XBOX Series X

Si vamos a calificar el evento de Xbox en función de si tiene exclusivos de consola o no... Un poco triste seria calificar el pedazo de evento que vamos a ver como malo por algo asi.

Digo "pedazo" por que vamos a ver sagas como Halo, Gears, Fable, Persona...
Pues yo quiero ver Clockwork Revolution, Blade, lo nuevo de Rare, Spyro, el Shotter de Starcraft, que nos den fecha de Metro, A Plague Tale 3 y Stranger than Heaven, y que muestren ya el State of Decay 3
No termino de entender el problema de los exclusivos. Osea, la idea es que otros no puedan jugar a X juegos? No le veo sentido. Lo que importa en realidad, o debería importar según la lógica, es la amplitud del catálogo, no los exclusivos.
Personalmente que en PS o Switch jueguen a Gears o Halo me parece genial no se, el problema está cuando no llegan juegos a la plataforma.
Por ejemplo, a mi me ha molestado siempre que muchos juegos japos no lleguen a Xbox, no pq sean exclusivos de otra plataforma, si no pq no se molestan en portearlos, me da igual su exclusividad, simplemente molesta contar con un título menos en el catálogo. (vamos, debería dar igual q un juego llegue a otras plataformas mientras sea jugable en Xbox, lo q importa es q lo q no llega ahora si q llegue.... no querer que otros puedan jugar X juego, me parece absurdo, por decirlo bonito...)
Siempre em ha parecido absurdo esto de los exclusivos, es como si sacaran pelis exclusivas de reproductores BluRay marca LG o yo q se...sin sentido.
JohnCrichton escribió:No termino de entender el problema de los exclusivos. Osea, la idea es que otros no puedan jugar a X juegos? No le veo sentido. Lo que importa en realidad, o debería importar según la lógica, es la amplitud del catálogo, no los exclusivos.
Personalmente que en PS o Switch jueguen a Gears o Halo me parece genial no se, el problema está cuando no llegan juegos a la plataforma.
Por ejemplo, a mi me ha molestado siempre que muchos juegos japos no lleguen a Xbox, no pq sean exclusivos de otra plataforma, si no pq no se molestan en portearlos, me da igual su exclusividad, simplemente molesta contar con un título menos en el catálogo. (vamos, debería dar igual q un juego llegue a otras plataformas mientras sea jugable en Xbox, lo q importa es q lo q no llega ahora si q llegue.... no querer que otros puedan jugar X juego, me parece absurdo, por decirlo bonito...)
Siempre em ha parecido absurdo esto de los exclusivos, es como si sacaran pelis exclusivas de reproductores BluRay marca LG o yo q se...sin sentido.

Las consolas sin exclusivos no tienen sentido, siempre fue así y si realmente todo se vuelve multiplataforma entonces conmigo no cuenten.
JohnCrichton escribió:No termino de entender el problema de los exclusivos. Osea, la idea es que otros no puedan jugar a X juegos? No le veo sentido. Lo que importa en realidad, o debería importar según la lógica, es la amplitud del catálogo, no los exclusivos.

Si lanzan exclusivos, venden consolas, si venden consolas venden más juegos en esas consolas, si venden más juegos en sus consolas ganan más dinero, si ganan más dinero vendiendo juegos pues lanzan más exclusivos, y por tanto más consolas, venden más, juegos, ganan más dienro, sacan más juegos. Y así todo el rato.

Si se hacen multiplataforma la consola xbox estará condenada a desaparecer y se dedicarán a lanzar 4 Carlos Dutys al año.

O peor aún, se convertirá en la Steam Deck de su generación.
Alizee escribió:Si vamos a calificar el evento de Xbox en función de si tiene exclusivos de consola o no... Un poco triste seria calificar el pedazo de evento que vamos a ver como malo por algo asi.

Es que la supervivencia de XBOX como plataforma de juegos es esa. Como Third tienen el futuro asegurado

SI van a seguir con la tonica de sacar todo en PC y en la otra, a ver el sentido de comprar una xbox.

