XBOX Series X

Que pereza toda la de rumores de Xbox doomed y que va s ser esto el apocalipsis cuando es fácil top 3 en cantidad de trabajadores.

A ver si sale ya el Gears y nos centramos en lo importante.
Ya me imaginaba que Undead Labs también iba a ir por la senda. Una pena pero cumplía lo de desarrollo largo y poco éxito. Ahora me pregunto. Van a mantener vivo gamepass? Cómo lo van a alimentar mes a mes? Aquí hay mucho que no nos han contado y ya están tardando. Va a terminar en plan ubisoft classics con juegos antiguos o en plan ea dejando que los juegos vendan un año y después entren al gamepass? No sé, pero seguro que vamos a ir a peor. Una semana buena y cuatro malas. Xbox y gamepass van a terminar más delgados que el propio Phil. Si para tener un par de exclusivos tienen que cerrar la mitad de los estudios quizás no estaba tan mal en enfoque third. Si para que exista hardware de xbox hace falta tanto sacrificio de xbox, quizás no sea tan necesario ese hardware. Porque si antes me asustaba la helix de 1200, ahora parece que van a bajar un poco el precio pero mucho las especificaciones, y francamente, si se va a ver un poquito mejor que series x pero me van a pedir mil pavos yo me quedo como estoy. Más le valdría centrarse en la portátil o hacerla híbrida para aprovechar los chips. Da la impresión de que xbox se hunde, que no digo que lo haga, sino que da esa impresión visto desde afuera. Como van a captar clientes con esta imagen tan desoladora. Envidio a la competencia. Te sangran, es cierto, pero al menos pero al menos saben que no se mueren.
@brujaxzgz estás mezclando churras con merinas, compañero.

Si para tener un par de exclusivos tienen que cerrar la mitad de los estudios quizás no estaba tan mal en enfoque third.

El "cierre" de estudios (del cual todavía no sabemos si son cierres o se independizan, ni cuántos estudios ni cuáles ni en qué medida) es para tener menos gastos dentro de la división, igual que con otras medidas que contemplaban como por ejemplo dejar de subcontratar determinados procesos para pasar a llevarlos a cabo XBOX internamente si les sale más barato.

Lo de tener un par de exclusivos se hace para darle valor a la marca y al hardware, y no se hace a costa de cerrar estudios. No hay correlación alguna entre ambos hechos.

Si para que exista hardware de xbox hace falta tanto sacrificio de xbox, quizás no sea tan necesario ese hardware.

Y si no hay hardware la darán por muerta también como ha venido sucediendo este último año. Porque la cuestión es que, da igual si toman un rumbo o el opuesto, la reacción será siempre "XBOX doomed". Con los exclusivos lo mismo: hace tres meses "XBOX se está muriendo y no me extraña porque sin exclusivos para qué voy a querer comprar la consola", pero ahora que hay exclusivos "los exclusivos van a matar a XBOX, mejor seguir como estaban hasta ahora".

