XBOX Series X

Tvboy escribió:
anibaltw escribió:No, antes de la IA los precios estaban tirados

Qué si, que si, y antes de la IA la RAM la fabricaban las mismas 2 compañías que son las que le han subido el precio y las mismas 2 compañías que han decidido no proveer de su producto a según que clientes.
El hecho de que el detonante sea la IA no cambia en absoluto que la culpa la tiene el fabricante de RAM.

A ver, que le estan pagando mucho mas por un tipo de ram, y todo el proceso de fabricacion se lo estan dedicando a la IA porque pagan muchisimo mas, que no se entiende??.

Tu si tienes un horno con pan normal y te viene un cliente y te dice que te compra todo lo que le fabriques de integral 3 veces mas que el normal, tu que haces ?.

Les han comprado por lotes de produccion
Molonator69 escribió:
Tvboy escribió:
anibaltw escribió:No, antes de la IA los precios estaban tirados

Qué si, que si, y antes de la IA la RAM la fabricaban las mismas 2 compañías que son las que le han subido el precio y las mismas 2 compañías que han decidido no proveer de su producto a según que clientes.
El hecho de que el detonante sea la IA no cambia en absoluto que la culpa la tiene el fabricante de RAM.

A ver, que le estan pagando mucho mas por un tipo de ram, y todo el proceso de fabricacion se lo estan dedicando a la IA porque pagan muchisimo mas, que no se entiende??.

Tu si tienes un horno con pan normal y te viene un cliente y te dice que te compra todo lo que le fabriques de integral 3 veces mas que el normal, tu que haces ?.

Yo lo entiendo perfectamente. La culpa es del fabricante de RAM, no de quién le compra la RAM. Y da igual para lo que destinen esos clientes la RAM, bien para IA o bien para metérsela por el orto (es su RAM y hacen lo que quieran con ella jajaja).

Que el precio de la RAM lo pone el fabricante de la RAM, no las empresas que le compran esa RAM. Del mismo modo, esos fabricantes de RAM están decidiendo a quien se la venden y a quién no se la venden.
Buenas a todos.

Hace poco he comprado una Series X bastante barata (320 € con dos mandos) prácticamente con la única intención de jugar a GTA VI cuando salga.

La verdad es que no estoy demasiado puesto en el tema de las consolas actuales y me ha surgido una preocupación. Viendo que Sony está llevando toda la campaña publicitaria y el marketing de GTA VI, ¿creéis que existe la posibilidad de que la versión de Xbox Series X esté menos trabajada o sea inferior técnicamente a la de PS5? ¿O pensáis que, siendo Rockstar, ambas versiones estarán prácticamente al mismo nivel?

Lo pregunto porque recientemente he estado jugando a Crimson Desert y nunca había experimentado algo tan inconsistente en consola en cuanto a rendimiento. En la zona de liberar Pailune he llegado a sufrir caídas de rendimiento que, sin exagerar, parecían rondar los 10 FPS. La experiencia era prácticamente injugable en algunos momentos.

¿Creéis que con GTA VI puede haber diferencias importantes entre PS5 y Series X o estoy preocupándome sin motivo?
Amores escribió:Buenas a todos.

Hace poco he comprado una Series X bastante barata (320 € con dos mandos) prácticamente con la única intención de jugar a GTA VI cuando salga.

La verdad es que no estoy demasiado puesto en el tema de las consolas actuales y me ha surgido una preocupación. Viendo que Sony está llevando toda la campaña publicitaria y el marketing de GTA VI, ¿creéis que existe la posibilidad de que la versión de Xbox Series X esté menos trabajada o sea inferior técnicamente a la de PS5? ¿O pensáis que, siendo Rockstar, ambas versiones estarán prácticamente al mismo nivel?

Lo pregunto porque recientemente he estado jugando a Crimson Desert y nunca había experimentado algo tan inconsistente en consola en cuanto a rendimiento. En la zona de liberar Pailune he llegado a sufrir caídas de rendimiento que, sin exagerar, parecían rondar los 10 FPS. La experiencia era prácticamente injugable en algunos momentos.

¿Creéis que con GTA VI puede haber diferencias importantes entre PS5 y Series X o estoy preocupándome sin motivo?

Al precio que has pagado puedes sentirte satisfecho. Es un maquinón. Y respecto a lo del GTA, hasta ahora las versiones para ambas consolas de los juegos de Rockstar han estado parejas. Pero al no ver Gameplay me temo que estará bastante roto al menos en las consolas estándar (miedo me da pensar en la SeriesS)...
Amores escribió:Buenas a todos.