Las ventas de Series parece que son lamentables y es para hacerselo mirar porque son las mejores maquinas que han fabricado con diferencia. SI no es por no tener exclusivos a ver porque es.
@Molonator69 Ok. Yo digo que si tienes pensado ver el Showcase y opinar si es bueno o malo en base a si sale o no en una plataforma, pues da penita.
Jota_T escribió:

Las consolas sin exclusivos no tienen sentido, siempre fue así y si realmente todo se vuelve multiplataforma entonces conmigo no cuenten.

El PC lo aglutina todo
Alizee escribió:@Molonator69 Ok. Yo digo que si tienes pensado ver el Showcase y opinar si es bueno o malo en base a si sale o no en una plataforma, pues da penita.

Es tristre pero mas de uno y de dos lo van a valorar así. La narrativa gira tanto a diario en torno a los exclusivos que alguno se llevará una decepción si en ese evento no se anulan los ports de FH5 y Fable y no dejan el Gears exclusivo total.
Alizee escribió:@Molonator69 Ok. Yo digo que si tienes pensado ver el Showcase y opinar si es bueno o malo en base a si sale o no en una plataforma, pues da penita.

Es que la simple pregunta, ya da pena. Imagina a Nintendo teniendo que explicar si Mario sale en sus consolas solo, o a a la otra diciendo si sus proximos juegos franquicia salen en el resto.

Asi estamos en 2026, sin vender nada, y sin stock. El showcase no va de si sale Fable a final de año antes de GTA6, va de si XBOX tiene futuro como plataforma en si.

John Wayne escribió:

Es tristre pero mas de uno y de dos lo van a valorar así. La narrativa gira tanto a diario en torno a los exclusivos que alguno se llevará una decepción si en ese evento no se anulan los ports de FH5 y Fable y dejan el Gears exclusivo total.

Y que no se te olvide Halo, no deberia salir fuera de Xbox
Molonator69 escribió:
Alizee escribió:Si vamos a calificar el evento de Xbox en función de si tiene exclusivos de consola o no... Un poco triste seria calificar el pedazo de evento que vamos a ver como malo por algo asi.

Es que la supervivencia de XBOX como plataforma de juegos es esa. Como Third tienen el futuro asegurado

SI van a seguir con la tonica de sacar todo en PC y en la otra, a ver el sentido de comprar una xbox.

Las ventas de Series parece que son lamentables y es para hacerselo mirar porque son las mejores maquinas que han fabricado con diferencia. SI no es por no tener exclusivos a ver porque es.

Pues se me ocurren varias.
Qué los exclusivos que te pierdas no sean de tu interés.
Preferir una consola mejor en todos los aspectos, técnicos, fiables, diseño, etc...
Preferir su mando al de la competencia
Quick Resume
Game Pass

Aunque los exclusivos sean algo muy importante, no es lo único. Y para muchos será lo que decidan que comprar pero para otros quizá pese más otras cosas, entre ellas GP.

Pero bueno, es difícil saber qué decisión es la más correcta... Veremos qué deciden.

Luego ya está lo de siempre, Xbox todo mal... Algo harán bien no? Porque pera muchos poseedores de Series es la mejor generación con mucha diferencia, y en la que jugamos más, por menos.
ozspeed escribió:
Molonator69 escribió:

Pues se me ocurren varias.
Preferir una consola mejor en todos los aspectos, técnicos, fiables, diseño, etc...
Quick Resume
Game Pass

Aunque los exclusivos sean algo muy importante, no es lo único. Y para muchos será lo que decidan que comprar pero para otros quizá pese más otras cosas, entre ellas GP.

Pero bueno, es difícil saber qué decisión es la más correcta... Veremos qué deciden.

Luego ya está lo de siempre, Xbox todo mal... Algo harán bien no? Porque pera muchos poseedores de Series es la mejor generación con mucha diferencia, y en la que jugamos más, por menos.

Y te doy la razon al 100%. A ver que yo una proxima xbox es que es lo primero que entra por la puerta, pero pensando en la viabilidad de la plataforma a futuro, que es lo que me interesa, no me parece suficiente.

