XBOX Series X

A mi es que el mensaje que me llega es que van a meter dinero en las sagas tochas para q sean pilares de Xbox (me suenan a exclusivos Fallout y TES). Y que quieren hacerla rentable por sus santos cojones, lo q me parece genial, si ser una entidad separada como lo es Playstation de Sony funciona, pues no veo ningún problema, igual no tener a los trajeados q no saben nada de la industria del gaming por encima es la solución.
JohnCrichton escribió:A mi es que el mensaje que me llega es que van a meter dinero en las sagas tochas para q sean pilares de Xbox (me suenan a exclusivos Fallout y TES). Y que quieren hacerla rentable por sus santos cojones, lo q me parece genial, si ser una entidad separada como lo es Playstation de Sony funciona, pues no veo ningún problema, igual no tener a los trajeados q no saben nada de la industria del gaming por encima es la solución.

Es que es lo que tienen que hacer, de hecho Doom tenía que ser exclusivo por ejemplo.
Mejor para todos
d p está baneado por "troll multinick"
Todo Bethesda debería haber sido exclusivo desde el primer momento.
Exclusivos de verdad. El usuario de PC que quiera jugar Fallout o TES se compra la puta consola o lo mira por youtube.
JohnCrichton escribió:A mi es que el mensaje que me llega es que van a meter dinero en las sagas tochas para q sean pilares de Xbox (me suenan a exclusivos Fallout y TES). Y que quieren hacerla rentable por sus santos cojones, lo q me parece genial, si ser una entidad separada como lo es Playstation de Sony funciona, pues no veo ningún problema, igual no tener a los trajeados q no saben nada de la industria del gaming por encima es la solución.

Coincido, pero para hacerla rentable hay que quitarse peso muerto, que es a lo que se refiere Asha con que la estructura de Xbox es muy compleja (Bethesda y Activision son como otra compañia dentro de la compañia) lo que va a derivar en despidos, y no pocos, o que necesitan fusiones (ya sea fusionando estudios, o compañias que les ayuden con streaming y hardware sin estar dependiendo de otras), y por supuesto, dejar de hacer juegos de chichinabo que no interesan a nadie teniendo las IPs que tienen, y esto claramente va por Compulsion, Double Fine, Ninja theory, etc.

Si esta todo en el "memorandum" de Asha Sharma, lo que no se es como se ha tergiversado tanto el tema.
Como decimos en España, no se puede hacer una tortilla sin romper unos cuantos huevos, y en Xbox hay mucha tocada de huevos, tanto desarrolladores, como duplicidades.

En serio, va a ser como 343i, que reestructuraron el equipo, hubo despidos (oh que pena!) y lo renombraron como Halo Studios, y por lo que sea, casualidades de la vida, ahora en 2-3 años te tiene un juego listo. Vaya hombre.
2027 debe ser el año clave con la nueva Xbox y debería salir con exclusivos potentes para que tengas esa "obligación" de comprarla. Me temo que el nuevo TES saldrá dia 1.
Mis acciones si yo fuera Asho

. Renovar store de PC, igualar a Linux en rendimiento, usabilidad y precios y dejar también de sacar juegos en Steam.

. Minecraft y sus spinof solo en ecosistema Xbox. Ni steam ni Nintendo ni vainas. Windows y consola

. Comprar o aliarse con Roblox.

. Lo mismo con Bethesda. Fallouts, Scrols, Dooms, Indianas, Wolfensteins.

. Online gratuito en consola cómo en pc

. Impulsar cloud y calidad a nivel de gforce
Planes agresivos y con publicidad

Ir poquito a poco y con vaselina. Primero Minecraft y en 8 años Activision.

Nintendo con sus zeldas, play con su jueguito al año, steam con sus counter strike y que sea lo que dios quiera
JohnCrichton escribió:De momento no creo q metan millonadas en Halo, TES y Fallout para venderla el año q viene....Para mi es fácil, todo exclusivo, TODO, y a esperar q la balanza empiece a equilibrase, tal como hacen las demás, sobre todo Nintendo...

Si esa es la verdad. Si quieren hacer daño a la competencia es esa la única manera. Todo exclusivo.

Ahora no sabía que la cosa con Xbox iban tan mal. Las declaraciones de nadella son preocupantes y casi confirmar los rumores que ha habido estas decadas sobre los problemas y infinita veces desaparecion de Xbox.
Da la sensación por si declaraciones y la que dijo el tito Phil que querían mandar a Xbox a la mierda.
Varias veces.

Mucho direi lo que queráis pero ya dijo Phill que lo dejaron solo en el barco y no tengo duda que si no hubiera sido ppor el no estaríamos hablando de Xbox.
Incluso si ahora fracasase siempre estára en el mundo gracias a él y su adquisiciones. Aunque se convierta en sega .

La cuestión es es nadella confirma bastante lo que conto tito Phill y en fin confirma que se pmatearon varias veces la desaparición.
Menos mal que no paso.

