer bueno a Matt Booty.
ab1994 escribió:
soyun escribió:En resumen: un día más que nos acercamos al final de Xbox. Ya van 8993 días así.

Y si no es cierto, lo pintamos para que lo parezca...
cristan escribió:

Ya lo puse un post en la noticia de la portada, pero lo pongo aquí nuevamente para responder a mensajes como este:

Pero lo de Microsoft, una de las compañias más potentes del mundo no tuviera un plan más allá que comprar estudios para demostrar que tienen mucho dinero y meterlos al Gamepass es de lo peor que recuerdo en muchos años, es que literalmente no tenían planes más que comprar por comprar.

Compras X estudios y no eres capaz de demostrar que contigo van a tener una gestión eficiente y lanzar juegos continuados?

Cuando tú compras una compañía y la integras a tu empresa, se supone que te quedas con las virtudes de ambas empresas.

Microsoft compró por comprar, no las ha integrado en un plan de viabilidad y continuidad + lanzamiento de juegos, si te falla un estudio de los que compras se puede entender, pero cuando te fallan tantos, no es más responsabilidad de la parte gestora que del estudio?

Compras un estudio, lo mejoras, lo potencias y con tus herramientas, siendo líder en el sector, impulsas ese estudio, le das un UP tremendo, no te sientas a esperar y si algo va mal, trabajas con el estudio para solventarlo.

Ahora resulta que Microsoft no tiene culpa de nada, las compra y no sabía lo que estaba comprando.

Saludos.

No se puede expresar mejor.
ElMriparca escribió:
cristan escribió:

Saludos.

Que si pero si tan bien gestionan otros de la industria los estudios porque no los compra nadie? Es mas, los que compraron Tango ya dijeron que ni les iban a ser rentables.
Bueno, ya sabemos cuando acaba el formato físico, en enero 2028.

Obviamente aunque lo haya anunciado otra, la culpa es de Xbox.
antoito2002 escribió:
ElMriparca escribió:
cristan escribió:

Saludos.

Que si pero si tan bien gestionan otros de la industria los estudios porque no los compra nadie? Es mas, los que compraron Tango ya dijeron que ni les iban a ser rentables.

Pero es que precisamente es ahi donde entra la empresa que lo compra, por que se ve con capacidad de mejorar y sacar una rentabilidad a lo que está comprando. Las demás no se verán capaces. Es como si lo de Bungie decimos que es culpa de Bungie, ya sabian donde estaba cuando lo compraron, ahora Sony no ha sido capaz de gestionar aquello bien y está pagando las consecuencias y si encima te pasa con no solo uno, sino con diferentes estudios... tu gestión está siendo terrible.

Aplica lo mismo a Microsoft.
Gamerlol escribió:Bueno, ya sabemos cuando acaba el formato físico, en enero 2028.

Me lo he perdido, qué pasa en esa fecha?
Estoy hasta nervioso por leer las noticias del fin del físico y como hacen gimnasia mental para meter a Xbox entre medias
Pues que putada... Ya podemos despedirnos del físico.
No creo que Xbox se atreva a mantenerlo cuando parece que se le diera igual en esta generación.
Bueno bueno la que se DEBERIA liar por parte de los talibanes del formato fisico, pero visto lo visto con GTA VI, que todo vale, como lo hace Sony sera estupendo.

@Bilintx Sony termina la produccion de discos para todos los juegos nuevos que salgan a partir de enero de 2028.
Gamerlol escribió:Bueno, ya sabemos cuando acaba el formato físico, en enero 2028.

Sobre el primer párrafo, de qué hablas?

Sobre el segundo párrafo, cero dudas.

El formato físico lleva años moribundo (de verdad, no como Xbox), últimamente en la UVI, con cajas de plástico con códigos o cartuchos que son launchers, pero su muerte total será cuando una generación salga sin lector (como mucho lector externo para la retro) y sus juegos sólo digitales.

A ver quién se atreve primero.

Edito. Visto por @NosferatuX, es normal, es todo ganancia para ellos matando intermediarios y reventa usado.

Mientras dejen compartir cuentas... Pero cuando eso lo maten también. Todavía peor.
cristan escribió:
antoito2002 escribió:
ElMriparca escribió:

Pero es que precisamente es ahi donde entra la empresa que lo compra, por que se ve con capacidad de mejorar y sacar una rentabilidad a lo que está comprando. Las demás no se verán capaces. Es como si lo de Bungie decimos que es culpa de Bungie, ya sabian donde estaba cuando lo compraron, ahora Sony no ha sido capaz de gestionar aquello bien y está pagando las consecuencias y si encima te pasa con no solo uno, sino con diferentes estudios... tu gestión está siendo terrible.

