XBOX Series X

@John Wayne sinceramente lo mejor que podrian hacer es despedir los departamentos de marketing etc etc de Xbox originales y que los de Activision se encarguen de todo XD
Jason suele equivocarse entre poco y nada, el panorama pinta cuanto menos tétrico ahora mismo.
Sinceramente, la compra de Compulsion nadie la entendio, desde que se vendio o creimos que We Happy Few iba a ser el nuevo Bioshock y se quedo en un survival. Contrast era otro juego mediocre. Y South of Midnight igual, yo me salte los combates ya que daban la opcion, pero el resto del juego a excepcion de la musica y el arte que es original no tenia nada. Y lo peor es que se veia venir que no era un juego atractivo, asi como los dos ultimos de DF y si me apuras Psychonauts que me parece saga de nicho, pese a que adoro cada juego que hace Double Fine, pero son un estudio para hacer juegos rarillos con Devolver digital y algun publisher indie, no para hacer juegos solo Xbox/PC.

NT creo que si tiene talento de sobra pese a haberse gestionado mal y parecerme sobrevalorados Hellblade 1 y 2. Ahora parece que les han tirado de las orejas y por fin haran el hack n slash que se espera de ellos desde Heavenly Sword.
AgumonDX escribió:Jason suele equivocarse entre poco y nada, el panorama pinta cuanto menos tétrico ahora mismo.

Y lo de Arkane está cogiendo fuerza, un periodista francés está diiendo que es un cierre casi seguro.
plt586 escribió:
MutantCamel escribió:
JohnCrichton escribió:De momento no creo q metan millonadas en Halo, TES y Fallout para venderla el año q viene....Para mi es fácil, todo exclusivo, TODO, y a esperar q la balanza empiece a equilibrase, tal como hacen las demás, sobre todo Nintendo...

Los juegos de Nintendo son mucho más baratos de hacer. Mira el último Yoshi, no se puede comparar eso con lo que le cuesta hacer cualquier juego a MS y lo vende prácticamente al mismo precio, así se gana dinero. Lo de Bethesda es de juzgado de guardia, cuánto hace del teaser del Elder Scrolls? Todo este tiempo quemando dinero y al final saldrá un juego con la misma mierda de motor del Starfield que lleva dos generaciones caducado.

No. Se gana dinero por que los juegos más famosos de Nintendo los crea la propia Nintendo

Y puedo decirlo con rotundidad porque he trabajado 3 años en localización de Nintendo en frankfurt. Hace 1000 años, eso sí

Sí claro, y el Gears E Day va a vender más que el Mario Kart y ha costado menos de desarrollar no te jode.
Espero que lo de NT sea tan solo un tirón de orejas, lo podría haber entendido antes del Showcase, pero despues de anunciar una Senua más atractiva para el público mainstream deberían darle la oportunidad hasta el próximo año como poco. Lo de Compulsion y DF tampoco es que me importe demasiado.

Jason no está afirmando que todos los que nombra van a ser cerrados, que puede que si, o puede que no.
yeong escribió:
eloskuro escribió:Los dos lanzamientos de Double fine dan variedad al catalogo y son juegos baratos. Son dedarrollos modestos mientras están con Pshychonauts o algún otro de más entidad. No lo veo mal. Double Fine puede hacer el papel de incubadora de juegos modestos mientras el resto anda haciendo AAAs.

Siempre han hecho eso. Quien esperase otra vosa de Double Fine es que no los conocia.

De que sirve dar variedad si luego nadie lo juega ? Es muy bonito el aplaudir y luego el mismo que lo aplaude ni lo juega....

Que a ti te guste presumir de que no te gusta nada o no juegas a nada no quiere decir que el resto de mortales no disfrute de esos juegos.

No todo tiene ni puede vender 10 millones ni ser un juego de masas
@deryck no todo tiene que vender 10 millones, pero no puedes tirarte 9 años para sacar un juego de 9h de duracion y que encima no lo juegue ni su madre
Ale, pues ir a la portada de EOL y lo tenéis!

Al menos no es Arkane.
La sensación que da todo esto es que algunos equipos de desarrollo han estado tocándose los huevos porque tenían el paraguas de Microsoft, y aprovechando que Phil y su gente no han sabido supervisarlos.