Ahora lo tienen fácil. Exclusivos y que sean valientes.

Jamás entendí cómo hubo gente aquí defendiendo que no hubieran exclusivos. Quiero pensar que esa gente simplemente decían eso porque Xbox iba por ese camino. Y como fan defiendes todo lo que hagan. Porque no tiene sentido defender ese cambio.
Y darle explicacion.

Vuelta todo exclusivo.
Tiene la señorita Asha 3 años para demostrar que lo exclusivos da imagen y ventas y ganancias y suscriptores.

Y que nadella calle la boca.
Toca ser valientes, volver a todo exclusivo y tener paciencia. (Cosa que dudo vayan a tener)
Pero solo así volverias a recuperar clientes poco a poco con cada juegazo only xbox que llegue.
La cagada de sacar sus juegos en la competencia es una herida de muerte que almenos ahora parece que se van dando cuenta.
@OnixSa Las declaraciones de Nadella son preocupantes si se miran en caliente o se tergiversan, pero si se miran en frio...el está contando toda la inversión de estudios que se ha hecho, incluida A/B y claro gastandote, 80.000 millones los últimos 5 años pues.....es un poco de trampas al solitario, esto se sabía que no se recuperaba en poco tiempo, tienen que pasar muchos, pero muchos años y si se hubiera seguido el plan de Bond, puede que decadas.

El sentido de estas declaraciones? Pues una ronda de despidos tochas como la que ha dicho @NosferatuX y que no se haga demagogia solo con Xbox por hacerlo cuando los despidos están a la orden del día en todos los sectores, no solo en los videojuegos. No es lo mismo despedir diciendo que se tienen beneficios records, que tras lo dicho por Nutella, ha sido listo.

Tan solo con integrar a Zenimax y A/B dentro de XBOX con todo lo que ellos conlleva, serían más de 1.000 personas fuera, pero muchas más.
Milik escribió:@OnixSa Las declaraciones de Nadella son preocupantes si se miran en caliente o se tergiversan, pero si se miran en frio...el está contando toda la inversión de estudios que se ha hecho, incluida A/B y claro gastandote, 80.000 millones los últimos 5 años pues.....es un poco de trampas al solitario, esto se sabía que no se recuperaba en poco tiempo, tienen que pasar muchos, pero muchos años y si se hubiera seguido el plan de Bond, puede que decadas.

El sentido de estas declaraciones? Pues una ronda de despidos tochas como la que ha dicho @NosferatuX y que no se haga demagogia solo con Xbox por hacerlo cuando los despidos están a la orden del día en todos los sectores, no solo en los videojuegos. No es lo mismo despedir diciendo que se tienen beneficios records, que tras lo dicho por Nutella, ha sido listo.

Nadella no se atreve a decir lo obvio: que la compra de ABK cambió para siempre las reglas del juego y que fue un gran error. Por otro lado, veo bien que hagan reajustes en los equipos de desarrollo (algunos tienen que espabilar) pero me fastidia que tengan que despedir a mucha gente válida por una compra nefasta que nadie pidió (excepto tito Phil y cía).

Pero bueno, así están las cosas. Es un momento delicado para Xbox. Sólo espero que tomen decisiones con criterio y no vuelvan a cometer errores tan graves como la compra de Activision (que algunos criticamos desde el minuto uno).
@Fork99 Sigo creyendo que la compra de A/B no es un error bajo una buena gestión, lo que no es de recibo es que A/B (junto con el GP) sea la que tengan que tapar las miserias de otros proyectos/estudios, que era lo que estaba pasando hasta septiembre del años pasado, luego se jodió todo por un CoD que bajó sus ventas y un GP que subió un 50%.

Lo dicho, a Phill le quedó grande este conglomerado y Bond tomó las riendas jodiendo todo más, optando por las soluciones faciles al corto plazo, pero perjudícales al largo, sin entrar en lo complejo que es meterse en tocar las mismas estructuras, esto no lo puede hacer cualquiera.
Milik escribió:@Fork99 Sigo creyendo que la compra de A/B no es un error bajo una buena gestión, lo que no es de recibo es que A/B (junto con el GP) sea la que tengan que tapar las miserias de otros proyectos/estudios, que era lo que estaba pasando hasta septiembre del años pasado, luego se jodió todo por un CoD que bajó sus ventas y un GP que subió un 50%.

Lo dicho, a Phill le quedó grande este conglomerado y Bond tomó las riendas jodiendo todo más, optando por las soluciones sencillas sin entrar en lo complejo que es meterse en tocar las mismas estructuras, esto no lo puede hacer cualquiera.

Gestionar positivamente un mastodonte como ABK, sobre todo a ese precio de casi 70000 millones no hay "COD" (por poner un ejemplo de juego exitoso) que lo sostenga. Por menos de un tercio podrían haber adquirido otras desarrolladoras o financiar bombazos exclusivos. Además, durante el juicio, MS tuvo que hacer demasiadas concesiones para que no le tumbaran la operación. Luego vinieron Amy 30% Hood y Sarah "todo es una Xbox" Bond para sacar a relucir las carencias del gigante verde tras la compra y que nos ha conducido hasta el momento Nadella.

