Yo creo que tanto Sony como Microsoft tendrían que retrasar la next gen. La next gen tiene que ser superior a la de ahora (obvio), pero también relativamente asequible, o como mucho con modelo base + modelo pro.
Y Microsoft tendría que hacer un esfuerzo con el tema de la gestión del stock. En plan, es verdad que la demanda supera a la oferta como dijo Mathew Ball, pero coño, es que en España y en otros países no hay ni una, e incluso tiendas de segunda mano como Cex y compañía imagino que son conscientes de la situación por la subida de precios que la están metiendo.
Yo la pillaré probablemente el mes que viene en Amazon Francia (no queda otra), y muy tranquilamente me quedaba 2 o 3 años más jugando con ps5 pro y series x.
Probablemente en 2-3 años la crisis de los componentes o bien haya acabado, o bien hayan venido los chinos al rescate.
PD: Lo de la steam machine es un tema aparte, porque los de Valve llevaban haciendo acopio de componentes desde 2023. Por eso muchos pensábamos que iba a ser mucho más barata de lo que han presentado. Al menos la primera tirada. Y como todos podéis ver es menos potente que una ps5 base, y la series x se la folla.
Pero vamos, que se han reído de la gente a la cara. Y lo peor de todo, es que se van a agotar, conozco ya a unos cuantos que se la van a pillar. Y en komodo station, el retailer de asia, me parece que ya están agotadas.