Ejemplos hay muchos, desde Rare y su Everwild, The Initiative y Perfect Dark, Compulsion con un juego sencillito que está guapo pero no para justificar un desarrollo tan largo (mirad por ejemplo Asobo con la saga de las ratas), Arkane, Turn 10 y su Forza falto de contenido, 343 y el desarrollo accidentado de Halo Infinite, Ninja Theory y tantos años para un Hellblade 2 sin apenas evolución con respecto a su primera entrega (incluso simplificó su combate), etc.

Hay que apretar tuercas y exigir resultados. Como nos lo piden a todos en nuestro día a día en nuestro trabajo. Y si la nueva dirección viene a eso, yo encantado.
d p está baneado por "troll multinick"
Sumad Ninja Theory a la lista.. Todos estos años mostrando como lucen las encias de Senua no han dado sus frutos. Para cuando salió el juego yo ya tenía todo el hartazgo de la cantidad de fotos y videos día tras día en X como si fuese la 2a venida de Jesuschrist para luego ser un walking simulator mucho más aburrido que el 1.
thenemesix escribió:Ale, pues ir a la portada de EOL y lo tenéis!

Al menos no es Arkane.

d p escribió:Sumad Ninja Theory a la lista.. Todos estos años mostrando como lucen las encias de Senua no han dado sus frutos. Para cuando salió el juego yo ya tenía todo el hartazgo de la cantidad de fotos y videos día tras día en X como si fuese la 2a venida de Jesuschrist para luego ser un walking simulator mucho más aburrido que el 1.

Lo que he dicho unos post más arriba… se han marcado un perfect dark.

Solo espero que hagan lo que tengan que hacer, sea lo duro que sea. Pero que no den más bandazos y tengan una ruta fija. En serio, como Xboxer ya estoy cansado de las mentiras y cambios de dirección de los últimos años.
Y al final la mierda aquella del juego de la escalera, Project Mara? No era nada? Más tiempo y trabajadores invertidos para qué?
Y el juego de Senua obviamente no hay ni juego solo un video para el Showcase, MS habrá pensado que otros tropecientos años igual para nada.
Y el Kojiman otro que le debe estar chupando la sangre tbién cual mosquito en verano.
Y2Aikas escribió:@deryck no todo tiene que vender 10 millones, pero no puedes tirarte 9 años para sacar un juego de 9h de duracion y que encima no lo juegue ni su madre

Pues entonces que no la hubieran comprado para chaparla a la primera de cambio

Los juegos de Compulsion Games nunca fueron un éxito de ventas ni lo iba a ser de la noche a la mañana.

Encima South of Midnight es el mejor trabajo del estudio. Manda narices
Leyendoos a algunos de repente parece que prácticamente no había ni un solo estudio decente en MS.
Hangla Mangla escribió:Leyendoos a algunos de repente parece que prácticamente no había ni un solo estudio decente en MS.

A mi double fine si me parecen decentes. Creo que no han sabido conectar con el público, y les ha pasado factura.

Como estudios top me parecen:
Playground Games (de lo mejor que hay en la industria ahora mismo)
Coalition
Blizzard
Machine Games
Bethesda Softworks
Obsidian
iD
Infinity Ward
Arkane

Pero creo que tienen que tener una visión clara de lo que quieren. Por ejemplo, si quieres llenar Gamepass haces que Obsidian te saque 3 AA en un año, pero si quieres que luzcan… centra el tiro en lo que triunfó y haz un Grounded AAA con una historia y gráficos pepinazo.

Yo lo de la vuelta de los exclusivos, si sigues teniendo el Gamepass Day 1 me parece un tiro en el pie. Quien coño va a comprar el gears de los que tenemos Gamepass? Al Forza le veo incentivos de comprarte el pase de batalla… a este de primeras no.

O sacas todo multi, y das valor al gamepass y te dedicas a apoyar Xbox en windows olvidándote del hardware (mi opción favorita, y ojo! Soy muy de XBOX). Tengo la Ally Xbox X con Gamepass y me parece que tiene cosas muy favorables este sistema respecto a Series X.

O quitas el Day 1 gamepass, haces todo exclusivos y te marcas un pepinazo de consola (y mando) para la next gen.

Pero combinar ambas cosas… es seguir con los bandazos de los últimos años. Y esperar, porque cuando salga la Cajita de Steam… que se vayan preparando.

