XBOX Series X

Alizee escribió:Me esta molando bastante Mixtape. Esta noche lo terminare.

Yo lo empecé ahora, pena que no tenga voces en castellano, pero bueno aún así no dejaré de jugarlo, pero lo disfrutaré un poco menos.
Reivax2 escribió:Lo de ocultar juegos de la lista de logros es solo de cara a la gente que puede ver tu perfil?
Le he dado a ocultar y queda igual en la lista pero en modo "apagado" y pone oculto. Pero yo lo sigo viendo xd

Correcto así es, también puedes filtrarlos y los ocultos no te aparecerán.
Alizee escribió:Me esta molando bastante Mixtape. Esta noche lo terminare.

Cortito y artísticamente precioso. Si el tráiler te llama la atención, es recomendadísimo dedicarle las 3 o 4 horas que dura. De no ser por Game Pass probablemente nunca lo habría jugado. Muy contento con la experiencia.
Paco_Jones_65 escribió:
gicafa escribió:Cada día que pasa, me siento más bicho raro. Tengo 600.000 G de logros y no podría importarme menos tener un colorín en los juegos completados o poder ocultar juegos en el perfil. Simplemente no me dedico a mirar mi perfil en ningún momento.

O la interfaz. Enciendo la consola a las 8 de la mañana y la apago a las 12 de la noche. La uso para absolutamente todo. Por qué no me importa una mierda la interfaz? Qué me pasa doctor? Por qué no puedo ser normal, es decir sonier, y querer un platino como dios manda y una interfaz remolongui? Espero que Asha pueda ayudarme.

PD: fuera de coñas, si hay gente contenta con esto, fantástico. No me molestan los cambios.

PD2: vaya juegazo el Mixtape. Si os mola la música y el rollo de los 90, uno de los juegos del año.

pienso lo mismo..nunca he entendido lo de los logros..no se ni los que tengo....me parece una especie de masturbacion videojueguil..que la gente mira para autosatisfacerse..no se

En el momento que se ha creado un foro con el titulo "logros fáciles" es que a la gente le importa

A mi tampoco me interesan, pero defenderé a muerte la libertad de que cada uno disfrute los juegos como le plazca y si alguien es cazador de trofeos me parece genial

De la misma manera que tampoco entiendo los "runners" que se dedican a picarse para conseguir terminar los juegos en el menor tiempo posible, pero es su opción y también respetable
Pues ahí lleváis esa "starter edition" que era ridícula etc etc etc... No es mas que un añadido gratuito a la suscripción de Discord y no una lista de juegos que parecen sacados de Humble Bundle por 120€ al año, como aseguraban algunos.

Dan una toma de contacto con Game Pass a los usuarios del servicio de Discord.
plt586 escribió:
Paco_Jones_65 escribió:
gicafa escribió:Cada día que pasa, me siento más bicho raro. Tengo 600.000 G de logros y no podría importarme menos tener un colorín en los juegos completados o poder ocultar juegos en el perfil. Simplemente no me dedico a mirar mi perfil en ningún momento.

O la interfaz. Enciendo la consola a las 8 de la mañana y la apago a las 12 de la noche. La uso para absolutamente todo. Por qué no me importa una mierda la interfaz? Qué me pasa doctor? Por qué no puedo ser normal, es decir sonier, y querer un platino como dios manda y una interfaz remolongui? Espero que Asha pueda ayudarme.

PD: fuera de coñas, si hay gente contenta con esto, fantástico. No me molestan los cambios.

