XBOX Series X

xHerZx escribió:
John Wayne escribió:Fuera de España no lo sé, pero aquí esto está así:

Al menos en los centros comerciales. En Amazon España puedes comprar ahora mismo una series X por 720 euros.

Ya te digo que al menos en Francia es exactamente así. Si lo que es fascinante es que se puedan comprar por ejemplo en Amazon Francia cuando allí se deben vender tres cuartas partes de lo mismo que por aquí. Es un milagro que lleguen juegos localizados a Español en un mercado como el nuestro

Quizá llegan porque salen en PC...
HacheDe escribió:Al carajo, he pillado Series X otra vez, vuelta al redil.

Asha yo te maldigo [+furioso]

Donde caben tres, caben cuatro.

Porque me suena esto.....

Ah,si.

HacheDe escribió:Buenos días,

Ya tengo la Series X en mi poder así que vuelvo a la comunidad 🙂

No sé por qué tengo predilección por las cosas que van mal (en el sentido metafórico, como WIIU y demás).

Un saludo.

En 3 meses te ha dado tiempo a comprarla,venderla y volverla a comprar..... [qmparto]
Tengo un dejà vu con un tal Chicho [carcajad]
HacheDe está baneado por "clon de usuario baneado"
grapitas76 escribió:

Ah,si.

No sé por qué tengo predilección por las cosas que van mal (en el sentido metafórico, como WIIU y demás).

Un saludo.

En 3 meses te ha dado tiempo a comprarla,venderla y volverla a comprar..... [qmparto]

Es lo que tiene la enfermedad, habré pasado por todas las consolas, varias veces [reojillo]

@DeSi-DS El del estercolero que es Twitter? No por dios [facepalm]
Bendito botón de ignorar, sólo os leo hablar de algo o alguien que ignoro, y por lo que veo, bien hecho está.
@HacheDe se lleva todo el stock él solito. Así es imposible. [enfado1]

¿Pillaste la blanca o la negra? Si es la blanca pasa foto cuando te llegue.
HacheDe escribió:
Es lo que tiene la enfermedad, habré pasado por todas las consolas, varias veces [reojillo]

No te ofendas [+risas] No quería comparar porque no se si es tu caso, pero es que él hizo lo mismo un par de veces. Comprarla, venderala y volverla a comprar en periodos cortísimos, jejejeje

En otro orden de cosas, escuchad esto. SE VIENE [amor]

Al menos en los centros comerciales. En Amazon España puedes comprar ahora mismo una series X por 720 euros.

Teniendo en cuenta que hace dos meses todos los comercios, al mismo tiempo, de manera simultánea, liquidaron todo lo que podían los juegos de Xbox no veo la sorpresa.

Los usuarios de Xbox nos hemos beneficiado de esa salida forzada de las tiendas, comprando juegos nuevos a precios de risa mientras que los usuarios de otras consolas a mamar precios altos.

La parte triste es que a partir de ahora el usuario de Xbox se tendrá que conformar solamente con el mercado digital. Yo por suerte con todo lo que me he agenciado tengo horas de juegos para por lo menos 3 años. Ya entoces miraré las ofertas digitales que haya.
@J2MRaiden Es la negra compi, la blanca es preciosa pero no quería pagar ese precio ahora, que es bueno pero no.

@DeSi-DS No hombre, no me ofendo para nada, si yo en este campo soy bastante impulsivo y he comprado y vendido varias veces las mismas consolas. Ahora mismo tengo la switch 2, la ps5pro, el pc y la Xbox (cuando me llegue), pero hace bastante que no enciendo el pc por qué me apetecen la facilidad y rapidez de uso que dan las consolas. [beer]
deryck escribió:

Teniendo en cuenta que hace dos meses todos los comercios, al mismo tiempo, de manera simultánea, liquidaron todo lo que podían los juegos de Xbox no veo la sorpresa.

Los usuarios de Xbox nos hemos beneficiado de esa salida forzada de las tiendas, comprando juegos nuevos a precios de risa mientras que los usuarios de otras consolas a mamar precios altos.

La parte triste es que a partir de ahora el usuario de Xbox se tendrá que conformar solamente con el mercado digital. Yo por suerte con todo lo que me he agenciado tengo horas de juegos para por lo menos 3 años. Ya entoces miraré las ofertas digitales que haya.

Yo en Xbox juego sólo digital. De hecho no compro casi nada, la utilizo como máquina que ejecuta GP y contento con ello.
Eres todo un caníbal de las ventas John Wayne. :p
No hace nada muy distinto al que presume de comprarse el juego, pasárselo a toda prisa y venderlo después para recuperar 15€ y ponerse con el siguiente.
Está claro que con marketing 0, van a vender 0... Creo q es el gran problema de Xbox, que parece que han tirado la toalla en muchos países, a ver si espabilan. Pq está claro q no será por que MS no tenga dinero para gastar en marketing como deberían para competir.
HacheDe escribió:
grapitas76 escribió:

Ah,si.

Un saludo.

Desde luego no se si es enfermedad, pero es para hacérselo mirar..,. siempre que te creamos lo que dices...

