XBOX Series X

yopmoi escribió:A tope de IA con Unreal 6

The road to Unreal Engine 6'
https://www.unrealengine.com/news/the-road-to-ue-6

"for UE6, we see LLMs, generative AI models, and tools like Claude and Codex playing a central role in helping you build content faster while maintaining the creative control you need."

Me estaba viendo la presentación y a ver el tema de la IA lo han presentado desde un punto de vista muy correcto. Esto no va de quitar trabajo, sino de optimizarlo, habla de automatización de algunos procesos que se hacen manualmente. Pero también habla de que no van a quitar a la gente el trabajo, sino a hacerlo más eficiente. De primeras no suena mal y a ver como se traduce al final.

Tim Sweeny la verdad que lo ves en las presentaciones y parece Sheldon, y hasta es "gracioso", luego te acuerdas de la verborrea que gasta por Twitter... y se te pasa.
Fork99 escribió:
Santi RC escribió:
noob0 escribió:Coño, quién sin todos estos? Ya somos más de 1500?

Son gente "preocupada" y con "soluciones". Calla y escucha.

A este paso acabaremos siendo 300 "espartanos" contra 300000 persas que se hacen pasar por espartanos...

300000 dice.
@yeong el director de 3djuegos nada mas y nada menos atacando abiertamente a una compañia de la que has estado haciendo supuestamente analisis objetivos

Aqui no hay nada que ver
Imagen
Jason Schrerier, reconocido periodista de Bloomberg y con un reconocido historial de reportajes sobre videojuegos, ha publicado un vídeo hace una hora explicando cómo Xbox ha llegado a esta situación tan chunga.

Creo que este caso tampoco es cualquier cosa que publica un medio y merece la pena escuchar su análisis si os interesa, más allá de debates de foros.

https://youtu.be/wfJ8qreLv8k?si=wFCXC4uqnr2koewH
xHerZx escribió:Jason Schrerier, reconocido periodista de Bloomberg y con un reconocido historial de reportajes sobre videojuegos, ha publicado un vídeo hace una hora explicando cómo Xbox ha llegado a esta situación tan chunga.

Creo que este caso tampoco es cualquier cosa que publica un medio y merece la pena escuchar su análisis si os interesa, más allá de debates de foros.

https://youtu.be/wfJ8qreLv8k?si=wFCXC4uqnr2koewH

Pego resumen hecho por Gemini :

Recortes inminentes y "botón de reinicio": Schreier avanza que se avecinan despidos masivos en Xbox tras el cierre del año fiscal (30 de junio). Studios como Compulsion Games, Double Fine y Ninja Theory están en la cuerda floja negociando su futuro (posibles cierres, escisiones o ventas a otros editores).

El choque cultural dentro de Microsoft:
Explica que Xbox lidia con prioridades cruzadas (hardware, software y servicios financieros no siempre quieren lo mismo). Además, el sistema de compensación por acciones de Microsoft incentiva a los empleados a mantenerse en sus puestos a largo plazo y "no mover el barco" para asegurar que sus incentivos maduren.

El origen de la caída (2013): Tras el gran éxito de Xbox 360, el lanzamiento de Xbox One bajo Don Mattrick fue un desastre total. Su enfoque multimedia "todo en uno", el requerimiento de conexión online permanente, las restricciones a los juegos usados y el sobreprecio de 100 dólares frente a PS4 por culpa de incluir Kinect de manera obligatoria sentenciaron la generación.

La era Phil Spencer y la apuesta por Game Pass (2014-2017): Al asumir el mando, Spencer vio que los costes de desarrollo se disparaban. Decidió imitar el modelo de software de Microsoft creando una suscripción (Game Pass) en 2017 para tener ingresos recurrentes estables. Para mitigar las bajas ventas de consolas, llevó todos los juegos a PC, acabando de facto con la exclusividad tradicional del ecosistema.

