JohnCrichton escribió:No termino de entender el problema de los exclusivos. Osea, la idea es que otros no puedan jugar a X juegos? No le veo sentido. Lo que importa en realidad, o debería importar según la lógica, es la amplitud del catálogo, no los exclusivos.
Personalmente que en PS o Switch jueguen a Gears o Halo me parece genial no se, el problema está cuando no llegan juegos a la plataforma.
Por ejemplo, a mi me ha molestado siempre que muchos juegos japos no lleguen a Xbox, no pq sean exclusivos de otra plataforma, si no pq no se molestan en portearlos, me da igual su exclusividad, simplemente molesta contar con un título menos en el catálogo. (vamos, debería dar igual q un juego llegue a otras plataformas mientras sea jugable en Xbox, lo q importa es q lo q no llega ahora si q llegue.... no querer que otros puedan jugar X juego, me parece absurdo, por decirlo bonito...)
Siempre em ha parecido absurdo esto de los exclusivos, es como si sacaran pelis exclusivas de reproductores BluRay marca LG o yo q se...sin sentido.
JohnCrichton escribió:No termino de entender el problema de los exclusivos. Osea, la idea es que otros no puedan jugar a X juegos? No le veo sentido. Lo que importa en realidad, o debería importar según la lógica, es la amplitud del catálogo, no los exclusivos.
Personalmente que en PS o Switch jueguen a Gears o Halo me parece genial no se, el problema está cuando no llegan juegos a la plataforma.
Por ejemplo, a mi me ha molestado siempre que muchos juegos japos no lleguen a Xbox, no pq sean exclusivos de otra plataforma, si no pq no se molestan en portearlos, me da igual su exclusividad, simplemente molesta contar con un título menos en el catálogo. (vamos, debería dar igual q un juego llegue a otras plataformas mientras sea jugable en Xbox, lo q importa es q lo q no llega ahora si q llegue.... no querer que otros puedan jugar X juego, me parece absurdo, por decirlo bonito...)
Siempre em ha parecido absurdo esto de los exclusivos, es como si sacaran pelis exclusivas de reproductores BluRay marca LG o yo q se...sin sentido.
Alizee escribió:Si vamos a calificar el evento de Xbox en función de si tiene exclusivos de consola o no... Un poco triste seria calificar el pedazo de evento que vamos a ver como malo por algo asi.
Digo "pedazo" por que vamos a ver sagas como Halo, Gears, Fable, Persona...
Jota_T escribió:JohnCrichton escribió:No termino de entender el problema de los exclusivos. Osea, la idea es que otros no puedan jugar a X juegos? No le veo sentido. Lo que importa en realidad, o debería importar según la lógica, es la amplitud del catálogo, no los exclusivos.
Las consolas sin exclusivos no tienen sentido, siempre fue así y si realmente todo se vuelve multiplataforma entonces conmigo no cuenten.
Alizee escribió:@Molonator69 Ok. Yo digo que si tienes pensado ver el Showcase y opinar si es bueno o malo en base a si sale o no en una plataforma, pues da penita.
Alizee escribió:@Molonator69 Ok. Yo digo que si tienes pensado ver el Showcase y opinar si es bueno o malo en base a si sale o no en una plataforma, pues da penita.
John Wayne escribió:Alizee escribió:@Molonator69 Ok. Yo digo que si tienes pensado ver el Showcase y opinar si es bueno o malo en base a si sale o no en una plataforma, pues da penita.
Es tristre pero mas de uno y de dos lo van a valorar así. La narrativa gira tanto a diario en torno a los exclusivos que alguno se llevará una decepción si en ese evento no se anulan los ports de FH5 y Fable y dejan el Gears exclusivo total.
Molonator69 escribió:Alizee escribió:Si vamos a calificar el evento de Xbox en función de si tiene exclusivos de consola o no... Un poco triste seria calificar el pedazo de evento que vamos a ver como malo por algo asi.
Es que la supervivencia de XBOX como plataforma de juegos es esa. Como Third tienen el futuro asegurado
SI van a seguir con la tonica de sacar todo en PC y en la otra, a ver el sentido de comprar una xbox.
Las ventas de Series parece que son lamentables y es para hacerselo mirar porque son las mejores maquinas que han fabricado con diferencia. SI no es por no tener exclusivos a ver porque es.
ozspeed escribió:Molonator69 escribió:Alizee escribió:Si vamos a calificar el evento de Xbox en función de si tiene exclusivos de consola o no... Un poco triste seria calificar el pedazo de evento que vamos a ver como malo por algo asi.
Es que la supervivencia de XBOX como plataforma de juegos es esa. Como Third tienen el futuro asegurado
SI van a seguir con la tonica de sacar todo en PC y en la otra, a ver el sentido de comprar una xbox.
Las ventas de Series parece que son lamentables y es para hacerselo mirar porque son las mejores maquinas que han fabricado con diferencia. SI no es por no tener exclusivos a ver porque es.
Pues se me ocurren varias.
Qué los exclusivos que te pierdas no sean de tu interés.
Preferir una consola mejor en todos los aspectos, técnicos, fiables, diseño, etc...
Preferir su mando al de la competencia
Quick Resume
Game Pass
Aunque los exclusivos sean algo muy importante, no es lo único. Y para muchos será lo que decidan que comprar pero para otros quizá pese más otras cosas, entre ellas GP.
Pero bueno, es difícil saber qué decisión es la más correcta... Veremos qué deciden.
Luego ya está lo de siempre, Xbox todo mal... Algo harán bien no? Porque pera muchos poseedores de Series es la mejor generación con mucha diferencia, y en la que jugamos más, por menos.
