HacheDe escribió:Fork99 escribió:A mí todo el rollo de la exclusivistis me provoca urticaria. Ojalá poder jugarlo todo en un solo sistema sin secuestros temporales ni vetos. Pero en realidad, los exclusivos importan, y mucho, tal como está organizado el mercado.
Lo de "todo es una Xbox" ha sido letal para la marca. No puedes ceder tus IP's fetiche a tu principal competidora, la cual acaba de confirmar que ni siquiera seguirá sacando sus juegos a PC. Digo yo, que un cambio de opinión similar por parte de Xbox no sólo es justo sino necesario.
Coincido pero con matices. Xbox nunca dejará de lado el pc y (al menos de momento) dudo mucho que dejen fuera de la ecuación siquiera a Steam (por qué a la Microsoft store actual le falta muchísimo trabajo), pero en el caso de que se diera la situación no haría falta comprarse ni siquiera hardware de Microsoft para jugar a sus juegos ya que mediante el streaming lo tienes. Entonces claro, el tema de darle valor al hardware y hacer que sea atractivo mediante exclusivos pues ya me dirás...
Pero bueno todo son elucubraciones, ya mismo es el Showcase y seguro que habrá una buen tralla de juego que es lo que importa.
grapitas76 escribió:Los exclusivos son lo unico importante en las consolas.
Los 92 millones de juegos vendidos de "Sares" en laotra os callan la boca a los que pensais que me compro una consola solo para jugar a videojuegos,y cuanto mas pueda jugar mejor será.
OnixSa escribió:Alizee escribió:Si vamos a calificar el evento de Xbox en función de si tiene exclusivos de consola o no... Un poco triste seria calificar el pedazo de evento que vamos a ver como malo por algo asi.
Digo "pedazo" por que vamos a ver sagas como Halo, Gears, Fable, Persona...
Aunque un evento mola sobretodo la cantidad de juegos.
Si que es s verdad que a mí en lo personal. No me da ilusión ninguna porque sabía que los juegos eran multi.
Pero ahora tengo ilusiones de que Asha de el golpe en la mesa.
Y diga exclusivos y fuera de pc también.
ozspeed escribió:
De verdad? Que un juego lo puedan jugar más personas en otras consolas hace que pierdas ilusión por ver algo nuevo de dichos juegos?
Entiendo todo, pero eso último me cuesta...
Qué sí, exclusivos dan más viabilidad y poder a una marca que hace consolas, pero si dan viabilidad a Xbox de otra forma que no sean exclusivos, por mí perfecto. Porque que un usuario de PS5 juegue (pagando el juego) un juego que yo tengo día 1 en GP, no me resta ilusión alguna.
Pero... Cada persona es libre de pensar y sentir lo que quiera, obvio.
Disfrutemos más de nuestras consolas, juegos y servicios, y menos extremismo, guerra de consolas, y accionistas sin acciones. 🙏
ithan_87 escribió:ozspeed escribió:
De verdad? Que un juego lo puedan jugar más personas en otras consolas hace que pierdas ilusión por ver algo nuevo de dichos juegos?
Qué sí, exclusivos dan más viabilidad y poder a una marca que hace consolas, pero si dan viabilidad a Xbox de otra forma que no sean exclusivos, por mí perfecto. Porque que un usuario de PS5 juegue (pagando el juego) un juego que yo tengo día 1 en GP, no me resta ilusión alguna.
Disfrutemos más de nuestras consolas, juegos y servicios, y menos extremismo, guerra de consolas, y accionistas sin acciones. 🙏
Respeto lo que dices y entiendo perfectamente tu postura, pero por repetir mi discurso: los exclusivos dan identidad a la marca y hace que esta se esfuerce en superar a la competencia.
Ahora, dicho esto, aun suponiendo que el mensaje de "todos deben jugar a todos los juegos", te lo compraría si MS también recibiera los exclusivos de la competencia en sus sistemas, cosa que no ha pasado. Digo yo que, si "todos deberíamos jugar a todo", tendría sentido si se aplicara de forma bilateral, ¿no? En cualquier caso, ya no le veo demasiado sentido cuando MS ha decidido mirar para otro lado en lo que respecta al abastecimiento de sus consolas actuales.
Jota_T escribió:Demasiado buenismo veo, si fuésemos la mitad de duros como lo es Nintendo no nos pasaría esto, pero ya esta siendo tarde, la gente se olvida de la esencia de las consolas.
ithan_87 escribió:ozspeed escribió:
Respeto lo que dices y entiendo perfectamente tu postura, pero por repetir mi discurso: los exclusivos dan identidad a la marca y hace que esta se esfuerce en superar a la competencia.
Ahora, dicho esto, aun suponiendo que el mensaje de "todos deben jugar a todos los juegos", te lo compraría si MS también recibiera los exclusivos de la competencia en sus sistemas, cosa que no ha pasado. Digo yo que, si "todos deberíamos jugar a todo", tendría sentido si se aplicara de forma bilateral, ¿no? En cualquier caso, ya no le veo demasiado sentido cuando MS ha decidido mirar para otro lado en lo que respecta al abastecimiento de sus consolas actuales.
J2MRaiden escribió:Pues si se me jode me voy a Amazon Francia o a Fnac.com (la original francesa) que tienen stock de sobra. De hecho en Amazon suelen hacerle pequeños descuentos del 5 y del 8 %.
HacheDe escribió:Esa series X blanca por 550€ es tentadora sin duda...
Aunque a estas alturas de la generación no se yo si merecería la pena, pero claro, luego pienso en Helix y su posible precio y casi que se me quitan las dudas.
