XBOX Series X

All Might escribió:Esto va a acabar petando de muy mala manera.

Yo cada vez tengo más dudas de si esto forma parte de un "plan" para hacerte pasar por el aro de la nube por lo civil o por lo criminal.

Lo que cada vez parece más claro es que la caida de ventas de HW la próxima gen va a ser brutal y puede que estemos más cerca de la época de Megadrive/Super Nintendo (en cuanto a ventas) de lo que creemos
Milik escribió:

Yo cada vez tengo más dudas de si esto forma parte de un "plan" para hacerte pasar por el aro de la nube por lo civil o por lo criminal.

Lo que cada vez parece más claro es que la caida de ventas de HW la próxima gen va a ser brutal y puede que estemos más cerca de la época de Megadrive/Super Nintendo (en cuanto a ventas) de lo que creemos

He llegado a leer que es un plan de las empresas para hacer desaparecer las videoconsolas, en fin se va viendo que no es buen momento para el ocio en general, en nuestro caso videojuegos.
Con todo lo que he ahorrado con el GPU me he comprado una burrada de juegos,tengo para dos generaciones.

Se van a comer los mocos,despidos masivos en ejecutivos es lo que se vislumbra en el horizonte,esos sí que se pueden sustituir fácilmente por I.A.

Y ya si empiezan a aparecer juegos generados por I.A. como churros ... aquí no queda ni el apuntador. [beer]
Uno de los problemas con la ram son los sistemas de ia que tendria la consola, se habla de que helix tendría 5 sistemas ( resolucion automática, compresión de texturas, frame generation, path tracing, y renderizacion automática, creo que eran estos) no se si todos o solo algunos de ellos necesitan reservas de ram de 2 a 4 GB exclusivos para ese uso.
Lo que se rumoreo que no se ha confirmado nunca es que serían 36 o 48 GB
Que sacaran al final? Ni idea, toca esperar pero helix con 48 GB esuna maquina que te va a durar 10 años
Arram escribió:Que sacaran al final? Ni idea, toca esperar pero helix con 48 GB esuna maquina que te va a durar 10 años

El mismo tiempo que tardaré en pagarla xD
De Helix se rumoreo 48 gb y de la otra 36, pero todo puede ser .

Sigo con mi idea de seguir el camino del pc, pero siempre con las consolas en seguimiento .

Por cierto, las subidas de precio fuera aparte de la subida de la RAM y los SSD (componente en general ) mi teoría es que están acostumbrando al personal a los precios de la siguiente generación , ±1000€.

Muchas gente se quedó en la generación de ps4 y one, y en esta de series y ps5 también se quedarán aún más.
Venden año tras año smartphones a más de 1000€ y la mayoría no se lo piensan, es más hacen contratos con compañías telefónicas donde casi siempre salen perdiendo y ahí están, ahora te dirán es que un móvil es necesario y una consola es solo ocio, claro, luego ves que solo lo usan para scrollear…
Personalmente pagaría 1000€ por una Helix, las horas que me ha dado XBOX SX es tremenda pero más de 1000 por un móvil no, paso.
joshicko escribió:De Helix se rumoreo 48 gb y de la otra 36, pero todo puede ser .

Sigo con mi idea de seguir el camino del pc, pero siempre con las consolas en seguimiento .

Por cierto, las subidas de precio fuera aparte de la subida de la RAM y los SSD (componente en general ) mi teoría es que están acostumbrando al personal a los precios de la siguiente generación , ±1000€.

Muchas gente se quedó en la generación de ps4 y one, y en esta de series y ps5 también se quedarán aún más.

Yo tengo todavía la ps4 pro en la mesa y me he comprado un pc justo antes del apoclaipsis con una 9070xt y un 7500f .... y me parece a mi que no tendré ni ps5 o xbox ni las siguientes... en su día si tuve la xbox 360
deryck escribió:
Movember escribió:Puede que se vengan cambios en gamepass que estarían alineados con recientes declaraciones de jezz Corden entre otros

Mientras conserven lo anunciado hasta ahora tengo GamePass para todo el 2027.