Aplica lo mismo a Microsoft.

Microsoft tenía un plan para ellos y el plan no ha salido, ahora resulta que te ponen en venta y no te compra nadie, también es culpa de Microsoft o es culpa tuya que no haces nada rentable?

El problema ya se lo han comido los primeros asumiendo pérdidas, ahora que tienes rienda suelta el problema lo tienes tu.
Bilintx escribió:

Sony ha anunciado que, a partir de enero de 2028, todos los juegos que salgan para consolas PlayStation lo harán únicamente en digital.
Es peor, Sony ha anunciado que cierra las stores de Vita y Ps3 y al mismo tiempo que no habrá más formato físico a partir de 2028. Esto debería ser una megabomba en el mal sentido.
NosferatuX escribió:Bueno bueno la que se DEBERIA liar por parte de los talibanes del formato fisico, pero visto lo visto con GTA VI, que todo vale, como lo hace Sony sera estupendo.

@Bilintx Sony termina la produccion de discos para todos los juegos nuevos que salgan a partir de enero de 2028.

Mira, a mi me parecía muy mal todo lo que está haciendo xbox y lo que se rumorea fuertemente que va a hacer a partir del 6 de julio.

Pero creo que lo de acabar con el formato físico por parte de sony, no es una mala noticia. Creo que es una catástrofe, y prácticamente el fin de las consolas (si es que xbox los sigue), a excepción de la de nintendo.

La única tienda que ofrece cierta fiabilidad a la hora de comprar digital por el tema reembolsos y demás, para mi gusto es steam, y veremos que es lo que pasa si algún día la palma Gabe Newell.

Pero lo dicho, al César lo que es del César. La noticia del cese del físico por parte de Sony debería de estar en portada y creo que es la peor noticia de la industria del videojuego, tranquilamente en 20 años.

PD: Se que xbox también ofrece reembolsos, pero por norma general es un sistema bastante más limitado que el de steam. A años luz del de playstation eso si, que para ofrecer esa mierda, sería mejor que no ofreciesen nada. Solo tienes reembolso si no has descargado el juego y si el juego que has comprado no lleva ciertos dlcs dentro.
La industria va a petar o ha petado y esto solo es el comienzo. El jugón medio cada vez es más mayor y las nuevas generaciones van a f2p y móviles y lo viral. O pegas el pelotazo en asia o el mercado cada vez es más pequeño.
yopmoi escribió:Es peor, Sony ha anunciado que cierra las stores de Vita y Ps3 y al mismo tiempo que no habrá más formato físico a partir de 2028. Esto debería ser una megabomba en el mal sentido.

La prensa:
Imagen
yopmoi escribió:Es peor, Sony ha anunciado que cierra las stores de Vita y Ps3 y al mismo tiempo que no habrá más formato físico a partir de 2028. Esto debería ser una megabomba en el mal sentido.

Culpa de Microsoft, más en concreto del tito Fil.
James May escribió:

No te confundas, la culpa es de Series S
El-Hobbit escribió:
NosferatuX escribió:Bueno bueno la que se DEBERIA liar por parte de los talibanes del formato fisico, pero visto lo visto con GTA VI, que todo vale, como lo hace Sony sera estupendo.

Mira, a mi me parecía muy mal todo lo que está haciendo xbox y lo que se rumorea fuertemente que va a hacer a partir del 6 de julio.

Pero creo que lo de acabar con el formato físico por parte de sony, no es una mala noticia. Creo que es una catástrofe, y prácticamente el fin de las consolas (si es que xbox los sigue), a excepción de la de nintendo.

La única tienda que ofrece cierta fiabilidad a la hora de comprar digital por el tema reembolsos y demás, para mi gusto es steam, y veremos que es lo que pasa si algún día la palma Gabe Newell.

Pero lo dicho, al César lo que es del César. La noticia del cese del físico por parte de Sony debería de estar en portada y creo que es la peor noticia de la industria del videojuego, tranquilamente en 20 años.

PD: Se que xbox también ofrece reembolsos, pero por norma general es un sistema bastante más limitado que el de steam. A años luz del de playstation eso si, que para ofrecer esa mierda, sería mejor que no ofreciesen nada. Solo tienes reembolso si no has descargado el juego y si el juego que has comprado no lleva ciertos dlcs dentro.