Espero equivocarme.
@Molonator69 Literalmente el Showcase va de presentar los juegos de Xbox Game Studios. Que para ti esos juegos no valgan nada si no salen solo en Xbox... Pues sigo diciendo que da penita. También veremos otros como Persona que no son exclusivos. Al menos ya se lo que vas a opinar bastante antes de que llegue el día, asique mejor te ignoro.
NosferatuX escribió:
darksch escribió:PS5 es culpable de paridades, pero del desaprovechamiento son PC y la propia MS. El 1º porque no cuenta en general con las tecnologías que tiene la consola y por lo tanto si se desarrolla para éste, pensando en CUALQUIER configuración, pues no se usa, y la 2ª por no potenciar el énfasis en que se usara, por ej. incluso en sus propios estudios sólo ForzaTech hace uso completo de XVA, o por ej. no hizo su propio escalador + DirectScale para que en su consola usara lo mejor disponible, y no tirar de FSR de mala calidad. Vamos que se ve ahí bastante dejadez propia como para encima ponerse a exigirle a estudios 3rd que sean los que lo aprovechen.

Eso de que Microsoft no tiene un escalador es cierto a medias, DirecX12 permite el uso de machine learning (DirectML) en sus librerias pero no las usa ni el tato porque claro, hay que programarlas, y si no se usan en PS5, no se usan en Xbox, asi de sencillo.

No llegó a terminarse, aqui lo que resume Copilot.
Aquí tienes el resumen de lo que se comenta en la página sobre el tema del escalador de resolución de Microsoft:

• Microsoft no llegó a lanzar un escalador propio completo basado en machine learning.
• En teoría, DirectX 12 incluye DirectML, que permite usar librerías de aprendizaje automático para tareas como el escalado, pero casi nadie lo implementa porque requiere programación específica y no se usa en PS5, lo que limita su adopción también en Xbox.
• En la práctica, solo ForzaTech aprovecha plenamente el stack de Xbox Velocity Architecture (XVA), mientras que otros estudios recurren a soluciones más genéricas.
• Microsoft no impulsó un escalador propio junto con DirectScale, lo que habría permitido tener una alternativa de mayor calidad en su consola.
• En su lugar, se terminó usando FSR (FidelityFX Super Resolution) de AMD, que se considera de menor calidad frente a lo que podría haber ofrecido un escalador ML dedicado.
• La percepción general es que hubo cierta dejadez por parte de Microsoft, al no potenciar ni exigir a sus estudios internos ni a terceros el uso de estas tecnologías avanzadas.

En resumen: sí existía la base técnica (DirectML), pero Microsoft nunca la convirtió en un escalador oficial ni lo integró de forma estándar en Xbox. Al final se apoyaron en FSR, lo que muchos ven como una oportunidad perdida frente a un sistema propio más robusto.

¿Quieres que te haga una comparación técnica entre lo que habría supuesto un escalador ML propio de Microsoft frente a FSR en Series X, con pros y contras?

Lo que no se puede pretender nuevamente es yo no lo hago siendo el principal interesado (es su consola) pero cúrratelo tú mismo que ahí tienes ML así que venga aplícate. Un escalador no es algo que se haga en 2 tardes cuando es algo que se delega en los diseñadores de GPUs, por algo será. No se le puede exigir a nadie que lo haga por tí.

Respecto al tema exclusivos debo recordar de nuevo que PC, en concreto Windows PC que es donde sacan los juegos, es una plataforma de MS. Sería como enfadarse porque Sony sacara sus exclusivos en PSP.
Bueno yo espero en el Showcase de Xbox alguna muestra de the Witcher 4... Por soñar😁

Muestren y Confirmen fecha de fable , gears y el COD.

Tengamos una muestra avanzada del elite 3 con lanzamiento shadowdrop

Y cierre el evento con una muestra futurible de Helix.

