XBOX Series X

Insisto en que Ubisoft y EA, por mucho que a algunos no les gusten, al menos aportan juegos. El problema, tal y como yo lo veo, sigue siendo el club Fortnite.

Eso y que pusieran opciones de suscribirte cada 3 o 12 meses con respectivos descuentos.
ozspeed escribió:Soy al único que le va bien tener juegos de EA y sobre todo Ubi en el servicio?

Buena noticia, una sola franquicia por bajar el precio? Por mí genial. Ampliarán meses a los que tiene Ultimate hasta dentro de un tiempo por la bajada de precio? Sería bueno saberlo.

Acabo de revisar y ya están los nuevos precios del GPU y ahora tengo GPU hasta julio del 27 cuando antes lo tenía hasta abril del mismo año.

@Alizee Eso sería lo ideal, poder comprar aunque solo sea un año de golpe con un % de descuento.
Alizee escribió:Insisto en que Ubisoft y EA, por mucho que a algunos no les gusten, al menos aportan juegos. El problema, tal y como yo lo veo, sigue siendo el club Fortnite.

Eso y que pusieran opciones de suscribirte cada 3 o 12 meses con respectivos descuentos.

A verdad que 12 meses por el precio de 10 estaría genial.
@Milik A mi igual. Estoy seguro de que me caducaba en 2027 y ahora me pone que el 22 de enero de 2028.
ozspeed escribió:Soy al único que le va bien tener juegos de EA y sobre todo Ubi en el servicio?

Buena noticia, una sola franquicia por bajar el precio? Por mí genial. Ampliarán meses a los que tiene Ultimate hasta dentro de un tiempo por la bajada de precio? Sería bueno saberlo.

Yo también veo bien que estén, me parece que aportan un catálogo grande y variado de juegos, aunque últimamente no saquen mucha cosa que me llame la atención, especialmente EA (no me interesan juegos deportivos ni multijugador).
A mí que juego los CoD me parece razonable que los saquen del servicio, si eso de ha traducido en que el servicio baja más en precio total de lo que te costaría comprar el juego pues mira tú.
Milik escribió:@thenemesix Dependen de cuanto te ahorres por quitar esas cosas, por 1€/mes (o 2) me vale la pena mantenerlo, pero lo suyo es que fuera optativo, por ejemplo poner a 19€%mes sin estas 3 cosas y el que las quiera, pues pagar un casi precio simbolico de unos 2€/mes más.

@John Wayne En teoría deberían aumentarte los meses que tienes de sub al haber bajado de precio, tienen que hacer la conversión pertinente.

Interesante. No lo sabía.
Yo no he dicho que quiten Ea y Ubisoft Plus, he dicho que hay hueco para un Tier intermedio sin Ubisoft, sin Fortnite y sin EA, pero si para todo dia 1.
Si no lo sacan es porque canibalizaría las suscripciones del ultimate.

Edit: Me sigue expirando el 4 de diciembre. Sasha quiero mis mesecitos de mas!!! Me la pela en verdad, lo pille por el metodo de tarjetas baratas y conversion de 1 mes ultimate xD.
Seguro que alguien puede aportar los datos pero si no recuerdo mal Microsoft tenía acuerdos con ubisoft en lo referido a la explotación de juegos en la nube, todo derivado de las concesiones que debieron hacerse para la compra de Activision. Esto lo comento porque supongo que las relaciones entre ambas compañías son estables.

Para mi lo de EA y Ubisoft aporta pero supongo que esto es algo subjetivo.
Para mí un acierto claro.

Creo que el grueso de jugadores de COD son jugadores muy dedicados que seguramente no les duela pagar el juego, mientras que un aumento de 6€ mensuales solo por el es algo que pocos usuarios tradicionales de GP (por definición todo lo contrario, usuarios que juegan a muchos juegos distintos) les valga la pena.

Sigue sobrando Fornite Club y si la subida de 3€ con respecto al precio anterior se justifica con él creo que sigue siendo algo que interesaría a pocos (yo creo que si sin el lo dejan bajo la barrera de los 20 euros, aunque fuera por un euro, sería mejor recibido), pero bueno, al menos es una rectificación.

