XBOX Series X

DeSi-DS escribió:
Pararegistros escribió:@actpower

Buenas. Por lo que dijo Asha Sharma pareciera que iba a salir para todos o, al menos, para todos los insiders.

No sé si estáis en el anillo Alpha o Alpha Skip Ahead; yo estoy, como dije, en el Omega.

Un saludo.

Según la NDP, es para "insiders seleccionados", no especifican más.

----

Vaya con HobbyConsolas, ahora le debemos a Sony que Ninja Theory pueda continuar desarrollando proyectos por las ventas de Hellblade 2 en PS5. ¿Sony salva a Xbox o Xbox ha salvado el último año y medio de Sony proporcionándole juegos? Es que de verdad... ni Florentino Pérez, tú [+risas]

----

Y como esto se materialice, tremendo pelotazo:

Espera a que se hagan eco de la noticia los medios "especializados" de videojuegos. Título: "Helix acelera la eliminación definitiva del formato físico".
@mikiescudma23 @DeSi-DS @actpower

Gracias a todos por responder. Toca esperar la animación nueva y fijarme más en lo de los logros.
Joe con Vandal. Forza Horizon 6 es decepcionante por ser Forza Horizon! [qmparto]

Me pregunto si a otros títulos de coches les echarían en cara las secuencias narrativas o los muñecos inertes.

Ya sabéis, si lleváis jugando Forza Horizon desde el principio, os va a resultar decepcionante.
Alizee escribió:Joe con Vandal. Forza Horizon 6 es decepcionante por ser Forza Horizon! [qmparto]

Me pregunto si a otros títulos de coches les echarían en cara las secuencias narrativas o los muñecos inertes.

Ya sabéis, si lleváis jugando Forza Horizon desde el principio, os va a resultar decepcionante.

Acabo de ver por encima las reviews de varias webs en metacritic y son de coña. Dejo un extracto de Games Radar que no tiene desperdicio:

El mejor juego de Forza Horizon hasta la fecha, con un mundo abierto asombrosamente vasto y detallado, repleto de características increíbles. Con fácilmente 100 horas de contenido individual de alta calidad y un potencial infinito con creaciones de la comunidad y juego en línea, Forza Horizon 6 es un magnífico... Nota: 80 [+risas]

No se puede obviar que Playground ha parido una nueva obra maestra del género. Lo tiene todo; gráficos, diversión, contenido, jugabilidad excelsa, sonido, carente de bugs, etc... pero oye, que es continuista y por eso le bajamos veinte puntos la nota. Tócate los cojones [carcajad] .

*PD: El Xbox tax son los padres.
@Fork99 Parece todo correcto y bastante coherente, no?. El mejor Forza Horizon, pero como dices, le quito 1 estrella (20 puntos) respecto al 5.
Pero es que a mi juicio (y sin haberlo probado, solo con lo que se sabe que tiene) lo es, y para mi es un handicap...que lo jugaré y lo disfrutaré, pero creo que ya no con tanta intensidad como los otros...el factor sorpresa es nulo, no parece que hayan innovado en nada...ojo igual sí, pero por lo que leo...es un claro ejemplo de "si funciona no lo toques". El problema es que llevamos así 6 juegos...y los tres últimos prácticamente han innovado nada.

No se, haz un modo historia narrativo, mete mecánicas nuevas, como el turbo, o takedowns, o policías, yo que se!.

No solo me vale un escenario espectacular, un mundo abierto donde hacer el cabra y gráficos de última generación...el alma de esto necesita RENOVACIÓN.

A ver si la séptima...
Pedís cosas que no son Forza Horizon. Luego sale un Halo o Gears con toques de mundo abierto y criticamos que no sea como siempre.

La realidad es que si hacen lo que llevan haciendo tantísimo tiempo bien, esta mal. Pero si hacen algo distinto también lo vamos a criticar. Mejor hacer lo que sabes hacer y funciona (a la vista están los números que consigue la saga). Pero pedir que hagan historias narrativas poniendo como ejemplo que están con Fable... me cago en la leche.

Veremos si los números que hace este Forza Horizon 6 indican que necesitan una RENOVACION.

