XBOX Series X

NosferatuX escribió:@Serkenobi Decir que no es para desligarse del anterior "mandato" sino que es que algo va mal es retorica, te explico brevemente por que.

Cuando se produce un cambio brusco en la cupula de una empresa se debe a tres factores: No se han alcanzado los limites economicos, la imagen de la marca se esta deteriorando o ambas.
Por lo tanto, si se ha cambiado de CEO y despedido a la jefa de Xbox es porque logicamente algo no iba bien y hay que volver a tomar medidas nuevas (o contramedidas), que logicamente con los jefes anteriores ya era imposible.

Por eso digo que es retorica, claro que han cambiado el precio porque a nivel economico no iba bien, por eso HAN CAMBIADO DE CEO xDD.
Ella misma te lo ha dicho, era demasiado caro para los consumidores, que es un eufemismo de que no estan dispuestos a pagar tanto y por tanto no se puede crecer.

Es buscarle tres pies al gato, seria como decir "El Madrid ha cambiado de estilo de juego, van dando tumbos", claro, por eso se ha cambiado de entrenador, porque la anterior forma de jugar no daba resultados.
De verdad, a estas alturas sorprenderse de que un cambio de CEO es para hacer cambios en la marca...

Creo que algunos están tratando, erróneamente, de darle crédito a Asha por este cambio en la tarifa del Xbox Game Pass, quizá motivados por la esperanza que Xbox enderece el rumbo.

Sin embargo, como ya he explicado y remarco, considero que esta decisión no es mérito de Sharma, sino que es una resolución que ya estaba tomada antes de que accediera al cargo (dudo que empezara a debatirse esta cuestión en el seno de Redmond hace una semana...). Simplemente han aprovechado el cambio de liderazgo para insuflar nuevos ánimos al personal y transmitir que la presencia de esa mujer, implica (como algunos ya están vendiendo) que está escuchando a los jugadores, trasladando una sensación de mayor "cercanía" para congratular a unos consumidores que fruto de la deriva acometida, estaban dudando de Xbox. Porque aunque algunos hayan defendido por estos lares sus decisiones, muchos de sus clientes cuestionaban sus métodos, maniobras y políticas.

E insisto, muy mal verían los resultados comerciales, sobre todo en el primer trimestre tras el incremento en el valor de las suscripciones del Xbox Game Pass, como para llevar a cabo esta modificación, lo que evidencia a mi juicio, una vez más, que adoptan medidas sin analizarlas y ponderarlas lo suficiente, dando bandazos constantemente.

¡Saludos!
Que si que si... Ya sabemos que Xbox no tiene rumbo y esta condenada a desaparecer.

Resulta curioso cómo una bajada de precio en un servicio ha agitado más el avispero que el aumento de 100€ en una consola.

En fin. Con ganas de ver cuál será el próximo movimiento que reconfirme esa deriva sin rumbo de Xbox. Entre esto, el Showcase, el ID@Xbox de mañana, la presentación de Stranger Than Heaven dentro de dos semanas, el reciente anuncio de Metro 2039 asociándolo con Xbox… no damos abasto con tantas “desgracias” juntas.

¡Saludos… y a jugar! Si es que tenéis algo a lo que jugar, claro… porque siendo usuarios de Xbox… [mad]

PD: Esto es sacado de Jez Corden.
Fuentes de Microsoft me han comentado que el objetivo a largo plazo de Xbox Game Pass es hacerlo más flexible. Se está considerando una especie de fórmula de "elige tu propio plan" para Xbox Game Pass.

Esperemos un poquillo antes de decir que Sharma no hace ni el huevo en la división. Dejemos trabajar un poco que apenas lleva 2 meses y aun queda mas de 1 año para el lanzamiento de la nueva consola. Si una 1st party.
@Serkenobi Ah vale, que Asha no esta haciendo nada, que la propia persona que delego a Xbox en sus propios anuncios al ostracismo y subio gamepass a lo bestia tenia en mente volverlo a bajar 6 meses despues, que llegue la CEO, diga (escuchando a los usuarios) que Gamepass es demasiado caro y dias despues baje es porque por lo que sea, Sarah Bond ya lo tenia en su roadmap, una tia que en cuanto ascendio a jefa de Xbox se volvio autenticamente hermetica.