Por lo general Series X saca más píxeles por segundo (relación framerate/resolución) que PS5. En la mayoría de los juegos. Hay algunos casos en los que no ha sido así que mayormente se correspondían con motores antiguos o juegos intergeneracionales. Pero vamos son los menos casos y aún así estamos hablando de que Series X a lo mejor te sacaba 2FPS menos o algo así. En el caso de GTA cero dudas de que va a ir igual de bien en ambas consolas.

Y de todos modos Rockstar por lo general los acuerdos publicitarios los ha tenido siempre con PlayStation y aún así sus mejores versiones se las ha llevado Xbox.
@Amores ya te han respondido pero bueno por repetir un poco lo mismo no te preocupes. De haber mejoras gráficas o que vaya mejor será en todo caso en la PS5 Pro pero en los modelos base no. En cuanto a ver toda la publicidad en PS5 pues es perfectamente normal. Han firmado contrato, los de R*, de publicidad con Sony y es normal que tengan toda la publicidad ahí. Pasa con todo juego que firma este tipo de contrato ya sea con una consola u otra.
En SeriesX es muy probable que rinda algo mejor que en Ps5 base. La pro ya es otro cantar, evidentemente.
Tvboy escribió:
Molonator69 escribió:A ver, que le estan pagando mucho mas por un tipo de ram, y todo el proceso de fabricacion se lo estan dedicando a la IA porque pagan muchisimo mas, que no se entiende??.

Yo lo entiendo perfectamente. La culpa es del fabricante de RAM, no de quién le compra la RAM. Y da igual para lo que destinen esos clientes la RAM, bien para IA o bien para metérsela por el orto (es su RAM y hacen lo que quieran con ella jajaja).

Que el precio de la RAM lo pone el fabricante de la RAM, no las empresas que le compran esa RAM. Del mismo modo, esos fabricantes de RAM están decidiendo a quien se la venden y a quién no se la venden.

No digas que lo entiendes, porque está claro que no. Y mira que la explicación del compañero es buena, incluso con un símil muy acertado.

Te está explicando el compañero que las empresas de IA están comprando LOTES ENTEROS de producción, antes incluso de que se fabriquen, a un precio mucho mayor.

Por seguir con el símil del compañero: pongamos que vendes barras de pan a 1€ y tienes capacidad de producir 1000 barras de pan al día. Llega un cliente y te propone un acuerdo: te compra 1000 barras de pan al día (es decir, el máximo que puedes producir) a 5€ la barra. Es decir, en lugar de ganar 1000€ al día, vas a ganar 5000€. En lugar de 30.000€ al mes, 150.000€ al mes. Y vas a decir que no a ese acuerdo para seguir vendiendo tus barras de pan a 1€ porque tú eres así, un altruista al que no le importa el dinero, ¿no? Venga ya.
Me sorprende que la gente siga sin entender lo de la ram, al final no deja de ser unas empresas con un capitual brutal que quieren inventir un dineral para pegar el pelotazo, y por ello, comprar todo lo que pueden y mas.

Obviamente, ya no es cuestion de precios, es cuestion de falta de disponiblidad, el resto de grandes empresas, deberian ir por el camino de presionar a gobiernos para que apreten a los gigantes tecnologicos y dejen algo para los demas.

Otra cosa es que, se sospeche que los 3 proveedores de ram, esten aprovechando la situacion para subir aun mas los precios, por ejemplo, me viene OpenAI a comprar la ram a 400 pavos, pues pruebo a decirle que mejor 500 que si no viene Google y me la compra para su Gemini.

Entiendo que la causa legal, la van a llevar por esos tiros, no puedes acusar de moverse por la ley de la oferta y la demanda, pero si de que de forma secreta, en vez de competir, las empresas confabulen para sacar aun mas dinero.

Un saludo.
Moraydron escribió:Me sorprende que la gente siga sin entender lo de la ram, al final no deja de ser unas empresas con un capitual brutal que quieren inventir un dineral para pegar el pelotazo, y por ello, comprar todo lo que pueden y mas.

Obviamente, ya no es cuestion de precios, es cuestion de falta de disponiblidad, el resto de grandes empresas, deberian ir por el camino de presionar a gobiernos para que apreten a los gigantes tecnologicos y dejen algo para los demas.

