XBOX Series X

llorllo escribió:Yo espero que esos rumores no sean ciertos. Precisamente me largue de Sony porque ultimamente muchos de sus juegos eran muy parecidos, aventuras en tercera persona de redencion o venganza con tintes cinematograficos.

Me llamaba la atencion MS, por mantener esos desarrollos AA tan diferentes como Keeper, South of Midnight o Hellblade, y no tanto por Forza o Halo (que tambien lo valoro).

Yo entiendo que haya juegos que no tengan un revenue directo, pero sí lo puede tener de manera indirecta, al dar imagen de marca y variedad al catalogo. Tal vez eso no lo esten viendo en Redmond, o tal vez les da lo mismo.

Espero que esos rumores no sean ciertos, porque me haria replantearme mucho ciertas cosas.

A Sony le paso algo parecido la generación pasada, todo lo que daba variedad a su catálogo ha sido cerrado Gravity Rush, The Last Guardián... Bluepoint, Medievil... todo ha sido abandonado esta generación. Pues aquí está pasando lo mismo.

Malos tiempos para la variedad en grandes empresas
Bilintx escribió:
llorllo escribió:Bueno, pues si ese es el caso, que cambien los managers y directores que gestionan los proyectos de Double Fine, no cargarse el estudio entero.

Que yo sepa, todavía no lo han cerrado, por lo menos hasta que haya un comunicado oficial.

Si, perdon, estoy asumiendo los rumores. Pero bueno, en general va por todas las practicas de cierre de empresa.
Si el motivo son desarrollos largos, igual el problema es la gestion de esos proyectos, no de los programadores, animadores, diseñadores...
Es que no hay ningún camino donde Xbox como es ahora mismo sea viable/rentable.
Helix será su última consola y veremos cuantos estudios quedan de aquí a unos años. Van a quedarse con los que son rentables y el resto fuera.
llorllo escribió:
Bilintx escribió:
llorllo escribió:Bueno, pues si ese es el caso, que cambien los managers y directores que gestionan los proyectos de Double Fine, no cargarse el estudio entero.

Que yo sepa, todavía no lo han cerrado, por lo menos hasta que haya un comunicado oficial.

Si, perdon, estoy asumiendo los rumores. Pero bueno, en general va por todas las practicas de cierre de empresa.
Si el motivo son desarrollos largos, igual el problema es la gestion de esos proyectos, no de los programadores, animadores, diseñadores...

Si, eso está claro.

Pero en este caso concreto, hay que esperar noticias oficiales, porque hay demasiados rumores. Pero también puede ser un golpe en la mesa de Asha, para meter un poco de presión.

Xbox ha comprado mucho, muchísimo, y las digestiones de estas compras suelen ser pesadas.

Para mí, el objetivo de Xbox debería de ser lanzar 3 AAA al año (sin contar CoD) e ir rellenando el catálogo con juegos más baratos y originales, y remakes tipo oblivion.

Edito: otra cosa que no tiene sentido es el año pasado de obsidian, no satures así a un estudio. Podían haber aplazado los juegos.
MutantCamel escribió:
plt586 escribió:
MutantCamel escribió:Los juegos de Nintendo son mucho más baratos de hacer. Mira el último Yoshi, no se puede comparar eso con lo que le cuesta hacer cualquier juego a MS y lo vende prácticamente al mismo precio, así se gana dinero. Lo de Bethesda es de juzgado de guardia, cuánto hace del teaser del Elder Scrolls? Todo este tiempo quemando dinero y al final saldrá un juego con la misma mierda de motor del Starfield que lleva dos generaciones caducado.

No. Se gana dinero por que los juegos más famosos de Nintendo los crea la propia Nintendo

Y puedo decirlo con rotundidad porque he trabajado 3 años en localización de Nintendo en frankfurt. Hace 1000 años, eso sí

Sí claro, y el Gears E Day va a vender más que el Mario Kart y ha costado menos de desarrollar no te jode.

Lo siento, no entiendo tu post. Yo he tratado de dar una explicación porque nintendo gana pasta, no se que tiene que ver esto con gears e day

Y personalmente creo venderá más mario kart que gears, Pero esto si que es una opinión.

