XBOX Series X

HacheDe escribió:
Fork99 escribió:A mí todo el rollo de la exclusivistis me provoca urticaria. Ojalá poder jugarlo todo en un solo sistema sin secuestros temporales ni vetos. Pero en realidad, los exclusivos importan, y mucho, tal como está organizado el mercado.
Lo de "todo es una Xbox" ha sido letal para la marca. No puedes ceder tus IP's fetiche a tu principal competidora, la cual acaba de confirmar que ni siquiera seguirá sacando sus juegos a PC. Digo yo, que un cambio de opinión similar por parte de Xbox no sólo es justo sino necesario.

Coincido pero con matices. Xbox nunca dejará de lado el pc y (al menos de momento) dudo mucho que dejen fuera de la ecuación siquiera a Steam (por qué a la Microsoft store actual le falta muchísimo trabajo), pero en el caso de que se diera la situación no haría falta comprarse ni siquiera hardware de Microsoft para jugar a sus juegos ya que mediante el streaming lo tienes. Entonces claro, el tema de darle valor al hardware y hacer que sea atractivo mediante exclusivos pues ya me dirás...

Pero bueno todo son elucubraciones, ya mismo es el Showcase y seguro que habrá una buen tralla de juego que es lo que importa.

Y además el Xcloud ya cada vez va mejor.
HacheDe está baneado por "clon de usuario baneado"
@Milik Es que lo de que los exclusivos no son importantes, que si lo importante es jugar todos juntos y demás es un discurso que les interesaba meter en la cabeza del público por qué casi siempre han sido la tercera en discordia.

Lo más sangrante de todo es que ellos son los que pueden girar la tortilla con todo el fondo que tienen y los recursos/personal, ya veremos qué pasa de aquí a un tiempo.

@John Wayne Totalmente, aunque yo prefiero nativo.
@HacheDe Yo tampoco creo que abandonen el mercado de PC (a fin de cuentas es prácticamente parte del ecosistema de MS); a lo sumo (y no lo veo) alguna exclusiva temporal. Lo importante es qué piensan hacer para contrarrestar la estrategia de PS a estas alturas de la película (con Halo, Forza y Fable confirmados). A eso me refería.

@Milik Veremos si hay cambios de rumbo de Xbox en el próximo Showcase. Pero ya te adelanto que haga lo que haga, sea bueno o malo, recibirá palos por todos lados, mientras que la "otra" tiene patente de corso aunque tome medidas anticonsumidor flagrantes (cierre de estudios, abusos en su store, subida de precio de sus servicios, cerrar el grifo al PC, etc).
@Fork99 Dudo mucho que el cambio de rumbo lo digan de manera directa, otra cosa es mediante periodistas satelites como lo hace Ps como con lo de quitar los juegos single del Pc en donde no hay nada oficial

Con que tan solo no muestren logotipos de otras consolas en su evento y que el Gears solo se anuncie para Xbox en el evento, será un cambio bastante tocho. Lo de Fable, FH y Halo lo veo más complicado ya que estos si han sido anunciados, pero bueno, el Alan Wake de la 360 tb estaba anunciado multi y al final pasó a ser exclusivo, quizás el elemento intermedio para estos juegos sea que estos fueran exclusivos temporales de mínimo un año (el Halo es más complicado ya que estamos a poco tiempo de su salida y no deja de ser un "Remake" que tampoco aporta demasiado a los que ya nos lo hemos pasado el original infinidad de veces).
No pueden dejar de sacar juegos en PC, también forma parte de su negocio y no pueden descuidar Windows porque al final pasarán 100 años y Linux les recortará un 10%