Eso va en consonancia a lo que se iba mascullando. Centrarlo más en contenido 1st más acuerdos pero no tan agresivos para 3rd.
darksch escribió:
deryck escribió:
Movember escribió:Puede que se vengan cambios en gamepass que estarían alineados con recientes declaraciones de jezz Corden entre otros

Mientras conserven lo anunciado hasta ahora tengo GamePass para todo el 2027.

Eso va en consonancia a lo que se iba mascullando. Centrarlo más en contenido 1st más acuerdos pero no tan agresivos para 3rd.

Si van a seguir cerrando estudios first yo no sé como van a conseguir eso.

La idea de tener tantos estudios era nutrir con periocidad el servicio con obras de todos los tipos y colores.

No entiendo la necesidad surgida de un día para otro de que fuesen un éxito masivo en ventas.
Puede que se vengan cambios en GP... O puede que no, pero la mierda, como siempre, ya está echada...

El maldito día de la marmota con xbox... Pereza supina.

Sobre que Xbox nade muerta si sale como nos nos gusta...

LO QUE ESTÁ MUERTO NO PIEDE MORIR...

Imagen
@deryck es que no ha sido así. Las declaraciones oficiales son que no han cumplido las expectativas respecto a NADA de lo que se les evaluaba , estaban midiendo no solo las ventas sino retención y atracción de usuarios en Game pass como un indicador de éxito y básicamente ni la gente de game pass ha jugado a esos juegos y los que lo han jugado lo han abandonado. Quien de aqui se ha bajado el de los jarrones? jajaja
Y2Aikas escribió:@deryck es que no ha sido así. Las declaraciones oficiales son que no han cumplido las expectativas respecto a NADA de lo que se les evaluaba , estaban midiendo no solo las ventas sino retención y atracción de usuarios en Game pass como un indicador de éxito y básicamente ni la gente de game pass ha jugado a esos juegos y los que lo han jugado lo han abandonado. Quien de aqui se ha bajado el de los jarrones? jajaja

Tampoco hace falta irse al peor caso de todos. Que Double Fine también ha sacado Psychonauts 2 y Keeper, y el Kiln no tiene pinta de haber costado mucho de desarrollar.

Un claro ejemplo es el South of the Midnight

El juego llegó a superar el millón de jugadores en menos de un mes:
https://www.vgchartz.com/article/464603 ... n-a-month/?

Además, fue uno de los juegos más populares del servicio en 2025:
https://www.trueachievements.com/news/s ... ayer-count?

Por si fuera poco, el porcentaje de jugadores que se han pasado el juego está por encima de la media de lo que se puede encontrar en los juegos que se incluyen en el Game Pass.

Por si no fuera suficiente, el propio director del juego comentó lo siguiente: ''El propio Provost explicó que el papel de Compulsion dentro de Xbox no era crear superventas tipo Call of Duty, sino aportar juegos distintivos y dirigidos a audiencias concretas.''
Bueno, si lo hacen imposible para el usuario, pues se hará como cuando se era niño y era imposible comprar un videojuego por uno mismo.
Yo el tema del Game pass me lo olía un poco con estas dos últimas quincenas como que habían bajado un poco el ritmo, pero bueno si mantienen lo anunciado hay de sobra para jugar.

De todas formas yo más que una bajada de nivel me imagino que los tiros irán por en vez de sacar en una quincena 10/12 juegos nuevos que de esos 4/6 eran chorras que lo han hecho alguna vez pues sacar quincenas con 5/6 juegos pero de calidad.

Mismamente si saben pueden hacerlo bien gastando menos dinero,te meten en una quincena Valor mortis, Hell is us, dead rising remake y un indie baratillo creo que nadie se quejaría, que sacarte 10 juegos y que 4/5 sean indies malos.