Edito

@deryck

Dejando a un lado la guerrita de consolas, que no voy a entrar si es más caro jugar a xbox o a play.... lo que creo es vital es tener consolas en las estanterías

Para gente de los foros que conocemos las consolas, podemos optar por lo que queramos y conseguir una XBOX en algún lado si es lo que queremos

Pero nos olvidamos que la mayoría de la gente que compra consolas son para regalos y cosas así y llegar a cualquier tienda y ver un mogollón de plays... pues adivina que consola van a comprar, además de darles garantías que si hay un huevo de plays a la venta es por que se venden

Y ese chaval que ha recibido su play pues será usuario de sony y será mucho más fácil siga siendo usuario de sony hasta su muerte (jajajaja)
plt586 escribió:
HacheDe escribió:
grapitas76 escribió:

Ah,si.

Desde luego no se si es enfermedad, pero es para hacérselo mirar..,. siempre que te creamos lo que dices...

plt586 escribió:
HacheDe escribió:
grapitas76 escribió:

Ah,si.

Edito

@deryck

Dejando a un lado la guerrita de consolas, que no voy a entrar si es más caro jugar a xbox o a play.... lo que creo es vital es tener consolas en las estanterías

Para gente de los foros que conocemos las consolas, podemos optar por lo que queramos y conseguir una XBOX en algún lado si es lo que queremos

Pero nos olvidamos que la mayoría de la gente que compra consolas son para regalos y cosas así y llegar a cualquier tienda y ver un mogollón de plays... pues adivina que consola van a comprar, además de darles garantías que si hay un huevo de plays a la venta es por que se venden

Y ese chaval que ha recibido su play pues será usuario de sony y será mucho más fácil siga siendo usuario de sony hasta su muerte (jajajaja)

A mí si me crees o no me da bastante igual, podría dejarte bastante mal poniendo capturas de mi perfil los dispositivos que tengo asociados en mi cuenta de Xbox, pero para que? Si seguro que sales con otra cosa etc [carcajad]

A seguir bien!
@HacheDe

Compañero, yo ya soy muy mayor y al final compro por precio, para que mi parienta no me asesine, dado que ella es "anti videojuegos"

Así que este generación en un black friday compré (y en 3 veces) una play slim por 370 leuros y me decanté por play únicamente por precio

Porque otra de las cosas que me cuesta también entender es porque la falta de consolas XBOX sin ninguna oferta en los black friday

Porque si Series X hubiera estado sobre 400 leuros, pues la hubiera comprado sin dudarlo, porque 600 leuros era una barbaridad estando ps5 a 370
Si hubiese estado a 400 eur la SX, el problema sería otro.
Ha habido Series S en ofertas rondando los 200€ e incluso menos. Si se ha decantado por PS5 no es por buscar el precio mas bajo. Y no pasa nada.

Por eso me hace gracia luego lo de que Helix va a ser muy cara etc etc... No digo que no sea importante el precio, pero si quieres una plataforma, vas a ir a por ella.
@plt586 Me parece perfecto cada uno tiene su situación, si tú novia viera todo lo que compro durante el mes en cuestión de videojuegos le daba un jamacuco [angelito]
JohnCrichton escribió:No termino de entender el problema de los exclusivos. Osea, la idea es que otros no puedan jugar a X juegos? No le veo sentido. Lo que importa en realidad, o debería importar según la lógica, es la amplitud del catálogo, no los exclusivos.
Personalmente que en PS o Switch jueguen a Gears o Halo me parece genial no se, el problema está cuando no llegan juegos a la plataforma.
Por ejemplo, a mi me ha molestado siempre que muchos juegos japos no lleguen a Xbox, no pq sean exclusivos de otra plataforma, si no pq no se molestan en portearlos, me da igual su exclusividad, simplemente molesta contar con un título menos en el catálogo. (vamos, debería dar igual q un juego llegue a otras plataformas mientras sea jugable en Xbox, lo q importa es q lo q no llega ahora si q llegue.... no querer que otros puedan jugar X juego, me parece absurdo, por decirlo bonito...)
Siempre em ha parecido absurdo esto de los exclusivos, es como si sacaran pelis exclusivas de reproductores BluRay marca LG o yo q se...sin sentido.

Sin menospreciar tu explicación e idea... Es lo mismo que los coches... Cada marca quiere su exclusividad, sus top gama, etc. Si todas las marcas llevaran el mismo motor, LCD, etc., nos daría igual comprar Mercedes, Audi o BMW, etc.

Sí, tú fabricas un producto, pero al final ese producto no tiene nada "especial" y hace lo mismo que otros productos de otras marcas; no venderás a no ser que lo regales...

Y ese "especial" es el juego exclusivo... Si todas las plataformas tuvieran exactamente el mismo catálogo, ¿sabes qué pasaría? Que todas las consolas intentarían abaratar al máximo para que su consola fuera la más vendida... No creas que lucharían por ser la más potente, ya que sería la más cara... Y solo los "papis" con pasta o que no tengamos que rendir cuentas a la parienta podríamos comprar la "cara", y al final eso es un 15% de las ventas... Y la otra marca "más barata" con el mismo catálogo... vendería el doble o triple...

