XBOX Series X

Yo leo mucho este hilo pero escribo poco por pereza pero dejo mi opinión que llevo en Xbox desde la 360

Haber que sabemos que esto no es nuevo lo del descontrol y poco orden en los estudios que dirige Microsoft hay muchos casos en estos años ya sea con estudios o con juegos o proyectos que no han llegado a buen fin..

- Press play (algunos no se si se acordarán) los compraron hicieron el Max de manejar el lápiz para hacer cosas y partir de ahí desaparecieron hasta que Microsoft los cerró o los dejo ir.
-twisted pixel otros estudio comprado hicieron miss explosión,lococycle bastante cuestionable empezaron con un proyecto nuevo hasta que los dejaron ir después de 2/3 años sin hacer nada.
-Lionhead este me dolió en el alma pero igual años haciendo Fable Legends les cancelan el proyecto y cierre.
-Ensemble estudios los creadores de age of empires
Y esto es cuando tenían pocos estudios que manejar después ya si empezamos con lo que ha venido luego
-Rare y un desarrollo eterno de años de Everwild con rumores de reinicios y sin saber que hacer con el jugablemente 2/3 trailers hasta su cancelación a estos los ha salvado sea of thieves a cambio de tener que trabajar solo para eso.
-The initiative rumores de luchas de egos en el estudio le dan perfect dark todo pintaba bien y después de unos años digamos que presentaron una demo técnica cerrada confirmado por ellos que si te salías un poco del recorrido el juego se quedaba hasta bloqueado, cerrado el estudio increíble que Microsoft no se dieran cuenta ni de lo que pasaba ahí o no querían verlo.
-Turn10 que si un reinicio de la saga reciclando material de otras entregas de contenido justo y desde ahí desaparecidos en combate por no decir cerrados.
-Arkane Austin redfall nadie paro el desastre que se venía encima incluso no les extraño que al ir a ver el estado del juego lo vieran tan mal para darle un año más de desarrollo.
-Tango este si que no lo entiendo porque trabajaban bien los the Evil within,Tokio Ghostwire y Hifi Rush tal vez no sea superventas pero tenían buena crítica.

Luego sin contar cosas como el reinicio fallido de Phantom dust presentado en un E3,Scalebound etc... proyectos que por a o b se fueron al limbo.

Yo ya digo han pecado de ambiciosos comprando tanto estudio y se les ha ido de las manos la gestión, mejor tener 10/12 estudios controladitos bien gestionados que tener 20/22 mal llevados.

Luego a mí no me parecía mal que den libertad creativa y manga Ancha a los estudios pero no puede ser que la mejor idea de Double fine sea Kiln y darle luz verde, pon de ejemplo un amigo sonyer que tengo al ver keeper digo se ve bonito y original le gusto pero cuando vio Kiln me dijo ¿en serio? Creen que eso es buena idea y va a vender... hasta yo mismo cuando vi la presentación dije ufff que mala pinta tiene eso un multijugador que hay mil en el mercado con cero disparos y de hacer jarrones en serio crees que un chaval con 12-20 años le va llamar la atención hacer un jarrón.
canary8 escribió:Si salen exclusivos... Bien.
Si son multiplataforma...Bien también.

Si la consola es más barata...Bien
Si es más cara...Bien.

Si se puede comprar...Bien.
Si no sé puede...Bien,vete a Francia.

Si gamepass cuesta X... Perfecto,precio brutal.
Si cuesta X por 3...Bien también,porque lo vale.

Que sale Hellblade...Juegazo, si fuera una peli-Juego de la "otra* tendría un 90.

Si sale el Hellblade y cierran el estudio...Es que es normal porque sus juegos no venden y son una mierda...

De verdad, si se fuera más exigente con las empresas multimillonaria favorita de cada uno, igual se reirían un pelín menos del consumidor.

Y esto vale para todas eh.

Si fuera cierto que no se le exige nada no estuviera en crisis, como la Ps5 que se vende bien a pesar de que no han sacado nada en esta generación, que te cobran impuestos y que no hay precios regionalizados. [rtfm]
cuervoxx escribió:

Si es más cara...Bien.

Que sale Hellblade...Juegazo, si fuera una peli-Juego de la "otra* tendría un 90.

Si sale el Hellblade y cierran el estudio...Es que es normal porque sus juegos no venden y son una mierda...