Ya lo dijo Asha, estos 100 días van a ser difíciles de entender para muchos, pero necesarios. Si para dejar de ir cuesta abajo y sin frenos hay que desmontar todo y volverlo a construir, es lo que hay. Los titulares y la narrativa van a ir a degüello más que nunca y admito que a veces nos metemos tanto en la burbuja que es difícil ver todo con un poco de perspectiva. Pero no podemos estar cada dos días volviendo a un estado general de depresión en este hilo por dos titulares escritos con inquina, por favor [carcajad]
brujaxzgz escribió:Ya me imaginaba que Undead Labs también iba a ir por la senda. Una pena pero cumplía lo de desarrollo largo y poco éxito. Ahora me pregunto. Van a mantener vivo gamepass? Cómo lo van a alimentar mes a mes? Aquí hay mucho que no nos han contado y ya están tardando. Va a terminar en plan ubisoft classics con juegos antiguos o en plan ea dejando que los juegos vendan un año y después entren al gamepass? No sé, pero seguro que vamos a ir a peor. Una semana buena y cuatro malas. Xbox y gamepass van a terminar más delgados que el propio Phil. Si para tener un par de exclusivos tienen que cerrar la mitad de los estudios quizás no estaba tan mal en enfoque third. Si para que exista hardware de xbox hace falta tanto sacrificio de xbox, quizás no sea tan necesario ese hardware. Porque si antes me asustaba la helix de 1200, ahora parece que van a bajar un poco el precio pero mucho las especificaciones, y francamente, si se va a ver un poquito mejor que series x pero me van a pedir mil pavos yo me quedo como estoy. Más le valdría centrarse en la portátil o hacerla híbrida para aprovechar los chips. Da la impresión de que xbox se hunde, que no digo que lo haga, sino que da esa impresión visto desde afuera. Como van a captar clientes con esta imagen tan desoladora. Envidio a la competencia. Te sangran, es cierto, pero al menos pero al menos saben que no se mueren.

Pues mira lo que te digo. La competencia es la que más probabilidad tiene de morir la siguiente generación.
A sony se le ha roto los planes. Su idea era sacar una consola de 500 a 600 euros. Y una portátil a 500€ entre ambos 1000€ y sinceramente me parecía muy buena la idea.
Luego Helix sería la consola smas potente jamás creada con una diferencia a abismal en ps6 y Helix pero con un precio muy superior.
Ese era el plan.. todo a la mierda.
Sony va a tener muy difícil bajar de los 1600€.
a no ser que baje más aún las spec que sería en fin una mierda..según parece ya han medio empezado la primera fase y en principio no sé si podrían cambiar algo .. pero siempre se puede hacer algo en plan de emergencia y cambiar a última hora.
La cuestión es que Sony show tiene difícil hacer ps6 y la PlayStation portátil. Ambas deberán ser mierda o ultras caras.
Y eso a sony le va hundir.. sinceramente iban bien. Pero pueden irse a la mierda en la siguiente generación. Pues se tiene que adaptar a un panorama que no esperaban .

Microsoft en cambio puede irse a la mierda .. si.
Pero Xbox tiene más margen de maniobrar de adaptarse y a la malas hacer los que alguno quieren que hagan ser un Steam...y arreando.

Es decir. Desparecer Xbox difícil puede cambiar su forma tradicional ( que más o menos vemos que está dispuesto) pero no.
Quien si va o tiene por desgracia toda las papeletas es Sony.
A esos precios no se puede adaptar
Asi funciona la prensa, el señor de siempre saca un tweet, todo el mundo se pone a echar mierda y decir que se acaba el mundo. A las 4 horas rectifica pero la prensa ya ha sacado su titular sobre xbox y no van a cambiar

Imagen
Santi RC escribió:
EnekoDeep escribió:
Santi RC escribió:
Menuda semanita nos espera xD

Pues imagínate a los despedidos.

Oferta y demanda. Es una putada pero es lo que hay. Todos estamos en ése mismo saco.

Eso está claro, pero hacer comentarios frívolos del tipo "vaya semana nos espera" , porque cuatro frikis de Sony aprovechen para echar mierda a Xbox , pues me da un poco de grimita , en una noticia que no es buena para nadie.
(mensaje borrado)
Pero a dónde vienes a repartir carnets amigo, si tienes puesto tu gamertag y tienes 15.000G.

Edito: Imagen retirada a petición del usuario
Sin hacer sangre pero se podría decir que se estan cargando los estudios menos eficientes aquí yo creo que hay dos visiones diferentes me explico:
Con Phil estos estudios se compraron para nutrir el catálogo de Game pass, experiencias jugables diferentes, creatividad etc...
Ahora parece que Asha tiene otra idea del negocio ( también viendo la situación y los numeritos) en plan este juego cuesta tanto hacerlo y mantener el estudio tanto pues no sale rentable a largo plazo.