Vale vale, osea, lo que dice el satelite de Microsoft, Jez Corden (porque no filtra datos robados, filtra informacion oficial a modo de globo sonda de Microsoft), de que Natillas se ha dado cuenta de que no todo vale para ganar dinero y que ha decidido dar un giro de 180º empezando por la directiva con el fin de mejorar Xbox (y Windows) es mentira, era todo ya un plan prefijado de los anteriores jefes de Xbox.

Por lo tanto, Asha es una farsante, Jez no se entera de nada y todo forma parte de un extrañisimo plan de subir y bajar precios, darle importancia xbox o no o cambiar la imagen de marca de manera que todo parezca aleatorio para confundir al personal pero que en verdad es un entramado bien pensado de la anterior directiva, puede que hasta su despido / jubilacion haya sido un truco y sigan manejando los hilos.
josocz escribió:

A ver si vemos el jueguico ese de terror...
Contento con la bajada de precio. Se queda un poco más alto pero también es verdad que tenemos ubisoft que antes no teníamos. El próximo paso paso debería ser más modular para coger lo que quieras. Lo que tengo claro es que el precio no lo pone el CEO. Se columpiaron con la subida, y da gusto cuando cuando cualquier compañía se ve obligada a rectificar. En el fondo todas las compañías se ven obligadas a escucharnos cuando la comunidad grita con la cartera. Ahora a ver si se hace realidad el otro rumor de un gamepass con solo first party.
Tiene gracia pensar en lo poquísimo que cuesta lo del fornite y ubisoft. Y había gente que creía que era la causa de la subida.
Creo que jamás podría haber imaginado que una bajada de precio en una suscripción pudiera generar debate. Y yo que pensaba que a todos nos gusta que se abaraten los productos de nuestro hobby.
@gicafa Es que en realidad son servicios caros. Si no me equivoco lo del Fornite cuesta 12€/mes y el Ubi Classic que es peor que lo que tenemos actualmente en GP (juegos como Avatar y el SW Outlaws ni siquiera han salido) cuesta 8€/mes, otra cosa es que con los acuerdos con Xbox, en GP tenga un valor muy residual

PD: Asha tan solo lleva 2 meses? Parece que llevara mucho más por las cosas que ha ido tocando, menudo terremoto está formando la que solo era una IA, y, probablemente, lo que queda.
NosferatuX escribió:@Serkenobi Ah vale, que Asha no esta haciendo nada, que la propia persona que delego a Xbox en sus propios anuncios al ostracismo y subio gamepass a lo bestia tenia en mente volverlo a bajar 6 meses despues, que llegue la CEO, diga (escuchando a los usuarios) que Gamepass es demasiado caro y dias despues baje es porque por lo que sea, Sarah Bond ya lo tenia en su roadmap, una tia que en cuanto ascendio a jefa de Xbox se volvio autenticamente hermetica.

Tengo la sensación de que no quieres entender lo que he explicado, porque de otra manera, no comprendo que aseveres cosas que no he comentado.

A ver si a la tercera va la vencida y queda claro el concepto que estoy transmitiendo: a mi parecer, esta maniobra iba a acontecer independientemente de quien fuera el o la presidenta de la división. Como ya expuse cuando Phil Spencer anunció su salida, hace tiempo que él no tomaba las decisiones en torno a la división, siendo un peón y rehén de un Satya Nadella que había tomado el control de la marca, actuando él a modo de parapeto. Seguramente se cansó de tener que dar la cara constantemente ante medidas impopulares y contradictorias, optando por retirarse de la manera más digna posible.

Y es que, como todo en la vida, el mensaje cambia en función a quién lo emite. Si Phil Spencer hubiera sido quien hubiera proclamado esta nueva modificación en la tarifa de Xbox Game Pass, hubiera recibido críticas por marear a los consumidores, pero si lo hace una cara nueva, como ya planteé, traslada una mayor cercanía. No deja de ser una estrategia empresarial de manual.