Además, la diversión en un videojuego, no depende del coste en hacerlo. gta6, por ejemplo, puede ser la ostia en verso, pero habrá gente que no le guste ese tipo de propuesta
D@rth escribió:Es que no hay ningún camino donde Xbox como es ahora mismo sea viable/rentable.
Helix será su última consola y veremos cuantos estudios quedan de aquí a unos años. Van a quedarse con los que son rentables y el resto fuera.

No. Incluso en el peor de los casos, esto no va a ser así, y te explico el porque.

Si dejasen de fabricar consolas, se meterían en un lío gordísimo con respecto al tema de las licencias digitales, y la demanda colectiva que les caería encima no sería moco de pavo. Si google acabo palmando una millonada de dinero cuando cerro stadia, y devolvió el dinero de todas las compras de hardware (mandos, kits), juegos y contenido adicional (DLCs) realizadas a través de la tienda de Stadia, no creo que fuese porque son las hermanitas de la caridad.

Y hay muchas desarrolladoras que se niegan en rotundo a meter play anywhere en los juegos, o a regalar por la cara la licencia de windows pc, si se posee la licencia de xbox consola.

Así que les guste o no, tienen que seguir fabricando, o bien consolas, o bien algo que pueda ejecutar de manera local las licencias digitales que ha comprado la gente.

Otra cosa es que sigan subvencionando el hardware, que me da a mi la impresión de que no va a ser el caso y que incluso querrán venderlo a ganancias.

No lo compraría nadie de esa manera. De acuerdo, así es, pero ellos a nivel legal se lavarían las manos.
plt586 escribió:
MutantCamel escribió:
plt586 escribió:
No. Se gana dinero por que los juegos más famosos de Nintendo los crea la propia Nintendo

Y puedo decirlo con rotundidad porque he trabajado 3 años en localización de Nintendo en frankfurt. Hace 1000 años, eso sí

Sí claro, y el Gears E Day va a vender más que el Mario Kart y ha costado menos de desarrollar no te jode.

Lo siento, no entiendo tu post. Yo he tratado de dar una explicación porque nintendo gana pasta, no se que tiene que ver esto con gears e day

Y personalmente creo venderá más mario kart que gears, Pero esto si que es una opinión.

Además, la diversión en un videojuego, no depende del coste en hacerlo. gta6, por ejemplo, puede ser la ostia en verso, pero habrá gente que no le guste ese tipo de propuesta

Claro que no depende la diversión del coste, lo que depende del coste es si cierran el estudio o no. Porque vender muchas copias el E Day no va a vender entre gamepass y exclusividad, y por lo que parece, el cuento de “los juegos en gamepass no tienen presión de ventas” se ha demostrado una milonga más.

Jota_T escribió:Pues yo solo veo que se van a cargar estudios con banderitas arcoíris, más feliz no podría estar. [beer]

Joder macho, está claro que quien no se consuela es porque no quiere.
Jota_T escribió:Pues yo solo veo que se van a cargar estudios con banderitas arcoíris, más feliz no podría estar. [beer]

De la cabeza bien, no?
Estoy de acuerdo con @El-Hobbit . MS no puede deshacerse del hardware tan alegremente y dejar a millones de usuarios en la estacada. Le caería una demanda de las gordas... Ahora bien, capaces son de delegar a terceros la fabricación de hardware y escudarse en el Play Anywhere para lavarse las manos.
llorllo escribió:
Bilintx escribió:

A menudo el cierre de un estudio no implica echar al 100% del personal a la calle y listo. Se suele reubicar a mucha gente en otros estudios, o incluso se acaba creando un nuevo estudio más pequeño dedicado a hacer de apoyo de los grandes, etc.

La cuestión es que XBOX considera que determinada desarrolladora se ha ido al traste, no porque fulanito el programador sea un desastre o porque el jefe de nosequé eligió mal, sino porque el proyecto en su totalidad ya no funciona como se espera. Y supongo que a XBOX en casos así le merece más la pena hacer borrón y cuenta nueva cerrando esa empresa y creando algo nuevo de cero más a medida de lo que se necesite en ese momento, que intercambiar una o dos piezas y dejar el resto del puzzle tal cual está sin saber si eso va a solucionar algo.