Siendo sinceros los que se supone que cierran
Ninja theory ya se ha dicho y es evidente que hellblade II ha sido un pozo de perder dinero desarrollo largo y después ventas discretas.
Compulsión Games pues solo un juego que según rumores alargaron el desarrollo y ha tenido al final presupuesto AAA para unas ventas discretas también, no contar con número de jugadores en Game pass que eso no da tanto dinero como una compra del juego.
Double fine que si que keeper y klim habrán sido baratos pero que salga Tim Schafer en un Showcase y suelte que se reunieron todo el equipo varios días a exponer ideas y que la mejor de todas fuera klim pues..... Aparte de ventas muy muy bajas.
Undead labs pues llevan 8 años comprados y 6 con state of decay 3 dicho por ellos que cuando se anuncio el juego casi ni existía saldrá en 2027 osea 7 años de desarrollo para un AA que luce muy bien todo sea dicho.
Turn10 que este ha sido la muerte silenciosa gracias a playground y su Forza Horizon.

Que yo pienso que la culpa es de Microsoft por no gestionar bien los estudios y estar encima de ellos, pero yo vería un verdadero problema si dijeran que cierran playground games,the coalition, Obsidian, Inxile, machinegames,arkane,Id software o alguna así incluso Rare que a su forma no ha parado de trabajar en sea of thieves.
Shealtspy escribió:Llamadme loco, pero quizás sea porque algunos tenemos algo de empatía por esas personas que pagan las consecuencias de una directiva, en este caso Xbox, nefasta.

Yo trabajo en una empresa de externalización de servicios y sobre todo en el tema de los mozos de almacén hay una enorme rotación

Te iré informando cuando haya despidos para que me trasmitas tú empatía
Si no estuviera la incompetente de Asha, podría imaginarme a Tito Fil saliendo a presentar una Xbox Helix 100% nube por 200 pavos en la que podrías jugar GTA VI, game pass, etc. Quedarían como salvadores de la industria y dejarían en manos de terceros la fabricación de consolas físicas en el futuro.

Lamentablemente vamos a tener el reinicio de xbox que nos merecemos, pero eso sí, un exclusivo de vez en cuando. Imagino que el próximo objetivo de Asha serán los Rewards. Quién diría que no tiene el objetivo del 30% de beneficios. Viva el tito Fil
Tanto Hablar de Phil Spencer y el es que que ha traido XBOX a la situacion en la que esta..no nos olvidemos..el que mandaba todos estos años ha sido el...no entiendo la adoracion por este señor
Paco_Jones_65 escribió:Tanto Hablar de Phil Spencer y el es que que ha traido XBOX a la situacion en la que esta..no nos olvidemos..el que mandaba todos estos años ha sido el...no entiendo la adoracion por este señor

Supongo que algo habrá hecho bien. Para crucificar todos sabemos
plt586 escribió:
Paco_Jones_65 escribió:Tanto Hablar de Phil Spencer y el es que que ha traido XBOX a la situacion en la que esta..no nos olvidemos..el que mandaba todos estos años ha sido el...no entiendo la adoracion por este señor

solo digo que la situacion actual es de las acciones y politicas llevadas años atras...pero si por eso se me va a censurar..pues adelante

teniendo el catalogo que tienen ..la maquina que tienen..las compras que se han hecho etc..y estar asi..es que algo se ha hecho mal..digo yo...y el responsable era el.....pero bueno..como digo..esperando la expulsion por unos dias
@Paco_Jones_65 no entiendo ese nivel de victivismo, opina lo que quieras, y sobre lo de expulsión... Estás en el hilo más permisivo (de lejos) de todo el foro, así que dudo que te baneen, y menos por lo que dices, que es totalmente respetable.