Buena le ha caído a la pobre Asha... La veo envejeciendo rápido... Pero admiro que dé la cara y se atreva a acometer reformas de calado en una industria cada vez más grande pero también más incierta y inestable.
@Milik Exacto, el problema de ABK es q no se hizo exclusivo, lo mismo con Zenimax. Cuando salió Disney+ q hizo? coger todo lo que le pertenecía de otros sitios como Netflixy demásy quitarlo, sacarlo, caput, todo exclusivo en Diseny+
A mi me duele decir esto porque desaparecerían las Consolas XBOX pero creo que la mejor estrategia para MS sería, seguir con el Gamepass, hacer todo multi y depender de terceros para consolas windows (un rollo la Ally Xbox pero de sobremesa).

Pinta muy mal el tema. La Helix es un problema de costes para MS y tienen un parque de usuarios que ya directamente no confían en nada.

Lo peor de todo… es que en este momento tan de incertidumbre, ahora mismo tiene un futuro de videojuegos propios INCREÍBLE.
Sinergia entre estudios.
Yo solo sé que quiero un Fallout 5 con el sistema de moral/conversacion de Fable. Hágase.
Para Elder scrolls supongo que será ya tarde...
Leo a Asha y leo la vuelta de los exclusivos, y leo a Satya y leo que Xbox no es rentable. Entiendo que los dos discursos deberían ir en la misma línea pero parece que no se encuentran. Una dice nueva consola con exclusivos, otra dice abrirse a más compradores. Con razón dicen que no encuentran la manera de contarnos su estrategia, salvo que sea una estrategia que no nos vaya a gustar (third poco a poco y Xbox Asus anual)
brujaxzgz escribió:Leo a Asha y leo la vuelta de los exclusivos, y leo a Satya y leo que Xbox no es rentable. Entiendo que los dos discursos deberían ir en la misma línea pero parece que no se encuentran. Una dice nueva consola con exclusivos, otra dice abrirse a más compradores. Con razón dicen que no encuentran la manera de contarnos su estrategia, salvo que sea una estrategia que no nos vaya a gustar (third poco a poco y Xbox Asus anual)

Donde dice Nutella lo de abrirse a más compradores? Si ha puesto a Asha e incluso va a aumentar la inversión en la división, no sé como sacas esa conclusión, otra cosa es dentro de 5 años (el plazo que ha dado Sharma), que ahí está todo por ver. Añadir que ya no lo exigen ningún margen de beneficios, tan solo que sea rentable y que crezca en ingresos

La división lleva siendo rentable desde hace tiempo, otra cosa es que esa rentabilidad sea baja si tb se Ms quiere recuperar las fuertes inversiones que han realizado. Asha creo que el camino de las exclusvidades es el adecuado para llegar al objetivo, no son cosas suplementarias, son complementarias.
d p escribió:Todo Bethesda debería haber sido exclusivo desde el primer momento.
Exclusivos de verdad. El usuario de PC que quiera jugar Fallout o TES se compra la puta consola o lo mira por youtube.

Entonces como es evidente en la vida habrian comprado Activision Blizzard ni Bethesda
JohnCrichton escribió:@Milik Exacto, el problema de ABK es q no se hizo exclusivo, lo mismo con Zenimax. Cuando salió Disney+ q hizo? coger todo lo que le pertenecía de otros sitios como Netflixy demásy quitarlo, sacarlo, caput, todo exclusivo en Diseny+

Yo creo que ni siquiera así hubieran logrado el margen de beneficio que necesitaban. Además Zenimax fue un verdadero chollo a precio de saldo al lado de ABK.

Podría haberse mantenido la política de ir sacando juegos multi pero reservarse varios exclusivos de renombre para hacerse notar y convertirse en una alternativa factible respecto a la competencia. Pero ahora mismo el escenario es muy distinto y me temo que se vienen curvas (y volantazos)...
@Fork99 El problema no fue ese, el problema ha sido la mala gestión y planficación de estudios, no es normal que hasta finales del 2024 (justo cuando deciden hacerse multi) no se haya visto una cadencia de lanzamientos acordes a la inversión, y más por el volumen de la cantidad de estudios que por la eficacia de estos a la hora de desarrollar.

El camino de tener muchos estudios propios lanzando varios juegos exclusivos al año no ha sido explorado, no han dejado ni tiempo para probar esta via.
Humor dominguero: pASHAme la Nutella Phil [sonrisa]
Que poco se está comentando que Xbox ha bajado el precio de los juegos de XGS de 80 a 70€. Luego que si los medios se declaran neutrales y buscan lo mejor para el usuario..... mis cojones.
Milik escribió:Que poco se está comentando que Xbox ha bajado el precio de los juegos de XGS de 80 a 70€. Luego que si los medios se declaran neutrales y buscan lo mejor para el usuario..... mis cojones.