Y entre media mucho juego.😅
Ya irán sonando cosillas a medida que pasen los días. Pero yo tengo claro que este Showcase va a estar al nivel del de 2024 con el reval de Gears E-Day.
Por cierto acabados replaced, Mixtaped y call of the elder gids...

Me centro en Forza Horizon 6 alternando con Battlefield 6, hasta la salida del 007.😜

Voy a tener unos meses entretenidos en lo jugable
joshicko escribió:Por cierto acabados replaced, Mixtaped y call of the elder gids...

Me centro en Forza Horizon 6 alternando con Battlefield 6, hasta la salida del 007.😜

Voy a tener unos meses entretenidos en lo jugable

Es un no parar... Se me ocurrió comprar el Alan 2 que le tenía muchas ganas (y no me arrepiento, juegazo increíble y original) y ya me come el tiempo con el Forza y cuando salga el 007... 😬

@joshicko bueno, lo dudo, pero que se tomen el tiempo necesario, el 3 es una obra de arte, y sus expansiones, igual, así que el 4, como mínimo, que lo iguale.
@ozspeed alan wake 2 para mí fue mi goty personal del año.
Jugando ahora al Doom Eternal, juegas un rato a 120 fps y lo cambias a 60 y parece que se mueva a cachos, menuda diferencia. Una de las cosas que más me interesa de la próxima generación es la generación de frames para impulsar los juegos a “120” fps con VRR, es decir superar la barrera de los 60.
Yo no consigo notar la diferencia entre 60 y 120. He llegado a pensar que mi monitor no funciona bien. Creo que no todos lo podemos percibir. Ahora, de 30 a 60 es otro cantar.
Sois unos benditos por no diferenciar 60 y 120, pero también os digo que di lo dejáis en 120 una horita y luego cambiáis se os acaba el sueño.

Yo reconozco que para mí acostumbrarme a los 120 es una putada porque luego todo lo demás duele. Es mejor quedarse en 60 y para abajo. Hay cierta plataforma cuyos exclusivos parecen hechos para modo 40FPS porque a 60 ya duelen en los ojos.
Apuesto que algo de GtaVI mostrará Xbox.
(mensaje borrado)

No nos equivoquemos. Yo no soy actualmente usuario de Xbox (me encantaría, pero ellos mismos me han puesto piedras en el camino para poder adquirir sus productos, ellos sabrán), pero obviamente el evento lo veré y apuntaré los juegos que salen para la Switch 2, porque obviamente se trata de un evento multiplataforma, como puede ser Square Enix o cualquier otra compañía.

Dicho esto, estoy con mis compañeros: la esencia de este tipo de eventos eran precisamente las exclusividades y el sentir que habías hecho una buena inversión al ver que tu máquina iba a contar de forma exclusiva con X juegos. Cuantas más exclusividades haya, más competencia habrá, por lo que todos salimos ganando, véase la generación de PS3 VS 360, sin ir más lejos. Eso de "cuanta más gente juegue, mejor", es demagogia barata que no se cree nadie, a las pruebas me repito que las exclusividades venden máquinas, generan competencia entre las empresas y hacen que estas se esfuercen por hacer destacar sus consolas. Eso de "ostras, PS tiene Uncharted, pero yo tengo Halo...", molaba.

Dicho esto, lógicamente esta es mi opinión. Respeto a la gente que defiende que las exclusividades son un lastre, pero desde luego, no es mi caso.
ozspeed escribió:Pues se me ocurren varias.
Quick Resume
Game Pass

Todo esto está muy bien, en 2020. Ahora mismo, no existe la consola por lo tanto, es hablar sobre vacío.
@ithan_87 Estáis mezclando cosas.

Que veáis en un evento 10 juegazos pero si no son exclusivos de Xobx entonces el evento es malo, como ya he dicho, da penita. Es de estar... valorar un juego dependiendo de si solo lo puedo jugar yo o los demás también.

Pero por mi perfecto, así os voy ignorando a todos y me quito de leer bilis el día del Showcase.

PD: Fable saldrá en el evento y será una mierda por estar anunciado para PS5. Pues para mi, no.

