XBOX Series X

A mí todo el tema querer exclusivos, me da igual la plataforma que sea, me parece un paso atrás, algo que no beneficia en nada a los usuarios y que debería quedarse en el pasado. Con lo caras que son actualmente y más que van a ser las futuras plataformas, una debería ser suficiente para abarcar la totalidad de los juegos que salen al mercado. Como usuario no me apetece perderme juegos por una absurda exclusividad ni que me quieran obligar a comprar más aparatos de los necesarios.

Dicho esto, que es lo que pienso como usuario, entiendo que a las compañías les pueda venir bien para diferenciarse de las otras y tener juegos que atraigan a más clientes a su plataforma concreta, aunque eso es algo que a mí no me guste (no me voy a comprar una plataforma de Nintendo ni de Sony para poder jugar a sus juegos si en sus plataformas me va a salir más caro jugar que en otras).
A nosotros que ya tenemos la consola nos la suda que los first partys salgan en otro sistema.

Pero alguien que no tenga ninguna consola, ni se puede permitir tener más de una consola, pues la cantidad y calidad de los exclusvos son un factor muy determinante para decidir comprar una consola u otra.

Ahí está realmente la importancia de los exclusivos. Porque compres la consola que compres juegos no van a faltar.
Será que soy viejo o que no entiendo como funciona esto, pero llevo aquí desde la Máster System 2 y el Amstramd cpc 464 de fósforo verde y me suda que los juegos salgan en otros sitios, eso sólo es positivo para las empresas, para los usuarios, los exclusivos son malos SIEMPRE.

deryck escribió:A nosotros que ya tenemos la consola nos la suda que los first partys salgan en otro sistema.

Pero alguien que no tenga ninguna consola, ni se puede permitir tener más de una consola, pues la cantidad y calidad de los exclusvos son un factor muy determinante para decidir comprar una consola u otra.

Ahí está realmente la importancia de los exclusivos. Porque compres la consola que compres juegos no van a faltar.

Yo creo que el factor determinante (además de un hardware eficiente y fiable) es la cantidad y calidad de los juegos (sin necesidad de ser exclusivos) que hayan disponibles en ese sistema; y que yo sepa Xbox Studios no se queda corta ni en cantidad, calidad ni variedad.
El tema de los exclusivos...ya hemos visto lo bien que le van a otras, que te lanzan un AAA al año y punto. Si quereis un ritmo de lanzamiento como el de la actual Xbox necesitas diversificar, como he dicho, quizas busquen complacer al usuario de Xbox con temporalidades, pero yo no esperaria mas.

Hasta Kotaku le ha pedido a Sony viendo el ritmo que llevan, que dejen de lanzar AAAs y hagan AA, y eso que Sony vende el doble o el triple de consolas que Microsoft. Los que pedis que vuelvan las exclusividades, bueno, si quereis menos juegos y mas baratos pues vale, pero si quereis que sigan como hasta ahora, complicado.
@NosferatuX Siempre se puede buscar un termino medio para buscar el pto de equilibrio en donde ganen pasta y a la misma vez el usuario de Xbox sienta que sigue siendo el centro.

Desde Xbox ya no van a ciegas, o con simples planteamientos teóricos, ahora tienen los suficientes parametros para valorar el impacto de lanzar todo en la competencia (algunos día 1 y otros con el tiempo). En base a estos datos es más sencillo tomar las decisiones, vale realmente la pena lanzar los juegos de Obsidian, etc en la competencia o es mejor dejarlas para si mismo? Hay juegos que por su inversión tienen que lanzarlo en otros lados más allá del Pc, pero tb se puede jugar con esto, por ejemplo unos podrían salir en Ps, otros en Ns2, o en las dos. En definitiva, lo que tienen que hacer es el sentir que Xbox es el centro, y que ciertos juegos no podrían salir en la competencia o, por lo menos, generar la duda, no como se estaban haciendo las cosas en los últimos tiempos en donde se anunciaban a bombo y platillo. Veremos con el Gear E Day, aquí Asha ya si tiene la sarten por el mango para tomar decisiones, o como he dicho, generar la duda (para esto tb sirven los satelites como Corden o Warren, como hace la competencia con Jason, no hace falta que se cojan las manos con anuncios oficiales).
228205 respuestas