XBOX Series X

Se avecinan tiempos históricos para este mundillo, la burbuja está a punto de hacer pluff.
yeong escribió:@Bilintx El día que te enteres que los videojuegos no los hacen a ti, quizás descubras por que pasan estas cosas. Esos estudios se han reido de XBOX.

Te pido perdón por disfrutar de juegos que a ti no te gustan, la siguiente vez te pediré permiso para disfrutar de ellos.
Dudo que cierren NT y mas con juego recien presentado ahora que este sea su ultima bala puede ser y matt Booty (o como sea) en las entrevistas posteriores al showcase dijo que el blade iba viento en popa (y a saber que contrato hay con marvel y si pueden cancelar o no) y que habia mas presentaciones a lo largos del año.
De lo de que estan negociando su independencia ni idea pero muchos de ellos se unieron a xbox porque su situacion no era buena y si salen de xbox cual de ellos podra sobrevivir por si mismo...
Por lo demas habra que esperar a ver que pasa pero de mientras se nos ha llenado el foro de gente nueva que vienen a saludar
Presentan un juego hace una semana, no hace un año ni dos ni 8 meses, hace una semana presentan un juego que nadie se esperaba, que no había rumores, que no hacía falta presentarlo y hoy van a cerrar el estudio? Mira esto si al final sucede es una falta de profesionalidad por parte de Xbox increíble.
Mientras no se quiten de encima a Activision la metástasis no remitirá.
Movember escribió:Presentan un juego hace una semana, no hace un año ni dos ni 8 meses, hace una semana presentan un juego que nadie se esperaba, que no había rumores, que no hacía falta presentarlo y hoy van a cerrar el estudio? Mira esto si al final sucede es una falta de profesionalidad por parte de Xbox increíble.

Imaginate gastarte 300 millones en un juego, sacarlo y cerrarlo una semana despues del lanzamiento. Que poca profesionalidad
Bilintx escribió:
yeong escribió:@Bilintx El día que te enteres que los videojuegos no los hacen a ti, quizás descubras por que pasan estas cosas. Esos estudios se han reido de XBOX.

Te pido perdón por disfrutar de juegos que a ti no te gustan, la siguiente vez te pediré permiso para disfrutar de ellos.

Lo que deberias pedir perdón es por inventarte lo que digo, pero bueno a la gente como tu ya la tengo muy calada
anibaltw escribió:
Movember escribió:Presentan un juego hace una semana, no hace un año ni dos ni 8 meses, hace una semana presentan un juego que nadie se esperaba, que no había rumores, que no hacía falta presentarlo y hoy van a cerrar el estudio? Mira esto si al final sucede es una falta de profesionalidad por parte de Xbox increíble.

Imaginate gastarte 300 millones en un juego, sacarlo y cerrarlo una semana despues del lanzamiento. Que poca profesionalidad

Y a mí que me cuentas?
Serkenobi escribió:1) Durante el Xbox Game Showcase del pasado 7 de Junio de 2026, Asha Sharma apeló a recuperar la identidad y el legado de Xbox, faltándole sólo decir "Xbox will be great again", imitando a cierto presidente estadounidense. Unos días después, surgen rumores de que Microsoft está meditando seriamente la posibilidad de deshacerse y desprenderse de Xbox.

2) Durante el Xbox Game Showcase del pasado 7 de Junio de 2026, presentaron una edición especial de Xbox Series X fruto del 25 aniversario de la división, remarcando nuevamente el mensaje de velar por el legado de la marca. Días después, la propia Asha Sharma reconoció que no tienen capacidad para fabricar más unidades debido a la crisis de componentes.

3) Durante el Xbox Game Showcase del pasado 7 de Junio de 2026, revelaron Senua, una nueva entrega de la saga Hellblade a cargo de Ninja Theory. 9 días después, ni uno más, ni uno menos, periodistas profesionales, contrastados y fiables como Jason Schreier o Tom Warren, apuntan que Microsoft está meditando clausurar y cesar el estudio.

