XBOX Series X

Hangla Mangla escribió:@DarkSouls_Fan Tienen el presupuesto y la libertad creativa que le den, así de simple.

Si Microsoft pensó que proyectos como South of Midnight y Hellblade II (por no salirnos mucho del hilo) eran el tipo de videojuegos que traerían beneficios de 100 millones de dólares y los financio por qué pensaba que estaba ante el próximo Call of Duty, desde luego, el error de cálculo resulta evidente.

Evades la pregunta. Si un estudio tiene presupuesto y tiempo de desarrollo no es responsable de como salga su juego?

Microsoft jamás pensó que venderían como el CoD, lo estás llevando al extremo y es absurdo. Igual que Sony no invierte en Saros pensando que venderá como el God Of War. Hay un abismo entre vender como el CoD y estar cinco años haciendo un juego que ni siquiera se juega en el Game Pass.
DarkSouls_Fan escribió:
Hangla Mangla escribió:@DarkSouls_Fan Tienen el presupuesto y la libertad creativa que le den, así de simple.

Si Microsoft pensó que proyectos como South of Midnight y Hellblade II (por no salirnos mucho del hilo) eran el tipo de videojuegos que traerían beneficios de 100 millones de dólares y los financio por qué pensaba que estaba ante el próximo Call of Duty, desde luego, el error de cálculo resulta evidente.

Evades la pregunta. Si un estudio tiene presupuesto y tiempo de desarrollo no es responsable de como salga su juego?

Microsoft jamás pensó que venderían como el CoD, lo estás llevando al extremo y es absurdo. Igual que Sony no invierte en Saros pensando que venderá como el God Of War. Hay un abismo entre vender como el CoD y estar cinco años haciendo un juego que ni siquiera se juega en el Game Pass.

Había editado precisamente para contestar de manera directa la pregunta y por lo que se ve no se guardó. Lo repito un poco por encima: cada uno tendrá su responsabilidad, pero empezando por arriba. No tiene la misma un programador que el director del proyecto, y desde luego tampoco tiene la misma el director del proyecto que el de la compañía matriz. Cuando compras, debes saber lo que compras. Cuando inviertes, debes saber en qué. Si compras un cerdo para que te de leche, el primer equivocado eres tú.

Salvo que pienses que NT, Double Fine o Compulsion Games mintieron deliberadamente a XBOX, y que por lo que le enseñaban éstos creían que estaban financiando videojuegos totalmente diferentes a los que estaban financiando realmente y por tanto no podrían preveer la rentabilidad que podrían llegar a dar. Pero eso no sé si es mucho mejor, la verdad.

Además, aquí no se están depurando responsabilidades concretas en esos estudios, se está quemando el edificio (si lo que dice Schreier es cierto, claro)
A cuánto tenéis el récord de enfadaros y no respirar? Yo aguanto treinta segundos.
anibaltw escribió:
Noob_Saibot escribió:
DarkSouls_Fan escribió:El discurso facilón y populista de "no defendáis a la empresa millonaria" es insoportable. Y es lo que abunda sobre todo en la prensa española y en YouTube siempre que se toca el tema de los despidos y el cierre de estudios de videojuegos.

Que nadie (normal) se alegra que cierren estudios ni que haya despidos, pero esto es un negocio. Ninguna compañía va a sostener un estudio que les cause pérdidas millonarias.

Habrá una mala gestión de los estudios, una mala estrategia de Game Pass como modelo de negocio y muchas cosas más que sean responsabilidad de los jefazos de XBOX, por supuesto que sí.

Pero un estudio que se pasa cinco, seis años desarrollando un juego que nadie juega en el Pass y que tampoco vende incluso cuando se publica en multiplataforma también tiene responsabilidad.

El problema es que esos estudios que se pasan cinco, seis años desarrollando un juego que nadie juega, cuando eran independientes, eran rentables.

Eran rentables por que eran 20 trabajadores maximo, si ahora son 80 y te siguen haciendo lo mismo, algo falla

Claro que algo falla, Microsoft falla. Si eso pasara con un estudio concreto, pues a lo mejor te lo podría comprar. Pero si pasa con ocho estudios, entonces a quienes habrá que señalar es a los responsables de Microsoft/Xbox Game Studios durante los últimos años.
brujaxzgz escribió:Van a cambiar el modelo de negocio. Por lo poco que sabemos de su estrategia. Antes la idea era rellenar el gamepass con variedad de juegos de distinto tipo. Ahora parece ser que la idea va a ser coger a los juegos con más renombre y tratar de hacerlos más rápidos y por ende más baratos porque hay que pagar menos dinero en sueldos. Hay que reconocer que el mundo de los videojuegos está sobrepetado. Hay tantos juegos y tan poco tiempo que muchos buenos juegos son ignorados y la mayoría de la gente va de saga en saga: Halo, Gears, Fable y Forza. Una pena porque las nuevas ip era lo que más gracia me hacía pero también lo más arriesgado. Para hacer esto no necesitan tantos estudios, o reconvertirlos en estudios de apoyo. Y lo del gamepass con juegos día uno no tiene cabida, así que o lo quitan o lo ponen como algo aparte a precio prohibitivo.

Cuando ves los juegos de tu biblioteca, que salen cientos a cada rato, y el tiempo de que uno dispone, entran ganas de llorar.

Hay demasiada oferta. Normal agarrarse a lo que uno conoce si anda de tiempo justito.
Noob_Saibot escribió:
anibaltw escribió:
Noob_Saibot escribió:El problema es que esos estudios que se pasan cinco, seis años desarrollando un juego que nadie juega, cuando eran independientes, eran rentables.