También es cierto que lo de Fornite Club implica acuerdos con terceros que seguramente haga más difícil cargartelo que el COD, que al fin y al cabo es tuyo.

A mí Ubi y EA si me aportan algo. A ver, me aportan lo que me aportan. Si quitarlos supondría una bajada de 5 euros, pafuera. Si fuera una baja de 1, casi que déjamelos.

PD: confirmo en que me han aumentado el periodo de suscripción también a mí. No recuerdo hasta cuando la tenía, pero estoy seguro que era 2027 (octubre o noviembre, creo, no estoy seguro) y ahora tengo hasta enero del 28. Honestamente, es un detalle que no esperaba y que sí no hacían casi nadie se iba a quejar, así que por esto, chapeau.
y yo que veo facil crear un tier custom al cual se le va sumando lo que vayas agregando y naciendo desde el basico.

ni quiero ubi, fornite, EA, incluso tampoco quiero el xcloud. a mi me dejan un day one de todos los first y lo que incluyan en el GP y soy feliz por un precio ajustado. 9,99€
Resulta curioso y sorprendente que parezca que estén haciendo las cosas bien. Ya veremos si es verdad y siguen por este camino que es el correcto sin duda.
@NosferatuX Gracias por la info, me lo apunto por si me falla el élite.
El puto atraso es tener que pagar por jugar online. En 2026 y seguimos así.
Pues espero espabilen y metan pronto los otros Carlos Duty que faltan por poner. Yo también soy jugador de esta saga pero solo las campañas. Me parecen muy divertidas. También le pego a juegos UbiSoft cómo el Farcry 3 ahora con los 60 fps o el increíble Rayman Legends.

Palomo Saludos.
@Hangla Mangla Es que a poco que sepas de matemáticas el usuario de GP+ CoD tb sale ganando ya que casi por el mismo dinero al año tienes lo mismo, pero con el CoD teniendolo en propiedad (esto en €, en $ te sale más rentable seguro).

La verdad es que no entiendo la queja se mire como se mire.

Añadir que el ritmo de lanzamientos de juegos en el servicio es actualmente muy superior a cuando costaba 18€/mes, la diferencia es más que notoria, diría que abismal.

@palomo cojo Lo único que quitan es el CoD día 1, pero saldrá al año apróximadamente en el servicio.

PD: Los "unicos" que salen perdiendo son los jugadores de CoD que solo quieren la campaña y jugar un mes, que tan solo cogían un mes del servicio, pero este tipo de usuarios no creo que interese mantenerlos a los directivos.
A mi ya por 21€ no me parece caro si mantienen la calidad actual de juegos mensuales (más luego que puedas pillar de meses baratos por webs de keys y demás)

Y el COD, precisamente yo, no lo voy a echar de menos [carcajad]
Pues a mí no me han subido nada, juraría que tenía hasta Octubre del año que viene y me sigue poniendo en la web de MS que caduca en Octubre, a no ser que vayan actualizando poco a poco. Supongo que será porque no metí meses después de la subida y me mantiene lo que tenía.
No veo el drama en quitar los COD, de hecho lo que te ahorras ahora con el nuevo precio, es el precio de COD, es decir, Ultimate + COD costara lo mismo que costaba Ultimate hasta ahora.

Si por mi fuera se iba tambien fuera el pase de Fortnite, lo de Ubi y lo de EA, y lo dejaba para los juegos third y los juegos first (menos COD).
Yo tampoco los voy a echar de menos
@RealChrono Deberían dar esa opción, aunque si lo que te ahorras son 2 o 3€/mes probablemente lo mantenga. Siempre pueden salir cosas interesantes y eso que no juego a juegos deportivos.

PD: Corden "acertó" lo de la retirada del CoD día 1 del GPU, acertará tb con lo de los exclusivos? Cada vez cobra más verosimilitud que Asha "nos escucha".
Milik escribió:@RealChrono Deberían dar esa opción, aunque si lo que te ahorras son 2 o 3€/mes probablemente lo mantenga. Siempre pueden salir cosas interesantes y eso que no juego a juegos deportivos.

PD: Corden "acertó" lo de la retirada del CoD día 1 del GPU, acertará tb con lo de los exclusivos? Cada vez cobra más verosimilitud que Asha "nos escucha".