Una buena estrategia sería invertir a saco en la aplicación de PC, y aunque ningun pecero se moverá de Steam por mucho que se alardee de tener diferentes opciones y diferentes tiendas. Si haces tu aplicación tan buena como la otra los nuevos usuarios podrán elegir en igualdad de condiciones y a algunos les convendrá una tienda y a otros otra sin "contaminación" al momento de elegir.
Me pregunto en qué quedara el tema del playanywhere si el siguiente dispositivo es un híbrido en pc y consola, de primeras no tendrá mucho sentido salvo para los juegos que ya existen.
Los exclusivos son lo unico importante en las consolas.
Los 92 millones de juegos vendidos de "Sares" en laotra os callan la boca a los que pensais que me compro una consola solo para jugar a videojuegos,y cuanto mas pueda jugar mejor será.
discusiones aparte, en el Showcase seguramente no veamos la etiqueta de Playstation en ningun anuncio o presentacion, aunque ya sepamos que el juego es multi.
Tampoco van a decir lo de "yes its exclusive" para luego hacer el ridiculo. Como he dicho, va a ser un evento, seguramente un eventazo, orientado a Xbox, PC y Gamepass, punto.
Y solo con eso, sera una presentacion con mas sentido que el ultimo Showcase.

No lo pienso decir mas veces, el que luego se decepcione le cito en el parque de los patos xD.
grapitas76 escribió:Los exclusivos son lo unico importante en las consolas.
Los 92 millones de juegos vendidos de "Sares" en laotra os callan la boca a los que pensais que me compro una consola solo para jugar a videojuegos,y cuanto mas pueda jugar mejor será.

El tema de ventas de exclusivos siempre se usa como arma contra los que venden poco, pero es que bajo esa premisa todos los juegos serían fracasos porque no hay juegos que vendan 90 millones de copias en PS5 ni 150 millones en Switch. Saros o Astrobot son el equivalente a Xenoblade o Another Code en Nintendo, juegos que no te van a vender masivamente como las ips icónicas pero que te hacen catálogo y en efecto le dan a la consola una razón para que algún usuario la compre.

By @Tearshock
OnixSa escribió:
Alizee escribió:Si vamos a calificar el evento de Xbox en función de si tiene exclusivos de consola o no... Un poco triste seria calificar el pedazo de evento que vamos a ver como malo por algo asi.

Digo "pedazo" por que vamos a ver sagas como Halo, Gears, Fable, Persona...

Aunque un evento mola sobretodo la cantidad de juegos.
Si que es s verdad que a mí en lo personal. No me da ilusión ninguna porque sabía que los juegos eran multi.
Pero ahora tengo ilusiones de que Asha de el golpe en la mesa.
Y diga exclusivos y fuera de pc también.

No quiero que suene ofensivo, de corazón, pero de verdad? Que un juego lo puedan jugar más personas en otras consolas hace que pierdas ilusión por ver algo nuevo de dichos juegos?

Entiendo todo, pero eso último me cuesta...

Qué sí, exclusivos dan más viabilidad y poder a una marca que hace consolas, pero si dan viabilidad a Xbox de otra forma que no sean exclusivos, por mí perfecto. Porque que un usuario de PS5 juegue (pagando el juego) un juego que yo tengo día 1 en GP, no me resta ilusión alguna.

Pero... Cada persona es libre de pensar y sentir lo que quiera, obvio.

Disfrutemos más de nuestras consolas, juegos y servicios, y menos extremismo, guerra de consolas, y accionistas sin acciones. 🙏
ozspeed escribió:
De verdad? Que un juego lo puedan jugar más personas en otras consolas hace que pierdas ilusión por ver algo nuevo de dichos juegos?

Qué sí, exclusivos dan más viabilidad y poder a una marca que hace consolas, pero si dan viabilidad a Xbox de otra forma que no sean exclusivos, por mí perfecto. Porque que un usuario de PS5 juegue (pagando el juego) un juego que yo tengo día 1 en GP, no me resta ilusión alguna.

Disfrutemos más de nuestras consolas, juegos y servicios, y menos extremismo, guerra de consolas, y accionistas sin acciones. 🙏

Respeto lo que dices y entiendo perfectamente tu postura, pero por repetir mi discurso: los exclusivos dan identidad a la marca y hace que esta se esfuerce en superar a la competencia.