Desde luego el mensaje a futuros compradores para la futura Xbox, es: cómpratela, y luego ya veremos.
Nos guste o no XBOX ha dado a sus estudios libertad creativa, que es lo que se gritaba a los cuatro vientos a las grandes productoras, y la cosa no ha salido bien. Dicen en los negocios que lo mejor en las inversiones es arriesgar el dinero de otro, y parece ser que muchos estudios bajo el manto de Microsoft se ha dormido en los laureles por tener a un benefactor quizá demasiado amable.

Creo que además, como Microsoft siempre ha sido el demonio corporativo, los propios estómagos no eran siquiera lo suficientemente agradecidos como para decir que no a los prejuicios que hay con la marca y ayudar a cultivar una buena imagen de Xbox. Decenas de miles de desarrolladores si no un centenar de miles en nómina, y sólo asoman cuando les van a despedir tras una década sin sacar un juego o uno decente.

Estoy jugando al abogado del diablo nivel dios (o diablo), pero yo de verdad que es que alucino con la realidad de varios estudios y las reacciones. "¡Los cierran! ¡Qué hijos de puta!". Siempre está feo que una multinacional eche a gente a la calle, pero si llevas años sin sacar un proyecto o lo sacas y es un mojón tras una inversión de decenas o cientos de millones... En fin.

¿No acaba de decir Nadella que Xbox subsistía del dinero de otros estudios? ¿Que si no es por el dinero de ABK no harían saldo positivo? No hay otra solución que podar. Y podar y podar. Los años de producciones creativas y de vena puramente artística con cero esfuerzo en hacer los juegos atractivos para garantizar batacazos se ha acabado. Esto es como esa prima de amigo cuyos padres son ricos, y ella es muy hippie y dice que las posesiones materiales no importan y se dedica a vender pulseras de macramé. Pues si un día los padres no pueden mantenerla más (o se les hinchan las pelotas) se acaban los años de fantasía.
Madre de dios. Pero es que claro entre Klins, Keepers y Hellblades igual han vendido entre esos 3 1000 copias. Ni project Latitude ni vainas
Hangla Mangla escribió:Leyendoos a algunos de repente parece que prácticamente no había ni un solo estudio decente en MS.

Hay muchos decentes, pero de 35? estudios alguno tiene que salir rana por estadistica, lo de Ninja theory habria que verlo, pero lo de Coumpulsion y Double Fine no puede pillar a nadie por sorpresa. Y Arkhane ya estaba en la mierda antes de ser comprada porque RedFall provoco fuga de trabajadores (eso fue culpa de Bethesda), a saber que pasa.

Para mi, que se quiten el lastre y potencien lo que funciona. Que Bethesda necesita mas pasta para poder crear Fallout 5 y ESVI en paralelo? Se hace, y no pasa nada. Que hay que ampliar Playground para que ellos mismos traiga Forza Motorport porque dan mas confianza, mientra shacen otros juegos? Se hace. Que se necesita un estudio para traer Banjo? Se busca.
Pero mantener estudios como los jetas esos de Perfect Dark que literalmente timaron a Phil Spencer, o que estudios lleven 5 años comprados para lanzar un AA o juegos de chichinabo, lo siento pero no.

el reinicio ya lo dijo Asha sharma, ha de ser total. Y para saber que tienes que potenciar o fichar, primero debes eliminar todo el laste.
Espero que puedan reconducir lo de NT si es que es cierta la información. Creo que es un estudio que puede aportar valor a la marca y el siguiente juego parecía que iba a tener más mecánicas jugables en lo referido a la acción para así potenciar las ventas.

Arkane también me duele pero sus últimos proyectos han tenido una recepción mala o tibia y lo de Blade habla por sí solo.

Honestamente muchos de estos estudios que se mencionan podrían perfectamente estar cerrados ya si estuvieran en solitario o habrían sido comprados por empresas diferentes. Es una dinámica poco saludable pero muy habitual en los últimos años.
Menos mal que el Indiana de Machine Games ha vendido al final decente sin tirar cohetes tampoco. Me cierran MG con la crema de juegos que hacen y claudico
xHerZx escribió:Menos mal que el Indiana de Machine Games ha vendido al final decente sin tirar cohetes tampoco. Me cierran MG con la crema de juegos que hacen y claudico

Esto es deduccion mia, como todo, pero por las palabras que dijo Asha sharma sobre los estudios, ya sabes, potenciar las IPS que se tienen, reforzar los estudios que trabajan bien, etc deduzco que las ventas no es lo que se tienen en cuenta en esta purga, si fuera asi creo que Obsidian y su Avowed correrian peligro, joder, incluso ID Software, pero me da, que va por metodologia de trabajo.
Obsidian aunque con Avowed se la ha pegado, curra, Id Software, aunque Doom no ha funcionado bien, curra, y por supuesto Machine Games curra.