Os dejo con vuestra filias.
Alizee escribió:@ithan_87 Estáis mezclando cosas.

Que veáis en un evento 10 juegazos pero si no son exclusivos de Xobx entonces el evento es malo, como ya he dicho, da penita. Es de estar... valorar un juego dependiendo de si solo lo puedo jugar yo o los demás también.

Pero por mi perfecto, así os voy ignorando a todos y me quito de leer bilis el día del Showcase.

Creo que no has entendido el mensaje.

Como evento seguro que será de 10, porque lógicamente MS tiene a su disposición cientos de estudios, por lo que juegos va a haber. No recuerdo un evento malo de Xbox en los últimos 10 años. Hablamos del evento enfocado en su máquina de forma particular, que es lo que te han intentado explicar el resto de compañeros. Son cosas muy distintas.

PD: Un consejo te voy a dar, no entiendo tu último párrafo de que "vas a ignorar a todos y te quitas de leer bilis", cuando, al menos en mi caso, he opinado respetuosamente. Si quieres que todo el mundo tenga tu misma opinión, te miras frente a un espejo y háblate a ti mismo, porque en tal caso, este no es tu foro. El hooliganismo, para el bar.
darksch escribió:Jugando ahora al Doom Eternal, juegas un rato a 120 fps y lo cambias a 60 y parece que se mueva a cachos, menuda diferencia. Una de las cosas que más me interesa de la próxima generación es la generación de frames para impulsar los juegos a “120” fps con VRR, es decir superar la barrera de los 60.

La proxima generacion vamos a ver que desarrolladores son unos perros y cuales no, de forma mas notoria que en la actual.
Es de esperar que FSR Diamond salga con multiframe hasta x6, y ya se ha visto y comprobado que la latencia no es que suba de un x2 a un x6 por ejemplo, en cambio en suavidad se nota una barbaridad en monitores con muchos hertzios.
El juego que no tenga modo a 120fps (y soy generoso, porque podrian ir a buscar los 240) es que el desarrollador es un HP, sin mas.

Con el FSR usando ML es que por poder, pueden usar resoluciones nativas de la epoca de X360 si quieren para ahorrar recursos, que se va a ver mucho mejor que en la actual gen con el FSR 2 pordiosero, pueden meter frame generation, encima se especula con un rasterizado al nivel de una 5080...lo dicho, juego que no salga a 120fps por muy pepino que sea, para mi automaticamente deja al estudio a la altura de un mojonazo.

"Ej que entonce todo ez IA, y farzo"
Creeme, cuando juegas a Forza Horizon 6 con todo al maximo, incluido RT a 144fps y 4K, por muy falso que digas que es, esta a otro nivel respecto a los no falsos 60fps de consola y detalles en alto.
Literalmente tienes el mensaje de "El Showcase de Xbox no va de los juegos que tenga Xbox ni cuando los saquen".

Pero Ok.

Y si, obviamente me ahorro el leeros cuando en el Showcase se vean juegos que también van a salir en PS5 como Halo, Fable o Persona 4 Revival. Esto no ha ido de que Xbox saque o no sus juegos en PS5, ha ido de valorar el evento en función de eso.

Tranquilo, en el hilo de Switch 2 o el de PS5 no me leerás. Y si queréis largarme ya sabéis, reportadme y que me baneen ¯\_(ツ)_/¯ os aseguro que moderación me tiene unas ganitas... asique mucho no os costaría.
Me ponéis una lista de mejores juegos a 120fps? Yo he probado NG4, DMCV, Halo Infinite y Doom, creo recordar… yo no consigo notar la diferencia y eso que el monitor lo compré pensando en explotar esa característica de SeriesX.
No creo que el tema de exclusivos sea el principal motivo para valorar si el evento a ha sido bueno o malo.