De todas formas se vienen halo: campaign evolved, Gears E-Day,Valor mortis,beast of reincarnation etc...
Milik escribió:

Apple ha subido el precio de todos sus dispositivos, los Android de gama baja van a volver a 4GB de RAM...no es ningún "plan" de las empresas de videojuegos, es que el precio de la RAM está como está.
@deryck Olvidate del Psychonauts 2, el grueso del juego ya estaba hecho de antes de la compra, solo lo pulieron y le añadieron los boss finales.

Los de DF han tardado 5 añazos en sacar el Keeper y el Klin, o como se llame, y tienen más de 100 empleados directos. Para poner en retrospectiva, Obsidian hizo Pentiment y Grounded (el primero) con unos 10 trabajadores de media cada uno. Ninja Theory tb hizo la mierda del Bleeding Edge con unos 15 trabajadores.

La única manera de no considerarlos un jetas, es que aparte de esos dos juegos, tengan algo del nivel del Psichonauts (en cuanto a ambición) muy avanzado
soyun escribió:
Milik escribió:

Apple ha subido el precio de todos sus dispositivos, los Android de gama baja van a volver a 4GB de RAM...no es ningún "plan" de las empresas de videojuegos, es que el precio de la RAM está como está.

Es que es así, no hay ninguna conspiración, las empresas están pidiendo cantidades ingentes de memorias para los centros de datos relacionados con la IA y están pagando lo que haga falta para conseguir el máximo de producción de las fábricas.

Esto de momento no tiene fin en el horizonte cercano, así que nos tendremos que acostumbrar a precios altísimos durante muchos años y ya veremos si volvemos a ver precios bajos ya que por desgracia la gente se acostumbra y se sube al carro ya sea financiando o ahorrando, lo vimos con los móviles y muchos pensábamos que no venderían una mierda pero ahí siguen, también está pasando con los coches y ahí siguen.
Jota_T escribió:
OnixSa escribió:
Y2Aikas escribió:@OnixSa que siii, que numeros gordos es mejor!!! , se te nota entendido.

Cierto ahora menos es más en este mundillo.
Ahora queremos 2 núcleos y 12 CU 6gb de RAM
Que como todo está más optimizado pues ahora ir a menos es mejor.

Insulte a todos lo de foro de PlayStation por defender una mierda de 30gb de RAM ..sin 36 me parecía poco. 30 una mierda.
Como para defender algo tan anormal 24 gb de RAM.

Y por supuesto que ni de coña defendere como si fuese un subnormal consumidor de Apple que te quitan el Jack y el cargador y lo justifican.

A mí si me quitan el mando.
Ya puede morirse todos lo Microsoft de forma literal que lo que haría sería ir a celebrarlo.

menos mal que lo del mando no me lo creo

Perdona pero los insultos te los guardas, el tema jack es algo que se ha implementado en el 90% de las tablets y smartphones.
Espero que moderación te dé un toque, porque no me parece que vengas a aportar nada sano.

Entiendo...

KaLiDEM escribió:
soyun escribió:
Milik escribió:Yo cada vez tengo más dudas de si esto forma parte de un "plan" para hacerte pasar por el aro de la nube por lo civil o por lo criminal.

Es que es así, no hay ninguna conspiración, las empresas están pidiendo cantidades ingentes de memorias para los centros de datos relacionados con la IA y están pagando lo que haga falta para conseguir el máximo de producción de las fábricas.

Esto de momento no tiene fin en el horizonte cercano, así que nos tendremos que acostumbrar a precios altísimos durante muchos años y ya veremos si volvemos a ver precios bajos ya que por desgracia la gente se acostumbra y se sube al carro ya sea financiando o ahorrando, lo vimos con los móviles y muchos pensábamos que no venderían una mierda pero ahí siguen, también está pasando con los coches y ahí siguen.

Quién ha hablado aquí de conspiración.
Llevamos dando la alerta aquí desde octubre del año pasado que la que se avecina es una burrada.
Muchas gente no quiso creerlo, otra le dió igual y otra pensó que no sería para tanto

Pero conspiración... Solo los appleros y terraplanistas creerían algo así.