Tiene pinta que van a por los que han currado lento y encima han sacado juegos que no han funcionado, y ahi me temo que tambien encaja ninja theory, ojala que no, porque hay talento pero esta claro que cuando eran independientes y su estudio peligraba con cada trabajo, se lo curraban mas y mejor.

Pero lo dicho, son elucubraciones, de momento no me estoy equivocando en nada, han echado ya a un par de trajeados y los estudios que suenan (aunque Ninja Theory es una sorpresa porque estan con Senua) son los mas logicos para chapar.
Y tampoco creo equivocarme que cuando quiten duplicidades en Bethesda y Activision la ola de despidos va a rondar los 2.5k de trabajadores xDD

Pero todo esto se puede deducir del memorandum o revision o auditoria de Asha Sharmam llamemoslo como sea, pero yo lo que entendi es que sobra muuuuuuucho lastre (puestos de trabajo) que se ira a la mierda cuando metan ABK y Bethesda en Xbox Games Studios, que hay estudios que han abusado de la confianza de Microsoft que se van a ir a tomar por culo y qu ehay que potenciar a otros estudios señalandoles con el dedo que IP deben hacer para que no se les ocurra otro Pentiment, Keepr o South of Midnight.

Eso es lo que yo a grandes rasgos deduzo de esa carta de la CEO, y todo ha empezado tal y como esperaba, y estoy convencido de que no me voy a equivocar en casi nada.
Se van a pelar a Ninja Theory, madre mía.
A ver, a mi me gusta el estudio, pero en 8 años de compra te han sacado un juego que se ha metido un hostion tremendo y salio el año pasado, osea, 7 añitos de desarrollo, y se han fundido dinero en experimentos como Project Mara.
encaja en el perfil de estudios que quieren cerrar.

Pero ojala no lo hagan, o que les den la independencia, como hicieron con Bungie (que vaya pena como estan acabando) o con Toys 4 Bob (que mantiene buenas relaciones haciendo Spyro, pero ya no les pagas tu el sueldo)
Y esperad, que esto no acaba con xbox, que Tencent ha cerrado el grifo también y not dot va a morir dentro de poco entre seguramente otras.

Don't Nod, developer of games like Life is Strange and Vampyr, will see its cash reserves to be depleted by November, as Tencent has no intention of further investment
Vaya pinta a que XBOX solo va a ser 4 ip y ya esta, me parece la peor estrategia posible, volver a las exclusivas y hacer esto es una sentencia de muerte.

Tienes un huevo de estudios y un huevo de ips para hacerlas exclusivas e intentar captar usuarios para jugarlas y lo que van a conseguir con todos los cierres es solo centrarse en las 4 IP que sacaran un juego cada mil para contentar a unos pocos y que al final estos pocos se terminaran largando a PC para jugarlas porque va a ser lo mas rentable.

Ojala alguien salve a Ninja Theory, Arkane y Double Fine.
1) Durante el Xbox Game Showcase del pasado 7 de Junio de 2026, Asha Sharma apeló a recuperar la identidad y el legado de Xbox, faltándole sólo decir "Xbox will be great again", imitando a cierto presidente estadounidense. Unos días después, surgen rumores de que Microsoft está meditando seriamente la posibilidad de deshacerse y desprenderse de Xbox.

2) Durante el Xbox Game Showcase del pasado 7 de Junio de 2026, presentaron una edición especial de Xbox Series X fruto del 25 aniversario de la división, remarcando nuevamente el mensaje de velar por el legado de la marca. Días después, la propia Asha Sharma reconoció que no tienen capacidad para fabricar más unidades debido a la crisis de componentes.

3) Durante el Xbox Game Showcase del pasado 7 de Junio de 2026, revelaron Senua, una nueva entrega de la saga Hellblade a cargo de Ninja Theory. 9 días después, ni uno más, ni uno menos, periodistas profesionales, contrastados y fiables como Jason Schreier o Tom Warren, apuntan que Microsoft está meditando clausurar y cesar el estudio.