El chiste, se cuenta sólo. Lo peor, es que durante días unos cuantos estuvieron construyendo el enésimo relato de que esta sí que sí era de verdad la buena, pero que los malvados medios de prensa junto con los haters, estaban orquestando una conspiración judeomasónica tergiversando cada rumor, filtración y noticia que acontecía, porque sólo querían desprestigiar a Xbox.

No, señoras y señores, no hay ninguna conspiración, Xbox se torpedea a ella misma sin ayuda de nadie. No, señoras y señores, no hay dobles lecturas, el estado de la división es catastrófico y siguen manifestando una inestabilidad y caos alarmante, sin ninguna gestión ni organización coherente, cambiando los planes y estrategias mediante la marcha, con mensajes contradictorios por doquier. Pero eh, resulta que en 100 días Asha Sharma había acometido la mayor revolución de toda la historia de la humanidad (ríete tú de la revolución francesa en comparación), siendo los 100 siguientes días gloriosos y el que dudara de esa visión, pues ya sabemos, era automáticamente un infiltrado o hater por no vislumbrar la "verdad".

Insisto: aunque no me sorprende, me sigue llamando la atención que algunos sigan defendiendo cualquier noticia o rumor negativo, transformando la realidad a su antojo y acusando a los que muestran o comparten su preocupación como herejes. Es que mañana aparece Asha Sharma en prime time ejecutando a un bebe en Times Square y alguno sería capaz de darle la vuelta y justificar dicha acción como algo necesario, beneficioso y positivo para la marca...

Es imposible creer en ningún cambio ni mejora cuando constantemente, suceden episodios como los descritos que incurren en eternas contradicciones y virajes sin sentido. Cómo para creer en el enésimo resurgimiento y resurrección, que Gears of War: E-Day se mantendrá como exclusivo o que siquiera existirá Helix visto que no son capaces ni de manufacturar más videoconsolas. Ellos solos se han ganado a pulso este descrédito y desconfianza.

Menos actos de fe y más hechos amparados en la razón.

Eso es lo que están haciendo, ¿no? Menos actos de fe, menos caos y desorganización... Han bajado los pies al suelo y están cortando lo que no funciona.
De todas formas, veo muy criticable lo de mostrar Senua en la conferencia hace una semana y ahora esto. Para eso ni lo enseñes, que nadie lo esperaba.
brujaxzgz escribió:De todas formas, veo muy criticable lo de mostrar Senua en la conferencia hace una semana y ahora esto. Para eso ni lo enseñes, que nadie lo esperaba.

Lo mismo les han hecho un favor si se independizan, sea como fuere, los que se vovieron locos por hellblade 1 no lo han hecho por el 2, y por este menos aún.

Si Sony es inteligente los compran, sacan el juego que ya está medio hecho, mueve las cabezas de la gente, vende lo que tenga que vender y lo cierran, rentable es visto desde este modo.
Esto es como cuando alguien se muere que bueno era, pero cuando salieron esos juegos se les tiró mierda a paladas y se les ninguneó.

Hoy me veo en Twitter al presentador del podcast más importante de España diciendo que estaba muy enfadado, pero cuando había que hablar de esos juegos los trataba como la mierda.
mcgrady escribió:Esto es como cuando alguien se muere que bueno era, pero cuando salieron esos juegos se les tiró mierda a paladas y se les ninguneó.

Hoy me veo en Twitter al presentador del podcast más importante de España diciendo que estaba muy enfadado, pero cuando había que hablar de esos juegos los trataba como la mierda.

Por curiosidad, quién es ese presentador?