Lo mejor para su bolsillo es lo que buscan.
Los medios solo hablan de XBOX para echarle mierda.

Es sistemático y no van a cambiar. Showcase espectacular = "hay que hundir a esta gente como sea"

Nada nuevo en Sonylandia.
El-Hobbit escribió:
antoito2002 escribió:
El-Hobbit escribió:
Pues no suena como si estuviese muy feliz.

Al menos la conclusión que yo saco si esa entrevista es cierta, es que está hasta los cojones de poner tanto dinero en el negocio y que empezarán a tomar las medidas necesarias para que sea rentable, caiga quien caiga.

No suena muy positivo, pero bueno, habrá que ver, que se están diciendo tantas cosas estos días, reales, falsas, interpretadas de x manera...

Pues como Windows cojones, mira como steam no lo sacan en Android. Pero vamos que ninguna novedad, se trata de ver cosas que otros no ven

No he entendido nada de tu mensaje, honestamente. Solo que estás enfadado.

Con respecto a lo de steam, que yo sepa valve está invirtiendo masivamente en hardware y software con tecnología ARM (arquitectura usada en teléfonos y consolas Android) para adaptar su propio ecosistema, e impulsando directamente el proyecto Lepton (basado en tecnología Waydroid).

Y ya lleva habiendo desde hace tiempo máquinas con android corriendo juegos de steam. Aunque desconozco si esto viene de fans, o de alguna iniciativa o cosa que haya empezado Valve. Lo desconozco porque no estoy interesado en ese tipo de hardware (retroid pocket, etc)

Yo de hecho no descartaría algún cambio de arquitectura con respecto a la steam deck 2. Los precios del hardware convencional cada vez están más caros por el tema de la puta ia.

Me refiero a que el Nadella se quejan de que le construyen negocio en su propia casa, por ejemplo, youtube trinca pasta con contenido relacionado con xbox, twitch igual, steam le ha robado la play store a Windows (En android quien ingresa por venta masiva de juegos es Google, en Windows es Steam), etc, etc.

Pero vamos de esto la culpa la tienen únicamente ellos, que se anden más espabilados porque el negocio es para el que lo ve, y ni ellos mismos ven que hay gente comprandose una ps5 porque en play el cod dmz es gratis y en xbox te mandan a subscribirte, algo que se podría entender antes de comprar Activision pero no ahora.

Yo sinceramente tengo que sensación de que hay que hacer una limpia bestial, pero una cosa es una limpia y otra abandonar negocios, hay que quitar a la gente que no vale para poner a la que vale, ya esta.
Lammothh escribió:Los medios solo hablan de XBOX para echarle mierda.

Es sistemático y no van a cambiar. Showcase espectacular = "hay que hundir a esta gente como sea"

Nada nuevo en Sonylandia.

Tal cual, fué ver lo del Gears exclusivo y se volvieron locos.
Es que para mi COD hacerlo exclusivo es como hacer fifa exclusivo xD no tiene sentido de negocio. Lo que deberían es sacarle mucho mas partido a Activision que tienen estudios top y sobre todo a Blizzard que tiene franquicias y talento para crear bombazos.

Luego eso, poner orden en sus estudios para que dejen de hacer chaladuras y juegos que claramente no van a funcionar. Dicen algunos que sirve para mejorar el catalogo de game pass pero es que ni eso por que no los juega la gente ni gratis. No hace falta hacer todo AAA, realmente juegos AA con calidad y bien planteados triunfan y retienen a mas gente jugando que es el objetivo de game pass al fin y al cabo retención y suscripciones. Talento y estudios tienen para hacer lo que quieran el problema es que no hay dirección , sigo diciendo que un "Destiny" basado en el universo Halo , o un "helldivers" estilo ODST hubiese triunfado si o si o que el indiana jones hubiese sido en tercera persona y mas peliculero hubiese vendido el triple.

Yo no creo que deban quitar muchos de sus juegos de PC , por que al final Windows es tambien su plataforma, lo que deberian es que Xbox sea como la version economica , sencilla de entrada al gaming . No hace falta jugar a 8k 120fps prueba de ello es Nintendo y con Series X aun no esta nada aprovechada. Eso si , la consola necesita exclusivos de consola como aliciente, si un niño o alguien va a elegir su consola, elige por los juegos y si lo de xbox esta en switch / ps5 por que va a escoger a Xbox?
Y2Aikas escribió:Es que para mi COD hacerlo exclusivo es como hacer fifa exclusivo xD no tiene sentido de negocio. Lo que deberían es sacarle mucho mas partido a Activision que tienen estudios top y sobre todo a Blizzard que tiene franquicias y talento para crear bombazos.