Más claro, no lo puedo decir. Podremos coincidir o no en la visión del asunto, pero para la próxima, no inventes ni me atribuyas declaraciones que no he efectuado.

NosferatuX escribió:Vale vale, osea, lo que dice el satelite de Microsoft, Jez Corden (porque no filtra datos robados, filtra informacion oficial a modo de globo sonda de Microsoft), de que Natillas se ha dado cuenta de que no todo vale para ganar dinero y que ha decidido dar un giro de 180º empezando por la directiva con el fin de mejorar Xbox (y Windows) es mentira, era todo ya un plan prefijado de los anteriores jefes de Xbox.

¿Hablamos del mismo Jez Corden que manifestó aquello de "hard hopium" ante los rumores de que Xbox iba a adoptar una estrategia multiplataforma total?

Imagen

Ahora resulta que posee la verdad universal y es infalible, entiendo...
los leaks solo son validos cuando dicen lo que me interesa, si no.. fake news
@Serkenobi Muchas veces no entiendo como gente con años de experiencia en estos temas (Xbox), desconoce ciertas cosas.

Sobre Corden hay que saber diferenciar cuando dice opiniones de informaciones, y sobre todo, y más importante cuando tiene en realidad contactos reales y no se lanza triples al no tener ninguna fuente de información directa. Corden era de los insiders de Xbox más fiables hasta finales del 2022 al tener info directa (es prácticamente un secreto a voces de que Major Nelson le daba info para generar hype), el problema de Corden es que filtraba esta info a sus "colegas" de manera privada en 2021 y 2022 y había un topo en ese grupo que a su vez la filtraba a otros (esta era la manera de recabar info del Fake insider), tenemos ejemplos como videos del Alpha de Redfall, del OD de Kojima, Pentiment, Avowed y su componente multi al comienzo, etc, etc. Esto cabreo a cierto sector de Xbox y le cortaron el grifo completamente y puede que supusiera la jubilación de Nelson.

Ahora vuelve a recobrar fiabilidad, no solo pq lo que está diciendo se está cumpliendo, si no pq la misma Xbox está haciendo comunicados oficiales a través del mismo Corden y su medio Windows Central desde la llegada de Asha. Deben haber limado asperezas.

Creer que un insider/periodista va a tener siempre fuente de contacto directas, es desconocer muchas cosas. Un ejemplo de otro insider es Jeff Grubb, este era una de los más reconocidos hasta hace no tanto, y actualmente no da ni una desde que se fue de Giant Bomb.

Con el pantallazo que has puesto en ningún momento dice "desde Xbox me comentan que...." es simple opinión de el. No es lo que hace ahora y con una fiabilidad bastante alta.

No es infalible, tan solo dice cosas que a Xbox le interesa que diga, el cambio en la comunicación esta siendo bestial en la marca respecto a Sarah.

@yeong Otro que no se entera de nada, pero bueno, tampoco lo voy a pedir peras al olmo. [carcajad]
mosotron escribió:
Serkenobi escribió:
Fredy_ES escribió:(Es que Halo en PlayStation... Fable también... A quién coño se le ocurre? Hay líneas que no se pueden cruzar)

Según algunos, era una buena maniobra que reforzaba a la división, gracias a los ingresos extras que percibían, los cuales permitían a su vez financiar futuras entregas de esas sagas.

Sin embargo, parece que comercialmente no ha sido una medida tan exitosa cuando se está debatiendo entre bambalinas según las filtraciones, la idoneidad de prolongar ese modelo...

Lo de las exclusivas es por la compra de Activision .
El contrato de call of duty era 10 años por ej.

Bueno y que CoD en concreto en PS deja pero que muuucha pasta como para decir que no.