NosferatuX escribió:darksch escribió:PS5 es culpable de paridades, pero del desaprovechamiento son PC y la propia MS. El 1º porque no cuenta en general con las tecnologías que tiene la consola y por lo tanto si se desarrolla para éste, pensando en CUALQUIER configuración, pues no se usa, y la 2ª por no potenciar el énfasis en que se usara, por ej. incluso en sus propios estudios sólo ForzaTech hace uso completo de XVA, o por ej. no hizo su propio escalador + DirectScale para que en su consola usara lo mejor disponible, y no tirar de FSR de mala calidad. Vamos que se ve ahí bastante dejadez propia como para encima ponerse a exigirle a estudios 3rd que sean los que lo aprovechen.
Eso de que Microsoft no tiene un escalador es cierto a medias, DirecX12 permite el uso de machine learning (DirectML) en sus librerias pero no las usa ni el tato porque claro, hay que programarlas, y si no se usan en PS5, no se usan en Xbox, asi de sencillo.
Aquí tienes el resumen de lo que se comenta en la página sobre el tema del escalador de resolución de Microsoft:
• Microsoft no llegó a lanzar un escalador propio completo basado en machine learning.
• En teoría, DirectX 12 incluye DirectML, que permite usar librerías de aprendizaje automático para tareas como el escalado, pero casi nadie lo implementa porque requiere programación específica y no se usa en PS5, lo que limita su adopción también en Xbox.
• En la práctica, solo ForzaTech aprovecha plenamente el stack de Xbox Velocity Architecture (XVA), mientras que otros estudios recurren a soluciones más genéricas.
• Microsoft no impulsó un escalador propio junto con DirectScale, lo que habría permitido tener una alternativa de mayor calidad en su consola.
• En su lugar, se terminó usando FSR (FidelityFX Super Resolution) de AMD, que se considera de menor calidad frente a lo que podría haber ofrecido un escalador ML dedicado.
• La percepción general es que hubo cierta dejadez por parte de Microsoft, al no potenciar ni exigir a sus estudios internos ni a terceros el uso de estas tecnologías avanzadas.
En resumen: sí existía la base técnica (DirectML), pero Microsoft nunca la convirtió en un escalador oficial ni lo integró de forma estándar en Xbox. Al final se apoyaron en FSR, lo que muchos ven como una oportunidad perdida frente a un sistema propio más robusto.
¿Quieres que te haga una comparación técnica entre lo que habría supuesto un escalador ML propio de Microsoft frente a FSR en Series X, con pros y contras?
joshicko escribió:Por cierto acabados replaced, Mixtaped y call of the elder gids...
Me centro en Forza Horizon 6 alternando con Battlefield 6, hasta la salida del 007.😜
Voy a tener unos meses entretenidos en lo jugable
ozspeed escribió:Pues se me ocurren varias.
Qué los exclusivos que te pierdas no sean de tu interés.
Preferir una consola mejor en todos los aspectos, técnicos, fiables, diseño, etc...
Preferir su mando al de la competencia
Quick Resume
Game Pass
Alizee escribió:@ithan_87 Estáis mezclando cosas.
Que veáis en un evento 10 juegazos pero si no son exclusivos de Xobx entonces el evento es malo, como ya he dicho, da penita. Es de estar... valorar un juego dependiendo de si solo lo puedo jugar yo o los demás también.
Pero por mi perfecto, así os voy ignorando a todos y me quito de leer bilis el día del Showcase.
darksch escribió:Jugando ahora al Doom Eternal, juegas un rato a 120 fps y lo cambias a 60 y parece que se mueva a cachos, menuda diferencia. Una de las cosas que más me interesa de la próxima generación es la generación de frames para impulsar los juegos a “120” fps con VRR, es decir superar la barrera de los 60.
Jota_T escribió:JohnCrichton escribió:No termino de entender el problema de los exclusivos. Osea, la idea es que otros no puedan jugar a X juegos? No le veo sentido. Lo que importa en realidad, o debería importar según la lógica, es la amplitud del catálogo, no los exclusivos.
Por ejemplo, a mi me ha molestado siempre que muchos juegos japos no lleguen a Xbox, no pq sean exclusivos de otra plataforma, si no pq no se 6molestan en portearlos, me da igual su exclusividad, simplemente molesta contar con un título menos en el catálogo. (vamos, debería dar igual q un juego llegue a otras plataformas mientras sea jugable en Xbox, lo q importa es q lo q no llega ahora si q llegue.... no querer que otros puedan jugar X juego, me parece absurdo, por decirlo bonito...)
Las consolas sin exclusivos no tienen sentido, siempre fue así y si realmente todo se vuelve multiplataforma entonces conmigo no cuenten.
Movember escribió:Empecé a ver HBO por juego de tronos y ya me quedé y pago mi suscripción porque gracias a juego de tronos he encontrado más contenido que le gusta dentro de HBO. Si juego de tronos no fuese exclusivo de HBO jamás la hubiese contratado. Pero nada, que los exclusivo no son importantes
Alizee escribió:Si vamos a calificar el evento de Xbox en función de si tiene exclusivos de consola o no... Un poco triste seria calificar el pedazo de evento que vamos a ver como malo por algo asi.
Fork99 escribió:A mí todo el rollo de la exclusivistis me provoca urticaria. Ojalá poder jugarlo todo en un solo sistema sin secuestros temporales ni vetos. Pero en realidad, los exclusivos importan, y mucho, tal como está organizado el mercado.
Lo de "todo es una Xbox" ha sido letal para la marca. No puedes ceder tus IP's fetiche a tu principal competidora, la cual acaba de confirmar que ni siquiera seguirá sacando sus juegos a PC. Digo yo, que un cambio de opinión similar por parte de Xbox no sólo es justo sino necesario.