Pidámosle a GT8 policía y una historia narrativa con sus personajes, diálogos y un arco dramático. Ah, no.
Qué oportunidad perdida para meter batallas de tanques en el nuevo horizon, que falta de innovación, 5,8 de nota
Movember escribió:Qué oportunidad perdidas para meter batallas de tanques en el nuevo horizonte, que falta de innovación, 5,8 de nota

Lo tomarás a guasa, pero yo he llegado a leer a gente pidiendo para Forza Horizon 6 que metan policía, que puedas bajarte del coche en plan GTA y que, para mejorar el coche, tengas que atracar talleres rivales y robar piezas. Creo que habían visto recientemente Fast & Furious.

Por cierto, Forza Horizon siempre se ha planteado como un macrofestival automovilístico, patrocinado y casi utópico. Por eso el mapa está lleno de escenarios, carpas, globos y conciertos. Si nos ponemos a pedir realismo extremo, lo siguiente sería pedir inspecciones, redadas para desmontar los escenarios y antidisturbios echando a la gente. Que juegazo seria... [carcajad]

Yo diría que la idea del festival es precisamente que todo esté permitido y organizado legalmente, así que no tendría demasiado sentido que la policía te persiguiera. Al final, la saga nunca ha ido por ese enfoque criminal. Pero bueno, quién sabe, lo mismo si recreasen Fast & Furious darían el pelotazo de verdad y llevarían la saga a un nivel muchísimo mas alto.

A mí desde luego me pierden. No juego ni a Need for Speed Unbound ni a los últimos que han salido teniendo ya parte de todo eso que algunos le exigen a Forza Horizon. Para qué jugar al juego que ya te da lo que supuestamente pides, cuando puedes irte a otro que hace todo bien a exigirle precisamente lo que te están dando las otras sagas?
Para Vandal publico 2D > Publico 3D que anima poco xDD.
Suena a broma, pero es que no lo es.

Dicho esto, el juego por lo general esta arrasando en notas, notas que me la pelan porque solo por una progresion mas dura (sin regalar tantos coches), el escenario en el que esta y la variedad de eventos le voy a dar como Abalos a las prostitutas!
Alizee escribió:Joe con Vandal. Forza Horizon 6 es decepcionante por ser Forza Horizon! [qmparto]

Criticar un Forza Horizon por la secuencias narrativas. Eso sí que no lo vi venir.
Como esto es un foro de opinión, voy a dar la mía, me da igual si molesta, pero ahí va.

No soy amante del género de coches, gente hay aquí que puede dar fe que yo como mucho, juego al Forza Horizon unas horas y a otra cosa, y si no juego ni me importa.

Ahora bien, que al mejor juego de su género, con diferencia del segundo, el juego al que ahora todo el mundo pretende imitar de cualquier forma, le intentes buscar las cosquillas, es de ser un sinvergüenza.

Obviamente venderá como pan caliente porque el juego gusta, lógico que guste, es lo mejor que hay a la hora de ponerte a los mandos y disfrutar de coches, carreras, progresión, música, gráficos...es una puta amalgama de cosas que casan a la perfección, de ahí que hay que tener muy poca moral para querer influir en las personas con tu nula capacidad crítica, y peor es si encima estás untado.

Si es que las webs se devalúan ellas solas.

Hasta aquí lo que quería decir.
Para mí lo ideal en este tipo de sagas sería mantener el core del juego intacto e ir incorporando poco a poco mecánicas o detallitos que puedan ser vistos como una ampliación continuista de lo que traía la entrega anterior. Quizá me equivoque porque no le he echado cientos de horas a la saga FH pero así de primeras no percibo que vaya a ser el caso con el 6. O al menos como jugador casual de Forza no estoy percibiendo que vaya a ser así sino lo contrario, un copypaste 100% del 5 solo que con calidad gráfica de 2026, nueva ubicación y nueva banda sonora (dicho en plan basto y resumiendo muchísimo). El único aspecto en todo caso quizá sería ese mayor tamaño del mapa. No creo que justamente meterle nitro a los coches estilo NFS sea el camino a seguir, pero sí me sirve como ejemplo de esas mecánicas o detallitos de los que hablo.

Dicho todo esto no como algo negativo sino como una mera observación, pedirle a Forza Horizon que se pase a otro género tipo Driver es como querer que Elden Ring pase a tener combates por turnos estilo Expedition 33. Chorradas carentes de sentido alguno.