Pasa lo mismo con Eurogamer, ahora son todo críticas, escándalo, tarjetas negras... Pero sale el FH6, y lo ignoran como la mierda.
Que se pongan las pilas, yo quiero Fallaut 5 ya, hace más de una década del 4, un remaster del 3 otro del new vegas, un hijo de roma 2, un nuevo prototype, tienen un montón de grandes franquicias olvidadas y otras en las que tardan 15 años en sacar una nueva entrega y pierden el tiempos en juegos chorras AA en los que tardan 5 o más años, para los AA en la industria existen un montón de compañias, tu tienes que estar en las grandes franquicias y sacar remaster y nuevos juegos cada 2, 3 o como mucho 4 años.
Pues vaya, yo disfruté mucho de los Hellblade, pelijuegos de manual, con ambientación bastante original, combate sencillo pero entretenido y trama absorbente. Pero seguro que fueron juegos de nicho.

Aunque no me quedó claro del todo con tanto post, el Senuas ni lo van a lanzar?
Es que luego nos quejamos de que llueve mierda desde la prensa. Que yo sí creo que muchas cosas que provienen desde xbox, son miradas con otros ojos y puntuados un poco a la baja. Pero es que les hacemos el discurso nosotros solos. Incompetencia en estado puro.
Bilintx escribió:
mcgrady escribió:Esto es como cuando alguien se muere que bueno era, pero cuando salieron esos juegos se les tiró mierda a paladas y se les ninguneó.

Pasa lo mismo con Eurogamer, ahora son todo críticas, escándalo, tarjetas negras... Pero sale el FH6, y lo ignoran como la mierda.

Hace unos días me salió en Twitch Enroque analizando el segundo manifesto de Asha. Y cuando digo analizar me refiero a que lo leyó en diagonal, traduciéndolo al vuelo de cualquier manera y entre cachondeos. Como es lógico, acabó interpretando lo que le salió de las narices y desinformando como nunca. Me cae bien el tipo, nada personal, pero no puedes dar la información al tuntún sin estar 100% seguro al menos de lo que estás leyendo o traduciendo porque la gente luego se queda con tu mala lectura del tema. Luego me vi el vídeo de Fortu al respecto y ya de base al menos se molestaba en entender lo que estaba leyendo.
Bilintx escribió:

No voy a funarlo porque tampoco es que viva de esto, pero vamos que es la norma en la prensa española
xosgar escribió:
Bilintx escribió:

Hace unos días me salió en Twitch Enroque analizando el segundo manifesto de Asha. Y cuando digo analizar me refiero a que lo leyó en diagonal, traduciéndolo al vuelo de cualquier manera y entre cachondeos. Como es lógico, acabó interpretando lo que le salió de las narices y desinformando como nunca. Me cae bien el tipo, nada personal, pero no puedes dar la información al tuntún sin estar 100% seguro al menos de lo que estás leyendo o traduciendo porque la gente luego se queda con tu mala lectura del tema. Luego me vi el vídeo de Fortu al respecto y ya de base al menos se molestaba en entender lo que estaba leyendo.

El mejor vídeo que hay respecto a todo esto lo ha hecho Baity :

Además dice algo muy... "Lo intuía", que de las situaciones que se han propuesto, la que más clics genera, "Microsoft vende XBOX", es la menos probable.
brujaxzgz escribió:Es que luego nos quejamos de que llueve mierda desde la prensa. Que yo sí creo que muchas cosas que provienen desde xbox, son miradas con otros ojos y puntuados un poco a la baja. Pero es que les hacemos el discurso nosotros solos. Incompetencia en estado puro.

Es lo que hay, xbox va a quitarse del medio lo mas grande. A partir de ahí, todo tocho y salir lo mínimo posible en prensa, al final es lo que más les interesa cuando van a degüello pocos movimientos y buenos
xosgar escribió:
Bilintx escribió:

A Enroque hace mucho que le ha comido el personaje.
Al final el tema de la IA creo que se va a cargar los videojuegos tal y como los conocemos. El Hardware va a ser muy difícil que sea accesible y rentable, a ver si se potencia la nube.