Turn10 tras la cagada con Motorsport pasó a ser equipo de apoyo para FH6. Probablemente con estos recortes Turn10 deje de existir como tal, pero no necesariamente se van a ir todos sus empleados a la calle. Unos pasarán a formar parte de Playground, otros se irán a X estudio a seguir haciendo su trabajo en nuevos proyectos, etc.

Lo de los despidos lo espero más bien, como ya han dicho varios compañeros páginas atrás, en puestos de oficina duplicados/triplicados que hayan quedado pendientes de revisar tras las compras de bicharracos como ABK y Bethesda.
Bueno esta vez lo de última consola puede tener sentido porque dentro de x años igual todo el mundo gira a pagar por servicio en lugar de tener máquina local.

Con el cine y series ésto parecía igual poco probable, todos con su reproductor y discos, y en nada ahora la cosa es casi todo streaming.
En resumen: un día más que nos acercamos al final de Xbox. Ya van 8979 días así.
xosgar escribió:
llorllo escribió:
Bilintx escribió:

A menudo el cierre de un estudio no implica echar al 100% del personal a la calle y listo. Se suele reubicar a mucha gente en otros estudios, o incluso se acaba creando un nuevo estudio más pequeño dedicado a hacer de apoyo de los grandes, etc.
.

Yo vivo en Madrid y la empresa cierra y me manda a BCN a la misma compañía. Ok me han reubicado, pero yo tengo piso pagado en Madrid, mi mujer trabaja en Madrid y mi hijo quiere vivir en madrid porque es donde tiene su colegio y amigos

Cojonuda la reubicación

para gente de 20 años, pues le da igual un sitio u otro, pero gente con familia es otro cantar
plt586 escribió:
xosgar escribió:
llorllo escribió:

.

Yo vivo en Madrid y la empresa cierra y me manda a BCN a la misma compañía. Ok me han reubicado, pero yo tengo piso pagado en Madrid, mi mujer trabaja en Madrid y mi hijo quiere vivir en madrid porque es donde tiene su colegio y amigos

Cojonuda la reubicación

para gente de 20 años, pues le da igual un sitio u otro, pero gente con familia es otro cantar

Vale. Teniendo en cuenta que el estudio sí o sí va a cerrar, mejor tener esa opción que estar de patitas en la calle sin más, no? Solo le estoy aclarando al compañero que el cierre no implica simplemente echar a todos a montones sin tener en cuenta lo que hayan aportado independientemente del rendimiento de sus jefes.

Aparte que estás poniendo un ejemplo de España donde la cultura y el estilo de vida es diametralmente distinto a como se viven estas cosas en USA, pero no me quiero ir mucho más por las ramas.
Me da pena haber tenido razón tan pronto con lo de Asha. Ojalá esos estudios sigan existiendo. Pero por lo pronto, menos juegos para gueimpas. Eso sí, muchos COD y juegos exclusivos. Viva el tito Fil
soyun escribió:En resumen: un día más que nos acercamos al final de Xbox. Ya van 8979 días así.

Imagen
gicafa escribió:Me da pena haber tenido razón tan pronto con lo de Asha. Ojalá esos estudios sigan existiendo. Pero por lo pronto, menos juegos para gueimpas. Eso sí, muchos COD y juegos exclusivos. Viva el tito Fil

En serio? :-?
El-Hobbit escribió:
D@rth escribió:Es que no hay ningún camino donde Xbox como es ahora mismo sea viable/rentable.

No. Incluso en el peor de los casos, esto no va a ser así, y te explico el porque.

Si dejasen de fabricar consolas, se meterían en un lío gordísimo con respecto al tema de las licencias digitales, y la demanda colectiva que les caería encima no sería moco de pavo. Si google acabo palmando una millonada de dinero cuando cerro stadia, y devolvió el dinero de todas las compras de hardware (mandos, kits), juegos y contenido adicional (DLCs) realizadas a través de la tienda de Stadia, no creo que fuese porque son las hermanitas de la caridad.

Y hay muchas desarrolladoras que se niegan en rotundo a meter play anywhere en los juegos, o a regalar por la cara la licencia de windows pc, si se posee la licencia de xbox consola.

Así que les guste o no, tienen que seguir fabricando, o bien consolas, o bien algo que pueda ejecutar de manera local las licencias digitales que ha comprado la gente.