Eso así, de verdad...

Saludos y perdón por el tocho.
@voodoo228 Yo más bien lo comparo con los reproductores de BluRay y demás, se me haría raro una peli que solo se reproduce en reproductores LG o yo q se.
Cuestión de opiniones, para mí, como ya dije, el problema es la amplitud de catálogo, por poner un ejemplo, de toda la saga Ys, solo Origins está en Xbox, los demás... PS5 PC Switch, como casi todo ese tipo de juegos japos (q a mi me encantan). Claro que, si Helix ejecuta juegos de PC, este problema se acabará ya que en PC si sale todo, así que en ese aspecto yo me quedo contento, puedan jugar al Halo los de Switch o los de PS5 o quien sea. Aunque luego está la cosa de que si es un juego de PC, no saltarán logros de Xbox imagino, o no se como se lo montarán.
Dicho esto, esos juegos que no salen en Xbox y ni son exclusivos de otras plataformas ni nadie les ha pagado para no sacar el juego en Xbox o algo así.... yo entiendo que en Japón Xbox no vende, pero joder, en el resto del planeta somos muchos millones más de jugadores que en Japón ¬_¬ ya se podían molestar un poco...
Para mí es más o menos lo mismo, una consola es un reproductor y ya, pero un reproductor capado por culpa de las empresas y de los clientes que les parece bien que eso sea así porque es como ha sido siempre, como si eso aportara alguna ventaja a los consumidores.

Si elegí Xbox esta generación fue por Game Pass, no por ninguna exclusividad de ningún juego concreto, y porque como máquina, cuando salió por 500€, me parecía la mejor construida y con mejor diseño.

Y como estoy en Xbox por Game Pass, lo que espero de este Showcase es que la gran mayoría de los juegos que se muestren entren en el servicio, y obviamente, que esos juegos me parezcan interesantes. Donde salgan me da igual (es una lástima que en esto no haya habido ninguna reciprocidad, pues para los usuarios sería claramente lo mejor, aunque muchos miran más por el beneficio de la compañía de turno que por el suyo propio)
El precio a estas alturas no es importante si el hardware va acorde.
Me preocupa mas que lancen toda la artilleria en 2026 y para Helix no tengan nada salvo jugar lo mismo en su version Xbox PC.
Quiero decir, Series X iba a salir con Halo Infinite como baluarte pero paso lo que paso (y estoy convencido que Spencer no quemo el estudio tras jugarsela como se la jugaron por salvar lo posible del juego) y eso tuvo consecuencias.

Ya he dicho que los primeros años son vitales para atraer a los jugadores y es donde necesitas un flujo de juegos interesantes, teniendo en cuenta que ya te habras quitado Fable, Forza, Gears seguramente tambien (salvo que sea juego de lanzamiento multigeneracional cuando salga la consola) y Halo CEmake no se que peso pesado vas a dejar para Helix, sabemos que esta Elder Scrolls VI o un nuevo Halo principal, pero tienen pinta de ir para largo.

Sony lleva años con sequia pero seguro que para Ps6 engatusa a la gente con otro GoW, otro Naugthy Dog game, etc. para el primer año de vida de la consola. En ese sentido siempre estan mas espabilados porque saben que los primeros 2-3 años son cruciales.

Evidenteme la nueva CEO a saber que coño de planteamiento se ha encontrado de cara a Helix y a ver que margen de maniobra tiene.
Eso habría que decírselo a las propias desarrolladoras. Hace un par de años se repetía mucho el argumento de que cada vez más juegos dejaban de salir en Xbox, pero la realidad ha sido justo la contraria. Si hablamos de títulos japoneses, en estos últimos años han llegado sagas como Yakuza, Persona, Dragon Quest, Mana, Tales...
¿Tendremos un nuevo Splinter Cell pronto? Creo que podría ser un juego que encajaría bien en la conferencia de Xbox ya que diría que ahí han estado las mejores versiones de sus juegos.

Hoy justo he podido terminar Chaos Theory y me ha parecido muy bueno en su género. Los dos primeros no están disponibles en la store.
También habrá que ver en qué están trabajando estudios que ya han lanzado sus proyectos, como Ninja Theory, Double Fine, Compulsion, Obsidian, id Software o MachineGames. Más allá del remake de Halo, en Halo Studios también están desarrollando un Halo principal. Y luego están proyectos ya conocidos como Blade, OD o The Elder Scrolls VI. Títulos que muchos damos prácticamente por seguros para el año que viene, como Clockwork Revolution y State of Decay 3. Y seguramente algún anuncio veremos en menos de dos semanas.

Dudo muchísimo que Sony lance PS6 acompañada de un God of War principal, el próximo juego de Naughty Dog o algo de ese nivel. Y es lógico: esos juegos necesitan vender lo máximo posible, y para eso tienen que salir donde haya una mayor base de consolas instalada. Vamos, que quien quiera jugar a Intergalactic o al God of War que seguramente anunciarán el día 2 va a poder hacerlo perfectamente en su PS5; no creo que vayan a convertirlos en el gran reclamo para comprar una PS6 ni esperar a que coincidan con su lanzamiento.