Microsoft ya lleva unos años que con su evento de junio se pasa por la piedra al resto de eventos que suceden por la misma fecha y creo que este año no va a cambiar. También es verdad que es un año muy raro porque las compañías están con un tapón metido en el culo por culpa de GTA 6, de tal forma que a día de hoy hay más anuncios planeados para 2027 que para este año. Veremos que anuncios nos caen
Las exclusividades están muy bien "pa hacerse el chulo", pero para los que estamos aquí para jugar juegos y no para ser forofos es un sistema caduco y carente de sentido. De hecho pienso que a menudo defender esto viene más de la nostalgia que otra cosa, y está bien, es la opinión de cada uno. Lo ideal sería que todos podamos jugar a los juegos de cada compañía, pero mientras haya una sola empresa que no quiera dar el paso, eso nunca va a poder salir bien.

Si Xbox vuelve a las exclusividades no es porque sacar FH5 en PS5 le haya pasado factura, sino por dos factores: por un lado caer bien al grueso de sus usuarios dándoles lo que piden, y por otro lado dejar de ser la hermana de la caridad mientras el resto se aprovechan de ello y al usuario de Xbox no le dan ni agua.

No puedes permitir que se cachondeen de ti quitando los juegos incluso de Steam con tal de evitar al 100% la probabilidad de ver un juego de la competencia corriendo en una Xbox, mientras tú les estás dando un Halo, un Fable, un Forza y todas las nuevas IPs que vas creando. Xbox ha intentado dar un paso muy importante y beneficioso para el jugador, pero la competencia a pesar de que le han tendido la mano ha decicido responder con un golpe bajo en lugar de seguir los mismos pasos. Al final toca rebajarse al nivel de las otras y continuar con la batalla de los cien años, y no hay problema porque los jugadores por algún motivo siempre votan a favor de poner cuantas más barreras mejor.

En cuanto al Showcase, yo los veo por los anuncios de funcionalidades y proyectos de Xbox, y por los juegos, me da igual si son exclusivos o no. Otro tema sería que se pongan a hablar de juegos que no se puedan jugar en Xbox [carcajad]
Los exclusivos son clave. Dejémonos de historias.

Si tienes hardware tienes que tener buenos exclusivos,si no ,lo llevas complicado, no hay más.

Ojala anuncien que los juegos vuelven a ser exclusivos y si no me puedo comprar la series X de nuevo, me mamo la tranca.

Y les digo,que sí,que la Series X es mejor consola que la Ps5? Sí,no tan mejor como para no tener exclusivos,pero ni de lejos.

Yo espero mucho del Showcase, a parte de ver y saber la fecha definitiva de Halo, Gears y Fable, también apetece ver. SOD 3 y el Clockword, además de que entiendo que ya después de estos toca ir presentando alguna cosita que les ponga a la peña los dientes largos de cara a Helix y los próximos años.
@Rob4thesong Que yo recuerde el Mad Max tb está a 120fps, y soy otro que no nota nada los 120fps.
Yo como soy el raro, lo que espero del e3 es ver 20 ó 30 juegos que sé que voy a jugar. Esto es algo que sólo podemos decir los que jugamos en xbox. Me da igual si son propios, exclusivos o lo que sea. Para mí siempre es uno de los mejores días del año.
Jota_T escribió:
Por ejemplo, a mi me ha molestado siempre que muchos juegos japos no lleguen a Xbox, no pq sean exclusivos de otra plataforma, si no pq no se 6molestan en portearlos, me da igual su exclusividad, simplemente molesta contar con un título menos en el catálogo. (vamos, debería dar igual q un juego llegue a otras plataformas mientras sea jugable en Xbox, lo q importa es q lo q no llega ahora si q llegue.... no querer que otros puedan jugar X juego, me parece absurdo, por decirlo bonito...)

