yeong escribió:@Bilintx El día que te enteres que los videojuegos no los hacen a ti, quizás descubras por que pasan estas cosas. Esos estudios se han reido de XBOX.
Movember escribió:Presentan un juego hace una semana, no hace un año ni dos ni 8 meses, hace una semana presentan un juego que nadie se esperaba, que no había rumores, que no hacía falta presentarlo y hoy van a cerrar el estudio? Mira esto si al final sucede es una falta de profesionalidad por parte de Xbox increíble.
Bilintx escribió:yeong escribió:@Bilintx El día que te enteres que los videojuegos no los hacen a ti, quizás descubras por que pasan estas cosas. Esos estudios se han reido de XBOX.
Te pido perdón por disfrutar de juegos que a ti no te gustan, la siguiente vez te pediré permiso para disfrutar de ellos.
anibaltw escribió:Movember escribió:Presentan un juego hace una semana, no hace un año ni dos ni 8 meses, hace una semana presentan un juego que nadie se esperaba, que no había rumores, que no hacía falta presentarlo y hoy van a cerrar el estudio? Mira esto si al final sucede es una falta de profesionalidad por parte de Xbox increíble.
Imaginate gastarte 300 millones en un juego, sacarlo y cerrarlo una semana despues del lanzamiento. Que poca profesionalidad
Serkenobi escribió:1) Durante el Xbox Game Showcase del pasado 7 de Junio de 2026, Asha Sharma apeló a recuperar la identidad y el legado de Xbox, faltándole sólo decir "Xbox will be great again", imitando a cierto presidente estadounidense. Unos días después, surgen rumores de que Microsoft está meditando seriamente la posibilidad de deshacerse y desprenderse de Xbox.
2) Durante el Xbox Game Showcase del pasado 7 de Junio de 2026, presentaron una edición especial de Xbox Series X fruto del 25 aniversario de la división, remarcando nuevamente el mensaje de velar por el legado de la marca. Días después, la propia Asha Sharma reconoció que no tienen capacidad para fabricar más unidades debido a la crisis de componentes.
3) Durante el Xbox Game Showcase del pasado 7 de Junio de 2026, revelaron Senua, una nueva entrega de la saga Hellblade a cargo de Ninja Theory. 9 días después, ni uno más, ni uno menos, periodistas profesionales, contrastados y fiables como Jason Schreier o Tom Warren, apuntan que Microsoft está meditando clausurar y cesar el estudio.
El chiste, se cuenta sólo. Lo peor, es que durante días unos cuantos estuvieron construyendo el enésimo relato de que esta sí que sí era de verdad la buena, pero que los malvados medios de prensa junto con los haters, estaban orquestando una conspiración judeomasónica tergiversando cada rumor, filtración y noticia que acontecía, porque sólo querían desprestigiar a Xbox.
No, señoras y señores, no hay ninguna conspiración, Xbox se torpedea a ella misma sin ayuda de nadie. No, señoras y señores, no hay dobles lecturas, el estado de la división es catastrófico y siguen manifestando una inestabilidad y caos alarmante, sin ninguna gestión ni organización coherente, cambiando los planes y estrategias mediante la marcha, con mensajes contradictorios por doquier. Pero eh, resulta que en 100 días Asha Sharma había acometido la mayor revolución de toda la historia de la humanidad (ríete tú de la revolución francesa en comparación), siendo los 100 siguientes días gloriosos y el que dudara de esa visión, pues ya sabemos, era automáticamente un infiltrado o hater por no vislumbrar la "verdad".
Insisto: aunque no me sorprende, me sigue llamando la atención que algunos sigan defendiendo cualquier noticia o rumor negativo, transformando la realidad a su antojo y acusando a los que muestran o comparten su preocupación como herejes. Es que mañana aparece Asha Sharma en prime time ejecutando a un bebe en Times Square y alguno sería capaz de darle la vuelta y justificar dicha acción como algo necesario, beneficioso y positivo para la marca...
Es imposible creer en ningún cambio ni mejora cuando constantemente, suceden episodios como los descritos que incurren en eternas contradicciones y virajes sin sentido. Cómo para creer en el enésimo resurgimiento y resurrección, que Gears of War: E-Day se mantendrá como exclusivo o que siquiera existirá Helix visto que no son capaces ni de manufacturar más videoconsolas. Ellos solos se han ganado a pulso este descrédito y desconfianza.