Habrá gente que prefiera jugarlos en la próxima consola, igual que habrá quien quiera jugar Fable o Gears en Helix. La diferencia es que, al menos en nuestro caso, contamos con Smart Delivery.
Kwon escribió:¿Tendremos un nuevo Splinter Cell pronto? Creo que podría ser un juego que encajaría bien en la conferencia de Xbox ya que diría que ahí han estado las mejores versiones de sus juegos.

Hoy justo he podido terminar Chaos Theory y me ha parecido muy bueno en su género. Los dos primeros no están disponibles en la store.

Los han quitado? Yo recuerdo que compré toda la saga que estaba de oferta.
No recuerdo si han llegado a estar. Hablo del primero y Pandora Tomorrow ya que el resto de los principales están todos (los 4 siguientes).

Ciertamente solo con lo que ya hay anunciado y es de estudios propios ya me parece un año bastante bueno. Queda por ver si de verdad veremos Forza, Halo, Gears y Fable todo encajado en 2026 pero de ser así poco más se puede pedir. Aun con ello, Clockwork debería salir también en el plazo de un año como mucho y Blade debería mostrar que al menos sigue vivo.

Veremos si tenemos alguna sorpresa así como anuncios interesantes de estudios externos.
plt586 escribió:Y ese chaval que ha recibido su play pues será usuario de sony y será mucho más fácil siga siendo usuario de sony hasta su muerte (jajajaja)

Pues eso es la suerte de cada uno, como todo. Hay gente que nace en Burundi y otra que nace en Suiza, y cada uno vivirá con sus circunstancias.

Pero yo me tengo que preocupar de lo que me toque a mi. Y la verdad es que he tenido muy mucha suerta esta generación al elegir el Combo Xbox Series + Switch. Es como su me hubiera tocado la lotería videojueguil [beer]
Alizee escribió:También habrá que ver en qué están trabajando estudios que ya han lanzado sus proyectos, como Ninja Theory, Double Fine, Compulsion, Obsidian, id Software o MachineGames. Más allá del remake de Halo, en Halo Studios también están desarrollando un Halo principal. Y luego están proyectos ya conocidos como Blade, OD o The Elder Scrolls VI. Títulos que muchos damos prácticamente por seguros para el año que viene, como Clockwork Revolution y State of Decay 3. Y seguramente algún anuncio veremos en menos de dos semanas.

Dudo muchísimo que Sony lance PS6 acompañada de un God of War principal, el próximo juego de Naughty Dog o algo de ese nivel. Y es lógico: esos juegos necesitan vender lo máximo posible, y para eso tienen que salir donde haya una mayor base de consolas instalada. Vamos, que quien quiera jugar a Intergalactic o al God of War que seguramente anunciarán el día 2 va a poder hacerlo perfectamente en su PS5; no creo que vayan a convertirlos en el gran reclamo para comprar una PS6 ni esperar a que coincidan con su lanzamiento.

Habrá gente que prefiera jugarlos en la próxima consola, igual que habrá quien quiera jugar Fable o Gears en Helix. La diferencia es que, al menos en nuestro caso, contamos con Smart Delivery.

Lo de la mayor base da igual porque ahora los juegos intergeneracionales duran unos años, pueden sacar un GoW tocho que en PS5 se vea bien y en PS6 sea otro nivel.
Se que Microsoft tiene muchos estudios pero necesita algun pelotazo para el primer año, no tiene porque ser de salida (ni exclusivo de Helix, como digo, los juegos se juegan hasta en switch 2 asi que...) pero si cercano.
Tanto GoW 2 como la secuela de Horizon son intergeneracionales y vendieron consolas por razones obvias (60fps, mejores graficos, etc), no es eso lo que estoy pidiendo, no va a haber casi ningun juego exclusivo de la nueva generacion en sus primeros 2 años, yo hablo de algo potente, no de state of Decay 3 o Clockwork Revolution.

Veremos que pasa, si Gears no sale este año podria ser perfectamente la muestra del potencial de Helix el año que viene, y ahi si, lo acompañas de otros menores como State of Decay 3 y ClockWork y oye, ni tan malo, luego algun multi vitaminado como The Witcher 4 que muestre las bondades de la consola y en principio a nivel de software estas cubierto.

Mientras no ocurra otro Halo infinite y dejen la consola desnuda en su salida, bien.
Kwon escribió:No recuerdo si han llegado a estar. Hablo del primero y Pandora Tomorrow ya que el resto de los principales están todos (los 4 siguientes).

Ciertamente solo con lo que ya hay anunciado y es de estudios propios ya me parece un año bastante bueno. Queda por ver si de verdad veremos Forza, Halo, Gears y Fable todo encajado en 2026 pero de ser así poco más se puede pedir. Aun con ello, Clockwork debería salir también en el plazo de un año como mucho y Blade debería mostrar que al menos sigue vivo.

Veremos si tenemos alguna sorpresa así como anuncios interesantes de estudios externos.

