Bilintx escribió:Se sabe por qué los de Eurogamer no han analizado el juego? No les han dado códigos? O es que siguen siendo profesionales del Concord?
Alizee escribió:Bilintx escribió:Se sabe por qué los de Eurogamer no han analizado el juego? No les han dado códigos? O es que siguen siendo profesionales del Concord?
Ayer dijeron que si tenían código y que hoy hablarían mas de el. No habrá prisa por analizar el juego.
Alizee escribió:@DeSi-DS España
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Along the way, we will reevaluate our approach to exclusivity, windowing, and AI, and share more as we learn and decide.
Movember escribió:Sacar esta plataforma de pedir feedback y luego no hacer caso a la petición mayoritaria no creo que fuese una buen movimiento de marketing. Supongo que MS sabían lo que se iba a pedir de forma mayoritaria por lo que desde mi punto de vista de un modo u otro los exclusivos van a volver
NosferatuX escribió:Que locura el Horizon 6, y que optimizacion. Que vuelvan las pulseras ha sido un acierto, y he notado, no se si soy yo, que han cambiado bastante los pesos e inercias de los coches, imagino que por usar las fisicas del ultimo Forza Motorsport.
Correr en Tokyo de noche, lloviendo mientras suena un tema de Jpop es una grandisima experiencia, creo que le voy a dar como a cajon que no cierra.
PD: Y doblado!
Alizee escribió:Literalmente, PS nunca hizo grandes comunicados diciendo que iba a sacar sus juegos en PC, ni tampoco anunciando que dejaría de hacerlo. Todo eso se ha ido sabiendo por periodistas, entrevistas o llamadas con accionistas. Y les funciona.
Rumores, que yo sepa, no hay ninguno. Lo único que existen son opiniones, como las de Jez Corden. Ahora bien, vemos que Forza Horizon 6 sigue adelante y mucha gente ya da por hecho que la estrategia no va a cambiar.
Habrá que ver qué ocurre con Gears E-Day, pero como he dicho muchas veces, si el juego sale primero en Xbox/PC, el pensamiento de muchos usuarios de PS será: “ya lo jugaré cuando salga más adelante”, siempre y cuando realmente les interese. Y si finalmente no llega, directamente no lo juegan. Por eso Xbox tendrá que valorar si con Xbox/PC les basta o si creen que el juego puede tener una acogida mayor sumando también a PS5. Al final, estos juegos cuestan auténticas barbaridades y necesitan ser rentables, más aún cuando hablamos de grandes producciones.
Entiendo perfectamente que haya gente que pida exclusivos, pero si luego muchos usuarios no están dispuestos a comprarse una consola que no quieren solo para jugar a determinados títulos, la situación se vuelve bastante más compleja. Yo, desde luego, no quiero ver sagas como Fable o juegos como Indiana Jones and the Great Circle fracasar y quedarse sin futuro por algo así.
Me parece una situación realmente complicada y, sinceramente, no tan simple como decir “todo exclusivo y solucionado”.
NosferatuX escribió:Que locura el Horizon 6, y que optimizacion. Que vuelvan las pulseras ha sido un acierto, y he notado, no se si soy yo, que han cambiado bastante los pesos e inercias de los coches, imagino que por usar las fisicas del ultimo Forza Motorsport.
Correr en Tokyo de noche, lloviendo mientras suena un tema de Jpop es una grandisima experiencia, creo que le voy a dar como a cajon que no cierra.
Movember escribió:Sacar esta plataforma de pedir feedback y luego no hacer caso a la petición mayoritaria no creo que fuese una buen movimiento de marketing. Supongo que MS sabían lo que se iba a pedir de forma mayoritaria por lo que desde mi punto de vista de un modo u otro los exclusivos van a volver
James May escribió:Movember escribió:Sacar esta plataforma de pedir feedback y luego no hacer caso a la petición mayoritaria no creo que fuese una buen movimiento de marketing. Supongo que MS sabían lo que se iba a pedir de forma mayoritaria por lo que desde mi punto de vista de un modo u otro los exclusivos van a volver
Y ahora pueden decir que es porque lo hemos pedido los jugadores.
Pero sí, parece que en el tema de las exclusividades la opinión es bastante clara y mayoritaria. A los que nos dan igual somos pocos, según parece.
En otro orden de cosas, estoy intentando no instalar FH6 porque aún no he acabado Starfield, pero no sé si voy a poder resistir.
Rob4thesong escribió:En mi humilde opinión, las exclusividades sí atraen a la plataforma a nuevos jugadores. Todos hemos tenido varias consolas de una misma gen. Ahora parece que se prefiere combinar PC con una consola, algo mucho más costoso que tener PS5 + Series.