PD2: vaya juegazo el Mixtape. Si os mola la música y el rollo de los 90, uno de los juegos del año.

pienso lo mismo..nunca he entendido lo de los logros..no se ni los que tengo....me parece una especie de masturbacion videojueguil..que la gente mira para autosatisfacerse..no se

En el momento que se ha creado un foro con el titulo "logros fáciles" es que a la gente le importa

A mi tampoco me interesan, pero defenderé a muerte la libertad de que cada uno disfrute los juegos como le plazca y si alguien es cazador de trofeos me parece genial

De la misma manera que tampoco entiendo los "runners" que se dedican a picarse para conseguir terminar los juegos en el menor tiempo posible, pero es su opción y también respetable

Ese hilo de logros fáciles funcionaba bien cuando los logros en juegos de Game Pass servían para hacer Rewards, en el momento que los quitaron el hilo fué en picado.
Xecuter escribió:
plt586 escribió:
Paco_Jones_65 escribió:

Ese hilo de logros fáciles funcionaba bien cuando los logros en juegos de Game Pass servían para hacer Rewards, en el momento que los quitaron el hilo fué en picado.

Importante lo que dices

Yo es que nunca entré, pero si veía que existía el foro
Alizee escribió:Pues ahí lleváis esa "starter edition" que era ridícula etc etc etc... No es mas que un añadido gratuito a la suscripción de Discord y no una lista de juegos que parecen sacados de Humble Bundle por 120€ al año, como aseguraban algunos.

Dan una toma de contacto con Game Pass a los usuarios del servicio de Discord.

fraku escribió:Posible "leak" de el acuerdo con Discord que hablaba Asha el otro dia.... es posible que veamos este tipo de acuerdo con otros servicios de suscripcion como Netflix... -Coged con pinzas hasta confirmacion oficial-

Imagen

El 24 de Abril ya dije yo que era por aqui, menudo mierda el Tom Warren robandome info [rtfm]
@fraku Ya bueno, desde un principio estaba todo bien explicado, pero algunos prefirieron soltar bilis al venir de Xbox y Game Pass. El caso es que es un contenido que se añade de manera gratuita y parece que no hay nada que criticar, a priori.

PD: Bueno, he hablado antes de tiempo porque me meto en la noticia y ya han entrado los de PS a soltar las pullitas y criticas de siempre [carcajad]
Las carátulas de los juegos físicos de Xbox Series X|S introducen un nuevo cambio que no está entusiasmando a todos los jugadores

https://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/las-caratulas-los-juegos-fisicos-xbox-series-x-s-introducen-un-nuevo-cambio-que-no-esta-entusiasmando-todos-los-jugadores_6968940_0.html

Ya tardaban en cagarla. Por una vez que se consigue un diseño de portadas genial totalmente limpio sin la franja de arriba y ahora les da por que hay que avisar con una "bonita" franja gris en la parte de abajo para ponerte que lleva disco [reojillo] [reojillo]

Supongo que para la mayoría será una gilipollez. Pero para los amantes del formato fisico es una jodienda. Y no podian escoger peor manera.

Imagen
plt586 escribió:Importante lo que dices

Yo es que nunca entré, pero si veía que existía el foro

No pasa nada, pero si te fijas en el último mensaje del hilo es de Mayo de 2025, ha pasado casi un año y no ha posteado nadie, antes tenía tráfico porque mucha gente usaba el logro diario para sacar los 5 puntos de Rewards y buscaba juegos con logros rápidos para hacer esa tarea cada día. Al final hicieron una reestructuración del tema logros y Rewards y quitaron los 5 puntos diarios, al modificarlo mucha gente dejó de postear porque ya no hacían esa tarea.
Reivax2 escribió:Las carátulas de los juegos físicos de Xbox Series X|S introducen un nuevo cambio que no está entusiasmando a todos los jugadores

https://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/las-caratulas-los-juegos-fisicos-xbox-series-x-s-introducen-un-nuevo-cambio-que-no-esta-entusiasmando-todos-los-jugadores_6968940_0.html

Ya tardaban en cagarla. Por una vez que se consigue un diseño de portadas genial totalmente limpio sin la franja de arriba y ahora les da por que hay que avisar con una "bonita" franja gris en la parte de abajo para ponerte que lleva disco [reojillo] [reojillo]

Supongo que para la mayoría será una gilipollez. Pero para los amantes del formato fisico es una jodienda. Y no podian escoger peor manera.