Pero nadie aquí leí nada de conspiración...
@OnixSa pues mirate el hilo, ya que se está hablando de que esté tema de los precios es para forzar a usar el juego en la nube, vamos una conspiración en toda regla.
Macbook Neo básico ya por los 800€, y el mismo Mac Studio que antes costaba 2400 ahora por 3000.
Aguantad bien vuestros aparatos porque eso de renovarlo tan alegremente se acabó, a hacerlos durar como antaño.
Teniendo en cuenta que los salarios no suben pero todos los consumibles de necesidad han subido una barbaridad y lo seguirán haciendo.
@KaLiDEM El precio de la Ram está como está, pero precisamente Ms, Apple, etc son los que más están fomentando la carrera de la IA y por lo tanto parte de esta burbuja es culpa suya.

Es un poco incongruente que Asha se queje del precio de los componentes cuando el calvo está con el "más madera". Si, suena conspiranoico, pero me recuerda a como juega Trump con los mercados y la geopolítica. Da la sensación de que Nutella con quiere hacer reset solo a Xbox si no a toda la industria del videojuego en general. [carcajad]
@deryck pues eso que comentas va encontra con lo que ha salido ultimamente de que ni el del faro , ni otros como south of midnight cumplieron objetivos de retencion de audiencia en game pass, mas que nada por que se han tirado 7 años para un juego de 10h , mucho coste para tan poca retencion
No hay ninguna conspiración, es la ley de la oferta y la demanda. Y hace unos años subieron las tarjetas gráficas por la fiebre de las criptomonedas y la pandemia.

Son movimientos del mercado en un sentido y otro, en dos o tres años pasará lo contrario y bajarán los precios y, ¿entonces pensaremos que no quieren el juego en la nube?
yeong escribió:Bueno, si lo hacen imposible para el usuario, pues se hará como cuando se era niño y era imposible comprar un videojuego por uno mismo.
ç

Con todo lo que sabemos que inviertes en videojuegos sería una gran pérdida para industria del videojuego
Pues precisamente por movidas de la RAM y la amenaza de Tim Cook y compañía de qué iban a subir los teléfonos, me adelanté y compré ayer un iPhone 17 Pro. Espero que me dure por los siglos de los siglos. Tenía un Xiaomi Mi 11 de 2021 y si no fuera porque lo tengo reventado, no cambiaba. De hecho, pensaba hacerlo más adelante pero estoy viendo que esta movida no para y va a peor y al final me iba a costar más cuartos la broma.

Y va a cambiar las reglas del juego en el hardware de videojuegos. Eso está clarísimo. Porque ya no se habla de que esto dure tres años. Como no reviente la burbuja esto continúa para siempre. Ahora por lo visto, van a por los nuevos procesadores porque son más eficientes y consumen menos luz en los centros de datos.

Un monstruo insaciable.
Milik escribió:

Porque todos los paquetes tienen acceso a estas cosas? Que tio mas jodidamente malo jugando xD.
@NosferatuX Joder, pues a mi me parece casi justo lo contrario, me he pegado todo el gameplay y practicamente ni lo tocan y eso que se han juntado alguna horda guapa. El tio sabe lo que hace.

Me ha gustado mucho más este video, la iluminación es muy buena y eso que es una pre alpha.
Milik escribió:@KaLiDEM El precio de la Ram está como está, pero precisamente Ms, Apple, etc son los que más están fomentando la carrera de la IA y por lo tanto parte de esta burbuja es culpa suya.