El chiste, se cuenta sólo. Lo peor, es que durante días unos cuantos estuvieron construyendo el enésimo relato de que esta sí que sí era de verdad la buena, pero que los malvados medios de prensa junto con los haters, estaban orquestando una conspiración judeomasónica tergiversando cada rumor, filtración y noticia que acontecía, porque sólo querían desprestigiar a Xbox.

No, señoras y señores, no hay ninguna conspiración, Xbox se torpedea a ella misma sin ayuda de nadie. No, señoras y señores, no hay dobles lecturas, el estado de la división es catastrófico y siguen manifestando una inestabilidad y caos alarmante, sin ninguna gestión ni organización coherente, cambiando los planes y estrategias mediante la marcha, con mensajes contradictorios por doquier. Pero eh, resulta que en 100 días Asha Sharma había acometido la mayor revolución de toda la historia de la humanidad (ríete tú de la revolución francesa en comparación), siendo los 100 siguientes días gloriosos y el que dudara de esa visión, pues ya sabemos, era automáticamente un infiltrado o hater por no vislumbrar la "verdad".

Insisto: aunque no me sorprende, me sigue llamando la atención que algunos sigan defendiendo cualquier noticia o rumor negativo, transformando la realidad a su antojo y acusando a los que muestran o comparten su preocupación como herejes. Es que mañana aparece Asha Sharma en prime time ejecutando a un bebe en Times Square y alguno sería capaz de darle la vuelta y justificar dicha acción como algo necesario, beneficioso y positivo para la marca...

Es imposible creer en ningún cambio ni mejora cuando constantemente, suceden episodios como los descritos que incurren en eternas contradicciones y virajes sin sentido. Cómo para creer en el enésimo resurgimiento y resurrección, que Gears of War: E-Day se mantendrá como exclusivo o que siquiera existirá Helix visto que no son capaces ni de manufacturar más videoconsolas. Ellos solos se han ganado a pulso este descrédito y desconfianza.

Menos actos de fe y más hechos amparados en la razón.
Corden dice esos 3 estudios Y MÁS.
Pues lo que yo decía, estudio que no dea beneficios adiós y centrarse en los que si los dean.
Por cierto, no sé si se ha comentado ya, pero sorpresa en las gaunas: un insider comenta que el "regreso" a las "exclusividades" es mentira, que sólo lo hicieron para contentar a los más fanáticos de la división y generar así más impacto durante el evento, pero que ya están planteando la retórica para a medio plazo, deshacer dicha decisión...

According to hardware leaker SneakersSO, Microsoft is in such a dire situation financially, that it could upend their Xbox exclusivity plans. The insider first made the claim in a post on the NeoGAF forum. “I know for a fact the true picture of their financial situation really didn’t enter the discussion until 3-4 weeks ago, maybe a touch more. And the slated layoff round predates even that (and predates Sharma even entering the picture).”

The leaker then claimed that Microsoft are already looking to reverse course on Xbox exclusives. Even more shocking, the account then said that Microsoft brought back exclusivities “for show” to please fans . “I know they are under no illusion that the entirely fan-service-pleasing ‘exclusive’ talk was nothing more than a show for convention season. Already there is talk about how to reverse course on it.”

https://www.vice.com/en/article/microso ... xclusives/
La noche de los cuchillos largos 😵‍💫

Me genera tristeza lo de NT ya que recuerdo ver los vídeos del equipo trabajando en hellblade. Pienso que mejor conducidos podrían ser un estudio rentable porque hay gente de talento ahí.

Al parecer la propiedad de Hellblade/Senua seguiría perteneciendo a Xbox.
Kwon escribió:La noche de los cuchillos largos 😵‍💫

Me genera tristeza lo de NT ya que recuerdo ver los vídeos del equipo trabajando en hellblade. Pienso que mejor conducidos podrían ser un estudio rentable porque hay gente de talento ahí.

Al parecer la propiedad de Hellblade/Senua seguiría perteneciendo a Xbox.

Dicen que para que Senua no se cancele NT tiene que ser comprada así que no creo que la IP se la quede Xbox, tiene sentido viendo que sale en todas las plataformas, ese trailer parece un mira lo que estamos haciendo que alguien me salve.

Creo que muchos de los juegos que se enseñaron para todas las plataformas mas pronto que tarde esos estudios dejaran de ser de Xbox Studio.