El tema de hacer juegos "medianos" para llenar el gamepass no ha funcionado. No han interesado a nadie, demasiada libertad y pocos resultados.

Todo lo que ha dicho la prensa en estos años se ha ido cumpliendo, desafortunadamente esto va en caída libre.
Serkenobi escribió:1) Durante el Xbox Game Showcase del pasado 7 de Junio de 2026, Asha Sharma apeló a recuperar la identidad y el legado de Xbox, faltándole sólo decir "Xbox will be great again", imitando a cierto presidente estadounidense. Unos días después, surgen rumores de que Microsoft está meditando seriamente la posibilidad de deshacerse y desprenderse de Xbox.

2) Durante el Xbox Game Showcase del pasado 7 de Junio de 2026, presentaron una edición especial de Xbox Series X fruto del 25 aniversario de la división, remarcando nuevamente el mensaje de velar por el legado de la marca. Días después, la propia Asha Sharma reconoció que no tienen capacidad para fabricar más unidades debido a la crisis de componentes.

3) Durante el Xbox Game Showcase del pasado 7 de Junio de 2026, revelaron Senua, una nueva entrega de la saga Hellblade a cargo de Ninja Theory. 9 días después, ni uno más, ni uno menos, periodistas profesionales, contrastados y fiables como Jason Schreier o Tom Warren, apuntan que Microsoft está meditando clausurar y cesar el estudio.

El chiste, se cuenta sólo. Lo peor, es que durante días unos cuantos estuvieron construyendo el enésimo relato de que esta sí que sí era de verdad la buena, pero que los malvados medios de prensa junto con los haters, estaban orquestando una conspiración judeomasónica tergiversando cada rumor, filtración y noticia que acontecía, porque sólo querían desprestigiar a Xbox.

No, señoras y señores, no hay ninguna conspiración, Xbox se torpedea a ella misma sin ayuda de nadie. No, señoras y señores, no hay dobles lecturas, el estado de la división es catastrófico y siguen manifestando una inestabilidad y caos alarmante, sin ninguna gestión ni organización coherente, cambiando los planes y estrategias mediante la marcha, con mensajes contradictorios por doquier. Pero eh, resulta que en 100 días Asha Sharma había acometido la mayor revolución de toda la historia de la humanidad (ríete tú de la revolución francesa en comparación), siendo los 100 siguientes días gloriosos y el que dudara de esa visión, pues ya sabemos, era automáticamente un infiltrado o hater por no vislumbrar la "verdad".

Insisto: aunque no me sorprende, me sigue llamando la atención que algunos sigan defendiendo cualquier noticia o rumor negativo, transformando la realidad a su antojo y acusando a los que muestran o comparten su preocupación como herejes. Es que mañana aparece Asha Sharma en prime time ejecutando a un bebe en Times Square y alguno sería capaz de darle la vuelta y justificar dicha acción como algo necesario, beneficioso y positivo para la marca...

Es imposible creer en ningún cambio ni mejora cuando constantemente, suceden episodios como los descritos que incurren en eternas contradicciones y virajes sin sentido. Cómo para creer en el enésimo resurgimiento y resurrección, que Gears of War: E-Day se mantendrá como exclusivo o que siquiera existirá Helix visto que no son capaces ni de manufacturar más videoconsolas. Ellos solos se han ganado a pulso este descrédito y desconfianza.

Menos actos de fe y más hechos amparados en la razón.

No puedo estar más de acuerdo.
Pues se ha quedado buena tarde...

Menos mal que iban a celebrar el 25 aniversario de Xbox. Vaya bocata de chorizo sin agua que se han cascao.

Haces un evento que pretendía ser la fiesta reivindicativa y la vuelta al ruedo de Xbox y una semana después al borde del abismo informativo y de imagen unas vez más.