Hay muy buenas tiendas digitales, steam, gog, epic, microsoft store, play store son buenos ejemplos
James May escribió:

Hay bastantes comentarios que culpan indirectamente a MS ante la falta de competencia de PS.
Al menos quién ha dado la noticia es Sony porque si llega a darla Xbox iban con las antorchas a prenderle fuego a la compañía...

GTAVI marcó el camino...
roly82 escribió:La industria va a petar o ha petado y esto solo es el comienzo. El jugón medio cada vez es más mayor y las nuevas generaciones van a f2p y móviles y lo viral. O pegas el pelotazo en asia o el mercado cada vez es más pequeño.

Tal cual; vamos a ver cambios en esta industria que todavía ni nos podemos imaginar. Inversión en desarrollo, cantidad de licencias y cantidad de juegos que salen cada mes... a saber.
Fork99 escribió:Hay bastantes comentarios que culpan indirectamente a MS ante la falta de competencia de PS.

Si no lo dudaba, de ahí mi comentario. Las cosas suelen ser mucho más complicadas de lo que creemos, y más con los datos que tenemos los que participamos en un foro. Pero es mucho más fácil (y más satisfactorio) cuando puedes echarle la culpa a otro y eximirte de tu parte de la culpa.

En realidad, creo que Microsoft sí que tiene parte de la culpa (y una parte importarte) de que los usuarios nos hayamos dado cuenta progresivamente de que el formato físico en realidad no es imprescindible para jugar. Pero quienquiera que le atribuya una parte mayor que la de Sony o similar a la de Valve está fuera de sus cabales.
Hay alguna declaración de Game al respecto? Que le comian la polla a su verdugo?
ramulator escribió:
James May escribió:

No te confundas, la culpa es de Series S

Y del gamepass
Bilintx escribió:

https://blog.es.playstation.com/2026/07 ... aystation/
El-Hobbit escribió:Creo que es una catástrofe, y prácticamente el fin de las consolas (si es que xbox los sigue), a excepción de la de nintendo.

¿El fin de las consolas? Pero si actualmente el 80% de las ventas son en digital.
soyun escribió:
El-Hobbit escribió:Creo que es una catástrofe, y prácticamente el fin de las consolas (si es que xbox los sigue), a excepción de la de nintendo.

¿El fin de las consolas? Pero si actualmente el 80% de las ventas son en digital.

Correcto. Estaba cantado... Incluso Nintendo asoma la patita con las GKC.
La industria cambia y solo queda adaptarse o buscarse otro hobby.
soyun escribió:Esto que voy a decir es muy impopular, lo sé, pero qué se le va a hacer. Más pronto que tarde va a llegar el día en que los discos van a desaparecer, igual que desaparecieron las cabinas telefónicas o los videoclubs. Lo digo porque igual deberíais ir haciéndoos a la idea, en lugar de querer tapar el sol con un dedo.

Reposteo mi mensaje de hace una semana en otro subforo. Os juro que no soy insider xD.

Acabo de leer la noticia. Hace años que no compro juegos físicos (bueno, tengo reservados dos de la neo geo), y creo que era algo que tarde o temprano iba a llegar. Algunas reflexiones

1.- Me extraña que la primera en dar el paso sea sony, ya que el BR es un formato suyo.
2.- Los que comparaban los tamaños de las estanterías del Game o Carrefour tendrán que buscar otro hobby.
3.- Esto va a cambiar la distribución de consolas, será por Amazon o sus propias stores. No sé ahora, pero antes se decía que las consolas dejaban poco margen a las tiendas, porque el margen estaba en los juegos. Son juegos, para qué vender consolas?
4.- Voy a comprar acciones del Game.
soyun escribió:

Hombre, es que si ves que con cada política nueva que implementan cada semana, poco les falta para mearte en la boca, pues yo pienso que, o el fin de las consolas, o relegadas a mercado de nicho.

¿Qué son más cómodas que un pc? Vale, pero es que para jugar a exactamente lo mismo, no creo que a nadie le compense tragar ni con online de pago cada vez más caro, ni con juegos a 80 euros, ni con precios +1000 euros.

Me puedo equivocar claro, pero es que por mi cabeza no pasa que la gente vaya a aceptar estas cosas.

Por lo menos en la casa del vecino xbox, estaban intentando hacer inventos como el programa positron, aunque de momento solo es un rumor.

Y el 80 % de las ventas son en digital, ok, ¿pero tu crees que las ventas digitales al menos en playstation seguirán moviendo tanto dinero la próxima gen a comparación con esta? Porque yo creo que no eh, está por ver de todos modos.
El-Hobbit escribió:
soyun escribió:

Hombre, es que si ves que con cada política nueva que implementan cada semana, poco les falta para mearte en la boca, pues yo pienso que, o el fin de las consolas, o relegadas a mercado de nicho.

