XBOX Series X

@John Wayne sinceramente lo mejor que podrian hacer es despedir los departamentos de marketing etc etc de Xbox originales y que los de Activision se encarguen de todo XD
Jason suele equivocarse entre poco y nada, el panorama pinta cuanto menos tétrico ahora mismo.
Sinceramente, la compra de Compulsion nadie la entendio, desde que se vendio o creimos que We Happy Few iba a ser el nuevo Bioshock y se quedo en un survival. Contrast era otro juego mediocre. Y South of Midnight igual, yo me salte los combates ya que daban la opcion, pero el resto del juego a excepcion de la musica y el arte que es original no tenia nada. Y lo peor es que se veia venir que no era un juego atractivo, asi como los dos ultimos de DF y si me apuras Psychonauts que me parece saga de nicho, pese a que adoro cada juego que hace Double Fine, pero son un estudio para hacer juegos rarillos con Devolver digital y algun publisher indie, no para hacer juegos solo Xbox/PC.

NT creo que si tiene talento de sobra pese a haberse gestionado mal y parecerme sobrevalorados Hellblade 1 y 2. Ahora parece que les han tirado de las orejas y por fin haran el hack n slash que se espera de ellos desde Heavenly Sword.
AgumonDX escribió:Jason suele equivocarse entre poco y nada, el panorama pinta cuanto menos tétrico ahora mismo.

Y lo de Arkane está cogiendo fuerza, un periodista francés está diiendo que es un cierre casi seguro.
plt586 escribió:
MutantCamel escribió:
JohnCrichton escribió:De momento no creo q metan millonadas en Halo, TES y Fallout para venderla el año q viene....Para mi es fácil, todo exclusivo, TODO, y a esperar q la balanza empiece a equilibrase, tal como hacen las demás, sobre todo Nintendo...

Los juegos de Nintendo son mucho más baratos de hacer. Mira el último Yoshi, no se puede comparar eso con lo que le cuesta hacer cualquier juego a MS y lo vende prácticamente al mismo precio, así se gana dinero. Lo de Bethesda es de juzgado de guardia, cuánto hace del teaser del Elder Scrolls? Todo este tiempo quemando dinero y al final saldrá un juego con la misma mierda de motor del Starfield que lleva dos generaciones caducado.

No. Se gana dinero por que los juegos más famosos de Nintendo los crea la propia Nintendo

Y puedo decirlo con rotundidad porque he trabajado 3 años en localización de Nintendo en frankfurt. Hace 1000 años, eso sí

Sí claro, y el Gears E Day va a vender más que el Mario Kart y ha costado menos de desarrollar no te jode.
Espero que lo de NT sea tan solo un tirón de orejas, lo podría haber entendido antes del Showcase, pero despues de anunciar una Senua más atractiva para el público mainstream deberían darle la oportunidad hasta el próximo año como poco. Lo de Compulsion y DF tampoco es que me importe demasiado.

Jason no está afirmando que todos los que nombra van a ser cerrados, que puede que si, o puede que no.
yeong escribió:
eloskuro escribió:Los dos lanzamientos de Double fine dan variedad al catalogo y son juegos baratos. Son dedarrollos modestos mientras están con Pshychonauts o algún otro de más entidad. No lo veo mal. Double Fine puede hacer el papel de incubadora de juegos modestos mientras el resto anda haciendo AAAs.

Siempre han hecho eso. Quien esperase otra vosa de Double Fine es que no los conocia.

De que sirve dar variedad si luego nadie lo juega ? Es muy bonito el aplaudir y luego el mismo que lo aplaude ni lo juega....

Que a ti te guste presumir de que no te gusta nada o no juegas a nada no quiere decir que el resto de mortales no disfrute de esos juegos.

No todo tiene ni puede vender 10 millones ni ser un juego de masas
@deryck no todo tiene que vender 10 millones, pero no puedes tirarte 9 años para sacar un juego de 9h de duracion y que encima no lo juegue ni su madre
Ale, pues ir a la portada de EOL y lo tenéis!