Un timing cojonudo que es muy buena impresión y no deja a nadie desconcertado una vez más

Que sí que venden poco esos estudios, hacen bizarradas y tardan un cojón pero asi todo de golpe y porrazo...Y esto ha sido una semana después de un reset que va a durar 3 meses. Agarraos los machos y las hembras que les refundación del imperio romano pasa por quemarlo todo antes.

Cualquier decisión ahora mismo es esperable para salvar los muebles y que esto sea rentable por mis santos cojones.

Ideas locas

Quitar Gamepass día 1 y hacer un gamepass baratuno de juegos Indie y third parties
Nada de comprar en otras stores. Ni vpn ni leches en Islandia
Aguantar con Series hasta 2035 o más a lo Nes
Revender Obsidian, ixile, rare (menos mal que el sea of thieves funcionó hace 8 años si no estos estaban ya más chapaos que el Privilege)
Seamos críticos, MS se ha gastado una fortuna en adquisiciones y ha producido (mayoritariamente) mucha mediocridad. ¿Cuántos juegos con la pinta de y envergadura E-Day ha lanzado en los últimos 6 años? Ha maltratado a una de sus sagas estandarte (Halo) mientras regaba de dinero a muchos estudios con escasa supervisión. Todo síntomas de una dirección deficiente. Tema a parte la adquisición de AB. Al final lo de "todo es una Xbox" era un movimiento a la desesperada por intentar salvar los muebles. El volantazo hacia la multiplataforma fue pura improvisación.

Yo creo que aún se puede retomar el rumbo, aunque sea doloroso. Quitarse estudios y volver a centrarse en las grandes sagas que hicieron grande a la marca. Volver a labrarse una reputación, volver a los exclusivos. 3 grandes juegos al año de calidad impepinable, de los que te sacan la cartera del bolsillo.
Naftalino escribió:Seamos críticos, MS se ha gastado una fortuna en adquisiciones y ha producido (mayoritariamente) mucha mediocridad. ¿Cuántos juegos con la pinta de y envergadura E-Day ha lanzado en los últimos 6 años? Ha maltratado a una de sus sagas estandarte (Halo) mientras regaba de dinero a muchos estudios con escasa supervisión. Todo síntomas de una dirección deficiente. Tema a parte la adquisición de AB. Al final lo de "todo es una Xbox" era un movimiento a la desesperada por intentar salvar los muebles. El volantazo hacia la multiplataforma fue pura improvisación.

Yo creo que aún se puede retomar el rumbo, aunque sea doloroso. Quitarse estudios y volver a centrarse en las grandes sagas que hicieron grande a la marca. Volver a labrarse una reputación, volver a los exclusivos. 3 grandes juegos al año de calidad impepinable, de los que te sacan la cartera del bolsillo.

A ver a lo E-Day no ha sacado nada prácticamente nadie, no creo que sea un buen ejemplo
antoito2002 escribió:A ver a lo E-Day no ha sacado nada prácticamente nadie, no creo que sea un buen ejemplo

La competencia saca poco pero lo que saca tiene esos niveles de producción. A MS hay que exigirle ese estándar, no fastidiemos.
Naftalino escribió:
antoito2002 escribió:A ver a lo E-Day no ha sacado nada prácticamente nadie, no creo que sea un buen ejemplo

La competencia saca poco pero lo que saca tiene esos niveles de producción. A MS hay que exigirle ese estándar, no fastidiemos.

El que tiene esos niveles de producción? Spiderman 2? No me hagas reir y mira que lo considero bastante por encima que el Wolverine
Otro tema que da para debate es si Phil se ha ido o le han pirado porque se está destapando la caja de Pandora de su administración y había mierda debajo de la alfombra para parar un tren.

Luego le veías en las entrevistas con su sonrisa y su plan sin fisuras de Gamers first y decías pues bueno, sabrán lo que hacen no?