Si pasa lo de los exclusivos nos enteraremos en el showcase
@Beko7 Lo que ya está anunciado, no lo van a cambiar. Gears es la clave.
Lo de Ubisoft y EA son acuerdos. No se firman ni se pagan para que luego el usuario diga “yo no lo voy a pagar”.

Al final, son juegos dentro de un servicio de suscripción. Y, sinceramente, viendo que cuestan 8€ y 6€ respectivamente, no me parece ningún drama lo que ofrecen dentro de Game Pass.

Y en cuanto a lo de que si escuchan o no al usuario, creo que lo dejan claro.
Our players cover a wide breadth of geographies, preferences, and tastes, so while there isn’t a single model that’s best for everyone, this change responds to a lot of feedback we’ve gotten so far. We’ll continue to listen and learn.
@Serkenobi con todo el respeto, de verdad. Pero lleváis 4 años con lo de bandazos, inestabilidad, no sabes pa dónde tirar y demás, pero mientras tanto se puede seguir jugando en muy buenas condiciones en Xbox.

Le dais muchas vueltas a temas que realmente poco afectan a los usuarios. Y para una que es buena, bajada de precio, como mala fue la subida, pues volvemos a lo mismo.

Es leer los comentarios de la noticia de portada y es desolador la inquina, rabia, frustración o yo que se de la gente respecto a UNA BAJADA DE PRECIOS.

Pero los fanáticos somos los que disfrutamos de un cacho de plástico.

Un saludo.

Pd: para nada es personal, ehehhee. He utilizado tu mensaje para comentar este pensamiento.
Milik escribió:@RealChrono Deberían dar esa opción, aunque si lo que te ahorras son 2 o 3€/mes probablemente lo mantenga. Siempre pueden salir cosas interesantes y eso que no juego a juegos deportivos.

En este tema realmente no se mojó. Dijo que lo estaban hablando y me dio la impresión que enfrió el tema en el podcast de este fin de semana.
@John Wayne Lo realmente importante es que Asha si parece estar prestando atención a los temas que más "preocupan" a los usuarios de la marca y cuando ves lo que le suelen decir, una gran mayoría pide que vuelva la exclusividad en mayor o menor medida.

Esto tendría un viso de posibilidad del 0,1% con Sarah, con Asha pues le doy un 50%.
Milik escribió:@John Wayne Lo realmente importante es que Asha si parece estar prestando atención a los temas que más "preocupan" a los usuarios de la marca y cuando ves lo que le suelen decir, una gran mayoría pide que vuelva la exclusividad en mayor o menor medida.

Es una línea roja grande Milik, a ver si la quiere cruzar (o la dejan cruzarla).
@John Wayne Cuando hablamos de este tema, no significa volver al 2023, hay muchas cosas intermedias.
@Milik

Así es. De todas formas, supongo que pronto tendremos bastantes pistas debido al tratamiento que tendrá Gears en el evento de junio.
Bueno, han agitado un poco el avispero, está bien la rebaja, era demasiado caro a mi modo de ver.

Pero para mi ultimate sigue sin rentar, premium de tanto en tanto es una gozada pero ya en la orquilla de los 20€ escuece un poco porque por algo más tienes juegos o bien de segunda mano o bien en rebajas y poco a poco vas haciendo una colección.

Pero vamos que rentable para el que meta sus buenas horas es de cojones.

De todas formas yo sigo pensando que el gran melón y lo que supondría un cambio gordo de cara al ultimate es meter los DLC/expansiones.
Pues este año precisamente compite con el GTA, no se si van a subir las ventas o a bajar. ratataaaa
Ahora solo falta un servicio de GP con todos los juegos que su base es el online fuera y el resto todos día 1 por unos 13€ al mes y lo la rompen .

20€ el GP con todo día 1 menos el COD, tienen el de 8€ que tienes el online y 50 juegos juego en la nube y el GP premium .

Mucha gente prefiere comprar los juegos multijugador como yo ya que son juegos que juegas todo el año sea poco tiempo o mucho, y ya lo amortizas.