Eran rentables por que eran 20 trabajadores maximo, si ahora son 80 y te siguen haciendo lo mismo, algo falla

Claro que algo falla, Microsoft falla. Si eso pasara con un estudio concreto, pues a lo mejor te lo podría comprar. Pero si pasa con ocho estudios, entonces a quienes habrá que señalar es a los responsables de Microsoft/Xbox Game Studios durante los últimos años.

Dos de esos ya estan fuera, ahora quedan los demas
Pero pensais que esta situacion es exclusiva de xbox y Microsoft? Que segun los mismos rumores des pues de xbox viene sony y PlayStation para hacer un "sujetame el cubata..." las malas gestiones es lo que tienen (estando xbox en una posicion algo peor) y creo que tambien han nombrado a tencent, se viene un julio movido.
Tambien es verdad que todo se ve peor gracias a la prensa que es muy sensacionalista ejemplo :vandal (la pagina que mas visitas recibe al mes en España) cuantan noticias a sacado de lo de xbox? Ha dicho algo de PlayStation?
Yo soy deslos que pienso que no me gusta la situación pero que la reestructuracion es necesaria para la viavilidad de la empresa recemos porque no efecte a muchos
Shaidar escribió:Que si Sony hace lo mismo, que si la prensa está en contra, que si los estudio son unos vagos y se lo han ganado... increible que algunos sigan erre que erre intentando defender a esta gentuza. Lo del video de Senua en summerfest para luego chapar el estudio es surrealista. Vaya pedazo Bonus se llevará Asha por seguir las ordenes de Nadella y dejar todo ese talento en la calle mientras algunos por aqui aplauden y se preocupan por no hacerlo tan mal como la competencia.

Talentazo un 81 en metacritic por debajo de marathon y muchísimos otros juegos con trabajadores bastantes peor pagados. Y este es el que mejor nota tiene de los que se independizan que no despedidos
@anibaltw 4 de hecho, a Spencer y Bond se han sumado Craig Duncan y otra tia que era responsable de personal.
El que piense que aqui los trajeados se libran no se ha enterado bien, o esta leyendo las paginas inadecuadas de noticias.

Y si, si a un estudio le das 7 años de libertad y te crea 2 juegos de Nintendo DS lo logico es mandarlos al carrer, pero es que encima uno salio en 2025 y otro en 2026, osea, desde 2019 han estado haciendo 2 putas mierdas qu ehan tardado 6-7 años respectivamente en salir.
Es que es una broma, una puta broma de mal gusto.

Falacia del hombre de paja. Obviamente, Microsoft no esperaba que fuera "el próximo Call of Duty". Pero de eso, al paupérrimo recibimiento que tuvo el título, hay un mundo.
NosferatuX escribió:@anibaltw 4 de hecho, a Spencer y Bond se han sumado Craig Duncan y otra tia que era responsable de personal.
El que piense que aqui los trajeados se libran no se ha enterado bien, o esta leyendo las paginas inadecuadas de noticias.

Y si, si a un estudio le das 7 años de libertad y te crea 2 juegos de Nintendo DS lo logico es mandarlos al carrer, pero es que encima uno salio en 2025 y otro en 2026, osea, desde 2019 han estado haciendo 2 putas mierdas qu ehan tardado 6-7 años respectivamente en salir.

Si hablas de Double Fine, el 2021 sacaron Psychonauts, y ahora mismo están con otro proyecto mayor.

El keepeer y el kiln son proyectos menores que sacan de mientras.

DF siempre ha trabajado así, y es algo que se sabía antes de la compra.
antoito2002 escribió:
Shaidar escribió:Que si Sony hace lo mismo, que si la prensa está en contra, que si los estudio son unos vagos y se lo han ganado... increible que algunos sigan erre que erre intentando defender a esta gentuza. Lo del video de Senua en summerfest para luego chapar el estudio es surrealista. Vaya pedazo Bonus se llevará Asha por seguir las ordenes de Nadella y dejar todo ese talento en la calle mientras algunos por aqui aplauden y se preocupan por no hacerlo tan mal como la competencia.

Talentazo un 81 en metacritic por debajo de marathon y muchísimos otros juegos con trabajadores bastantes peor pagados. Y este es el que mejor nota tiene de los que se independizan que no despedidos

¿Pero eso no era por que la prensa castigaba a los juegos de XBOX?

Y ahora ya en serio, por que igual sí (la anterior obviamente no lo era, que es mejor aclararlo todo), ¿se saben los sueldos de los desarrolladores de los estudios que chapan? Por esa seguridad en que los que han hecho Marathon y “otros juegos” cobraban menos,
Yo vuelvo a decir que a mí me parece muy raro lo que les pasa con los estudios y lo vuelvo a decir, que vale que te pueda pasar con uno o dos proyectos o con un par de estudios que el desarrollo salga mal o por x circunstancias que a veces no sale todo bien en esta vida.

Pero es que macho llevan años tropezando con la misma piedra o modus operandi de los estudios...
Anuncian juego suele pasar dos cosas
1-Sale después de demasiado tiempo de desarrollo generando unos costes no esperados y su vida comercial regular
2-empiezan trabajar y después de años de desarrollo cancelación o cierre del estudio.
Press play un proyecto que nada de nada
Rare: Everwild
Twisted pixel un proyecto trabajando 2/3 años que no se supo nada
Lionhead su Fable Legends
The initiative su perfect dark
Arkane Austin un año más de desarrollo + lanzamiento desastroso de redfall
Turn10 su reinicio de Forza motorsport que mató la saga y el estudio
Platinum Games Scalebound
Darkside Game Studios su reboot Phantom dust anunciado en un E3
Compulsión Games su desarrollo larguísimo y presupuesto AAA de south of midnight
343 industries su desastroso desarrollo de Halo infinite + gastos del motor gráfico slipspace para ahora trabajar con Unreal engine y una presentación que fue meme.