Only 4 games y no es Indiana Jones
A ver si la estrategia inversa funciona con only 2 exclusives y luego os quedáis sin Forza Horizon
xHerZx escribió:Otro tema que da para debate es si Phil se ha ido o le han pirado porque se está destapando la caja de Pandora de su administración y había mierda debajo de la alfombra para parar un tren.

Luego le veías en las entrevistas con su sonrisa y su plan sin fisuras de Gamers first y decías pues bueno, sabrán lo que hacen no?

A ver si la estrategia inversa funciona con only 2 exclusives y luego os quedáis sin Forza Horizon

Nunca han ocultado que a Phil lo han largado.

Si hubiese sido una salida voluntaria, la jefa sería Sarah.
Bilintx escribió:
xHerZx escribió:Otro tema que da para debate es si Phil se ha ido o le han pirado porque se está destapando la caja de Pandora de su administración y había mierda debajo de la alfombra para parar un tren.

Ah ok! Siempre leí que se jubilaba como versión oficial. Ni idea que le hubieran despedido
xHerZx escribió:
Bilintx escribió:

Ah ok! Siempre leí que se jubilaba como versión oficial. Ni idea que le hubieran despedido

Oficialmente se ha jubilado, pero vamos, tiene pinta que le dieron una salida honorable.
Lo que yo veo es que todo esto, debería hacerse previo al Showcase, que generes noticias, especulación, críticas por cierres, despidos, etc... Y luego pones el showcase, la gente ve que siguen a tope con los Día 1 en Gamepass, que vuelven los exclusivos, que sacan una edición especial 25 aniversario, y se cambia la conversación a otra cosa, tapando lo negativo.
Lo que no tiene sentido es que tras el batacazo, sigas pegado como una lapa a la misma franquicia, esa gente seguro que tiene talento para hacer esas cosas... Esto lo entiendo cuando tus juegos son un pelotazo o al menos sobrevives.. Dar un respiro nunca viene mal

Es más yo lo veo como una prueba, ya que es Xbox Game Studios los que les han dado luz verde para hacer el juego y un presupuesto y el nuevo juego deja de ser un juego experimental y pasa ha tener muchisima mas acción(pareciendo un juego diferamente dentro del. Mismo universo) y segun cosas que comentaron estaria el estudio entero trabanjando en el, no como los anteriores que los hicieron una pequeña parte del estudio mientras que el resto estaban en otras cosas.
Yo veo que este nuevo senua puede irle mucho mejor en ventas y podria coincidir con helix
Con razón no sabían cómo explicarnos su estrategia. No nos va a gustar. Creo que habría sido mejor hacer primero lo feo, y luego contarnos lo de volver a los exclusivos para dejarnos con buen sabor de boca, en plan renace el ave fénix de sus cenizas, o la vuelta a los orígenes. Aunque ahora no tengo tan claro la vuelta a los exclusivos, tenía más sentido lo de multiplataforma y el keystone. Las tres consolas tienen sus esqueletos en el armario, pero las otras dos tienen suficientes consolas vendidas y no la tienen la necesidad de crecer y le vale con mantenerse. Xbox no está en esa situación. Yo no tengo tan claro que esté en el mejor momento para lanzar una consola, ya sea barata o cara, entre la situación del precio de la memoria y a la comunidad confundida/enfadada.
Arram escribió:

Es más yo lo veo como una prueba, ya que es Xbox Game Studios los que les han dado luz verde para hacer el juego y un presupuesto y el nuevo juego deja de ser un juego experimental y pasa ha tener muchisima mas acción(pareciendo un juego diferamente dentro del. Mismo universo) y segun cosas que comentaron estaria el estudio entero trabanjando en el, no como los anteriores que los hicieron una pequeña parte del estudio mientras que el resto estaban en otras cosas.
Yo veo que este nuevo senua puede irle mucho mejor en ventas y podria coincidir con helix