Menos actos de fe y más hechos amparados en la razón.
brujaxzgz escribió:De todas formas, veo muy criticable lo de mostrar Senua en la conferencia hace una semana y ahora esto. Para eso ni lo enseñes, que nadie lo esperaba.
mcgrady escribió:Esto es como cuando alguien se muere que bueno era, pero cuando salieron esos juegos se les tiró mierda a paladas y se les ninguneó.
Hoy me veo en Twitter al presentador del podcast más importante de España diciendo que estaba muy enfadado, pero cuando había que hablar de esos juegos los trataba como la mierda.
Bilintx escribió:mcgrady escribió:Esto es como cuando alguien se muere que bueno era, pero cuando salieron esos juegos se les tiró mierda a paladas y se les ninguneó.
Hoy me veo en Twitter al presentador del podcast más importante de España diciendo que estaba muy enfadado, pero cuando había que hablar de esos juegos los trataba como la mierda.
Por curiosidad, quién es ese presentador?
Pasa lo mismo con Eurogamer, ahora son todo críticas, escándalo, tarjetas negras... Pero sale el FH6, y lo ignoran como la mierda.
Bilintx escribió:mcgrady escribió:Esto es como cuando alguien se muere que bueno era, pero cuando salieron esos juegos se les tiró mierda a paladas y se les ninguneó.
Pasa lo mismo con Eurogamer, ahora son todo críticas, escándalo, tarjetas negras... Pero sale el FH6, y lo ignoran como la mierda.
xosgar escribió:Bilintx escribió:mcgrady escribió:Esto es como cuando alguien se muere que bueno era, pero cuando salieron esos juegos se les tiró mierda a paladas y se les ninguneó.
Hace unos días me salió en Twitch Enroque analizando el segundo manifesto de Asha. Y cuando digo analizar me refiero a que lo leyó en diagonal, traduciéndolo al vuelo de cualquier manera y entre cachondeos. Como es lógico, acabó interpretando lo que le salió de las narices y desinformando como nunca. Me cae bien el tipo, nada personal, pero no puedes dar la información al tuntún sin estar 100% seguro al menos de lo que estás leyendo o traduciendo porque la gente luego se queda con tu mala lectura del tema. Luego me vi el vídeo de Fortu al respecto y ya de base al menos se molestaba en entender lo que estaba leyendo.
brujaxzgz escribió:Es que luego nos quejamos de que llueve mierda desde la prensa. Que yo sí creo que muchas cosas que provienen desde xbox, son miradas con otros ojos y puntuados un poco a la baja. Pero es que les hacemos el discurso nosotros solos. Incompetencia en estado puro.
xosgar escribió:Bilintx escribió:mcgrady escribió:Esto es como cuando alguien se muere que bueno era, pero cuando salieron esos juegos se les tiró mierda a paladas y se les ninguneó.
Hace unos días me salió en Twitch Enroque analizando el segundo manifesto de Asha. Y cuando digo analizar me refiero a que lo leyó en diagonal, traduciéndolo al vuelo de cualquier manera y entre cachondeos. Como es lógico, acabó interpretando lo que le salió de las narices y desinformando como nunca. Me cae bien el tipo, nada personal, pero no puedes dar la información al tuntún sin estar 100% seguro al menos de lo que estás leyendo o traduciendo porque la gente luego se queda con tu mala lectura del tema. Luego me vi el vídeo de Fortu al respecto y ya de base al menos se molestaba en entender lo que estaba leyendo.
Serkenobi escribió:1) Durante el Xbox Game Showcase del pasado 7 de Junio de 2026, Asha Sharma apeló a recuperar la identidad y el legado de Xbox, faltándole sólo decir "Xbox will be great again", imitando a cierto presidente estadounidense. Unos días después, surgen rumores de que Microsoft está meditando seriamente la posibilidad de deshacerse y desprenderse de Xbox.
2) Durante el Xbox Game Showcase del pasado 7 de Junio de 2026, presentaron una edición especial de Xbox Series X fruto del 25 aniversario de la división, remarcando nuevamente el mensaje de velar por el legado de la marca. Días después, la propia Asha Sharma reconoció que no tienen capacidad para fabricar más unidades debido a la crisis de componentes.
