XBOX Series X

@Svidor Posibildades? 50/50, con Sarah era 5/95, pero hablo de exclusivo temporal, aunque esto solo no vale, a la gente lo que realmente le "molesta" es que se anuncie a bombo y platillo dentro de la misma conferencia que sale en la competencia aunque sea más adelante, cuando la competencia no nombra a Xbox ni en eventos de juegos de terceros. Es una cuestión de formas más que de fondo.
@Svidor Si el día de la presentación no sale el logo de PS5 te puedes llevar una sorpresa [+risas]
Ha salido algun rumor que otro (de nadie importante o famoso) sobre el gears e-day y hablaria de que seria exclusivo xbox-pc que la versión de habria sido cancelada, pero vamos en junio lo veremos
Svidor escribió:¿Que pensáis del Gears siendo exclusivo?

Un saludo!

Qué es una putada para gente como tú, que es amante de la saga y no tiene una Xbox.
Yo soy amante de la saga, igual que de Halo, y por eso siempre he tenido una Xbox en casa desde la Xbox original, pero esa exclusividad a mí no me reporta beneficio alguno, lo que realmente me reporta beneficio como usuario de Xbox es tenerlo día 1 en GP y para siempre en el servicio.
Yo, sinceramente, veo una tonteria y algo negativo para la imagen de la marca (más aún) que lo que ya se ha anunciado, deje de salir.

Y realmente, dudo que vayan a dejar de sacar juegos en otras plataformas. Lo que si creo que tendrían que hacer es que aparezcan primero en Xbox, para aprovechar el fomo que pueden generar algunos juegos y conseguir suscripciones a Gamepass, que se jueguen en la nube o, en algunos casos, que terminen comprando hardware, y a los 6 meses o al año, lanzarlos en otras plataformas.
ozspeed escribió:
Svidor escribió:¿Que pensáis del Gears siendo exclusivo?

Un saludo!

Qué es una putada para gente como tú, que es amante de la saga y no tiene una Xbox.
Yo soy amante de la saga, igual que de Halo, y por eso siempre he tenido una Xbox en casa desde la Xbox original, pero esa exclusividad a mí no me reporta beneficio alguno, lo que realmente me reporta beneficio como usuario de Xbox es tenerlo día 1 en GP y para siempre en el servicio.

Prefiero sin duda no tenerlo jamás en el gamepads y tenerlo exclusivo para siempre. Cada uno con lo suyo.
Prefiero exclusividad que pagar 1€ por los juegos. Eso quizás cuando tenía 15 años te cambió el argumento no tenía dinero y por 1€ jugar a ciento de miles de juegos. Ya va bien.
Pero este es mi hobby y viajar. Gastarme dinero en mi hobbys no es un problema para mí.

Quizás tú quieras inventir el dinero en algo más productivo como generar más dinero.
No es lo mío.
Invierto si pero para mover el dinero no porque me aposione invertir.
Me aposiona viajar y jugar.

Arram escribió:Ha salido algun rumor que otro (de nadie importante o famoso) sobre el gears e-day y hablaria de que seria exclusivo xbox-pc que la versión de habria sido cancelada, pero vamos en junio lo veremos

Ojalá fuese verdad.. pero pinta a un deseo más que una filtración.

Pero bueno hay esperanza con la nueva CEO quizás cambien la dirección que habían cogido.
A ver si ahora volvemos a los exclusivos Ojalá fuese verdad.
Yo me voy a dedicar al compro oro que está en máximos históricos🤣🤣🤣🤣🤣

Y con lo que me deje compro la Helix y reformó el pc a full....😅

Fuera coñas, este es mi hobby , ni fumo , ni me drogo . A mí no me duele el comprarme un juego que quiero , pero lo que si voy a buscar es donde más barato pueda tenerlo y si en ese caso es tener GP pues estupendo . Que no??? Pues a lo económico y evidentemente siempre digital.

Respecto a las exclusividades, a mí no me importa que salga el juego en otras plataformas pero lo que si veo es que deberían tener una exclusividad temporal al estilo la que ha tenido starfield. Un par de años y mientras tanto daa valor a tu marca , servicios y plataforma.
fermentwo escribió:Yo, sinceramente, veo una tonteria y algo negativo para la imagen de la marca (más aún) que lo que ya se ha anunciado, deje de salir.