Ahora, dicho esto, aun suponiendo que el mensaje de "todos deben jugar a todos los juegos", te lo compraría si MS también recibiera los exclusivos de la competencia en sus sistemas, cosa que no ha pasado. Digo yo que, si "todos deberíamos jugar a todo", tendría sentido si se aplicara de forma bilateral, ¿no? En cualquier caso, ya no le veo demasiado sentido cuando MS ha decidido mirar para otro lado en lo que respecta al abastecimiento de sus consolas actuales.
ithan_87 escribió:
ozspeed escribió:
De verdad? Que un juego lo puedan jugar más personas en otras consolas hace que pierdas ilusión por ver algo nuevo de dichos juegos?

Respeto lo que dices y entiendo perfectamente tu postura, pero por repetir mi discurso: los exclusivos dan identidad a la marca y hace que esta se esfuerce en superar a la competencia.

Ahora, dicho esto, aun suponiendo que el mensaje de "todos deben jugar a todos los juegos", te lo compraría si MS también recibiera los exclusivos de la competencia en sus sistemas, cosa que no ha pasado. Digo yo que, si "todos deberíamos jugar a todo", tendría sentido si se aplicara de forma bilateral, ¿no? En cualquier caso, ya no le veo demasiado sentido cuando MS ha decidido mirar para otro lado en lo que respecta al abastecimiento de sus consolas actuales.

Sabemos que la posición dominante en una negociación da mucho, y Sony tiene, y aun así, podemos jugar a muchos que, aunque fuese second party , eran exclusivos hace varias generaciones... Como MGS, FF y muchos otros. No es lo mismo, y no fue a cambio de nada. Pero fue un avance tremendo para el usuario de Xbox.

Pero entiendo también vuestra postura.

Cambiando de tema, jodida obra de arte es Alan Wake 2.
Demasiado buenismo veo, si fuésemos la mitad de duros como lo es Nintendo no nos pasaría esto, pero ya esta siendo tarde, la gente se olvida de la esencia de las consolas.
De hecho con XCloud le estás alquilando el hardware a MS.

@HacheDe Play Anywhere es para reforzar su ecosistema además de para la transición. En Helix carecería de sentido y utilidad.
Jota_T escribió:Demasiado buenismo veo, si fuésemos la mitad de duros como lo es Nintendo no nos pasaría esto, pero ya esta siendo tarde, la gente se olvida de la esencia de las consolas.

Nintendo puede ser lo dura que quiere. Tiene un monopolio en el tipo de consola y en los firts que tiene, Play puede serlo por su posición de poder en el sector de consolas clásicas, Xbox debe atacar por otro lado porque está claro que por los canales existentes tiene poco o nada que hacer.
(mensaje borrado)
ithan_87 escribió:
ozspeed escribió:

El abastecimiento de consolas debería ser prioritario por delante de otros asuntos, como el tema exclusivos. Si fuera sólo España, pero es que si por ejemplo consultas Amazon en otros países de la UE están prácticamente igual. No hay ni rastro... Y qué pasa si mi SeriesX (día uno) empieza a fallar (de hecho, ya se me ha apagado un par de veces jugando al FH6) ? Qué hago? Contando con que descarto enviarla a reparar sin garantía en vigor se me presentan las siguientes opciones:

1. Me voy a la otra. Ni de coña, porque además me queda bastante tiempo de Game Pass.
2. Renuevo el PC o me pillo una torre gaming. No me apetece nada meterme a cacharrear con Windows. Bastante faena tengo con mi portátil.
3. Me espero a Helix... Ésta ni siquiera debería ser una opción.
4. Comprar otra SeriesX (nueva, no me convence pillarla de segunda mano). Pues esta última opción (que en mi caso sería prioritaria) NO es factible desde hace meses. Y eso sí lo veo una tremenda cagada por parte de MS.
Pues si se me jode me voy a Amazon Francia o a Fnac.com (la original francesa) que tienen stock de sobra. De hecho en Amazon suelen hacerle pequeños descuentos del 5 y del 8 %.
Mi opinión de mierd*.

