XBOX Series X

Bilintx escribió:Se sabe por qué los de Eurogamer no han analizado el juego? No les han dado códigos? O es que siguen siendo profesionales del Concord?

Ayer dijeron que si tenían código y que hoy hablarían mas de el. No habrá prisa por analizar el juego.
Alizee escribió:
Bilintx escribió:Se sabe por qué los de Eurogamer no han analizado el juego? No les han dado códigos? O es que siguen siendo profesionales del Concord?

Ayer dijeron que si tenían código y que hoy hablarían mas de el. No habrá prisa por analizar el juego.

Luego cuando se les dice que la Xbox tax, lloran.
¿Eurogamer? Pero si la publicaron hace casi una semana:
https://www.eurogamer.net/forza-horizon-6-review
Alizee escribió:@DeSi-DS España

Ah, copón [+risas]

De todos modos, ha habido medios españoles e influencers que no han recibido código, ni antes ni después del embargo.
También os digo que no parece que tengan demasiada relevancia. He estado mirando los análisis y cubren poquísimos juegos, y además no sé muy bien con qué criterio eligen cuáles analizar. Por ejemplo, la expansión de Diablo IV ni la tocan, pero luego sí te hacen un análisis de 1348 Ex Voto.

Y encima hay juegos a los que ni siquiera les hacen un análisis como tal, lo pasan como articulo y ya esta.

Hacía bastante tiempo que no entraba en la web, pero sinceramente me parece bastante floja en ese sentido.

Tenéis la demo del The Adventures of Elliot: The Millennium Tales Prologue disponible. Es Play Anywhere.
Aunque pueda no parecerlo por el nombre (por ser filial de una muy grande), la española en realidad es una web bastante pequeña, sobretodo teniendo en cuenta que también abarcan YouTube y Twitch (yo creo que han buscado abarcar demasiado, pero supongo que tienes que estar en todas partes para sobrevivi). Son pocos y algunos currando a media jornada. Llegarán hasta donde llegan, supongo.
Será eso. Aunque no sé yo si la mejor manera de sobrevivir es saltarse análisis de juegos como Forza Horizon 6 o la expansión de Diablo IV que producen bastante interés, para luego dedicarle análisis a cosas como 1348 Ex Voto o TR-49.
Que locura el Horizon 6, y que optimizacion. Que vuelvan las pulseras ha sido un acierto, y he notado, no se si soy yo, que han cambiado bastante los pesos e inercias de los coches, imagino que por usar las fisicas del ultimo Forza Motorsport.
Correr en Tokyo de noche, lloviendo mientras suena un tema de Jpop es una grandisima experiencia, creo que le voy a dar como a cajon que no cierra.

PD: Y doblado!
Sacar esta plataforma de pedir feedback y luego no hacer caso a la petición mayoritaria no creo que fuese una buen movimiento de marketing. Supongo que MS sabían lo que se iba a pedir de forma mayoritaria por lo que desde mi punto de vista de un modo u otro los exclusivos van a volver

Along the way, we will reevaluate our approach to exclusivity, windowing, and AI, and share more as we learn and decide.

De momento, Copilot se ha quedado por el camino. Una función que los jugadores llevaban tiempo criticando. Aunque se diga que desde la llegada de Asha supuestamente no se ha cambiado nada.
Movember escribió:Sacar esta plataforma de pedir feedback y luego no hacer caso a la petición mayoritaria no creo que fuese una buen movimiento de marketing. Supongo que MS sabían lo que se iba a pedir de forma mayoritaria por lo que desde mi punto de vista de un modo u otro los exclusivos van a volver

Ya hay rumores de que a partir de 2027 Asha Arma va a cortar el grifo de la mayoria de single players en Playstation. Lo mismo que ha hecho Sony con el PC.
Soy de la opinion de que de ser asi, deberia sacar un comunicado oficial sobre todo de cara a favorecer Helix, en vez de dejar de sacar juegos "en silencio".
Literalmente, PS nunca hizo grandes comunicados diciendo que iba a sacar sus juegos en PC, ni tampoco anunciando que dejaría de hacerlo. Todo eso se ha ido sabiendo por periodistas, entrevistas o llamadas con accionistas. Y les funciona.