A mi los exclusivos en concreto me da igual, lo que si interesa es una marca fuerte para asegurar continuidad. Si para ello, de cara a según qué cantidad de usuarios, hay que hacer tal o cual, pues adelante.
Serkenobi escribió:Aunque la noticia es positiva (rara vez una compañía rectifica), una vez más se demuestra y evidencia la enorme inestabilidad dentro del seno de Xbox, con políticas y maniobras que viran y giran constantemente, sin saber que rumbo tomar y adoptar, lo que transmite caos y desconfianza, afectando irremediablemente a la visión que tienen los consumidores.

Es imposible con estos vaivenes dar crédito al enésimo proyecto de Microsoft cuando ni siquiera tienen claro aún que ruta afrontar, alterando los planes mediante la marcha.

Vamos, que hagan lo que hagan, tiro en el pie Oooh
O Dae_soo escribió:Mejora la conversión

Justo la semana pasada estuve a punto de pillar algunos codigos para ampliar la suscripción que tengo hasta enero. Menos mal que no lo hice XD
Ha salido otra actualización de consola no?

Creo que llevan dos en dos semanas apenas
O Dae_soo escribió:Mejora la conversión

Tenéis en este otro Hilo el precio al que se queda Xbox Game Pass Ultimate con los precios actuales:
hilo_xbox-game-pass-ultimate-canjeos-y-dudas-no-juegos_2397132_s9350#p1756676679
Ya os adelanto que dejándolo caducar os sale por menos de 10€/mes.

Saludos.
Vaya, el Sempere de Eurogamer se estaba quejando de la bajada de precio, y que la gente tiene mala memoria, porque antes estaba más barato.

Yo le he dicho que menos mal que la gente tiene mala memoria, que si no, tal vez seguirían siendo profesionales del Concord. Y para sorpresa de nadie, me ha bloqueado.

Les gusta la memoria, pero parcial.
Bilintx escribió:Vaya, el Sempere de Eurogamer se estaba quejando de la bajada de precio, y que la gente tiene mala memoria, porque antes estaba más barato.

Yo le he dicho que menos mal que la gente tiene mala memoria, que si no, tal vez seguirían siendo profesionales del Concord. Y para sorpresa de nadie, me ha bloqueado.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
pasnake escribió:Ha salido otra actualización de consola no?

Se pueden ya excluir juegos del Quick Resume?
darksch escribió:
pasnake escribió:Ha salido otra actualización de consola no?

Se pueden ya excluir juegos del Quick Resume?

Si, cuando entras en administrar la instalación o complementos de ese juego te aparece la opción.
Bilintx escribió:Vaya, el Sempere de Eurogamer se estaba quejando de la bajada de precio, y que la gente tiene mala memoria, porque antes estaba más barato.

Es que vas provocando... [qmparto]

La prensa y sus cosas.
Milik escribió:@Serkenobi Muchas veces no entiendo como gente con años de experiencia en estos temas (Xbox), desconoce ciertas cosas.

Sobre Corden hay que saber diferenciar cuando dice opiniones de informaciones, y sobre todo, y más importante cuando tiene en realidad contactos reales y no se lanza triples al no tener ninguna fuente de información directa. Corden era de los insiders de Xbox más fiables hasta finales del 2022 al tener info directa (es prácticamente un secreto a voces de que Major Nelson le daba info para generar hype), el problema de Corden es que filtraba esta info a sus "colegas" de manera privada en 2021 y 2022 y había un topo en ese grupo que a su vez la filtraba a otros (esta era la manera de recabar info del Fake insider), tenemos ejemplos como videos del Alpha de Redfall, del OD de Kojima, Pentiment, Avowed y su componente multi al comienzo, etc, etc. Esto cabreo a cierto sector de Xbox y le cortaron el grifo completamente y puede que supusiera la jubilación de Nelson.

Ahora vuelve a recobrar fiabilidad, no solo pq lo que está diciendo se está cumpliendo, si no pq la misma Xbox está haciendo comunicados oficiales a través del mismo Corden y su medio Windows Central desde la llegada de Asha. Deben haber limado asperezas.