Perfecto que vuelvan a tener exclusivos, si al final se confirman algunos rumores. Pero hay juegos (aunque duela) que deberían ser Multi como los Forza, State of Decay 3, Halo Multijugador, Sea of Thieves, etc...todos los juegos con componentes multijugador, todos, sin excepción. Es bueno para Xbox, bueno para los usuarios, y te dejas la baza de hacer con tus juegos lo que te pasa por las bolas...fuera debate de 100% exclusivos o 100% multiplataforma. El resto de juegos? PC+Consola. Caiga quien caiga.

Un saludo a todos.
J2MRaiden escribió:Pues si se me jode me voy a Amazon Francia o a Fnac.com (la original francesa) que tienen stock de sobra. De hecho en Amazon suelen hacerle pequeños descuentos del 5 y del 8 %.

Acabo de chequearlo y en efecto, en Amazon.fr tienen ahora mismo stock (la semana pasada que yo sepa no). La más razonable de precio es la blanca digital. Pero luego vas a Amazon Italia y la negra está a 750€ y la blanca 100€ más cara que en Francia... Me sigue pareciendo que ese vaivén de precios es debido a problemas de stock... En España, por supuesto, no hay nada de nada, ni siquiera en la store oficial de Xbox...

En cualquier caso, muchas gracias por el aporte.
d p está baneado por "troll multinick"
Los que quieren los juegos en todos lados cuándo Microsoft vea que para 4 consolas que vende no le compensa ni producirlas serán los primeros en llorar.
Anda mira, acaban de "enseñar" Unreal Engine 6. A ver que tal en Helix.

Llevo "llorando" por la desaparicion de las consolas Xbox desde One. Hasta hace poco mas de un año era un iluso por pensar que Helix existiria [carcajad]
Esa series X blanca por 550€ es tentadora sin duda...

Aunque a estas alturas de la generación no se yo si merecería la pena, pero claro, luego pienso en Helix y su posible precio y casi que se me quitan las dudas.

Hay que pagar gastos de envío en Amazon france?
Del UE6 solo espero que sea como el 5 pero funcionando bien.
Me ha sorpendido lo del UE6, se podría decir que el UE5 ha sido uno de los peores motores que recuerdo en su relación calidad/rendimiento.
HacheDe escribió:Esa series X blanca por 550€ es tentadora sin duda...

Aunque a estas alturas de la generación no se yo si merecería la pena, pero claro, luego pienso en Helix y su posible precio y casi que se me quitan las dudas.

Hay que pagar gastos de envío en Amazon france?

Sí.12'90€ cuesta el envío a España pero visto el aumento de precio de las consolas a ese precio no está nada mal (aunque sea el modelo sin lector).
Jota_T escribió:Demasiado buenismo veo, si fuésemos la mitad de duros como lo es Nintendo no nos pasaría esto, pero ya esta siendo tarde, la gente se olvida de la esencia de las consolas.

Hace muchísimo tiempo que se abandonó lo de: esto sólo es posible en mi hardware y necesitas comprar mi consola para poder tener esa experiencia. Como ejemplo: A menos que te gusten los fontaneros gordos, puedes encontrar alternativas jugables de plataformas en todos los sistemas.

Lo de la guerra de las consolas (Nintendo contra Sega) fue un movimiento de marketing, que ha calado en muchos pero que pertenece al pasado. Como jugadores, lo mejor es que se pueda jugar en el mayor número de sistemas posibles. No te afecta nada que un juego salga en otro sistema. Y en caso de que te afecte, lo hace positivamente porque si las ventas aumentan es más probable que tengas otro juego de esa saga.

Todo se puede jugar en todos los sistemas, que tienen la misma arquitectura que un PC.