Imagen

La idea general (si la enteindo bien) me parece positiva, total transparencia sobre si el juego lleva realmente el juego dentro o sólo una clave digital o un disco de arranque, como hace Nintendo con las Game Key Cards.

Pero es cierto que no han buscado una manera demasiado elegante de integrarlo (ni XBOX ni Nintendo).
Queda más feo pero al menos avisan...

Antes es que no se sabía si un disco era un launcher o no hasta que lo metías en la consola, porque no avisaban por ninguna parte de la caja, solo en la contraportada ponían un pequeño texto genérico donde decían que se podía requerir una descarga (pero que también lo pone en los juegos que no la necesitan)
Ciertamente es significativo como esto se avisaba en los juegos en los que sí requería de descarga adicional pero ahora lo anuncian en los que está completo. Es decir, ¿ahora es la menor parte de los casos? 🤭

Pienso que se podría haber solventado con un pequeño y visible indicativo en la contraportada además, no sé si fiarme de que efectivamente esté completo por mucho que lo indique la portada. Me inclino a pensar que seguiremos contando con la propia comunidad para saber qué juegos están de verdad completos en disco.

El mismo ejemplo de la fotografía, FH6, dudo mucho que esté completo en el disco, aunque supongo que para las empresas que un juego necesite un parche de 10gb en el lanzamiento debe ser una minucia.
Reivax2 escribió:
Imagen

No hay nada más sexy que una edición física
Hangla Mangla escribió:
Reivax2 escribió:Las carátulas de los juegos físicos de Xbox Series X|S introducen un nuevo cambio que no está entusiasmando a todos los jugadores

Imagen

La idea general (si la enteindo bien) me parece positiva, total transparencia sobre si el juego lleva realmente el juego dentro o sólo una clave digital o un disco de arranque, como hace Nintendo con las Game Key Cards.

Pero es cierto que no han buscado una manera demasiado elegante de integrarlo (ni XBOX ni Nintendo).

Tienen que hacerlo así para que no se les acuse de no avisarlo claramente.
soyun escribió:
Hangla Mangla escribió:

Imagen

Sería mejor al revés, que pusiera claramente que no lleva disco y va sólo el código, jajajaja.
Creo que es suficiente con ponerlo por detrás
Pero ahora cuando dice que lleva el disco, es que esta el juego entero en el disco ?
Molonator69 escribió:Pero ahora cuando dice que lleva el disco, es que esta el juego entero en el disco ?

Hace siglos que ningún juego sale completo, cuantos tiene parche día 1 y cuantos tienes parche en pocos días.

Entiendo que con juego completo hacéis referencia a que se pueda ejecutar. Pero vamos, que entero entero... Ya sabemos que no.

Imagina jugar al Cyberpunk con la versión que había en disco. 😬

Y ojo, que me encanta el físico para colección, para prestar y para poder vender una vez te lo pasas... Pero todo tiene sus pros y sus contras.

Habrá más de Ninja T.
varios escribió:
soyun escribió:
Hangla Mangla escribió:La idea general (si la enteindo bien) me parece positiva, total transparencia sobre si el juego lleva realmente el juego dentro o sólo una clave digital o un disco de arranque, como hace Nintendo con las Game Key Cards.

Sería mejor al revés, que pusiera claramente que no lleva disco y va sólo el código, jajajaja.
Creo que es suficiente con ponerlo por detrás

Es tan sencillo como hacer doble caratula, en un lado como en la imagen y en el otro lado solo la ilustración sin texto con el logo en la esquila de xbox.

Algunos juegos he visto que lo hacen (creo que solo he visto 1-2 juegos en los últimos 5 años [qmparto] pero deberían ser todos porque el destrozo que hacen en algunas caratulas......

Los que les guste físico no les queda otra que hacerse ellos mismos las caratulas, si yo fuera amante del físico tambien me haría manuales currados como antiguamente.
John Wayne escribió:

Habrá más de Ninja T.

