XBOX Series X

@Gamerlol Mentira tampoco es. La encuesta se hizo a unas 2500 personas, igual que aquella que decía que muchas desarrolladoras y estudios no querían desarrollar para Xbox, donde participaron alrededor de 2300 profesionales del sector entre desarrolladores, directivos, managers, ejecutivos... O la encuesta reciente a 2000 jugadores que sugería que un 40% veía razonable pagar 100€ por Grand Theft Auto VI.

Las encuestas son muestras muy pequeñas comparadas con millones de usuarios. Al final, 2000 personas siguen siendo 2000 personas, no representan automáticamente el pensamiento general de toda la comunidad. Eso si, se usaran para moldear una opinión.

PD: Tú te enteraste de que en la encuesta que se utilizó para decir que nadie quería desarrollar para Xbox, un 40% de los encuestados afirmó que su último juego había salido en Xbox y un 47% en PlayStation? O de que PlayStation suponía alrededor del 40%, mientras que PC rondaba el 80%?

Claro, esos datos ya no generan titulares tan llamativos.
NosferatuX escribió:
grapitas76 escribió:
NosferatuX escribió: la ausencia de ellos ya hemos visto que dinamita drasticamente la venta de consolas, y en Microsoft tambien lo han visto

Siento contradecirte,pero estos 2 ultimos años de "laotra" no hacen mas que desmentir esa creencia.

Es que peor me lo pones, justo cuando "laotra" esta peor vas y le das tus juegos...maravillosa jugada, asi como coño vas a atraer gente.

Mi opinion es que mientras existan Fornite,Fifa,NFL o COD la gente seguira comprando "laotra" y que Ms saque o no saque FH5 o Starfield no va contribuir en vender ni una mas ni una menos.
@grapitas76 Ni mas ni menos. Ni poniendo el online gratis en Helix cambiaria nada.
Alizee escribió:@grapitas76 Ni mas ni menos. Ni poniendo el online gratis en Helix cambiaria nada.

No sé yo qué decirte, creo que a todos nos cogió por sorpresa que Game Pass no atrajese a más jugadores, pero se trata de un servicio que, por bueno que sea, es de pago y "general".

Si Xbox de pronto pone el online gratis, eso es automáticamente un beneficio para absolutamente todos los compradores y permite disfrutar de la experiencia completa de un Call of Duty, GTA VI, Forza Horizon 6, etc por exclusivamente el precio del juego y no una suscripción que anualmente en consolas a PVP te sale mínimo por 100€ al año, que no es moco de pavo.

Tampoco me parecería descabellado que ahora Xbox anuncie un "Online Pass" y te abran el acceso sin catálogo de juegos añadido alguno a la mitad de precio.
NosferatuX escribió:
grapitas76 escribió:
NosferatuX escribió: la ausencia de ellos ya hemos visto que dinamita drasticamente la venta de consolas, y en Microsoft tambien lo han visto

Siento contradecirte,pero estos 2 ultimos años de "laotra" no hacen mas que desmentir esa creencia.

Es que peor me lo pones, justo cuando "laotra" esta peor vas y le das tus juegos...maravillosa jugada, asi como coño vas a atraer gente.

Pues yo no veo a la gente llevando su PS5 a Cex para comprarse una Xbox por cuatro exclusivos. Qué queréis que os diga, no lo veo.
Estoy seguro que en la generación de X360 y PS3 había más gente con ambas consolas que en esta generación.

La cuestión no es si un usuario que tenga otra consola decide venderla para comprarse la Xbox. El caso es que quien no tenga una Xbox se plantee comprarla.
actpower escribió:@RealChrono Lo que a ti te parecen tonterías, pues a otros no...y a mi que la interfaz esté en HDR me parece BIEN. Y por eso he votado a favor.

Bajar los precios significa bajar la potencia y calidad de los mismos, ¿estás dispuesto a pagar menos pero también saber que la futura consola será menos potente y con materiales más mierdosos?.

La gente, por pedir, pide cualquier cosa...pero al final el conjunto de los que votan hacen ver qué cosas interesan a una gran mayoría y qué cosas no. Más democrático imposible.

Otra cosa es que como pasa siempre, habrá grupos organizados creándose miles de cuentas fake para influenciar sobre determinadas peticiones. Así somos los humanos.

Está claro, por eso dije que A MI me parecían una tontería.

Lo del precio, no va por donde dices. Si te metes, verás que lo que se comenta es bajar el precio sin recortar potencia, si no para hacerla atractiva nuevamente.

Al final no deja de ser una lista de deseos, y la gente no te va a poner: bajar el precio del hardware q costa de bajar la potencia, del mismo modo que cuando hablan de un plan familiar de GP no hablan de un plan familiar de GP con menos juegos.

Por eso digo que me sorprende, porque al final lo que ahí “piden” es bajar el precio sin recortar en potencias

Yo no tengo nada en contra de las otras opciones, simplemente que a título personal me parecen cosas muy menores. Tener avatares de nuevo? Pues si los ponen bien, si no, también. Forzar el HDR en el menú? Si lo ponen bien, si no, también, porque no es algo que menú impida jugar, lo mismo con otras cosas; en cambio, bajar el precio de la máquina, de cara a la futura generación, sí que menú repercute directamente.

Es como si meter avatares nuevos saliera por delante de, yo que sé, meter online gratis, bajar el precio de GP, recuperar sagas olvidadas o cualquier otra cosa, me parecería bien por quien lo vote pero me seguiría pareciendo que es una tontería en comparación.
Alizee escribió:@Gamerlol Mentira tampoco es. La encuesta se hizo a unas 2500 personas, igual que aquella que decía que muchas desarrolladoras y estudios no querían desarrollar para Xbox, donde participaron alrededor de 2300 profesionales del sector entre desarrolladores, directivos, managers, ejecutivos... O la encuesta reciente a 2000 jugadores que sugería que un 40% veía razonable pagar 100€ por Grand Theft Auto VI.