Te pasas al pc o dejas los videojuegos? Seria suficiente con 8 exclusivos? Ps5 tiene menos no?
Empecé a ver HBO por juego de tronos y ya me quedé y pago mi suscripción porque gracias a juego de tronos he encontrado más contenido que le gusta dentro de HBO. Si juego de tronos no fuese exclusivo de HBO jamás la hubiese contratado. Pero nada, que los exclusivo no son importantes
Movember escribió:Empecé a ver HBO por juego de tronos y ya me quedé y pago mi suscripción porque gracias a juego de tronos he encontrado más contenido que le gusta dentro de HBO. Si juego de tronos no fuese exclusivo de HBO jamás la hubiese contratado. Pero nada, que los exclusivo no son importantes

Yo vi las primeras temporadas de juego de tronos en Yomvi.
HacheDe está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo creo que el tema de los exclusivos es bastante difuso, cada marca se ha encargado de darle un valor característico a su hardware, con Nintendo son los exclusivos únicos indiscutiblemente, con PlayStation también aunque está generación han pinchado a base de bien y en Xbox yo creo que se han encargado desde arriba de darle muchísimo valor al gamepass dejando de lado lo de las dos anteriores. Habrá quien le parezca bien y a quien no, como todo.

Lo óptimo de cara a poder jugarlo todo es tener todas las plataformas y te quitas de tonterías, la guerra de consolas es para pobres, aunque suene mal.
Como viene pasando últimamente, se aprovecha cualquier ocasión para volver a discutir sobre los exclusivos.

El tema era valorar el evento y las buenas sensaciones que está dejando, con la impresión de que puede ser un Showcase bastante potente. Pero parece que para algunos eso ya no importa, porque dicen que el evento no sirve para ver los próximos juegos de Xbox, conocer fechas de lanzamiento o ilusionarse con lo que enseñan. Que solo importa comprobar si hay exclusivos o no. Y de no ser así, todo lo mostrado da igual.

Y oye, me parece perfecto que la gente quiera exclusivos, de verdad. Pero no se estaba hablando de eso. Se estaba hablando del evento y de la calidad de lo que pueda mostrar.

Que luego daria igual ya que si no listan algún juego para PS5, igualmente cada uno necesitaría unas palabras o actos concretos para poder dormir tranquilo.
Yo como quiero ver sangre quiero exclusivos y cambio de estrategia a cara perro. Aunque también os digo que estoy metiendo muchas horas a Shin Megami Tensei V y Dark Souls.

De verdad, será por juegos.

Sobre el evento, tengo mucha curiosidad por Fable.

Aunque un evento mola sobretodo la cantidad de juegos.
Si que es s verdad que a mí en lo personal. No me da ilusión ninguna porque sabía que los juegos eran multi.
Pero ahora tengo ilusiones de que Asha de el golpe en la mesa.
Y diga exclusivos y fuera de pc también.
Como dijo un periodista de videojuegos al que sigo desde hace muchos años en su podcast: "es increíble que uno de los mejores eventos de los videojuegos como son los ofrecidos por Microsoft y para Xbox, no exista Xbox como tal".

Y estoy muy de acuerdo con sus palabras. No hablamos de exclusivos o no. Está claro que todo lo que se muestre en el evento de MS se podrá jugar en una Xbox, solo faltaría, más aún porque se trata de un evento ofrecido por una ya considerada empresa third. Lo que se critica más bien es la ausencia de su producto estrella, al menos yo particularmente es donde pongo el foco.
Con suerte, a ver si además de exclusivos presentan juegos [beer]
Que pesadez con los exclusivos, si eres precisamente tú el que sacas el tema cada dos por 3 @Alizee, a ti te da igual no? Tienes Xbox, juegas Xbox, entonces que te importa si los demás somos felices con que muestren juegos Only XBOX?, has dado tu opinión ya varias veces, no por repetir más esa frase de que “los exclusivos no importan” vas a convencer a los demás de ello.
Creo que nos estamos pasando de frenada.

Hace tan solo unos meses ya nos conformábamos con que en el evento de Xbox no se anunciara que los juegos salen en todos lado y que, el Gears (que sale este año) tampoco se anunciara que sale día 1 en otras. Ahora queremos que se vuelva a la etiqueta Xbox Exclusive cuando ni Sony va a poner de manera oficial el Only in Playstation, estarías jodiendote a ti mismo de cara a futuro perdiendo margen de maniobra.