Exitosas? Si vendio 50k unidades no? A ver si es que en Hobby han saltado las alarmas de los rumores exclusivos y empieza la campaña xD
No, no creo, no harian algo asi... [+risas] [+risas] [+risas] ..... [+risas]
Hobbyconsolas?? Los exclusivos van a volver si o si( como?) ya se vera, ahora lo que no me creo es que la vecina deja de sacar juegos en pc
El medio de turno haciendo su trabajo: “ojo que los estudios de XGS se pueden mantener gracias a PS”.
El mensaje lo dejan ahí sin base alguna y hala.
Esto dice hoy el Beans

Game Pass para China, que a nosotros ni fu ni fa (Project Saluki [bye] ). Y luego está lo que supuestamente se conoce como “POSITRON”, que sería un sistema para convertir juegos físicos a digital, ya que todo apunta a que Helix no tendrá lector.

Sobre esto último, comenta que la información es todavía muy escasa y que perfectamente podría no acabar siendo así, por lo que recomienda tomarlo con bastante cautela.

Pero bueno, como imagino que estos días os podréis encontrar ruido sobre el tema, lo dejo por aquí por si acaso.
Alizee escribió:Esto dice hoy el Beans

Game Pass para China, que a nosotros ni fu ni fa (Project Saluki [bye] ). Y luego está lo que supuestamente se conoce como “POSITRON”, que sería un sistema para convertir juegos físicos a digital, ya que todo apunta a que Helix no tendrá lector.

Sobre esto último, comenta que la información es todavía muy escasa y que perfectamente podría no acabar siendo así, por lo que recomienda tomarlo con bastante cautela.

Pero bueno, como imagino que estos días os podréis encontrar ruido sobre el tema, lo dejo por aquí por si acaso.

Yo veo fácil la solución, que sea compatible con cualquier lector br externo y así no perdemos toda la retro que tengamos en formativo físico, no?

El que quiera se compra uno sin dejarse un riñón si tuviesen que morir al oficial y el que no, eso que se ahorra.
NosferatuX escribió:
John Wayne escribió:

Habrá más de Ninja T.

Exitosas? Si vendio 50k unidades no? A ver si es que en Hobby han saltado las alarmas de los rumores exclusivos y empieza la campaña xD
No, no creo, no harian algo asi... [+risas] [+risas] [+risas] ..... [+risas]

Pero creo que toman como referencia un informe fiscal del propio estudio donde así las catalogan. Reportan que han dado beneficios y que seguirán trabajando en proyectos.

Desconozco qué ventas ha tenido Hellblade 2 en PS5. Pero parece que la fuente es el propio estudio.
@ozspeed Creo que un día por aquí hablaron del tema y es que los lectores de discos no están diseñados para validar el DRM de los juegos de Xbox. Por lo que por mucho que le pongas un lector externo cualquiera, no funcionaria. Pero ni zorra.

@John Wayne Efectivamente, se trata de un informe del propio estudio. No obstante, en él destacan que durante el último ejercicio fiscal han estado centrados en el desarrollo de la versión Enhanced, lanzada en varias plataformas, incluida PS5. También señalan que, tras el satisfactorio estreno en la consola de Sony, ahora pueden centrarse en nuevos proyectos.

Aun así, da la sensación de que HobbyConsolas ha querido enfatizar más la idea de “gracias a PlayStation, Ninja Theory sigue viva” que cualquier otro aspecto.
Pero vamos que estas en lo cierto, Ninja Theory ya esta trabajando en otro proyecto.
Alizee escribió:@ozspeed Creo que un día por aquí hablaron del tema y es que los lectores de discos no están diseñados para validar el DRM de los juegos de Xbox. Por lo que por mucho que le pongas un lector externo cualquiera, no funcionaria. Pero ni zorra.

@John Wayne Efectivamente, se trata de un informe del propio estudio. No obstante, en él destacan que durante el último ejercicio fiscal han estado centrados en el desarrollo de la versión Enhanced, lanzada en varias plataformas, incluida PS5. También señalan que, tras el satisfactorio estreno en la consola de Sony, ahora pueden centrarse en nuevos proyectos.

