XBOX Series X

Es normal que la gente que abandona la marca no quiera saber nada de ella ni de lo relacionado con ella, ya no se fían después de los volantazos que han dado en los últimos años, el.usuario es muy volátil y un día está contento y al siguiente ya te hace la cruz de por vida.

PD: pero eso no pasa solo con Xbox, por eso el pc es la plataforma que más crece actualmente (obviando el mercado móvil), por qué la gente está hasta las gónadas de que les tomen por tontos, lo que pasa que Xbox nunca ha sido la mas guapa del baile, solo en 2005.
Alizee escribió:Quizá, si Xbox apostara por un modelo totalmente exclusivo, daría un giro de 180 grados y empezaría a crecer como la espuma. Aunque yo personalmente lo dudo bastante.

De hecho, tuvo ese modelo de exclusivos hasta hace nada, y no iba mejor.
Callaos y disfrutad

A partir del 0:40 empieza la cinematica del juego.

soyun escribió:
Alizee escribió:Quizá, si Xbox apostara por un modelo totalmente exclusivo, daría un giro de 180 grados y empezaría a crecer como la espuma. Aunque yo personalmente lo dudo bastante.

De hecho si le iba mejor, bastante mejor, al menos en venta de hardware. La pregunta es si vender un 50% menos que Xbox One le compensa respecto a vender, en teoria, mas software, que ya hemos visto que con casos como HiFi Rush, South of Midnight o Doom no vende mas.
No en vano los dos lideres de Xbox estan en la calle xDD.

La multiplataformidad total no parece haberle dado tantos beneficios como se pensaban, pero si prejuicios; devaluacion de la marca, perdida de ventas en tu sistema, perdida drastica de ventas de hardware, etc.

Pero es solo una impresion, los datos los tienen ellos y actuaran en consecuencia.
NosferatuX escribió:
soyun escribió:

De hecho si le iba mejor, bastante mejor, al menos en venta de hardware.

Entonces, hasta hace poco más de un año –que fue cuando cambió la política de exclusivos–, las ventas de Xbox Series iban de maravilla y, a raíz de ese cambio en la política de exclusivos, se fueron a pique. Pues qué tontos son los de Microsoft.
Koski84 escribió:
OnixSa escribió:
Quizás lo he escrito mal.
Pero tú has dicho algo así.. como que te importa una mierda la exclusividad y lo que si te importa es que este todo en el día 1 gamepass.

Y yo he dicho prefiero el exclusividad permanente y que no salga en el día 1 en el gamepass o nunca.
No digo que quiera que no salga en el gamepass.

Pero si a mí me dijeran.

Oye vuelve la exclusividad para siempre en Xbox ( ni pc siquiera). Pero por contra jamás saldrán lo exclusivo en gamepass.
Y yo firmo ipsofacto.
Porque no me importa gastar dinero en mi hobbys.
Me da igual garzane una vez la mes 80€ y tener un juego cada mes. No le veo el problema.

Eres consciente de que aunque salga en gamepass y aunque salga en otro sistema puedes seguir gastandote 80€ al mes y tener un juego cada mes?

Si lo quita y mucho. No es lo mismo obligacion que opcion. Cambia todo para todo en este mundo.
soyun escribió:
NosferatuX escribió:
soyun escribió:De hecho, tuvo ese modelo de exclusivos hasta hace nada, y no iba mejor.

De hecho si le iba mejor, bastante mejor, al menos en venta de hardware.

Entonces, hasta hace poco más de un año –que fue cuando cambió la política de exclusivos–, las ventas de Xbox Series iban de maravilla y, a raíz de ese cambio en la política de exclusivos, se fueron a pique. Pues qué tontos son los de Microsoft.

Joder, juzga tu mismo.

Imagen

En 2024 ya hay bajon que es cuando ocurre el fenome de "los 4 fantasticos", ya sabes, cuando tienen que hacer incluso un video para explicar que van a salir juegos como Sea of Thieves o HiFi rush en PS5.
En 2025 todo se vuelve multi y las ventas caen a la mitad, literalmente.

Casualidad...supongo. Llevaban un ritmo parecido al de One (que acabo con casi 60 milones de consolas), a dia de hoy se espera que con suerte, lleguen a los 40-45 millones.
Y por supuesto, en 2025 con el silencio de Spencer y la campaña de "Its that an Xbox" consiguen atraer a muchisima gente y vender muchisimo!

Ojo, y soy el primero que sabe que Ms no sera exclusiva (nunca lo ha sido, ya desde la primera xbox sacaba juegos en PC), pero la multiplataformidad total ha sido, a nivel de hardware e imagen, un fail, a nivel economico pues no lo sabemos.
Habrá que estar al loro de ese posible SOP de la semana que viene. Se rumorean cosas guapas como el remake de Black Flag o el nuevo Metro.
@soyun Cambió a principios del 2024
Pregunta a los usuarios de play o de VW la volatilidad que tienen.
Decir que la elasticidad de la demanda es la misma independiente de la marca o el sector, es no decir nada.