Con estas decisiones va a volver esa Xbox que solo tenían Gears, Halo y Forza, y eso si sobrevive Xbox como tal y no se vuelve otra Sega.
Si al final dejasen las consolas y acabasen como una 3rd party no veo muy buena idea el desacerse de los estudios. Pasarían de ser la mayor publisher a una más.
Luis_dAR escribió:Vaya pinta a que XBOX solo va a ser 4 ip y ya esta, me parece la peor estrategia posible, volver a las exclusivas y hacer esto es una sentencia de muerte.

Tienes un huevo de estudios y un huevo de ips para hacerlas exclusivas e intentar captar usuarios para jugarlas y lo que van a conseguir con todos los cierres es solo centrarse en las 4 IP que sacaran un juego cada mil para contentar a unos pocos y que al final estos pocos se terminaran largando a PC para jugarlas porque va a ser lo mas rentable.

Ojala alguien salve a Ninja Theory, Arkane y Double Fine.

Han funcionado mil veces mejor los juegos indies que ms ha potenciado que los que han hecho despues de comprado, vease, psychonauts 2, cuphead, ori, etc. Y seguro que han sido 1000 veces más barato.

Vamos que el Spyro va a ser bueno.

Por si nadie se había dado cuenta, sot3 no es exclusivo y da pista de otro estudio en la cuerda floja si no venden bien sot3, undead labs. Yo confío en el buen hacer del estudio, pero no en el apoyo del público masivo
@Luis_dAR Hombre, a ver, aun con cierres MS tiene mas de 30 estudios y montones de IPs que estan tardando en salir, a parte que seguramente cierren o fusionen estudios y amplien otros, ya que supuestamente hay una inyeccion de capital probada por Amy Hood para potenciar desarrollos (y eso implica ampliacion de estudios).

Pero es que parece que Xbox ha sido el coño de la Bernarda sobre todo para los estudios que no eran tan grandes cuando los compraron.

Tal y como estaba Xbox de mal (bien oculto que nos lo tenian, joder con Phil Spencer) y con una consola a 1200 pavos de nueva generacion, creo que Xbox no hubiese sobrevivido 3 años mas.
Pienso al contrario que tu, esto va a ser malo a corto plazo pero a largo plazo va a ser muy beneficioso.

A ver como acaba todo, esto solo es el principio, van a ser 100 dias de despidos, cierres, fusiones, etc etc y por ultimo reorganizacion. Es una pena? Pues si, pero insisto, viendo como estaba la division, es necesario.

cuando se ficho a Asha Sharma se djo que era experta en revitalizar compañias (que es un eufemismo de recortar donde se gana poco y potenciar donde se puede ganar mas), pero no pense que tendria los cojones de hacerlo tal cual con Xbox.
Está clarísimo que el único problema de Xbox es que Sony y Nintendo tienen comprada a toda la prensa del mundo...

De verdad, no se puede tener más dinero y mejores jugadores y ser tan mal "equipo"...
Lo de Ninja Theory, lecpodían haber dado una última oportunidad. Los Hellblade son juegos muy buenos a los que le ha faltado más hack and Slash, y el Senua venía a suplir eso. Que Hellblade 2 es muy continuista con el primero, pero se les compró por ese primero. Solo espero que no cierren y sobrevivan third. Undesd labs lo tiene crudo.
Lo de Double Fine da pena pero es que entre el faro y las vasijas es difícil justificar su rendimiento. Sigue teniendo Psychonauts que es muy potente y todavía nos acordamos de Brutal Legends deseando una segunda parte, pero tienen que vender y con sus últimas apuestas es imposible.

Ninja Theory es muy buen estudio pero perdieron la tira de años con el segundo Senua, que encima se llevó muchísimas críticas (aunque a mí me encantan los dos).

Aquí todo el mundo se rasga las vestiduras pero han estado años criticando estudios y juegos que ahora cierran. ¿Qué esperaban?
Honestamente a mí lo que me interesa es Gamepass, es decir pagar al mes y que me nutran de chorrocientos juegos y exclusivos day 1 y todo play anywhere.

Si sacan sus juegos en las demás plataformas y con ello hacen mucha mucha caja para que siga siendo una división rentable (y mira, que otros admiren los juegos que los de Xbox llevamos años admirando) de 10.
No entiendo por que los cierran

Imagen
Nos echamos las manos a la cabeza porque las cosas se hacen tarde y todo de golpe pero son movimientos lógicos en cuanto a negocio. Xbox lleva años siendo un cachondeo con tanta manga ancha donde no había nadie al volante decidiendo desarrollos y por el camino habrán caído cosas que valen la pena y se han permitido palmar dinero en otras que se veía de lejos que no iban a ningún lado.