La esencia de las consolas en las últimas generaciones era facilitar la compra de hardware para venderte juegos, periféricos y servicios con un sobrecoste que compense la rebaja del hardware y que haga ganar dinero. Eso se está acabando dado el coste creciente de las consolas actuales y futuras.
¿por qué no hay Xbox para comprar en los canales habituales? ¿ a cuánto saldrá Xbox H ? ¿Saldrá a 1.000 euros?

Microsoft tiene a la mayor cantidad de jugadores usando su sistema (Windows) y es clave para ellos que no migren a otros sistemas; dado que en Linux los juegos van mejor y se necesita menos hardware (y llega Steam Machine segundo intento). ¿y cuántos Windows en entornos domésticos existen por los juegos y no existirían si se pudiese jugar con garantías en Linux?
Esperemos que esta vez hagan un puto motor competente de verdad, al final el 5, que se supone que desde la 5.6 ya ha mejorado bastante, no se usara porque ha llegado muy tarde.
UE6 solo se ha "enseñado". De aquí hasta que este disponible... UE5 se mostró en 2020 y salió en 2022 (los primeros juegos empezaron a usarlo en 2023). UE4 se mostro en 2012 y salió en 2014.

Fácilmente nos podemos ir hasta 2028 o mas para ver juegos que no sean de Epic con UE6.
Jormavio escribió:

Hace muchísimo tiempo que se abandonó lo de: esto sólo es posible en mi hardware y necesitas comprar mi consola para poder tener esa experiencia. Como ejemplo: A menos que te gusten los fontaneros gordos, puedes encontrar alternativas jugables de plataformas en todos los sistemas.

Lo de la guerra de las consolas (Nintendo contra Sega) fue un movimiento de marketing, que ha calado en muchos pero que pertenece al pasado. Como jugadores, lo mejor es que se pueda jugar en el mayor número de sistemas posibles. No te afecta nada que un juego salga en otro sistema. Y en caso de que te afecte, lo hace positivamente porque si las ventas aumentan es más probable que tengas otro juego de esa saga.

Todo se puede jugar en todos los sistemas, que tienen la misma arquitectura que un PC.

La esencia de las consolas en las últimas generaciones era facilitar la compra de hardware para venderte juegos, periféricos y servicios con un sobrecoste que compense la rebaja del hardware y que haga ganar dinero. Eso se está acabando dado el coste creciente de las consolas actuales y futuras.
¿por qué no hay Xbox para comprar en los canales habituales? ¿ a cuánto saldrá Xbox H ? ¿Saldrá a 1.000 euros?

Microsoft tiene a la mayor cantidad de jugadores usando su sistema (Windows) y es clave para ellos que no migren a otros sistemas; dado que en Linux los juegos van mejor y se necesita menos hardware (y llega Steam Machine segundo intento). ¿y cuántos Windows en entornos domésticos existen por los juegos y no existirían si se pudiese jugar con garantías en Linux?

A nadie le importa Linux.
El tiempo dirá quien tiene o no razón, esperemos que la marca no quede como una empresa multiplataforma ya que tarde o temprano terminaria desapareciendo.
Alizee escribió:UE6 solo se ha "enseñado". De aquí hasta que este disponible... UE5 se mostró en 2020 y salió en 2022 (los primeros juegos empezaron a usarlo en 2023). UE4 se mostro en 2012 y salió en 2014.

Fácilmente nos podemos ir hasta 2028 o mas para ver juegos que no sean de Epic con UE6.

Yo no lo veo tan claro, UE5 no se oficializo en un juego real hasta 2022 con Fortnite, UE6 ya sabemos que lo usara Rocket League por lo que el tema de su salida esta cerca.
Ademas, Epic ha acortado la vida de UE5 aparte de por mediocre (o mejor dicho, problematico, porque rendimiento se le puede sacar) porque para esta generacion llego tarde y mal, como bien dices, salio en 2022, pero salvo Fortnite, los juegos con UE5 no salieron hasta la mitad de la generacion, en 2023, con cuentagotas y muuuuuuuuuchos problemas (Remnant 2 es lamentable, Lords of the Fallen tuvo muchisimos problemas de rendimiento).

