Abrams escribió:ramulator escribió:Me quedo ojiplático leyendo esto. No doy crédito.
Lo primero que dices es que no se llevan premios por no tener marcas potentes que se lleven premios sólo por ser de una marca.
Dices que "Microsoft va contracorriente" cuando Microsoft mantiene vivas y coleando Halo, Forza, Gears, Age of Empires, Flight Simulator, Fable, DOOM, Wolfenstein, The Elder Scrolls, Wasteland, Fallout... Mientras que Nintendo básicamente rema todo con Mario y spin-offs menores, Pokémon de verdadera pena que venden por inercia, y Zelda que está despersonalizado a unos niveles preocupantes pero, dicho por ti, "gana premios por marca".
Y lo último, que BotW es resultado de una evolución marcada de Zelda, me parece tremebundo también. BotW precisamente es todo lo contrario a una evolución. Es un cambio radical. Se suma a la moda de los sandboxes, a los puestos de enemigos estilo Ubisoft, un mogollón de espacio vacío con escasísimo contenido de calidad, toma las físicas que llevan siendo estándar desde Half-Life 2 y Halo 2 en Xbox OG allá por el 2004, pierde las mazmorras y los gadgets clásicos en una involución gravísima en la calidad del diseño de niveles, el backtracking, etc, para sencillamente ofrecer una sandbox basada en un pastiche de ideas que llevan ejecutando otros juegos durante dos décadas.
Meo y no echo gota.
Podemos ir por partes si quieres.
No digo que no se lleven premios por tener marcas potentes, sino que las marcas potentes se construyen con tiempo, y de ahí surgen los grandes juegos. Que si quieren algo como BOTW, como decía el compañero, necesitan eso. Él hacía el simíl con la puntuación de Metacritic, yo con los TGA.
En cuanto a lo otro, me parece ridículo meter en el saco IPs que no han construido ellos, si no que han comprado a base de talonario. Ya me dirás qué mérito tiene Microsoft en la creación de Wolfenstein, DOOM, Fallout, TES... ¿que las mantiene vivas? Y da gracias, porque por mucho menos abandonan IPs, cancelan juegos o hasta cierran estudios.
Y en cuanto a BOTW, sí, es un cambio radical que se inspira en otras IPs, como The Witcher 3 (reconocido por ellos). Pero no deja de ser un resultado de la propia saga. En palabras de Aonuma, básicamente han hecho todo lo que antes no podían hacer por las limitaciones de las consolas; un ejemplo es por que el mundo es abierto, porque ya no necesitan pantallas de carga. De todos modos tu opinión ya denota que no has debido profundizar mucho en por qué el juego es revolucionario a su manera y por qué es una evolución natural de la saga, reduciéndolo en un pastiche de ideas de sandbox, cuando no es así.
▪️Coming to PS5, Xbox and PC in Winter 2026
▪️Underground factions/communities united under "Novoreich" and new fanatical leader, known as 'Hunter'
▪️Explores what humans were before the war ended and after
▪️New main character called the "Stranger", haunted by violent nightmares
▪️Harrowing journey back down into the metro
▪️Much darker tone, handcrafted single-player campaign
▪️Weaves exploration, survival, combat and stealth
▪️Russia's invasion of Ukraine changed and shaped the story - still a Metro story in the Metro universe
▪️Pushes ray-tracing features and tech
▪️New main character called the "Stranger", haunted by violent nightmares
NosferatuX escribió:▪️New main character called the "Stranger", haunted by violent nightmares
Esto mola, va a pasar de ser una saga deprimente (en su entorno) a ser a veces un survival horror xDD.
El juego sale en invierno y es play anywhere, asi que caera de salida y lo jugare en Xbox PC
ozspeed escribió:@varios claramente me expliqué mal.
Claro que funcionaron para ser emblemas de Xbox, sagas increíbles y que nada tienen que envidiar a las sagas exclusivas de la competencia (jamás cambiaría una de Xbox por la de las otras, por eso elegí esta casa para quedarme a vivir, eso y ahora QR y GP, a aparte del mando.
A lo que me refiería es que, aún sacando esas sagas tan increíbles, no les sirvió para colocarse líder del sector.
varios escribió:ozspeed escribió:@varios claramente me expliqué mal.
Claro que funcionaron para ser emblemas de Xbox, sagas increíbles y que nada tienen que envidiar a las sagas exclusivas de la competencia (jamás cambiaría una de Xbox por la de las otras, por eso elegí esta casa para quedarme a vivir, eso y ahora QR y GP, a aparte del mando.
A lo que me refiería es que, aún sacando esas sagas tan increíbles, no les sirvió para colocarse líder del sector.