Rumores, que yo sepa, no hay ninguno. Lo único que existen son opiniones, como las de Jez Corden. Ahora bien, vemos que Forza Horizon 6 sigue adelante y mucha gente ya da por hecho que la estrategia no va a cambiar.

Habrá que ver qué ocurre con Gears E-Day, pero como he dicho muchas veces, si el juego sale primero en Xbox/PC, el pensamiento de muchos usuarios de PS será: “ya lo jugaré cuando salga más adelante”, siempre y cuando realmente les interese. Y si finalmente no llega, directamente no lo juegan. Por eso Xbox tendrá que valorar si con Xbox/PC les basta o si creen que el juego puede tener una acogida mayor sumando también a PS5. Al final, estos juegos cuestan auténticas barbaridades y necesitan ser rentables, más aún cuando hablamos de grandes producciones.

Entiendo perfectamente que haya gente que pida exclusivos, pero si luego muchos usuarios no están dispuestos a comprarse una consola que no quieren solo para jugar a determinados títulos, la situación se vuelve bastante más compleja. Yo, desde luego, no quiero ver sagas como Fable o juegos como Indiana Jones and the Great Circle fracasar y quedarse sin futuro por algo así.

Me parece una situación realmente complicada y, sinceramente, no tan simple como decir “todo exclusivo y solucionado”.
NosferatuX escribió:Que locura el Horizon 6, y que optimizacion. Que vuelvan las pulseras ha sido un acierto, y he notado, no se si soy yo, que han cambiado bastante los pesos e inercias de los coches, imagino que por usar las fisicas del ultimo Forza Motorsport.
Correr en Tokyo de noche, lloviendo mientras suena un tema de Jpop es una grandisima experiencia, creo que le voy a dar como a cajon que no cierra.

Mira, para ya, que hasta yo, que paso de los juegos de coches, le quiero dar, así que esta noche vamos a dejar aparcado el Subnautica 2 y así pruebo el FH6.

Pero deja ya de ponerme los dientes largos en todas partes!!!!
Alizee escribió:Literalmente, PS nunca hizo grandes comunicados diciendo que iba a sacar sus juegos en PC, ni tampoco anunciando que dejaría de hacerlo. Todo eso se ha ido sabiendo por periodistas, entrevistas o llamadas con accionistas. Y les funciona.

Rumores, que yo sepa, no hay ninguno. Lo único que existen son opiniones, como las de Jez Corden. Ahora bien, vemos que Forza Horizon 6 sigue adelante y mucha gente ya da por hecho que la estrategia no va a cambiar.

Habrá que ver qué ocurre con Gears E-Day, pero como he dicho muchas veces, si el juego sale primero en Xbox/PC, el pensamiento de muchos usuarios de PS será: “ya lo jugaré cuando salga más adelante”, siempre y cuando realmente les interese. Y si finalmente no llega, directamente no lo juegan. Por eso Xbox tendrá que valorar si con Xbox/PC les basta o si creen que el juego puede tener una acogida mayor sumando también a PS5. Al final, estos juegos cuestan auténticas barbaridades y necesitan ser rentables, más aún cuando hablamos de grandes producciones.

Entiendo perfectamente que haya gente que pida exclusivos, pero si luego muchos usuarios no están dispuestos a comprarse una consola que no quieren solo para jugar a determinados títulos, la situación se vuelve bastante más compleja. Yo, desde luego, no quiero ver sagas como Fable o juegos como Indiana Jones and the Great Circle fracasar y quedarse sin futuro por algo así.

Me parece una situación realmente complicada y, sinceramente, no tan simple como decir “todo exclusivo y solucionado”.

Hay un usuario el de play, que no se va a comprar una Xbox para jugar al Forza, que solo jugaría al Forza en el caso de que salga en play y ese usuario lo tienes perdido con las exclusivas, pero hay otro usuario el que le gustaba la Xbox y también algunos juegos de play, que al ver que con una play iba a poder jugar a todo lo de Xbox y encima podía probar el god of war se ha ido a play y hay que recuperar. Yo por lo menos lo veo así
NosferatuX escribió:Que locura el Horizon 6, y que optimizacion. Que vuelvan las pulseras ha sido un acierto, y he notado, no se si soy yo, que han cambiado bastante los pesos e inercias de los coches, imagino que por usar las fisicas del ultimo Forza Motorsport.

