XBOX Series X

A mí todo el tema querer exclusivos, me da igual la plataforma que sea, me parece un paso atrás, algo que no beneficia en nada a los usuarios y que debería quedarse en el pasado. Con lo caras que son actualmente y más que van a ser las futuras plataformas, una debería ser suficiente para abarcar la totalidad de los juegos que salen al mercado. Como usuario no me apetece perderme juegos por una absurda exclusividad ni que me quieran obligar a comprar más aparatos de los necesarios.

Dicho esto, que es lo que pienso como usuario, entiendo que a las compañías les pueda venir bien para diferenciarse de las otras y tener juegos que atraigan a más clientes a su plataforma concreta, aunque eso es algo que a mí no me guste (no me voy a comprar una plataforma de Nintendo ni de Sony para poder jugar a sus juegos si en sus plataformas me va a salir más caro jugar que en otras).
A nosotros que ya tenemos la consola nos la suda que los first partys salgan en otro sistema.

Pero alguien que no tenga ninguna consola, ni se puede permitir tener más de una consola, pues la cantidad y calidad de los exclusvos son un factor muy determinante para decidir comprar una consola u otra.

Ahí está realmente la importancia de los exclusivos. Porque compres la consola que compres juegos no van a faltar.
Será que soy viejo o que no entiendo como funciona esto, pero llevo aquí desde la Máster System 2 y el Amstramd cpc 464 de fósforo verde y me suda que los juegos salgan en otros sitios, eso sólo es positivo para las empresas, para los usuarios, los exclusivos son malos SIEMPRE.

deryck escribió:A nosotros que ya tenemos la consola nos la suda que los first partys salgan en otro sistema.

Pero alguien que no tenga ninguna consola, ni se puede permitir tener más de una consola, pues la cantidad y calidad de los exclusvos son un factor muy determinante para decidir comprar una consola u otra.

Ahí está realmente la importancia de los exclusivos. Porque compres la consola que compres juegos no van a faltar.

Yo creo que el factor determinante (además de un hardware eficiente y fiable) es la cantidad y calidad de los juegos (sin necesidad de ser exclusivos) que hayan disponibles en ese sistema; y que yo sepa Xbox Studios no se queda corta ni en cantidad, calidad ni variedad.
El tema de los exclusivos...ya hemos visto lo bien que le van a otras, que te lanzan un AAA al año y punto. Si quereis un ritmo de lanzamiento como el de la actual Xbox necesitas diversificar, como he dicho, quizas busquen complacer al usuario de Xbox con temporalidades, pero yo no esperaria mas.

Hasta Kotaku le ha pedido a Sony viendo el ritmo que llevan, que dejen de lanzar AAAs y hagan AA, y eso que Sony vende el doble o el triple de consolas que Microsoft. Los que pedis que vuelvan las exclusividades, bueno, si quereis menos juegos y mas baratos pues vale, pero si quereis que sigan como hasta ahora, complicado.
@NosferatuX Siempre se puede buscar un termino medio para buscar el pto de equilibrio en donde ganen pasta y a la misma vez el usuario de Xbox sienta que sigue siendo el centro.

Desde Xbox ya no van a ciegas, o con simples planteamientos teóricos, ahora tienen los suficientes parametros para valorar el impacto de lanzar todo en la competencia (algunos día 1 y otros con el tiempo). En base a estos datos es más sencillo tomar las decisiones, vale realmente la pena lanzar los juegos de Obsidian, etc en la competencia o es mejor dejarlas para si mismo? Hay juegos que por su inversión tienen que lanzarlo en otros lados más allá del Pc, pero tb se puede jugar con esto, por ejemplo unos podrían salir en Ps, otros en Ns2, o en las dos. En definitiva, lo que tienen que hacer es el sentir que Xbox es el centro, y que ciertos juegos no podrían salir en la competencia o, por lo menos, generar la duda, no como se estaban haciendo las cosas en los últimos tiempos en donde se anunciaban a bombo y platillo. Veremos con el Gear E Day, aquí Asha ya si tiene la sarten por el mango para tomar decisiones, o como he dicho, generar la duda (para esto tb sirven los satelites como Corden o Warren, como hace la competencia con Jason, no hace falta que se cojan las manos con anuncios oficiales).
Yo creo que es indispensable que bajen el precio del GP y que la futura consola sea económicamente accesible, sino creo que vamos a estar en las mismas

De la Xbox Ally X ya no se acuerda nadie, con esos precios no vas a ningún lado
Noticias como esta no sé cómo influyan en el margen de maniobra de la nueva CEO. Quizás si ven que la IA no es tan decisiva en la compañía, vuelvan a centrarse en potenciar al máximo otras divisiones como Xbox.

NosferatuX escribió:El tema de los exclusivos...ya hemos visto lo bien que le van a otras, que te lanzan un AAA al año y punto. Si quereis un ritmo de lanzamiento como el de la actual Xbox necesitas diversificar, como he dicho, quizas busquen complacer al usuario de Xbox con temporalidades, pero yo no esperaria mas.