Otra cosa es que, se sospeche que los 3 proveedores de ram, esten aprovechando la situacion para subir aun mas los precios, por ejemplo, me viene OpenAI a comprar la ram a 400 pavos, pues pruebo a decirle que mejor 500 que si no viene Google y me la compra para su Gemini.

Entiendo que la causa legal, la van a llevar por esos tiros, no puedes acusar de moverse por la ley de la oferta y la demanda, pero si de que de forma secreta, en vez de competir, las empresas confabulen para sacar aun mas dinero.

Un saludo.

Es una demanda privada como las miles que hay cada dia y no nos enteramos, no va a llegar a nada. Casualmente durante 20 años ninguna empresa mas ha querido meterse en fabricar memorias por que era perder dinero de lo baratas que estaban, solo un poco china ya que esta subvencionada.
A ver si así aprovechan bien la series X y le sacan jugo.
Moraydron escribió:

Un saludo.

RAM manufacturers have been sued for allegedly fixing prices and supply, leading to increased costs

https://www.videogameschronicle.com/new ... sed-costs/
antoito2002 escribió:
NosferatuX escribió:
Milik escribió:

Porque todos los paquetes tienen acceso a estas cosas? Que tio mas jodidamente malo jugando xD.

Malo? tu no sabes lo que dices, entra en su canal, este te pasa el State of decay 2 todo en lethal sin coger una puta pistola, si me dicen que le ha dado 5.000 horas al juego me lo creo.

Ya, compañero, pero lo que nos suele molar es criticar, como hizo nosferatu

Lo que realmente nos cuesta, y me incluyo, es alabar
@yopmoi a eso me refiero, que parece que estan actuando de mala fe usando de excusa la crisis de la IA, para decir que no tienen suficientes memorias y colar el precio que les da la gana.

Un saludo.
Moraydron escribió:@yopmoi a eso me refiero, que parece que estan actuando de mala fe usando de excusa la crisis de la IA, para decir que no tienen suficientes memorias y colar el precio que les da la gana.

Un saludo.

Lo interesante es que en el artículo comentan que estas empresas ya habían inflado precios anteriormente y las habían pillado y multado por lo que no es nuevo.
A ver si con suerte un buen multon mejora la situación en unos años porque esta claro que esto va para largo.
yopmoi escribió:
Moraydron escribió:@yopmoi a eso me refiero, que parece que estan actuando de mala fe usando de excusa la crisis de la IA, para decir que no tienen suficientes memorias y colar el precio que les da la gana.

Un saludo.

Lo interesante es que en el artículo comentan que estas empresas ya habían inflado precios anteriormente y las habían pillado y multado por lo que no es nuevo.
A ver si con suerte un buen multon mejora la situación en unos años porque esta claro que esto va para largo.

La multa la pagarán con la calderilla de los bolsillos por los beneficios de la propia subida de precios.
soyun escribió:No digas que lo entiendes, porque está claro que no. Y mira que la explicación del compañero es buena, incluso con un símil muy acertado.

Te está explicando el compañero que las empresas de IA están comprando LOTES ENTEROS de producción, antes incluso de que se fabriquen, a un precio mucho mayor.

Ya veo que tu también te unes a la campaña de no entenderlo. ¿Quién está vendiendo los LOTES ENTEROS de producción? La fabricante de RAM, ¿Quién pone el precio del LOTE ENTERO de producción? La fabricante de RAM, ¿Quién decide a quién se le vende el LOTE ENTERO de producción? La fabricante de RAM. ¿Quién decide a quién no se se le va a vender ni una sola unidad de ningún LOTE ENTERO de producción? La fabricante de RAM.

A ver si así te queda claro de quién tiene la culpa de todo, o en su defecto la mayor culpable.

EDITO: Es más, ¿Quién se está negando a aumentar la producción y crear más LOTES ENTEROS? Efectivamente, el fabricante de RAM.

EDITO 2: La culpa de que no haya XBOX Series X en las tiendas es de la gente que compra la dichosa consola. No es culpa de Microsoft que no ha aumentando la producción durante los últimos años (efectivamente, leer esta frase da risa por ser ridícula. Pues es más o menos lo que se está diciendo sobre la culpabilidad de la crisis de la RAM.
Santi RC escribió:
yopmoi escribió:

Un saludo.

La multa la pagarán con la calderilla de los bolsillos por los beneficios de la propia subida de precios.

Al ser reincidentes, esperemos que si la cosa llega a buen puerto sea algo más que una buena multa.
@Tvboy lo estas enfocando mal, si a ti te piden la produccion de 5 años, y te la pagan al triple de precio, es normal que lo vendas todo.