Suscribo todo menos el JPop. Me mata [+risas]
(mensaje borrado)
@Alizee Sigues obviando que la politica multiplataforma freno unas buenas ventas de la consola, la idea no es que el usuario de Play se pase a Xbox, es no seguir con la sangria de fugas de usuarios y con suerte, atraerlos de nuevo (y con Helix, cazar algun jugador de PC)
Si nosotros sabemos esos, ellos lo saben seguro. One pese a todo lo malo inicial, logro llegar casi a los 60 millones, se esperaba que Series lo superase pero es que con suerte va a llegar a los 40, es demasiada perdida.

Es que encima se hizo multiplataforma total en 2024, que fue cuando Xbox ya consiguio un ritmo de lanzamientos muy alto, no les dejaron ni aprovechar ese ritmo para ver que psaba [+risas]
Y eso es culpa de Nadeya. Si incluso el señor anti-exclusivo se ha dado cuenta de que no ha sido una gran estrategia imaginate el resto.
@NosferatuX Suerte tanto a Xbox como a PS atrayendo nuevos usuarios a sus consolas.
Creo que FH6 es un juego tan bueno y destaca tanto respecto el resto de juegos de coches, que tiene capacidad de mover hardware.

Mira si puede mover hardware que un amigo va a cambiar la tele de hace 12 años para disfrutar mejor del juego.
FH5 salió en 2021 y fue exclusivo. 4 años después salió para otra consola y supera ampliamente los 5 millones de ventas.

Viendo los números que están saliendo de FH6, no parece que la franquicia necesite una renovación urgente.
Movember escribió:Sacar esta plataforma de pedir feedback y luego no hacer caso a la petición mayoritaria no creo que fuese una buen movimiento de marketing. Supongo que MS sabían lo que se iba a pedir de forma mayoritaria por lo que desde mi punto de vista de un modo u otro los exclusivos van a volver

Y ahora pueden decir que es porque lo hemos pedido los jugadores.

Pero sí, parece que en el tema de las exclusividades la opinión es bastante clara y mayoritaria. A los que nos dan igual somos pocos, según parece.

En otro orden de cosas, estoy intentando no instalar FH6 porque aún no he acabado Starfield, pero no sé si voy a poder resistir.
James May escribió:

Y ahora pueden decir que es porque lo hemos pedido los jugadores.

Pero sí, parece que en el tema de las exclusividades la opinión es bastante clara y mayoritaria. A los que nos dan igual somos pocos, según parece.

En otro orden de cosas, estoy intentando no instalar FH6 porque aún no he acabado Starfield, pero no sé si voy a poder resistir.

A mí que me den juegos y ya Helix de esas. Me importa un bledo a que jueguen los otros. Todavía estoy llorando por no poder jugar a soros.
Le tenía ganas al Jurassic World 3 [360º]
Se ve que con el cambio de nombre a XBOX han debido de implosionar los servidores. Va fatal todo lo que sea gestionar juegos, no me carga de mi biblioteca apenas un puñado con el respectivo aviso, y accediendo por búsqueda se queda ahí el círculo dando vueltas para poder instalar cualquier cosa.

Una locura. Solo jugué las carreras del tutorial (antes de la pulsera) y es exactamente lo que cabría esperar: el mejor arcade de conducción desde hace años. Desde el anterior Horizon, concretamente, como mínimo (y por que es pronto para decir que es todavía mejor 🤣)
En mi humilde opinión, las exclusividades sí atraen a la plataforma a nuevos jugadores. Todos hemos tenido varias consolas de una misma gen. Ahora parece que se prefiere combinar PC con una consola, algo mucho más costoso que tener PS5 + Series.

El valor de una Series si todos estos juegos fueran exclusivos sería otro:

Indiana Jones, Ninja Gaiden 4 y Remaster del 2, Oblivion Remaster, Hellblade 1 y 2, Ori 1 y 2, Forza Horizon 5 y 6, Age Of Empires, Age O Mythology, Grounded, Gears E-Day, Hi-Fi RUSH, Halo C.E. Remake, South Of Midnight, Starfield, The Elder Scrolls 6, el nuevo Fallout, Flight Simulation, Diablo IV, Doom...

