JohnCrichton escribió:A mi es que el mensaje que me llega es que van a meter dinero en las sagas tochas para q sean pilares de Xbox (me suenan a exclusivos Fallout y TES). Y que quieren hacerla rentable por sus santos cojones, lo q me parece genial, si ser una entidad separada como lo es Playstation de Sony funciona, pues no veo ningún problema, igual no tener a los trajeados q no saben nada de la industria del gaming por encima es la solución.
JohnCrichton escribió:A mi es que el mensaje que me llega es que van a meter dinero en las sagas tochas para q sean pilares de Xbox (me suenan a exclusivos Fallout y TES). Y que quieren hacerla rentable por sus santos cojones, lo q me parece genial, si ser una entidad separada como lo es Playstation de Sony funciona, pues no veo ningún problema, igual no tener a los trajeados q no saben nada de la industria del gaming por encima es la solución.
JohnCrichton escribió:De momento no creo q metan millonadas en Halo, TES y Fallout para venderla el año q viene....Para mi es fácil, todo exclusivo, TODO, y a esperar q la balanza empiece a equilibrase, tal como hacen las demás, sobre todo Nintendo...
Milik escribió:@OnixSa Las declaraciones de Nadella son preocupantes si se miran en caliente o se tergiversan, pero si se miran en frio...el está contando toda la inversión de estudios que se ha hecho, incluida A/B y claro gastandote, 80.000 millones los últimos 5 años pues.....es un poco de trampas al solitario, esto se sabía que no se recuperaba en poco tiempo, tienen que pasar muchos, pero muchos años y si se hubiera seguido el plan de Bond, puede que decadas.
El sentido de estas declaraciones? Pues una ronda de despidos tochas como la que ha dicho @NosferatuX y que no se haga demagogia solo con Xbox por hacerlo cuando los despidos están a la orden del día en todos los sectores, no solo en los videojuegos. No es lo mismo despedir diciendo que se tienen beneficios records, que tras lo dicho por Nutella, ha sido listo.
Milik escribió:@Fork99 Sigo creyendo que la compra de A/B no es un error bajo una buena gestión, lo que no es de recibo es que A/B (junto con el GP) sea la que tengan que tapar las miserias de otros proyectos/estudios, que era lo que estaba pasando hasta septiembre del años pasado, luego se jodió todo por un CoD que bajó sus ventas y un GP que subió un 50%.
Lo dicho, a Phill le quedó grande este conglomerado y Bond tomó las riendas jodiendo todo más, optando por las soluciones sencillas sin entrar en lo complejo que es meterse en tocar las mismas estructuras, esto no lo puede hacer cualquiera.
brujaxzgz escribió:Leo a Asha y leo la vuelta de los exclusivos, y leo a Satya y leo que Xbox no es rentable. Entiendo que los dos discursos deberían ir en la misma línea pero parece que no se encuentran. Una dice nueva consola con exclusivos, otra dice abrirse a más compradores. Con razón dicen que no encuentran la manera de contarnos su estrategia, salvo que sea una estrategia que no nos vaya a gustar (third poco a poco y Xbox Asus anual)
d p escribió:Todo Bethesda debería haber sido exclusivo desde el primer momento.
Exclusivos de verdad. El usuario de PC que quiera jugar Fallout o TES se compra la puta consola o lo mira por youtube.
JohnCrichton escribió:@Milik Exacto, el problema de ABK es q no se hizo exclusivo, lo mismo con Zenimax. Cuando salió Disney+ q hizo? coger todo lo que le pertenecía de otros sitios como Netflixy demásy quitarlo, sacarlo, caput, todo exclusivo en Diseny+
Milik escribió:Que poco se está comentando que Xbox ha bajado el precio de los juegos de XGS de 80 a 70€. Luego que si los medios se declaran neutrales y buscan lo mejor para el usuario..... mis cojones.
El-Hobbit escribió:antoito2002 escribió:El-Hobbit escribió:
Pues no suena como si estuviese muy feliz.
Al menos la conclusión que yo saco si esa entrevista es cierta, es que está hasta los cojones de poner tanto dinero en el negocio y que empezarán a tomar las medidas necesarias para que sea rentable, caiga quien caiga.
No suena muy positivo, pero bueno, habrá que ver, que se están diciendo tantas cosas estos días, reales, falsas, interpretadas de x manera...
Pues como Windows cojones, mira como steam no lo sacan en Android. Pero vamos que ninguna novedad, se trata de ver cosas que otros no ven
No he entendido nada de tu mensaje, honestamente. Solo que estás enfadado.
Con respecto a lo de steam, que yo sepa valve está invirtiendo masivamente en hardware y software con tecnología ARM (arquitectura usada en teléfonos y consolas Android) para adaptar su propio ecosistema, e impulsando directamente el proyecto Lepton (basado en tecnología Waydroid).