Ahora UE6 saldra antes/durante el lanzamiento de la proxima generacion, en 2027, asi se asegura mas titulos, y con suerte nace pensando en el uso extensivo de ML que haran las nuevas consolas.

Negar que Epic se esta quitando el muerto de Unreal 5 no lo entiendo, estan adelantando los tempos y los anuncios por algo xD.
@NosferatuX Hasta 1 o 2 años después del lanzamiento no veremos juegos hechos con UE6. Como siempre, primero llegarán Fortnite, Rocket League y los títulos internos de Epic; el resto tardará bastante más. Ya pasó exactamente lo mismo con UE3, UE4 y UE5. Así que, guste más o guste menos, los juegos hechos con el nuevo motor no van a llegar de salida ni durante los primeros meses de la nueva generación de consolas.

Además, si todavía están terminando de pulir UE5, hasta el punto de que seguimos esperando la versión 5.8 este mismo año, cuesta bastante creer que vayan a dejarlo de lado para lanzar UE6 el año que viene como si nada. Vamos, sería una forma bastante curiosa de quitarse el muerto de encima.

Pero bueno, supongo que algunos ya saben más de lo que realmente se ha mostrado sobre Epic y son conocedores de que UE6 está a la vuelta de la esquina. Y si alguien lo pone en duda o simplemente se basa en cómo ha funcionado Epic históricamente, entonces parece que poco menos que no tiene ni idea.

Asique si, yo niego que veamos UE6 antes o en el lanzamiento de Helix. Basándome en datos, claro. No en creencias.

PD: No es casualidad el anuncio con Rocket League. Prometieron que el juego daría el salto a UE5 después de llevar 11 años con UE3 y no cumplieron. Ahora directamente lo llevan a UE6 para redimirse.

PD2: Bueno, y si necesitas algún dato más, tienes un podcast donde entrevistan a Tim Sweeney en mayo de 2025 y dice que las primeras versiones de prueba llegarán en 2 o 3 años (2027-2028). Vamos, que los juegos desarrollados con UE5 y quieran migrarlos a UE6 hasta bien entrado 2028 o 2029 no los vemos.
@Alizee

Hasta 1 o 2 años después del lanzamiento no veremos juegos hechos con UE6. Como siempre, primero llegarán Fortnite

Pero es que el propio engine salio 2 años tarde respecto a la generacion, normal que tardaran 2 años en verse los primeros juegos xD (SeriesX salio en noviembre de 2020, Fortnite con UE5 en diciembre de 2022). Y a los pocos meses (medio año) ya salio Remnant 2 que hacia uso del UE5, no es que tardaramos mucho en ver cuan problematico iba a ser el engine.

UE5 se anuncio en Fortnite por sorpresa y salio inmediatamente, muy parecido ahora con Rocket League.
El engine esta a punto para la proxima generacion de 2027, no llegara tarde ( y esperemos que mal) como con UE5.

La actualizacion 5.8 de Unreal es una cortina de humo, estan dejando morir el engine, nadie va a usar esta version estando la 6 a la vuelta de la esquina al menos en la nueva generacion, como mucho lo veremos en algun port de Switch 2.

PD: Otra cosa es que el engine fuese tan malo que muchos desarrollos no dieran el salto, incluso en 2024 juegos AAA como Final Fantasy Rebirth, Stellar Blade o Sparking Zero siguieran usando UE4 en pleno 2024. Dudo que veamos triples A con el UE5 cuando Helix y Ps6 lleven 4 años de generacion xD.
J2MRaiden escribió:Pues si se me jode me voy a Amazon Francia o a Fnac.com (la original francesa) que tienen stock de sobra. De hecho en Amazon suelen hacerle pequeños descuentos del 5 y del 8 %.