Sobre las notas de la prensa podría echar pestes un buen rato pero vosotros lo habéis sabido explicar ya a la perfección, así que me ahorro la parrafada.
El juego tiene 91 en opencritic, notazas absolutas y seguirá siendo referente del género, no veo el drama
Yo también pienso que se le podría dar alguna vuelta de tuerca más a la saga con más mecánicas o zonas temáticas con diferente jugabilidad pero creo que sería mejor esperar a jugar el juego y ya tras ello podremos opinar mejor.

En este momento no creo que haya mejores juegos de conducción arcade que FH.
Alizee escribió:Pedís cosas que no son Forza Horizon. Luego sale un Halo o Gears con toques de mundo abierto y criticamos que no sea como siempre.

La realidad es que si hacen lo que llevan haciendo tantísimo tiempo bien, esta mal. Pero si hacen algo distinto también lo vamos a criticar. Mejor hacer lo que sabes hacer y funciona (a la vista están los números que consigue la saga). Pero pedir que hagan historias narrativas poniendo como ejemplo que están con Fable... me cago en la leche.

Veremos si los números que hace este Forza Horizon 6 indican que necesitan una RENOVACION.

Pidámosle a GT8 policía y una historia narrativa con sus personajes, diálogos y un arco dramático. Ah, no.

Pasó con Mario Kart World que le dio una vuelta de tuerca a la franquicia pero recibió un montón de críticas por tener un mundo abierto. Que ojo, no digo que se tenga que repetir el mismo juego una y otra vez pero si buscamos las cosquillas a cualquier juego de sobresaliente para bajarlo a un notable seguro que se las encontramos. O por ejemplo, también se críticó al al Gears5 por el famoso esquife (mundo abierto de garrofón).

Si el juego tuviera carencias jugables o técnicas (bugs), un mapa genérico y poco inspirado, fuera corto de contenido o lo peor del caso, si no fuera divertido pues lo entendería. Pero este NO es el caso... Ya no hablamos de notas solamente sino de la falta de objetividad de la mal llamada prensa "profesional".

@xosgar Concuerdo contigo. Incluir nuevas mecánicas o modos de juego siempre es deseable, pero en este caso concreto, en un género tan acotado como es el de conducción que hayan analistas que demanden más carga narrativa o un modo "historia" pues igual no es lo que la saga necesita. También el listón estaba muy alto con el FH5 que incorporó nuevos modos de juego (como el Battle Royal) aparte de la enorme cantidad de contenido desde el día uno. A ver si con los DLC nos sorprenden con algo nuevo. Apuesto a que sí.
Habeis visto la noticia de portada? FSR4.1 llegan a tarjetas RDNA2 en 2027... Sera conpatible con seriesX?
Arram escribió:Habeis visto la noticia de portada? FSR4.1 llegan a tarjetas RDNA2 en 2027... Sera conpatible con seriesX?

Debería supongo. Pero al ser consolas, tendrían que implementarlo juego a juego a partir del año que viene imagino (a saber qué estudios quieren ponerse a ello con juegos antiguos). Yo lo que he visto en Steam Deck es que hay mejoría en los juegos pero se pierde rendimiento. No funciona igual que si se tiene hardware específico para ello (en tarjetas gráficas, las rx 9000 por ejemplo).

EDIT: Leyendo la noticia parace que han adaptado el FSR 4 para que no haya esos problemas a priori. La gran beneficiada será Steam Machine. Pero sólo se habla en la noticia de las gráficas de PC.
soyun escribió:

Criticar un Forza Horizon por la secuencias narrativas. Eso sí que no lo vi venir.

Ha sido de traca.

Pusieron un título en el que hablaban de la ENTREGA MÁS AMBICIOSA y en los contras del juego, POCA AMBICION.