Que te pase una vez o dos lo entiendo porque les pasa a todas las compañías pero si ves que tienes ese error habitual pues ponle remedio o pon a gente al cargo que controle el trabajo y la productividad de los estudios haciendo informes, lo que no puede ser es un viva la pepa y un desarrollo de 3/4 años 40 millones estimados se conviertan en uno de 7 años y 100 millones...
Hangla Mangla escribió:
antoito2002 escribió:

¿Pero eso no era por que la prensa castigaba a los juegos de XBOX?

Y ahora ya en serio, por que igual sí (la anterior obviamente no lo era, que es mejor aclararlo todo), ¿se saben los sueldos de los desarrolladores de los estudios que chapan? Por esa seguridad en que los que han hecho Marathon y “otros juegos” cobraban menos,

Pues para bien o para mal la nota afecta a las ventas y sin dinero no hay para nominas, ahora que no vayan de justicieros.

No si ahora va a resultar que los del Cairn o el Xenonauts 2 ganan mas, pues que cojan la indemnización y que se piren para allá en vez de hacerse independientes
@antoito2002 Vale hombre, pensaba que estábamos hablando de otros juegos de estudios similares, no de juegos indies hechos por 2 personas. Si, en ese caso poco que discutir.
xxDeadlockxx escribió:

Me ha gustado mucho lo visto,, y siendo una versión muy muy temprana, este estudio ha tardado pero creo que lo que van a sacar puede gustar mucho mucho, ojalá jugarlo en solitario se sienta bien
Bilintx escribió:
NosferatuX escribió:@anibaltw 4 de hecho, a Spencer y Bond se han sumado Craig Duncan y otra tia que era responsable de personal.

Si hablas de Double Fine, el 2021 sacaron Psychonauts, y ahora mismo están con otro proyecto mayor.

El keepeer y el kiln son proyectos menores que sacan de mientras.

DF siempre ha trabajado así, y es algo que se sabía antes de la compra.

Mira el ritmo de lanzamientos de Double Fine antes de la compra, iban a 2 e incluso 3 juegos por año, pequeños, pero lanzaban cosas, mira el ritmo de lanzamientos cuando son adquiridos.
Y con el presupuesto de Microsoft siguen lanzando juegos muy menores pero tardan 4 veces mas. E insisto, ellos mismos sabian que la estaban cagando porque el pasado mayo, casualmente de sindicalizaron, para protegerse de lo que ellos ya sabian que iba a ocurrir con la salida de Spencer, y no solo eso, declararon que les gustaria trabajar en un remake del primer Psychonauts...claro, ahora si xDD.

Seguramente por estar sindicalizados se libren del cierre y se ganen su libertad, ale, que sigan haciendo sus poyeces pero autoproduciendose.

Y Compulsion Games directamente fue una mala compra, en Ms seguramente se pensaron que We Happy Few era la pera y fallaron, estas cosas pasan, pero rematarlo con 8 años de desarrollo de un juego AA "del monton" fue el fin, y tambien con razon.

A mi solo me apena Ninja Theory porque creci con sus juegos (Kung fu Chaos en Xbox, Heavenly Sword en PS3, etc), a ver si salen bien parados.
A mí también me ha impresionado mucho el state of decay. En el Showcase no me pareció tanto. No es buen momento para coger cariño a nadie.
Se que ahora hay muchos más problemas que esto, pero de verdad... a que iluminado se le ocurrió la idea de joder todas las caratulas con la gilipollez de "disco del juego" [facepalm]

Imagen
Pues me he visto todo el video del SoD3.

Al principio me dejó algo frio, pero a medida que avanza el gameplay se juntan unas hordas de cuidado, es más, me resulta hasta demasiado dificil para jugarlo en single y más si el que lo juega tiene munición infinita como parece.

Graficamente, animaciones, gameplay, etc es un buen upgrade respecto al 2 y si me dijeran que sale este mismo año me lo creo, pero no llega a sorprender. En el lado "negativo" le veo demasiado continuista, no he visto mecánicas nuevas incluso parece que le han quitado alguna como la parte de roleo (ir subiendo el nivel de tu personaje), tb me esperaba más variada en las poblaciones, no casas o tiendas que parezcan muy parecidas unas a otras, es necesario que hayan más edificaciones únicas tipo cines, comisarias, etc.

Para ser una Alpha, pues se ve muy pulida, pero le falta algo para que se asemeje al metraje fake de The Day Before, que es como creía que se vería este SoD3
Algarro14 escribió:
xxDeadlockxx escribió:

Me ha gustado mucho lo visto,, y siendo una versión muy muy temprana, este estudio ha tardado pero creo que lo que van a sacar puede gustar mucho mucho, ojalá jugarlo en solitario se sienta bien

Sin embargo yo veo el juego muy pobre. ¿Tantos años para esto? es más un state of decay 2.5. Para mi otro estudio que se ha columpiado. Lo que veo no me gusta nada. Los mismos escenarios todo igual jopetas. Voy a darles un voto confianza pero me escama todo ese video.

Palomo Saludos.
Milik escribió:Pues me he visto todo el video del SoD3.

Al principio me dejó algo frio, pero a medida que avanza el gameplay se juntan unas hordas de cuidado, es más, me resulta hasta demasiado dificil para jugarlo en single y más si el que lo juega tiene munición infinita como parece.

Graficamente, animaciones, gameplay, etc es un buen upgrade respecto al 2 y si me dijeran que sale este mismo año me lo creo, pero no llega a sorprender. En el lado "negativo" le veo demasiado continuista, no he visto mecánicas nuevas incluso parece que le han quitado alguna como la parte de roleo (ir subiendo el nivel de tu personaje), tb me esperaba más variada en las poblaciones, no casas o tiendas que parezcan muy parecidas unas a otras, es necesario que hayan más edificaciones únicas tipo cines, comisarias, etc.