La fiebre de compras (2018-2022): Para alimentar el catálogo de Game Pass, Xbox compró multitud de estudios independientes y dio grandes golpes sobre la mesa: adquirió ZeniMax (Bethesda) por 7.500 millones de dólares en 2020 y, finalmente, Activision Blizzard por casi 70.000 millones en 2022. La promesa inicial a estos estudios era total autonomía y el mandato de hacer "buenos juegos para el servicio", sin la presión de buscar la rentabilidad masiva.

El cambio drástico de rumbo corporativo: La compra de Activision tardó 18 meses en cerrarse por problemas regulatorios. En ese tiempo, el mercado post-pandemia se contrajo, el crecimiento de Game Pass se estancó y Microsoft decidió priorizar inversiones milmillonarias en Inteligencia Artificial. La cúpula directiva de Microsoft (CEO y CFO) cambió las reglas del juego: exigió rentabilidad inmediata a Xbox tras el enorme desembolso.

Consecuencias de la presión financiera: El cambio de prioridades destruyó la estrategia anterior. En solo dos años se han vivido cuatro oleadas de despidos, cierres de estudios premiados (como Tango Gameworks o Arkane Austin), cancelaciones de proyectos millonarios y la decisión de lanzar juegos propios en PlayStation y Nintendo Switch para sanear las cuentas.

El factor humano y la nueva dirección: Schreier destaca la dificultad de crear buen arte o videojuegos de éxito bajo una atmósfera constante de miedo, rumores e incertidumbre sobre despidos. Concluye mencionando que Phil Spencer ha sido reemplazado recientemente por Asha Sharma, una nueva CEO dispuesta a aplicar cambios severos y estructurales en las próximas semanas.
SNK2 escribió:Sigo pensando que Hellblade II es el top gráfico de la generación.

Es brutal, le falla que la dinámica de los combates es muy repetitiva. Pero el juego es un espectáculo, vamos cuando llega al pueblo y pasa entre las zarzas, la escena esa del "brujo" atado te quedas a cuadros, o con el gigante y el fuego.
noob0 escribió:
anibaltw escribió:
Se llama periodismo, tienen sus fuentes. Otra cosa ya que tu te lo creas o te lo dejes de creer, pero vamos que el mundo de los videojuegos esta en la mierda. No entiendo tanta sorpresa

Lo que esta pasando no es periodismo, de repente esta semana todo el mundo conoce lo que pasa en xbox? No te lo crees ni tu.

Esto tambien es periodismo, para que luego digais que por que microsoft no publicita suficiente sus juegos.
Periodistas comprados por ciertas compañias y no solo este hay muchos mas desde cuentas personales que estan echando mierda, sin todavia salir nada oficial

Imagen

Mientras marathon con 4000 jugadores. Si cancelan y cierran Bungie esto son borrajas. Pero como mucho un titular y la culpa a bungue

ahi lo llevas https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... afectados/

Más trabajadores que los que se van a la calle de estos 3 estudios juntos de xbox y nadie dice nada, y ojo, son despidos sin posibilidad de independencia por parte del estudio ni de ser comprados.

Nadie al volante

Shaidar escribió:Si los rumores son ciertos y chapan todos esos estudios yo cancelo la reserva del Gears. Por muchas ganas que le tengo les pueden dar x ahí, confianza 0 en una marca que se te miente a la cara q díario

@Shaidar Corre, cancela gears y comprale a esta gente que con las mismas ventas que ps4 están los despidos justificadisimos.
@gjazz Bueno, cuando Microsoft compro el estudio, seguramente no pensaron que se tirarian 8 años para hacer un juego de 8 horas de duracion xD.
Y encima nada mas ser comprados empezaron con buen pie, lanzando el juego ese multijugador que creo jugaron 50 personas, pero como estaban bajo el paraguas de Microsoft, se lo podian permitir, igual que destinar dinero a exprimentos como Project Mara.

Para nada han abusado un pelin de la compañia.
plt586 escribió:
gjazz escribió:
SNK2 escribió:Sigo pensando que Hellblade II es el top gráfico de la generación.