¿Y por qué me tengo que joder e irme a tiendas internacionales para pillar una consola nueva a coste de sobreprecio? No señor. Su obligación es facilitar el stock a todos los usuarios, porque con ese mensaje me intentas decir que soy menos que los que viven en otros países. Aun comprándote el argumento, ¿por qué no hay stock ni tan siquiera en la web oficial? No tiene sentido. ¿Qué confianza te genera su próxima consola cuando ni siquiera has podido abastecer la actual?
No, si a mí también me parece lamentable que no hayan consolas suficientes. Al igual que no hayan visto la oportunidad de oro de sacar más unidades en packs con el Forza. Toman unas decisiones absurdas esta gente. Menos pantallas de inicio reshulonas que literalmente ni veo de lo poco que tarda la consola en arrancar, y más stock y bajada de precios!
J2MRaiden escribió:No, si a mí también me parece lamentable que no hayan consolas suficientes. Al igual que no hayan visto la oportunidad de oro de sacar más unidades en packs con el Forza. Toman unas decisiones absurdas esta gente. Menos pantallas de inicio reshulonas que literalmente ni veo de lo poco que tarda la consola en arrancar, y más stock y bajada de precios!

[plas]
@J2MRaiden Lo de fabricar consolas no es apretar un botón y ya las tienes.

Es por eso que Asha ha dicho que no espera una subida de HW de Series hasta el 2027, tan solo espero que se esté refiriendo a la entrega de resultados fiscales del Q2 en enero (periodo oct-dic de este año), pq como no les de tiempo de aumentar algo el Stock para final de año con la salida del GTA6, es para "matar" a los genios de la anterior cupula (es por eso que nunca le encontré sentido a este estrategia salvo que Helix hubiera salido este año).
Es que manda huevos, celebrar el 25 aniversario, sin consolas en las tiendas...
Vaya estrategia de mierda Sres.
Lammothh escribió:Es que manda huevos, celebrar el 25 aniversario, sin consolas en las tiendas...
Vaya estrategia de mierda Sres.

Me parece peor sacar unos de los mejores juegos del año, exclusivo en consola (aunque sea temporal) y seguimos sin poder comprar la consola por ninguna vía oficial, pero es que ya ni la S.

Como salga GTA6 y no haya consolas en las tiendas ya será para hacérselo mirar de verdad.
Supongo que UE6 será consolidar lo que tiene el 5 pero ya (supuestamente) bien terminado. No le vería sentido a sacar una versión con nuevas características cuando aún las actuales no van del todo finas. Como para meter más y nuevas y vuelta a empezar con optimización cero.

Por ej. UE5 tan sólo ha empezado a meter la implementación de DirectStorage, que en tema almacenamiento para el streaming de datos sí que le hace falta mejorar, el motor del eterno stuttering y las cargas infinitas. No espero que en el 5 terminen de implementar nada en condiciones a este respecto la verdad ya a estas alturas. Para el 6 ya pueden hacer implementación completa como novedad, como usar el I/O directo disco -> VRAM, centrarse en optimizaciones para SSD, y no para HDD (que te pidan tanta GPU y pretenda optimizar cargas desde un HDD me parece ridículo). O sustituir su escalador por los estándar, usando en cada momento el de la GPU que tengas, incluyendo el FGEN que tenga, etc.
ithan_87 escribió:

¿Y por qué me tengo que joder e irme a tiendas internacionales para pillar una consola nueva a coste de sobreprecio? No señor. Su obligación es facilitar el stock a todos los usuarios, porque con ese mensaje me intentas decir que soy menos que los que viven en otros países. Aun comprándote el argumento, ¿por qué no hay stock ni tan siquiera en la web oficial? No tiene sentido. ¿Qué confianza te genera su próxima consola cuando ni siquiera has podido abastecer la actual?