Otra cosa es que sigan subvencionando el hardware, que me da a mi la impresión de que no va a ser el caso y que incluso querrán venderlo a ganancias.

No lo compraría nadie de esa manera. De acuerdo, así es, pero ellos a nivel legal se lavarían las manos.

Todo lo comprado lo puedes ejecutar en consolas xbox ya existentes, no tiene nada que ver con lo de Stadia.....pero NADA DE NADA.
Si Helix es la última consola que sacan todo lo comprado se podrá usar en Helix.
La cosa pinta mal y el futuro peor. Con estas declaraciones de intenciones de Microsoft. A ver quién como vendes tú próxima generación.

Si es otra empresa habrían chapado hace tiempo, Xbox lo que está haciendo es sobrevivir, pero al final llega un momento que eso se acaba y vas agujero.
gicafa escribió:Me da pena haber tenido razón tan pronto con lo de Asha. Ojalá esos estudios sigan existiendo. Pero por lo pronto, menos juegos para gueimpas. Eso sí, muchos COD y juegos exclusivos. Viva el tito Fil

Menos juegos ni de coña. No van a quitar Keeper ni South of Midnight del servicio, seguirán llegando juegos de terceros a mansalva, y saldrán nuevos estudios de XBOX que sigan aportando juegos de todo tipo y presupuesto. No todo va a ser CoD y Gears.
ruls17 escribió:La cosa pinta mal y el futuro peor. Con estas declaraciones de intenciones de Microsoft. A ver quién como vendes tú próxima generación.

Si es otra empresa habrían chapado hace tiempo, Xbox lo que está haciendo es sobrevivir, pero al final llega un momento que eso se acaba y vas agujero.

Te parece mal que el gears sea exclusivo?
Bilintx escribió:
ruls17 escribió:La cosa pinta mal y el futuro peor. Con estas declaraciones de intenciones de Microsoft. A ver quién como vendes tú próxima generación.

Le parece mal la vida, es un vinagres que lleva llenando de mierda este hilo ni sé la de años , y aquí sigue con total impunidad.

Algo que si me gustaría de si realmente xbox muriese, es no aguantar a estos pesados en los hilos... Aburren hasta el infinito...
Yo creo que simplemente van a empezar a poner orden en la casa de putas en la que se había convertido la compañía desde la segunda mitad del tiempo que estuvo la antigua directiva.
Me jode porque las malas decisiones y la nula dirección que ha tenido la compañía, al final siempre la pagan los mismos: los de abajo, la clase trabajadora. Y los de arriba cagándola con todas sus decisiones, se van de rositas con sus jubilaciones millonarias, sus incentivos estratosféricos, etc. ratataaaa
Es que cago en la leche, de los casi 40 estudios que tienes, que se dediquen varios a hacer remakes, que no pueden estar sagas legendarias 15 años sin sacar nada nuevo.

Sólo Halo y Oblivion han remakeado, teniendo casi ¿20 mil empleados?
Como los Resident, entre entrega numera, 1 remake.
darksch escribió:Bueno esta vez lo de última consola puede tener sentido porque dentro de x años igual todo el mundo gira a pagar por servicio en lugar de tener máquina local.

Con el cine y series ésto parecía igual poco probable, todos con su reproductor y discos, y en nada ahora la cosa es casi todo streaming.

Conmigo que no cuenten para ese futuro de alquilar consolas virtuales en la nube. Como si tengo que dedicarme a jugar a juegos existentes de PC o consolas retro toda la vida.
Fork99 escribió:

En serio? :-?

Siempre pone viva el tito fil... es un poco el sello de identidad del compañero
ozspeed escribió:
Bilintx escribió:

Le parece mal la vida, es un vinagres que lleva llenando de mierda este hilo ni sé la de años , y aquí sigue con total impunidad.

Algo que si me gustaría de si realmente xbox muriese, es no aguantar a estos pesados en los hilos... Aburren hasta el infinito...