Hasta Kotaku le ha pedido a Sony viendo el ritmo que llevan, que dejen de lanzar AAAs y hagan AA, y eso que Sony vende el doble o el triple de consolas que Microsoft. Los que pedis que vuelvan las exclusividades, bueno, si quereis menos juegos y mas baratos pues vale, pero si quereis que sigan como hasta ahora, complicado.

No creo que se de la misma situación.
Microsoft puede ahora sacar varias juegos al años exclusivo incluso 1 cada mes o cada dos meses.
Pues ahora ya tienes la rueda girando.
Que hasta 2024 no pudo hacerla. Pues se estuvo años adquiriendo desarrolladoras y ahora van de fábula.
Pueden hacer todos exclusivos sin problemas y sacar lo mismo.
El tema es si eso implicaría mejora de la marca para que haya más compradores y por tanto más ventas de forma exclusiva. Y yo creo que si.
Habrá gente que se comprará las tres consolas y un pc de postre, pero está Next gen le va a salir muyyy caro. Yo no tengo otro hobby, pero sí tengo vida y responsabilidades. Tengo dos hijas, y cuando no hay una avería en el coche, toca ortodoncia de las chicas, o lo que sea, hipoteca, cambiar la lavadora.... Soy el primero que mira con envidia algún juego de la competencia pero si no me gustaba 500 euros para podes acceder a esos 4 o 5 juegos, menos lo voy a hacer por 1000. Además que con gamepass no me falta nunca un juego al que quiera jugar con ganas de verdad.
gjazz escribió:Yo creo que es indispensable que bajen el precio del GP y que la futura consola sea económicamente accesible, sino creo que vamos a estar en las mismas

De la Xbox Ally X ya no se acuerda nadie, con esos precios no vas a ningún lado

El GP dudo que baje, pero no creo que sea el único al que no le importaría un tier quitando lo de EA, Ubi, Fornite y el CoD y que incluso le parecíera bien que costase 20€/mes si la calidad es la que estamos viendo estos últimos meses y lo que se vislumbra a futuro

Quizás bajar el GP básico a unos 6€/mes puede que con anuncios, con esto los tiers tendrían más sentido con subidas de 7€ en cada nivel (6-13-20-27). En Pc se usarían los 3 tiers superiores.
deryck escribió:A nosotros que ya tenemos la consola nos la suda que los first partys salgan en otro sistema.

Seguís con la mentalidad de 1990.

A estas alturas, con las bibliotecas digitales, la retrocompatibilidad, el juego online, las suscripciones, etc. la gente no va a cambiar de plataforma por unos cuantos exclusivos. Ni por ahorrarse 100€, que era un tema del que se hablaba bastante ayer.

Que no. Que quien tiene una PS4 con sus decenas de juegos en digital, sus partidas guardadas en la nube, sus amigos con los que juega online, etc. y va a dar el salto a la generación actual, se va a comprar una PS5. Y cuando salte a la siguiente generación, una PS6. Y lo mismo para quien tiene una Switch, y lo mismo para quien tiene una Xbox. Nadie va a dejar atrás toda su biblioteca de juegos, sus partidas, sus amigos, etc. por cuatro juegos exclusivos o por ahorrarse 100€.

Pasa lo mismo con los móviles, por ejemplo. Quien lleva años con iPhone tiene sus apps compradas en la App Store, su Apple Music, sus fotos en iCloud, integración con su iPad o Apple Watch, está hecho a ese ecosistema...no va a cambiar a Samsung, aunque Samsung saque el mejor teléfono de la historia de la galaxia, tenga apps exclusivas, o lo que sea. En el mundo actual, la COMODIDAD de seguir en un ecosistema al que estás habituado y CONSERVAR las compras que has hecho está por encima.

De hecho, esto tiene incluso nombre en economía: "costes de cambio" (switching costs). Y es la razón por la que las empresas de telefonía, como Samsung o Apple, han cambiado su estrategia de marketing. Ya no tratan de quitarle clientes al rival, sino de monetizar a su base de usuarios: suscripciones, convencerles de que cada año cambien su teléfono por el nuevo modelo que sacan, etc.

Leed un poquito sobre esto, por favor, que, insisto: está más que estudiado. A ver si conseguimos tener una conversación adaptada a los tiempos actuales y no como si siguiéramos en 1990.

Aquí mismo, en el foro, o con vuestros amigos, podéis hacer un experimento: a los que tienen una PS5, que vienen de tener una PS4, que vienen de tener una PS3, preguntadles qué tendría que hacer Microsoft con Helix para que, en la próxima generación, se comprasen Helix en lugar de PS6. Vais a ver que DA IGUAL lo que haga Microsoft. Aunque Helix tenga 17 exclusivos de lanzamiento y cueste la mitad que PS6, NO se van a comprar una Helix en lugar de una PS6.
@soyun Aunque tienes razón no lo veo exactamente igual que tu.