Para ser una Alpha, pues se ve muy pulida, pero le falta algo para que se asemeje al metraje fake de The Day Before, que es como creía que se vería este SoD3

El que lo juega es putisimo crack del SoD2, vamos que no es un cualquiera
@antoito2002 Pues más complicado me lo pones, la infección en la fábrica esa parecía dura de cojones.

Lo dicho, para ser una Pre Alpha, pues se ve de puta madre (muy pocos "bugs" salvo alguna animación a la hora de sortear obstaculos, pero poco más), pero le falta algo más de punch en el juego final.
Viendo el panorama parece que Asha no sabe tanto como pensaba. Sin tener idea de videojuegos es cierto que ha sabido estudiar la situación actual y mejorarla leyendo lo que pedían los usuarios y quien sabe si pidiendo consejo a la IA que tanto le mola. Sus primeras medidas son escribir por twitter todo lo que los usuarios quieren oir, esto no es malo si luego cumple.

Lee que los usuarios se han quejado del precio del game pass: Lo baja pero a costa de no dejarlo al precio anterior y quitando los próximos Call of duty. Podría ser mejor pero es una medida positiva dentro de lo malo. Pero alguien con idea de videojuegos habría bajado el precio quitando chorradas como el Fortnite y alguna cosa más antes que los CoD si bien a nivel económico no sería tan rentable.

Después ve que los usuarios piden la vuelta de juegos exclusivos, cosa lógica y que alguien que sea de videojuegos sabría cómo y cuando aplicar, pero aquí es donde empieza a cagarla: No se le ocurre otra cosa que hacer exclusivo en consolas el Gears of War: E Day que ha costado 400 millones de dólares y que sale en octubre cuando quedará poco más de un mes para GTA VI [qmparto] en un momento en el que no hay stock de xbox ni en la tienda oficial, un juego que casi todo el mundo jugará en game pass y renunciando a los millones de ventas que tendría en ps5 cuyo parque de consolas se acerca a los 100 millones. Gears of War es una saga que me encanta pero que al perder a sus creadores originales bajó bastante de nivel y está un poco olvidada, no tanto como Resistance o Killzone pero que ya no tiene el tirón de antaño debido a una flojas secuelas aunque gracias al lanzamiento del primero en ps5 había despegado de nuevo. Yo por ejemplo lo compré en ps5 aún teniéndolo en xbox y mucha gente que no había jugado nunca descubrió la saga e iba a comprar el E-Day muy probablemente.

Alguien más inteligente habría dejado E-Day multiplataforma porque en xbox y pc las ventas serán muy bajas debido al game pass y con ps5 habría sacado una buena tajada para recuperar esos 400 millones, por no hablar del coste de haber desarrollado la versión de ps5 y que ahora está tirado a la basura a menos que en un futuro rectifiquen. Y como exclusivo habría empezado con el Fable que sale mucho más tarde, es un juego que atrae a más público en general por su mundo abierto y de aquí a febrero Xbox podría recuperar stock para vender consolas.

Y por otro lado para fortalecer los exclusivos lo primero es fortalecer tus estudios exclusivos, no ponerse a cerrarlos y despedir a diestro y siniestro. Pero esta mujer lo que hace es decir lo que los fans quieren oír sin tener idea real de cómo piensan los jugadores.
@Paposi Estoy cansado de leer lo de los 400 millones del Gears, eso se ha sacado haciendo una reducción al absurdo de The Coallition tiene X número de trabajadoresm (sacado de los huevos morenos de Henderson, el "insider") por el precio medio en esa regíón = Presupuesto.

Esto es una patujada ya que los The Coallition no se han pasado el 100% del tiempo haciendo el Gears, se han pasado un huevo de tiempo como equipo asesor/apoyo para el uso del UE5 al resto de desarrolladores de Xbox. Esta es la manera profesional que tiene esta gente de sacar los presupuestos....pero encima solo lo hacen con el Gears, pq no hacen la misma tontería con Naugty Dog e Intergalactic?
Ayer decía que en este oleaje sería importante separar los rumores que vienen de una fuente que se ha demostrado muy fiable en el pasado de aquellos que vienen de un tuit escrito al viento.

Yo no sé cuánto costó, pero acordaos que no sé si era TLOU2 o Horizon Forbidden West habían costado entre 200 o 250 y ya se consideró unanimemente una cantidad absurda, y se hablaba de cómo incluso PS había decidido recortar el gasto en sus videojuegos first party tras eso. Me parece totalmente imposible que Gears haya costado EL DOBLE de eso y sin incluir publicidad (y no digo que sea un juego barato, que obviamente no lo es).

Es una más de hablar de costes, sueldos y cifras al tun tun según convenga (que se hace para defender una cosa y la contraria si hace falta)
@Paposi Creo que no es tan difícil comprarlo en PC que es donde realmente lo va a petar no en playstation. Lo siento si suena egoista, pero con los exclusivos de playstation pasa y sin darte otra opción hasta años más tarde, y algunos ni eso. Este lo puedes jugar hasta en handheld si quieres.
A mí lo que me impresiona es la cantidad de gente que sabe gestionar empresas millonarias. Es que hasta parece fácil, pero luego preguntas que empresa millonaria tienen y la verdad es que nadie tiene ninguna. Es todo muy confuso.
Reivax2 escribió:Se que ahora hay muchos más problemas que esto, pero de verdad... a que iluminado se le ocurrió la idea de joder todas las caratulas con la gilipollez de "disco del juego" [facepalm]

Imagen

Mejor preguntarnos quien fue el iluminado que decidió sacar ediciones físicas con discos vacíos.
Santi RC escribió:A mí lo que me impresiona es la cantidad de gente que sabe gestionar empresas millonarias. Es que hasta parece fácil, pero luego preguntas que empresa millonaria tienen y la verdad es que nadie tiene ninguna. Es todo muy confuso.