Pero es que si los rumores resultan ser ciertos no veremos el nuevo Senua. Esta tarde supongo que volverá a moverse todo y se empezarán a confirmar algunas cosas
Ésto va por productividad que es lo que interesa en cualquier empresa, y con ese dato pues está claro.
Creo que a NT le darán una oportunidad con el Senua, pero con un plazo de máximo 2 años para su lanzamiento, y con seguimiento del proyecto que a nada que vaya algo parado pues fuera. Tienen mucho material para reciclar del HB2 así que ahí no hay excusa para desarrollo largo ni costoso.
Yo espero que esos rumores no sean ciertos. Precisamente me largue de Sony porque ultimamente muchos de sus juegos eran muy parecidos, aventuras en tercera persona de redencion o venganza con tintes cinematograficos.

Me llamaba la atencion MS, por mantener esos desarrollos AA tan diferentes como Keeper, South of Midnight o Hellblade, y no tanto por Forza o Halo (que tambien lo valoro).

Yo entiendo que haya juegos que no tengan un revenue directo, pero sí lo puede tener de manera indirecta, al dar imagen de marca y variedad al catalogo. Tal vez eso no lo esten viendo en Redmond, o tal vez les da lo mismo.

Espero que esos rumores no sean ciertos, porque me haria replantearme mucho ciertas cosas.
Naftalino escribió:

Tengo ambas (y también la Switch), pero lo que me ha llevado a tener la XBOX como plataforma principal ha sido (además del Game Pass y los precios) precisamente eso: que hay mucha más cantidad Y VARIEDAD dentro de los estudios de XBOX que de los de Sony.

Y ojo, que me gustan muchos juegos de PS, pero si tengo que escoger una, no te cambio ni de broma Hellblade 2 + Indiana Jones + MFS 24 + South of Midnight + Doom The Dark Ages (todos el mismo año) por un Ghost of Yotei. Y pongo Ghost of Yotei por ser generoso, por que es de los que me gustó..

Obviamente habrá quien si y me parece perfecto. Si el futuro de XBOX tirase mas hacia ahí (pocas franquicias pero todas muy grandes) perdería algo de interés para muchos de nosotros también. Así que, en lo personal, espero que no.
Yo creo que Gamepass es muy dificil mantenerlo con un nivel alto de suscriptores,
Donde recuperan la inversion es con las ventas, yo mismo he preferido comprar Starfield, FS24, forza motosport etc.. que no alquilarlo, una oferta de instant gaming por 40 pavos y tuyo en PC/xbox.

Y luego lo de comprar compañias.. se ha visto que es mucho mas rentable encargar los juegos a terceras, asi garantizan una calidad por contrato, aun no lo tienen perdido, pero mas grandes han caido como Atari o Sega, una lastima pq A Sony solo le quedaria la competencia de Steam y Nintendo en la liga de las portatiles...
John Wayne escribió:Me pasé South of Midnight hace poco y me gustó bastante. Muy resultón con el UE5. Lamentablemente estas propuestas parece que no llaman la atención.

Creo que es un juego que le cuadra mucho a game pass

Comprarlo ya le veo menos sentido
ziu escribió:Yo creo que Gamepass es muy dificil mantenerlo con un nivel alto de suscriptores,
Donde recuperan la inversion es con las ventas, yo mismo he preferido comprar Starfield, FS24, forza motosport etc.. que no alquilarlo, una oferta de instant gaming por 40 pavos y tuyo en PC/xbox.

Y luego lo de comprar compañias.. se ha visto que es mucho mas rentable encargar los juegos a terceras, asi garantizan una calidad por contrato, aun no lo tienen perdido, pero mas grandes han caido como Atari o Sega, una lastima pq A Sony solo le quedaria la competencia de Steam y Nintendo en la liga de las portatiles...