De verdad, si se fuera más exigente con las empresas multimillonaria favorita de cada uno, igual se reirían un pelín menos del consumidor.

Si fuera cierto que no se le exige nada no estuviera en crisis, como la Ps5 que se vende bien a pesar de que no han sacado nada en esta generación, que te cobran impuestos y que no hay precios regionalizados. [rtfm]

Claro, osea no sé compra porque se le está castigando...Pero los que la castigan son tontos que no ven que es la mejor no?
Yo creo que pronto recibiremos nuevas noticias sobre los cambios que va a llevar a cabo la compañía y que el GamePass tal y como lo conocemos va a dejar de existir.

Que justo se cierren los estudios que se encargan de hacer los juegos AA es muy significativo.
deryck escribió:Yo creo que pronto recibiremos nuevas noticias sobre los cambios que va a llevar a cabo la compañía y que el GamePass tal y como lo conocemos va a dejar de existir.

Que justo se cierren los estudios que se encargan de hacer los juegos AA es muy significativo.

Y también estará bien.
Cambios en el Game Pass @deryck. No asustes. Espero que los días 1 de GP se mantengan hasta agosto de 2027 que es cuando me cumple la subscripción XD . Ya no me fio ni de mi sombra.
Pintar bien no pinta, se gastó millonada en comprar estudios y licencias y al final los directivos de Microsoft no están contentos con los resultados.

La última época de Phil no fue de mi agrado, para mí ha sido un poco gestionar todo un poco como un pollo sin cabeza, enfocar a tener recursos a corto plazo centrándose a gamepass, marketing desastroso a ganar suscripciones y sacrificando la consola con la publicidad de que cualquier dispositivo es una Xbox.

Hay cosas que cara el usuario es difícil de cambiar ya y que la gente no se cabree si se lo tocan o cambian, gamepass es el arma de doble filo de una consola, servicio con juegos day one y con servicio en la nube y todo el catalogo para jugar a sus juegos sin necesidad de una consola, hasta con un móvil se puede jugar.

Supongamos que me interesa Halo y Gears que son exclusivos y me interesan por su campaña, que necesidad tengo tal como está todo de comprar y gastarme 800€ en la consola, si me compro la suscripción durante un mes para jugarlos donde quiera y luego a otra cosa?

Sinceramente Helix creo que es la última oportunidad de ver otra consola, ya que todo se enfocó a exteriorizar todo su contenido fuera de una plataforma cerrada, todo era bueno cara el jugador pero a nivel corporativo como marca consola Xbox era un suicidio que todos veíamos,el sistema híbrido de tener un PC consolizado es lo que llama la atención y unir las diferentes plataformas de juegos en una.

Si Helix no funciona, yo creo que Xbox simplemente se convertirá en Microsoft Game Studios como lo es Sega con sus estudios top de COD, Gears,Halo,Forza y un par más desarrollando para cualquier plataforma y vendiendo suscripciones Gamepass, que al final es basicamente en lo que se ha centrado durante estos últimos años.
Que se quieran dedicar a parir éxito tras éxito y dejar de tener un fondo de catálogo variado con propuestas de todos los tamaños y colores es lo que me hace pensar eso.

Dejar de buscar al jugador dedicado y apostar por el jugador casual
Pues hay rumores de que ya que Microsoft e esta llevando la atencion, se vienen despidos en grandes editoras durante el mes de Julio, se habla sobre todo en Tencent y Sony.

https://areajugones.sport.es/videojuego ... -persiana/

Si es más cara...Bien.

Vete al pc y vive amigo
A todo esto, jugáis a algo? Imagino que no.

Yo estoy con Crisis Core Reunion aún, quiero completar todas las misiones antes de acabar el juego. Me parece bastante correcto para ser un juego de PSP y Zack es mucho mejor protagonista que el rarito de Cloud (aunque en remake me ha parecido menos autista que en el original).
Santi RC escribió:A todo esto, jugáis a algo? Imagino que no.

Yo estoy con Crisis Core Reunion aún, quiero completar todas las misiones antes de acabar el juego. Me parece bastante correcto para ser un juego de PSP y Zack es mucho mejor protagonista que el rarito de Cloud (aunque en remake me ha parecido menos autista que en el original).