Media web se ha reído de Vandal en su cara, tanto que han cambiado el titular al actual "el juego más espectacular de la saga en lo visual peca de falta de ambición "

Queen dirige esto, un grupo de fanáticos de PlayStation? Dios mío, es puro odio y ridículo a la vez.
El rato que llevo jugando al nuevo Forza me está pareciendo el mejor de la saga. El mapa le sienta genial, y jugándolo en rendimiento el juego se ve de escándalo, no me quiero imaginar como se verá en calidad. La gente de Playground saben cocinar
Movember escribió:El rato que llevo jugando al nuevo Forza me está pareciendo el mejor de la saga. El mapa le sienta genial, y jugándolo en rendimiento el juego se ve de escándalo, no me quiero imaginar como se verá en calidad. La gente de Playground saben cocinar

Estoy fuera de casa y no puedo mirar, ya han liberado el acceso anticipado o es que te has dado un paseo hasta Nueva Zelanda? :)
HacheDe está baneado del subforo hasta el 21/5/2026 20:54 por "flames continuados"
...
Están comentando esto de la noticia del FSR4.1(Se dice que la razón por la que AMD no lanzó una versión INT8 de FSR4 a pesar de tener una versión interna (y filtrada) es porque Sony les pagó para desarrollarla como PSSR2.0,y ese dinero incluía ciertos derechos de exclusividad) seria hasta gracioso que estubieran bloqueando software de amd.
Del forza en la vecina no lo esperaria pronto mas aun que el 5 esta vendiendo muy bien, yo no creo que se vea hasta el año que viene minimo, no tienen ninguna prisa en sacarlo, cuanto tardo el 5?pues eso
Celebro que el FH6 haya salido tan bien, a pesar de que no sea mi tipo de juego, tal vez le de una oportunidad. Espero, por el bien de la marca, por el respeto a los compradores de Series y de los entusiastas de Xbox, que nunca vea la luz en la competencia.
Arram escribió:Están comentando esto de la noticia del FSR4.1(Se dice que la razón por la que AMD no lanzó una versión INT8 de FSR4 a pesar de tener una versión interna (y filtrada) es porque Sony les pagó para desarrollarla como PSSR2.0,y ese dinero incluía ciertos derechos de exclusividad) seria hasta gracioso que estubieran bloqueando software de amd.
Del forza en la vecina no lo esperaria pronto mas aun que el 5 esta vendiendo muy bien, yo no creo que se vea hasta el año que viene minimo, no tienen ninguna prisa en sacarlo, cuanto tardo el 5?pues eso

Imposible saberlo pero si fuera verdad es para levantarse y aplaudir.

@hachede: Es extraño que ya se sepa eso, significaría que está muy cerca el lanzamiento. Yo lo tenía para después del verano.

Faltó la carta de amor.
NosferatuX escribió:@noob0

Imagen

Jajajajajaja!
[plas] [plas] [plas]

Imagen

Pero porque? No lo entiendo. Está gente deberia amar este hobbie para estar trabajando en una web de videojuegos. Como se puede ser tan ridículo y tan fanático y no sentir vergüenza?

Visto las risas de los comentarios, cambiaron el titular.

Es que está gente le metió a expedition un 7 y algo, simplemente porque salía en go. Al juego más laureado de los goty.

Imagen

Esto es para enmarcarlo.

Además, en un juego de aventura puedes innovar, puedes meter fases de sigilo, o de plataformas, o QTE...pero en un juego de carreras de coches? :-?
noob0 escribió:

Imagen

Pero porque? No lo entiendo. Está gente deberia amar este hobbie para estar trabajando en una web de videojuegos. Como se puede ser tan ridículo y tan fanático y no sentir vergüenza?

Visto las risas de los comentarios, cambiaron el titular.

Es que está gente le metió a expedition un 7 y algo, simplemente porque salía en go. Al juego más laureado de los goty.

En los mundos de Yupi debería ser así, en la vida real son unos muertos de hambre que alaban todo lo que hace la compañía que les da de comer (inversiones de publicidad en su medio) y critican hasta el ridículo como hemos visto en este ejemplo a la compañía que no se gasta publicidad en los medios como es el caso de Microsoft con Xbox.
soyun escribió:

Imagen

Esto es para enmarcarlo.

Además, en un juego de aventura puedes innovar, puedes meter fases de sigilo, o de plataformas, o QTE...pero en un juego de carreras de coches? :-?

Pues... barcos, aviones, motos... Como hizo The Crew Motorfest y por ello ha pasado por la derecha a Forza Horizon. Oh wait...

En definitiva, convertir Forza Horizon en algo que no sea Forza Horizon que es lo que vemos que funciona y luego decir que esto es una pedazo de mierda y hundirlo. Mentalidad de tiburón.