Es un poco incongruente que Asha se queje del precio de los componentes cuando el calvo está con el "más madera". Si, suena conspiranoico, pero me recuerda a como juega Trump con los mercados y la geopolítica. Da la sensación de que Nutella con quiere hacer reset solo a Xbox si no a toda la industria del videojuego en general. [carcajad]

En la carrera de la IA están todas, también las que no venden dispositivos.

darksch escribió:Macbook Neo básico ya por los 800€, y el mismo Mac Studio que antes costaba 2400 ahora por 3000.
Aguantad bien vuestros aparatos porque eso de renovarlo tan alegremente se acabó, a hacerlos durar como antaño.
Teniendo en cuenta que los salarios no suben pero todos los consumibles de necesidad han subido una barbaridad y lo seguirán haciendo.

Yo renové el año pasado todos mis dispositivos porque sabía que esto iba a pasar.
Milik escribió:@KaLiDEM El precio de la Ram está como está, pero precisamente Ms, Apple, etc son los que más están fomentando la carrera de la IA y por lo tanto parte de esta burbuja es culpa suya.

Es un asedio, van a matar al enemigo de hambre xDD

Yo lo veo como una carrera, esta gente piensa que pueden petarlo con la IA y van a por todas todos.
[fiu] Vaya, un random de twtter que publica como si fuera suyo todo lo que ve

Imagen
MutantCamel escribió:
plt586 escribió:
Bilintx escribió:
Si, porque el aumento de precios no afectará a los móviles, que están baratitos.

Con un móvil de 300 leuros prácticamente puedes jugar a todo y hay miles de juegos gratuitos... aunque luego piques con 2 leuros por aquí y 2 leuros por allá

No me paso a jugar a juegos de móviles ni con el tiempo de otro.

Que yo no estoy diciendo que todos nos pasemos a juegos de moviles, pero si la nueva generación es muy cara, será bueno para los desarrolladores de juegos de moviles, porque es "más barato" un movil decente, que lo que se espera de precios para las nuevas consolas, que, posiblemente, sea prohibitivo

Y oye, que es una opinión, no estoy sentando catedra
forajidox escribió:Con todo lo que he ahorrado con el GPU me he comprado una burrada de juegos,tengo para dos generaciones.

Se van a comer los mocos,despidos masivos en ejecutivos es lo que se vislumbra en el horizonte,esos sí que se pueden sustituir fácilmente por I.A.

Y ya si empiezan a aparecer juegos generados por I.A. como churros ... aquí no queda ni el apuntador. [beer]

Yo cada vez le veo más empleados a Microsoft
plt586 escribió:
MutantCamel escribió:
plt586 escribió:
Con un móvil de 300 leuros prácticamente puedes jugar a todo y hay miles de juegos gratuitos... aunque luego piques con 2 leuros por aquí y 2 leuros por allá

No me paso a jugar a juegos de móviles ni con el tiempo de otro.

Que yo no estoy diciendo que todos nos pasemos a juegos de moviles, pero si la nueva generación es muy cara, será bueno para los desarrolladores de juegos de moviles, porque es "más barato" un movil decente, que lo que se espera de precios para las nuevas consolas, que, posiblemente, sea prohibitivo

Lo que dices tiene sentido, pero yo creo que va a cobrar mucha más importancia ahora los servicios de suscripción de videojuegos. Creo que van a aparecer otros nuevos y con esto ganaríamos más los usuarios porque abaratarían los precios al haber más compentencia:
Actores como Netflix se meterían de lleno para una porción de esa tarta.

Yo creo que es lo que va a pasar....
NosferatuX escribió:
Milik escribió:

Porque todos los paquetes tienen acceso a estas cosas? Que tio mas jodidamente malo jugando xD.

Malo? tu no sabes lo que dices, entra en su canal, este te pasa el State of decay 2 todo en lethal sin coger una puta pistola, si me dicen que le ha dado 5.000 horas al juego me lo creo.
antoito2002 escribió:
NosferatuX escribió:
Milik escribió:

Malo? tu no sabes lo que dices, entra en su canal, este te pasa el State of decay 2 todo en lethal sin coger una puta pistola, si me dicen que le ha dado 5.000 horas al juego me lo creo.