Si han estado todos, yo los tengo de hecho. Pero también tengo el metal gear hd collection que salió en 360 y lo retiraron hace un tiempo así que puede que sea eso.
@NosferatuX No estoy del todo de acuerdo con considerar “juegos menores” a los títulos que no sean Halo, Gears o Forza. Sabemos que State of Decay 3 está siendo tratado como una producción de gran escala. Tanto Obsidian Entertainment como The Coalition han colaborado en su desarrollo, y el propio estudio ha ido ajustando su imagen para reflejar ese salto de ambición del proyecto. Por eso, insinuar que un posible lanzamiento de Helix con State of Decay 3 y Clockwork Revolution sería decepcionante me parece, como mínimo, muy discutible.

Siendo objetivos, desde 2023 la cadencia de lanzamientos está siendo bastante constante, y no parece que ni 2026 ni 2027 vayan a cambiar esa tendencia. Y en 2028 en adelante los estudios que ya sacaron juegos volverán a estar presentes. Es un engranaje y al que aun le quedan piezas por encajar como Elsewhere Entertainment. Me parece una idea bastante catastrofista pensar que Helix podría estar un primer año sin apenas títulos.

Y eso sin contar los proyectos externos financiados por Xbox, como lo que pueda hacer Toys for Bob o los posibles remakes de Fallout 3 y Fallout New Vegas mas los proyectos de los que no tenemos ni idea. También este año vuelve la BlizzCon y desde hace tiempo se rumorea un posible shooter ambientado en StarCraft. En principio, juegos va a haber de sobra.

A mí me da la sensación de que esa narrativa lleva años calando y que, al final, acabamos aplicando distintas varas de medir según de dónde venga cada cosa. Y creo que en parte, tú mismo lo reflejas al menospreciar y dar a entender que un lanzamiento de Helix con esos juegos sería decepcionante, mientras que con PS das prácticamente por hecho que llegará acompañada de lo nuevo de Naughty Dog, un God of War y toda esa clase de grandes producciones, incluso después de hablar durante años de cierta sequía de lanzamientos.

Al final va a dar igual. Si Helix saliera con un Halo, lo que diríamos es que ese Halo no es como los de antes e incluso antes de su lanzamiento no nos cansaríamos de decir que es bastante "meh".
@Alizee Pero vamos a ver, igualito el peso del nombre tanto de State of Decay como su estudio, que un Gears / AAA de Coalition, o un Halo, o un juego de Playground.
Quiero decir, a estas alturas ya todos deberiamos saber que hay niveles dentro de los estudios de desarrollo y por mucho que Undead Labs este currando en un triple A, no tienen el empaque ni experiencia de otros grupos.

Si tengo que elegir, pero no yo, la mayoria, e incluso si Microsoft pudiese elegir, lanzaria Helix con Gears E-Day antes que con State of Decay 3, Clockwork Revolution y Blade JUNTOS. xDD
Lo ideal seria lanzar los 4 con Helix por cierto :)

Y por supuesto que Microsoft este mas encima de los estudios, yo algo como Blade, que podria convertirse en nuestro "Wolverine" jamas se lo habria dado a Arkane Lyon, antes se lo paso a Machinegames o Id Software, y no porque Arkane no pueda hacer grandes cosas, es que en accion los dos que cito tienen experiencia de sobra y mas empaque xD.
NosferatuX escribió:
Alizee escribió:También habrá que ver en qué están trabajando estudios que ya han lanzado sus proyectos, como Ninja Theory, Double Fine, Compulsion, Obsidian, id Software o MachineGames. Más allá del remake de Halo, en Halo Studios también están desarrollando un Halo principal. Y luego están proyectos ya conocidos como Blade, OD o The Elder Scrolls VI. Títulos que muchos damos prácticamente por seguros para el año que viene, como Clockwork Revolution y State of Decay 3. Y seguramente algún anuncio veremos en menos de dos semanas.

Lo de la mayor base da igual porque ahora los juegos intergeneracionales duran unos años, pueden sacar un GoW tocho que en PS5 se vea bien y en PS6 sea otro nivel.
Se que Microsoft tiene muchos estudios pero necesita algun pelotazo para el primer año, no tiene porque ser de salida (ni exclusivo de Helix, como digo, los juegos se juegan hasta en switch 2 asi que...) pero si cercano.
Tanto GoW 2 como la secuela de Horizon son intergeneracionales y vendieron consolas por razones obvias (60fps, mejores graficos, etc), no es eso lo que estoy pidiendo, no va a haber casi ningun juego exclusivo de la nueva generacion en sus primeros 2 años, yo hablo de algo potente, no de state of Decay 3 o Clockwork Revolution.

Veremos que pasa, si Gears no sale este año podria ser perfectamente la muestra del potencial de Helix el año que viene, y ahi si, lo acompañas de otros menores como State of Decay 3 y ClockWork y oye, ni tan malo, luego algun multi vitaminado como The Witcher 4 que muestre las bondades de la consola y en principio a nivel de software estas cubierto.

Mientras no ocurra otro Halo infinite y dejen la consola desnuda en su salida, bien.