Aun así, da la sensación de que HobbyConsolas ha querido enfatizar más la idea de “gracias a PlayStation, Ninja Theory sigue viva” que cualquier otro aspecto.
Pero vamos que estas en lo cierto, Ninja Theory ya esta trabajando en otro proyecto.

Si sí, el titular es marca de la casa. Pero por eso incidía en que hay algo de "verdad" en el click bait.
@Alizee alucina, le pregunto a la IA de Google dos veces seguidas, en una me dice que el DMR se valida por el software de la consola y la siguiente me contesta que el lector... Yo ni idea tampoco.
ozspeed escribió:@Alizee alucina, le pregunto a la IA de Google dos veces seguidas, en una me dice que el DMR se valida por el software de la consola y la siguiente me contesta que el lector... Yo ni idea tampoco.

Yo diría que el disco sirve para validar esa licencia de uso y el lector tiene que tener la capacidad de leer esa firma.
Alizee escribió:
ozspeed escribió:@Alizee alucina, le pregunto a la IA de Google dos veces seguidas, en una me dice que el DMR se valida por el software de la consola y la siguiente me contesta que el lector... Yo ni idea tampoco.

Yo diría que el disco sirve para validar esa licencia de uso y el lector tiene que tener la capacidad de leer esa firma.

Por lo que comentamos aquí en el foro la última vez, yo entendí eso también. El disco de Xbox o de Xbox 360 no ejecuta el juego, lo único que hace es aportar la licencia. El lector la valida, instalas el juego mediante descarga desde los servidores (no desde el disco) y a correr.

La impresión que me da todo esto no es necesariamente que Helix vaya a ser 100% digital ni nada de eso. Simplemente, si están trabajando de nuevo en el tema de la retrocompatibilidad este es un punto de ese asunto que lleva sin resolver desde 2013, y habrán vuelto a ponerlo sobre la mesa para ver si a día de hoy las cosas han cambiado y pueden hacer que una copia física retrocompatible tenga las mismas ventajas que una digital. Por ejemplo, Forza Horizon 3 ya no está en la Store y tiene Play Anywhere. Si yo tengo la copia física y la voy a poder jugar en Helix, y el juego es Play Anywhere, ¿por qué no puedo jugarlo en cualquier PC que no sea la propia Helix? Si yo tengo el juego y lo compré con mi dinero, ¿por qué no me lo puedo llevar a la Ally y seguir mi partida allí con Quick Resume? Hay que ponerle solución a esa barrera del DRM ya sea lanzando un lector externo Xbox compatible con PC, o de algún otro modo similar que logre reconocer que tú en este momento tienes ese disco y te permita ejecutarlo con tu sesión en cualquier otro dispositivo. Aunque para jugarlo en la Ally tengas que dejar la Helix encendida con el disco puesto para validar la licencia pero no dependas del juego remoto, ya sería un avance.
Si cada disco tuviera un ÍD único podría realizarse. Solo invalidando ese ÍD una vez canjeado. Si podrías usar el disco en una X360 que aún no tenía ese tipo de validaciones, o en caso de XOne o superior instalar y ejecutar el juego desconectado, con esa cochambrosa versión que suele venir en el disco, pero son casos bastante alejados de la realidad en que se juega.
Tomate 3 veces al día positrón 500😅
La manera de como se muestran los logros va a cambiar en función de los ptos que tengamos acumulados. Me imagino que tb se verá una insignia para quien entre a tu perfil.