Sigues teniendo a Halo Studios que no saben como recuperar al buque insignia de Xbox que el proyecto de Infinite de campañas no llego ni a la primera. The coalition que con Rod se inventaron una trilogía que no interesaba y ahora han tenido que enterrarla y volver a las raíces de la saga... Si es que quitando a Playground los demás han hecho aguas todos por no tener buena dirección.

Nadie vio lo de Redfall? Everwild que aparece en tres conferencias seguidas y resulta que no sabían ni que jugabilidad meterle?
Para que luego sigais confiando en la prensa

Imagen
anibaltw escribió:Para que luego sigais confiando en la prensa

Imagen

Ese juego yo lo siento pero ha tenido una campaña que lo ha aupado más de lo que es por razones ajenas al juego. Y la métrica de Steam de considerarlo bueno por las valoraciones pues eso XD
deryck escribió:
yeong escribió:
eloskuro escribió:Los dos lanzamientos de Double fine dan variedad al catalogo y son juegos baratos. Son dedarrollos modestos mientras están con Pshychonauts o algún otro de más entidad. No lo veo mal. Double Fine puede hacer el papel de incubadora de juegos modestos mientras el resto anda haciendo AAAs.

Siempre han hecho eso. Quien esperase otra vosa de Double Fine es que no los conocia.

De que sirve dar variedad si luego nadie lo juega ? Es muy bonito el aplaudir y luego el mismo que lo aplaude ni lo juega....

Que a ti te guste presumir de que no te gusta nada o no juegas a nada no quiere decir que el resto de mortales no disfrute de esos juegos.

Esta el resto de mortales en esta habitación ?
Ninja Theory tienen el talento pero se equivocó en el tipo de juego. Fue muy continuista cuando la gente quería más acción. Pero no debemos olvidar que quizás vendió poco por ser un estudio de xbox, mientras que cuando sacó el primero no tenía la etiqueta de estudio de xbox. Por cierto, nos damos cuenta de que si chapan más estudios de xbox, indirectamente nos están subiendo el gamepass porque accedemos a menos juegos pagando lo mismo, no? Odié con todas mis fuerzas la multiplataformidad. Diluĺía la identidad y mataba la marca, o más bien el hardware. Ahora ya no estoy tan seguro de mis sentimientos. Quizás fueron medidas desesperadas para evitar este resest. Al final que es más importante, la consola o los juegos. Y eso que no han tocado un estudio de mis favoritos pero si me tocan idsoftware u obsidian? Tampoco quiero todo gears, halo, forza, fallout, call of duty,...

Hay que buscar un equilibrio, y por dios, mejorar la nube y vender en la nube.
Ahora que se habla tanto de South of Midnight, me acuerdo mucho del ciclo de vida de Hifi rush.
Cuando lo anunciaron, que muy bonito, pero que donde estaba Evil within 3 que si para esto habían comprado a Bethesda. Luego que el juego iba a vender mucho en Switch y PS (spoiler no lo compró ninguno de los que lo decían) y, finalmente, con el cierre, Hifi rush era un juegazo y que era una vergüenza que M$ limitara la creatividad de sus estudios.

Luego los bandazos y volantazos los da XBOX.
yeong escribió:
deryck escribió:
yeong escribió:

Esta el resto de mortales en esta habitación ?

Yo disfruté mucho de HB2, SoM y Keepeer. Con Kiln no. A lo mejor soy inmortal.
@Bilintx El día que te enteres que los videojuegos no los hacen a ti, quizás descubras por que pasan estas cosas. Esos estudios se han reido de XBOX.
Pues a mi me parece que para Xbox es bueno reducir el tamaño de la compañía.

No digo que la culpa sea de los estudios, porque creo que hay algo en la gestión de Xbox que no está bien, pero es evidente que la mayoría de desarrollos internos terminan en juegos totalmente irrelevantes.

No todo tienen que ser mega pelotazos, pero creo que es preferible que estos estudios operen de manera independiente y luego lleguen a acuerdos para incluir los juegos en Game Pass. Mientras tanto, que Xbox se centre en las sagas que le funcionan haciéndolas exclusivas y en lo que hacen bien (hardware, servicios, integración con Windows, cloud, etc).
234615 respuestas