No se estoy muy seguro que sirva como mucho reclamo. Jugar a 60fps
Tengo dos colegas que se compraron la ps5pro y no saben ni lo que son los fps.
Sólo se la compraron porque dice se verá mejor porque dicen que es más potente. Repito.. me dijeron "dicen" que es más potente.
Sólo le basto eso como es lógico se la compraron barata poco más d e600 euros porque fueron en la ofertas aquellas.

Pero la gente de masas que se compre la Helix o la ps6 no será porque sea vea mejor o tengas más FPS.
Ahora si le dices que solo puedes jugar a ese juego ahí cambia la cosas quizás no la compre porque la masas es más importante el bolsillo. Pero si le creas el deseo de quererla aunque la compre en 3 años.

Los que estamos aquí somos las que compraremos la consola el día 1 o el primer año de vida.
Eso son los fans y creo que el número de fan acérrimo sea entre 10 a 15 millones.
Es decir, la primeras 10 o 15 millones de consolas vendidas son fan y se venderá sobre el primer año de vida .
Luego pues las masas.

Pero sin duda juegos que puedar jugar solo en Helix la hace más atractiva que jugar a más FPS a las masas o pathtracing y demás.
La imagen lo es todo en el mercado, así que el nombre de los títulos de cara a un lanzamiento es fundamental.
El público no son los 4 foreros que van enterados de todo.

Si sacan ahora de golpe el arsenal con GoW y Fable, con el reciente FH6, igual es que Helix no esta tan próxima como pensamos, porque de estarlo perfectamente podrían retrasarlos unos meses más y dar el pelotazo.

Igual se tienen ahí a escondidas un nuevo Halo que sería su juego de lanzamiento.
Todo se reduce a más marketing y hacerse más visbles. Gastar muchos euros en comprar a la, digo llenar de publicidad del juego que toque a Vandal, 3D juegos, hobby consolas ... Ver en Youtube a Illojuan, Rubius y demás fauna jugando en una Helix.

Todo eso está muy bien, pero Microsoft no es una ONG y no es tu amiga.

Tendrían que hacer otras cosas menos pro consumidor, porque no pretendereis que una multinacional invierta mucha más pasta para luego no tener unos beneficios acorde. Quitar juegos día uno del GP, cobrar por actualizaciones de nueva generación, volver a subir precios de las consolas o incluso los juegos...

Y cambiar el nombre: LAOTRAX.
darksch escribió:La imagen lo es todo en el mercado, así que el nombre de los títulos de cara a un lanzamiento es fundamental.
El público no son los 4 foreros que van enterados de todo.

Si sacan ahora de golpe el arsenal con GoW y Fable, con el reciente FH6, igual es que Helix no esta tan próxima como pensamos, porque de estarlo perfectamente podrían retrasarlos unos meses más y dar el pelotazo.

Igual se tienen ahí a escondidas un nuevo Halo que sería su juego de lanzamiento.

Aunque es bueno tener juegos de lanzamiento, está visto y demostrado que el impacto real de estos en las ventas no es mucho. Cuando salieron Xbox One y PS4, One tenía un catálogo mucho más potente (Forza 5, Dead Rising 3, Titanfall, Ryse) y se comió una polla igual. PS4 no tuvo un exclusivo potente hasta Bloodborne nosecuantos años después y dio lo mismo.

Cuando salieron Series X|S se lanzaron con actualizaciones next-gen jugosas para los juegos de la casa, y esta vez esto se va a multiplicar ya que tienen muchos más estudios y juegos gordos: Gears E-Day, Forza Horizon 6, Fable, Call of Duty Modern Warfare 4, Halo: Campaign Evolved... Y de los third party con tener versiones de GTA VI y el nuevo Metro ya tienen un filón de cojones. Helix va a dejar a las consolas actuales como juegos de niños. Tienen también años de juegos con path tracing que mover a full de mango.
De OneX a SeriesX hemos experimentado un cambio gráfico muy pequeño; a nivel jugable tampoco hemos avanzado demasiado en mecánicas y conceptos jugables originales.

Yo no encuentro ninguna motivación para comprar una Helix, ahora mismo. Para mí poder jugar a 60 FPS y con las cargas rápidas ha sido algo digno de una nueva gen, pero no suficiente. La verdad que ver un poco mejor la iluminación o las sombras no me hace querer desembolsar lo que cuesta.

Quien sabe si veré algo que me haga cambiar de opinión, pero de momento me quedo con SeriesX muchos más años.
Rob4thesong escribió:De OneX a SeriesX hemos experimentado un cambio gráfico muy pequeño; a nivel jugable tampoco hemos avanzado demasiado en mecánicas y conceptos jugables originales.

Yo no encuentro ninguna motivación para comprar una Helix, ahora mismo. Para mí poder jugar a 60 FPS y con las cargas rápidas ha sido algo digno de una nueva gen, pero no suficiente. La verdad que ver un poco mejor la iluminación o las sombras no me hace querer desembolsar lo que cuesta.

Quien sabe si veré algo que me haga cambiar de opinión, pero de momento me quedo con SeriesX muchos más años.

Yo tengo la series S combinando con mi Steam Deck y no tengo necesidad ninguna de pillar la nueva Xbox ni la Machine.