Si eso sucede ... anda que no iban a lloriquear con consolas de hace dos generaciones a 1.000 € y juegos a 150€,vamos que la pasta les llega para 2 juegos al año y que se olviden de la segunda mano. [carcajad] [+risas]

A veces es mejor no desear determinadas cosas. [beer]
Hangla Mangla escribió:Tengo ambas (y también la Switch), pero lo que me ha llevado a tener la XBOX como plataforma principal ha sido (además del Game Pass y los precios) precisamente eso: que hay mucha más cantidad Y VARIEDAD dentro de los estudios de XBOX que de los de Sony.

Y ojo, que me gustan muchos juegos de PS, pero si tengo que escoger una, no te cambio ni de broma Hellblade 2 + Indiana Jones + MFS 24 + South of Midnight + Doom The Dark Ages (todos el mismo año) por un Ghost of Yotei. Y pongo Ghost of Yotei por ser generoso, por que es de los que me gustó..

Obviamente habrá quien si y me parece perfecto. Si el futuro de XBOX tirase mas hacia ahí (pocas franquicias pero todas muy grandes) perdería algo de interés para muchos de nosotros también. Así que, en lo personal, espero que no.

Yo también tengo todas las consolas y donde más juego es en XBOX. Coincido que ha habido buenos títulos, pero reitero mi opinión de que falta ese paso adelante en calidad de exclusivos. Sacar un par de auténticos bombazos al año.
MutantCamel escribió:Conmigo que no cuenten para ese futuro de alquilar consolas virtuales en la nube. Como si tengo que dedicarme a jugar a juegos existentes de PC o consolas retro toda la vida.

Opino igual que tu, y cualquier juego moderno que me interese, me lo "juego" en Youtube. [sonrisa]
Q-troy escribió:Es que cago en la leche, de los casi 40 estudios que tienes, que se dediquen varios a hacer remakes, que no pueden estar sagas legendarias 15 años sin sacar nada nuevo.

Teníamos actus gratis como fps boost y así ahorrábamos para otros juegos pero parece que la gente prefiere pagar otra vez por lo mismo...
ozspeed escribió:
Bilintx escribió:

Al contrario que tú que lo llevas llenando de flores y de cuentos sectarios de que todo va fenomenal desde siempre. Y por lo que parece cada año que pasa se ve que no es verdad, y además es peor que el anterior.

La realidad es que hasta hace 4 días Microsoft no sacaba sus juegos en Sony, ahora los saca, pero resulta que ahora de nuevo cambiamos y alguno si pero otros no.
Invierten en el pass, luego suben el precio, luego lo bajan ya que no queda suscrito ni bill Gates tras la subida.

Los juegos en físico prácticamente testimoniales, hasta el punto que los espacios dedicados en las tiendas son irrisorios o no existen.

Es un cachondeo y una seriedad que es un despelote. Como vas a vender asi tus productos. Bueno esa es otra, se le llena a la compañía la boca diciendo que su consola no vende pero resulta que su consola no se puede comprar.

Y todo esto acompañado de ningún tipo de publicidad de Game pass y de los productos que pretendes vender y resulta que lo conocen 4 gatos.

Es todo de compañía seria y con una clara línea de trabajo.
Tvboy escribió:Yo creo que simplemente van a empezar a poner orden en la casa de putas en la que se había convertido la compañía desde la segunda mitad del tiempo que estuvo la antigua directiva.
Me jode porque las malas decisiones y la nula dirección que ha tenido la compañía, al final siempre la pagan los mismos: los de abajo, la clase trabajadora. Y los de arriba cagándola con todas sus decisiones, se van de rositas con sus jubilaciones millonarias, sus incentivos estratosféricos, etc. ratataaaa

¿De verdad es todo culpa de la dirección? Porqué han dado libertad creativa y presupuesto a muchos estudios que han acabado ofreciendo muy poco.

Compraría más esta crítica si les hubiesen obligado a desarrollar juegos como servicio o algo muy diferente a lo que hacían antes.

Hay una falta de dirección en XBOX, eso lo compartimos todos, pero algo de responsabilidad tendrán estudios que con presupuesto y tiempo de desarrollo ofrecen títulos que pocos juegan en el Pass.
roly82 escribió:
Q-troy escribió:Es que cago en la leche, de los casi 40 estudios que tienes, que se dediquen varios a hacer remakes, que no pueden estar sagas legendarias 15 años sin sacar nada nuevo.