Volantazos dan todos, a unas marcas o productos les afectan más, y a otras mucho menos. Generalizar, como todo en esta vida, para mí, es pecar de ignorancia e inocencia.

Pero bueno... Cada uno a seguir ad infinitum con sus premisas, sus creencias y a defenderlas a muerte, basadas en fuentes inexistentes y en sus pelotas peludas... Qué los que disfrutamos jugando, sea donde sea, y sea pagando lo que sea, seguiremos felices.
@NosferatuX Pues hombre si pillar una consola era bastante complicado, normal. Mucho me parece.
El exito de una compañia de videojuegos (software) no deberia medirse por la cantidad de consolas que vende, porque no es una compañia de videoconsolas es de videojuegos... aunque Sony lleve toda su historia en hacerlo creer al publico para tapar numeros bajos de videojuegos...

Porque no veo estas mismas quejas, demandas o declaraciones con las Surface y su competencia???

Gente vendiendo en masa sus Surface imaginarias porque Windows sale en la competencia...
Exclusividad de Windows unos meses antes en las Surface o 100% exclusivo...
Es que nos tienen abandonados cuidan mas al resto de Pcs...
Para que comprarme una Surface si con cualquiera de la competencia me vale...
Es que con estos volantazos la gente tiene dudas de si abandonaran las Surface...
Se nota que el tito Pavan Davuluri es solo un titere y las decisiones vienen de arriba...

Donde esta la guerra imaginaria ahi?? XD O es que ahi no interesa?? [jaja]

Microsoft te da todas las opciones para usar su software como quieras y donde quieras sean sus equipos o no, y con Xbox quieren lo mismo, porque como compañia de videojuegos eso es lo importante, los juegos y cuantos mas puedan disfrutar de ellos mejor

Resumen: cero exclusivos [+risas]
Alizee escribió:Y si Gears E-Day no vende lo suficiente por salir en un parque de usuarios reducido, entonces criticaremos que no se hagan mas juegos o se cierre el estudio.

Si el usuario no quiere venir a Xbox, ni el que está quiere quedarse, entonces al menos que puedan jugar a esos juegos en otros sistemas e intentar que puedan seguir saliendo. Helix va a dar al usuario la posibilidad de acceder a juegos de PC que tampoco están en PlayStation, y aun así parece que eso no cambia demasiado la situación viendo las reacciones.

Al final, más que una cuestión de exclusivos o no exclusivos, parece que todo se reduce a lo que hace PlayStation. Y si lo que realmente se quiere es eso, entonces para eso ya existe PlayStation.

Los juegos de Xbox no sólo venden en Xbox, salen también
en PC día uno. Sino salen rentables saliendo en PC y en Xbox algún problema tendrán: o el presupuesto es muy alto como para rentabilizarlo sino sale en todas las plataformas como Call of Duty o el presupuesto es muy alto para el numero de usuarios que lo compran.

A mí me dan igual los exclusivos, pero para Microsoft debe de decidir que quiere hacer realmente, todo no se puede. O es vendedor de hardware y de su tienda o se convierte en third. Las dos cosas a la vez no tiene sentido. Vas a mantener una tienda y una consola que pocos van a comprar.
Una cosa es sacar algún juego y otra sacar todos multiplataforma, si sacas todos no le veo sentido seguir en el hard. No vas a vender juegos en tu plataforma, te vas a gastar millonada en marketing de tu consola para vender poco y el game pass en pc no va a subir porque la gente prefiere Steam.

Gran parte del mundo del PC seguirá con su PC y su Steam Deck, los que les guste Nintendo seguirán con Switch 2 y los de Sony con PlayStation 5/6 y más si pueden comprar los juegos de Xbox. Puedes tener Games Pass en Pc y el precio de Helix será alto y probablemente no subvencionado por Microsoft. No hay muchos motivos para comprar Helix salvo mantener tu biblioteca de Xbox .. pero si tienes Xbox Play Anywhere y un PC también podrás jugar en PC los juegos comprados en la tienda de Microsoft.
¿Que motivos reales puede tener la gente para comprar Helix si Microsoft se encarga de eliminarlos uno por uno?
Aquí se habla como si tener un PC para jugar a todo en las mismas condiciones fuera rascarse las monedas que lleva en el bolsillo.
@varios Y también se ha hablado de dejar ciertos juegos en consola, solo en consola. Entre ellos Gears.

No, tu biblioteca completa de Xbox no puedes jugarla en PC. En Helix si podrás.

