XBOX Series X

roly82 escribió:A nadie le importa Xbox pero está todo internet hablando de ella, que cosas.

Dicho esto yo cogía y hacía limpieza de todo el legado Phil/Asha.

- Turn10 lo metes como subsidiaria de PG

Pues según Jez Corden parece que esto va a suceder y se van a dedicar a tareas de soporte y de apollo con el motor

Ya, ya, ventajas e inconvenientes, blavbla bla. Puede ser bueno o puede ser malo, lo que seguro que no es algo que transmite confianza, y éso es precisamente lo que tienen que recuperar.
Turn 10 llevaba ya demasiado tiempo fallando y teniendo unos desarrollos excesivamente lentos.

Mientras que Playground no ha fallado en un solo lanzamiento y han sido más constantes en lanzamientos. Sumado que el nivel técnico ha sido siempre muy alto.

Me parece normal que pasen ha ser la casa de Forza y que sean ellos los que hagan el sisguiente MotorSport.

Quitando el tema de la pérdida de trabajo para la gente de Turn 10… al final si un estudio es sustancialmente más capaz de otro… pues pasa esto.
Pues fumarse a Turn10 no sé si es buena idea, al fin y al cabo mucho del trabajo de Motorsport se aprovecha en Horizon. Tampoco creo que sea irreconducible la deriva en el estudio, ni siquiera que Forza 8 sea un mal producto pero se han tomado malas decisiones cuando simplemente tenías que potenciar lo que sabías hacer muy bien y no es otra cosa que un buen juego de carreras.

Ya sabemos que en Playground son muy buenos pero igual si los sobrecargas también te los "cargas". No sé, me alegro de ser simplemente un jugador, gestionar estás cosas tiene que acortar la esperanza de vida.
viento polar escribió:Votar para que ponga el gear of war 2 en español

.
Votado... Me has dejado de piedra . Me ha matado .
No pensaba comprar tomb raider por el doblaje . Lo de tomb raider me mató. Pero ahora Gear esto no lo esperaba. De verdad este tema va cada vez y Microsoft en España no nos valora mucho.
A ver si Asha cambia esto.
OnixSa escribió:

.
No pensaba comprar tomb raider por el doblaje . Lo de tomb raider me mató. Pero ahora Gear esto no lo esperaba. De verdad es que cada vez va a peor que este tema como Microsoft en España.

El twit se refiere a gears 2, es un problema de hace 15 años :p (básicamente, en el disco está el castellano pero en la digital, por algún tipo de bug, no se puede seleccionar).
Bilintx escribió:
OnixSa escribió:

.
No pensaba comprar tomb raider por el doblaje . Lo de tomb raider me mató. Pero ahora Gear esto no lo esperaba. De verdad es que cada vez va a peor que este tema como Microsoft en España.

El twit se refiere a gears 2, es un problema de hace 15 años :p (básicamente, en el disco está el castellano pero en la digital, por algún tipo de bug, no se puede seleccionar).

Jajaajajaja pero entonces que he firmado jajajajajajajajaaj
Movember escribió:
roly82 escribió:A nadie le importa Xbox pero está todo internet hablando de ella, que cosas.

Pues según Jez Corden parece que esto va a suceder y se van a dedicar a tareas de soporte y de apollo con el motor

Esto es lo que Asha dijo en su comunicado:
"Somos los afortunados custodios de franquicias que definen la industria (...) pero no las hemos financiado adecuadamente para competir y ganar. Necesitamos reevaluar el equilibrio entre estas y nuestras prioridades de inversión para los próximos 5 años."

Que yo puse en mi resumen así:
"Lo que dice no significa cierre de estudios per se. Significa que la prioridad de los presupuestos será diferente. Puede que cierren estudios o puede que les limiten el presupuesto, los usen de apoyo, los reestructuren, etc."

Y que la "prensa" interpretó así:
"Xbox se enfrenta a nuevos despidos"
"Xbox se prepara para una nueva oleada de despidos en julio y el posible cierre de un estudio"
etc.
@noob0 En ningún momento se habla de vender Xbox, eso fueron especulaciones de Resetera en basa a la nada, no es lo que ponía la fuente original que no era más que la opción de plantearse hacerla subsidiaria de Ms tal y como ha pasado con Sony y Ps.