Creer que un insider/periodista va a tener siempre fuente de contacto directas, es desconocer muchas cosas. Un ejemplo de otro insider es Jeff Grubb, este era una de los más reconocidos hasta hace no tanto, y actualmente no da ni una desde que se fue de Giant Bomb.

Con el pantallazo que has puesto en ningún momento dice "desde Xbox me comentan que...." es simple opinión de el. No es lo que hace ahora y con una fiabilidad bastante alta.

No es infalible, tan solo dice cosas que a Xbox le interesa que diga, el cambio en la comunicación esta siendo bestial en la marca respecto a Sarah.

@yeong Otro que no se entera de nada, pero bueno, tampoco lo voy a pedir peras al olmo. [carcajad]

Agradezco la explicación sobre el historial de Jez Corden, pero eso no quita que si se afirma que filtra información oficial, se sobreentiende que lo hace siempre, no sólo a veces (en cuyo caso, hubiera realizado esa matización). El propósito de ese mensaje era dar a entender que se trata de una fuente fiable que siempre acierta, no en función a la época, de ahí mi réplica.
El propósito de los mensajes de unos cuantos usuarios es fácil saber cual es.

Sobre todo de los que sólo vienen a echar más mierda a la mínima noticia mala, e incluso en las buenas como es una bajada de precio en un servicio.

James May escribió:

Es que vas provocando... [qmparto]

La prensa y sus cosas.

Más "prensa"

Ni me sorprende. El otro día, mientras daba una vuelta escuchando Reconectados, comentaron que no mencionaron en el programa anterior la subida de precio de una consola porque, según ellos, se les había olvidado. Así que en el último episodio se vieron obligados a tratar el tema, más que nada porque se deben a su audiencia. Imagino que un asunto así debe de ser tan secundario que resulta fácil pasarlo por alto.

Escucharé el próximo por los loles; seguro que la bajada de precio de Game Pass recibe más críticas que comentarios positivos.

@ozspeed Lo jodido es que el tío se pique porque Jason Ronald le haya respondido y aun así siga insistiendo en el tema.
Es increible ver a supuestos filtradores confiables decir memeces con el tema de Helix de terceros. Desde el minuto uno tanto MS como AMD confirmaron que era una colaboracion. Desde el minuto 1, osea, no hay posibilidad de debate alguno.

Pues aun asi, con el ansia de generar visitas, dicen autenticas poyeces. Poyeces que por cierto, seguramente les hayan filtrado por motivos que desconocemos (joder la reputacion, echarse unas risas, tocar las narices...a saber) porque seria absurdo que se inventasen algo solo para perder credibilidad, pero se la han comido doblada.
@ozspeed Lo iba a poner, pero no quería perder el tiempo con los "insiders"

El problema de estos insiders es que a veces tienen buena info, pero cuando no tienen nada que decir, especulan haciéndolo pasar por info real. Es lo que ha hecho Kepler L2, el cambio drástico de la Xbox actual es que no ya no pasan una, contentan de manera rápida y directa para desmentir si el insider tiene cierta credibilidad (con un fake insiders, ni se molestan), esto hace que esta gente se lo piense dos veces antes de soltar como cierto lo que no deja de ser opinión, es difícil ganar credibilidad y muy fácil perderla, lo de Jason ha sido un bofetón con guante de seda, ya Kepler se lo pensará dos veces antes de hacer lo mismo.

Esto en los tiempos de Sarah habría sido impensable ya que su comunicación era nula, favoreciendo que cualquiera se inventara lo que sea sabiendo que no iba a tener respuesta y la bola de nieve/mierda cada vez mayor.

@Serkenobi Eso no es así, cualquier periodista puede tener info extra oficial en ciertos momentos y luego perder ese trato preferencial, o viceversa. En el futbol pasa mucho, en realidad, en casi cualquier ambito
Pues el cortavientos ese que se gastan de Xbox estaría bien que lo vendieran, y gorras de project Hellix
Ta chulo
Interesante informe de 11 Bit Studios.