Imagen

El chiste se cuenta solo.

Gracias por esta increíble saga de conducción arcade de mundo abierto... Pero mal porque mi coche sólo aparece en el 2 y en el 3... Tocará comprar coche nuevo que ya está viejo?
Pero lo que es peor...es que es el Forza que mas ha cambiado, de hecho a peticion de los fans han vuelto al sistema del Forza Horizon original, el primero, el que lo empezo todo.
Ahora le progreso es mucho mas lento y satisfactorio, vuelven las pulseras de colores que van aumentando el nivel y recompensa de los eventos, y los premios en la ruleta ya no son tan locos (o al menos, cuesta mas de sacar coches).

Eso, junto a eventos nuevos, el mapa con la ciudad mas jodidamente grande, y por supuesto japonesadas, como los 1vs1 en carreteras monstañosas a lo Initial D, o quedadas de coches y eventos menores.

Es todo lo que pedian los fans, japonesadas inclusive por donde se desarrolla...pues es el que menos evoluciona oiga xDD.
Ojo, eso para Vandal que son retrasados mentales, para la mayoria de webs no, mas que nada por no marcarse otro ridiculo como con otros juegos.
Y bueno, aun nos queda por ver los DLC. Que los que nos vienen trayendo como los de Hot Wheels o LEGO no son ninguna tontería. Están bastante currados.
A mi no me gustan los de Hot Wheels la verdad, muy sosos para mi gusto, pero los de Lego cuidao xDD.
Espectacular el juego. En modo calidad y mi LG C5 de 77", la boca abierta todo el rato.

Además es de esos juegos que van fluidos a 30fps, me parece suavecito y se juega muy bien.

Ojalá no tuviera un hijo y un trabajo.
El de Hot Weels me acabó cansando pero me divirtió sus horas. Están muy currados.
gparte escribió:
Movember escribió:El rato que llevo jugando al nuevo Forza me está pareciendo el mejor de la saga. El mapa le sienta genial, y jugándolo en rendimiento el juego se ve de escándalo, no me quiero imaginar como se verá en calidad. La gente de Playground saben cocinar

Estoy fuera de casa y no puedo mirar, ya han liberado el acceso anticipado o es que te has dado un paseo hasta Nueva Zelanda? :)

NZ.
Alizee escribió:
soyun escribió:

Imagen

Esto es para enmarcarlo.

Pues... barcos, aviones, motos... Como hizo The Crew Motorfest y por ello ha pasado por la derecha a Forza Horizon. Oh wait...

En definitiva, convertir Forza Horizon en algo que no sea Forza Horizon que es lo que vemos que funciona y luego decir que esto es una pedazo de mierda y hundirlo. Mentalidad de tiburón.

Correcto. Entonces dirían que ya no es Forza Horizon, que ha perdido su esencia. En fin.

Edit: ¿alguien sabe el por qué del Xbox tax? Porque, como dije hace poco, lleva siendo así desde siempre. Y por "desde siempre" me refiero a desde que se anunció la Xbox original. Tiene que haber algo detrás, no puede ser casualidad. ¿Es algo de política? Lo pregunto en serio.
También puede ser que directamente el artículo se lo haya hecho el Chat GPT y ni lo haya revisado.
John Wayne escribió:También puede ser que directamente el artículo se lo haya hecho el Chat GPT y ni lo haya revisado.

como el informe del gobierno canario de la posibilidad de lo ratones nadando...y lo hizo chatgpt. [poraki]
Pues para el Showcase de dentro de 25 días.
Arram escribió:Están comentando esto de la noticia del FSR4.1(Se dice que la razón por la que AMD no lanzó una versión INT8 de FSR4 a pesar de tener una versión interna (y filtrada) es porque Sony les pagó para desarrollarla como PSSR2.0,y ese dinero incluía ciertos derechos de exclusividad) seria hasta gracioso que estubieran bloqueando software de amd.

