llorllo escribió:Yo espero que esos rumores no sean ciertos. Precisamente me largue de Sony porque ultimamente muchos de sus juegos eran muy parecidos, aventuras en tercera persona de redencion o venganza con tintes cinematograficos.
Me llamaba la atencion MS, por mantener esos desarrollos AA tan diferentes como Keeper, South of Midnight o Hellblade, y no tanto por Forza o Halo (que tambien lo valoro).
Yo entiendo que haya juegos que no tengan un revenue directo, pero sí lo puede tener de manera indirecta, al dar imagen de marca y variedad al catalogo. Tal vez eso no lo esten viendo en Redmond, o tal vez les da lo mismo.
Espero que esos rumores no sean ciertos, porque me haria replantearme mucho ciertas cosas.
Bilintx escribió:llorllo escribió:Bueno, pues si ese es el caso, que cambien los managers y directores que gestionan los proyectos de Double Fine, no cargarse el estudio entero.
Que yo sepa, todavía no lo han cerrado, por lo menos hasta que haya un comunicado oficial.
llorllo escribió:Bilintx escribió:llorllo escribió:Bueno, pues si ese es el caso, que cambien los managers y directores que gestionan los proyectos de Double Fine, no cargarse el estudio entero.
Que yo sepa, todavía no lo han cerrado, por lo menos hasta que haya un comunicado oficial.
Si, perdon, estoy asumiendo los rumores. Pero bueno, en general va por todas las practicas de cierre de empresa.
Si el motivo son desarrollos largos, igual el problema es la gestion de esos proyectos, no de los programadores, animadores, diseñadores...
MutantCamel escribió:plt586 escribió:MutantCamel escribió:Los juegos de Nintendo son mucho más baratos de hacer. Mira el último Yoshi, no se puede comparar eso con lo que le cuesta hacer cualquier juego a MS y lo vende prácticamente al mismo precio, así se gana dinero. Lo de Bethesda es de juzgado de guardia, cuánto hace del teaser del Elder Scrolls? Todo este tiempo quemando dinero y al final saldrá un juego con la misma mierda de motor del Starfield que lleva dos generaciones caducado.
No. Se gana dinero por que los juegos más famosos de Nintendo los crea la propia Nintendo
Y puedo decirlo con rotundidad porque he trabajado 3 años en localización de Nintendo en frankfurt. Hace 1000 años, eso sí
Sí claro, y el Gears E Day va a vender más que el Mario Kart y ha costado menos de desarrollar no te jode.
D@rth escribió:Es que no hay ningún camino donde Xbox como es ahora mismo sea viable/rentable.
Helix será su última consola y veremos cuantos estudios quedan de aquí a unos años. Van a quedarse con los que son rentables y el resto fuera.
plt586 escribió:MutantCamel escribió:plt586 escribió:
No. Se gana dinero por que los juegos más famosos de Nintendo los crea la propia Nintendo
Y puedo decirlo con rotundidad porque he trabajado 3 años en localización de Nintendo en frankfurt. Hace 1000 años, eso sí
Sí claro, y el Gears E Day va a vender más que el Mario Kart y ha costado menos de desarrollar no te jode.
Lo siento, no entiendo tu post. Yo he tratado de dar una explicación porque nintendo gana pasta, no se que tiene que ver esto con gears e day
Y personalmente creo venderá más mario kart que gears, Pero esto si que es una opinión.
Además, la diversión en un videojuego, no depende del coste en hacerlo. gta6, por ejemplo, puede ser la ostia en verso, pero habrá gente que no le guste ese tipo de propuesta
Jota_T escribió:Pues yo solo veo que se van a cargar estudios con banderitas arcoíris, más feliz no podría estar.
Jota_T escribió:Pues yo solo veo que se van a cargar estudios con banderitas arcoíris, más feliz no podría estar.
llorllo escribió:Bilintx escribió:llorllo escribió:Bueno, pues si ese es el caso, que cambien los managers y directores que gestionan los proyectos de Double Fine, no cargarse el estudio entero.
Si, perdon, estoy asumiendo los rumores. Pero bueno, en general va por todas las practicas de cierre de empresa.
Si el motivo son desarrollos largos, igual el problema es la gestion de esos proyectos, no de los programadores, animadores, diseñadores...
xosgar escribió:llorllo escribió:Bilintx escribió:
A menudo el cierre de un estudio no implica echar al 100% del personal a la calle y listo. Se suele reubicar a mucha gente en otros estudios, o incluso se acaba creando un nuevo estudio más pequeño dedicado a hacer de apoyo de los grandes, etc.
.
plt586 escribió:xosgar escribió:llorllo escribió:
A menudo el cierre de un estudio no implica echar al 100% del personal a la calle y listo. Se suele reubicar a mucha gente en otros estudios, o incluso se acaba creando un nuevo estudio más pequeño dedicado a hacer de apoyo de los grandes, etc.
.
Yo vivo en Madrid y la empresa cierra y me manda a BCN a la misma compañía. Ok me han reubicado, pero yo tengo piso pagado en Madrid, mi mujer trabaja en Madrid y mi hijo quiere vivir en madrid porque es donde tiene su colegio y amigos
Cojonuda la reubicación
para gente de 20 años, pues le da igual un sitio u otro, pero gente con familia es otro cantar
soyun escribió:En resumen: un día más que nos acercamos al final de Xbox. Ya van 8979 días así.
gicafa escribió:Me da pena haber tenido razón tan pronto con lo de Asha. Ojalá esos estudios sigan existiendo. Pero por lo pronto, menos juegos para gueimpas. Eso sí, muchos COD y juegos exclusivos. Viva el tito Fil
El-Hobbit escribió:D@rth escribió:Es que no hay ningún camino donde Xbox como es ahora mismo sea viable/rentable.
Helix será su última consola y veremos cuantos estudios quedan de aquí a unos años. Van a quedarse con los que son rentables y el resto fuera.
No. Incluso en el peor de los casos, esto no va a ser así, y te explico el porque.
Si dejasen de fabricar consolas, se meterían en un lío gordísimo con respecto al tema de las licencias digitales, y la demanda colectiva que les caería encima no sería moco de pavo. Si google acabo palmando una millonada de dinero cuando cerro stadia, y devolvió el dinero de todas las compras de hardware (mandos, kits), juegos y contenido adicional (DLCs) realizadas a través de la tienda de Stadia, no creo que fuese porque son las hermanitas de la caridad.
Y hay muchas desarrolladoras que se niegan en rotundo a meter play anywhere en los juegos, o a regalar por la cara la licencia de windows pc, si se posee la licencia de xbox consola.
Así que les guste o no, tienen que seguir fabricando, o bien consolas, o bien algo que pueda ejecutar de manera local las licencias digitales que ha comprado la gente.
Otra cosa es que sigan subvencionando el hardware, que me da a mi la impresión de que no va a ser el caso y que incluso querrán venderlo a ganancias.
No lo compraría nadie de esa manera. De acuerdo, así es, pero ellos a nivel legal se lavarían las manos.