Imagen

Me gusta más esto que el Platino (tengo más de 100K de gamescore y creo que ni un "Platino"), aunque estaría bien ambas cosas ya que no son excluyentes. Ya está o lo hará hoy, para los insiders.
Seria una gran noticia convertir los juegos físicos en digitales para consolas sin lector
Mucha curiosidad de ver cómo funciona el tema de "digitalizar" los juegos físicos. A mi me viene de perlas XD

Lo que si doy por hecho de que algo hay. Desde hace tiempo cuando Jez Corden "filtra" una info se confirma en cuestión de días.
Hey me gusta esa chorradilla de los logros, yo tengo cerca de 200k, ya llevo insignia de proaso xDD
yo creo que hay poca variedad entre una insignia y otra XD y las mas guapas son mas de 1 millon que me parece muy loco xD yo ando casi en 100k
Alizee escribió:

Y esta mas cerca de lo que se piensa la gente, y hasta aqui puedo leer [rtfm]
Milik escribió:La manera de como se muestran los logros va a cambiar en función de los ptos que tengamos acumulados. Me imagino que tb se verá una insignia para quien entre a tu perfil.

Imagen

Me gusta más esto que el Platino (tengo más de 100K de gamescore y creo que ni un "Platino"), aunque estaría bien ambas cosas ya que no son excluyentes. Ya está o lo hará hoy, para los insiders.

A partir de los 100K empiezan a ser espectaculares. Ya me falta poco para llegar.
Milik escribió:La manera de como se muestran los logros va a cambiar en función de los ptos que tengamos acumulados. Me imagino que tb se verá una insignia para quien entre a tu perfil.

Imagen

Ya sabemos quien va a copiarlo.
Imagen

Imagen

Edito, veo que sí es algo oficial. Genial.

Me encanta! Antes fue cazador de logros, ahora me da más igual, pero todas estas chorradas de emblemas, insignias, ya desde los prestigios del COD, y antes siempre me gustó... Suena a chorrada, y seguramente lo sea, pero con esto me voy a animar a volver a cazar logritos.

Y sí, un logro especial (por ejemplo Corona) para cuando completas los 1000 base aunque no tenga valor, a mí también me molaría, pero bueno.

Será una badge, pues guay. Otra más al perfil... Y aún sin recibir la de Xbox Gold, y eso que llevo 23 años ininterrumpidos... 😭

A qué se refieren con juegos compartidos?

Buenas, compañeros. ¿No se suponía que ayer salía la actualización del logo de inicio y de los trofeos de Gamertag?

Un saludo.

PD: Estoy en Preview Omega.
@Pararegistros Yo tengo desde hace unos días animaciones de trofeos nuevas, pero son como un poco sutiles, la que más se nota es la del diamante. Pensé que serían nuevas del todo con sonido nuevo, pero no.
@actpower

Buenas. Por lo que dijo Asha Sharma pareciera que iba a salir para todos o, al menos, para todos los insiders.

No sé si estáis en el anillo Alpha o Alpha Skip Ahead; yo estoy, como dije, en el Omega.

Un saludo.
@Pararegistros Yo no estoy en ningún anillo, ni preview ni nada...la consola tal cual. Me di cuenta con el nuevo juego de cartas del Vampire que es una fiesta de logros y ahí lo pude ver que salían muchos.

La animación de inicio ni idea, yo casi nunca reinicio la consola y le tengo desactivada esa animación (el sonido al menos)
@Pararegistros yo estoy en Alpha Skip Ahead y ya me sale tanto la nueva animación de inicio (está guapísima [amor] ), como la insignia del gamescore en el perfil junto a las otras medallas que tenía.

Saludos!!
Pararegistros escribió:@actpower

Buenas. Por lo que dijo Asha Sharma pareciera que iba a salir para todos o, al menos, para todos los insiders.

No sé si estáis en el anillo Alpha o Alpha Skip Ahead; yo estoy, como dije, en el Omega.

Un saludo.

Según la NDP, es para "insiders seleccionados", no especifican más.

----

Vaya con HobbyConsolas, ahora le debemos a Sony que Ninja Theory pueda continuar desarrollando proyectos por las ventas de Hellblade 2 en PS5. ¿Sony salva a Xbox o Xbox ha salvado el último año y medio de Sony proporcionándole juegos? Es que de verdad... ni Florentino Pérez, tú [+risas]

----

Y como esto se materialice, tremendo pelotazo:

233930 respuestas