Ahora mismo deben de estar en una encrucijada, ya que el cambio de políticas podría salir muy mal, porque es algo que creo, tendrá efecto positivo a 5 años vista. Por otro lado, si Sony tiene tan claro que no sacarán nada en PC, de alguna manera hará que toda la industria se decante por lo mismo: cuidar tu máquina, hacerle ganar valor y ganar dinero con el hardware, accesorios, juegos y suscripciones.
Sabéis que es el error rendimiento de descodificación al jugar en la nube?

Me aparece ahora cada vez que inicio a un juego y me va mal
Rob4thesong escribió:En mi humilde opinión, las exclusividades sí atraen a la plataforma a nuevos jugadores. Todos hemos tenido varias consolas de una misma gen. Ahora parece que se prefiere combinar PC con una consola, algo mucho más costoso que tener PS5 + Series.

Indiana Jones, Ninja Gaiden 4 y Remaster del 2, Oblivion Remaster, Hellblade 1 y 2, Ori 1 y 2, Forza Horizon 5 y 6, Age Of Empires, Age O Mythology, Grounded, Gears E-Day, Hi-Fi RUSH, Halo C.E. Remake, South Of Midnight, Starfield, The Elder Scrolls 6, el nuevo Fallout, Flight Simulation, Diablo IV, Doom...

Ahora mismo deben de estar en una encrucijada, ya que el cambio de políticas podría salir muy mal, porque es algo que creo, tendrá efecto positivo a 5 años vista. Por otro lado, si Sony tiene tan claro que no sacarán nada en PC, de alguna manera hará que toda la industria se decante por lo mismo: cuidar tu máquina, hacerle ganar valor y ganar dinero con el hardware, accesorios, juegos y suscripciones.

Para mí lo mejor sería que desaparecieran todas las exclusividades de todas las plataformas, ya que no las considero más que una práctica anticonsumidor cuyo único posible beneficiado es la empresa. Tener que comprar varias veces tecnología cada vez más cara solo por culpa de que se les ha ocurrido hacer algo exclusivo me parece absurdo (podrían poner varias stores en una misma máquina y ya que el consumidor elija donde comprar).

Y por otro lado, lo primero en lo que deberían centrarse es en que su producto se pueda comprar antes que en hablar de exclusividades, porque, ¿qué sentido tiene que algo salga exclusivamente* en una plataforma que no puedes comprar? (sin irte a stores de otro país)

*También saldría en PC y en la nube
Kregnor escribió:
Rob4thesong escribió:En mi humilde opinión, las exclusividades sí atraen a la plataforma a nuevos jugadores. Todos hemos tenido varias consolas de una misma gen. Ahora parece que se prefiere combinar PC con una consola, algo mucho más costoso que tener PS5 + Series.

Para mí lo mejor sería que desaparecieran todas las exclusividades de todas las plataformas, ya que no las considero más que una práctica anticonsumidor cuyo único posible beneficiado es la empresa. Tener que comprar varias veces tecnología cada vez más cara solo por culpa de que se les ha ocurrido hacer algo exclusivo me parece absurdo (podrían poner varias stores en una misma máquina y ya que el consumidor elija donde comprar).

Y por otro lado, lo primero en lo que deberían centrarse es en que su producto se pueda comprar antes que en hablar de exclusividades, porque, ¿qué sentido tiene que algo salga exclusivamente* en una plataforma que no puedes comprar? (sin irte a stores de otro país)

*También saldría en PC y en la nube

No es ninguna practica anticonsumidor, cada uno con su producto hace lo que quiere. El problema es creerse que tienes el derecho a jugar a lo que quieras donde quieras.
"Estrategia empresarial que beneficia a la empresa a costa del cliente". Me parece que encaja bastante bien con su definición esa práctica, lo mismo que tantas otras cosas de las consolas como pagar por jugar online o sus mandos con tecnología que permite el drift.

Y yo hablo de cómo quiero que sean los cosas, que es lo que creo que sería más beneficioso para mí (y para la gran mayoría de usuarios). Técnicamente podría jugar a lo que quiera donde quiera si las empresas así lo decidieran, no es problema de la tecnología como podría serlo antiguamente.
Los exclusivos no venden consolas, esa es la realidad. De los más vendidos de Ps5, no llegan al 20% del total de consolas vendidas, si te vas a ya a los juegos exclusivos menos populares, es que los han comprado un 2-3% del total. En Xbox salvo Forza, igual.