Luego eso, poner orden en sus estudios para que dejen de hacer chaladuras y juegos que claramente no van a funcionar. Dicen algunos que sirve para mejorar el catalogo de game pass pero es que ni eso por que no los juega la gente ni gratis. No hace falta hacer todo AAA, realmente juegos AA con calidad y bien planteados triunfan y retienen a mas gente jugando que es el objetivo de game pass al fin y al cabo retención y suscripciones. Talento y estudios tienen para hacer lo que quieran el problema es que no hay dirección , sigo diciendo que un "Destiny" basado en el universo Halo , o un "helldivers" estilo ODST hubiese triunfado si o si o que el indiana jones hubiese sido en tercera persona y mas peliculero hubiese vendido el triple.

Yo no creo que deban quitar muchos de sus juegos de PC , por que al final Windows es tambien su plataforma, lo que deberian es que Xbox sea como la version economica , sencilla de entrada al gaming . No hace falta jugar a 8k 120fps prueba de ello es Nintendo y con Series X aun no esta nada aprovechada. Eso si , la consola necesita exclusivos de consola como aliciente, si un niño o alguien va a elegir su consola, elige por los juegos y si lo de xbox esta en switch / ps5 por que va a escoger a Xbox?

El problema es la comida de coco de esos niños de hoy en día por parte de la prensa e internet, por muchos juegos que se vuelvan exclusivos, la mayoria solo juega Fortnite y Fifa, estos suelen ser los que mas se juegan en PS y por ende todos la compran, los padres de estos crecieron con PS y la nostalgia juega un papel importante.
Hay que cambiar el rumbo de todo un mercado, de las modas, de apostar por la visibilidad y promoción de la marca, derribar a esa "prensa" y ser claros y concisos, educar a las nuevas generaciones en videojuegos de calidad como bien sabe hacer Nintendo.
Creo que es bastante más sencillo ver los bandazos de MS y la falta de buscar una publicidad buena y directa, que pensar que hay una conspiración judeo-masónica, por parte de la prensa, para que los jugadores no compren Xbox...Seamos serios.

MS hace tiempo que tiene igual o mejores jugadores que el resto, pero es peor equipo (por poner un símil futbolístico)
canary8 escribió:Creo que es bastante más sencillo ver los bandazos de MS y la falta de buscar una publicidad buena y directa, que pensar que hay una conspiración judeo-masónica, por parte de la prensa, para que los jugadores no compren Xbox...Seamos serios.

MS hace tiempo que tiene igual o mejores jugadores que el resto, pero es peor equipo (por poner un símil futbolístico)

Pero no solo en los videojuegos, si no en todo.
@antoito2002 Lo que comentas es uno de los temas por lo que ni A/B ni Zenimax deben ir por libres, al final es la casa de la Bernarda y cada uno hace lo que quiere sin favorecer a los que te pagan (lo de Blizzard con los Play Anywhere tb tiene tela).

Como yo miro por lo mio que Xbox absorva tanto a A/B como a Zenimax y si esto lleva consigo a cientos de despidos por duplicidades pues mala suerte, en mi sector tb hay despidos y nadie dice nada.
@Jota_T Cuando los niños quieran jugar al spyro, crash, minecraft nuevo etc y solo este en una consola la pedirán. Mira ahora como están todas las niñas con las guerras kpop , son modas, ahora te piden el mario o el que les gusta sin mas pero Xbox no hace viral sus franquicias ni marcas, minecraft deberia estar presente junto a Xbox - Windows por todos lados.
canary8 escribió:Creo que es bastante más sencillo ver los bandazos de MS y la falta de buscar una publicidad buena y directa, que pensar que hay una conspiración judeo-masónica, por parte de la prensa, para que los jugadores no compren Xbox...Seamos serios.

A ver que sony ha tejido la prensa para que le favorezca no es ninguna sorpresa, lo hacen los políticos con periodistas por que no lo iban a hacer ellos. La comida de coco es lo mas importante porque si no hay comida de coco lo lógico es pc que es donde te dan de todo por mucho menos.
antoito2002 escribió:

A ver que sony ha tejido la prensa para que le favorezca no es ninguna sorpresa, lo hacen los políticos por que no lo iban a hacer ellos. La comida de coco es lo mas importante porque si no hay comida de coco lo lógico es pc que es donde te dan de todo por mucho menos.

Entonces los que están con Nintendo y Xbox también tienen el coco comido?

Claro que el relato te intenta llevar por el lugar que les interesa, pero es que ese relato la pueden hacer MS igual, de hecho tienen una capacidad económica mayor para lograrlo.

Es todo más sencillo que eso,sinceramente.
canary8 escribió:
antoito2002 escribió:

A ver que sony ha tejido la prensa para que le favorezca no es ninguna sorpresa, lo hacen los políticos por que no lo iban a hacer ellos. La comida de coco es lo mas importante porque si no hay comida de coco lo lógico es pc que es donde te dan de todo por mucho menos.

Entonces los que están con Nintendo y Xbox también tienen el coco comido?