Es como Steam Machine, que es la polla por poder tener tus bibliotecas de PC en un hardware consolizado. Pero tener todas tus bibliotecas de PC y además la de Xbox en su totalidad es una caca. Pues no se.

Como ya he dicho, yo no me compraría un hardware por 1-2 juegos al año exclusivos. Pero veo que la gente si lo haría aunque eso implique quedarse sin muchos juegos de PC (que es la plataforma que mas exclusivos tiene con diferencia)

Y a mi la calidad/precio que parece que por filtraciones va a dar Helix en comparación con un PC, renta mas que de sobra. Mantener 4 generaciones de consolas en una sola y habrá que ver como queda Game Pass para la salida de Helix. Que a ti no te parezca atractiva no significa que todo el mundo vaya a pensar igual. Estoy de acuerdo en que la mayoría si, pero no en que sea porque no tiene sentido, sino en que es por ser de Xbox. PS7 sale con Steam y revienta el mercado.
https://www.windowscentral.com/microsof ... ut-why-now

Articulo de windows central sobre como Microsoft esta haciendo un giro enorme en Xbox y Windows, escuchando activamente a la comunidad.
Y es que con la llegada de Satya Natillas el dinero ha fluido mas que nunca en Microsoft, pero la imagen de marca esta decayendo a pasos agigantados (algo que les habia costado recuperar a inicios del 2000), sobre todo por el deterioro de Xbox como sistema de juegos, Windows "ojo que te la lio en cada update" 11 y la obsesion con la IA, deshumanizando a la empresa.
Ahora han dado un giro y estan escuchando a la comunidad de Xbox y Windows para arreglar ese prolema, no es que les escuchen porque si, es que, segun WC, se ha vuelto una prioridad, es como si alguien le hubiese dicho al Natillas que el futuro se tambalea si pareces una marca fria que ignora a sus usuarios.

De ahi que, seguramente, la nueva CEO de Xbox dispondra de una libertad que ni Phil Spencer tuvo, si, tuvo el dinero, pero luego le toco rendir cuentas y se vino abajo, pasandole el muerto a Sarah, que resulto aun menos comunicativa que el y todos sabemos como termino la cosa.

Estoy convencido de que todo ese rollo del "30% de beneficios" les ha explotado en la cara y van a cambiar, porque conseguirlo a base de dinamitar la marca no tiene sentido. Y si alguien puede, seguramente sea una nueva CEO que viene a renovar la imagen de marca.
@varios

Hombre, si gamepass, potencia a menor precio que pc donde poder jugar a juegos de Xbox y PC, Stores donde elegir comprar, sencillez de uso, etc...no son motivos suficientes, entonces apaga y vámonos.

Que yo tengo PC actualmente y si Helix sale como se rumorea de potencia a 1.500€ todavía me saldría a cuenta.

Y no sé por qué metes a Steam Deck en la ecuación, si no vende ni una décima parte de lo que es el total del mercado de consolas.

Menudo relato os montáis para justificar vuestro pensamiento por no querer adquirir según qué marcas. Yo soy capaz de tener actualmente todas y precisamente la única que no estoy tocando es PS5 a la espera de su único juego anual (y que coincida que me llama algo la atención, claro).

Me recordáis al mundo de las motos, que hay cada uno con cada prejuicio...y al final acaban siendo gente que ni sabe disfrutar ni es capaz de dejar disfrutar, como si su opinión al final importase XD
@NosferatuX Llevo tiempo pensando que el tema de dejar casi Hard de consolas a la venta y "obligar" a usar la nube se debe a ese 30%.

Por mucho que han subido el precio de la consola, dudo que llegue a un 30% de beneficios netos por lo que baja el % de beneficios de toda la división, cual fue la brillante idea? Pues dejamos de sacar HW y forzamos a usar la nube cuyos servidores están dentro de Azure y no cuentan para ese beneficio, pero al igual que paso con las ventas en digital, el trasvase al Cloud debería ser poco a poco, no puedes obligar a tus clientes a pasar por el aro cuando existen otras opciones.
No es un trabajo fácil remontar una imagen de marca. Sega lo intentó con la Dreamcast, todo lo que rodea a la consola es simplemente brillante: fue una gran máquina, a precio contenido, con una cantidad de hits espectacular... y sin embargo no puedo levantar cabeza.

MS tiene algo que no tenía Sega: una cartera gorda, pero el dinero no lo compra todo. Recuperar la confianza cuesta mucho, muchísimo.