Y realmente, dudo que vayan a dejar de sacar juegos en otras plataformas. Lo que si creo que tendrían que hacer es que aparezcan primero en Xbox, para aprovechar el fomo que pueden generar algunos juegos y conseguir suscripciones a Gamepass, que se jueguen en la nube o, en algunos casos, que terminen comprando hardware, y a los 6 meses o al año, lanzarlos en otras plataformas.

Gears no está anunciado para ninguna plataforma, por eso se pone a este juego como referencia de si Asha "nos escucha".
Me habría gustado como novedad para los logros que se grabase un pequeño clip cuando los consigues, como en PS5, que creo que en Xbox Series no se puede hacer, o nunca vi la opción

Es una chorrada pero no sé, cuando pasa un tiempo me gusta repasar los logros/trofeos que conseguí, y si están grabados pues mola volver a verlos
gjazz escribió:Me habría gustado como novedad para los logros que se grabase un pequeño clip cuando los consigues, como en PS5, que creo que en Xbox Series no se puede hacer, o nunca vi la opción

Es una chorrada pero no sé, cuando pasa un tiempo me gusta repasar los logros/trofeos que conseguí, y si están grabados pues mola volver a verlos

Creo que es algo que depende del desarrollador, a no ser que ya no esté, porque cuando me compré la series recuerdo que se me grabó automáticamente algún clip de 15 segundos al sacar un logro. Pero no me pasaría más de una par de veces.
xxDeadlockxx escribió:
gjazz escribió:Me habría gustado como novedad para los logros que se grabase un pequeño clip cuando los consigues, como en PS5, que creo que en Xbox Series no se puede hacer, o nunca vi la opción

Creo que es algo que depende del desarrollador, a no ser que ya no esté, porque cuando me compré la series recuerdo que se me grabó automáticamente algún clip de 15 segundos al sacar un logro. Pero no me pasaría más de una par de veces.

En las opciones de captura hay una opcion para que el sistema pueda hacer capturas, solo tu, o desactivar
pero si, depende del juego luego que los grabe automaticamente
Milik escribió:
fermentwo escribió:Yo, sinceramente, veo una tonteria y algo negativo para la imagen de la marca (más aún) que lo que ya se ha anunciado, deje de salir.

Gears no está anunciado para ninguna plataforma, por eso se pone a este juego como referencia de si Asha "nos escucha".

Pensaba que se había anunciado para PS5 también, aunque creo que me confundi con el remake de Halo.
Veremos que pasa, pero lo dicho, vería raro que ahora dieran marcha para atrás totalmente con esta política.
@fermentwo Como dijo Asha "el plan es el plan hasta que deja de serlo". [carcajad]

Creo que la mayoría de usuarios de Xbox se "conformarían" con tener excluvidad temporal de cierta duración (en torno a un año) y que no se anuncien a bombo y platillo que "oye, que más adelante tb sale en la compentecia no se asusten". La exclusividad total solo la veo para juegos que tampoco es que vayan a vender mucho y que dan valor a la marca (por ejemplo South of Midnight, Avowed, etc).

Si la competencia está reculando en sacar ciertos juegos en Pc, no sé pq desde Xbox no se pueden replantear ciertas cosas y dejarlo en un termino medio.
@OnixSa ostias tío, relee mi mensaje y el tuyo porque lo que has contestado, a parte de ser un estupidez enorme no tiene nada que ver con lo que dije.

A algunos parece que os falta tiempo para decir lo guays que sois, la pasta que os gastáis y que lo que hacéis vosotros es la elección correcta...

Cansado de los reparte carnets... Qué uno ya tiene una edad para aguantar iluminados en Internet, teniendo ya los de la vida real.
ozspeed escribió:@OnixSa ostias tío, relee mi mensaje y el tuyo porque lo que has contestado, a parte de ser un estupidez enorme no tiene nada que ver con lo que dije.

A algunos parece que os falta tiempo para decir lo guays que sois, la pasta que os gastáis y que lo que hacéis vosotros es la elección correcta...

Cansado de los reparte carnets... Qué uno ya tiene una edad para aguantar iluminados en Internet, teniendo ya los de la vida real.

Quizás lo he escrito mal.
Pero tú has dicho algo así.. como que te importa una mierda la exclusividad y lo que si te importa es que este todo en el día 1 gamepass.

Y yo he dicho prefiero el exclusividad permanente y que no salga en el día 1 en el gamepass o nunca.
No digo que quiera que no salga en el gamepass.

Pero si a mí me dijeran.