Pero no olvides, (aunque muchos de los que entran aquí solo cuando salen noticias negativas lo hacen) que también hizo bastantes cosas buenas, como por ejemplo sacar el mejor Hard de la historia del Gaming y tener el mejor servicio durante su liderazgo.
Interesante punto de vista, lo de que Phil buscaba más la creatividad y Asha la productividad. Está claro que los desarrollos no deben ser tan largos porque los encarece y además aporta menos juegos al gamepass. Pero para eso también están los jefes intermedios para asegurarse que van por buen camino. No he visto nada de eso. Puede ser que un estudio te salga lento pero es que han sido muchos. Como es posible que insomniac o obsidian sean tan productivos y otros no. Muchos estudios no han estado a la altura, pero los jefes tampoco.
brujaxzgz escribió:Ya me imaginaba que Undead Labs también iba a ir por la senda. Una pena pero cumplía lo de desarrollo largo y poco éxito. Ahora me pregunto. Van a mantener vivo gamepass? Cómo lo van a alimentar mes a mes? Aquí hay mucho que no nos han contado y ya están tardando. Va a terminar en plan ubisoft classics con juegos antiguos o en plan ea dejando que los juegos vendan un año y después entren al gamepass? No sé, pero seguro que vamos a ir a peor. Una semana buena y cuatro malas. Xbox y gamepass van a terminar más delgados que el propio Phil. Si para tener un par de exclusivos tienen que cerrar la mitad de los estudios quizás no estaba tan mal en enfoque third. Si para que exista hardware de xbox hace falta tanto sacrificio de xbox, quizás no sea tan necesario ese hardware. Porque si antes me asustaba la helix de 1200, ahora parece que van a bajar un poco el precio pero mucho las especificaciones, y francamente, si se va a ver un poquito mejor que series x pero me van a pedir mil pavos yo me quedo como estoy. Más le valdría centrarse en la portátil o hacerla híbrida para aprovechar los chips. Da la impresión de que xbox se hunde, que no digo que lo haga, sino que da esa impresión visto desde afuera. Como van a captar clientes con esta imagen tan desoladora. Envidio a la competencia. Te sangran, es cierto, pero al menos pero al menos saben que no se mueren.

Yo sigo viendo a xbox con el doble de empleados que playstation pero si, mañana echan el cierre
gicafa escribió:Si no estuviera la incompetente de Asha, podría imaginarme a Tito Fil saliendo a presentar una Xbox Helix 100% nube por 200 pavos en la que podrías jugar GTA VI, game pass, etc. Quedarían como salvadores de la industria y dejarían en manos de terceros la fabricación de consolas físicas en el futuro.

Lamentablemente vamos a tener el reinicio de xbox que nos merecemos, pero eso sí, un exclusivo de vez en cuando. Imagino que el próximo objetivo de Asha serán los Rewards. Quién diría que no tiene el objetivo del 30% de beneficios. Viva el tito Fil

Cada uno preferirá la filosofía de unos jefazos o los otros, y ahí no voy a entrar. Pero me asalta la duda. En qué universo iba a ser útil una Helix 100% nube de 200€ que te obliga a pagar suscripción aparte todos los meses, cuando el Xbox Cloud Gaming lo tienes disponible en cualquier bicho que se conecte a Internet?
    Editado por [erick]. Razón: call to flame / offtopic / demagogia
    Me pongo traje y corbata para simular a un alto directivo de MS... Ante la crisis del hardware lo más sensato sería apostar de manera agresiva por Xcloud, presentando una suscripción independiente de Game Pass para permitir jugar a tu biblioteca digital en la nube. Para eso se podría resucitar el malogrado Project Keystone para jugar en la nube + mando de Xbox incluido a un precio irrisorio (no necesita disco duro y su memoria RAM sería mínima) y a vender.

@xosgar acabo de leer tu comentario y me arruinaste la idea [+risas] ...De todos modos no sería tan descabellado si el precio fuese competitivo y tuviera una interfaz de usuario estilo consola.
    EnekoDeep escribió:
    Eso está claro, pero hacer comentarios frívolos del tipo "vaya semana nos espera" , porque cuatro frikis de Sony aprovechen para echar mierda a Xbox , pues me da un poco de grimita , en una noticia que no es buena para nadie.