El primer paso que deberían plantearse es volver a normalizar el hardware. No puede ser que todo se delegue en la sucesora, para la cuál aún queda. Hay que vivir el presente, vienen muchos grandes juegos, está a la vuelta de la esquina el juego más esperado de la historia (GTA VI), ¿de verdad no te incentiva vender hardware? :-?
@Gamerlol Lo primero, tengo Xbox Series X, Series S y muy posiblemente Helix. Me encanta la marca Xbox. Tengo Game Pass Ultimate hasta final de 2028.Tengo bastantes juegos digitales y físicos de Xbox. Para juegos multiplataforma suele ser la plataforma en la que juego por Quick Resume, por Xbox Play Anywhere y que el hardware en cuanto a silencio y o el mando me parece el mejor.
Pero también tengo PS5 con PS PLus y una gran biblioteca digital y físicos. Y un PC con otra biblioteca grande de Steam, Epic GS y Gog.

Lo que no entiendo es la deriva de Microsoft estos dos últimos años con su plataforma Xbox. Están destrozando la marca y su credibilidad.

Lo que no se puede negar es el desastroso marketing de Microsoft.
1. La campaña de "This is Xbox" me parece de las peores diseñadas. Parece que quieren que dejes de comprar consolas Xbox.
2. El ir hacia PC y Xbox Play Anywhere me encanta, pero deja de lado al hardware propio. También creo que deja de lado a posibles usuarios de Game Pass que en su mayoría son usuarios de la consola Xbox y no de PC.
3. Una consola a más de 1000 euros no va a ser una consola que venda mucho porque el precio limita a muchos posibles compradores.Y sino compran tu consola no compran en tu tienda porque para eso compraran en Steam, EGS, Gog o Playstation Store. Vas a empequeñecer tu tienda. Y eso también hace que la gente deje de suscribirse a Game Pass.

@Alizee Microsoft lleva los últimos años destrozando su marca de Xbox.
¿Qué el nuevo Gears va a ser exclusivo? Si tu haces una videoconferencia en la que dices que Starfield va a ser exclusivo, otra en la que Indiana Jones de momento lo va a ser y a los pocos años o meses salen multiplataforma nadie te va a creer cuando digas lo mismo de Gears.

La palabra de Xbox ha perdido toda credibilidad con la salida de Starfield en PS5. A mi me dan igual las exclusividades, pero la palabra que has dado te hace perder credibilidad.
¿Creéis que merecía la pena por unos pocos millones que saliera Starfield multiplataforma?

¿Hace falta que en un video anunciando un juego de Xbox como Indiana Jones salga "en PS5 en primavera"? Esas cosas son las que matan una marca. En serio que no entiendo algunas decisiones. Díficil hacerlo peor estos dos o tres últimos años.

¿Os imagináis eso en otras plataformas?:
- ¿Os imagináis que anuncian una serie de Telecinco y en la última imagen diciendo "En primavera en Antena 3"?
- ¿Os imagináis que Netflix hace una serie y la estrena el mismo día en Amazon Prime y HBO MAX y Disney+?
- ¿Os imaginas que Disney+ anuncia una nueva temporada de "The Mandalorian" y el acabar sale un mensaje diciendo que en un futuro la podrás ver en Netflix?

Lo entiendo para Call of Duty y algunos juegos de Activision Blizzard que para ser rentable salga en otras plataformas. Minecraft o algunos juegos concretos que sean multijugador. ¿Pero los juegos base de Microsoft? ¿Qué sentido tiene vender que tu "ecosistema de Xbox" es el mejor y luego sacar tus juegos en otros "ecosistemas"?
O vendes tu ecosistema o vendes tus juegos en otros ecosistemas.
@varios No hace falta cogerse las manos como Sarah y anunciar "yes, its exclusive", basta con anunciar el Gears solo para Xbox/Pc y el futuro Dios dirá.

Lo que necesita Asha es estar más en contacto con los usuarios (que lo está haciendo) y menos con los periodistas que buscan hacer preguntas para dejarte pillado y con el paso del tiempo dejarte en evidencia. Pq Sony no ha tenido que estar justificando dia si, o dia no, si el Saros, Yotei, etc saldrán en Pc? Pq pasan de entrevistas y si las hacen son pactadas y no permiten estas preguntas, ya tienen a "satelites" para ir soltando lo que les interesa sin cogerse directamente las manos.
Milik escribió:@varios No hace falta cogerse las manos como Sarah y anunciar "yes, its exclusive", basta con anunciar el Gears solo para Xbox/Pc y el futuro Dios dirá.

Lo que necesita Asha es estar más en contacto con los usuarios (que lo está haciendo) y menos con los periodistas que buscan hacer preguntas para dejarte pillado y con el paso del tiempo dejarte en evidencia. Pq Sony no ha tenido que estar justificando dia si, o dia no, si el Saros, Yotei, etc saldrán en Pc? Pq pasan de entrevistas y si las hacen son pactadas y no permiten estas preguntas, ya tienen a "satelites" para ir soltando lo que les interesa sin cogerse directamente las manos.