Tengo máquinas y entretenimiento para años.
Rob4thesong escribió:Yo no encuentro ninguna motivación para comprar una Helix, ahora mismo. Para mí poder jugar a 60 FPS y con las cargas rápidas ha sido algo digno de una nueva gen, pero no suficiente. La verdad que ver un poco mejor la iluminación o las sombras no me hace querer desembolsar lo que cuesta.

Pero si todavía no sabemos qué diferencia va a haber entre una Helix y una Series X y tampoco lo que cuesta. Lo suyo sería esperar a hacer una afirmación así, al menos, hasta conocer exactamente qué especificaciones tiene Helix y cómo se pueden comparar con Series X y cuál va a ser su precio final, ¿no?

Yo estoy justo en el extremo opuesto al tuyo, hoy por hoy creo que caeré seguramente con Helix en cuanto se pueda comprar pero desde luego no pienso tomar una decisión "definitiva" hasta conocer bien qué me ofrecerá Helix y qué diferencia habrá con la Series X que ya tengo en el salón.

medio vacío escribió:Y cambiar el nombre: LAOTRAX.

+1000
James May escribió:
Rob4thesong escribió:Yo no encuentro ninguna motivación para comprar una Helix, ahora mismo. Para mí poder jugar a 60 FPS y con las cargas rápidas ha sido algo digno de una nueva gen, pero no suficiente. La verdad que ver un poco mejor la iluminación o las sombras no me hace querer desembolsar lo que cuesta.

Pero si todavía no sabemos qué diferencia va a haber entre una Helix y una Series X y tampoco lo que cuesta. Lo suyo sería esperar a hacer una afirmación así, al menos, hasta conocer exactamente qué especificaciones tiene Helix y cómo se pueden comparar con Series X y cuál va a ser su precio final, ¿no?

Yo estoy justo en el extremo opuesto al tuyo, hoy por hoy creo que caeré seguramente con Helix en cuanto se pueda comprar pero desde luego no pienso tomar una decisión "definitiva" hasta conocer bien qué me ofrecerá Helix y qué diferencia habrá con la Series X que ya tengo en el salón.

medio vacío escribió:Y cambiar el nombre: LAOTRAX.

+1000

Realmente sí que lo sabemos, la potencia de rasterizado de Helix sería unas 4-5 veces la de Series X en potencia bruta, con una diferencia verdaderamente generacional en potencia de raytracing/pathtracing, además de poder apretar todavía más los gráficos en resoluciones entre 1080p y 1440p para luego escalarlas mediante FSR4-5.

Para los que veníamos de One X, el salto a Series X no fue tan grande. Pero esta vez, el salto va a ser superior al de One S a Series X. (Al que salte de Series S a Helix va a ser esto casi como pasar de 360 a Series X [+risas] ).
Yo veo gameplays de Youtube con equipos "tope gama”, no me hace falta saber las especificaciones de Helix para saber que, a no ser que vea un juego que lo cambie todo, veo lo mismo pero un poco subido de vueltas. También puede ser que la compresión de Youtube rompa ese atractivo visual y técnico, pero de momento, no me atrae lo que veo con respecto a lo que ya tengo.
Kregnor escribió:Para mí es más o menos lo mismo, una consola es un reproductor y ya, pero un reproductor capado por culpa de las empresas y de los clientes que les parece bien que eso sea así porque es como ha sido siempre, como si eso aportara alguna ventaja a los consumidores.

Si elegí Xbox esta generación fue por Game Pass, no por ninguna exclusividad de ningún juego concreto, y porque como máquina, cuando salió por 500€, me parecía la mejor construida y con mejor diseño.

Y como estoy en Xbox por Game Pass, lo que espero de este Showcase es que la gran mayoría de los juegos que se muestren entren en el servicio, y obviamente, que esos juegos me parezcan interesantes. Donde salgan me da igual (es una lástima que en esto no haya habido ninguna reciprocidad, pues para los usuarios sería claramente lo mejor, aunque muchos miran más por el beneficio de la compañía de turno que por el suyo propio)

Más razón que un santo. Un zen 2, GPU.... Osea, casi el mismo hard en ps5 y en Xbox y por decisiones políticas, eso que ha comprado solo reproduce una marca. Esto, en consola, se ha normalizado porque comentaron una guerra y el ver una empresa como tú equipo de fútbol.

A qué tú no ves en pc, juegos exclusivos de AMD y otros de Nvidia? Esa comunidad les metería fuego.
Es que si extrapolas esto a cualquier mercado, chirría.

Solo hay que leer las noticias de los ingresos de Sony, donde sus fans lo celebran y luego les suben los precios. Esto se puede aplicar a Xbox tb, pero por lo menos tiene politicas más afables para el consumidor.

Acabo de leer en Vandal a usuarios de esa plataforma fardar porque 007 se puede predescargar antes en ps que en Xbox. Si este es el nivel.... Pues que esperamos? Luego por actualizar darkriders te cobran 10 euros.

Luego te ponen Linux en ps5 y resulta que rinde como en nativo. Resumen, podrías ahorrarte una pasta en aparatos y ese dinero gastarlo en juegos, sino fuera por sus políticas y sus fanáticos.