Ps tb podría ser vendida mañana mismo sin que hubiera mayor problemas para Sony en cuanto a logistica, pero de eso nadie habla.

@D4RKFORCE Bueno, despidos casi seguro que va a haber y tampoco debería ser malo para nosotros como usuarios. Por ejemplo, Zenimax y A/B funcionan de manera independiente, si todo se integra bajo XBOX habrían infinidad de puestos duplicado o triplicados.
Perdonad
Pero no he podido leer está semana mucho y no sé qué ha pasado
Que os estoy leyendo cosas raras.
A parte de los cierres estudios y demás.
Que ahora no quiero darle valor.
Me preocupa muchísimo lo que están diciendo que quieren que la Xbox Helix será más accesible ( queriendo decir barata) y eso no em está gustando nada.

La quiero muy premiun como la vendieron que sería... no me jodais ahora.

Y no no creo que la vendan a 600€ siendo muy premiun porque la vende a pérdidas absolutas.
Lo siento pero ese argumento que se lo crea los creyentes y los terraplanistas.

Pero espero que esto son solo tonterías de rumores y divagaciones.

pero si ahora va mejor todo que nunca.
Claro que el error lo dije aquí mil veces de la compra Activision fue horrorosa lo dije aquí mil veces.. y nada más gente tururru, lo mismo que los exclusivos y la gente tururru.

Ahora está empezando con buen pie... Que no se carguen la consola por dios. ( Aún así au que hiciera una consola más asequible, si tiene exclusivo que tiene venderá muchsiimo).

Soy consciente que una consola Xbox menos potente que la otra (NO DIGO QUE VAYA. ASER ASI NO OS ALARMEIS SOLO COMENTO EN HIPOTÉTICO CASO). Siendo un poco menos potente y teniendo los exclusivos que puede tener. Vender igual que la otra o más.
Porque las sagas que tiene son potentísima y hacerlas exclusiva le harían pasar por delante.
No tengo la menor duda.
Pero aún así no quiero ahora un Helix más "asequible".
@OnixSa Por lo que se va sabiendo, A/B y GP es la que ha ido tapando las miserias en la gestión de estudios, pero claro, a poco que un CoD te salga flojo y hagas la locura de subir el GP un 50%...... pues todo se tambalea.

No le voy a criticar nada a Spencer ya que gracias a el, Xbox es la mayor editiora del planeta (más el GP, QR, etc), pero parece que XBOX se convirtió en algo tan monstruoso (por lo grande) que le superó por todos lados, luego le dejo hacer a Sarah Bond y..... de esos polvos, estos lodos.
Lo único que nunca se cuestiona y que nos inspira una confianza férrea es la prensa. Eso, desde luego, nunca falla.
@All Might

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Viendo los últimos años, este rumor sobre la reestructuración de Turn 10 tiene sentido. El desarrollo del último Forza Motorsport fue un despropósito y seguro que carísimo. Hay que recordar que el juego ya venía con un retraso importante (se fue de la primavera de 2023 a octubre) y, aun así, fue obvio que salió con muchísimas cosas por pulir.

De salida pecó de una falta de contenido alarmante, el modo online era horrible y la versión de PC tuvo unos problemas de rendimiento imperdonables. Le ha pasado exactamente igual que a Starfield: son juegos que salieron antes de hora y se nota que es ahora, después de un año y pico, cuando de verdad se sienten como productos acabados y mucho mejores, pero en este juego concreto no remonto en ventas, jugadores o no les mereceria la pena hacer un port a la otra para recuperar dinero o enfrentarla a Gran turismo.

Playground Games es un grandísimo estudio que no falla una, así que dejar a Turn 10 relegado a soporte técnico es la decisión más lógica que podía tomar Microsoft antes de cerrarla, las cosas como son. Y aquí es donde harían muy bien en crear una versión evolucionada de este motor para un Forza Horizon 7 que incluya una opción real de simulación. Podrían coger todos los datos de físicas puras de Turn 10 y su profesionalidad para ofrecer una experiencia definitiva: un juego que mezcle lo mejor de ambos mundos, manteniendo el mundo abierto para el arcade, pero metiendo circuitos reales cerrados con físicas estrictas de simulación si quiere el jugador dentro de un apartado o de una historia Principal para la simulacion y dar asi mas contenido o un 2 en 1 en el próximo forza horizon.