Ahora mismo al Gothic Remake, y estoy entre feliz y amargado, es posiblemente uno de los juegos mas dificiles a los que me he enfrentado, y eso que ahora al menos mato acechadores adultos y algun goblin! xDD
Hombre, es que hay que desempatar para que alguna se lleve el premio a la mejor gestión de la generación.

Por el momento el conteo de estudios chapados de cada compañía anda así

Sony:
1- Japan Studio
2- Blue Point
3- London Studios
4- Ballistic Moon
5- FireWalk Concord Studios
6- Dark Outlaw Games
7- Desviation Games
8- Neon Koi
9- Pixel Opus

Microsoft:
1-Tango GameWorks
2-Arkane Austin
3-The Initiative
4-Alpha Dog Games
5-Ninja Theory
6-Compulsion Games
7-Double Fine
paranoia agent escribió:Yo leo mucho este hilo pero escribo poco por pereza pero dejo mi opinión que llevo en Xbox desde la 360

Haber que sabemos que esto no es nuevo lo del descontrol y poco orden en los estudios que dirige Microsoft hay muchos casos en estos años ya sea con estudios o con juegos o proyectos que no han llegado a buen fin..

- Press play (algunos no se si se acordarán) los compraron hicieron el Max de manejar el lápiz para hacer cosas y partir de ahí desaparecieron hasta que Microsoft los cerró o los dejo ir.
-twisted pixel otros estudio comprado hicieron miss explosión,lococycle bastante cuestionable empezaron con un proyecto nuevo hasta que los dejaron ir después de 2/3 años sin hacer nada.
-Lionhead este me dolió en el alma pero igual años haciendo Fable Legends les cancelan el proyecto y cierre.
-Ensemble estudios los creadores de age of empires
Y esto es cuando tenían pocos estudios que manejar después ya si empezamos con lo que ha venido luego
-Rare y un desarrollo eterno de años de Everwild con rumores de reinicios y sin saber que hacer con el jugablemente 2/3 trailers hasta su cancelación a estos los ha salvado sea of thieves a cambio de tener que trabajar solo para eso.
-The initiative rumores de luchas de egos en el estudio le dan perfect dark todo pintaba bien y después de unos años digamos que presentaron una demo técnica cerrada confirmado por ellos que si te salías un poco del recorrido el juego se quedaba hasta bloqueado, cerrado el estudio increíble que Microsoft no se dieran cuenta ni de lo que pasaba ahí o no querían verlo.
-Turn10 que si un reinicio de la saga reciclando material de otras entregas de contenido justo y desde ahí desaparecidos en combate por no decir cerrados.
-Arkane Austin redfall nadie paro el desastre que se venía encima incluso no les extraño que al ir a ver el estado del juego lo vieran tan mal para darle un año más de desarrollo.
-Tango este si que no lo entiendo porque trabajaban bien los the Evil within,Tokio Ghostwire y Hifi Rush tal vez no sea superventas pero tenían buena crítica.

Luego sin contar cosas como el reinicio fallido de Phantom dust presentado en un E3,Scalebound etc... proyectos que por a o b se fueron al limbo.

Yo ya digo han pecado de ambiciosos comprando tanto estudio y se les ha ido de las manos la gestión, mejor tener 10/12 estudios controladitos bien gestionados que tener 20/22 mal llevados.

Luego a mí no me parecía mal que den libertad creativa y manga Ancha a los estudios pero no puede ser que la mejor idea de Double fine sea Kiln y darle luz verde, pon de ejemplo un amigo sonyer que tengo al ver keeper digo se ve bonito y original le gusto pero cuando vio Kiln me dijo ¿en serio? Creen que eso es buena idea y va a vender... hasta yo mismo cuando vi la presentación dije ufff que mala pinta tiene eso un multijugador que hay mil en el mercado con cero disparos y de hacer jarrones en serio crees que un chaval con 12-20 años le va llamar la atención hacer un jarrón.

El tema es que con las medianías pegas un buen ojeo al mercado y te traes unos cuantos al game pass porque a ellos les funciona de escaparate. Así que o tus estudios lo hacen a un muy muy buen nivel o es fácil que haya por ahí fuera algo que lo supere.

Otra historia es traerte un Gears o un FH, eso o lo haces o no lo tienes.
deryck escribió:Hombre, es que hay que desempatar para que alguna se lleve el premio a la mejor gestión de la generación.