No todo el mundo, aunque sea un pequeño %, no se siente atrapado por su biblioteca. En mi caso tenía unos 200 juegos en Steam y desde que me pasé a SX ni lo he abierto y tampoco tengo un Pc muy malo aunque tiene una modesta 3060TI.

En Xbox actualmente tengo una biblioteca de más de 300 juego (no tuve la One), pero eso si, he aprendido a no querer anclarme a un dispositivo, por eso llevo más de un año comprando solo los juegos con Play Anywhere, si no paso salvo contadisimas excepciones o precios de derribo.

De acuerdo con que puede que no sumes muchos usuarios, pero con los últimos movimientos de Xbox había gente desencantada mandando a tomar por culo toda su biblioteca. Si no puedes añadir usuarios, por lo menos no los pierdas (estamos hablando de 60 millones de One, que no es poca cosa si te compaginas con el Pc). Todavía queda mucha gente atrapada con One y Ps4, me parecería de necios no querer persuadirlas ante la salida del GTA 6 en donde la mayoría ya darán el salto, ya algo están haciendo con ofertas superagresivas en USA para los usarios de One y rebajas del 50% en la SX, pero es necesario que se sienta que le dan valor a la marca con tiers más ajustados en GP y cierta exclusividad (o por lo menos que se le de prioridad a Xbox).

Las políticas de Sarah no han mejorado la imagen de marca, la empeoraron, los que te tiraban mierda lo siguen haciendo y con más virulencia (prensa incluida, no hay más que ver el diferente tratamiento según marca cuando hay despidos, cierres de estudios, subidas del PVP HW, etc), y gente que te había apoyado abandonó el barco soltando tb espumarajos por la boca que sumado a lo anterior, pues hace una bola dificil de lidiar. Me imagino que estos datos ya los tienen sobre la mesa y por eso la eliminación del "This is a Xbox", que no me parece tan mala idea pero para hacerlo poco a poco y no de la manera tan abrupta como se hizo que es innegable que produjo rechazo, aunque es facil hablar a posteriori.
Milik escribió:@soyun Aunque tienes razón no lo veo exactamente igual que tu.

No todo el mundo, aunque sea un pequeño %, no se siente atrapado por su biblioteca. En mi caso tenía unos 200 juegos en Steam y desde que me pasé a SX ni lo he abierto y tampoco tengo un Pc muy malo aunque tiene una modesta 3060TI.

En Xbox actualmente tengo una biblioteca de más de 300 juego (no tuve la One), pero eso si, he aprendido a no querer anclarme a un dispositivo, por eso llevo más de un año comprando solo los juegos con Play Anywhere, si no paso salvo contadisimas excepciones o precios de derribo.

De acuerdo con que puede que no sumes muchos usuarios, pero con los últimos movimientos de Xbox había gente desencantada mandando a tomar por culo toda su biblioteca. Si no puedes añadir usuarios, por lo menos no los pierdas (estamos hablando de 60 millones de One, que no es poca cosa si te compaginas con el Pc). Todavía queda mucha gente atrapada con One y Ps4, me parecería de necios no querer persuadirlas ante la salida del GTA 6 en donde la mayoría ya darán el salto, ya algo están haciendo con ofertas superagresivas en USA para los usarios de One y rebajas del 50% en la SX, pero es necesario que se sienta que le dan valor a la marca con tiers más ajustados en GP y cierta exclusividad (o por lo menos que se le de prioridad a Xbox). Las políticas de Sarah no han mejorado la imagen de marca, la empeoraron, los que te tiraban mierda lo siguen haciendo y con más virulencia (prensa incluida, no hay más que ver el diferente tratamiento según marca cuando hay despidos, cierres de estudios, subidas del PVP HW, etc), y gente que te había apoyado abandonó el barco, me imagino que estos datos ya los tienen sobre la mesa y por eso la eliminación del "This is a Xbox", que no me parece tan mala idea pero para hacerlo poco a poco y no de la manera tan abrupta como se hizo que es innegable que produjo rechazo, aunque es facil hablar a posteriori.

Varias cosillas.

En primer lugar, un PC y una consola no son lo mismo. Me refiero a que la diferencia entre ambos sistemas no es solo el catálogo o las suscripciones, sino que hay diferencias hasta de utilidad.

En segundo lugar, la diferencia de precio entre un PC y una consola es mucha. Muchísima. Te hago una pregunta: si, cuando decidiste abandonar tu biblioteca de Steam y comprar una Series X, comprarte un PC donde los juegos corrieran igual que en Series X hubiese costado lo mismo o casi lo mismo, ¿te habrías pasado a Series X?