Hacer otra entrega más de Motorsport aislada parece un riesgo, pero correr esa simulación sobre la versión hiper-pulida del motor de Playground sería un acierto total. Ese motor ha evolucionado muchísimo con los Horizon y con Fable. Tener un motor interno súper optimizado para tres franquicias (o más, si Microsoft lo cede a otros estudios propios) no estaría nada mal, y de paso, Xbox dejaría de depender tanto de herramientas externas como el Unreal Engine, ya lo hace EA y Ubisoft con sus motores.
@computer2009 Respecto a FM, hasta hace poco (no lo he revisado desde más o menos un mes) ha estado entre los más jugados del GP tanto de consola como de Pc, sin bajar casi nunca del Top 10

Puede que haya vendido poco, pero si tb se valora las horas jugadas en GP deberían darle una nueva oportunidad bajo una mejor gestión.
Game Pass como servicio para producción propia, y juegos de terceros que ya tengan un tiempo, para complementar catálogo. Básicamente como funcionan las plataformas de streaming.
El meter tantos juegos 3rd día uno debe tener un alto coste.
@Milik

Sí, sí. Estamos diciendo lo mismo.

Asha habló de optimizar recursos y reasignar inversiones. Para ello es posible que haya despidos, sí.

Pero mi mensaje era una crítica a la prensa.

Me explico mejor. Lo que ha dicho Asha que van a hacer es esto (por ejemplo).

Antes estaba:

-Turn 10 haciendo Forza Motorsport. Además, subcontrataban empresas para determinados trabajos de soporte (tecnológico, gestión de licencias, QA, etc). Pero no era un estudio productivo.

-Playground Games haciendo Forza Horizon y Fable. Además, subcontrataban empresas para determinados trabajos. Era un estudio productivo.

¿Qué van a hacer?

Centrarse en lo que es productivo. Reforzar Playground Games con trabajadores de Turn 10, tanto para desarrollo, como para soporte.

Además, todo lo que subcontrataban lo van a hacer ellos, comprando empresas, reforzando equipos, etc. (“evaluaremos capacidades en todo XBOX, así como posibles fusiones y adquisiciones (M&A)”

En resumen, Asha dijo que van a mover recursos de unas áreas a otras. Lo importante del comunicado es la resignación de recursos, no un posible recorte de plantilla.

Por eso me da rabia que la prensa no entienda los mensajes (o los manipule) y los reduzca a “Xbox despedirá trabajadores y cerrará estudios", cuando lo importante es que al fin, van a intentar optimizar los recursos que tienen.

Y es muy bueno para nosotros porque lo normal es que esto se traduzca en mejores juegos, hechos en menos tiempo, con menos fallos y con presupuesto más optimizado.
computer2009 escribió:@All Might
Aquí tienes tu comentario corregido, eliminando la comparación errónea con Halo y resaltando la excelente idea de aprovechar el motor para un Forza Horizon 7 con simulación:

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Viendo los últimos años, este rumor sobre la reestructuración de Turn 10 tiene sentido. El desarrollo del último Forza Motorsport fue un despropósito y seguro que carísimo. Hay que recordar que el juego ya venía con un retraso importante (se fue de la primavera de 2023 a octubre) y, aun así, fue obvio que salió con muchísimas cosas por pulir.

De salida pecó de una falta de contenido alarmante, el modo online era horrible y la versión de PC tuvo unos problemas de rendimiento imperdonables. Le ha pasado exactamente igual que a Starfield: son juegos que salieron antes de hora y se nota que es ahora, después de un año y pico, cuando de verdad se sienten como productos acabados y mucho mejores, pero en este juego concreto no remonto en ventas, jugadores o no les mereceria la pena hacer un port a la otra para recuperar dinero o enfrentarla a Gran turismo.