Pues un GP con todos los juegos día 1 que no sean online por unos 13€ creo que no estaría de más

Nueva generación de consolas con una nueva Xbox con lo mejor del PC y un servicio GP con todas esas opciones y un gran marketing detrás como en la época de la 360 y pueden volver a recuperar millones de usuarios .
De todos modos creo que se esta culpando del batacazo de COD a game pass cuando lo mas probable es que el ultimo COD y la saga esta un poquito saturada , la ultima campaña no hay por donde cogerla xD
Alizee escribió:@Milik A mi igual. Estoy seguro de que me caducaba en 2027 y ahora me pone que el 22 de enero de 2028.

Pues a mi me caducaba el 3/1/27 y me sigue caducando en esa fecha, pero la renovación ya si me marca 20,99
La decisión es muy inteligente. El gueimpas se queda más caro que antes ofreciendo menos y sacan más pasta del COD. Y la gente a aplaudir. Buen tanto se apunta Asha.

Por cierto, vaya escándalo el Vampire Crawlers. Vicio máximo. Viva el tito Fil
Milik escribió:@Beko7 Lo que ya está anunciado, no lo van a cambiar. Gears es la clave.

Bueno a eso me referia… que anunciaran juegos nuevos y veremos
@gicafa Sigo sin entender eso de ofrecer menos.

Puedes hacer un ejemplo práctico, compara los juegos que han metido de enero a abril del 2025 con los del 2026. La única ventaja es que en ese periodo del 2025 salieron Avowed y SoM, pero en cuanto a titulos thirds no hay color y lo tocho en cuanto a first comienza el próximo mes.

La cuestión es que aún estando actualmente en la mejor época del GP, 27€ seguía siendo demasiado, tanto, que me estaba planteando cambiar a Premium cuando se me terminase, con los precios actuales (incluso sin CoD), ni me lo planteo.

PD: Otra cosa sería si volviesen al ritmo de lanzamientos que estaba antes de este año, que no era malo, pero muy lejos de lo actual.

Hasta donde yo sé, la promesa de +75 juegos día 1 al año sigue vigente y se han lanzado juegos AAA thirds no tan viejos como el Like a Dragon, SM2, KC2, etc

En definitiva, me parece mucho más atractivo el GP actual por 21, que el de antes por 18.
Kregnor escribió:

Yo también veo bien que estén, me parece que aportan un catálogo grande y variado de juegos, aunque últimamente no saquen mucha cosa que me llame la atención, especialmente EA (no me interesan juegos deportivos ni multijugador).

Curiosamente mis dos últimos juegos jugados 4s el Stars Wars y ahora Avatar en coop.

Pues a mí no me ampliaron el GP, siga caducando en su fecha.
Soy el único al que le preocupa que esté "siguen saliendo todos los juegos first party menos los COD" acabe siendo como lo de "solo van a salir estos tres juegos ya amortizados en la competencia"?

Que en ese caso me pareció bien porque no me gustan los exclusivos en ninguna marca y podía haber iniciado algo (que luego no). Pero esto me jode, porque el GP es lo mejor que tiene Xbox ahora mismo
A 21 euros la gente no va a volver. O consiguen bajarlo por debajo de los 20 quitando EA ( que aparece un juego cada 200 años) y ubisoft ( que no está en su mejor momento) y fornite.
@ruls17 De EA salen como mínimo 4 juegos al año, otra cosa es que no te gusten. Si para ti es un cambio brutal ponerlo a 19,99€/mes a cambio de quitar EA y UBi.... pues no sé, pienso completamente diferente.

Por lo menos han hecho lo principal, quitar el CoD dia 1 y rebajar 6€/mes que con lo que te ahorras al año te da casi para comprartelo de salida. Me parece perfecto que el grueso de usuarios del GP no tenga que sufragar el CoD para el resto si un solo juego al año repercute tanto en la factura mensual/anual del servicio
Esto solo acaba de empezar, los que ya llorais, que sepais que os espera un año convulso porque esta tia va a saco.
Atxerit0 escribió:Pd: para nada es personal, ehehhee. He utilizado tu mensaje para comentar este pensamiento.

Al menos vamos mejorando y ya no se me acusa de ser un infiltrado por exponer mi opinión [carcajad] Parece que compartir asiduamente adquisiciones de videojuegos de Xbox ha ayudado a la labor [+risas]

Y yo también hablo en general, que conste [oki]
NosferatuX escribió:Esto solo acaba de empezar, los que ya llorais, que sepais que os espera un año convulso porque esta tia va a saco.