Claro que el relato te intenta llevar por el lugar que les interesa, pero es que ese relato la pueden hacer MS igual, de hecho tienen una capacidad económica mayor para lograrlo.

Es todo más sencillo que eso,sinceramente.

Por qué los profesionales de Concord no han analizado el FH6?
JohnCrichton escribió:De momento no creo q metan millonadas en Halo, TES y Fallout para venderla el año q viene....Para mi es fácil, todo exclusivo, TODO, y a esperar q la balanza empiece a equilibrase, tal como hacen las demás, sobre todo Nintendo...

Los juegos de Nintendo son mucho más baratos de hacer. Mira el último Yoshi, no se puede comparar eso con lo que le cuesta hacer cualquier juego a MS y lo vende prácticamente al mismo precio, así se gana dinero. Lo de Bethesda es de juzgado de guardia, cuánto hace del teaser del Elder Scrolls? Todo este tiempo quemando dinero y al final saldrá un juego con la misma mierda de motor del Starfield que lleva dos generaciones caducado.
El primer despido debe ser Matt Bouty, el responsable de que los estudios de Xbox funcionen, y en lugar de echarlo lo ascienden. Si me dicen que él fue quien apuñaló a Phil y Sarah me lo creo. Era el infiltrado de Satya, o su hijo no reconocido.
Cuando Bethesda presentó el teaser de TES VI, también dejó claro que su prioridad en ese momento era Starfield. Pensar que han estado trabajando a pleno rendimiento en TESVI durante todo este tiempo no se ajusta a la realidad. El proyecto se encontraba en fase conceptual, pero no entró en una fase inicial de desarrollo hasta finales de 2023.

Sinceramente, me preocuparían mucho más otros estudios, cuya situación sí podría considerarse verdaderamente preocupante. Comparado con algunos casos de la industria, lo de Bethesda dista bastante de ser algo escandaloso. 3 años desde su último videojuego.
@Bilintx
1-Quienes son esos profesionales?

2- Si lo que vienes a dar a entender es lo que ya le he contestado al compañero...

3- Concord, es una mierda como la copa de un pino. Da igual que piensen de FH6.

4-Igual que muchos exclusivos de Sony y Nintendo son mejores que los de MS, y no por eso hay conspiración.

5- MS,.repito: Tienen los mejores jugadores,pero ha sido muy mal equipo. Que sepan a lo que quieren jugar, que ponga a cada jugador a realizar su labor,y que dé unos años al proyecto...Y caen los títulos.
Según algunos usuarios de Resetera que afirman tener contactos en Compulsion Games, ese sería el estudio elegido para acometer la "reestructuración" prevista por Xbox. Es más, aseguran que los de Redmond ya habrían comunicado a sus trabajadores el despido.

Users of the ResetEra forum are reporting the impending closure of Compulsion Games, a studio owned by Microsoft. According to a source nicknamed LinkWink, employees have already received layoff notices and the company's imminent closure.

https://en.gamegpu.com/news/igry/micros ... f-midnight

https://www.resetera.com/threads/xbox-g ... -156393769

Estudio canadiense fundado en 2009, sólo ha desarrollado tres videojuegos: Contrast en 2013, We Happy Few en 2018 y South of Midnight en 2025. Aunque este último juego se promocionó que durante el mes de lanzamiento tuvo un millón de jugadores, parece que el grueso provinieron de Xbox Game Pass, ya que en PC se calcula y estima que sólo logró vender 100.000 unidades.

Si se confirma este rumor/filtración, en torno a 100 personas serían despedidas.
Compulsion era una de las que entraban en mi quiniela, aun que no los ponía por encima de otros (como Double Fine).

Pero si que es verdad que han sido muy irregulares, su primer juego un desastre. El segundo ? Una idea que era brutalmente buena, la estética loquísima y llamaba la atención lo más grande. Un “meh” a lo mucho y el último, no lo he jugado aún, pero dicen que muy bueno.

Han sido demasiado irregulares. Aún que yo habría chapado antes otros ha esa. De ser verdad quiero decir.
MutantCamel escribió:

Los juegos de Nintendo son mucho más baratos de hacer. Mira el último Yoshi, no se puede comparar eso con lo que le cuesta hacer cualquier juego a MS y lo vende prácticamente al mismo precio, así se gana dinero. Lo de Bethesda es de juzgado de guardia, cuánto hace del teaser del Elder Scrolls? Todo este tiempo quemando dinero y al final saldrá un juego con la misma mierda de motor del Starfield que lleva dos generaciones caducado.

Es que una cosa es el dinero y otra muy distinta el talento. Nintendo demuestra que menos es más, con un ritmo de exclusivos muy bueno donde los valores de producción son modestos, sí, pero la jugabilidad lo compensa con creces. Y aún así algún pinchazo importante sí que han tenido (el último Metroid, por ejemplo).