Y puedo hacer comentarios aún más frívolos si me lo propongo.

Se puede entender perfectamente el contexto del comentario pero preferimos ponernos intensitos.
    Fork99 escribió:Me pongo traje y corbata para simular a un alto directivo de MS... Ante la crisis del hardware lo más sensato sería apostar de manera agresiva por Xcloud, presentando una suscripción independiente de Game Pass para permitir jugar a tu biblioteca digital en la nube. Para eso se podría resucitar el malogrado Project Keystone para jugar en la nube + mando de Xbox incluido a un precio irrisorio (no necesita disco duro y su memoria RAM sería mínima) y a vender.

Ahí es donde entra la suscripción modular. ¿Quieres solamente jugar tu biblioteca en la nube? ¿Quieres añadir el catálogo de GP? En caso afirmativo, ¿catálogo parcial o completo? ¿Quieres los Day 1? Etc.

Para los que no queremos pasar de poseer hardware a jugar todo en la nube, esto es un arma de doble filo. Si les funciona ya tienen el detonante, la excusa perfecta para que XBOX deje de fabricar hardware y juegos físicos. Pero ante la situación actual en la que ni tienen stock suficiente, ni pueden vender a precio normal, ni pueden tirarse a la piscina con Helix tal como tenían planeado... Pues no podemos negar que probablemente apostar por la nube sea una de las opciones que estén barajando para gestionar esta crisis.
    Alguno se piensa que el juego en la nube funciona por arte de magia y no necesita miles de graficas y memorias para funcionar...
    Fork99 escribió:Me pongo traje y corbata para simular a un alto directivo de MS... Ante la crisis del hardware lo más sensato sería apostar de manera agresiva por Xcloud, presentando una suscripción independiente de Game Pass para permitir jugar a tu biblioteca digital en la nube. Para eso se podría resucitar el malogrado Project Keystone para jugar en la nube + mando de Xbox incluido a un precio irrisorio (no necesita disco duro y su memoria RAM sería mínima) y a vender.

@xosgar acabo de leer tu comentario y me arruinaste la idea [+risas] ...De todos modos no sería tan descabellado si el precio fuese competitivo y tuviera una interfaz de usuario estilo consola.

Eso tiene un publico muy limitado, y lo que quieren es conseguir cada año mas dinero, los videojuegos no es como Netflix
    xosgar escribió:

Ahí es donde entra la suscripción modular. ¿Quieres solamente jugar tu biblioteca en la nube? ¿Quieres añadir el catálogo de GP? En caso afirmativo, ¿catálogo parcial o completo? ¿Quieres los Day 1? Etc.

Para los que no queremos pasar de poseer hardware a jugar todo en la nube, esto es un arma de doble filo. Si les funciona ya tienen el detonante, la excusa perfecta para que XBOX deje de fabricar hardware y juegos físicos. Pero ante la situación actual en la que ni tienen stock suficiente, ni pueden vender a precio normal, ni pueden tirarse a la piscina con Helix tal como tenían planeado... Pues no podemos negar que probablemente apostar por la nube sea una de las opciones que estén barajando para gestionar esta crisis.

La nube no es precisamente gratis. Y si encima quieren hacer HELIX normal ( sin recortar) estamos hablando de una inversión enorme y a saber si sale las cuentas.
    Shealtspy escribió:Llamadme loco, pero quizás sea porque algunos tenemos algo de empatía por esas personas que pagan las consecuencias de una directiva, en este caso Xbox, nefasta.

Después de la que te ha caído... la verdad es que pienso igual.