En tercer lugar, supongo que eres jugador 100% single player, y en Steam no tenías un grupo de amigos con los que solías jugar online. Porque, cuando lo tienes, el jugar ya no es solamente jugar, es algo social. Es el grupo de whatsapp donde se habla todos los días, es esas charlas mientras estás jugando...nadie va a dejar atrás eso por cuatro exclusivos o una diferencia de precio de 100€.

A ver, cuando digo "nadie", por supuesto siempre va a haber excepciones, e igual tú eres una de ellas. Pero cuando una empresa diseña su estrategia comercial no puede hacerlo pensando en los tres casos excepcionales que va a haber.
@soyun Respecto a tus preguntas.

- Me pillé la SX pq cuando salió coincidió con la crisis de las GPUs por culpa de la minería y entre pagar unos 800€ (de segunda mano) por una 3060 en aquella época o la SX, pues decidí por la segunda opción y no me arrepiento para nada.

- Si, soy jugador single aunque a veces juego online, pero solo (varios Eolianos me han contactado para jugar, pero soy así de lobo solitario, defectos que tiene uno), pero hasta donde yo sé, muchos de los juegos populares tienen cross play e incluso cross save y esto va a ir a más. Con Discord no le veo mucho sentido a esto, la verdad.

Yo ya lo dije hace tiempo, Helix me tiene completamente "enamorado" y si se tenían que sacrificar cosas (como las que hizo Sarah), pues de manera egoista "que se joda el resto" (ya no me planteo volver a una consola con una Store cerrada en un único dispositivo, por eso me parecen más bombazos los juegos que anuncian para el Play Anywhere que el mismo GP), pero si se puede mantener contentos a "todos" los usuarios de Xbox y por lo tanto recuperar a los perdidos, digo yo que será mejor, no?
soyun escribió:
Milik escribió:@soyun Aunque tienes razón no lo veo exactamente igual que tu.

De acuerdo con que puede que no sumes muchos usuarios, pero con los últimos movimientos de Xbox había gente desencantada mandando a tomar por culo toda su biblioteca. Si no puedes añadir usuarios, por lo menos no los pierdas (estamos hablando de 60 millones de One, que no es poca cosa si te compaginas con el Pc). Todavía queda mucha gente atrapada con One y Ps4, me parecería de necios no querer persuadirlas ante la salida del GTA 6 en donde la mayoría ya darán el salto, ya algo están haciendo con ofertas superagresivas en USA para los usarios de One y rebajas del 50% en la SX, pero es necesario que se sienta que le dan valor a la marca con tiers más ajustados en GP y cierta exclusividad (o por lo menos que se le de prioridad a Xbox). Las políticas de Sarah no han mejorado la imagen de marca, la empeoraron, los que te tiraban mierda lo siguen haciendo y con más virulencia (prensa incluida, no hay más que ver el diferente tratamiento según marca cuando hay despidos, cierres de estudios, subidas del PVP HW, etc), y gente que te había apoyado abandonó el barco, me imagino que estos datos ya los tienen sobre la mesa y por eso la eliminación del "This is a Xbox", que no me parece tan mala idea pero para hacerlo poco a poco y no de la manera tan abrupta como se hizo que es innegable que produjo rechazo, aunque es facil hablar a posteriori.

Varias cosillas.

En primer lugar, un PC y una consola no son lo mismo. Me refiero a que la diferencia entre ambos sistemas no es solo el catálogo o las suscripciones, sino que hay diferencias hasta de utilidad.

En segundo lugar, la diferencia de precio entre un PC y una consola es mucha. Muchísima. Te hago una pregunta: si, cuando decidiste abandonar tu biblioteca de Steam y comprar una Series X, comprarte un PC donde los juegos corrieran igual que en Series X hubiese costado lo mismo o casi lo mismo, ¿te habrías pasado a Series X?

En tercer lugar, supongo que eres jugador 100% single player, y en Steam no tenías un grupo de amigos con los que solías jugar online. Porque, cuando lo tienes, el jugar ya no es solamente jugar, es algo social. Es el grupo de whatsapp donde se habla todos los días, es esas charlas mientras estás jugando...nadie va a dejar atrás eso por cuatro exclusivos o una diferencia de precio de 100€.

A ver, cuando digo "nadie", por supuesto siempre va a haber excepciones, e igual tú eres una de ellas. Pero cuando una empresa diseña su estrategia comercial no puede hacerlo pensando en los tres casos excepcionales que va a haber.

No te falta razón, yo mismo con los juegos que tengo digitales me seria demasiado difícil cambiar de consola solo en pensar todo lo que me he gastado en ello y que perdería.

lo que está haciendo M$ con la nueva consola es precisamente para atraer a jugadores de PC ( o eso creo yo, aparte de que es M$ y está ligada al PC desde su fundación) que en su mayoría son jugadores de PC de gama media baja.

En eso está el aumento en ventas de la consola y por ello llevan muchos años preparando el ecosistema .