Pero eso es lo que digo, si sales en una conferencia mide tus palabras. De todas maneras, salir en PC no es lo mismo que salir en otra consola. En PC Starfield ya se daba por sentado que salía.

El resumen es ese, parece que con Sara Bond, Phil spencer y Satya Nadella el timón iba cambiando. Dificil saber si es decisión de ellos o de temas económicos y decisión de quien. Porque igual Sara Bond y Phil spencer no tuvieron nada que ver en estas cosas y todo viene "de arriba".

La imagen de una marca se tarda años en construir y se puede destruir en un día. Microsoft lleva haciéndolo dos años.
¿Cuanto pueden obtener de beneficios con Starfield en Ps5? ¿Merece la pena perder tu imagen por eso?
Alizee escribió:

Esto reafirma aquel rumor de que THQ tenía un AAA no anunciado para este año fiscal.

Además, la proxima semana tamnien se rumorea el anuncio de Assassin Creed 4 Remake
@varios No tengo que imaginarme nada. Si entro en Amazon Prime Video puedo ver contenido de otros servicios que tengo contratados, como SkyShowtime o Apple TV+.

Incluso en Netflix he podido ver series que originalmente eran de HBO, como Band of Brothers.

Pero vamos a los juegos. Yo no lo veo de la misma forma que vosotros. Para mí, da igual lo que haga Xbox: volver a exclusividades totales, bajar el precio de Xbox Game Pass, sacar una consola más barata… lo que se te ocurra. Lo que percibo es que la mayoría de la gente no quiere nada que tenga que ver con Xbox. Si un juego sale en PlayStation, puede que se animen a comprarlo; si no, simplemente pasan de ello, ya sean sagas como Gears of War, Halo, Fable o Forza.

Yo veo Helix como un medio para jugar, algo similar a lo que hace Valve con Steam Deck y su futura Steam Machine. Su éxito no depende de vender cientos de millones de unidades, sino de ofrecer una opción donde puedas jugar a todo su catálogo con una relación calidad/precio muy competitiva.

Aún recuerdo los primeros rumores de esa supuesta consola de Xbox (que en teoría no iba a existir) capaz de reproducir juegos de PC, y cómo muchos se reían de los “Xlosers”, tratándolos como si vivieran en un mundo irreal por creer en algo así. Lo curioso es que ahora son los mismos que dicen que lo que antes se consideraba una utopía ya no vale para nada y es innecesario.

Además, Sony también ha tomado decisiones polémicas: la reciente subida de precio de PlayStation 5 hasta los 650 €, el incremento en el precio de los juegos (algo por lo que a Xbox se le criticó duramente cuando metió el hocico.) o la cantidad de estudios cerrados y juegos cancelados que no han tenido ni la mitad de repercusión mediática que cuando han sido casos relacionados con Xbox.

PlayStation tiene una comunidad muy fiel: pueden subir el precio de los juegos, de los servicios o de la consola, incluso cobrar por actualizar títulos, y aun así la gente sigue queriéndola. Eso es algo que Xbox, no puede permitirse.

En definitiva, es tremendamente difícil (para mí, imposible) que Xbox pueda hacer algo que cale en el usuario. Porque, como digo, el usuario lo único que quiere es no tener una Xbox, aunque eso implique perderse algún título que le interese. Será por juegos.

Yo doy por finalizado este tema de conversación. Un saludo.
@varios Desde mi pto de vista, Nadella ni Amy Hood no impusieron nada, más allá de el famoso 30% de beneficios, algo completamente loco en la industria. Con que fin? Exprimir a la marca para conseguir pasta e invertir en la IA. Sarah eligió ese camino para poder llegar a esos números, no se si habrían otro (para conseguir más ingresos no era la mejor estretegia, pero para conseguir ese % de beneficios, que es lo que exigía Nadalla, estaba un poco con las manos atadas).

Ahora parece que las cosas están cambiando según se va sabiendo, al parecer Nadella ha visto que lo de la IA es un saco sin fondo y ha cambiado sus exigencias para no llevar a la división (incluso a Windows) por el garete por esta carrera. Por eso ahora estamos viendo estos movimientos, me imagino que tanto Sarah como Phill ya estaban quemados y su credibilidad perdida, necesitaban una cara nueva para este nuevo giro de timón.
Yo creo que el tema de que la gente no quiera oír hablar de Xbox se lo ha buscado la propia marca ella solita son sus decisiones estos último dos años.

Parece que la cosa con la nueva CEO puede ir a mejor, ya se verá.
@Alizee Lo doy por zanjado también. Posiblemente compre Helix, sólo que: no entiendo ciertas políticas de Microsoft sobre Xbox.
Sólo un apunte. Tengo Amazon Prime y Crunchy Roll y no se parece en nada a lo que hace Microsoft con sus juegos dee Xbox.