El grueso de gente compra la consola por otros motivos (Fornite, El FIFA de turno y alguno más) y porque tiene a sus amigos en dicha consola.

XBOX tiene un problema, y es Microsoft y el cortoplacismo. Para recuperar hipotéticamente el terreno perdido, necesitarían tiempo, trabajo y no se lo van a dar.

En mi opinión, lo que tendría que hacer a partir de ahora es intentar ganar el hueco donde los demás no están ahora mismo: La nube y el servicio, Gamepass. Apostar a ello, posicionarlos bien, darlos a conocer de verdad al gran público explicándole sus bondades y ganar ese terreno, por si termina de despuntar en el futuro.
Los exclusivos venden consolas, pero solo a los que ya son afines a tu marca, la ausencia de ellos ya hemos visto que dinamita drasticamente la venta de consolas, y en Microsoft tambien lo han visto, de ahi el fichaje de la nueva CEO y del corte a la politica del 30% de beneficios. Este es un detalle que se os escapa, la propia CEO ya ha dicho que los exclusivos estan a debate, eso es por que la ausencia de ellos ha funcionado de "maravilla" por mucho que digais.

Gamepass por si solo ha demostrado no ser valor suficiente para atraer gente a tu consola con todo el catalogo multi.

Insisto, Microsoft no creo que quiera captar usuarios de Playstation, contra esos no hay remedio, quiere evitar que Xbox siga perdiendo a sus consumidores, que no son pocos (entre 55 y 80 millones seguramente).

Ademas, los primeros años de una consola son cruciales para una inercia positiva, tu saca varios exclusivos potentes en Helix y veras lo que pasa, si siguen siendo multi totales y deciden hacerse exclusivos en 2034 pues no sirve de nada en la vida comercial de Helix, como tampoco va a servir nada ahora con Xbox Series, ni rebajas ni exclusivos ni nada, de hecho desde que Asha esta al mando creo que ha nombrado mas veces Helix que Series xD, asi que ya sabeis a que ha venido, no a levantar una generacion, sino a intentar mejorar la imagen de cara a la nueva generacion.

Olvidaos de Xbox Series, todas las decisiones son de cara a vender Helix y recuperar a los "transfugas" por llamarlos asi xD. Y para eso, necesitas exclusivos, necesitas una magen de marca fuerte y necesitas que esos exclusivos demuestren porque vale la pena pagar 1000 pavos por tu consola.
Si los datos que han salido de jugadores en PlayStation en Usa son reales, con algo menos de 40 millones de consolas vendidas allí, los jugadores semanales se distribuyen de la siguiente manera:
-fornite 14 millones
-minecraft 5 millones
-gta 5 millones
-Cod 5 millones

Me imagino que en xbox y en pc serán datos similares. De verdad pensáis que importan algo los exclusivos? Llevo años diciendo que los free to play eran un cáncer que iba a destruir la industria. A ver cómo convences ahora a los chavales para gastarse 80 euros en un juego, 20 euros por gueimpas para jugar a juegos que desconocen o 1000 euros por una consola.

Y por esta razón creo que es factible que Asha vuelva a los exclusivos de xbox, pc, tv y móvil. No importa absolutamente nada. No vas a vender nada, pero por lo menos tendrá a la comunidad xboxer de tuiter (soniers) dejando de dar la brasa y aplaudiendo todo lo que haga. Si encima metes platinos y cambias la interfaz, combo ganador perfecto.

Lo único que falta saber es la fórmula que va a utilizar. Bethesda y ABK multi y lo demás exclusivos temporales? Gears, forza y halo únicos exclusivos? Entiendo que en el E3 nos haremos una idea.
NosferatuX escribió: la ausencia de ellos ya hemos visto que dinamita drasticamente la venta de consolas, y en Microsoft tambien lo han visto

Siento contradecirte,pero estos 2 ultimos años de "laotra" no hacen mas que desmentir esa creencia.
grapitas76 escribió:
NosferatuX escribió: la ausencia de ellos ya hemos visto que dinamita drasticamente la venta de consolas, y en Microsoft tambien lo han visto

Siento contradecirte,pero estos 2 ultimos años de "laotra" no hacen mas que desmentir esa creencia.