Oye vuelve la exclusividad para siempre en Xbox ( ni pc siquiera). Pero por contra jamás saldrán lo exclusivo en gamepass.
Y yo firmo ipsofacto.
Porque no me importa gastar dinero en mi hobbys.
Me da igual garzane una vez la mes 80€ y tener un juego cada mes. No le veo el problema.
Yo creo que lo idóneo hubiera sido, pues un poco la idea inicial, los juegos de compañías como Bethesda o Activision, hacerlas multiplataforma, incluso día 1

Pero luego un pequeño núcleo debía seguir solo Xbox/PC

Yo creo que Halo y Gears nunca deberían de haber llegado a PS, o al menos de esta forma, podrían haber negociado o yo que se, yo te doy Gears tu me das God of War, algo así xD
OnixSa escribió:
ozspeed escribió:@OnixSa ostias tío, relee mi mensaje y el tuyo porque lo que has contestado, a parte de ser un estupidez enorme no tiene nada que ver con lo que dije.

Pero tú has dicho algo así.. como que te importa una mierda la exclusividad y lo que si te importa es que este todo en el día 1 gamepass.

Y yo he dicho prefiero el exclusividad permanente y que no salga en el día 1 en el gamepass o nunca.

Pero si a mí me dijeran.

Oye vuelve la exclusividad para siempre en Xbox ( ni pc siquiera). Pero por contra jamás saldrán lo exclusivo en gamepass.
Y yo firmo ipsofacto.
Me da igual garzane una vez la mes 80€ y tener un juego cada mes. No le veo el problema.

Como jugador ¿qué te aporta que un juego sea exclusivo?

Con tu opción muchos jugadores se quedarían sin poder jugar a grandes juegos por poco diner,eso es el gamepass.

¿En qué te perjudica esa opción? [beer]
Videojuegos: único entrenimiento en el que la gente prefiere menos por más. Gracias sony

Por cierto, otro al que se la pelan los exclusivos. Dame gueimpas y llámame tonto. Gracias tito fil
Milik escribió:@fermentwo Como dijo Asha "el plan es el plan hasta que deja de serlo". [carcajad]

Creo que la mayoría de usuarios de Xbox se "conformarían" con tener excluvidad temporal de cierta duración (en torno a un año) y que no se anuncien a bombo y platillo que "oye, que más adelante tb sale en la compentecia no se asusten". La exclusividad total solo la veo para juegos que tampoco es que vayan a vender mucho y que dan valor a la marca (por ejemplo South of Midnight, Avowed, etc).

Si la competencia está reculando en sacar ciertos juegos en Pc, no sé pq desde Xbox no se pueden replantear ciertas cosas y dejarlo en un termino medio.

Pues si, si no quieren volver a los exclusivos por lo que sea, pueden perfectamente sacar los juegos propios en la competencia 6 meses después, por ejemplo un elder scrolls 6 lo sacas con la nueva Xbox y exclusivos los 6 primeros meses y ya tienes un juego vende consolas, al final hay juegos que la gente no quiere esperarse 6 meses a jugarlos y incitas a que compren su consola aunque sea solo para jugar a los exclusivos día 1.

Pero bueno, Xbox va a tener el aliciente en el futuro de que vas a poder comprar y jugar a juegos de PC, eso también podría ser un “ exclusivo” si solo puedes tenerlo en la consola de Xbox.

Esto lo comento porque hay gente que se queja de que Xbox ya no tiene ese aliciente de que tenga juegos exclusivos .. tienes 3 opciones para que vuelva a ser así, volver a los exclusivos, que sean exclusivos temporales, o que puedas jugar a juegos de PC que solo están en PC en la nueva Xbox.

Cierto que tienes el GP que para mí es lo mejor que a pasado en la generación actual, pero para algunos los “exclusivos” por lo que sea también son importantes
OnixSa escribió:

Pero si a mí me dijeran.

Y yo firmo ipsofacto.

Eres consciente de que aunque salga en gamepass y aunque salga en otro sistema puedes seguir gastandote 80€ al mes y tener un juego cada mes?
Pues yo pienso que hay sagas que nunca deberían salir en PlayStation o Switch, y me refiero a las míticas de Microsoft, siempre he visto bien que salga en PC, ya que para mí Xbox ha sido siempre una extensión del PC.

Pero es que ver Halo, Gears, Fable y Forza fuera de Xbox/PC lo veo un error, dudo muchísimo que el dinero que generen sea relevante para Microsoft.

Que realmente me importa bien poco, ya que no soy parte de Microsoft, pero sigo sin ver el propósito de hacer algo así.