Venía a esto, entre hablar de la nueva consola, el gamepass, el que está escuchando a los usuarios... Alguno va a infartar este 2026.

Pero son consumidores objetivos y para nada fanáticos.
Falta le hacía a Xbox este zarandeo. La marca iba a la deriva. A ver si esta xica vuelve a ilusionarnos un poco que falta nos hace. Estará muy interesante el evento de Junio aunque de momento está todo el pescado vendido hasta dentro de unos años.

(Es que Halo en PlayStation... Fable también... A quién coño se le ocurre? Hay líneas que no se pueden cruzar)
Fredy_ES escribió:(Es que Halo en PlayStation... Fable también... A quién coño se le ocurre? Hay líneas que no se pueden cruzar)

Según algunos, era una buena maniobra que reforzaba a la división, gracias a los ingresos extras que percibían, los cuales permitían a su vez financiar futuras entregas de esas sagas.

Sin embargo, parece que comercialmente no ha sido una medida tan exitosa cuando se está debatiendo entre bambalinas según las filtraciones, la idoneidad de prolongar ese modelo...
Serkenobi escribió:
Fredy_ES escribió:(Es que Halo en PlayStation... Fable también... A quién coño se le ocurre? Hay líneas que no se pueden cruzar)

Según algunos, era una buena maniobra que reforzaba a la división, gracias a los ingresos extras que percibían, los cuales permitían a su vez financiar futuras entregas de esas sagas.

Sin embargo, parece que comercialmente no ha sido una medida tan exitosa cuando se está debatiendo entre bambalinas según las filtraciones, la idoneidad de prolongar ese modelo...

Lo de las exclusivas es por la compra de Activision .
El contrato de call of duty era 10 años por ej.
@Serkenobi Decir que no es para desligarse del anterior "mandato" sino que es que algo va mal es retorica, te explico brevemente por que.

Cuando se produce un cambio brusco en la cupula de una empresa se debe a tres factores: No se han alcanzado los limites economicos, la imagen de la marca se esta deteriorando o ambas.
Por lo tanto, si se ha cambiado de CEO y despedido a la jefa de Xbox es porque logicamente algo no iba bien y hay que volver a tomar medidas nuevas (o contramedidas), que logicamente con los jefes anteriores ya era imposible.

Por eso digo que es retorica, claro que han cambiado el precio porque a nivel economico no iba bien, por eso HAN CAMBIADO DE CEO xDD.
Ella misma te lo ha dicho, era demasiado caro para los consumidores, que es un eufemismo de que no estan dispuestos a pagar tanto y por tanto no se puede crecer.

Es buscarle tres pies al gato, seria como decir "El Madrid ha cambiado de estilo de juego, van dando tumbos", claro, por eso se ha cambiado de entrenador, porque la anterior forma de jugar no daba resultados.
De verdad, a estas alturas sorprenderse de que un cambio de CEO es para hacer cambios en la marca...
Efectivamente hay muchas formas de dar las noticias y todos vemos como eso luego tiene un impacto en la percepción de estas ya que a veces no todo el mundo percibe que se mezcla opinión (o interés) a la hora de darlas.

Lo de Phil y Asha en sus respectivos puestos bien puede venderse como "energía renovada y aire fresco hacía un ilusionante futuro" o "la marca de tumbos porque no tienen ideas claras. RIP". La realidad es que no conocemos todo lo que ocurre internamente pero podemos ver las consecuencias como jugadores.

Respecto a los juegos exclusivos yo pienso que hay franquicias que no deberían salir fuera del ecosistema xbox aunque dar una muestra de tu producto puede ser también interesante.

Juegos como el de Indiana Jones está claro que deben salir en todas las plataformas posibles y amortizarlo bien pero Halo debería ser exclusivo porque tampoco va a vender 10M en PS. E-DAY evidentemente también debería quedarse en casa.

Forza Horizon probablemente de mucho dinero así que ahí no es fácil quedarselo en exclusiva. De todas formas si FH5 en PS financia Fable entonces tampoco hay mucha pérdida.
229052 respuestas