Otra cosa es que reduzcas las produccion, pactes precio y te aproveches de esas situacion, para inflar aun mas los precios y engordar la crisis.

Un saludo.
Tenía varios mandos de xbox en la lista de deseos de amazon y de repente han desaparecido. No solo que no estén disponibles, es que han quitado hasta la ficha de producto. ¿No van a reponer más mandos de Xbox en Amazon? Mal asunto.
Moraydron escribió:@Tvboy lo estas enfocando mal, si a ti te piden la produccion de 5 años, y te la pagan al triple de precio, es normal que lo vendas todo.

Otra cosa es que reduzcas las produccion, pactes precio y te aproveches de esas situacion, para inflar aun mas los precios y engordar la crisis.

Cualquier empresa querría vender toda su producción de 5, 10 o 20 años. Pero si te viene un cliente nuevo con esa propuesta, como mínimo aumentas la producción para seguir abasteciendo a los clientes que ya tenías con anterioridad y posibles nuevos clientes; y es justo lo que no están haciendo ni piensan hacer.
Cualquiera, sea persona física o jurídica, si tiene el dinero para comprar X producto en la cantidad que sea, es totalmente legítimo y no es culpable de nada. Ni siquiera estamos hablando de que las empresas que están comprando toda la producción de RAM sea para revenderla, al contrario, la compran para su uso legítimo.

Estamos culpando a los especuladores que compran todas las ediciones coleccionistas en lugar de la editora que solo produce 1000 copias de esa edición coleccionista a sabiendas que hay una demanda de al menos el doble.
Ahí tenéis otro ejemplo, el de la Neo Geo AES+ Ultimate, que los especuladores (los clientes) se frotaban las manos viendo el negociazo, y les ha salido el tiro por la culata. Resulta que Plaion ha decidido hacer una producción del producto tan alta que no habrá escasez.

¿Habría problemas de precios y de abastecimiento de RAM si el fabricante decidiera cuadruplicar la producción? NO. ¿Habría problemas de precios y de abastecimiento de RAM si el fabricante decidiera tener producciones separadas para el mercado masivo y el mercado regular? NO.
Y como sabemos nada de esto se está haciendo y como las mismas empresas fabricantes han declarado, no piensan hacer.

Entiendo perfectamente vuestro enfoque, pero no lo comparto. Los actuales clientes tienen parte de la culpa, no lo niego, pero el peso real y el autor material del atropello que estamos recibiendo viene perpetrado por los fabricantes de RAM.

Un saludo.

En que te basas para decir que actuan de mala fe, tienes alguna informacion que no sepamos? Igual deberías informarte un poco mas antes de hacer esas afirmaciones
@Tvboy las empresas no aumentan la produccion por que las fabricas cuestan una pasta y años, el punto esta en que no se fian de que lo de la IA se mantenga, y en unos años se coman con patatas las fabricas.

Totalmente coherente, no pocos hablamos de la burbuja de la IA, otra cosa es lo que ya se ha comentado sobre pactar entre ellos y "desabastecer" el mercado apostar para inflar precios.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Tvboy las empresas no aumentan la produccion por que las fabricas cuestan una pasta y años, el punto esta en que no se fian de que lo de la IA se mantenga, y en unos años se coman con patatas las fabricas.

Justo por eso mismo, son las culpables y no otro actor en todo este asunto. Precisamente tienen vendidas las futuras producciones a 5 años vista y no a precio normal, no, con un precio inflado, ergo tienes garantizado que el dinero que inviertas en producción se recupera. Si precisamente no quieren es justo por lo que son las culpables de todo, si aumentan la producción y abastecen de forma normal el mercado, no podrían duplicar, triplicar o cuadruplicar los precios de ahora mismo.
Se van a limpiar el culo con la demanda. Dejad de informaros por los de siempre en twitter que os ira mejor

Micron
Micron Technology, Inc. (Nasdaq: MU) y la Administración Trump anunciaron hoy los planes de Micron para expandir sus inversiones en EE. UU. a aproximadamente $150 mil millones en fabricación nacional de memorias y $50 mil millones en I+D, creando aproximadamente 90,000 empleos directos e indirectos. Como parte del anuncio de hoy, Micron planea invertir $30 mil millones adicionales a los planes previos, lo que incluye la construcción de una segunda fábrica de memorias de vanguardia en Boise, Idaho; la expansión y modernización de su planta de fabricación existente en Manassas, Virginia; y la introducción de capacidades de empaquetado avanzadas en EE. UU. para permitir el crecimiento a largo plazo de la memoria de alto ancho de banda (HBM), esencial para el mercado de la IA. Además, Micron anuncia una inversión planificada de $50 mil millones en I+D nacional, reafirmando su posición a largo plazo como líder mundial en tecnología de memorias. Como se anunció previamente, la inversión de Micron incluye sus planes en curso para una megafábrica en Nueva York.