No se, yo si tuviera una play pensaría lo mismo, tengo un montón de juegos digitales comprados en la play, muy cansado tendría que estar de la compañía y sus políticas para ni siquiera pensar en cambiar.

Xbox va a seguir con todos sus juegos multiplataforma, va a potenciar los servicios como el GP, y va a ofrecer una nueva consola muy potente y la unión Xbox-PC . 4 mal contados que tengan la consola de la competencia se van a pasar a Xbox por mucho mejor consola, servicios o incluso juegos de PC puedas comprar y jugar en la nueva Xbox, la biblioteca y amigos creo que tira demasiado, sea en play o en Xbox
Yo tengo biblioteca de juegos en X-Box Play Steam Epic y no me desaparece ninguna cuando juego con otra.

El juego cruzado va a más,es beneficioso para los estudios de desarrollo porque la vida del juego aumenta.

Lo lógico es comprar en cada generación la plataforma en donde te sale más barato juegar,el resto empieza a ser común y no elimina nada,suma. [beer]
soyun escribió:

Seguís con la mentalidad de 1990.

A estas alturas, con las bibliotecas digitales, la retrocompatibilidad, el juego online, las suscripciones, etc. la gente no va a cambiar de plataforma por unos cuantos exclusivos. Ni por ahorrarse 100€, que era un tema del que se hablaba bastante ayer.

Que no. Que quien tiene una PS4 con sus decenas de juegos en digital, sus partidas guardadas en la nube, sus amigos con los que juega online, etc. y va a dar el salto a la generación actual, se va a comprar una PS5. Y cuando salte a la siguiente generación, una PS6. Y lo mismo para quien tiene una Switch, y lo mismo para quien tiene una Xbox. Nadie va a dejar atrás toda su biblioteca de juegos, sus partidas, sus amigos, etc. por cuatro juegos exclusivos o por ahorrarse 100€.

Pasa lo mismo con los móviles, por ejemplo. Quien lleva años con iPhone tiene sus apps compradas en la App Store, su Apple Music, sus fotos en iCloud, integración con su iPad o Apple Watch, está hecho a ese ecosistema...no va a cambiar a Samsung, aunque Samsung saque el mejor teléfono de la historia de la galaxia, tenga apps exclusivas, o lo que sea. En el mundo actual, la COMODIDAD de seguir en un ecosistema al que estás habituado y CONSERVAR las compras que has hecho está por encima.

De hecho, esto tiene incluso nombre en economía: "costes de cambio" (switching costs). Y es la razón por la que las empresas de telefonía, como Samsung o Apple, han cambiado su estrategia de marketing. Ya no tratan de quitarle clientes al rival, sino de monetizar a su base de usuarios: suscripciones, convencerles de que cada año cambien su teléfono por el nuevo modelo que sacan, etc.

Leed un poquito sobre esto, por favor, que, insisto: está más que estudiado. A ver si conseguimos tener una conversación adaptada a los tiempos actuales y no como si siguiéramos en 1990.

Aquí mismo, en el foro, o con vuestros amigos, podéis hacer un experimento: a los que tienen una PS5, que vienen de tener una PS4, que vienen de tener una PS3, preguntadles qué tendría que hacer Microsoft con Helix para que, en la próxima generación, se comprasen Helix en lugar de PS6. Vais a ver que DA IGUAL lo que haga Microsoft. Aunque Helix tenga 17 exclusivos de lanzamiento y cueste la mitad que PS6, NO se van a comprar una Helix en lugar de una PS6.

Lo que si se puede es atraer a nuevos usuarios, por ejemplo del PC o a quien le pique tener más de una consola. Y si le gusta igual empieza a hacer biblioteca de juegos en ese sistema.
Lo de los amigos ya tiene poca cabida, (casi) todo es cross-play.
soyun escribió:MUCHO TEXTO

Sí a todo, pero las ventas de hardware empezaron a caer en cuanto anunciaron que lanzaban 4 juegos en otras consolas. Hasta ese momento Series vendía a mejor ritmo que la One.

A mi sin ''exclusivos'' lo que me ofrece la Series me parece muy superior a lo que hay en otros sistemas. Pero la realidad en cuanto a ventas de hardware es otra.
Buenas, estoy interesado en comprar una xbox series x. ¿Se sabe alguna información sobre si van a reponer stock?
He estado pensando en comprarla de segunda mano, ¿qué precio me recomendáis bueno para una de segunda mano?
Gracias
Un saludo
mjfc11 escribió:Buenas, estoy interesado en comprar una xbox series x. ¿Se sabe alguna información sobre si van a reponer stock?
He estado pensando en comprarla de segunda mano, ¿qué precio me recomendáis bueno para una de segunda mano?
Gracias
Un saludo

Yo compraría esta:

https://www.microsoft.com/de-de/d/xbox- ... ersichttab
paradox25 escribió:
mjfc11 escribió:Buenas, estoy interesado en comprar una xbox series x. ¿Se sabe alguna información sobre si van a reponer stock?
Gracias
Un saludo