Literalmente solo juega juegos de zombies, la mayoria de state of decay. Mejor seria lo que hacen otras compañias que se dejan millonadas en youtubers random famosos que hacen la promo de malagana y no lo vuelven a tocar, si si
KaLiDEM escribió:@OnixSa pues mirate el hilo, ya que se está hablando de que esté tema de los precios es para forzar a usar el juego en la nube, vamos una conspiración en toda regla.

Es que no hago casi a tonterías.
Osea me estáis diciendo que alguien piensa que esto es por la nube.
Algo que afecta a todas las cosas ajenas a consolas y la nube . Es solo para la nube . Que de la única que realmente está medio preparada es Microsoft y NVDIA ..
Han conspirado que todo el mundo se joda. Por algo que apenas dará decenas de miles de millones.
Mientras el gasto se cuenta por ciento de miles de millones.

Enserio??
loperano1983 escribió:
plt586 escribió:
MutantCamel escribió:No me paso a jugar a juegos de móviles ni con el tiempo de otro.

Lo que dices tiene sentido, pero yo creo que va a cobrar mucha más importancia ahora los servicios de suscripción de videojuegos. Creo que van a aparecer otros nuevos y con esto ganaríamos más los usuarios porque abaratarían los precios al haber más compentencia:

Pues creo tienes razón en lo que comentas

Incluso eso ya está empezando, con amazon prime que de vez en cuando regala juegos de pc

Como yo no uso PC para jugar, no se si es para ti para siempre o son en streaming

Tarde o temprano todo se jugará en streaming, igual que ahora vemos todas las pelis en streaming

Comprar un mando, una suscripción, que se hará desde la tele casi seguro, y a jugar
Jota_T escribió:Venden año tras año smartphones a más de 1000€ y la mayoría no se lo piensan, es más hacen contratos con compañías telefónicas donde casi siempre salen perdiendo y ahí están, ahora te dirán es que un móvil es necesario y una consola es solo ocio, claro, luego ves que solo lo usan para scrollear…
Personalmente pagaría 1000€ por una Helix, las horas que me ha dado XBOX SX es tremenda pero más de 1000 por un móvil no, paso.

Mi móvil me costó menos de 200€ y no estoy dispuesto a pagar más de eso. Lo uso a diario.

Por una consola potente, pago más de 1000€ sin dudarlo. También la usaré a diario, pero me lo pasaré mejor que con el móvil.
Javivalle escribió:
Jota_T escribió:Venden año tras año smartphones a más de 1000€ y la mayoría no se lo piensan, es más hacen contratos con compañías telefónicas donde casi siempre salen perdiendo y ahí están, ahora te dirán es que un móvil es necesario y una consola es solo ocio, claro, luego ves que solo lo usan para scrollear…

Mi móvil me costó menos de 200€ y no estoy dispuesto a pagar más de eso. Lo uso a diario.

Por una consola potente, pago más de 1000€ sin dudarlo. También la usaré a diario, pero me lo pasaré mejor que con el móvil.

El tema es el de siempre, hasta que no sepamos las caracteristicas finales no sabremos si merece la pena o no, sea la nueva Xbox, o Playstation. Yo no me he actualizado el pc a la espera de lo que pasa.Tambien opino que el mundo de las consolas como lo conociamos va ha tocar a su fin, solo va ha seguir ahi nintendo
plt586 escribió:
loperano1983 escribió:
plt586 escribió:

Pues creo tienes razón en lo que comentas

Incluso eso ya está empezando, con amazon prime que de vez en cuando regala juegos de pc

Como yo no uso PC para jugar, no se si es para ti para siempre o son en streaming

Tarde o temprano todo se jugará en streaming, igual que ahora vemos todas las pelis en streaming

Comprar un mando, una suscripción, que se hará desde la tele casi seguro, y a jugar

Amazon Luna ha sido un fracaso estrepitoso y ya están recortando opciones por todas partes. En cuanto a lo de regalar juegos le pasa exactamente lo mismo que a Epic, incluso peor porque regalan juegos canjeables en GOG y Epic, por lo que si tienes un PC los jugarás en su respectivo cliente y no en el navegador. Todo lo que regalan son juegos retro (Myst, Fallout 2...), juegos de hace una década (Tomb Raider 2013) o indies aleatorios. Nada de lo que hacen acerca al usuario a usar Luna, lo pruebas un día por curiosidad y fin.