Repito, olvidense de etiquetas de ningún tipo, ya sería un paso adelante hacer lo que estoy diciendo. Como mucho, de manera oficial, me esperaría tan solo que dijeran que todos los juegos de Xbox tuvieran como mínimo de un año de exclusivdad (salvo juegos tipo CoD, Minecraft, etc) y a partir de ahí, el famoso caso por caso que nunca se llegó a aplicar y era la opción de mas sensata. Con esto no te coges las manos, unos juegos saldrán a los 12 meses en la competencia, otro a los dos año, otros nunca, etc. Pero sin decirlo, era una mierda eso de, tranquilos, que tb va a salir para uds más adelante, no, te callas y generas dudas.

Más o menos con los datos que se maneja ahora la industria, se sabe que las ventas en Pc ya suponen el 50% el otro 50 pertenece a las consolas. Con esto, salvo juegos muy especificos tipo CoD ya pueden tener una idea bastante cercana de cuanto podría vender en Ps y la duda es, mejor sacar un FH6 (dentro de un año o dos) muti, que sabes que va a vender unos 5 millones sin despeinarte a cambio de guardarte (probablemente para siempre) juegos como Indy, Doom, etc que ni la suma de todos combinados llega a la mitad de ventas de un FH o hacerlo al revés?
Esto es culpa de todos los streamers, youtubers y demás vividores haciendo contenido desde que llegó Asha prácticamente a diario sobre la llegada de los exclusivos y la anulación de los ports de Fable y FH.

Y esperan eso en este evento.
A mí todo el rollo de la exclusivistis me provoca urticaria. Ojalá poder jugarlo todo en un solo sistema sin secuestros temporales ni vetos. Pero en realidad, los exclusivos importan, y mucho, tal como está organizado el mercado.
Lo de "todo es una Xbox" ha sido letal para la marca. No puedes ceder tus IP's fetiche a tu principal competidora, la cual acaba de confirmar que ni siquiera seguirá sacando sus juegos a PC. Digo yo, que un cambio de opinión similar por parte de Xbox no sólo es justo sino necesario.
HacheDe está baneado por "clon de usuario baneado"
Fork99 escribió:A mí todo el rollo de la exclusivistis me provoca urticaria. Ojalá poder jugarlo todo en un solo sistema sin secuestros temporales ni vetos. Pero en realidad, los exclusivos importan, y mucho, tal como está organizado el mercado.
Lo de "todo es una Xbox" ha sido letal para la marca. No puedes ceder tus IP's fetiche a tu principal competidora, la cual acaba de confirmar que ni siquiera seguirá sacando sus juegos a PC. Digo yo, que un cambio de opinión similar por parte de Xbox no sólo es justo sino necesario.

Coincido pero con matices. Xbox nunca dejará de lado el pc y (al menos de momento) dudo mucho que dejen fuera de la ecuación siquiera a Steam (por qué a la Microsoft store actual le falta muchísimo trabajo), pero en el caso de que se diera la situación no haría falta comprarse ni siquiera hardware de Microsoft para jugar a sus juegos ya que mediante el streaming lo tienes. Entonces claro, el tema de darle valor al hardware y hacer que sea atractivo mediante exclusivos pues ya me dirás...

Pero bueno todo son elucubraciones, ya mismo es el Showcase y seguro que habrá una buen tralla de juego que es lo que importa.
@Fork99 Más allá del tema monetario (exigencia de Nutella) la idea original no me pareció mala si se conseguia cambiar la industria.

Si queriamos un mundo utopico de poder jugar todo sin importar el HW, alguien tenía que dar el primer paso y esa fue Ms. Las consecuencias fueron que no solo la competencia no abrió el grifo con algunos de sus exclusivos, si no que ha preferido perder pasta en Pc a cambio de que en Helix no se puedan jugar a sus juegos single a través de Stores de terceros. Una cosa es tener una imagén naiff de poder cambiar la industria y otra la de parecer el tonto del pueblo si siguen haciendo lo mismo que hasta ahora.
233927 respuestas