Yo compraría esta:

https://www.microsoft.com/de-de/d/xbox- ... ersichttab

Lástima, es que la estoy buscando con lector :( :(
@mjfc11 En España, por alguna razón a la que no se le encuentra explicación, parece que no quieren vender la consola

Pero en los Amazon FR o en la propia web de Xbox de otros países puedes comprarla sin problema

Lo único que solo tendrás dos años de garantía en vez de tres

https://www.amazon.fr/Xbox-X-plus-puiss ... 3ZRLL?th=1

De segunda mano con caja y demás imagino que rondará los 300/400€

Una usada por 300 me parecería buena compra
@gjazz
Muchas gracias por la información ratataaaa
Microsoft es la primera que sabe que "perdio" la peor generacion, la de Xbox One, que es donde empezaron a expandirse las biblioteca digitales, Phil Spencer fue muy claro al respecto.

Por eso el publico de consolas no solo es limitado, sino que es continuista, como mucho puedes aspirar a ser la segunda consola de un usuario de Swith o Play, cosa que no va a ocurrir con el precio actual.

Por eso, y lo he dicho ya cien mil veces, Microsoft va a cambiar el publico al que va dirigido su proxima consola, que no es otro que el de PC, concreamente el menos entusiasta, el que no cambia algun componente cada 6 meses.
Por que creeis que han hecho la consola compatible con las tiendas de PC? Porque asi no hay miedo a perder tu biblioteca digital, es mas, la idea es que la amplies con Xbox, tanto PC como consola.

Por eso, no creo que vuelvan las exclusividades, estas no le van a dar mucha ventaja, casi pueden conseguir el mismo efecto con exclusividades temporales, en plan Forza Horizon 6, y con el mensaje de que en Helix / PC se juegan antes, se juegan con gamepass y se juegan mejor.
NosferatuX escribió:Microsoft es la primera que sabe que "perdio" la peor generacion, la de Xbox One, que es donde empezaron a expandirse las biblioteca digitales, Phil Spencer fue muy claro al respecto.

Por eso el publico de consolas no solo es limitado, sino que es continuista, como mucho puedes aspirar a ser la segunda consola de un usuario de Swith o Play, cosa que no va a ocurrir con el precio actual.

Por eso, y lo he dicho ya cien mil veces, Microsoft va a cambiar el publico al que va dirigido su proxima consola, que no es otro que el de PC, concreamente el menos entusiasta, el que no cambia algun componente cada 6 meses.
Por que creeis que han hecho la consola compatible con las tiendas de PC? Porque asi no hay miedo a perder tu biblioteca digital, es mas, la idea es que la amplies con Xbox, tanto PC como consola.

Por eso, no creo que vuelvan las exclusividades, estas no le van a dar mucha ventaja, casi pueden conseguir el mismo efecto con exclusividades temporales, en plan Forza Horizon 6, y con el mensaje de que en Helix / PC se juegan antes, se juegan con gamepass y se juegan mejor.

El se juegan antes, se juegan en GamePass y se juegan mejor creo que ya se puede disfrutar con Series en gran medida y tampoco es que sea un factor que haga que la gente prefiera su consola antes que cualquier otra.

Lo que tienen que hacer es mejorar la comunicación y el marketing. En un primer lugar. Y luego tener algún aliciente ya sea exclusivos o gimmick que solo estén en tu consola y no en otras.
NosferatuX escribió:El mundo de los videojuegos esta loco. Las grandes compañias, salvo Sega, Capcom, Microsoft y poco mas, apenas lanzan juegos, y los indies sin embargo cada vez suben mas el liston grafico y de lanzamientos.

Mas que estar loco, lo que debe cambiar es la forma en la que en occidente se trabaja, porque no es normal que Ea, Ubisoft, Take Two, Nintendo, Sony demas tengan un ritmo de lanzamientos pauperrimo.
Joder, hasta Konami que ha vuelto en forma de chapa esta editando mas juegos, que esta pasando en okkcidentistan!

Dicho esto, mientras las noticias tapan el maravilloso año de otras compañias con 2 cierres de estudio y 2 juegos mediocres (uno de ellos indigno incluso del estudio indie mas indie), en Xbox se decia que hasta iban a dar marcha atras con Gamepass, y sin embargo, y tras este evento, esta mas fuerte que nunca.
Pero no os preocupeis, en una semanita a mas tardar rumor random donde la empleada del hogar de Asha Sharma cobra el SMI y ale, ya tenemos Xbox Doomed durante unos dias, o se anunciara que el juego X no sale en Xbox y de repente sera el mejor juegos del mundo conocido, porque aun queda mucho que explorar en el oceano, pero que nadie dude que hasta el pez mas abisal sera fan de ese juego X [+risas]

Perdon, son las 3 y estoy divagando.