Taiwan
Las inversiones acumuladas de Micron en Taiwán superan ya los 1,2 billones de dólares taiwaneses, y la compañía emplea a más de 10 000 ingenieros locales en toda la isla. Mehrotra se reunió con el presidente taiwanés Lai Ching-te en enero de 2026, lo que subraya la importancia estratégica del compromiso de la compañía con sus operaciones en Taiwán.
El proyecto de Tongluo no es un asunto aislado. Micron ha anunciado planes para comenzar la construcción de una segunda planta de escala similar en la misma ubicación para finales del año fiscal 2026.

Samsung y Hynix
Un nuevo centro de fabricación de semiconductores en el suroeste de Corea del Sur recibirá una inversión conjunta de 800 billones de wones (520.000 millones de dólares) por parte de Samsung Electronics y SK Hynix. Cada fabricante de chips se ha comprometido a construir dos plantas de fabricación en la zona, ya que la demanda de chips de memoria vinculados a la inteligencia artificial sigue superando la capacidad de las instalaciones actuales.

El presidente surcoreano, Lee Jae Myung, anunció la iniciativa el lunes, presentándola como parte de un esfuerzo más amplio para expandir las capacidades de IA y semiconductores del país, a la vez que se distribuye el crecimiento económico más allá del área metropolitana de Seúl. "Debemos establecer los pilares fundamentales de la inteligencia artificial más rápido que cualquier otro país", afirmó Lee. "Los semiconductores, la IA física y los centros de datos de IA son los tres pilares de nuestro próximo gran salto adelante".
Ojala los chinos vuelvan a dejar en ridiculo a Samsung.
Que se anden con ojo porque otra vez han vuelto a "despertar" a los chinos en un terreno que los coreanos dominaban, y a diferencia de ellos, la CXMT es una empresa estatal, quiere decir que posee dinero "infinito" del gobierno chino para agilizar la construccion y ampliacion de lineas de trabajo, y encima son los encargados de la memoria ram DDR5 y la HBM, osea, la mas tradicional.

Y habia otra empresa cuyas siglas no se, encargados de la memoria nand y compañia, que estan haciendo 3 fabricas nuevas.

Como empiecen a ir los clientes alli habran hecho lo que hacen siempre, tener pan para hoy pero hambre para mañana.
Y que nadie dude que Samsung es la principal culpable porque han vendido los lotes de los proximos 5 años y no piensan remediarlo, por eso dicen que la crisis va para largo.

Ojala les coman la tostada, como digo, una vez mas. Asco de empresa de mierda.
NosferatuX escribió:Ojala los chinos vuelvan a dejar en ridiculo a Samsung.
Que se anden con ojo porque otra vez han vuelto a "despertar" a los chinos en un terreno que los coreanos dominaban, y a diferencia de ellos, la CXMT es una empresa estatal, quiere decir que posee dinero "infinito" del gobierno chino para agilizar la construccion y ampliacion de lineas de trabajo, y encima son los encargados de la memoria ram DDR5 y la HBM, osea, la mas tradicional.

Y habia otra empresa cuyas siglas no se, encargados de la memoria nand y compañia, que estan haciendo 3 fabricas nuevas.

Como empiecen a ir los clientes alli habran hecho lo que hacen siempre, tener pan para hoy pero hambre para mañana.
Y que nadie dude que Samsung es la principal culpable porque han vendido los lotes de los proximos 5 años y no piensan remediarlo, por eso dicen que la crisis va para largo.

Aqui esta el ejemplo de un ignorante diciendo estupideces sin sentido que lee en twitter, justo lo que comentaba sntes
anibaltw escribió:
NosferatuX escribió:Ojala los chinos vuelvan a dejar en ridiculo a Samsung.

Aqui esta el ejemplo de un ignorante diciendo estupideces sin sentido que lee en twitter, justo lo que comentaba sntes

hay formas de decir las cosas y no hace falta insultar ni menospreciar a los usuarios.

deberias medirte un poco .
232628 respuestas