XBOX Series X

HacheDe escribió:
Fork99 escribió:A mí todo el rollo de la exclusivistis me provoca urticaria. Ojalá poder jugarlo todo en un solo sistema sin secuestros temporales ni vetos. Pero en realidad, los exclusivos importan, y mucho, tal como está organizado el mercado.
Lo de "todo es una Xbox" ha sido letal para la marca. No puedes ceder tus IP's fetiche a tu principal competidora, la cual acaba de confirmar que ni siquiera seguirá sacando sus juegos a PC. Digo yo, que un cambio de opinión similar por parte de Xbox no sólo es justo sino necesario.

Coincido pero con matices. Xbox nunca dejará de lado el pc y (al menos de momento) dudo mucho que dejen fuera de la ecuación siquiera a Steam (por qué a la Microsoft store actual le falta muchísimo trabajo), pero en el caso de que se diera la situación no haría falta comprarse ni siquiera hardware de Microsoft para jugar a sus juegos ya que mediante el streaming lo tienes. Entonces claro, el tema de darle valor al hardware y hacer que sea atractivo mediante exclusivos pues ya me dirás...

Pero bueno todo son elucubraciones, ya mismo es el Showcase y seguro que habrá una buen tralla de juego que es lo que importa.

Y además el Xcloud ya cada vez va mejor.
@Milik Es que lo de que los exclusivos no son importantes, que si lo importante es jugar todos juntos y demás es un discurso que les interesaba meter en la cabeza del público por qué casi siempre han sido la tercera en discordia.

Lo más sangrante de todo es que ellos son los que pueden girar la tortilla con todo el fondo que tienen y los recursos/personal, ya veremos qué pasa de aquí a un tiempo.

@John Wayne Totalmente, aunque yo prefiero nativo.
@HacheDe Yo tampoco creo que abandonen el mercado de PC (a fin de cuentas es prácticamente parte del ecosistema de MS); a lo sumo (y no lo veo) alguna exclusiva temporal. Lo importante es qué piensan hacer para contrarrestar la estrategia de PS a estas alturas de la película (con Halo, Forza y Fable confirmados). A eso me refería.

@Milik Veremos si hay cambios de rumbo de Xbox en el próximo Showcase. Pero ya te adelanto que haga lo que haga, sea bueno o malo, recibirá palos por todos lados, mientras que la "otra" tiene patente de corso aunque tome medidas anticonsumidor flagrantes (cierre de estudios, abusos en su store, subida de precio de sus servicios, cerrar el grifo al PC, etc).
@Fork99 Dudo mucho que el cambio de rumbo lo digan de manera directa, otra cosa es mediante periodistas satelites como lo hace Ps como con lo de quitar los juegos single del Pc en donde no hay nada oficial

Con que tan solo no muestren logotipos de otras consolas en su evento y que el Gears solo se anuncie para Xbox en el evento, será un cambio bastante tocho. Lo de Fable, FH y Halo lo veo más complicado ya que estos si han sido anunciados, pero bueno, el Alan Wake de la 360 tb estaba anunciado multi y al final pasó a ser exclusivo, quizás el elemento intermedio para estos juegos sea que estos fueran exclusivos temporales de mínimo un año (el Halo es más complicado ya que estamos a poco tiempo de su salida y no deja de ser un "Remake" que tampoco aporta demasiado a los que ya nos lo hemos pasado el original infinidad de veces).
No pueden dejar de sacar juegos en PC, también forma parte de su negocio y no pueden descuidar Windows porque al final pasarán 100 años y Linux les recortará un 10%

Una buena estrategia sería invertir a saco en la aplicación de PC, y aunque ningun pecero se moverá de Steam por mucho que se alardee de tener diferentes opciones y diferentes tiendas. Si haces tu aplicación tan buena como la otra los nuevos usuarios podrán elegir en igualdad de condiciones y a algunos les convendrá una tienda y a otros otra sin "contaminación" al momento de elegir.
Me pregunto en qué quedara el tema del playanywhere si el siguiente dispositivo es un híbrido en pc y consola, de primeras no tendrá mucho sentido salvo para los juegos que ya existen.
230105 respuestas