@Milik @Alizee Algunos medios, y de gran calado ademas (IGN?) ya usaron ese pretexto con el precio de PS5 Pro, como Microsoft no sacaba consola Pro eran los culpables. Cuando salga Helix a 1000 pavos seguramente hagan un articulo diciendo que es culpa de que otras consolas no muevan juegos de PC...NO, ya se que no xD.

No se como puedes meter en el mismo saco Nintendo y Sony [carcajad]
Cuando los japoneses de Nintendo són cada año los que más juegos sacan. Si van a exclusivo por mes practicamente, incluso te pueden sacar dos el mismo mes.
Lo que Sony hace en todo un año [sonrisa]
ozspeed escribió:Será que soy viejo o que no entiendo como funciona esto, pero llevo aquí desde la Máster System 2 y el Amstramd cpc 464 de fósforo verde y me suda que los juegos salgan en otros sitios, eso sólo es positivo para las empresas, para los usuarios, los exclusivos son malos SIEMPRE.

Es tan fácil como lo que dices. Pero tú mismo te das la respuesta. Tú cabeza no funciona igual que la de alguien que haya nacido en este hobby, en la época de ps y los exclusivos. Hasta el punto de mirar a la marca por encima del interés individual.

Tú empezaste como yo, con el anstrad cpc 464, que tb tuve monitor fósforo verde. Te acuerdas de su cable tipo teléfono antiguo? Pero tuve nes 8 bits no máster system.

Cuando me quedé sin poder jugar a Sonic, dije.... Cuando pille una megadrive me quedé sin poder jugar al mario world y dije.... Cojones si todo saliera en la misma, podría haberlo jugado y ellos se hubieran llevado mi dinero....

Las generaciones más nuevas han crecido en un marketing bestial. Exclusivos, valor de marca... Y demás gilipolleces. Está gente tan fanática me recuerda a los Maga.
Gracias
Un saludo

En los últimos meses he comprado dos en Games, ambas de primera mano, a precio de segunda, es más, una hasta tenía el Diablo que venía con la consola, y al ponerlas, salía que era el primer usuario de la consola.
@NosferatuX
De ahí que siempre pensé que la Xbox Series S tenía una misión clara: ganarse a ese público que dudaba en hacerse con una segunda consola. La idea era perfecta; si ya tenías una PS5 o una Nintendo Switch y no querías gastar otros 499 €, tenías una puerta de entrada barata para jugar a sus exclusivos, como Forza Horizon, Halo, Gears o Starfield (que era su gran vendeconsolas).

Pero la estrategia no ha terminado de cuajar. Primero, porque antes de consolidar el ecosistema, lanzaron aquellos 4 juegos de prueba a la competencia (Hi-Fi Rush, Pentiment, Sea of Thieves y Grounded), rompiendo esa percepción de exclusividad estricta. Si a eso le sumas la subida de precio de la máquina, de repente ni la Series S ni la Series X resultaban tan tentadoras. Además, chocaron con una realidad: la verdadera "segunda consola" para los usuarios de PlayStation o Nintendo terminó siendo el PC. Y aunque Microsoft intentó retenerlos en su propio ecosistema con el Xbox Play Anywhere y el impulso de PC Game Pass, el hardware físico se ha quedado un poco en tierra de nadie.

Ahora, la gran duda es la rumoreada "Xbox Helix". Si finalmente cumplen esa promesa de abrir el ecosistema y permitir instalar tiendas de terceros (como Steam, Epic Games o GOG), estarían lanzando básicamente un "PC de salón". Habrá que ver qué efecto tiene este movimiento en las ventas y si esta estrategia híbrida les sirve para recuperar cuota de mercado frente a Sony
Ya lo puse antes por aquí. En 2021, con la consola a 500€ y otra opción más barata disponible, el gamepass a ¿11,99?, Bethesda recién comprada, starfield anunciado exclusivo, Forza Horizon 5 y Halo a la vista... y la gente no salió en masa al Game, ECI... ni se acabó el stock en la tienda de MS ni Amazon.

Han visto que no pueden arañar público de la otra consola, por eso van a intentar atraer al de PC. 5 millones de ventas de FH5 en PlayStation. No se compraron la consola, simplemente pasaron y se encontraron con el "detalle" por parte de MS.
Si tienes librería en Steam y un ordenador patata, a lo mejor te interesa cambiar a Helix. A lo mejor...
soyun escribió:
soyun escribió:
Shaidar escribió:Ya los tengo en otras plataformas. Cuando un juego me interesa me lo compro sin mirar el sistema, aunque si huniesen salido a la vez en Xbox me los hubiese pillado ahí que es mi plataforma favorita. Es lo que tiene que te gusten los videojuegos y no ser un fanboy de un trozo de plastico. Cuando quieras compartimos perfil de Xbox, a ver quien tiene más juegos, logros, etc... que se te ve muy preocupado por cazar brujas... no vaya a ser que te pongas a soltar insultos como la ultima vez y los mods te lo premitan.