Es un juegazo, aunque la mayoría de la gente no sabe apreciarlo

Pero vamos, cuando Microsoft compró este estudio, deberían de haber sabido lo que estaban comprando, un estudio que hace juegos para un público minoritario, pese al relativo éxito que tuvo el primer Hellblade por haber ganado algún premio

Vaya el problema es de la gente, no del juego... curioso, porque es la gente la que juega/compra los juegos

Y que tiene que ver? no es un juego para todo el mundo, de lo que se puede culpar a la gente es de no darle una oportunidad, pero el juego es muy bueno. A mi me gusta más que el primero
antoito2002 escribió:
noob0 escribió:
anibaltw escribió:

Lo que esta pasando no es periodismo, de repente esta semana todo el mundo conoce lo que pasa en xbox? No te lo crees ni tu.

Esto tambien es periodismo, para que luego digais que por que microsoft no publicita suficiente sus juegos.
Periodistas comprados por ciertas compañias y no solo este hay muchos mas desde cuentas personales que estan echando mierda, sin todavia salir nada oficial

Imagen

Mientras marathon con 4000 jugadores. Si cancelan y cierran Bungie esto son borrajas. Pero como mucho un titular y la culpa a bungue

ahi lo llevas https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... afectados/

Más trabajadores que los que se van a la calle de estos 3 estudios de xbox y nadie dice nada, y ojo, son despidos sin posibilidad de independencia

Pero oye, que son "despidos de verano" eh, de lo más normal del mundo...
Es increíble el doble rasero [facepalm]
Por cierto, se viene un 50% de despido en Bungie, 400 personas, reduciendo drasticamente el tamaño del estudio.
Culpa se Spencer tambien xD

https://xcancel.com/i/status/2066919638147973589

Nada tiene que ver que 800 personas tarden la tira en sacar un extraction shooter que nadie pidio y que nadie compro, pero era su eleccion, eran muy libres...
Es que de verdad, a los estudios hay que atarlos en corto.
Hombre, de vez en cuando hay que intentar sacar algo nuevo, digo yo

Si hubiera sido un éxito el discurso sería otro
NosferatuX escribió:Por cierto, se viene un 50% de despido en Bungie, 400 personas, reduciendo drasticamente el tamaño del estudio.
Culpa se Spencer tambien xD

https://xcancel.com/i/status/2066919638147973589

Nada tiene que ver que 800 personas tarden la tira en sacar un extraction shooter que nadie pidio y que nadie compro, pero era su eleccion, eran muy libres...
Es que de verdad, a los estudios hay que atarlos en corto.

Y ahora qué hacemos?
Antes de que alguno ponga lo de Avowed 2

gjazz escribió:Hombre, de vez en cuando hay que intentar sacar algo nuevo, digo yo

Si hubiera sido un éxito el discurso sería otro

Marathon de nuevo no tiene nada, es la IP con la que se hicieron un nombre esta gente hace 30 años, de hecho el anuncio genero hype...hasta que se vio con ese diseño de mierda y se confirmaron las peores noticias, un extraction shooter.

Es como si hibiesen cogido Doom, lo convierten en un heroe shooter y lo diseñan los de Concord...peazo Doom!
Lo que si, con las aguas tan revueltas, conviene diferenciar entre RUMORES y rumores.

Para mí, lo de Jason Schreier (que ojo, para mí si es importante y, resumiendo, una muy mala noticia, como ya dejé claro en otros mensajes) tiene una validez que no tienen otros.

Por eso (y ahí ya cada uno) yo lo del cierre de los 3 estudios y que se viene una "reestructuración" en alguno más me lo creo bastante (igual que me creo bastante que Sony deja de sacar single players en PC, que por cierto también me parece una mierda, y que viene del mismo periodista, aunque no haya confirmación oficial), otros que hablan de cosas como Id Software o cosas sobre Onsidian o demás tuits similares lo pongo bastante en la nevera.

Por historial y por prestigio y respeto dentro del medio. Cuanto más tienes, menos te lo juegas lanzando triples al azar (en mi opinión).
Pero es que la reestructuracion no es un rumor, es algo oficial de Asha Sharma, es que cuando integren Activision y Bethesda a Xbox Games Studios va a ser un cipostio espectacular. Pero es que hay que hacerlo, hay literalmente miles de puestos de trabajo duplicados y triplicados.
232066 respuestas