Y ya lleva habiendo desde hace tiempo máquinas con android corriendo juegos de steam. Aunque desconozco si esto viene de fans, o de alguna iniciativa o cosa que haya empezado Valve. Lo desconozco porque no estoy interesado en ese tipo de hardware (retroid pocket, etc)
Yo de hecho no descartaría algún cambio de arquitectura con respecto a la steam deck 2. Los precios del hardware convencional cada vez están más caros por el tema de la puta ia.
Lammothh escribió:Los medios solo hablan de XBOX para echarle mierda.
Es sistemático y no van a cambiar. Showcase espectacular = "hay que hundir a esta gente como sea"
Nada nuevo en Sonylandia.
Y2Aikas escribió:Es que para mi COD hacerlo exclusivo es como hacer fifa exclusivo xD no tiene sentido de negocio. Lo que deberían es sacarle mucho mas partido a Activision que tienen estudios top y sobre todo a Blizzard que tiene franquicias y talento para crear bombazos.
Luego eso, poner orden en sus estudios para que dejen de hacer chaladuras y juegos que claramente no van a funcionar. Dicen algunos que sirve para mejorar el catalogo de game pass pero es que ni eso por que no los juega la gente ni gratis. No hace falta hacer todo AAA, realmente juegos AA con calidad y bien planteados triunfan y retienen a mas gente jugando que es el objetivo de game pass al fin y al cabo retención y suscripciones. Talento y estudios tienen para hacer lo que quieran el problema es que no hay dirección , sigo diciendo que un "Destiny" basado en el universo Halo , o un "helldivers" estilo ODST hubiese triunfado si o si o que el indiana jones hubiese sido en tercera persona y mas peliculero hubiese vendido el triple.
Yo no creo que deban quitar muchos de sus juegos de PC , por que al final Windows es tambien su plataforma, lo que deberian es que Xbox sea como la version economica , sencilla de entrada al gaming . No hace falta jugar a 8k 120fps prueba de ello es Nintendo y con Series X aun no esta nada aprovechada. Eso si , la consola necesita exclusivos de consola como aliciente, si un niño o alguien va a elegir su consola, elige por los juegos y si lo de xbox esta en switch / ps5 por que va a escoger a Xbox?
canary8 escribió:Creo que es bastante más sencillo ver los bandazos de MS y la falta de buscar una publicidad buena y directa, que pensar que hay una conspiración judeo-masónica, por parte de la prensa, para que los jugadores no compren Xbox...Seamos serios.
MS hace tiempo que tiene igual o mejores jugadores que el resto, pero es peor equipo (por poner un símil futbolístico)
canary8 escribió:Creo que es bastante más sencillo ver los bandazos de MS y la falta de buscar una publicidad buena y directa, que pensar que hay una conspiración judeo-masónica, por parte de la prensa, para que los jugadores no compren Xbox...Seamos serios.
MS hace tiempo que tiene igual o mejores jugadores que el resto, pero es peor equipo (por poner un símil futbolístico)
antoito2002 escribió:canary8 escribió:Creo que es bastante más sencillo ver los bandazos de MS y la falta de buscar una publicidad buena y directa, que pensar que hay una conspiración judeo-masónica, por parte de la prensa, para que los jugadores no compren Xbox...Seamos serios.
A ver que sony ha tejido la prensa para que le favorezca no es ninguna sorpresa, lo hacen los políticos por que no lo iban a hacer ellos. La comida de coco es lo mas importante porque si no hay comida de coco lo lógico es pc que es donde te dan de todo por mucho menos.
canary8 escribió:antoito2002 escribió:canary8 escribió:Creo que es bastante más sencillo ver los bandazos de MS y la falta de buscar una publicidad buena y directa, que pensar que hay una conspiración judeo-masónica, por parte de la prensa, para que los jugadores no compren Xbox...Seamos serios.
A ver que sony ha tejido la prensa para que le favorezca no es ninguna sorpresa, lo hacen los políticos por que no lo iban a hacer ellos. La comida de coco es lo mas importante porque si no hay comida de coco lo lógico es pc que es donde te dan de todo por mucho menos.
Entonces los que están con Nintendo y Xbox también tienen el coco comido?
Claro que el relato te intenta llevar por el lugar que les interesa, pero es que ese relato la pueden hacer MS igual, de hecho tienen una capacidad económica mayor para lograrlo.
Es todo más sencillo que eso,sinceramente.
JohnCrichton escribió:De momento no creo q metan millonadas en Halo, TES y Fallout para venderla el año q viene....Para mi es fácil, todo exclusivo, TODO, y a esperar q la balanza empiece a equilibrase, tal como hacen las demás, sobre todo Nintendo...
Users of the ResetEra forum are reporting the impending closure of Compulsion Games, a studio owned by Microsoft. According to a source nicknamed LinkWink, employees have already received layoff notices and the company's imminent closure.