Se refería no a la ausencia de no sacar, si no a la de salir en otras plataformas. Es decir mantener al usuario de ese tipo contento, que al parecer mientras no salgan en otras les da igual que simplemente no salgan. Pero bueno la cosa está así.
Rob4thesong escribió:En mi humilde opinión, las exclusividades sí atraen a la plataforma a nuevos jugadores. Todos hemos tenido varias consolas de una misma gen.

Todos los que estamos aquí, porque somos frikazos de esto. Pero somos el 1%? de los consumidores de videojuegos.
Yo creo que la estrategia de estos 2 últimos años de sacar juegos en PS5 al final puede que no les venga tan mal si vuelven a hacer exclusivos los juegos. Gente que nunca había podido probar un juego de Xbox por la razón que fuera ahora ha podido hacerlo y si les gusta el Forza, el Indiana Jones, el Gears... muchos de ellos querrán comprarse una Xbox para poder continuar jugando a las siguientes entregas o lo que este por venir de Xbox Game Studios.

Lo de los juegos exclusivos en las consolas tiene su encanto. Es una puñeta porque si quieres jugarlos tienes que comprar el hardware. Pero yo recuerdo con nostalgia cuando de chiquito tenía consolas de Nintendo y no podía jugar a los de Sega pese a que me encantaban y tenia que jugarlos en casa de un amigo o cuando iba a casa de mi primo a jugar a la PlayStation, consola que yo nunca tuve y el se venia a la mía a jugar al Age Of Empires y los Sims en el PC.
Notición confirmado.
Alizee escribió:

Me alegraste el día. Para mí, Warhorse es el estudio, junto a Capcom, más en forma de la industria. Auténticos maestros haciendo videojuegos profundos, colosales e inmersivos..
soyun escribió:
Rob4thesong escribió:En mi humilde opinión, las exclusividades sí atraen a la plataforma a nuevos jugadores. Todos hemos tenido varias consolas de una misma gen.

Todos los que estamos aquí, porque somos frikazos de esto. Pero somos el 1%? de los consumidores de videojuegos.

Hace no mucho salió una encuesta y el 40 % de compradores el primer motivo para elegir una consola u otra son los exclusivos
Movember escribió:
soyun escribió:

Hace no mucho salió una encuesta y el 40 % de compradores el primer motivo para elegir una consola u otra son los exclusivos

para el mario
Movember escribió:
soyun escribió:

Y el año pasado era el 49% de jugadores, y el año anterior el 50 y pico%... Lo mismo el año que viene baja del 40% si sigue la misma tendencia.
Movember escribió:
soyun escribió:

En primer lugar, no era sobre el motivo para elegir una consola u otra, sino por qué jugaban en consola y no en otra plataforma. No es lo mismo.

En segundo lugar, el 38% (muy cerca de ese 40% que dices) dijo que eligen la plataforma en la que juegan sus amigos/familia.

Y por último, según encuestas el PSOE iba a ganar las elecciones en Extremadura.

Igual es que toda la gente que yo conozco son unos sectarios, pero, a estas alturas, el que tiene Play va a seguir con Play y el que tiene Xbox va a seguir con Xbox. No se van a cambiar de plataforma por 4 o 5 exclusivos. Y luego estamos ese 1% que tenemos varias consolas de la misma generación.
Un cambio de plataforma suele requerir el tener varias en algún momento. Porque de serie uno se pilla la que conoce, si hay algo que le pica se pilla otra, y es ahí cuando comprueba que otra le gusta más entonces puede que a la próxima se cambie, ya con conocimiento de causa.
Es muy raro lanzarse al vacío sin conocer la plataforma que uno se cambie.
Por eso una máquina tipo S es ideal, porque facilita el multiplataformeo en casa. Muy raro que alguien se pille varias de las caras por puro coste en hardware vacío que de por si no hace nada, hay que comprarle los juegos.
grapitas76 escribió:

Es que peor me lo pones, justo cuando "laotra" esta peor vas y le das tus juegos...maravillosa jugada, asi como coño vas a atraer gente.
Movember escribió:
soyun escribió:

Si esa encuesta es real y no has tergiversado la pregunta, y me dices que el 40% de las personas que compran una consola es por los exclusivos, y no se compran por ese motivo un PC, que es el sistema, con enorme diferencia, con más exclusivos, entonces ya sé que hay un 40% de personas que compran videojuegos que respiran porque es un proceso automático.
233928 respuestas