Como has dicho, una consola es un reproductor, al igual que mi pc y el día que no me de, me pilló otro y veremos las marcas como siempre. Benchmark y más benchmark. Pero aquí hay un sentimiento, una fidelidad, pertenencia a un club. Eso, objetivamente, no tiene ni pies ni cabeza. Es un reproductor, fabricado por AMD al que cambian el color (afirmación un poco bestia, pero si con Linux eso ha funcionado igual....)

Es en las políticas/servicios/garantías/fiabilidad, ecosistema y precio en donde hay que fijarse. Infinitamente superior en Xbox. Simplemente con play anywhere ya se zanjaria el tema. Que gozada comprar el crimson en Xbox y lo puedi jugar tb en el pc.
Rob4thesong escribió:Yo veo gameplays de Youtube con equipos "tope gama”, no me hace falta saber las especificaciones de Helix para saber que, a no ser que vea un juego que lo cambie todo, veo lo mismo pero un poco subido de vueltas. También puede ser que la compresión de Youtube rompa ese atractivo visual y técnico, pero de momento, no me atrae lo que veo con respecto a lo que ya tengo.

El Pathracing cambia por completo el cómo se ve un juego, y para apreciar eso da igual la compresión de vídeos de youtube, para mi es pura brujería lo que hace con la iluminación, reflejos, etc

A mí es lo que más envidia me genera de las consolas actuales vs equipos de gama alta, esa tecnología.
Rob4thesong escribió:Yo veo gameplays de Youtube con equipos "tope gama”, no me hace falta saber las especificaciones de Helix para saber que, a no ser que vea un juego que lo cambie todo, veo lo mismo pero un poco subido de vueltas. También puede ser que la compresión de Youtube rompa ese atractivo visual y técnico, pero de momento, no me atrae lo que veo con respecto a lo que ya tengo.

No sé si tuviste una One X, pero para mí Series X y PS5 en cierto sentido han sido pasos atrás, ya que volvieron a alejarse del 4K y no fue para mejorar mucho los gráficos de base, más bien se ha utilizado el músculo de sobra para que juegos AA peor optimizados funcionasen bien igual. Del mismo modo, en One X había juegos limitados a 30FPS y para subir a 60FPS ya te has comido el 2x de potencia de Series X.

Me negué a jugar Starfield de lanzamiento en Series X por estar a 30FPS (lo hice en un portátil con una 3070), del mismo modo que me negué a jugar Cyberpunk en One X a 30 y finalmente en Series X al quedarse lejos de lo que se estaba ofreciendo ya en PC. Terminé jugándolo en una RTX 4060 Ti que aún siendo modesta, a través de DLSS y frame generation me daba una experienca de path tracing bastante decente que sinceramente me parece la forma de jugar a los juegos punteros: Disfrutando toda la tecnología que ofrecen.

El salto cualitativo que va a traer Helix va a ser digno de verse. Series X y los estudios de Microsoft ya han hecho un esfuerzo encomiable y se han logrado cosas tremendas dentro de las limitaciones del hardware, pero ahora mismo el salto de Helix va a ser verdaderamente transformativo en lo que son los límites de una consola. No por nada la propia Microsoft decía que iba a ser su mayor salto generacional.
HacheDe escribió:@plt586 Me parece perfecto cada uno tiene su situación, si tú novia viera todo lo que compro durante el mes en cuestión de videojuegos le daba un jamacuco [angelito]

Novia... novia

Yo tengo 55 y ella 57!! jajajajja!!
De momento por mucha filtración que haya y demás todo es humo y espejos. Microsoft que va a decir? No, la próxima consola va a ser peor que la anterior, no la compréis...

Lógicamente te intentarán vender que es lo mejor del mundo, como todas.

También está luego la voluntad deos devs en aprovechar el hardware, que está generación hemos visto como consolas muy potables han sido desaprovechadas (salvo excepciones).

A ver si en unos días dicen algo en el Showcase, aunque creo que se centrarán en los juegos, como es lógico.
El tema resolución y rendimiento para mí se ha convertido ya en una cuestión relativa en cuanto a la importancia que puede tener hoy en día en el grueso de los jugadores. A mucha gente con 60 fps les sobra y con un buen reescalador la resolución pierde importancia.

El tema de la iluminación sí es un factor mas diferencial aunque tiene un impacto desigual en según qué juegos. Nvidia como ya no sabe qué inventar pues se saca de la manga ocurrencias como el DLSS5, que ahora tendrá que adaptar para que no sea el cante que se vio en la demostración que hicieron.

Ya hay menos espacio para las sorpresas. Los que vivimos los años noventa y los 2000 en los videojuegos, sí vimos cosas mas tochas en los cambios de generaciones.
@ramulator tuve una OneX y para mí, Forza 7 y Red Dead 2 siguen siendo referentes. Recuerdo jugar a la mejora del Gears 4 y flipar.

Si sabéis de juegos que valga la pena buscar en YT y poder ilusionarme con las tecnologías que veremos en Helix, adelante. En SeriesX yo estoy muy cómodo con sus 60FPS y el QR. Me gustaría probar más juegos a 120FPS y poder notar la diferencia también.
233925 respuestas