Una cosa es que en tu consola Helix puedas jugar a juegos de Steam pero esos juegos de steam también están en tu plataforma y no van a comprarlos en tu plataforma sino hay algún incentivo como que se ejecute con alguna característica mejor.

- Microsoft no es que saque cuando pasan varios años sus juegos en Steam como Sony, lo hace el mismo día.
- Amazon Prime pone series de Crunchy Roll son series que no son propias suyas y que no suele ofertar entre su catálogo.
- No sabemos si Amazon se lleva algo de dinero por eso.
- No no es lo mismo, Amazon Prime no saca en Crunchy Roll o Apple TV sus series estrellas como "The Boys" o "Los Anillos de Poder" estrenándolas el mismo día. Y luego lo puedes ver en Amazon Prime a través de la otra suscripción Apple TV.
Este también se anima
HacheDe escribió:Yo creo que el tema de que la gente no quiera oír hablar de Xbox se lo ha buscado la propia marca ella solita son sus decisiones estos último dos años.

Si, es cosa de estos dos años, que han sido horribles, otras compañias suben precios cada 2x3, cierran estudios y no sacan juegos, entre otros detalles pro usuarios, y no se resienten las ventas ni un poquito.

Antes de estos dos años todos amaban a Xbox xDDDD

Lo de estos dos años como mucho nos puede molestar a los que somos afines, pero el resto llevan enterrando la marca, y hablo de todos eh? insiders, medios, gente, etc cada pocos años.
NosferatuX escribió:
HacheDe escribió:Yo creo que el tema de que la gente no quiera oír hablar de Xbox se lo ha buscado la propia marca ella solita son sus decisiones estos último dos años.

Si, es cosa de estos dos años, que han sido horribles, otras compañias suben precios cada 2x3, cierran estudios y no sacan juegos, entre otros detalles pro usuarios, y no se resienten las ventas ni un poquito.

Lo de estos dos años como mucho nos puede molestar a los que somos afines, pero el resto llevan enterrando la marca, y hablo de todos eh? insiders, medios, gente, etc cada pocos años.

Entonces de quién es la culpa? Uno se levanta por la mañana preguntándose que odiar hoy y le toca a Xbox?

Xbox siempre ha sido la tercera en discordia excepto en la época de 360 que fue la edad dorada en mi opinión en cuanto a lanzamientos, competencia etc.

Pero lo que hay hoy es fruto de su mala estrategia, tanto en la presentación de one como en estos últimos tiempos, eso creo yo.

Sobre las prensa y demás pues bueno, que suelte la panoja igual que hacen las demas y ya se vería que pasa.
@HacheDe Microsoft lleva bajo presion de los medios y los fanaticos (que muchas veces, son lo mismo) desde que nacio, cuando hace algo mal, que lo hace, se siente le fin del mundo, cuando otra compañia hace algo mal o peor...se pasa de puntillas. No creo estar describiendo algo nuevo.
Y la epoca de X360 porque teneis poca memoria, pero le dieron mucha caña con el primer año que estuvo en solitario, con articulos como "Xbox 1.5". Lo que pasa es que a 300 pavos el modelo base frente a los 600 de su rival hicieron que la gente sudara de esa presion mediatica y la consola se vendiera, pero los inicios no fueron faciles.

Y de todas formas insisto, Microsoft lleva dos años haciendolo mal, pero para quien, para sus usuarios, los demas que estan recibiendo sus juegos deberian estar contentos, pero no lo estan, sabes por que? Porque no quieren sus juegos, quieren que desaparezca, en vez de preguntarse porque su compañia de los amores no saca juegos, sube precios o no tiene algo que compita con gamepass realmente, prefieren que sean los demas los que no disfruten de ello.

Ya me contars tu porque un usuario de PS5 odia a Xbox si puede jugar sus juegos...por pura tendencia, sin mas.
NosferatuX escribió:@HacheDe Microsoft lleva bajo presion de los medios y los fanaticos (que muchas veces, son lo mismo) desde que nacio, cuando hace algo mal, que lo hace, se siente le fin del mundo, cuando otra compañia hace algo mal o peor...se pasa de puntillas. No creo estar describiendo algo nuevo.
Y la epoca de X360 porque teneis poca memoria, pero le dieron mucha caña con el primer año que estuvo en solitario, con articulos como "Xbox 1.5". Lo que pasa es que a 300 pavos el modelo base frente a los 600 de su rival hicieron que la gente sudara de esa presion mediatica y la consola se vendiera, pero los inicios no fueron faciles.