Ok, con la Xbox 360 y exclusivos Microsoft lo petó. Fue un empate técnico a final de generación con PS3 y ganó en EEUU.
Pero lo fastidió todo con Xbox one con Kinect obligatorio, que la hacía más cara y menos potente que PS4. Con eso es difícil remontar.
Después, el sacar día uno en PC pierdes ventas de consolas. Así que no está en las mismas condiciones que Sony o Nintendo.
@deryck Hay muchas cosas que no entiendo del marketing de Microsoft.
brujaxzgz escribió:Pregunta técnica: Tras la nueva actualización, tú puedes elegir la resolución con la que juegas en la nube. Tengo gamepass ultimate, y aunque pongo que quiero jugar con la resolución 1440, no paso de 1080. En cambio, sí me deja jugar a 1440 desde mi rog ally. Es un tema de configuración de consola? Es que tengo una televisión 4k 55 pulgadas y me da no se que jugar a 1080
brujaxzgz escribió:Pregunta técnica: Tras la nueva actualización, tú puedes elegir la resolución con la que juegas en la nube. Tengo gamepass ultimate, y aunque pongo que quiero jugar con la resolución 1440, no paso de 1080. En cambio, sí me deja jugar a 1440 desde mi rog ally. Es un tema de configuración de consola? Es que tengo una televisión 4k 55 pulgadas y me da no se que jugar a 1080
RedGear escribió:Con la "posible" salida de GTA VI este año,y con los cambios que está haciendo Asha..¿podríamos ver un pack de Series X/S,con GTAVI?
La verdad,sería un puntazo,aunque todos sabemos,que apenas venderia conparada con "la otra",pero oye,un buen Marketing sería e impulsaría algo las ventas.
RedGear escribió:Con la "posible" salida de GTA VI este año,y con los cambios que está haciendo Asha..¿podríamos ver un pack de Series X/S,con GTAVI?
La verdad,sería un puntazo,aunque todos sabemos,que apenas venderia conparada con "la otra",pero oye,un buen Marketing sería e impulsaría algo las ventas.
Scofield escribió:Además, el otro día se publicaron dónde están los jugadores del GTA online y PS4 y PS5 arrollan. Si tienen que ir de la mano con alguien (que no les hace falta), está claro de con quién.

EMAIRXEN escribió:Scofield escribió:Además, el otro día se publicaron dónde están los jugadores del GTA online y PS4 y PS5 arrollan. Si tienen que ir de la mano con alguien (que no les hace falta), está claro de con quién.
Lógicamente hay más consolas PS5 y PS4 que Xbox Series y Xbox One, pero los jugadores de Xbox gastan bastante más que los de PlayStation en GTA.
Gasto por usuario (Bookings / Usuarios):
- Xbox Series: 1.867.947 / 1.129.023 = 1,65$ por usuario
- PS5: 4.486.346 / 3.474.021 = 1,29$ por usuario
- Xbox One: 918.373 / 1.026.695 = 0,89$ por usuario
- PS4: 973.308 / 1.889.729 = 0,51$ por usuario
- PC: 264.273 / 894.621 = 0,30$ por usuario
Xbox Series gasta un 27,9% más por usuario que PS5.
Xbox One gasta un 74,5% más por usuario que PS4.
ARPU Total = 1,65 + 1,29 + 0,89 + 0,51 + 0,30 = 4,64$
Porcentaje de gasto relativo (ARPU share):
- Xbox Series: 1,65 / 4,64 = 35,6%
- PS5: 1,29 / 4,64 = 27,8%
- Xbox One: 0,89 / 4,64 = 19,2%
- PS4: 0,51 / 4,64 = 11,0%
- PC: 0,30 / 4,64 = 6,4%
Es evidente el motivo por el cual Rockstar prioriza las consolas, pero no se puede menospreciar lo que le aporta Xbox cuando es donde más ganan por cada usuario activo.
Dicho esto, Rockstar firmó un acuerdo publicitario con PlayStation para GTA VI, por eso no habrá un pack de Xbox con GTA, pero aunque pudiesen ya no seria posible al haber reducido al mínimo la fabricación de las consolas actuales.
Saludos.

Abrams escribió:Enhorabuena, has descubierto el valor de la propiedad intelectual. Si Microsoft supiera crear marcas como Nintendo seguramente no llevaría una década sin comerse un rosco en los TGA.
Hacer buenos juegos a veces no es solo cuestión de crear buenas mecánicas, también de saber construir marcas capaces de aguantar el paso de los años, y ahí Microsoft va contracorriente. En el caso de BOTW, es intransferible la idea que propones, BOTW es el resultado de la evolución marcada que ha tenido Zelda en sus 40 años.