Frostpunk 1886 (P11) 2027/2028
    DLC 3 de Frostpunk 2 en diciembre 2026
    Llevar el universo Frostpunk a un nuevo genero mediante la realización de un nuevo proyecto (P13) 2028/2029
    DLC expandiendo historia y gameplay systems de The Alters (Q2/Q3 2026)
    Reimaginacion de This War of Mine (P15) 2028/2029
    Nueva IP por el equipo encargado de The Alters (P14) 2030/2031

Valoran positivamente los acuerdos con Game Pass.

Imagen
Imagen
Imagen
ozspeed escribió:Más "prensa"

A este respecto, conviene tener presente que el mensaje de Kepler en NeoGAF no se refería a que Project Helix fuese a ser un hardware exclusivamente fabricado y vendido por terceros como Asus o MSI. En respuesta a varios usuarios que debatían sobre la posibilidad de que la tecnología de Project Helix pudiera venderse a particulares en un futuro, Kepler, obviamente y como viene diciendo desde hace tiempo, responde que existirán Xbox de terceros que montarán la tecnología de Project Helix. El mensaje se lee como "[The custom Project Helix APU] won't be sold directly to consumers, but you will be able to buy an ASUS/MSI/etc machine with Magnus SOC", pero al dejarlo como "an ASUS/MSI/etc Helix machine", los que quisieron leerlo deliberadamente al revés y venderlo como lo que no es, han hecho su negocio en Twitter. De ahí que Jason Ronald pueda ser categórico: Project Helix es un hardware fabricado y vendido por Microsoft. Kepler no dice lo contrario (de hecho, varias horas antes de que Jason Ronald publicara el tuit, Kepler seguía participando en el mismo debate hablando de las ventajas que tendría Project Helix sobre el hardware de terceros).

El caso es que Kepler, desde hace ya meses, sostiene que el SOC/tecnología/arquitectura/whatever específico de Project Helix -a diferencia de, por ejemplo, lo que monta Xbox Series X|S- pertenece a AMD y que le consta existirán Xbox de terceros de alguna forma, sin retrocompatibilidad total y otras funciones y/o servicios que Project Helix pueda tener. Ni Jason Ronald ni ningún representante de Microsoft ha salido a desmentir esto en particular, de momento.
Vamos, que las "Helix de terceros" no podrían reproducir los juegos que reproduce Helix. No se hasta que punto denominarlas "Helix" si no pueden hacer lo que hace una Helix.

Imagino que viene bien de cara a lo que se quiera que el usuario opine de la maquina de Xbox.
No alcanzo a entender la ventajas de licenciar su consola a terceros a la vez que tú sacas una consola. A simple vista compites contra más gente, así que lo que le interesa no es vender más consolas para ganar dinero con cada venta, sino que le interesa que se vendan más consolas aunque no sea de ellos para ejecutar su software. Me pierdo un poco. Para que compremos esas otras consolas deberían ser mejores o más baratas que las de Microsoft. Más baratas es imposible que consigan precios de componentes, y tampoco van a vender por debajo de lo que cuestan porque ellos no van a recuperar con la venta de software, así que solo queda que Ms venda una línea básica, y los otros las vendan mejores y más caras. Que pensáis?
Yo pienso que el hecho de que a un dispositivo se le pueda montar el mismo SoC que puede llevar una Helix no significa que pase a ser una Helix. Al final, lo que realmente la define son sus funcionalidades; y si esas no se comparten, la equiparación se queda bastante coja.

Pero vamos, qué sabré yo.
Como mucho pasado un tiempo podrían licenciar el chip para miniPC y cosas así. De momento la información oficial es la que vale.
Alizee escribió:Vamos, que las "Helix de terceros" no podrían reproducir los juegos que reproduce Helix. No se hasta que punto denominarlas "Helix" si no pueden hacer lo que hace una Helix.

Imagino que viene bien de cara a lo que se quiera que el usuario opine de la maquina de Xbox.