Y de todas formas insisto, Microsoft lleva dos años haciendolo mal, pero para quien, para sus usuarios, los demas que estan recibiendo sus juegos deberian estar contentos, pero no lo estan, sabes por que? Porque no quieren sus juegos, quieren que desaparezca, en vez de preguntarse porque su compañia de los amores no saca juegos, sube precios o no tiene algo que compita con gamepass realmente, prefieren que sean los demas los que no disfruten de ello.

Ya me contars tu porque un usuario de PS5 odia a Xbox si puede jugar sus juegos...por pura tendencia, sin mas.

Yo es que no puedo tomar en serio el tema por qué parece que hablas desde el dolor y la frustración, lo siento.

Estamos de acuerdo en estar en desacuerdo y ya. [beer]
HacheDe escribió:
NosferatuX escribió:@HacheDe Microsoft lleva bajo presion de los medios y los fanaticos (que muchas veces, son lo mismo) desde que nacio, cuando hace algo mal, que lo hace, se siente le fin del mundo, cuando otra compañia hace algo mal o peor...se pasa de puntillas. No creo estar describiendo algo nuevo.

Yo es que no puedo tomar en serio el tema por qué parece que hablas desde el dolor y la frustración, lo siento.

Estamos de acuerdo en estar en desacuerdo y ya. [beer]

Dime que no eres capaz de hablar de un tema sin decirme que no eres capaz de hablar de un tema.

A ignorados vas, de paso te llevas el reporte, guasón.
HacheDe escribió:
NosferatuX escribió:Si, es cosa de estos dos años, que han sido horribles, otras compañias suben precios cada 2x3, cierran estudios y no sacan juegos, entre otros detalles pro usuarios, y no se resienten las ventas ni un poquito.

Entonces de quién es la culpa? Uno se levanta por la mañana preguntándose que odiar hoy y le toca a Xbox?

Seguramente seas muy joven, pero, como le dijo Elrond a Gandalf: "yo estuve allí, hace 3000 años". Yo viví el comienzo de Xbox y se le han tenido ganas DESDE SIEMPRE.

No había salido la Xbox original y ya se le tenía un odio en los medios y en los foros que no era ni medio normal: que "era un Frankenstein mitad PC-mitad consola (porque llevaba disco duro) y, por tanto, no tenía identidad", que si "Microsoft estaba invadiendo un mercado que no le correspondía", que si "miedo a que Microsoft impusiera un monopolio como con Windows" (sí, ya entonces daban la turra con lo del monopolio).

Y al poco de salir la consola, que "Microsoft estaba perdiendo dinero", que había sido "una apuesta temeraria que había salido mal" y que Microsoft iba a cerrar Xbox y a retirarse del mundo de las consolas.

¿Alguna vez has visto que los medios puntúen un juego por debajo de 4? ¿No, verdad? Por muy malo que sea el juego y muy roto que esté. Pues hubo juegos de lanzamiento de la Xbox original a los que le dieron un 1 sobre 10. Hablo de medios importantes, no del blog de Pepito el hater. Medios como Edge, que en ese momento era Dios.

¿Por qué ese odio a Xbox? Pues no lo sé. Lo que sí sé es que lleva siendo así desde el primer momento que se anunció la Xbox original, hace 26 años. Y lo sé porque lo he vivido, no me lo han contado.
soyun escribió:
HacheDe escribió:
NosferatuX escribió:Si, es cosa de estos dos años, que han sido horribles, otras compañias suben precios cada 2x3, cierran estudios y no sacan juegos, entre otros detalles pro usuarios, y no se resienten las ventas ni un poquito.

Seguramente seas muy joven, pero, como le dijo Elrond a Gandalf: "yo estuve allí, hace 3000 años". Yo viví el comienzo de Xbox y se le han tenido ganas DESDE SIEMPRE.

No había salido la Xbox original y ya se le tenía un odio en los medios y en los foros que no era ni medio normal: que "era un Frankenstein mitad PC-mitad consola (porque llevaba disco duro) y, por tanto, no tenía identidad", que si "Microsoft estaba invadiendo un mercado que no le correspondía", que si "miedo a que Microsoft impusiera un monopolio como con Windows" (sí, ya entonces daban la turra con lo del monopolio).

Y al poco de salir la consola, que "Microsoft estaba perdiendo dinero", que había sido "una apuesta temeraria que había salido mal" y que Microsoft iba a cerrar Xbox y a retirarse del mundo de las consolas.

¿Alguna vez has visto que los medios puntúen un juego por debajo de 4? ¿No, verdad? Por muy malo que sea el juego y muy roto que esté. Pues hubo juegos de lanzamiento de la Xbox original a los que le dieron un 1 sobre 10. Hablo de medios importantes, no del blog de Pepito el hater. Medios como Edge, que en ese momento era Dios.