Los AAA cuentan con serías limitaciones, como el tiempo excesivo de desarrollo y asumir pocos riesgos para llegar a más gente con el fin de amortizar el capital invertido. Si fracasa estrepitosamente lo normal es que la desarrolladora quiebre también, a no ser que esté detrás papá MS para pagar las facturas. Y eso, al parecer, ya es historia. Me temo que veremos una mayor cantidad de juegos de Xbox Studios al año pero seguramente de menor presupuesto...
Alizee escribió:Cuando Bethesda presentó el teaser de TES VI, también dejó claro que su prioridad en ese momento era Starfield. Pensar que han estado trabajando a pleno rendimiento en TESVI durante todo este tiempo no se ajusta a la realidad. El proyecto se encontraba en fase conceptual, pero no entró en una fase inicial de desarrollo hasta finales de 2023.

Sinceramente, me preocuparían mucho más otros estudios, cuya situación sí podría considerarse verdaderamente preocupante. Comparado con algunos casos de la industria, lo de Bethesda dista bastante de ser algo escandaloso. 3 años desde su último videojuego.

Cuando se habla de Bethesda, se habla del conglomerado, Bethesda Softworks (o Zenimax), no de Bethesda Games que es la desarrolladora. Es Bethesda Softworks la que debe y seguramente sufra muchos despidos porque siguen teniendo sus propios departamentos de publicacion, distribucion, departamento editorial, marketing, etc.

Y encima sus estudios internos siguen teniendo su independencia creativa, que si, luego reportan a Microsoft, pero en primera instancia quien decide es Bethesda / Zenimax.

Todo eso tiene pinta de que se va a acabar, es que debio hacerse nada mas comprarlos.

Y Activision es lo mismo pero muchisimo peor porque son mas grandes, tu crees que los 8k trabajadores de ABK son desarrolladores? Porque si fuera asi, viendo el ritmo de lanzamientos que tienen de 1 ó 2 juegos al año, serian todos simios. Y mira que ya hicieron limpia (eran mas de 10k) pero siguen sobrando duplicidades, y me apuesto que facilmente ahi hay un 20% que sobra, y eso son 1500 personas facil xD.

Edit:

@Serkenobi Eso lo se yo y no tengo contactos, Compulsion y Double Fine son las que mas peligran, los de Double Fine se sindicalizaron en mayo porque sabian que habían hecho el inutil asi que queda Compulsion Games xD.
canary8 escribió:@Bilintx

2- Si lo que vienes a dar a entender es lo que ya le he contestado al compañero...

4-Igual que muchos exclusivos de Sony y Nintendo son mejores que los de MS, y no por eso hay conspiración.

5- MS,.repito: Tienen los mejores jugadores,pero ha sido muy mal equipo. Que sepan a lo que quieren jugar, que ponga a cada jugador a realizar su labor,y que dé unos años al proyecto...Y caen los títulos.

Si no sabes quienes son los profesionales de Concord, haz el favor de no venir a desmentir el Xbox tax.
@Fork99 Precisamente el camino es el inverso, lo que quieren es juego que llamen más la atención y menos juegos experimentales que lo jueguen 4 gatos.

Yo tb creo que Compulsion es el máximo candidato al cierre, en realidad no hen demostrado tampoco nada (SoM está bien, pero eso, un juego para el GP y poco más) y no tienen Ips de renombre detrás, o con un mínimo renombre, pero no nos podemos basar solo en lo de Resetera, solo lo ha puesto un usuario que dice que tiene un amigo que trabajo ahí y que ya les han anunciado el cierre, si esto fuera cierto, la próxima semana a más tardar ya se debería saber algo. Por otro lado, otro usuario puso que hace una semana estaban contratando a dos desarrolladores.

Double Fine está en las mismas salvo que el juego de los jarrones y el del faro no sea el proyecto tocho y que tengan algo llamativo bastante avanzado. Si no es así, se han tocado los huevos a dos manos, hacer estos dos jueguitos, que ni siquiera han tenido buena aceptación entre el público en 5 años....No puede ser que cuando eran independientes tuviesen que tirar de un Psichonauts 2 para sobrevivir, y con buenos resultados, y ahora tengamos esto, es lo que tiene la "libertad creativa" sin control alguno.

@NosferatuX Bethesda es una de las que más va a tener despidos, pero tb va a tener muchas contrataciones para aumentar la volocidad a la que sacan sus proyectos, es por eso que Asha pidió más presupuesto a Amy Hood para el próximo año y se lo han concedido.
Milik escribió:@Fork99 Precisamente el camino es el inverso, lo que quieren es juego que llamen más la atención y menos juegos experimentales que lo jueguen 4 gatos.

Yo tb creo que Compulsion es el máximo candidato al cierre, en realidad no hen demostrado tampoco nada (SoM está bien, pero eso, un juego para el GP y poco más) y no tienen Ips de renombre detrás, o con un mínimo renombre, pero no nos podemos basar solo en lo de Resetera, solo lo ha puesto un usuario que dice que tiene un amigo que trabajo ahí y que ya les han anunciado el cierre, si esto fuera cierto, la próxima semana a más tardar ya se debería saber algo. Por otro lado, otro usuario puso que hace una semana estaban contratando a dos desarrolladores.