Teníamos actus gratis como fps boost y así ahorrábamos para otros juegos pero parece que la gente prefiere pagar otra vez por lo mismo...

Hay que diferenciar remake como los Resident o este halo a juegos de Xbox one, a mi me sacan un Lost oddysey remake y me hacen feliz, con todo a nivel actual, no todo es jugarlo a 60fps o que suban resolucion
Pues cerra Double Fine o NT para mi es un grave error. La siguiente quien va a ser? Obsidian? Hacen falta estudios así y te dan prestigio. No todo tiene que set dinero directo al bolsillo si quieres pensar a la larga, Asha dijo que volver a los exclusivos era porque pensaban en otras cosas aparte del dinero, pues Double Fine es de los estudios que te van a dar premios y el amor de la comunidad. Yo Pentiment, Keeper, Hi Fi Rush o Hellblade 2 son de los juegos que más eh disfrutado en los ultimos años, muy por encima de los Halo Infinite, Diablo 4 o CoD. Al final si solo buscas ingresos te conviertes en Activision, EA o Ubisoft...y a esas ya veís como les fué, Activision vendiendose a la baja y las otras dos en horas bajas.
Por si alguien está cansado del drama y las drama queen, aquí va una imagen de Halo muy guapa para moviles o vuestro ordenador. Es la imagen de la portada de la nueva gameinformer:
https://gameinformer.com/HaloCoverArt
DarkSouls_Fan escribió:¿De verdad es todo culpa de la dirección? Porqué han dado libertad creativa y presupuesto a muchos estudios que han acabado ofreciendo muy poco.

Precisamente ese el mayor problema de todos. Una buena dirección no puede dejar libertad creativa y un cheque en blanco porque te puedes encontrar con estudios creativos que no tienen una ponderación entre creatividad y rentabilidad, dando rienda suelta a cosas muy creativas pero que no interesan a nadie, como también ocurre con directivas que solo se preocupan del dinero y salen churros genéricos sin alma.
Hasta los cimientos por favor, cientos de millones quemados haciendo juegos de jarrones o indies que nadie va a comprar

“El 7 de mayo, los trabajadores del estudio de Microsoft Double Fine Productions anunciaron su decisión de formar un sindicato con CWA para preservar y ampliar los compromisos del estudio con la excelencia creativa, la diversidad y la inclusión''
anibaltw escribió:Hasta los cimientos por favor, cientos de millones quemados haciendo juegos de jarrones o indies que nadie va a comprar

“El 7 de mayo, los trabajadores del estudio de Microsoft Double Fine Productions anunciaron su decisión de formar un sindicato con CWA para preservar y ampliar los compromisos del estudio con la excelencia creativa, la diversidad y la inclusión''

Double Fine ya hacía esos juegos antes de ser comprada, así que no tiene mucho sentido cerrarla por hacer ese tipo de juegos.
O para que quieres a Tim Schafer? Para una aventura gráfica de Halo?

Te pueden gustar más o menos los juegos de jarrones, pero es que es lo que hace ese estudio. Si no te gustan o no los quieres para la estrategia, no los compres.
Fork99 escribió:Estoy de acuerdo con @El-Hobbit . MS no puede deshacerse del hardware tan alegremente y dejar a millones de usuarios en la estacada. Le caería una demanda de las gordas... Ahora bien, capaces son de delegar a terceros la fabricación de hardware y escudarse en el Play Anywhere para lavarse las manos.

Y hacer la consola a cuenta gotas no es lo mismo ? Pero vamos dudo que mucho que tengan obligación de hacer nada... Y que van a seguir haciendo cosas
llorllo escribió:
anibaltw escribió:Hasta los cimientos por favor, cientos de millones quemados haciendo juegos de jarrones o indies que nadie va a comprar

Double Fine ya hacía esos juegos antes de ser comprada, así que no tiene mucho sentido cerrarla por hacer ese tipo de juegos.

Te pueden gustar más o menos los juegos de jarrones, pero es que es lo que hace ese estudio. Si no te gustan o no los quieres para la estrategia, no los compres.

Si el presupuesto fuera de un estudio indie no habria problema. Aparte el estudio esta anclado en el pasado y como dices tu sacando los mismo juegos. Teniendo ejemplos como expedition con un 10% de su presupuesto no hay mucho mas que debatir.

