Hangla Mangla escribió:Leyendoos a algunos de repente parece que prácticamente no había ni un solo estudio decente en MS.
A mi double fine si me parecen decentes. Creo que no han sabido conectar con el público, y les ha pasado factura.
Como estudios top me parecen:
Playground Games (de lo mejor que hay en la industria ahora mismo)
Coalition
Blizzard
Machine Games
Bethesda Softworks
Obsidian
iD
Infinity Ward
Arkane
Pero creo que tienen que tener una visión clara de lo que quieren. Por ejemplo, si quieres llenar Gamepass haces que Obsidian te saque 3 AA en un año, pero si quieres que luzcan… centra el tiro en lo que triunfó y haz un Grounded AAA con una historia y gráficos pepinazo.
Yo lo de la vuelta de los exclusivos, si sigues teniendo el Gamepass Day 1 me parece un tiro en el pie. Quien coño va a comprar el gears de los que tenemos Gamepass? Al Forza le veo incentivos de comprarte el pase de batalla… a este de primeras no.
O sacas todo multi, y das valor al gamepass y te dedicas a apoyar Xbox en windows olvidándote del hardware (mi opción favorita, y ojo! Soy muy de XBOX). Tengo la Ally Xbox X con Gamepass y me parece que tiene cosas muy favorables este sistema respecto a Series X.
O quitas el Day 1 gamepass, haces todo exclusivos y te marcas un pepinazo de consola (y mando) para la next gen.
Pero combinar ambas cosas… es seguir con los bandazos de los últimos años. Y esperar, porque cuando salga la Cajita de Steam… que se vayan preparando.
Desde luego el mensaje a futuros compradores para la futura Xbox, es: cómpratela, y luego ya veremos.