3) Durante el Xbox Game Showcase del pasado 7 de Junio de 2026, revelaron Senua, una nueva entrega de la saga Hellblade a cargo de Ninja Theory. 9 días después, ni uno más, ni uno menos, periodistas profesionales, contrastados y fiables como Jason Schreier o Tom Warren, apuntan que Microsoft está meditando clausurar y cesar el estudio.
El chiste, se cuenta sólo. Lo peor, es que durante días unos cuantos estuvieron construyendo el enésimo relato de que esta sí que sí era de verdad la buena, pero que los malvados medios de prensa junto con los haters, estaban orquestando una conspiración judeomasónica tergiversando cada rumor, filtración y noticia que acontecía, porque sólo querían desprestigiar a Xbox.
No, señoras y señores, no hay ninguna conspiración, Xbox se torpedea a ella misma sin ayuda de nadie. No, señoras y señores, no hay dobles lecturas, el estado de la división es catastrófico y siguen manifestando una inestabilidad y caos alarmante, sin ninguna gestión ni organización coherente, cambiando los planes y estrategias mediante la marcha, con mensajes contradictorios por doquier. Pero eh, resulta que en 100 días Asha Sharma había acometido la mayor revolución de toda la historia de la humanidad (ríete tú de la revolución francesa en comparación), siendo los 100 siguientes días gloriosos y el que dudara de esa visión, pues ya sabemos, era automáticamente un infiltrado o hater por no vislumbrar la "verdad".
Insisto: aunque no me sorprende, me sigue llamando la atención que algunos sigan defendiendo cualquier noticia o rumor negativo, transformando la realidad a su antojo y acusando a los que muestran o comparten su preocupación como herejes. Es que mañana aparece Asha Sharma en prime time ejecutando a un bebe en Times Square y alguno sería capaz de darle la vuelta y justificar dicha acción como algo necesario, beneficioso y positivo para la marca...
Es imposible creer en ningún cambio ni mejora cuando constantemente, suceden episodios como los descritos que incurren en eternas contradicciones y virajes sin sentido. Cómo para creer en el enésimo resurgimiento y resurrección, que Gears of War: E-Day se mantendrá como exclusivo o que siquiera existirá Helix visto que no son capaces ni de manufacturar más videoconsolas. Ellos solos se han ganado a pulso este descrédito y desconfianza.
Menos actos de fe y más hechos amparados en la razón.
Naftalino escribió:Seamos críticos, MS se ha gastado una fortuna en adquisiciones y ha producido (mayoritariamente) mucha mediocridad. ¿Cuántos juegos con la pinta de y envergadura E-Day ha lanzado en los últimos 6 años? Ha maltratado a una de sus sagas estandarte (Halo) mientras regaba de dinero a muchos estudios con escasa supervisión. Todo síntomas de una dirección deficiente. Tema a parte la adquisición de AB. Al final lo de "todo es una Xbox" era un movimiento a la desesperada por intentar salvar los muebles. El volantazo hacia la multiplataforma fue pura improvisación.
Yo creo que aún se puede retomar el rumbo, aunque sea doloroso. Quitarse estudios y volver a centrarse en las grandes sagas que hicieron grande a la marca. Volver a labrarse una reputación, volver a los exclusivos. 3 grandes juegos al año de calidad impepinable, de los que te sacan la cartera del bolsillo.
antoito2002 escribió:A ver a lo E-Day no ha sacado nada prácticamente nadie, no creo que sea un buen ejemplo
Naftalino escribió:antoito2002 escribió:A ver a lo E-Day no ha sacado nada prácticamente nadie, no creo que sea un buen ejemplo
La competencia saca poco pero lo que saca tiene esos niveles de producción. A MS hay que exigirle ese estándar, no fastidiemos.
xHerZx escribió:Otro tema que da para debate es si Phil se ha ido o le han pirado porque se está destapando la caja de Pandora de su administración y había mierda debajo de la alfombra para parar un tren.
Luego le veías en las entrevistas con su sonrisa y su plan sin fisuras de Gamers first y decías pues bueno, sabrán lo que hacen no?
Only 4 games y no es Indiana Jones
A ver si la estrategia inversa funciona con only 2 exclusives y luego os quedáis sin Forza Horizon
Bilintx escribió:xHerZx escribió:Otro tema que da para debate es si Phil se ha ido o le han pirado porque se está destapando la caja de Pandora de su administración y había mierda debajo de la alfombra para parar un tren.