ROG Xbox Helix Ally queda demasiado largo, PC consolizado con SOC Magnus también, así que a falta de ver la posible nomenclatura comercial final, denominarlas "Helix de terceros" o "Xbox Machine" es la única forma que tenemos de citarlas. [+risas]
Y asi es como se inventa un debate de la nada. Ahora a aguantar 3 paginas de Steam Helix basadas en la patinada de un insider al que oficialmente ya le han callado la boca.
Entonces si me compro la placa esa que hay por Aliexpress que se usaba para minar bitcoins y utiliza el procesador de PS5, ya puedo decir que se estan vendiendo PS5 con la capacidad de ejecutar juegos de PC ? xDDD
NosferatuX escribió:Y asi es como se inventa un debate de la nada. Ahora a aguantar 3 paginas de Steam Helix basadas en la patinada de un insider al que oficialmente ya le han callado la boca.

Vamos a ver, Nosfe, ¿te has molestado en leer el hilo de GAF para ver lo que ha sucedido? Después puedes elegir no creer lo que dice Kepler sobre hardware de terceros, pero al menos no te quedes con que "ha patinado" o "le han callado la boca". El saber no ocupa lugar.

Por orden cronológico:

[Forero 1]: So you think AMD will sell this Helix chip to consumers?

[Forero 2]: After some months/years. I am particually SURE it will be available on other machines.

Respuesta de Kepler a [Forero 1] y [Forero 2]: It won't be sold directly to consumers, but you will be able to buy an ASUS/MSI/etc Helix machine.

[Forero 3]: Can you clarify this, because most Xbox fans think we're getting some kind of back-compat, so is AMD doing that for MSFT, or is that something Xbox is doing?

Respuesta de Kepler a [Forero 4]: The HW BC IP is now part of the AMD GPU IP going forward, so technically any RDNA5/6/etc GPU has Xbox HW BC, however I'm pretty sure you will only get actual Xbox BC on 1st-party Xbox devices due to licensing issues.

[Talibán en Twitter cogiendo los mensajes de Kepler y haciéndose el tonto para farmear interacciones]: I hope he's not implying Helix will be a third party made machine like Asus Rog X Ally.

Jason Ronald en corto respondiendo directamente al tuitero: Project Helix will be available as a 1st party Xbox console.

La conclusión que sacamos de esto no puede ser que Kepler está diciendo que Project Helix es una consola fabricada por un tercero tipo ROG Xbox Ally y que la respuesta de Jason Ronald al tuitero, en realidad, está dirigida a Kepler y por lo tanto "ha patinado y le han cerrado oficialmente la boca".

Da igual que esos PCs de terceros terminen existiendo o no, aquí lo que no se puede hacer es distorsionar una cadena de mensajes sencilla para concluir lo que no es. Kepler puede haberse inventado la información, pero no ha dicho lo que NIB sugería en Twitter ni la respuesta de Jason Ronald está dirigida a él. Hagámoslo mejor.
Pero si Xbox ya ha dicho que será consola propia con acuerdo con AMD, qué más me da ahora los desvaríos de un fulano cualquiera, sea quien sea.

Pregunto.
Gamerlol escribió:Pero si Xbox ya ha dicho que será consola propia con acuerdo con AMD, qué más me da ahora los desvaríos de un fulano cualquiera, sea quien sea.

Pregunto.

Un fulano tergiversó deliberadamente lo que otro fulano había dicho y tuvo que salir Jason Ronald a aclarar lo evidente. Sencillamente, porque somos unos frikis de cuidado y personas informadas, estamos hablando tranquilamente sobre el origen de todo. Los detalles son importantes e interesantes, no sé, no creo que hagamos daño a nadie poniendo contexto y ordenando la información. Relax, por el amor de dios. [+risas]