Y más teniendo en cuenta que existe el cloud, cualquiera con un mando bluetooth y un móvil puede jugar a esas sagas directamente en la TV pagando un simple mes de gamepass.

No se, quizás me hago viejo pero no lo entiendo xDD
Como usuarios de Xbox nos la debería de pelar si Halo sale en una Tontostation 8 o en una Flipendo 3000.

A la que debería de preocupar es a Microsoft si lo que quiere es seguir vendiendo consolas.
Milik escribió:@fermentwo Como dijo Asha "el plan es el plan hasta que deja de serlo". [carcajad]

Yo al reves, veo que juegos online y de poco calado (como South of Midnight) salgan en todas partes, mientras que lo que en su dia Phil Spencer llamo "las lineas rojas" tengan algun tipo de exclusividad, ya sea de 1 años, 2, mas o para siempre.
Es decir, lo mas gordo exclusivo (y no hablo solo de Gears o Forza, sino de lanzamientos tipo Elder Scrolls o Indiana Jones, es decir, juegos potentorros) y los AA y online (CoD, Diablo, Overwatch, Avowed, Gounded, etc) multis totales.

Pero bueno, ya lo veremos. Antes me hubiese negado a que nada cambiase pero como Sharma esta en modo "esponja" del feedback, quien sabe.
@NosferatuX Por preferir, prefiero lo que tu dices, pero no se yo si desde Ms están dispuestos a dejar de ganar dinero en desarrollos AAA que se han puesto por las nubes, otra cosa es que dichos AAA si tengan una exclusiva temporal y no demasiado corto (de año/s, no de meses).
Milik escribió:@NosferatuX Por preferir, prefiero lo que tu dices, pero no se yo si desde Ms están dispuestos a dejar de ganar dinero en desarrollos AAA que se han puesto por las nubes, otra cosa es que dichos AAA si tengan una exclusiva temporal y no demasiado corto (de año/s, no de meses).

Todo depende de si les sale a cuenta vender mas software en otros sistemas a costa de perder ventas en tu propios sistemas y hardware.
Por ejemplo, forza horizon 5 es el ejemplo de que incluso con años de exclusividad, aun se le puede sacar mucho redito, mientras que Doom por muy multi que fuese de inicio...regular.
Lo mejor es que con helix las exclusiones se han terminado.
@NosferatuX Si. Añadiría que "gracias" a Sarah, desde Ms tienen ya unas métricas exactas del funcionamiento de sus juegos sin importar el presupuesto o el género, es más fácil tomar decisiones sabiendo estos datos que desde un pto de vista tan solo teórico.

Se tendría que añadir el factor NS2, ahora se puede abrir un nuevo abanico de posibilidades aún queriendo sacar la mayoría multi, unos juegos podrían salir para las dos "rivales" y otros para solo una de ellas.
Está bastante claro que, en general, el usuario no quiere un hardware con marca Xbox. Helix ni siquiera ha salido y ya lleva tiempo siendo criticada, desde cuando AMD lo denominaba Magnus, e incluso antes cuando se negaba su propia existencia.

Si el precio a pagar para que sagas como Fable, Gears, Halo, State of Decay, Fallout o The Elder Scrolls sigan viendo nuevos lanzamientos es que estén disponibles en más plataformas… pues que así sea.. Personalmente, lo prefiero antes que dejar de ver nuevos juegos de estas franquicias.

Bueno, yo es que despues de ver que incluso siendo multi la gente no quiere una Xbox (y hablo de de periodistas y medios, que luego culpan a MS del precio de Play xDDD) ya se que lo que les molesta, es que haya gente que pueda jugar mejor y mas barato que ellos.
Asi que llegados a ese punto de retraso, prefiero que den valor a la marca con alguna exclusividad, y mira que a mi no me importa la multiplataformidad, pero como digo, viendo el retraso general del sector, que les den, aunque solo sea un poco o temporalmente xDDD.
Para mí, lo ideal es day one en Xbox, PC y gamepass ultimate. Y en 6-12 meses, otras consolas y gamepass premium.
Lo mejor para nosotros sería exclusivos para cada consola. Dos compañías peleando por tener los mejores juegos exclusivos es de lo mejorcito que nos puede pasar como amante de los videojuegos. Veo eso más potente a la hora de venderte una consola que el gamepass,, al menos al menos al precio que está hoy día.
@kamelillo A ver, no tengo yo muy claro que lo mejor para un fan de los juegos de carreras sea verse obligado a gastarse 2000€ para poder jugar al próximo Gran Turismo y a FH6. Por poner un ejemplo fácil.
Y esto?? Conocéis o es conocido el usuario de Twitter??