Sony:
1- Japan Studio
2- Blue Point
3- London Studios
4- Ballistic Moon
6- Dark Outlaw Games
7- Desviation Games
8- Neon Koi
9- Pixel Opus

Microsoft:
1-Tango GameWorks
2-Arkane Austin
3-The Initiative
4-Alpha Dog Games
5-Ninja Theory
6-Compulsion Games
7-Double Fine

Se te olvida Evolution Studios, por parte de Sony, que a mi y a mucha gente nos dolió bastante.

Driveclub era bestial.
antoito2002 escribió:

Si es más cara...Bien.

Vete al pc y vive amigo

Ya sabemos que tú opinión es que está todo bien,no te preocupes.
El-Hobbit escribió:
deryck escribió:Hombre, es que hay que desempatar para que alguna se lleve el premio a la mejor gestión de la generación.

Sony:
1- Japan Studio
2- Blue Point
3- London Studios
4- Ballistic Moon
6- Dark Outlaw Games
7- Desviation Games
8- Neon Koi
9- Pixel Opus

Microsoft:
1-Tango GameWorks
2-Arkane Austin
3-The Initiative
4-Alpha Dog Games
5-Ninja Theory
6-Compulsion Games
7-Double Fine

Se te olvida Evolution Studios, por parte de Sony, que a mi y a bastante gente nos dolió bastante.

Driveclub era bestial.

Me he centrado en esta generación. El histórico es todavía más lamentable para ambas compañías
NosferatuX escribió:

Ahora mismo al Gothic Remake, y estoy entre feliz y amargado, es posiblemente uno de los juegos mas dificiles a los que me he enfrentado, y eso que ahora al menos mato acechadores adultos y algun goblin! xDD

No lo he jugado, es tipo Dragon Age Origins?

En medio de un venazo de pasarme todas las campañas de Halo. Vengo de pasarme las 50 misiones de Spartan Ops con un colega, ahora toca darle al 5. Para picotear entre horas, un poquito de FH6 aquí y allá para llevar las tareas semanales al día.

Lástima que Xbox Doomed y que Helix será la última y todo esto de los domingos y fiestas de guardar. El día del Showcase éramos cuatro gatos comentando el eventazo. Salió el vídeo de Halo "captured on PS5 Pro", y el hilo petado. El día que salió el comunicado del reseteo, los mismos cuatro gatos que hablábamos por aquí teníamos claro lo que podía venir, el porqué, y que era algo necesario. De repente, oh sorpresa, se empiezan a tomar las medidas indicadas, y el hilo a rebosar de anuncios del apocalipsis, dramas, subtramas, titulares clickbait... De verdad, tranquilos. Jugad a algo. Tomad aire. [beer]

NosferatuX escribió:Ahora mismo al Gothic Remake, y estoy entre feliz y amargado, es posiblemente uno de los juegos mas dificiles a los que me he enfrentado, y eso que ahora al menos mato acechadores adultos y algun goblin! xDD

Otro que tengo pendiente [mamaaaaa] No se acaba nunca el backlog.
canary8 escribió:
antoito2002 escribió:

Si es más cara...Bien.

Vete al pc y vive amigo

Ya sabemos que tú opinión es que está todo bien,no te preocupes.

Pues sigue pero el proceso es claro

Sony:
1- Japan Studio
2- Blue Point
3- London Studios
4- Ballistic Moon
6- Dark Outlaw Games
7- Desviation Games
8- Neon Koi
9- Pixel Opus

Microsoft:
1-Tango GameWorks
2-Arkane Austin
3-The Initiative
4-Alpha Dog Games
5-Ninja Theory
6-Compulsion Games
7-Double Fine

Así a bote pronto de toda esa broza yo solo veo a Japan Studios por montón de títulos y el verdadero carisma de PS, Tango por TEW (Hifi Rush sorprendió por su propuesta pero me veo ningún futuro a una saga musical), Arkane por Prey (y Dishonored aunque no me gusta) Deathloop y Redfall son ñordos, Ninja Theory DMC (y como curiosidad Hellblade 1l) y Double Fine por Psychonauts.
Los demás no sé con quién han empatado.

Yo estoy con el Crimson Desert que me tiene enganchado, pero esto parece interminable, creo que me jubilo con este juego [+risas]
231971 respuestas