Playground Games es un grandísimo estudio que no falla una, así que dejar a Turn 10 relegado a soporte técnico es la decisión más lógica que podía tomar Microsoft antes de cerrarla, las cosas como son. Y aquí es donde harían muy bien en crear una versión evolucionada de este motor para un Forza Horizon 7 que incluya una opción real de simulación. Podrían coger todos los datos de físicas puras de Turn 10 y su profesionalidad para ofrecer una experiencia definitiva: un juego que mezcle lo mejor de ambos mundos, manteniendo el mundo abierto para el arcade, pero metiendo circuitos reales cerrados con físicas estrictas de simulación si quiere el jugador dentro de un apartado o de una historia Principal para la simulacion y dar asi mas contenido o un 2 en 1 en el próximo forza horizon.

Hacer otra entrega más de Motorsport aislada parece un riesgo, pero correr esa simulación sobre la versión hiper-pulida del motor de Playground sería un acierto total. Ese motor ha evolucionado muchísimo con los Horizon y con Fable. Tener un motor interno súper optimizado para tres franquicias (o más, si Microsoft lo cede a otros estudios propios) no estaría nada mal, y de paso, Xbox dejaría de depender tanto de herramientas externas como el Unreal Engine, ya lo hace EA y Ubisoft con sus motores.

Mi comentario corregido? ¿Qué comparación errónea con Halo si no he hablado de él? Estás usando la IA para responder xD?

Por que te ha hecho un hijo xD
@D4RKFORCE Tienes toda la razón con lo del comunicado de Asha y cómo lo retuerce la prensa. El titular catastrofista da muchos más clics que explicar una "optimización de recursos internos". El movimiento que planteas es súper lógico y necesario: dejas a la gente de Turn 10 centrada en lo tecnológico y en pulir el motor, y pasas el peso del desarrollo a Playground Games, que son los que de verdad sacan los juegos en tiempo y forma sin fallar. Al absorber ese trabajo, Microsoft se ahorra un dineral en subcontratas y centraliza el talento donde de verdad es productivo, y obvio eso es mucho mejor que cerrar un estudio.

@Milik
No se, si eso verdad, que yo no lo he comprobado, pero te creo, entonces no sé hasta qué punto es representativa de éxito o de remuneración económica esa lista. La sensación que da el juego desde fuera es la de estar el último en un top 30 o así;parece que no mueve el dinero necesario ni tiene repercusión en vídeos o en la comunidad. Ellos son los que tienen los números internos, y las matemáticas mandan: si supuestamente estás 3 años fijos en el top 10 y te acaban relegando a soporte técnico para otro estudio, algo hay que nosotros no vemos. Pero algo gordo hay.
@All Might
No y si, estoy en la playa con el movil y escribi en bruto el comenatio con el movil, con el puto sol no veo una mierda y respondiento si añadi que aparte de lo que dije pense que paso como lo de halo infinite que la inversión del motor mato también el proyecto o le cargo de un sobrecoste a turn 10 que no han recuperado, y pense que eran diferentes motores entre si o con muchas mas diferencias, pero antes de escribir me di cuenta que lo comparte aunque creo que tienen una rama diferente que pueden arreglar cuando los metan como soporte para playground, por eso en vez de quitarlo con el movil lo puse quitamelo, ya constestar solo con ia, no, como dije que me corrija un mal borrador escrito con el movil [+risas]

- Rare la cierras si no van a usar sus IPS que llevan viviendo del cuento del Sea muchos años y les salió de chiripa.
- Double fine la dejas independiente porque su visión original de nuevas IPs pequeñas no casa con el proyecto de Xbox
- Compulsion la cierras, nunca entendí esa compra.
- Halo studios reestructuración total o incluso cierre y le das la saga a Obsidian/Bethesda, no se si son los encargados del Evolved en UE5 en ese caso la reestructuración está hecha y que sigan.
- Potenciar Obsidian pero dándole sagas icónicas o licencias, nada de Avowed o sagas de nicho.
- Ninja theory finalizar la saga hellblade y ponerles a hacer hack n slash de sagas de renombre

Ahora mismo hay mucha sinergia entre algunos equipos que comparten tecnología, como en los shared world con obsidian, undead labs y the coalition y ahí hay algún estudio que no entra.

Vamos se va a formar revuelo sobretodo de gente que no tiene la consola con el cierre de Compulsion pero me parece el movimiento más normal.

Menos mal que tu no estas al mando [qmparto]
231568 respuestas