Otro más, y esto tiene pinta que la enseñan si o si en junio, es mi opinión, que mejor celebrar el 25 aniversario que con mostrar la nueva consola
(mensaje borrado)
Yo creo que lo tenían facilísimo... todo multiplataforma 100%, incluida Nintendo; los COD, Bethesda, Obsidian, etc. todo todo todo, hasta en IOS si es posible y dejar Forza, Halo y Gears para la consola, literalmente la consola, solo la consola...

Si no tienes exclusivos en tu consola, la gente no la va a comprar porque pierden la razón principal (yo mismo no compraría una Switch 2 si pudiera jugar sus exclusivos en Steam Deck, por poner un ejemplo).

Sony lo ha entendido perfectamente... puedes palmar algo de pasta en 3-4 triples A por generación, pero el retorno que tienes por el 30% de TODO lo que vendes en la store de tu consola lo compensa con creces y si pierdes usuarios de consola, pierdes ese 30%, no hace falta ser un gran economista para verlo y no entiendo los bandazos de MS en este sentido la verdad.

Y no... la MS Store o Xbox Store de MS en pc nunca se va a comer un torrao, lo siento... allí hay un auténtico monopolio de los de verdad y NADIE compra fuera de Steam, o Steam o pirata, no hay más en el mundo del PC y lo conozco de primerísima mano, desde los orígenes.
@computer2009 Destin? Claro que es conocido, era uno de los importantes de IGN (u otra de las tochas) y ahora va por libre (si no recuerdo mal, se unió con el Doritos).

La cuestión no es que la enseñen en junio, si no que se abre la posibilidad de que salga este año salvo que sea troleo. Quizás Asha aceleró los plazos si AMD ya tenía todo preparado.
Milik escribió:@computer2009 Destin? Claro que es conocido, era uno de los importantes de IGN (u otra de las tochas) y ahora va por libre (si no recuerdo mal, se unió con el Doritos).

La cuestión no es que la enseñen en junio, si no que se abre la posibilidad de que salga este año salvo que sea troleo. Quizás Asha aceleró los plazos si AMD ya tenía todo preparado.

Ojalá sucediera pero ya hablaron de kits tempranos para marzo/abril de 2027, así que lo veo imposible y más que aún estancado o bajado un pelín las memorias sigue carísimo comprarlas ahora aunque sea a millones para bajar el costo
@computer2009 Si, es muy dificil, pero que salga en el primer semestre del 2027? Eso ya lo veo más probable, si no, no entiendo para que vas a estar dando merchandising con tanto tiempo de antelación.
KaLiDEM escribió:Pues yo pienso que hay sagas que nunca deberían salir en PlayStation o Switch, y me refiero a las míticas de Microsoft, siempre he visto bien que salga en PC, ya que para mí Xbox ha sido siempre una extensión del PC.

Pero es que ver Halo, Gears, Fable y Forza fuera de Xbox/PC lo veo un error, dudo muchísimo que el dinero que generen sea relevante para Microsoft.

Que realmente me importa bien poco, ya que no soy parte de Microsoft, pero sigo sin ver el propósito de hacer algo así.

Y más teniendo en cuenta que existe el cloud, cualquiera con un mando bluetooth y un móvil puede jugar a esas sagas directamente en la TV pagando un simple mes de gamepass.

No se, quizás me hago viejo pero no lo entiendo xDD

Ya han salido, no entiendo por que no pasais pagina.

Y ya el que prefiere pagar con 80 euros con tal de de que su amigo Juan que tiene la Play o la Switch 2 no pueda jugarlo es de traca.

Esta conversación me hace vivir en un constante dejavú
Aunque existan exclusivos, la gente no siente la necesidad de comprarse tu consola.

Forza Horizon 5 ha vendido millones en PS5, lo que demuestra que muchos jugadores, simple y llanamente, no están dispuestos a hacerse con una Xbox, por muy buenos títulos que puedan perderse. Al final, esos juegos se sustituyen por otras alternativas.

A mí, por ejemplo, me gustaría jugar a Yotei, pero no voy a gastarme 650€ por uno o dos juegos.

Y con Xbox parece que si el año pasado no jugaste a Death Stranding 2 y Yotei, te perdiste lo mejor del año y te quedaste sin nada a lo que jugar. Y este año, si no puedes jugar a Saros o Wolverine, más de lo mismo.