De hecho, lo he dicho en algún que otro mensaje, que al final los platos rotos los están pagando quienes menos lo merecen. Y ese ejemplo se puede ver en todas las compañías. Encargan X formato de juego; por motivos X, el juego falla. Puede haber sido incluso mismanagement del estudio, eh (Bungie), pero en ocasiones, en vez de culpar al que hace ese pedido o aprueba ese juego, se culpa a quien lo hace.

Por culpa de la IA, la industria de los videojuegos (entre otras tantas) se está volviendo un territorio altamente hostil. Lo que sí me alegra es que los estudios indies estén siendo cada vez más el punto de mira de la gente. Que juegos como "MECCHA CHAMELEON" o "Peak" se conviertan en hits bestiales, o anteriores a ellos como "Celeste", o estudios que nadie daba un "duro" (muchas comillas) por sacar algo bestia se plantasen con un "Baldurs Gate" que rompió esquemas.

Falta empatía ? Si. Pero en general.

Después ya no me meto a valorar lo que hablan de problemas ajenos a los videojuegos (en un foro de juegos) para hacer el mensaje más blanco y demagogo posible, que a eso sabemos jugar todos.
    Llamadme loco, a mi que cierren Double Fine o Ninja Theory y se pierdan por el camino un montón de ips si me que da pena/rabia.

A lo mejor lo que se critica no son los despidos en sí, que de haber los haylos en todos lados.

Se critica más que hayan comprado equipos y que a la primera de cambia los cierren por su mala gestión.

Vamos que esto no es la panadería de Manoli que cierra. En la panadería de manoli se han metidos unos zoquetes a torpedear todo el negocio.
    Santi RC escribió:
    EnekoDeep escribió:

Se puede entender perfectamente el contexto del comentario pero preferimos ponernos intensitos.

Lo de chulear por hacer comentarios más frívolos , bien. Lo de reconocer que tienes cero empatía, ya no se nos da tan bien, parece.

Madre mía , en lo que se ha convertido el foro.
    Paco_Jones_65 escribió:
    plt586 escribió:

solo digo que la situacion actual es de las acciones y politicas llevadas años atras...pero si por eso se me va a censurar..pues adelante

teniendo el catalogo que tienen ..la maquina que tienen..las compras que se han hecho etc..y estar asi..es que algo se ha hecho mal..digo yo...y el responsable era el.....pero bueno..como digo..esperando la expulsion por unos dias

No hombre... Estamos hablando

Yo solo digo que actualmente gamepass tiene un mogollón de juegos, algo habrá tenido que ver el Spencer

No digo que habrá tenido mil errores, pero también algo habrá hecho bien
    anibaltw escribió:Alguno se piensa que el juego en la nube funciona por arte de magia y no necesita miles de graficas y memorias para funcionar...

En efecto. Pero si hay una empresa bien posicionada en ese aspecto es MS. Otra cosa es que cuaje o no. Ya vimos lo que pasó con Stadia... Se trata de no cometer los mismos errores.

@yeong Es precisamente por eso (que el streaming de juegos no es como el de las series o el cine) que tienen que apostar de manera agresiva por el servicio en la nube.

Luego ya están las preferencias personales. Yo seguiré prefiriendo un hardware cerrado para disfrutar este hobby pero con la subida de precios y la muerte anunciada del formato físico en consolas veremos lo que ocurre de aquí a unos años...
    yeong escribió:

Eso tiene un publico muy limitado, y lo que quieren es conseguir cada año mas dinero, los videojuegos no es como Netflix