Puede a ver suerte y cancelen la versión de ps5 si al final Asha decide exclusivos en consolas. Quién sabe quizás no salga.
Pero si Asha no hace cambio y todo digamos siguiera la ruta que iba hacer. Yo creo que como mucho en febrero saldría para la otra. Pero no tardaría un año
Pues se supone que ya hace rato que están haciendo el Port así que no tardará mucho más de 6 meses.
A no ser que por política de empresa cambien cosas

Esto me hace un poco de gracia. Da la sensación que lo han filtrado a posta porque la gente se ha reído del mando de la nube.

Aunque en realidad no creo que sea así.
Pero parece eso por impresión de la rapidez y los memes

Imagen

yo antes de publicar , sabia que pondrian un 8,5 no pueden poner un 9 a un juego de xbox. Si ya en las impresiones finales criticaron que el bosque era generico, claro, le faltan pokemons y samurais por ahi. En fin, aqui quitando panbletos españoles la inmensa mayoria esta contenta con el juego y tiene mas de 90. yo viaje a NZ y le di durante un par de horas y me esta flipando (mas que el 5, principalmente por la progresion)
Gendohikari escribió:

Imagen

yo antes de publicar , sabia que pondrian un 8,5 no pueden poner un 9 a un juego de xbox. Si ya en las impresiones finales criticaron que el bosque era generico, claro, le faltan pokemons y samurais por ahi. En fin, aqui quitando panbletos españoles la inmensa mayoria esta contenta con el juego y tiene mas de 90. yo viaje a NZ y le di durante un par de horas y me esta flipando (mas que el 5, principalmente por la progresion)

Tenemos un 8,5, ahora falta el 5,8 de otro de los habituales. 🙄

@yopmoi si se confirma la batería extraible sería el hombre más feliz del universo, eso d poder usar pilas con más del doble de duración que una batería incluida en el mando como algún mando que todo conocemos y no tener que jugar jamás conectado con cable me parece es mayor acierto.
Por muchas risas y mofas que haya de muchos ignorantes.

Porque la batería extraible no te impide jugar como si la batería no fuese extraible, es un opción más y mayor libertad.
Pero por que meteis articulos de Vandal, que ya sabemos su maner imfame de trabajar?
Que asco.joder.
Lammothh escribió:Pero por que meteis articulos de Vandal, que ya sabemos su maner imfame de trabajar?
Que asco.joder.

Al menos es una captura y no un enlace para que se lleven tráfico patrocinado por EOL.
En fin, lamentable es poco. Tenemos un nuevo Forza con nuevo contenido, nuevas localizaciones, coches, actividades y japoneses locos al mando. ¿Que no innova? Pues a mi me da igual, no quiero que innove. Quiero romper cartelitos, superar pruebas, acumular un garaje que ni Cristiano Ronaldo y pegarme 200 de horas de mis próximos 5 años de vida sacando logros y haciendo el cabra.

A mi me vale pagarlo, qué quieren que les diga.
Lammothh escribió:Pero por que meteis articulos de Vandal, que ya sabemos su maner imfame de trabajar?
Que asco.joder.

Para que se vea lo que hay. Porque a veces recibimos visitas de usuarios de la otra, que te dicen que lo de la prensa, es inventado. El Xbox tax no existe. Y por cosas estás y que conste que las ha habido peores, se hace difícil discutir el odio de la prensa a Xbox.

Que estás cagadas corran por la web es bueno. El que hizo su trabajo mal adrede se lleva una humillación pública y su trabajo es catalogado de panfleto. A nadie le gusta que le digan que lo hace es una mierda por mucho que que dar a entender que le da igual la opinión de los demás, que es infantil.

Las páginas que son poco profesionales deberían ser el hazmerreír de foros/usuarios. Así tú fama se va a la mierda poco a poco. Así, lo mismo, por no hacerte un mal nombre, a lo mejor decide hacer un trabajo digno.

Aclaro:desde micromania tamaño mantel, me ha gustado más leer prensa de juegos que jugarlos (un poco exagerado), pero las compraba todas.. y lo que veo en hoy en día me repugna.

Aquí se sabe de juegos y las notas no te influyen, pero hacer esto es cagarte en el trabajo de gente que ha estado con el juego durante años y presenta está maravilla. Y está gente pues querrá su reconocimiento lo mismo que hay premios en el cine, música..... Y no que un muerto de hambre metido a redactor y fanático de PlayStation use su portal para tapar sus complejos de cuando era adolescente.
229825 respuestas