PD: Sony no ha necesitado entender nada. Ellos mismos marcaron sus aspiraciones al llevar sus juegos a PC, y simplemente no se han cumplido.

Si hubieran conseguido vender, por ejemplo, 20 millones de PS5 a jugadores de PC interesados en títulos como Yotei o Death Stranding 2, habría sido un éxito rotundo. Pero no ha ocurrido.
Si no te quedas con exclusivos porque la gente no va a venir a tu consola al menos quédate con alguno para que la gente que ya tienes no se vaya.
Desde un punto de vista de rentabilidad o "sobrevivencia" de estudios, South of Midnight "necesita" salir en varias consolas para no arriesgarse o pillarse los dedos, viendo como esta la cosa. Pero estoy de acuerdo en que son esos juegos los que dan una imagen de marca unica, como HiFi Rush.

En cambio un Halo, Forza o un Gears puess...si claro, venderan muy bien en Ps5 tambien, pero probablemente con GamePass y venta de software directo tambien.

No tengo una decision muy clara de lo que prefiero. Personalmente no me molesta que los juegos salgan en otras plataformas, mas bien lo contrario.

Igual digo una burrada, pero con la cantidad de oferta que hay, veo muy dificil convencer a alguien que se compre la "otra" porque X juego solo ha salido ahi. Como han mencionado, los lloros por no jugar a Forza 6 (por ejemplo), duraran poco, porque de inmediato salen otras alternativas que tapan su ausencia. Pero obviamente, si no das mas razones para comprar tu hardware, ni tampoco facilitas su compra, pues mas dificil todavia.
Yo ya dije que minimo en el showcase habra video presentacion de Project Helix, lo hubo de Scarlet y Scorpio año y medio antes de salir, imaginate de Helix que se presento oficialmente en la GDC xD.
La pregunta es si saldra a finales de 2027 o antes.
Y si Gears E-Day no vende lo suficiente por salir en un parque de usuarios reducido, entonces criticaremos que no se hagan mas juegos o se cierre el estudio.

Si el usuario no quiere venir a Xbox, ni el que está quiere quedarse, entonces al menos que puedan jugar a esos juegos en otros sistemas e intentar que puedan seguir saliendo. Helix va a dar al usuario la posibilidad de acceder a juegos de PC que tampoco están en PlayStation, y aun así parece que eso no cambia demasiado la situación viendo las reacciones.

Al final, más que una cuestión de exclusivos o no exclusivos, parece que todo se reduce a lo que hace PlayStation. Y si lo que realmente se quiere es eso, entonces para eso ya existe PlayStation.
@Alizee Lo de las ventas en Xbox es un poco difuso por el factor GP, no debería ser el único parámetro para saber si un juego ha sido un éxito, o no.

Más que atraer a usuarios nuevos, es volver a recuperar a los que se fueron.
@Milik Y donde están los que se fueron?
@Alizee Y que más da a donde se fueron? A mucha gente le molestó la actitud de Sarah, y en menor medida Phill, hacia los usuarios de Xbox, creo que esto no es ningún secreto, ni algo anecdótico. Se equivocaron con la estrategia (sobre todo comunicativa) y no entro si era buena o mala (para mi no era del todo mala), pero si en la velocidad con la que quisieron implatantarla, si te fijas es algo similar a lo que pasó con Mattrick, viendolo en retrospectiva, sus ideas no eran malas, es más, ojalá alguna de ellas se hubieran terminado de implantar (como el préstamo o venta de juegos digitales), pero se equivocó en los plazos (no puedes cambiar la forma de pensar de la gente de una manera drástica, tiene que ser poco a poco y dando otros incentivos por el camino).
@Milik En los foros veo a algunos usuarios muy radicales que dicen que se van de Xbox y que ahora se pasan a Steam.

Sin embargo, iniciativas como Helix, que permitirían acceder a ambos sistemas, parecen no despertarles ningún interés. Por eso, me hace pensar que quizá no se trate realmente de los juegos en sí, sino de la marca.

Si alguien no quiere Xbox, da igual lo que haga la compañía. Por eso, al menos, sería positivo que los juegos de Xbox pudieran disfrutarse en otras plataformas, ya que comprar juegos de Xbox mientras sea en cualquier sistema que no sea Xbox parece no ser un problema para muchos.

Es solo mi opinión. Quizá, si Xbox apostara por un modelo totalmente exclusivo, daría un giro de 180 grados y empezaría a crecer como la espuma. Aunque yo personalmente lo dudo bastante.

Sin más.
230181 respuestas