Lo será. Tiempo al tiempo

Ya se comentó que incluso podría haber juegos con publicidad del estilo a juegos de móvil y con el objetivo de juegos más baratos
    Yo no soy objetivo hablando de Phil Spencer pero hay que reconocer sus méritos y también sus fallos. En el lado de la luz tenemos sacar a kinect como algo obligatorio, las máquinas que sacó como xbox one x, series s y series x, la retrocompatibilidad, xcloud, la compra de estudios y el gamepass ... En cuanto a sus fallos seguro que hay más que ni siquiera conocemos, pero yo destacaría que no supo hacer trabajar a sus empleados a mejor ritmo, las cancelaciones de juegos, el estudio the iniciative, y no saber haber llegado a más jugadores. Éste último es la clave de la situación actual. Pero hasta que punto fue su culpa o no. Si en un momento en el que xbox no podía ser más proconsumidor, los jugadores no quieren ir a tu consola que más puedes hacer? Cierto que muchos títulos no estuvieron a la altura pero quién tiene la culpa los que hacen el juego, el que los coordina, el marketing? Quizás no fuese el culplable pero al final el que está allí debe ser el responsable de las cosas buenas pero también de las cosas malas. No comento la última etapa de Phil porque ahora entiendo que eran medidas desesperadas para evitar llegar a este punto, aunque finalmente se ha convertido en la profecía autocumplida. Sobre el papel, Florentino le ha dejando hacer un equipo de galácticos, pero ni con galácticos ha sido capaz de competir, y atraer público. Vamos a darle el beneficio de la duda a Asha, pero mucho me temo que si con la época de bonanza de gamepass barato con una consola a precio razonable, siendo una consola proconsumidor, y aún así no fue capaz de competir, mucho más difícil lo tiene Asha con la consola super cara, y ya no hablo de la siguiente, el gamepass a su precio real, menos estudios, y lo más importante, la imagen de marca seriamente dañada. Ojalá nos sorprenda para bien.
    ¿Alguien sabe qué ha pasado con el user Alizee? ¿Ha chapado su cuenta? :O
    J2MRaiden escribió:¿Alguien sabe qué ha pasado con el user Alizee? ¿Ha chapado su cuenta? :O

Ha migrado a PC... [hallow]
    En realidad me pregunto lo mismo que tú. Es raro.
    Aquí el debate es si seguir derrochando dinero un año más para recuperar dinero con el lanzamiento o bien cortar de raíz. Con state of decay tiene sentido esperar creo yo. Compulsion y Double Fine no claro, y los de Hellblade no creo que reporten grandes ganancias.
    @roly82 estoy tirando de memorieta, pero me quiere sonar que salieron los datos económicos de Ninja Theory y el estudio daba beneficios.

Con el lanzamiento de HellBlade 2 estaban generando. Otra cosa es que se compre un estudio indie que ingresa como estudio indie y de esperen beneficios de Inifinity Ward (que quiero creer que no fue la idea).
    ¿Sabremos hoy por fin donde meten la tijera? Lo digo porque decían que sería al terminal el año fiscal o noseque y en principio termina hoy 30 de junio. Casi prefiero salir de dudas ya en vez de pasarnos meses de rumores.
    @franzeta93 en Era dicen que el jueves como pronto, pero que mañana podría empezar a salir.

Se comenta que : serán los despidos más grandes que ha tenido la industria
    EnekoDeep escribió:
    Santi RC escribió:
    EnekoDeep escribió:

Lo de chulear por hacer comentarios más frívolos , bien. Lo de reconocer que tienes cero empatía, ya no se nos da tan bien, parece.

Madre mía , en lo que se ha convertido el foro.

Un abrazo.
    J2MRaiden escribió:¿Alguien sabe qué ha pasado con el user Alizee? ¿Ha chapado su cuenta? :O

Diría que es la tercera o cuarta vez que lo hace

Seguro que vuelve xD
    Cuando eres una de las desarrolladoras más grandes de la industria es normal que los despidos sean mayores que en otras.

También pasa en Tencent y sigue la misma lógica.

Creo que es sencillo de entender.
    Gamerlol escribió:Cuando eres una de las desarrolladoras más grandes de la industria es normal que los despidos sean mayores que en otras.

Ser de las más grandes no tiene por qué implicar que tus despidos sean los más grandes.

Creo que eso es más sencillo aún de entender.
    Gamerlol escribió:Cuando eres una de las desarrolladoras más grandes de la industria es normal que los despidos sean mayores que en otras.