Lo que dice eso es que vives en un país donde la gente no compra ese producto y, por tanto, a la empresa no le sale rentable distribuirlo. Las empresas no entran en pajas mentales de si eres menos o más: si algo da dinero, se hace; si algo no da dinero, no se hace. Punto.

Edit: supongo que en tu cabeza imaginas algo así:

- Vamos a dejar de distribuir consolas en España.
- Pero dejaríamos de ingresar millones de euros.
- Me da igual, a los españoles los considero menos que a los de otros países.

En fin.

¿Sabes la cantidad de cosas que no se distribuyen en España, pero sí en otros países?
@soyun Ostia... si van a distribuir Neo Geo AES+ en minoristas... no se puede decir en serio que la tercera pata de un oligopolio no le vale la pena distribuir, ni que sea online, en un país como España... tienen pocas unidades y las ponen donde creen que van a venderlas más rápido, pero no puedes dejar fuera de la ecuación un país de casi 50 millones de habitantes.

Steam distribuye en España sin ningún problema desde Holanda, es tan fácil como centralizar el estoc europeo para no dejar nadie fuera de la ecuación. MS se ha dado un golpe en la cabeza en este sentido, es que no lo puede entender nadie.

No te digo que esté en game, carrefour, etc. pero que no sean capaces de vendértela mediante su propia web centralizando el estoc europeo es dejadez y que se nota que vender hardware hace tiempo que dejó de ser una prioridad.
@NosferatuX UE5 se anuncio con una demo técnica, no con Fornite.

Si no me crees, díselo a Tim Sweeney que es de donde he sacado la información. Hasta 2027-2028 no estarán las versiones de prueba.
Fuera de España no lo sé, pero aquí esto está así:

Al menos en los centros comerciales. En Amazon España puedes comprar ahora mismo una series X por 720 euros.
soyun escribió:
ithan_87 escribió:

Lo que dice eso es que vives en un país donde la gente no compra ese producto y, por tanto, a la empresa no le sale rentable distribuirlo. Las empresas no entran en pajas mentales de si eres menos o más: si algo da dinero, se hace; si algo no da dinero, no se hace. Punto.

Edit: supongo que en tu cabeza imaginas algo así:

- Vamos a dejar de distribuir consolas en España.
- Pero dejaríamos de ingresar millones de euros.
- Me da igual, a los españoles los considero menos que a los de otros países.

En fin.

¿Sabes la cantidad de cosas que no se distribuyen en España, pero sí en otros países?

Te iba a responder pero creo que el compañero @jordi1986 ha estado maravilloso en su respuesta.
Al carajo, he pillado Series X otra vez, vuelta al redil.

Asha yo te maldigo [+furioso]

Donde caben tres, caben cuatro.
HacheDe escribió:Al carajo, he pillado Series X otra vez, vuelta al redil.

Asha yo te maldigo [+furioso]

Donde caben tres, caben cuatro.

Dónde? Cuándo? Cómo? Modelo? Si no hay...

Querer es poder!

A disfrutarla como ya hacemos muchos desde su lanzamiento.
@ozspeed La he pillado de segunda zarpa por 380 con garantía etc en tienda. Estaba en Amazon Francia la blanca digital por 560€ puesta en casa pero no me quería gastar tanto dinero (aunque es un buen precio) si se supone que helix sale el año que viene.

Teniendo 500 juegos comprados no los voy a volver a comprar en las otras así que he decidido amortizar la Xbox y a vivir, que prefiero su ecosistema por encima de las demás.
John Wayne escribió:Fuera de España no lo sé, pero aquí esto está así:

Al menos en los centros comerciales. En Amazon España puedes comprar ahora mismo una series X por 720 euros.

Ya te digo que al menos en Francia es exactamente así. Si lo que es fascinante es que se puedan comprar por ejemplo en Amazon Francia cuando allí se deben vender tres cuartas partes de lo mismo que por aquí. Es un milagro que lleguen juegos localizados a Español en un mercado como el nuestro
233925 respuestas