Las encuestas son muestras muy pequeñas comparadas con millones de usuarios. Al final, 2000 personas siguen siendo 2000 personas, no representan automáticamente el pensamiento general de toda la comunidad. Eso si, se usaran para moldear una opinión.

PD: Tú te enteraste de que en la encuesta que se utilizó para decir que nadie quería desarrollar para Xbox, un 40% de los encuestados afirmó que su último juego había salido en Xbox y un 47% en PlayStation? O de que PlayStation suponía alrededor del 40%, mientras que PC rondaba el 80%?

Claro, esos datos ya no generan titulares tan llamativos.

Ah, era esa encuesta? La recuerdo, si lo hablamos aquí y ya dijimos que el titular era amarillista tirando a fluorescente.

La madre que me parió, dejad de utilizar fuentes interesadas XD

P.D.: El FH6 es demasiado buen juego, me está gustando y paso de estos juegos, increíble a todos los niveles, no me extraña que nadie consiga ni acercarse.
deryck escribió:Estoy seguro que en la generación de X360 y PS3 había más gente con ambas consolas que en esta generación.

La cuestión no es si un usuario que tenga otra consola decide venderla para comprarse la Xbox. El caso es que quien no tenga una Xbox se plantee comprarla.

Pero es que ahí, además de los juegos, incluye el precio.

En esa generación empecé con wii, luego x360 cuando bajó algo, y al final, ps3 cuando estaba regalada.

Es decir, si la consola baja a 200 pavos, igual me entra un calentón y la pillo, aunque sea para un par de juegos. Si en vez de bajar, sube...
Bueno de todo hay. A mí me encaja esta estrategia, de hecho sí tengo Switch 2 y PS5 es por los exclusivos...

Y llevo sin tocar las dos, pero ni encenderlas, meses. Pero cuando salga el Lobezno estaré jugando día 1, y no te cuento el próximo Zelda o Mario 3D que igual ni duermo.

Los exclusivos venden, vaya que sí.
deryck escribió:Estoy seguro que en la generación de X360 y PS3 había más gente con ambas consolas que en esta generación.

En esa generación (y la posterior) a mitad/final de ciclo sacaron versiones slim de xbox360/ps3, más pequeñas, con más almacenamiento y más baratas, con las que podías aprovechar los juegos en versiones platinum/classics a buen precio.

Ahora a mitad/final de ciclo han subido precios o sacado versiones "pro" más caras.
En aquella época te animaban a comprar cuando ya estaba acabando la gen, ahora es todo lo contrario.

Y también han desaparecido las versiones platinum/classics de los juegos. Como mucho te puedes suscribir a ps plus extra y jugar ahí a lo que ha ido saliendo y que ya tiene unos años, porque ni en first party de ps5 ni en first party de Nintendo hay precios como los que tenían antaño esos Platinum.
grapitas76 escribió:
NosferatuX escribió:
grapitas76 escribió:

Mi opinion es que mientras existan Fornite,Fifa,NFL o COD la gente seguira comprando "laotra" y que Ms saque o no saque FH5 o Starfield no va contribuir en vender ni una mas ni una menos.

Esos juegos se apoyan en exclusivos, quieras o no quieras. Confundis los juegos mas jugados con los juegos que venden consolas. Sin mencionar que solo con jugadores de Fortnite y Fifa te irias a la quiebra porque no suelen comprar mas juegos y las compañias viven de atraer juegos (a mas juegos, mas porcentaje de beneficios por distribuir en tu consola).

Fijate como Sony, de repente, de manera casual, ha dicho que sus single player vuelven a ser exclusivos, poco antes de que empiece el show con PS6. Joder, alguien deberia decirle que Ps6 se vendera por Fortnite [+risas]
No deberia volver a mencionar lo de una inercia positiva, pero necesitas una inercia positiva sobre todo los primeros años para venderle tu consola a los JUGADORES, luego ya vendran los Fortnites & Fifas Kids atraidos por la fama del sistema, ellos solitos. Pero a la inversa no ocurre.

soyun escribió:Pues yo no veo a la gente llevando su PS5 a Cex para comprarse una Xbox por cuatro exclusivos. Qué queréis que os diga, no lo veo.

Y por que deberian llevar sus PS5 a Cex, si van a jugar Wolverine, Phantom bLade, Halo Remake, Forza Horizon 6, etc en un unico sistema? Lo entiendes? Has tenido a tu rival 2-3 años sin apenas juegos y les has dado los tuyos, grandisima maniobra que ha permitido que las ventas de Series X se frenen en seco.

Pero eh, no es por la ausencia de exclusivos, que va.
Estará interesante ver esa reevaluación de los exclusivos. Y si de darse el caso, la gente se va a comprar una Xbox para jugar a juegos que no saldrían en PS5.

Sony quita un par de juegos al año de PC porque la gente de PC le ha dicho que no se va a comprar su consola. Precisamente sus exclusivos no han conseguido que los jugadores de un sistema se pasen a su plataforma.

Por si no se entiende, la propia Sony explicó que su idea era que los jugadores de PC probasen sus IPs allí y, después, acabasen comprándose una PlayStation para jugar a las secuelas o a los nuevos lanzamientos. Por los motivos que queráis, esto no ha funcionado.

Y como suelo decir tanto últimamente, será por juegos [carcajad]
Si no puedo jugar a Forza Horizon 6, pues no juego. Si no puedo jugar a Gears E-Day, pues no juego. Si no puedo jugar a Clokwork, State of Decay 3, Blade, OD.... pues no juego.
229963 respuestas