xHerZx escribió:Menos mal que el Indiana de Machine Games ha vendido al final decente sin tirar cohetes tampoco. Me cierran MG con la crema de juegos que hacen y claudico
Esto es deduccion mia, como todo, pero por las palabras que dijo Asha sharma sobre los estudios, ya sabes, potenciar las IPS que se tienen, reforzar los estudios que trabajan bien, etc deduzco que las ventas no es lo que se tienen en cuenta en esta purga, si fuera asi creo que Obsidian y su Avowed correrian peligro, joder, incluso ID Software, pero me da, que va por metodologia de trabajo.
Obsidian aunque con Avowed se la ha pegado, curra, Id Software, aunque Doom no ha funcionado bien, curra, y por supuesto Machine Games curra.
Tiene pinta que van a por los que han currado lento y encima han sacado juegos que no han funcionado, y ahi me temo que tambien encaja ninja theory, ojala que no, porque hay talento pero esta claro que cuando eran independientes y su estudio peligraba con cada trabajo, se lo curraban mas y mejor.
Pero lo dicho, son elucubraciones, de momento no me estoy equivocando en nada, han echado ya a un par de trajeados y los estudios que suenan (aunque Ninja Theory es una sorpresa porque estan con Senua) son los mas logicos para chapar.
Y tampoco creo equivocarme que cuando quiten duplicidades en Bethesda y Activision la ola de despidos va a rondar los 2.5k de trabajadores xDD
Pero todo esto se puede deducir del memorandum o revision o auditoria de Asha Sharmam llamemoslo como sea, pero yo lo que entendi es que sobra muuuuuuucho lastre (puestos de trabajo) que se ira a la mierda cuando metan ABK y Bethesda en Xbox Games Studios, que hay estudios que han abusado de la confianza de Microsoft que se van a ir a tomar por culo y qu ehay que potenciar a otros estudios señalandoles con el dedo que IP deben hacer para que no se les ocurra otro Pentiment, Keepr o South of Midnight.
Eso es lo que yo a grandes rasgos deduzo de esa carta de la CEO, y todo ha empezado tal y como esperaba, y estoy convencido de que no me voy a equivocar en casi nada.