Al menos no es Arkane.
La sensación que da todo esto es que algunos equipos de desarrollo han estado tocándose los huevos porque tenían el paraguas de Microsoft, y aprovechando que Phil y su gente no han sabido supervisarlos.

Ejemplos hay muchos, desde Rare y su Everwild, The Initiative y Perfect Dark, Compulsion con un juego sencillito que está guapo pero no para justificar un desarrollo tan largo (mirad por ejemplo Asobo con la saga de las ratas), Arkane, Turn 10 y su Forza falto de contenido, 343 y el desarrollo accidentado de Halo Infinite, Ninja Theory y tantos años para un Hellblade 2 sin apenas evolución con respecto a su primera entrega (incluso simplificó su combate), etc.

Hay que apretar tuercas y exigir resultados. Como nos lo piden a todos en nuestro día a día en nuestro trabajo. Y si la nueva dirección viene a eso, yo encantado.
Sumad Ninja Theory a la lista.. Todos estos años mostrando como lucen las encias de Senua no han dado sus frutos. Para cuando salió el juego yo ya tenía todo el hartazgo de la cantidad de fotos y videos día tras día en X como si fuese la 2a venida de Jesuschrist para luego ser un walking simulator mucho más aburrido que el 1.
thenemesix escribió:Ale, pues ir a la portada de EOL y lo tenéis!

Al menos no es Arkane.

d p escribió:Sumad Ninja Theory a la lista.. Todos estos años mostrando como lucen las encias de Senua no han dado sus frutos. Para cuando salió el juego yo ya tenía todo el hartazgo de la cantidad de fotos y videos día tras día en X como si fuese la 2a venida de Jesuschrist para luego ser un walking simulator mucho más aburrido que el 1.

Lo que he dicho unos post más arriba… se han marcado un perfect dark.

Solo espero que hagan lo que tengan que hacer, sea lo duro que sea. Pero que no den más bandazos y tengan una ruta fija. En serio, como Xboxer ya estoy cansado de las mentiras y cambios de dirección de los últimos años.
Y al final la mierda aquella del juego de la escalera, Project Mara? No era nada? Más tiempo y trabajadores invertidos para qué?
Y el juego de Senua obviamente no hay ni juego solo un video para el Showcase, MS habrá pensado que otros tropecientos años igual para nada.
Y el Kojiman otro que le debe estar chupando la sangre tbién cual mosquito en verano.
Y2Aikas escribió:@deryck no todo tiene que vender 10 millones, pero no puedes tirarte 9 años para sacar un juego de 9h de duracion y que encima no lo juegue ni su madre

Pues entonces que no la hubieran comprado para chaparla a la primera de cambio

Los juegos de Compulsion Games nunca fueron un éxito de ventas ni lo iba a ser de la noche a la mañana.

Encima South of Midnight es el mejor trabajo del estudio. Manda narices
Leyendoos a algunos de repente parece que prácticamente no había ni un solo estudio decente en MS.
Hangla Mangla escribió:Leyendoos a algunos de repente parece que prácticamente no había ni un solo estudio decente en MS.

A mi double fine si me parecen decentes. Creo que no han sabido conectar con el público, y les ha pasado factura.

Como estudios top me parecen:
Playground Games (de lo mejor que hay en la industria ahora mismo)
Coalition
Blizzard
Machine Games
Bethesda Softworks
Obsidian
iD
Infinity Ward
Arkane

Pero creo que tienen que tener una visión clara de lo que quieren. Por ejemplo, si quieres llenar Gamepass haces que Obsidian te saque 3 AA en un año, pero si quieres que luzcan… centra el tiro en lo que triunfó y haz un Grounded AAA con una historia y gráficos pepinazo.

Yo lo de la vuelta de los exclusivos, si sigues teniendo el Gamepass Day 1 me parece un tiro en el pie. Quien coño va a comprar el gears de los que tenemos Gamepass? Al Forza le veo incentivos de comprarte el pase de batalla… a este de primeras no.

