plt586 escribió:loperano1983 escribió:plt586 escribió:
Que yo no estoy diciendo que todos nos pasemos a juegos de moviles, pero si la nueva generación es muy cara, será bueno para los desarrolladores de juegos de moviles, porque es "más barato" un movil decente, que lo que se espera de precios para las nuevas consolas, que, posiblemente, sea prohibitivo
Y oye, que es una opinión, no estoy sentando catedra
Lo que dices tiene sentido, pero yo creo que va a cobrar mucha más importancia ahora los servicios de suscripción de videojuegos. Creo que van a aparecer otros nuevos y con esto ganaríamos más los usuarios porque abaratarían los precios al haber más compentencia:
Actores como Netflix se meterían de lleno para una porción de esa tarta.
Yo creo que es lo que va a pasar....
Pues creo tienes razón en lo que comentas
Incluso eso ya está empezando, con amazon prime que de vez en cuando regala juegos de pc
Como yo no uso PC para jugar, no se si es para ti para siempre o son en streaming
Tarde o temprano todo se jugará en streaming, igual que ahora vemos todas las pelis en streaming
Comprar un mando, una suscripción, que se hará desde la tele casi seguro, y a jugar
Amazon Luna ha sido un fracaso estrepitoso y ya están recortando opciones por todas partes. En cuanto a lo de regalar juegos le pasa exactamente lo mismo que a Epic, incluso peor porque regalan juegos canjeables en GOG y Epic, por lo que si tienes un PC los jugarás en su respectivo cliente y no en el navegador. Todo lo que regalan son juegos retro (Myst, Fallout 2...), juegos de hace una década (Tomb Raider 2013) o indies aleatorios. Nada de lo que hacen acerca al usuario a usar Luna, lo pruebas un día por curiosidad y fin.
NVIDIA te obliga a pagar una mensualidad solo por tener lo equivalente a Stream Your Own Game (debes tener tú el juego en tu biblioteca para poder jugarlo), y además te limitan las horas consecutivas de uso, la resolución, los FPS... en función de lo que pagues. Ni siquiera pagando el máximo (22€ al mes, como el GPU) te quitan todas las restricciones.
XBOX lo bueno que tiene es que, como te lo integra en el precio del GP, no deja de ser un extra añadido. Te permite jugar al catálogo de GP en la nube, y no solo tus juegos comprados. Pero aún así tiene restricciones también, e incluso pagando GPU no va del todo fino el 100% del tiempo.
Y en todo esto doy por hecho que se juegue por la nube estando conectado a un router por cable ethernet. Porque si de una conexión Wifi estándar dependemos, cualquier servicio de juego en la nube se convierte el 90% de veces en una absoluta pesadilla. Input lag de tres pares de narices, desconexiones, lagazos, píxeles por doquier...
Yo lo siento pero a la nube le queda muchísimo. A día de hoy es impensable que eso sea lo que destrone a las consolas. E incluso por mucho que lo mejoren con el tiempo, no veo un futuro en el que puedas jugar por la nube en la misma calidad, estabilidad y latencia que en tu propio hardware, estando conectado al Wifi de casa.