El valor de una Series si todos estos juegos fueran exclusivos sería otro:
Indiana Jones, Ninja Gaiden 4 y Remaster del 2, Oblivion Remaster, Hellblade 1 y 2, Ori 1 y 2, Forza Horizon 5 y 6, Age Of Empires, Age O Mythology, Grounded, Gears E-Day, Hi-Fi RUSH, Halo C.E. Remake, South Of Midnight, Starfield, The Elder Scrolls 6, el nuevo Fallout, Flight Simulation, Diablo IV, Doom...
Ahora mismo deben de estar en una encrucijada, ya que el cambio de políticas podría salir muy mal, porque es algo que creo, tendrá efecto positivo a 5 años vista. Por otro lado, si Sony tiene tan claro que no sacarán nada en PC, de alguna manera hará que toda la industria se decante por lo mismo: cuidar tu máquina, hacerle ganar valor y ganar dinero con el hardware, accesorios, juegos y suscripciones.
Kregnor escribió:Rob4thesong escribió:En mi humilde opinión, las exclusividades sí atraen a la plataforma a nuevos jugadores. Todos hemos tenido varias consolas de una misma gen. Ahora parece que se prefiere combinar PC con una consola, algo mucho más costoso que tener PS5 + Series.
El valor de una Series si todos estos juegos fueran exclusivos sería otro:
Indiana Jones, Ninja Gaiden 4 y Remaster del 2, Oblivion Remaster, Hellblade 1 y 2, Ori 1 y 2, Forza Horizon 5 y 6, Age Of Empires, Age O Mythology, Grounded, Gears E-Day, Hi-Fi RUSH, Halo C.E. Remake, South Of Midnight, Starfield, The Elder Scrolls 6, el nuevo Fallout, Flight Simulation, Diablo IV, Doom...
Ahora mismo deben de estar en una encrucijada, ya que el cambio de políticas podría salir muy mal, porque es algo que creo, tendrá efecto positivo a 5 años vista. Por otro lado, si Sony tiene tan claro que no sacarán nada en PC, de alguna manera hará que toda la industria se decante por lo mismo: cuidar tu máquina, hacerle ganar valor y ganar dinero con el hardware, accesorios, juegos y suscripciones.
Para mí lo mejor sería que desaparecieran todas las exclusividades de todas las plataformas, ya que no las considero más que una práctica anticonsumidor cuyo único posible beneficiado es la empresa. Tener que comprar varias veces tecnología cada vez más cara solo por culpa de que se les ha ocurrido hacer algo exclusivo me parece absurdo (podrían poner varias stores en una misma máquina y ya que el consumidor elija donde comprar).
Y por otro lado, lo primero en lo que deberían centrarse es en que su producto se pueda comprar antes que en hablar de exclusividades, porque, ¿qué sentido tiene que algo salga exclusivamente* en una plataforma que no puedes comprar? (sin irte a stores de otro país)
*También saldría en PC y en la nube
NosferatuX escribió: la ausencia de ellos ya hemos visto que dinamita drasticamente la venta de consolas, y en Microsoft tambien lo han visto
grapitas76 escribió:NosferatuX escribió: la ausencia de ellos ya hemos visto que dinamita drasticamente la venta de consolas, y en Microsoft tambien lo han visto
Siento contradecirte,pero estos 2 ultimos años de "laotra" no hacen mas que desmentir esa creencia.
Rob4thesong escribió:En mi humilde opinión, las exclusividades sí atraen a la plataforma a nuevos jugadores. Todos hemos tenido varias consolas de una misma gen.
soyun escribió:Rob4thesong escribió:En mi humilde opinión, las exclusividades sí atraen a la plataforma a nuevos jugadores. Todos hemos tenido varias consolas de una misma gen.
Todos los que estamos aquí, porque somos frikazos de esto. Pero somos el 1%? de los consumidores de videojuegos.
Movember escribió:soyun escribió:Rob4thesong escribió:En mi humilde opinión, las exclusividades sí atraen a la plataforma a nuevos jugadores. Todos hemos tenido varias consolas de una misma gen.
Todos los que estamos aquí, porque somos frikazos de esto. Pero somos el 1%? de los consumidores de videojuegos.
Hace no mucho salió una encuesta y el 40 % de compradores el primer motivo para elegir una consola u otra son los exclusivos
Movember escribió:soyun escribió:Rob4thesong escribió:En mi humilde opinión, las exclusividades sí atraen a la plataforma a nuevos jugadores. Todos hemos tenido varias consolas de una misma gen.
Hace no mucho salió una encuesta y el 40 % de compradores el primer motivo para elegir una consola u otra son los exclusivos
grapitas76 escribió:NosferatuX escribió: la ausencia de ellos ya hemos visto que dinamita drasticamente la venta de consolas, y en Microsoft tambien lo han visto
Siento contradecirte,pero estos 2 ultimos años de "laotra" no hacen mas que desmentir esa creencia.