Y añado: tengo un PC portátil llamado Asus ROG Xbox Ally X que tiene un hilo dedicado en este mismo subforo. Es un PC y sólo ejecuta juegos de PC, pero lleva Xbox en el nombre, tiene un botón de Xbox y ejecuta mis juegos de Xbox Game Pass a las mil maravillas. ¿Puedo referirme a la Asus ROG Xbox Ally X como Xbox a secas? Qué sé yo, sería confuso, desde luego, pero es un producto de Xbox hasta el punto de tener cabida en este subforo. Si esos PCs con el SOC Magnus terminan siendo una realidad, que ejecuten exclusivamente juegos de PC no los excluye de esta conversación -que trata sobre lo que Kepler decía, no sobre lo que un tuitero quiso insinuar deliberadamente- ni los convierte en dispositivos proscritos en este subforo, ¿no? La posibilidad es interesante per se y además, de cumplirse, indudablemente nos beneficiaría como usuarios de Xbox.
No se, no me parece ninguna novedad cuando ya en 2025 con Sarah Bond se decia esto:
Esta semana, Xbox anunció que ya está construyendo su catálogo de próxima generación a través de consola, dispositivos portátiles, PC, la nube y accesorios. Como parte de esto, Xbox reveló que ha firmado una alianza estratégica multianual con AMD para co-diseñar silicio para una amplia gama de dispositivos, incluidos futuros dispositivos first-party como consolas y soluciones en la nube.

Ahora, si esos otros dispositivos no van a tener las mismas funcionalidades que tendrá Helix (o el hardware 1st party de Xbox), no veo muy claro hasta qué punto se pueden comparar. Imaginemos que, por ejemplo, no pueden reproducir juegos de Xbox como sí hará Helix… pues ya me dirás.

Pero bueno, también hay muchos usuarios que siguen pensando que Helix es básicamente una ROG Ally de sobremesa, así que tampoco se le pueden pedir peras al olmo. Esta claro que el tal NIB interpreta lo que le da la gana. Y mal no le ha salido con mas de 100.000 visualizaciones.

PD: Veremos, quedan muuuuuuuchos meses de esto mismo (rumores, interpretaciones...)
KaLiDEM escribió:Entonces si me compro la placa esa que hay por Aliexpress que se usaba para minar bitcoins y utiliza el procesador de PS5, ya puedo decir que se estan vendiendo PS5 con la capacidad de ejecutar juegos de PC ? xDDD

Yo la tengo y va muy bien. Es una PS5 rara, no ejecuta juegos de PS5, pero por lo demás muy bien.
Mola tener prácticamente todas las semanas presentaciones.

Milik escribió:Pues si solo quitan el CoD, mucho mejor de lo que hubiera imaginado, yo firmaba un no CoD, EA Play, Ubi y Fornite por cerca de los 20€, que esa es otra, todavía falta el precio en €

PD: Asha está actuando rápido y contundente.

El descuento es importante y parece que la gente se empieza a cansar de COD anual con cambios minúsculos de un año a otro

Al aficionado a muerte del COD no creo que le importe comprárselo
Mucha mano tiene que tener la nueva para meter mano en el precio del GPU y que se realice tan rápido.

Próxima parada ... "juegos propios multis sí pero no todos". ( que a mí me importa un carajo ) [beer]
forajidox escribió:Mucha mano tiene que tener la nueva para meter mano en el precio del GPU y que se realice tan rápido.

Próxima parada ... "juegos propios multis sí pero no todos". ( que a mí me importa un carajo ) [beer]

Es la CEO de Microsoft Gaming, por encima suya solo esta el Natillas, y por lo que sabemos, tiene orden expresa de hacer lo que sea por revalorizar Xbox.
Milik escribió:@Serkenobi Eso no es así, cualquier periodista puede tener info extra oficial en ciertos momentos y luego perder ese trato preferencial, o viceversa. En el futbol pasa mucho, en realidad, en casi cualquier ambito

Eso ya lo sé, el problema es cuando alguno deja entrever que la palabra de Jez Corden va a misa, cuando ya se ha comprobado y demostrado en el pasado que se ha equivocado, por tanto no lo pondría como prueba irrefutable ni infalible de que lo que diga, es automáticamente cierto.
esta claro que desde que ha llegado asha se nota mucho mas agil todo , estan haciendo cosas antes estaba todo muy parado todo
229055 respuestas