Kwon escribió:Esos son datos de el evento doritos, ¿verdad? Sin duda casi todo el mundo sabe que ese evento es un circo pero con toda seguridad y si perdura en el tiempo la narrativa que se establezca será algo más como "el prestigioso evento anual ...".
HacheDe escribió:Kwon escribió:Esos son datos de el evento doritos, ¿verdad? Sin duda casi todo el mundo sabe que ese evento es un circo pero con toda seguridad y si perdura en el tiempo la narrativa que se establezca será algo más como "el prestigioso evento anual ...".
Si de esa lista hubiera unos cuantos de Microsoft el relato sería otro distinto, no se hablaría de maletines ni de empresas que invierten en publicidad etc etc.
Gamerlol escribió:varios escribió:ozspeed escribió:@varios claramente me expliqué mal.
Ok, con la Xbox 360 y exclusivos Microsoft lo petó. Fue un empate técnico a final de generación con PS3 y ganó en EEUU.
Pero lo fastidió todo con Xbox one con Kinect obligatorio, que la hacía más cara y menos potente que PS4. Con eso es difícil remontar.
Después, el sacar día uno en PC pierdes ventas de consolas. Así que no está en las mismas condiciones que Sony o Nintendo.
@deryck Hay muchas cosas que no entiendo del marketing de Microsoft.
Te estás haciendo trampas al solitario.
Xbox 360 triunfó porque:
- Era barata
- Salió antes
- Se podía piratear
- Era potente
Empató con una consola:
- Más difícil de programar
- El doble de cara
- No se pirateaba igual
- Eran prácticamente idénticas
- Salió más tarde
Pero si quieres pensar que era por lo que dices para mantener tu relato, adelante, engáñate.
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
NosferatuX escribió:https://news.instant-gaming.com/es/articulos/19081-forza-horizon-6-ya-habria-vendido-500-000-copias-en-steam
Forza Horizon 6 ya ha vendido medio millon de copias solo en Steam y a un mes de su lanzamiento, se espera que solo en las primeras 24 horas pueda llegar a los 2 millones. Insisto, solo en Steam xD.
Aun no ha salido y ya ha generado 28 millones y hay mas de 3 millones de usuarios que tienen el juego en su lista de seguimiento.
.dunkam82 escribió:Abrams escribió:Enhorabuena, has descubierto el valor de la propiedad intelectual. Si Microsoft supiera crear marcas como Nintendo seguramente no llevaría una década sin comerse un rosco en los TGA.
Hacer buenos juegos a veces no es solo cuestión de crear buenas mecánicas, también de saber construir marcas capaces de aguantar el paso de los años, y ahí Microsoft va contracorriente. En el caso de BOTW, es intransferible la idea que propones, BOTW es el resultado de la evolución marcada que ha tenido Zelda en sus 40 años.
La verdad me ha sorprendido lo inocente/ingenuo de tu comentario, da igual los juegos que saque Microsoft con la política que tienen ahora mismo nunca van a ganar los Game Awards.
A ver si aprendemos un poco cómo va el mundo, el jurado de los Game Awards son miembros de los medios "especializados" en el sector de los videojuegos, esos medios viven principalmente de la publicidad que las editoras pagan en sus medios para promocionar sus juegos ¿adivinas qué empresa es la que no invierte en publicidad en medios y si lo hace alguna vez es mínimamente? por si no lo has adivinado ya te lo digo yo Microsoft.
Por tanto ese jurado que vive de la publicidad de las empresas nunca va a premiar a la empresa que nunca invierte en ellos para ganarse el pan y siempre la van a penalizar frente a otras opciones.
Y en cuanto al otro argumento de grandes marcas que tienen que aguantar el paso de los años para ganar premios tiene poco valor teniendo en cuenta que en los últimos 10 años el 50% de los ganadores al juego del año han sido IPs completamente nuevas
2024: Astro Bot
2023: Baldur's Gate 3
2022: Elden Ring
2021: It Takes Two
2020: The Last of Us Part II
2019: Sekiro: Shadows Die Twice
2018: God of War
2017: The Legend of Zelda: Breath of the Wild
2016: Overwatch
2015: The Witcher 3: Wild Hunt
2014: Dragon Age: Inquisition
PD: Si echamos un ojo a la lista vemos que el denominador común es que prácticamente todos los juegos de esa lista tuvieron campañas de marketing en los medios especializados, para sorpresa de nadie
noob0 escribió:dunkam82 escribió:Abrams escribió:Enhorabuena, has descubierto el valor de la propiedad intelectual. Si Microsoft supiera crear marcas como Nintendo seguramente no llevaría una década sin comerse un rosco en los TGA.