Curioso eh?, yo también me he percatado...En este hilo y en el de portada.. Y además me ha parecido curiosa la cantidad de gente que no había visto nunca en el hilo y ha aparecido subitamente después de las ultimas noticias...🤔
yamauchi escribió:
Santi RC escribió:A mí lo que me impresiona es la cantidad de gente que sabe gestionar empresas millonarias. Es que hasta parece fácil, pero luego preguntas que empresa millonaria tienen y la verdad es que nadie tiene ninguna. Es todo muy confuso.

Curioso eh?, yo también me he percatado...En este hilo y en el de portada.. Y además me ha parecido curiosa la cantidad de gente que no había visto nunca en el hilo y ha aparecido subitamente después de las ultimas noticias...🤔

Tambien me lo pregunto, a nadie le interesa la xbox y esta el foro atestado de gente que se pasa ha saludar
Sobre lo que se ha visto de SoD3 los vídeos que hay en YouTube de gente que está en la Alpha y andan probándolo y los miembros del consejo hablan de que UL se está centrando en sacar un juego muy pulido y con una base sólida y que luego irán añadiendo cosas pero una vez el juego esté ya lanzado. Otra cosa que no se ve en el vídeo es y que se ha hablado sobre ello es que los personajes ahora no serán simples NPC, se ha comentado que van a profundizar en el transfondo de cada uno de ellos
Movember escribió:Sobre lo que se ha visto de SoD3 los vídeos que hay en YouTube de gente que está en la Alpha y andan probándolo y los miembros del consejo hablan de que UL se está centrando en sacar un juego muy pulido y con una base sólida y que luego irán añadiendo cosas pero una vez el juego esté ya lanzado. Otra cosa que no se ve en el vídeo es y que se ha hablado sobre ello es que los personajes ahora no serán simples NPC, se ha comentado que van a profundizar en el transfondo de cada uno de ellos

https://www.youtube.com/live/dwgmoNGwp0 ... vu1MN5MmkE

Esta genial, estan confiando en gente que conoce muy bien no solo la franquicia y de donde vienen sino de gente que juega a otros juegos de supervivencia y de zombies.
72 minutos es una minucia de un juego que durara cuanto, 20 horas? 50 horas? Dependiendo del jugador.
No te vas a ver todas las novedades (y escenarios) en una hora y cuarto.
Lo bueno es que a priori ya parece mas pulido que SoD 2 en su salida, y al juego aun le queda un año de desarrollo (u 6-8 meses como poco)

Pero vamos, que me creo perfectamente que le den de hostias por continuista, lo mismo faltaron pruebas de conduccion, desplazamientos con telarañas o poderes nordicos, lo tipico de esta saga vaya.

Luego los Fifas y NBAs todos los años con la misma nota, o notazas a juegos que pecan de conitnuista pero no importa.
Paposi escribió:Viendo el panorama parece que Asha no sabe tanto como pensaba. Sin tener idea de videojuegos es cierto que ha sabido estudiar la situación actual y mejorarla leyendo lo que pedían los usuarios y quien sabe si pidiendo consejo a la IA que tanto le mola. Sus primeras medidas son escribir por twitter todo lo que los usuarios quieren oir, esto no es malo si luego cumple.

Lee que los usuarios se han quejado del precio del game pass: Lo baja pero a costa de no dejarlo al precio anterior y quitando los próximos Call of duty. Podría ser mejor pero es una medida positiva dentro de lo malo. Pero alguien con idea de videojuegos habría bajado el precio quitando chorradas como el Fortnite y alguna cosa más antes que los CoD si bien a nivel económico no sería tan rentable.

Después ve que los usuarios piden la vuelta de juegos exclusivos, cosa lógica y que alguien que sea de videojuegos sabría cómo y cuando aplicar, pero aquí es donde empieza a cagarla: No se le ocurre otra cosa que hacer exclusivo en consolas el Gears of War: E Day que ha costado 400 millones de dólares y que sale en octubre cuando quedará poco más de un mes para GTA VI [qmparto] en un momento en el que no hay stock de xbox ni en la tienda oficial, un juego que casi todo el mundo jugará en game pass y renunciando a los millones de ventas que tendría en ps5 cuyo parque de consolas se acerca a los 100 millones. Gears of War es una saga que me encanta pero que al perder a sus creadores originales bajó bastante de nivel y está un poco olvidada, no tanto como Resistance o Killzone pero que ya no tiene el tirón de antaño debido a una flojas secuelas aunque gracias al lanzamiento del primero en ps5 había despegado de nuevo. Yo por ejemplo lo compré en ps5 aún teniéndolo en xbox y mucha gente que no había jugado nunca descubrió la saga e iba a comprar el E-Day muy probablemente.

Alguien más inteligente habría dejado E-Day multiplataforma porque en xbox y pc las ventas serán muy bajas debido al game pass y con ps5 habría sacado una buena tajada para recuperar esos 400 millones, por no hablar del coste de haber desarrollado la versión de ps5 y que ahora está tirado a la basura a menos que en un futuro rectifiquen. Y como exclusivo habría empezado con el Fable que sale mucho más tarde, es un juego que atrae a más público en general por su mundo abierto y de aquí a febrero Xbox podría recuperar stock para vender consolas.

Y por otro lado para fortalecer los exclusivos lo primero es fortalecer tus estudios exclusivos, no ponerse a cerrarlos y despedir a diestro y siniestro. Pero esta mujer lo que hace es decir lo que los fans quieren oír sin tener idea real de cómo piensan los jugadores.