Hay que pagar gastos de envío en Amazon france?
Jota_T escribió:Demasiado buenismo veo, si fuésemos la mitad de duros como lo es Nintendo no nos pasaría esto, pero ya esta siendo tarde, la gente se olvida de la esencia de las consolas.
Jormavio escribió:Jota_T escribió:Demasiado buenismo veo, si fuésemos la mitad de duros como lo es Nintendo no nos pasaría esto, pero ya esta siendo tarde, la gente se olvida de la esencia de las consolas.
Hace muchísimo tiempo que se abandonó lo de: esto sólo es posible en mi hardware y necesitas comprar mi consola para poder tener esa experiencia. Como ejemplo: A menos que te gusten los fontaneros gordos, puedes encontrar alternativas jugables de plataformas en todos los sistemas.
Lo de la guerra de las consolas (Nintendo contra Sega) fue un movimiento de marketing, que ha calado en muchos pero que pertenece al pasado. Como jugadores, lo mejor es que se pueda jugar en el mayor número de sistemas posibles. No te afecta nada que un juego salga en otro sistema. Y en caso de que te afecte, lo hace positivamente porque si las ventas aumentan es más probable que tengas otro juego de esa saga.
Todo se puede jugar en todos los sistemas, que tienen la misma arquitectura que un PC.
La esencia de las consolas en las últimas generaciones era facilitar la compra de hardware para venderte juegos, periféricos y servicios con un sobrecoste que compense la rebaja del hardware y que haga ganar dinero. Eso se está acabando dado el coste creciente de las consolas actuales y futuras.
¿por qué no hay Xbox para comprar en los canales habituales? ¿ a cuánto saldrá Xbox H ? ¿Saldrá a 1.000 euros?
Microsoft tiene a la mayor cantidad de jugadores usando su sistema (Windows) y es clave para ellos que no migren a otros sistemas; dado que en Linux los juegos van mejor y se necesita menos hardware (y llega Steam Machine segundo intento). ¿y cuántos Windows en entornos domésticos existen por los juegos y no existirían si se pudiese jugar con garantías en Linux?
Alizee escribió:UE6 solo se ha "enseñado". De aquí hasta que este disponible... UE5 se mostró en 2020 y salió en 2022 (los primeros juegos empezaron a usarlo en 2023). UE4 se mostro en 2012 y salió en 2014.
Fácilmente nos podemos ir hasta 2028 o mas para ver juegos que no sean de Epic con UE6.
Hasta 1 o 2 años después del lanzamiento no veremos juegos hechos con UE6. Como siempre, primero llegarán Fortnite
J2MRaiden escribió:Pues si se me jode me voy a Amazon Francia o a Fnac.com (la original francesa) que tienen stock de sobra. De hecho en Amazon suelen hacerle pequeños descuentos del 5 y del 8 %.
J2MRaiden escribió:No, si a mí también me parece lamentable que no hayan consolas suficientes. Al igual que no hayan visto la oportunidad de oro de sacar más unidades en packs con el Forza. Toman unas decisiones absurdas esta gente. Menos pantallas de inicio reshulonas que literalmente ni veo de lo poco que tarda la consola en arrancar, y más stock y bajada de precios!
Lammothh escribió:Es que manda huevos, celebrar el 25 aniversario, sin consolas en las tiendas...
Vaya estrategia de mierda Sres.
ithan_87 escribió:J2MRaiden escribió:Pues si se me jode me voy a Amazon Francia o a Fnac.com (la original francesa) que tienen stock de sobra. De hecho en Amazon suelen hacerle pequeños descuentos del 5 y del 8 %.
¿Y por qué me tengo que joder e irme a tiendas internacionales para pillar una consola nueva a coste de sobreprecio? No señor. Su obligación es facilitar el stock a todos los usuarios, porque con ese mensaje me intentas decir que soy menos que los que viven en otros países. Aun comprándote el argumento, ¿por qué no hay stock ni tan siquiera en la web oficial? No tiene sentido. ¿Qué confianza te genera su próxima consola cuando ni siquiera has podido abastecer la actual?
soyun escribió:ithan_87 escribió:J2MRaiden escribió:Pues si se me jode me voy a Amazon Francia o a Fnac.com (la original francesa) que tienen stock de sobra. De hecho en Amazon suelen hacerle pequeños descuentos del 5 y del 8 %.
¿Y por qué me tengo que joder e irme a tiendas internacionales para pillar una consola nueva a coste de sobreprecio? No señor. Su obligación es facilitar el stock a todos los usuarios, porque con ese mensaje me intentas decir que soy menos que los que viven en otros países. Aun comprándote el argumento, ¿por qué no hay stock ni tan siquiera en la web oficial? No tiene sentido. ¿Qué confianza te genera su próxima consola cuando ni siquiera has podido abastecer la actual?
Lo que dice eso es que vives en un país donde la gente no compra ese producto y, por tanto, a la empresa no le sale rentable distribuirlo. Las empresas no entran en pajas mentales de si eres menos o más: si algo da dinero, se hace; si algo no da dinero, no se hace. Punto.
Edit: supongo que en tu cabeza imaginas algo así:
- Vamos a dejar de distribuir consolas en España.
- Pero dejaríamos de ingresar millones de euros.
- Me da igual, a los españoles los considero menos que a los de otros países.
En fin.
¿Sabes la cantidad de cosas que no se distribuyen en España, pero sí en otros países?
![muy furioso [+furioso]](/images/smilies/nuevos/furioso.gif)
HacheDe escribió:Al carajo, he pillado Series X otra vez, vuelta al redil.
Asha yo te maldigo
Donde caben tres, caben cuatro.