Double Fine está en las mismas salvo que el juego de los jarrones y el del faro no sea el proyecto tocho y que tengan algo llamativo bastante avanzado. Si no es así, se han tocado los huevos a dos manos, hacer estos dos jueguitos, que ni siquiera han tenido buena aceptación entre el público en 5 años....No puede ser que cuando eran independientes tuviesen que tirar de un Psichonauts 2 para sobrevivir, y con buenos resultados, y ahora tengamos esto, es lo que tiene la "libertad creativa" sin control alguno.

@NosferatuX Bethesda es una de las que más va a tener despidos, pero tb va a tener muchas contrataciones para aumentar la volocidad a la que sacan sus proyectos, es por eso que Asha pidió más presupuesto a Amy Hood para el próximo año y se lo han concedido.

En serio crees que van a invertir en AAA con tiempos de desarrollo eternos? Porque a ver, Starfield, Hellblade2 o Fable, por ejemplo, han tardado lo suyo desde que se anunciaron. Creo yo que igual lo suyo sería lanzar AA a mejor ritmo para suplir la demanda de los jugadores y nutrir el Game Pass. No por ello deben ser de inferior calidad y tampoco significa que prescindan de juegos tochos...

Y lo de Compulsión está más que cantado. No obstante, me jodería bastante que acabasen prescindiendo de Doble Fine aunque sus últimos juegos no hayan cumplido las expectativas. Un nuevo Psichonauts debería haber salido hace mucho, pero si mientras tanto has ido sacando títulos menores con poco o nulo interés para el jugador pues cualquier cosa puede pasar.
All Might escribió:Compulsion era una de las que entraban en mi quiniela, aun que no los ponía por encima de otros (como Double Fine).

Pero si que es verdad que han sido muy irregulares, su primer juego un desastre. El segundo ? Una idea que era brutalmente buena, la estética loquísima y llamaba la atención lo más grande. Un “meh” a lo mucho y el último, no lo he jugado aún, pero dicen que muy bueno.

Han sido demasiado irregulares. Aún que yo habría chapado antes otros ha esa. De ser verdad quiero decir.

El south a mi me gustó, sin más, juego que incluso en partes me recordaba a los juegos de la época n64, no sabría decir el motivo, eso sí, combate flojo, pero artísticamente bonito y el movimiento por el mapa chulo, es más en steam tiene 90% positivas, pero el máximo de jugadores en 1400…
De double fine es que sus últimos juegos creo que no llegan ni a 200 jugadores simultáneos…

Comparar desarrollos de juegos implica también ver los sueldos, no es lo mismo Japón que USA a nivel sueldos , lo mismo que estudios polacos tienen mucho más margen y ya no hablemos de los chinos

@Fork99 El problema es que fable es nueva ip( en el sentido de hacerla de 0) starfield lo mismo, cuando puedes rehusar las cosas los juegos tardan menos, por ejemplo un supuesto fable 2 no tardaría tanto tiempo, mira el senua, recicla ya la base y no ha tardado nada en salir, esto también lo vemos en sagas como Resident evil o los juegos de yakuza que por eso salen tan rápido.
Milik escribió:Que poco se está comentando que Xbox ha bajado el precio de los juegos de XGS de 80 a 70€. Luego que si los medios se declaran neutrales y buscan lo mejor para el usuario..... mis cojones.

Algun medio lo defenderá diciendo que es normal que valgan menos, porque los juegos de XGS son de peor calidad y que los de otras opciones si deben valer los 80 porque son tienen mas alma y lanzan mas cartas de amor
@Fork99 Eso es lo que ha dicho Asha en el propio memorandum y para que los desarrollos no se hagan eternos van a invertir los recursos ahí.

Se sabe que Bethesda ha aumentado mucho su número de desarrolladores para trabajar tanto en TES6 y Fallout 5 (y se van a incrementar bastante más) casi en paralelo, no quieren (desde Xbox) que tengamos un nuevo Fallout hasta pasado 5 años (con suerte) de salir el Elder, la idea es que Bethesda tenga un gran juego cada 2 o 3 años como mucho.
Bilintx escribió:
canary8 escribió:@Bilintx

Si no sabes quienes son los profesionales de Concord, haz el favor de no venir a desmentir el Xbox tax.

Osea que hablas desde una supuesta superioridad de conocimientos, pero tú teoría se basa es que la empresa más poderosa del Mundo, probablemente, está siendo cancelada por la prensa,pagada por otra empresa que podría ser adquirida por aquella a la que quiere "tapar"?

Supongo que visitas otros hilos oficiales de el resto de consolas..Y te das cuenta de fanáticos igual...
234616 respuestas