Tampoco hay que dar por muerta a Xbox, controlar menos estudios y con juegos mas potentes es mucho más facil.. Además les interesa muchísimo que se hable menos de ellos tal y como está la cosa, y con estudios con medianías es un no parar. Vaya negocio que les ha estado haciendo xbox a youtube y prensa...
plt586 escribió:
John Wayne escribió:Me pasé South of Midnight hace poco y me gustó bastante. Muy resultón con el UE5. Lamentablemente estas propuestas parece que no llaman la atención.

Creo que es un juego que le cuadra mucho a game pass

Comprarlo ya le veo menos sentido

Estudios para rellenar GP con juegos AA deberian ser necesarios,lo que no puedes es tirarte 7 años para un hacer el juego.
El ejemplo claro es Obsidian,3 AA en 2 años y pico y a seguir la marcha.
A mí toda esta situación me genera incerteza, no me quiero imaginar a la gente que no esté tan apegada a la marca.
llorllo escribió:Yo espero que esos rumores no sean ciertos. Precisamente me largue de Sony porque ultimamente muchos de sus juegos eran muy parecidos, aventuras en tercera persona de redencion o venganza con tintes cinematograficos.

Me llamaba la atencion MS, por mantener esos desarrollos AA tan diferentes como Keeper, South of Midnight o Hellblade, y no tanto por Forza o Halo (que tambien lo valoro).

Yo entiendo que haya juegos que no tengan un revenue directo, pero sí lo puede tener de manera indirecta, al dar imagen de marca y variedad al catalogo. Tal vez eso no lo esten viendo en Redmond, o tal vez les da lo mismo.

Espero que esos rumores no sean ciertos, porque me haria replantearme mucho ciertas cosas.

El problema dudo que sean los AA en sí mismos. Más bien se trata de que tienen estudios como Double Fine (perdón por otro palo a esta gente, son muy buen ejemplo) que de manera independiente movían el culo para subsistir, y bajo el paraguas económico y estructural de XBOX curiosamente han necesitado más de un lustro para hacer dos juegos que, independientemente de si suman o no al catálogo de GP, no llegan a ser calificables ni como AA sino más bien como el típico juego indie hecho sin presupuesto por un equipo de cuatro personas. Repito, más de cinco años con eso, un equipo de decenas (o centenares) de personas y con dinero a chorro. El mosqueo de los jefes de XBOX estaría bastante justificado en mi opinión, sabiendo de lo que ha sido capaz esa desarrolladora con mucho menos. Sumemos Everwild, sumemos Perfect Dark... Esos casos son "el problema". Juegos AA seguiremos teniendo por parte de XGS, de eso no hay duda. Y la propia Asha ya dijo que quería apostar por nuevas IPs pero siempre de manera productiva o, dicho de otro modo, sin dormirse en los laureles o sin fliparse de más.
En efecto, un Obsidian o quien sea que te saque juegos con un presupuesto ajustado con regularidad está bien. Uno que se gaste un pastizal en sacarte un juego cada 7 años para que luego sea un bluf pues no tiene ni negocio ni interés para los consumidores.
Efectivamente, un juego AA no puede llevar 5 años de desarrollo (que no creo que sea el caso de Double Fine)

Para mí, Asha tiene que meter mano en varios frentes:

1.- Eficacia de los estudios
2.- Optimización técnica (por ejemplo, es un gasto terrible tener varios motores in-house: idTech, ForzaTech, el de halo, el de starfield...y además el unreal)
3.- Optimización de estructuras: fusionar ABK y Zenimax en XGS
4.- Marketing agresivo y eficaz.
Bueno, pues si ese es el caso, que cambien los managers y directores que gestionan los proyectos de Double Fine, no cargarse el estudio entero.
llorllo escribió:Bueno, pues si ese es el caso, que cambien los managers y directores que gestionan los proyectos de Double Fine, no cargarse el estudio entero.

Que yo sepa, todavía no lo han cerrado, por lo menos hasta que haya un comunicado oficial.
234614 respuestas