Y no, ni los compro yo ni los compra nadie como puedes ver en las estadisticas, da verguenza lo que hace, que cualquier mierda indie hecha por una persona tiene mas jugadores que todos sus juegos juntos

Pero como alguien puede defender esto??
Imagen
Shaidar escribió:Pues cerra Double Fine o NT para mi es un grave error. La siguiente quien va a ser? Obsidian? Hacen falta estudios así y te dan prestigio. No todo tiene que set dinero directo al bolsillo si quieres pensar a la larga, Asha dijo que volver a los exclusivos era porque pensaban en otras cosas aparte del dinero, pues Double Fine es de los estudios que te van a dar premios y el amor de la comunidad. Yo Pentiment, Keeper, Hi Fi Rush o Hellblade 2 son de los juegos que más eh disfrutado en los ultimos años, muy por encima de los Halo Infinite, Diablo 4 o CoD. Al final si solo buscas ingresos te conviertes en Activision, EA o Ubisoft...y a esas ya veís como les fué, Activision vendiendose a la baja y las otras dos en horas bajas.

La imagen de marca también es una inversión. Nadie hace juegos para ganar premios si pierde muchísimo dinero por el camino. Todos los proyectos no pueden ir a pérdidas, es insostenible.

Tvboy escribió:
DarkSouls_Fan escribió:¿De verdad es todo culpa de la dirección? Porqué han dado libertad creativa y presupuesto a muchos estudios que han acabado ofreciendo muy poco.

Precisamente ese el mayor problema de todos. Una buena dirección no puede dejar libertad creativa y un cheque en blanco porque te puedes encontrar con estudios creativos que no tienen una ponderación entre creatividad y rentabilidad, dando rienda suelta a cosas muy creativas pero que no interesan a nadie, como también ocurre con directivas que solo se preocupan del dinero y salen churros genéricos sin alma.

En eso coincido. El caso paradigmático para mí es la gestión de Bethesda. Microsoft la adquirió por 8000M para tener Elder Scrolls y Fallout, principalmente. Y no parece que hayan tocado nada, como si les diera igual que no saliera un solo juego de esas franquicias.
yeong escribió:
Fork99 escribió:Estoy de acuerdo con @El-Hobbit . MS no puede deshacerse del hardware tan alegremente y dejar a millones de usuarios en la estacada. Le caería una demanda de las gordas... Ahora bien, capaces son de delegar a terceros la fabricación de hardware y escudarse en el Play Anywhere para lavarse las manos.

Y hacer la consola a cuenta gotas no es lo mismo ? Pero vamos dudo que mucho que tengan obligación de hacer nada... Y que van a seguir haciendo cosas

A efectos prácticos así es, pero lo justifican por la crisis de memoria RAM. Pero que esto le pase a un mastodonte empresarial como MS es bastante raro o bien una falta de previsión sin precedentes.
Los que deberían preocuparse son los del State of Decay. Lo espero como agua de mayo pero visto lo que se vio en la conferencia me hace cuestionar a qué se han dedicado tantos años para un juego que es que lo mostrado no revoluciona nada al menos en el aspecto gráfico. No puede ser que este descontrol y libertad en los estudios estuviese sin supervisión. Luego pasa lo que pasa.

Palomo Saludos.
anibaltw escribió:
llorllo escribió:

Si el presupuesto fuera de un estudio indie no habria problema. Aparte el estudio esta anclado en el pasado y como dices tu sacando los mismo juegos. Teniendo ejemplos como expedition con un 10% de su presupuesto no hay mucho mas que debatir.

Y no, ni los compro yo ni los compra nadie como puedes ver en las estadisticas, da verguenza lo que hace, que cualquier mierda indie hecha por una persona tiene mas jugadores que todos sus juegos juntos

Pero como alguien puede defender esto??
Imagen

"Y no, ni los compro yo ni los compra nadie como puedes ver en las estadisticas, da verguenza lo que hace, que cualquier mierda indie hecha por una persona tiene mas jugadores que todos sus juegos juntos"

Del de los jarrones y del faro ni siquiera sabemos presupuesto. Quizá hayan costados dos duros.