El que no sabe tanto cómo piensa eres tú, vaya mensaje…

Cuando volví al foro hace unos meses no me imaginaba en lo que se había convertido esto, una enorme barra de bar donde a veces da la sensación de no distar mucho de la basura que se lee por Twitter. Me he quedado muy loco sobretodo este último més.
yamauchi escribió:

La ofensiva desde que se anunció la exclusividad del Gears está siendo brutal. Ha escocido mucho.
soyun escribió:
yamauchi escribió:

La ofensiva desde que se anunció la exclusividad del Gears está siendo brutal. Ha escocido mucho.

Microsoft simplemente está volviendo al modelo de Xbox 360 porque se ha dado cuenta que gamepass no es rentable y que el cloud game no tiene la aceptación que esperaban.

El problema son todos los sacrificios que van a hacer para conseguir rentabilidad y la imagen de la marca que es cada día peor.

Ahora , toda esta reestructuración era necesaria.
Entonces,que yo me entere: Ahora sí que van a ser todos exclusivos no? Los juegos de estudios propios quiero decir...

Y el GP sigue siendo la ostia (que lo es) aunque no tenga el Dutty y lo suban de precio (que lo subirán algo más y lo entiendo)?

Y la consola se va a poder conseguir en tienda más sencillo?
Y sacarán los juegos en formato físico?

Digo por eso de querer volver a ser la de 360...

Que ojala todo sea así...
Todos no, los multijugador no (como State of Decay 3) pero tiene pinta de que (casi) todos los single player los van a hacer exclusivos.
Y digo casi, porque no veo a Doom tras 3 entregas y DLCs, volverse exclusivo, pero quien sabe.
canary8 escribió:Entonces,que yo me entere: Ahora sí que van a ser todos exclusivos no? Los juegos de estudios propios quiero decir...

Y el GP sigue siendo la ostia (que lo es) aunque no tenga el Dutty y lo suban de precio (que lo subirán algo más y lo entiendo)?

Entonces playstation no saca mas en pc? No saca mas GaaS? La subida de precios para rentabilidad lo sembrado prometida a los inversores esta ya ejecutada? Es importante que me entere de la estrategia por saber si vuelven a ps4... ojalá sea así
NosferatuX escribió:Todos no, los multijugador no (como State of Decay 3) pero tiene pinta de que (casi) todos los single player los van a hacer exclusivos.
Y digo casi, porque no veo a Doom tras 3 entregas y DLCs, volverse exclusivo, pero quien sabe.

Veremos a ver porque yo no tengo muy claro que se vaya a seguir trabajando en Doom de forma inmediata. Decían que TDA había sido un batacazo y ya van tres juegos, en mi opinión el siguiente paso lógico es cambiar a Quake y traer una jugabilidad muy diferente.

A mí lo de ir volando, escupiendo munición para deshacer la bola de enemigos, ejecuciones constantes y colorinchis por todas partes me da urticaria. Y me parece el menor de los problemas, lo que más odio de Eternal y TDA es el "gameplay loop" forzado que te obliga a jugar de X forma para ser eficaz. Ya me costó pasarme Eternal, pasé de las expansiones y TDA sólo lo encendí para probar una tarjeta gráfica.

Un Quake que esté más a medio camino entre estos Doom y lo que son los nuevos Wolfenstein es lo que a mí me gustaría.

antoito2002 escribió:
canary8 escribió:Entonces,que yo me entere: Ahora sí que van a ser todos exclusivos no? Los juegos de estudios propios quiero decir...

Entonces playstation no saca mas en pc? No saca mas GaaS? La subida de precios para rentabilidad lo sembrado prometida a los inversores esta ya ejecutada? Es importante que me entere de la estrategia por saber si vuelven a ps4... ojalá sea así

Han sido un poco ambiguos pero por lo pronto todo lo GaaS llegará en PC. De hecho el Horizon multijugador ese salía en PC y no en PS5 ¬_¬
Reivax2 escribió:Se que ahora hay muchos más problemas que esto, pero de verdad... a que iluminado se le ocurrió la idea de joder todas las caratulas con la gilipollez de "disco del juego" [facepalm]

Imagen

Yo al principio, con la historia de la GKC de Switch 2 y tal, empece a pensar que era algun requerimiento europeo. Pero veo que Ps5 no lo hace.

Con lo que han tardado en tener una homogeneizacion de las caratulas de Xbox y que habian conseguido, la que es para mi, las caratulas mas limpias y bonitas (por tener mas espacio para el arte), la joden con ese banner gris y feo.
No se, si era realmente necesario, pon un icono que haga referencia a eso. O usa el mismo color verde del plastico, para que aparezca como una extension de la misma.

Pero bueno, me da igual, ya no compro juegos fisicos de Xbox, pero vaya pena.
Alguno sinceramente creo que escribe antes si quiera de consultar las cosas, pongamos dos ejemplos rápidos y pensemos mínimamente como si fuéramos una empresa que necesita cierta rentabilidad.

*Datos aproximados de la cronologia
2005 – Psychonauts
Equipo: ~30 personas.
Rendimiento: Fue un fracaso inicial en su lanzamiento físico, pero años más tarde se convirtió en un éxito de culto absoluto con millones de copias vendidas en Steam.

2009 – Brütal Legend
Equipo: ~65 personas
Rendimiento: Casi arruina al estudio debido a su altísimo coste de desarrollo y problemas legales con la distribuidora.

2010 – Costume Quest
Equipo: ~12 personas.
Rendimiento: Resultó bastante rentable. Fue el primer experimento real de Schafer dividiendo el estudio en "micro-equipos".

2011 – Stacking / Iron Brigade
Equipo: ~15 personas asignadas por proyecto.
Rendimiento: Tuvieron ventas moderadas, pero al ser juegos digitales pequeños cubrieron los costes de sobra.