Luego le veías en las entrevistas con su sonrisa y su plan sin fisuras de Gamers first y decías pues bueno, sabrán lo que hacen no?
A ver si la estrategia inversa funciona con only 2 exclusives y luego os quedáis sin Forza Horizon
Nunca han ocultado que a Phil lo han largado.
Si hubiese sido una salida voluntaria, la jefa sería Sarah.
xHerZx escribió:Bilintx escribió:xHerZx escribió:Otro tema que da para debate es si Phil se ha ido o le han pirado porque se está destapando la caja de Pandora de su administración y había mierda debajo de la alfombra para parar un tren.
Nunca han ocultado que a Phil lo han largado.
Si hubiese sido una salida voluntaria, la jefa sería Sarah.
Ah ok! Siempre leí que se jubilaba como versión oficial. Ni idea que le hubieran despedido
Movember escribió:Presentan un juego hace una semana, no hace un año ni dos ni 8 meses, hace una semana presentan un juego que nadie se esperaba, que no había rumores, que no hacía falta presentarlo y hoy van a cerrar el estudio? Mira esto si al final sucede es una falta de profesionalidad por parte de Xbox increíble.
Arram escribió:Movember escribió:Presentan un juego hace una semana, no hace un año ni dos ni 8 meses, hace una semana presentan un juego que nadie se esperaba, que no había rumores, que no hacía falta presentarlo y hoy van a cerrar el estudio? Mira esto si al final sucede es una falta de profesionalidad por parte de Xbox increíble.
Es más yo lo veo como una prueba, ya que es Xbox Game Studios los que les han dado luz verde para hacer el juego y un presupuesto y el nuevo juego deja de ser un juego experimental y pasa ha tener muchisima mas acción(pareciendo un juego diferamente dentro del. Mismo universo) y segun cosas que comentaron estaria el estudio entero trabanjando en el, no como los anteriores que los hicieron una pequeña parte del estudio mientras que el resto estaban en otras cosas.
Yo veo que este nuevo senua puede irle mucho mejor en ventas y podria coincidir con helix
Naftalino escribió:antoito2002 escribió:A ver a lo E-Day no ha sacado nada prácticamente nadie, no creo que sea un buen ejemplo
La competencia saca poco pero lo que saca tiene esos niveles de producción. A MS hay que exigirle ese estándar, no fastidiemos.
John Wayne escribió:Me pasé South of Midnight hace poco y me gustó bastante. Muy resultón con el UE5. Lamentablemente estas propuestas parece que no llaman la atención.
ziu escribió:Yo creo que Gamepass es muy dificil mantenerlo con un nivel alto de suscriptores,
Donde recuperan la inversion es con las ventas, yo mismo he preferido comprar Starfield, FS24, forza motosport etc.. que no alquilarlo, una oferta de instant gaming por 40 pavos y tuyo en PC/xbox.
Y luego lo de comprar compañias.. se ha visto que es mucho mas rentable encargar los juegos a terceras, asi garantizan una calidad por contrato, aun no lo tienen perdido, pero mas grandes han caido como Atari o Sega, una lastima pq A Sony solo le quedaria la competencia de Steam y Nintendo en la liga de las portatiles...
plt586 escribió:John Wayne escribió:Me pasé South of Midnight hace poco y me gustó bastante. Muy resultón con el UE5. Lamentablemente estas propuestas parece que no llaman la atención.
Creo que es un juego que le cuadra mucho a game pass
Comprarlo ya le veo menos sentido
llorllo escribió:Yo espero que esos rumores no sean ciertos. Precisamente me largue de Sony porque ultimamente muchos de sus juegos eran muy parecidos, aventuras en tercera persona de redencion o venganza con tintes cinematograficos.
Me llamaba la atencion MS, por mantener esos desarrollos AA tan diferentes como Keeper, South of Midnight o Hellblade, y no tanto por Forza o Halo (que tambien lo valoro).
Yo entiendo que haya juegos que no tengan un revenue directo, pero sí lo puede tener de manera indirecta, al dar imagen de marca y variedad al catalogo. Tal vez eso no lo esten viendo en Redmond, o tal vez les da lo mismo.
Espero que esos rumores no sean ciertos, porque me haria replantearme mucho ciertas cosas.
llorllo escribió:Bueno, pues si ese es el caso, que cambien los managers y directores que gestionan los proyectos de Double Fine, no cargarse el estudio entero.