¿Qué son más cómodas que un pc? Vale, pero es que para jugar a exactamente lo mismo, no creo que a nadie le compense tragar ni con online de pago cada vez más caro, ni con juegos a 80 euros, ni con precios +1000 euros.

Me puedo equivocar claro, pero es que por mi cabeza no pasa que la gente vaya a aceptar estas cosas.

Por lo menos en la casa del vecino xbox, estaban intentando hacer inventos como el programa positron, aunque de momento solo es un rumor.

Si vendiendo casi un 80% en digital la gente no se pasó de manera proporcional a PC tampoco creo que lo hagan a partir del 2028. Apenas hay hardcore gamers. Los que posteamos en este foro y poco más.
@ramulator lo que haya comprado en los de menos, lo que vengo a decir es que Xbox no tiene un objetivo claro de que hacer con su vida. Cuales van a ser sus promesas con Helix? Que mas da cual sea la promesa si la pueden cambiar mañana mismo?

Esto lo que puede hacer cualquier compañía pero ya Xbox lo ha hecho varias veces. Hoy Gears es exclusivo, mañana no, pasado si,...

Es que no tiene sentido como están dirigiendo esa división de la empresa.
@Jebi-Motors Dejate de marear la perdiz, la nueva directiva tiene un unico plan pensado a 5 años, basado en exclusivos, eficiencia de desarrollo y blablabla.
Lo han dicho ya en varias entrevistas.

Si el plan funciona, pues seguiran como hasta ahora y sino, no te preocupes que les daran la patada y saldra un nuevo CEO con otro plan (peor o mejor, seguramente peor XD).

Sony ha cambiado TRES veces de CEO y plan en esta generacion, y no te veo desconfiado xD.
ozspeed escribió:
ab1994 escribió:

Y si no es cierto, lo pintamos para que lo parezca...

Ya, seguro que el problema es la gente inventandose problemas y no que la industria en general (y xbox en particular) esté en la mierda jajajaja
ab1994 escribió:

Pues han pasado 8993 días y ahí sigue.
soyun escribió:
ab1994 escribió:

Pues han pasado 8993 días y ahí sigue.

Sí, haciendo una carniceria y con el futuro más incierto que se ha visto en la vida, pero ahí sigue, sí.
ab1994 escribió:con el futuro más incierto que se ha visto en la vida

Eso no es cierto. Cuando salió la Xbox original, hace 8993 días, ya se decía que nacía muerta, que eso no tenía futuro ninguno. 8993 días después, seguís diciendo lo mismo. Pues ok.

Game vive, la lucha sigue. PlayStation o libertad.
soyun escribió:
ab1994 escribió:con el futuro más incierto que se ha visto en la vida

Eso no es cierto. Cuando salió la Xbox original, hace 8993 días, ya se decía que nacía muerta, que eso no tenía futuro ninguno. 8993 días después, seguís diciendo lo mismo. Pues ok.

"Seguís". Yo soy un individuo, no me metas en ningún saco por no decir lo que tú quieras. Si tú estás ciego y te niegas a ver la realidad que te rodea es tu problema.

Un saludo
Bilintx escribió:

Que sigan blindando sus tiendas con estanterias de Playstation, ignorando Xbox y tambien Nintendo pese a su exito.

Edit: Soy yo o el comunicado ni nombra a Playstation se vayan a enfadar!? [+risas]
Bilintx escribió:

Sabiendo como maneja los tiempos Xbox no me extrañaría que hoy anuncien que para la fabricación de la helix se sacrifican cachorros de perro o algo parecido [360º]
Movember escribió:Sabiendo como maneja los tiempos Xbox no me extrañaría que hoy anuncien que para la fabricación de la helix se sacrifican cachorros de perro o algo parecido [360º]

Han visto como los despidos de bungie desaparecieron de la prensa en unas pocas horas, y aprovechan otra vez
sinceramente desde one no compro en fisico ... me parece un atraso jaja , lo que si veo una p utada para quien revenda o busque de segunda mano , imagino que las licencias digitales deberian evolucionar de forma que yo como dueño de esa licencia pueda transferirla. Ese debe ser el futuro pero bueno, a corto plazo al menos esta clarisimo que las nuevas consolas no tendran lector asi que 100€ que nos ahorramos xD

Muchos de los que se quejan en realidad juegan en Pc, y quien compra en fisico en pc? NADIE jaja eso si que desaparecio hace mil años. Esto iba a llegar tarde o temprano
232985 respuestas