Además, si vas contando el mismo rumor 4-5 veces, pues los despidos se multiplican todavía más.
    @plt586 Esperemos que te equivoques entonces XD
    Habria que ver que significa lo de mayor numero de despidos de la industria, si es de golpe me lo puedo creer, si es en total me da que Embracer Group es top xD.

De todas formas, ya vengo avisando y no pocas veces que solo, ya no hablo de desarrolladoras, solo integrar ABK y Bethesda a Xbox supone miles de despidos de empleos duplicados y triplicados.

4-5 desarrolladoras (de 32?) no dan para los mayores despidos de la industria xD. A diferencia de Sony, que ha cerrado 8 estudios a lo largo de toda la generacion, Microsoft debe hacerlo de golpe y centrarse en el plan de crecimiento a 5 años que tienen en mente.

Creo que la idea es potenciar estudios importantes y deshacerse de lastre (no sabemos si mucho, poco, o todo xD)
    Yo creo que la clave es que los estudios sean eficientes y saquen proyectos adelante , no p uede ser que tarden 8 años en sacar una mierda que nadie juega. Por ejemplo Obsidian produce como un tiro , que algunos van mejor que otros si, pero es innegable el valor que aporta a microsoft. En cambio Compulsion 7 años para hacer south of midnight pues... supongo que la anterior directiva daba dinero y confiaba infinito pero si te tiras tanto tiempo ya p uede ser un exito por que la confianza se acaba
    NosferatuX escribió:Habria que ver que significa lo de mayor numero de despidos de la industria, si es de golpe me lo puedo creer, si es en total me da que Embracer Group es top xD.

De todas formas, ya vengo avisando y no pocas veces que solo, ya no hablo de desarrolladoras, solo integrar ABK y Bethesda a Xbox supone miles de despidos de empleos duplicados y triplicados.

4-5 desarrolladoras (de 32?) no dan para los mayores despidos de la industria xD. A diferencia de Sony, que ha cerrado 8 estudios a lo largo de toda la generacion, Microsoft debe hacerlo de golpe y centrarse en el plan de crecimiento a 5 años que tienen en mente.

Creo que la idea es potenciar estudios importantes y deshacerse de lastre (no sabemos si mucho, poco, o todo xD)

Da a entender que serán de golpe, por lo pronto, tendrán que superar una cifra muy cercana, los 400 empleados despedidos de Bungie.
    @All Might
    No no, si de golpe va a ser, si han dicho que la reestructuracion se viene en 100 dias es que antes de finalizar el verano se lo han finiquitado, y finiquitar la reestructuracion de Xbox Games Studios, Bethesda y ABK en tan poco tiempo no es moco de pavo, a saquisimo van a ir.
    Y creo que es lo mejor, no ir dilatando en el tiempo los cambios y malas noticias.

Los 400 empleados (entendiendo por ello, desarrolladores) creo que se va a superar facilmente, y si sumamos empleados no pertenecientes a equipos de desarrollo (esto es, gen tede marketing, publicacion, etc) los despidos van a ser por miles, como ya he dicho, de heho calculo que por tamaño, unos 3.000.

Segun la IA, de los 2300 trabajadores de Bethesda, se estima que 700 son trabajadores corporativos (es decir, los que sobran en una fusion como la que se viene) solo con eso imaginate.
    Y en ABK la cifra asciente a 2500 facilmente (el 25% de la plantilla)

Puede que incluso los 3k que he dicho se queden cortos. Y hablamos de puestos corporativos duplicados, no de desarrolladores, que eso sumaran otros cientos.

La cuestion es que, dejando el cierre de estudios a parte, eliminar puestos corporativos debio hacerse al poco de la compra, pero por lo que sea Spencer quiso darles independencia, lo que supone duplicar puestos, mas costes, mas trabas en la comunicacion, etc.
    Un puto desastre.
    234606 respuestas