2013 – The Cave
Equipo: ~25 personas.
Rendimiento: Publicado bajo el sello de SEGA, se quedó en unas ventas muy discretas.

2014 – Broken Age
Equipo: ~40 personas.
Rendimiento: Hito histórico en Kickstarter, donde lograron recaudar más de 3.4 millones de dólares gracias a la comunidad.

2015 – Massive Chalice
Equipo: ~15 personas.
Rendimiento: Un juego de estrategia táctica muy de nicho que también se financió con micromecenazgo.

2016 – Headlander
Equipo: ~20 personas.
Rendimiento: Tuvo una recepción simpática pero pasó muy desapercibido comercialmente.

Son adquiridos por Microsoft

2021 – Psychonauts 2
Equipo: 60-70 personas (reagrupando a casi todo el núcleo principal).
Rendimiento: Un éxito rotundo con más de 1.7 millones de copias vendidas, convirtiéndose oficialmente en el juego más vendido de la historia del estudio, además de sumar millones de jugadores en Game Pass.

2025 – Keeper
Equipo: ~20 personas.
Rendimiento: Proyecto experimental a menor escala bajo el paraguas de Microsoft. Su impacto comercial ha sido muy bajo.

2026 – Kiln
Equipo: ~25 personas.
Rendimiento: Lanzado en abril de este año. Una propuesta multijugador competitiva muy peculiar que, de momento, ha tenido poca repercusión.

Tachan, desde su juego anterior juego grande hasta Psychonauts 2 pasan 6 años con dos juegos menores por medio. Tras ello con el doble del personal aproximadamente, van ya 5 años sin noticias de absolutamente nada, y por el medio solo uno menor 4 años después, pues Kiln ni le cuento.

La historia con otras compañías es similar y mientras todo sea fiesta y buenas noticias estas cosas no se miran en una empresa, pero cuando bien mal dadas como esta pasando ahora donde incluso grandes juegos como el ultimo Doom son perdidas es otro cantar.

No defiendo las decisiones que están tomando, pero tambien es obvio que estos estudios menores cuyo objetivo era un lanzamiento más o menos continuado de juegos doble AA es algo que brilla por su ausencia.
antoito2002 escribió:

Pues parece ser que no van a sacar los single players en pc y espero que sea así

De todas formas,en que parte de mi mensaje nombro play station?

Creo,por tu forma de contestar varias veces que te crees que si alguien critica lo que hace la marca Xbox, es porque quiere que le vaya mal o que es un fanático sin sentido crítico de las demás...

Mi pregunta para ti es: Como crees que va la marca? Que te parece cuando se compraron estudios vendiendo que las franquicias propias serían exclusivas? Y que te parece que luego no lo fueran?
Y el "caso a caso" de ahora?

Y que no se pueda conseguir la consola en tiendas fácilmente?
Y que presenten el Senua y ahora ya no sabemos si sale,si cierran NT o que?
Y el precio y la condiciones del GP de antes y su deriva hasta ahora?
Y que los juegos salgan en PC?
Y que juegos como Avowed,el de Compulsión, Hi-fi rush o Hellblade 2 no salieran en formato físico?

Porque ya te digo yo ( que veo que te interesa mucho la opinión sobre las otras compañías si alguien opina sobre Xbox) que a mí los Gaas de Ps5 me dan asco, y que me cago en sus muertos por los estudios que han cerrado, y que es de HDP sacar las consolas sin lector,buscando engancharte al formato físico.

Nintendo? Últimos años de switch que son una m...las GKC vergonzoso no,lo siguiente. Unos eventos los último años que dan asco y pena, parecido a los de Sony,igual.

Y aún así,teniendo Xbox todo para arrasar...ni las miras de lejos.
Pero la culpa es de la prensa comprada,claro...

Ahora a ver qué opinas de lo que te he preguntado de Xbox...
@canary8 tienes hostias de sobra para todos [mad]
No dejas uno vivo...

Si quieres te respondo yo en lo referente a Xbox. No me gusta nada cómo se están precipitando los acontecimientos. Las prisas son malas consejeras y tanto volantazo sólo va a conseguir que los verdes pierdan definitivamente el rumbo... Pero sabes lo que creo? Que cualquier cambio que haga Xbox se va a criticar hasta el extremo y luego las demás seguirán el mismo camino. Y todo eso a quien realmente perjudica no es precisamente a esas empresas multimillonarias sino a nosotros como jugadores... Por ejemplo, a mí particularmente me jodería mucho que nerfeasen aún más el Game Pass. Ya han asomado la patita con la pasada subida de precio para luego bajarlo y quitar el COD día uno (un camelo desde el principio).

Y ya luego la falta de stock, el cierre de estudios, los exclusivos caso por caso o lo que dijo Nadella de que Xbox no monetiza lo suficiente, no hace más que agravar la situación... Te pintan un panorama apocalíptico para meter bien la tijera; es la excusa perfecta para que los directivos sigan acumulando ceros en su cuenta corriente a costa de sus empleados (que también tendrán su parte de responsabilidad). Pero bueno, al final esto se trata de ganar dinero y si no les funcionan lo buscarán en otra parte.
canary8 escribió:Pues parece ser que no van a sacar los single players en pc y espero que sea así

De todas formas,en que parte de mi mensaje nombro play station?

Creo,por tu forma de contestar varias veces que te crees que si alguien critica lo que hace la marca Xbox, es porque quiere que le vaya mal o que es un fanático sin sentido crítico de las demás...

Mi pregunta para ti es: Como crees que va la marca? Que te parece cuando se compraron estudios vendiendo que las franquicias propias serían exclusivas? Y que te parece que luego no lo fueran?
Y el "caso a caso" de ahora?