O sacas todo multi, y das valor al gamepass y te dedicas a apoyar Xbox en windows olvidándote del hardware (mi opción favorita, y ojo! Soy muy de XBOX). Tengo la Ally Xbox X con Gamepass y me parece que tiene cosas muy favorables este sistema respecto a Series X.

O quitas el Day 1 gamepass, haces todo exclusivos y te marcas un pepinazo de consola (y mando) para la next gen.

Pero combinar ambas cosas… es seguir con los bandazos de los últimos años. Y esperar, porque cuando salga la Cajita de Steam… que se vayan preparando.

Desde luego el mensaje a futuros compradores para la futura Xbox, es: cómpratela, y luego ya veremos.
Nos guste o no XBOX ha dado a sus estudios libertad creativa, que es lo que se gritaba a los cuatro vientos a las grandes productoras, y la cosa no ha salido bien. Dicen en los negocios que lo mejor en las inversiones es arriesgar el dinero de otro, y parece ser que muchos estudios bajo el manto de Microsoft se ha dormido en los laureles por tener a un benefactor quizá demasiado amable.

Creo que además, como Microsoft siempre ha sido el demonio corporativo, los propios estómagos no eran siquiera lo suficientemente agradecidos como para decir que no a los prejuicios que hay con la marca y ayudar a cultivar una buena imagen de Xbox. Decenas de miles de desarrolladores si no un centenar de miles en nómina, y sólo asoman cuando les van a despedir tras una década sin sacar un juego o uno decente.

Estoy jugando al abogado del diablo nivel dios (o diablo), pero yo de verdad que es que alucino con la realidad de varios estudios y las reacciones. "¡Los cierran! ¡Qué hijos de puta!". Siempre está feo que una multinacional eche a gente a la calle, pero si llevas años sin sacar un proyecto o lo sacas y es un mojón tras una inversión de decenas o cientos de millones... En fin.

¿No acaba de decir Nadella que Xbox subsistía del dinero de otros estudios? ¿Que si no es por el dinero de ABK no harían saldo positivo? No hay otra solución que podar. Y podar y podar. Los años de producciones creativas y de vena puramente artística con cero esfuerzo en hacer los juegos atractivos para garantizar batacazos se ha acabado. Esto es como esa prima de amigo cuyos padres son ricos, y ella es muy hippie y dice que las posesiones materiales no importan y se dedica a vender pulseras de macramé. Pues si un día los padres no pueden mantenerla más (o se les hinchan las pelotas) se acaban los años de fantasía.
Madre de dios. Pero es que claro entre Klins, Keepers y Hellblades igual han vendido entre esos 3 1000 copias. Ni project Latitude ni vainas
Hangla Mangla escribió:Leyendoos a algunos de repente parece que prácticamente no había ni un solo estudio decente en MS.

Hay muchos decentes, pero de 35? estudios alguno tiene que salir rana por estadistica, lo de Ninja theory habria que verlo, pero lo de Coumpulsion y Double Fine no puede pillar a nadie por sorpresa. Y Arkhane ya estaba en la mierda antes de ser comprada porque RedFall provoco fuga de trabajadores (eso fue culpa de Bethesda), a saber que pasa.

Para mi, que se quiten el lastre y potencien lo que funciona. Que Bethesda necesita mas pasta para poder crear Fallout 5 y ESVI en paralelo? Se hace, y no pasa nada. Que hay que ampliar Playground para que ellos mismos traiga Forza Motorport porque dan mas confianza, mientra shacen otros juegos? Se hace. Que se necesita un estudio para traer Banjo? Se busca.
Pero mantener estudios como los jetas esos de Perfect Dark que literalmente timaron a Phil Spencer, o que estudios lleven 5 años comprados para lanzar un AA o juegos de chichinabo, lo siento pero no.

el reinicio ya lo dijo Asha sharma, ha de ser total. Y para saber que tienes que potenciar o fichar, primero debes eliminar todo el laste.
231820 respuestas