¿Por qué ese odio a Xbox? Pues no lo sé. Lo que sí sé es que lleva siendo así desde el primer momento que se anunció la Xbox original, hace 26 años. Y lo sé porque lo he vivido, no me lo han contado.

Yo también estaba, y juegos malos o con malas puntuaciones ha habido siempre, Superman 64, bubsy etc.

Luego tienes otro que fueron referentes del genero como Halo o Project Gotham, no entiendo hacia donde quieres llegar, y encima Edge que siempre se la ha conocido como super exigente etc.

@Gamerlol Imagen

Supongo que duele que alguien que consume la marca sea también crítico con ella.

No te preocupes ya madurarás.

Fin del offtopic por mi parte.
Pues es fácil de entender. Cual es la empresa que está detrás de Xbox? Cuantos juicios por monopolio estaba asumiendo esa empresa en USA allá por principios de los 2000?. ¿Qué prácticas hacía esta empresa con todo aquello donde metía la zarpa?

Yo también soy viejo y esto no me lo han contado. Yo no voy a entrar en si es odio y el grado de intensidad del mismo, en aquel momento o ahora... Pero la raíz está clara cual es. No hace falta buscar fantasmas.

A Xbox se le puso más barreras por tener a la Microsoft de Bill Gates detrás. El imperio del mal como muchos le llamaban.
Por cierto, Monster Hunter wilds en físico a 10€ en Game.

Lastima que no consuma físico ya pero es un gran precio.
Con la nueva CEO Asha Sharma tienen mejor pinta de lo que pasaba hasta ahora.

Empezar por quitar la campaña "This is a Xbox" ya indica por donde pueden ir los tiros.

Este vuelve al redil???
Los del Starcraft Shootter es el rumor que más veces se ha repetido este año
Según Jez corden se estaría naranja do eliminar como día 1 CoD del servicio de gamepass
Movember escribió:Según Jez corden se estaría naranja do eliminar como día 1 CoD del servicio de gamepass

Si eso sirve para abaratar el servicio bienvenido sea, pero que de paso se carguen también Ubi+ y Fortnite.
Lo del cod es muy plausible, lo de ubisoft y demás lo dudo bastante, esta gente tendrán sus contratos y demás.
Desde la primera Xbox ya estaba en boca de muchos el famoso “es la última consola de MS”. Pareciera que hasta les molestara.
Movember escribió:Según Jez corden se estaría naranja do eliminar como día 1 CoD del servicio de gamepass

Lo que deberían es quitar EA, ubisoft y fornite
Los juegos de EA y Ubisoft aportan valor al catálogo disponible y diría que hay un porcentaje de jugadores a tener en cuenta que suele esperar las nuevas inclusiones en el catálogo.

El COD creo que tiene un público más específico (yo realmente no me he puesto con ninguno porque no me interesan).
Yo soy fan del cod y lo quitaría del gamepass, meterlo estilo a los 6 meses pues lo vería bien, pero realmente el objetivo tiene que ser volver a hacer el servicio atractivo a nivel de precio y ahora mismo no lo es.
Y digo yo, no es más facil poner un Tier intermedio entre el Premium (13€) y el Ultimate (27€)? Es que lo tienen a huevo para poner uno a 20€ y que quiten el CoD (si quitan el Fornite, Ubi y EA tampoco lloraría).
Milik escribió:Y digo yo, no es más facil poner un Tier intermedio entre el Premium (13€) y el Ultimate (27€)? Es que lo tienen a huevo para poner uno a 20€ y que quiten el CoD (si quitan el Fornite, Ubi y EA tampoco lloraría).
Es que creo que tampoco estaría bien tener 5 tiers. Que si Game Pass Essential, el Premium, también existe el de PC, más el Ultimate... ¿Qué metes ahora? ¿Un Premium+ sin Call of Duty y quitas (que por mí está bien) el Fortnite Crew? Ojalá, pero seguro que tocan EA o Ubisoft, y ya tienes 5 suscripciones distintas. Y espera a los rumores de que si meten Netflix o lo que sea que se esté cocinando.

Más que marear a los usuarios con tantos tiers, lo suyo es hacer limpieza y quitar cosas que no usamos. Que no den tantos extras en Game Pass Ultimate, que seguramente no se usan tanto y solo están ahí para abultar. Como luego Microsoft les irá pagando a esas empresas según el uso real, y viendo que la gente no lo usa tanto, pues les sale a cuenta y de cara a la galería queda muy bien decir "mira cuántos extras tienes por ser Ultimate".

Creo que meter el Fortnite Crew infló el precio a la desesperada, y seguro que internamente la renovación de EA Play y Ubisoft+ también tuvo la culpa. Las suscripciones sueltas de ellos no han subido de precio, pero nosotros con el Ultimate sí nos hemos comido la subida.
230181 respuestas