Y que no se pueda conseguir la consola en tiendas fácilmente?
Y que presenten el Senua y ahora ya no sabemos si sale,si cierran NT o que?
Y el precio y la condiciones del GP de antes y su deriva hasta ahora?
Y que los juegos salgan en PC?
Y que juegos como Avowed,el de Compulsión, Hi-fi rush o Hellblade 2 no salieran en formato físico?

Porque ya te digo yo ( que veo que te interesa mucho la opinión sobre las otras compañías si alguien opina sobre Xbox) que a mí los Gaas de Ps5 me dan asco, y que me cago en sus muertos por los estudios que han cerrado, y que es de HDP sacar las consolas sin lector,buscando engancharte al formato físico.

Nintendo? Últimos años de switch que son una m...las GKC vergonzoso no,lo siguiente. Unos eventos los último años que dan asco y pena, parecido a los de Sony,igual.

Y aún así,teniendo Xbox todo para arrasar...ni las miras de lejos.
Pero la culpa es de la prensa comprada,claro...

Ahora a ver qué opinas de lo que te he preguntado de Xbox...

A la marca evidentemente no le va bien porque la estrategia no ha funcionado. Pues me pareció bien, xbox tenía y tiene un servicio inigualable y una inyección de pasta bestial, lo lógico hubiera sido que los consumidores lo hubieran adoptado como locos y así fue hasta llegar al cupo. Una vez ahí fue casi imposible avanzar con lo que tenían una millonada invertido pero la adopción se redujo bestialmente y tuvieron que sacar en otro lado por intentar llegar a los números necesarios que se requerían.

No se puede conseguir consolas porque no se vendía antes así que redujeron producción mucho antes que sus competidores y para colmo ha llegado la crisis de componentes no es tan complicado de entender. Has tenido años para cogerla de la estantería y ahí la dejabas.

Lo de Senua ya lo han dicho, no quieren cerrar el estudio y los propios jefazos de NT querían que saliera el juego en Showcase para darse a conocer y encontrar posible financiación/buena recepción de los jugadores, de hecho en cuanto se dió la noticia de independencia puedes ir al hilo de ps5 a escuchar que sony debería comprarla cuando justo 3 días antes no le interesaba a nadie, ni si quiera hay hilo en el foro de juegos de ps5 o xbox.

Precio y condiciones pues antes estaban en expansión, no han conseguido objetos y toca adaptarse a los nuevos números, esto pasa cuando entras en algo desconocido. Mira Tesla, ya no vende model S ni X y entraron con ello, no porque no les guste, toca adaptarse.

Que los juegos salgan en PC es maravilloso, cuando mis crios juegan en la xbox, me voy al pc y sigo con mi partida y si salgo cojo la xbox ally e igualmente, sin pagar nada.

El formato físico esta muerto, cada vez más incluso en la propia playstation. Es cuestión de tiempo que muera, si no lo ha hecho ya es porque las tiendas digitales de las consolas que venden formato físico son las peores tiendas que no te ofrecen ninguna ventaja y con diferencia. Si aspiras comprar un xcom2 por poner un ejemplo y jugarlo en pc, handheld, en el android, en el iphone, en el cloud, etc pasandose tu partida y con una sola compra. La única que te da el potencial de esa oportunidad es el formato digital.

Lo dicho, tan complicado no es de entender si entiendes que estaban entrando en un terreno nuevo donde la gran ventaja era para el jugador y ellos no lo han aprovechado, aunque pareciese que si en un principio. Por mi parte solo puedo agradecer lo que han hecho y que no desaparezca del todo game pass, que encuentre su punto dulce y ya está, yo he aprovechado el regalo que nos han hecho.
Me he fijado que desde que pusieron el nuevo bootlogo de Series X/S, al verlo tiene un horrible color banding todo alrededor del logo quedando una especie de "círculo banding" antes de saltar ya al dashboard que curiosamente está mañana cuando actualize mi ONE ese color banding no se muestra, es más, se ve perfecto, me pregunto si soy solo yo o también lo notáis ya que teneis OLED, QLED (donde lo veo), etc...

Como se ve:
Como se ve en mi One en 1080p:

Ejemplos en Series X (otros usuarios):

Se que puede parecer una minudencia, pero entre el sonido original recortado y encima ese color banding que solo se muestra en las consolas nuevas, no queda bien para ser lo primero que veas.
@antoito2002 lo dicho amigo, prácticamente ni una sola crítica.

Que si Sony no sé qué...Que si los demás no hemos cogido la Xbox de la estantería cuando tocaba (ya te dije hace poco que yo la tuve desde el día uno, confiando en los exclusivos entre otras cosas)...Que sí el formato físico está muerto (algunos lo quieren matar más que otros)...Osea, todo lo que haga mi compañía,está bien hecho.

Y si mañana sacan todo exclusivo a celebrarlo y si no, también.

A esto es a lo que me refería con lo de falta de auto-critica y al final todo es culpar a la prensa, que el resto de jugadores somos tontos y que todo lo que haga "mi marca" está justificado...
Por mi parte tema cerrado tú tienes tú visión y yo la mía, a mí no me van a quitar la sensación de haberme engañado, de dar bandazos y de oportunidades perdidas para recuperarnos a algunos jugadores.

Y por tu lado, mientras tengas GP y Play anywhere estarás contento te pongan lo que te pongan.

Con respecto a lo de que en el hilo de Ps5 quieren comprar NT,pues supongo que habrá quien sí o quien no. Pero volveríamos a mí mismo.

Cuando hay aquí que pierden el culo por Batman Arkham,Tomb Raider, Assassins Creed o disfrutaron como niños con Hellblade...Pero Uncharted, Horizon o Spiderman son una mierda de peli-juegos...

Y al revés igual, Halo,Gears,Forza o lo que sea es mierda,hasta que sale en mi consola.
Pero porque el de al lado sea gilipollas no tengo que ser yo también.
234613 respuestas