MutantCamel escribió:JohnCrichton escribió:De momento no creo q metan millonadas en Halo, TES y Fallout para venderla el año q viene....Para mi es fácil, todo exclusivo, TODO, y a esperar q la balanza empiece a equilibrase, tal como hacen las demás, sobre todo Nintendo...
Los juegos de Nintendo son mucho más baratos de hacer. Mira el último Yoshi, no se puede comparar eso con lo que le cuesta hacer cualquier juego a MS y lo vende prácticamente al mismo precio, así se gana dinero. Lo de Bethesda es de juzgado de guardia, cuánto hace del teaser del Elder Scrolls? Todo este tiempo quemando dinero y al final saldrá un juego con la misma mierda de motor del Starfield que lleva dos generaciones caducado.
Alizee escribió:Cuando Bethesda presentó el teaser de TES VI, también dejó claro que su prioridad en ese momento era Starfield. Pensar que han estado trabajando a pleno rendimiento en TESVI durante todo este tiempo no se ajusta a la realidad. El proyecto se encontraba en fase conceptual, pero no entró en una fase inicial de desarrollo hasta finales de 2023.
Sinceramente, me preocuparían mucho más otros estudios, cuya situación sí podría considerarse verdaderamente preocupante. Comparado con algunos casos de la industria, lo de Bethesda dista bastante de ser algo escandaloso. 3 años desde su último videojuego.
canary8 escribió:@Bilintx
1-Quienes son esos profesionales?
2- Si lo que vienes a dar a entender es lo que ya le he contestado al compañero...
3- Concord, es una mierda como la copa de un pino. Da igual que piensen de FH6.
4-Igual que muchos exclusivos de Sony y Nintendo son mejores que los de MS, y no por eso hay conspiración.
5- MS,.repito: Tienen los mejores jugadores,pero ha sido muy mal equipo. Que sepan a lo que quieren jugar, que ponga a cada jugador a realizar su labor,y que dé unos años al proyecto...Y caen los títulos.
Milik escribió:@Fork99 Precisamente el camino es el inverso, lo que quieren es juego que llamen más la atención y menos juegos experimentales que lo jueguen 4 gatos.
Yo tb creo que Compulsion es el máximo candidato al cierre, en realidad no hen demostrado tampoco nada (SoM está bien, pero eso, un juego para el GP y poco más) y no tienen Ips de renombre detrás, o con un mínimo renombre, pero no nos podemos basar solo en lo de Resetera, solo lo ha puesto un usuario que dice que tiene un amigo que trabajo ahí y que ya les han anunciado el cierre, si esto fuera cierto, la próxima semana a más tardar ya se debería saber algo. Por otro lado, otro usuario puso que hace una semana estaban contratando a dos desarrolladores.
Double Fine está en las mismas salvo que el juego de los jarrones y el del faro no sea el proyecto tocho y que tengan algo llamativo bastante avanzado. Si no es así, se han tocado los huevos a dos manos, hacer estos dos jueguitos, que ni siquiera han tenido buena aceptación entre el público en 5 años....No puede ser que cuando eran independientes tuviesen que tirar de un Psichonauts 2 para sobrevivir, y con buenos resultados, y ahora tengamos esto, es lo que tiene la "libertad creativa" sin control alguno.
@NosferatuX Bethesda es una de las que más va a tener despidos, pero tb va a tener muchas contrataciones para aumentar la volocidad a la que sacan sus proyectos, es por eso que Asha pidió más presupuesto a Amy Hood para el próximo año y se lo han concedido.
All Might escribió:Compulsion era una de las que entraban en mi quiniela, aun que no los ponía por encima de otros (como Double Fine).
Pero si que es verdad que han sido muy irregulares, su primer juego un desastre. El segundo ? Una idea que era brutalmente buena, la estética loquísima y llamaba la atención lo más grande. Un “meh” a lo mucho y el último, no lo he jugado aún, pero dicen que muy bueno.
Han sido demasiado irregulares. Aún que yo habría chapado antes otros ha esa. De ser verdad quiero decir.
Milik escribió:Que poco se está comentando que Xbox ha bajado el precio de los juegos de XGS de 80 a 70€. Luego que si los medios se declaran neutrales y buscan lo mejor para el usuario..... mis cojones.
Bilintx escribió:canary8 escribió:@Bilintx
1-Quienes son esos profesionales?
2- Si lo que vienes a dar a entender es lo que ya le he contestado al compañero...
3- Concord, es una mierda como la copa de un pino. Da igual que piensen de FH6.
4-Igual que muchos exclusivos de Sony y Nintendo son mejores que los de MS, y no por eso hay conspiración.
5- MS,.repito: Tienen los mejores jugadores,pero ha sido muy mal equipo. Que sepan a lo que quieren jugar, que ponga a cada jugador a realizar su labor,y que dé unos años al proyecto...Y caen los títulos.
Si no sabes quienes son los profesionales de Concord, haz el favor de no venir a desmentir el Xbox tax.