La verdad me ha sorprendido lo inocente/ingenuo de tu comentario, da igual los juegos que saque Microsoft con la política que tienen ahora mismo nunca van a ganar los Game Awards.
A ver si aprendemos un poco cómo va el mundo, el jurado de los Game Awards son miembros de los medios "especializados" en el sector de los videojuegos, esos medios viven principalmente de la publicidad que las editoras pagan en sus medios para promocionar sus juegos ¿adivinas qué empresa es la que no invierte en publicidad en medios y si lo hace alguna vez es mínimamente? por si no lo has adivinado ya te lo digo yo Microsoft.
Por tanto ese jurado que vive de la publicidad de las empresas nunca va a premiar a la empresa que nunca invierte en ellos para ganarse el pan y siempre la van a penalizar frente a otras opciones.
Y en cuanto al otro argumento de grandes marcas que tienen que aguantar el paso de los años para ganar premios tiene poco valor teniendo en cuenta que en los últimos 10 años el 50% de los ganadores al juego del año han sido IPs completamente nuevas
2024: Astro Bot
2023: Baldur's Gate 3
2022: Elden Ring
2021: It Takes Two
2020: The Last of Us Part II
2019: Sekiro: Shadows Die Twice
2018: God of War
2017: The Legend of Zelda: Breath of the Wild
2016: Overwatch
2015: The Witcher 3: Wild Hunt
2014: Dragon Age: Inquisition
PD: Si echamos un ojo a la lista vemos que el denominador común es que prácticamente todos los juegos de esa lista tuvieron campañas de marketing en los medios especializados, para sorpresa de nadie
En mundos serios, el que hace de juez no puede recibir dinero del que tiene que ser evaluado. Como se mamo así, desde el principio, lo damos por bueno. Te imaginas un partido de fútbol, en el que el árbitro recibiera dinero del real Madrid y del rival 0? Pues aquí es lo normal.
Lógicamente en nuestros trabajos, tratamos mejor al cliente que nos paga de forma generosa, del que solo va a preguntar. Xbox no gasta en publicidad. Punto.
O le hubiera dado un goty a fallout 4 y no tocado un gow en mi vida, no lo tocaré. Realmente las ips de Sony no me interesan. Como jugador de rol, pues en Sony ni fu ni fa.
![enfadado [enfa]](/images/smilies/nuevos2/cabreo.gif)
)- Reveal set for April 23, 12.15 ET
- Complete remake, not a remaster
- You can now have a pet on your ship, which could either be a cat or a monkey
- Underwater exploration is improved in the game
- Tons of new content/story (not in the OG) which include new officers, crewmates, quests, chapters (as Maroon, Kenway's background etc.)
- The game is on the upgraded/latest engine that modern AC games use
- Will not be subsidized, most likely full-priced
Alizee escribió:La “culpa”, en todo caso, sería del usuario que se deja arrastrar por lo que diga alguien de un medio “especializado” o por los premios que se reparten… cuántos, veinte juegos en una gala?
Si yo me guiara por eso, no llevaría ya más de 70 horas (y las que me quedan) en Going Medieval. Tampoco habría jugado a Yakuza Kiwami 3, Aliens: Dark Descent, Trek to Yomi, el DLC de Indiana Jones, Evil Genius 2, Dawn of Man o Soul Hackers 2. Ni tendría ahora mismo tantas ganas de darle a Replaced.
Por desgracia para algunos, tengo la costumbre de ignorar análisis y premios. Cuando algo me llama la atención, prefiero formarme mi propio criterio. Y las galas las veo única y exclusivamente por los anuncios. De hecho, sería interesante comprobar qué audiencia tendrían sin ese aliciente.
PD: Muy poco tráfico y nada de peatones para ser Tokyo la ciudad mas poblada del mundo, no? Muy mal Playground Games, MS y Xbox, muy mal...
PD2: Tom Warren comenta que Black Flag Remake se mostraría el 23 de abril. Le tengo ganitas, me gustó mucho la temática pirata (juego con el que estrene la One)
- Reveal set for April 23, 12.15 ET
- Complete remake, not a remaster
- You can now have a pet on your ship, which could either be a cat or a monkey
- Underwater exploration is improved in the game
- Tons of new content/story (not in the OG) which include new officers, crewmates, quests, chapters (as Maroon, Kenway's background etc.)
- The game is on the upgraded/latest engine that modern AC games use
- Will not be subsidized, most likely full-priced
gjazz escribió:Series X está comercialmente muerta, nada la va a resucitar ya