Pero ya sin hablar del largo historial de double fine, dejando a un lado que se han tocado los huevos a dos manos desde 2021, y matizando también que Psychonauts 2 es probablemente el mejor plataformas, ya no de la generación, si no del siglo.

No me extraña que por este hilo, aparte de los habituales, solo se pasen los haters.

Cualquier persona normal imagino que sale disparada a otros foros, al leer estupideces como esta y a estúpidos como tú, que solo apareces para poner este tipo de comentarios...
Shaidar escribió:Pues cerra Double Fine o NT para mi es un grave error. La siguiente quien va a ser? Obsidian? Hacen falta estudios así y te dan prestigio. No todo tiene que set dinero directo al bolsillo si quieres pensar a la larga, Asha dijo que volver a los exclusivos era porque pensaban en otras cosas aparte del dinero, pues Double Fine es de los estudios que te van a dar premios y el amor de la comunidad. Yo Pentiment, Keeper, Hi Fi Rush o Hellblade 2 son de los juegos que más eh disfrutado en los ultimos años, muy por encima de los Halo Infinite, Diablo 4 o CoD. Al final si solo buscas ingresos te conviertes en Activision, EA o Ubisoft...y a esas ya veís como les fué, Activision vendiendose a la baja y las otras dos en horas bajas.

Ya va siendo hora que dejemos de creer que el mundo de los videojuegos es como hace 30 años donde las compañías hacían los juegos por amor al arte. Hoy en día esto es un negocio donde los dirigentes de las compañías no son los "frikis" que aman los videojuegos.
Aquí únicamente prima el retorno de lo invertido y hoy en día los juegos que dan dinero se pueden contar con los dedos de una mano, y por mucho que Pentimen o Hellblade los hayas disfrutado y sean buenos juegos, no tienen cabida a día de hoy en el sector porque son juegos a perdidas o que dan un margen tan pequeño que no merecen la pena hacer una inversión.
Xbox se va a centrar en las 5 sagas que dan beneficios y listo.

Y en el tema de los exclusivos o consiguen que sean viables solo con el mercado del PC o volverán a rectificar porque es evidente que con el trozo de pastel que tiene Xbox ( y ya no te digo el que tendrá en unos años, que será MUCHO menos) no da para exclusivos.
El-Hobbit escribió:[

"Y no, ni los compro yo ni los compra nadie como puedes ver en las estadisticas, da verguenza lo que hace, que cualquier mierda indie hecha por una persona tiene mas jugadores que todos sus juegos juntos"

Del de los jarrones y del faro ni siquiera sabemos presupuesto. Quizá hayan costados dos duros.

Pero ya sin hablar del largo historial de double fine, dejando a un lado que se han tocado los huevos a dos manos desde 2021, y matizando también que Psychonauts 2 es probablemente el mejor plataformas, ya no de la generación, si no del siglo.

No me extraña que por este hilo, aparte de los habituales, solo se pasen los haters.

Cualquier persona normal imagino que sale disparada a otros foros, al leer estupideces como esta y a estúpidos como tú, que solo apareces para poner este tipo de comentarios...

No se puede vivir del pasado y ahora cualquier persona normal no compra sus juegos y por lo tanto se van a ir a la calle. Fin
No olvidéis encender la consola en estos aciagos días para la gran X y jugar alguno de sus inexistentes juegos 🤭. There's always light behind the clouds así que aunque el salseo puede estar divertido para algunos tomar un poco de perspectiva siempre es sano.
Si salen exclusivos... Bien.
Si son multiplataforma...Bien también.

Si la consola es más barata...Bien
Si es más cara...Bien.

Si se puede comprar...Bien.
Si no sé puede...Bien,vete a Francia.

Si gamepass cuesta X... Perfecto,precio brutal.
Si cuesta X por 3...Bien también,porque lo vale.

Que sale Hellblade...Juegazo, si fuera una peli-Juego de la "otra* tendría un 90.

Si sale el Hellblade y cierran el estudio...Es que es normal porque sus juegos no venden y son una mierda...

De verdad, si se fuera más exigente con las empresas multimillonaria favorita de cada uno, igual se reirían un pelín menos del consumidor.

Y esto vale para todas eh.
234614 respuestas