NVIDIA te obliga a pagar una mensualidad solo por tener lo equivalente a Stream Your Own Game (debes tener tú el juego en tu biblioteca para poder jugarlo), y además te limitan las horas consecutivas de uso, la resolución, los FPS... en función de lo que pagues. Ni siquiera pagando el máximo (22€ al mes, como el GPU) te quitan todas las restricciones.

XBOX lo bueno que tiene es que, como te lo integra en el precio del GP, no deja de ser un extra añadido. Te permite jugar al catálogo de GP en la nube, y no solo tus juegos comprados. Pero aún así tiene restricciones también, e incluso pagando GPU no va del todo fino el 100% del tiempo.

Y en todo esto doy por hecho que se juegue por la nube estando conectado a un router por cable ethernet. Porque si de una conexión Wifi estándar dependemos, cualquier servicio de juego en la nube se convierte el 90% de veces en una absoluta pesadilla. Input lag de tres pares de narices, desconexiones, lagazos, píxeles por doquier...

Yo lo siento pero a la nube le queda muchísimo. A día de hoy es impensable que eso sea lo que destrone a las consolas. E incluso por mucho que lo mejoren con el tiempo, no veo un futuro en el que puedas jugar por la nube en la misma calidad, estabilidad y latencia que en tu propio hardware, estando conectado al Wifi de casa.

No hombre no, la culpa no es de los que demandan y compran la RAM. La culpa es única y exclusivamente de quien fabrica la RAM que por un lado es la que fija el precio del producto que fabrica y vende y por otro lado es la que está decidiendo no vender el producto a según que clientes.
Tienen un maquinon que son la Series X y la Series S y las estan maltratando cosa mala.
Muchas de las cosas que quieren hacer con la Helix la podian hacer con la SeriesX, y por lo menos no maltratarla.

Es que ni se les pasa el hacer un rediseño para por ejemplo que el SSD interno sea accesible??. y no em digais que no es posible porque si es posible.

Respecto al tema de la RAM, nunca se ha podido decir mas claro de que tienen el problema en casa.
Han denunciado a Samsung, SK HYNIX y Micron por pactar la subida de precios de la RAM :)

https://www.videogameschronicle.com/new ... sed-costs/
Tvboy escribió:

No hombre no, la culpa no es de los que demandan y compran la RAM. La culpa es única y exclusivamente de quien fabrica la RAM que por un lado es la que fija el precio del producto que fabrica y vende y por otro lado es la que está decidiendo no vender el producto a según que clientes.

No, antes de la IA los precios estaban tirados
Lo de que se unieran estas para fabricar ellos la memoria como que ni se lo plantean verdad???.

No digo que eso sea solucion para mañana, pero darle un aviso a estos que ahora se columpian con los precios no seria mala.
Desgraciadamente hasta el boom este de la IA las memorias eran casi una "commoditie" más o menos, no era casi rentable. De ahí que al final hay sólo 3 fabricantes, ya hubo un crash hace unos años, donde perdieron pasta y las memorias estaban tiradas de precio

Ahora, maximizan el beneficio firmando contratos a 5 años vista, y claro montar una fábrica de estas no la haces un un año ni en dos, así que nos han jodido pero bien
anibaltw escribió:No, antes de la IA los precios estaban tirados

Qué si, que si, y antes de la IA la RAM la fabricaban las mismas 2 compañías que son las que le han subido el precio y las mismas 2 compañías que han decidido no proveer de su producto a según que clientes.
El hecho de que el detonante sea la IA no cambia en absoluto que la culpa la tiene el fabricante de RAM.
234607 respuestas