En fín, el problema somos otros...pero aquí estaís acordandoos de comentarios de hace meses y soltando pullitas. Todo porque hay gente que quería esos juegazos de salida en su sistema. Que malos somos!Que antis!

Cazar brujas? Pullitas? Al revés, quería tranquilizar a un compañero, para eso estamos [beer]

En mi perfil del foro tienes mi nick tanto de Xbox como de PlayStation, y mi clave amigo de Nintendo es SW-5494-2285-1418. Agrégame en todas! Siempre es un placer conocer gente como yo, que tiene todas las plataformas y no es fanboy de un trozo de plástico [inlove]

Compi, no me ha llegado solicitud de amistad en ninguna de las plataformas. Mira a ver si la has enviado bien! Estoy deseando echar unas partidas contigo, creo que este va a ser el comienzo de una bonita amistad [inlove] BFF

No tengo ningún interés en ser amigo de alguien que insulta y miente. Puedes dejarme en paz. Solo por decir hace meses que Dispatch y Absolom son juegazos y los quería en Xbox estás ahora aqui haciendote el gracioso. Te creeras muy guay, pero dejas bien en evidencia tu toxicidad y poca madurez. Y todo porque? Porque te crees que no soy fan de Xbox? Por hablar de Xbox en un hilo de Xbox? Nunca eh insultado a nadie y me limito a dar mi opinión para la bueno y para lo malo a diferencia de ti. Da bastante pena tu manera de tratar a usuarios del foro que no están de acuerdo con tu opinión...
No jorobemos, no se puede pasar de ser la tercera, de arrastrar una mala imagen de marca de One a ser la primera de la noche a la mañana. Además, que los juegos empezaron a llegar de manera más regular a partir del tercer año de la consola. Poco antes de anunciar sus tanteos con la multplataformidad.

Eso de que no sirvió de nada todos los movimientos que han hecho desde 2019 pues no sé que deciros, la consola hasta el momento de anucniar que los 4 juegos llegaban a otras consolas estaba vendiendo a mejor ritmo que la Xbox One y más cerca que nunca de la PS5.

Imaginados el panorama como sería si todo lo lanzado fuese exclusivo hasta ahora, una tendría una montaña de exclusivos y la otra nada tres contados. ¿Habría hecho que fuese la consola más vendida? Ni de blas. Pero seguro que a estas alturas ya habría mejorado los numeros de la One y estaría camino de ser la Xbox más vendida.
Ni de coña Series X/S hubieran sido las Xbox mejor vendidas.
No solo hubiese sido la más vendida, sino que hubiese sido la más querida.
(mensaje borrado)
deryck escribió:No jorobemos, no se puede pasar de ser la tercera, de arrastrar una mala imagen de marca de One a ser la primera de la noche a la mañana. Además, que los juegos empezaron a llegar de manera más regular a partir del tercer año de la consola. Poco antes de anunciar sus tanteos con la multplataformidad.

Eso de que no sirvió de nada todos los movimientos que han hecho desde 2019 pues no sé que deciros, la consola hasta el momento de anucniar que los 4 juegos llegaban a otras consolas estaba vendiendo a mejor ritmo que la Xbox One y más cerca que nunca de la PS5.

Imaginados el panorama como sería si todo lo lanzado fuese exclusivo hasta ahora, una tendría una montaña de exclusivos y la otra nada tres contados. ¿Habría hecho que fuese la consola más vendida? Ni de blas. Pero seguro que a estas alturas ya habría mejorado los numeros de la One y estaría camino de ser la Xbox más vendida.

Claro que se puede, aunque es raro. Nintendo paso de dar autentica verguenza con WiiU a arrasar con Switch. Y no lo hizo con exclusivos, lo hizo por concepto, un concepto que de inicio ya atraia a la gente, un sistema hibrido mas potente en la tele y menos pero portable para "ir a cagar" xDDD.
Recuerdo que el primer video de esa consola ya olia a exito.
@deryck Pero al final la compra de Activisión tuvo sus consecuencias, demasiado dinero para no ver resultados pronto y los accionistas se ponen nervisiosos, lo mismo que está pasando ahora con la inversión en la IA.

Compra que la verdad visto lo visto ni entiendo.

Sobre los últimos mensajes, yo no estoy muy deacuerdo con la idea de hemos perdido la batalla por las bibliotecas, muchísimas gente apenas tiene biblioteca, o prefiere mantenerla repartida, por no mencionar a los nuevos clientes que se incorporan al mercado.

Para mi es más un tema de imagen, de no saber venderse bien, de no conseguir que cale lo que ofrece Xbox entre la población, de no valorar su marca.

Me pregunto si el ciudadano de a pie sabe que en Xbox hay una política de devolución de compras digitales que respeta al cliente mientras que en la competencia no.

Fable fue uno de los grandes juegos que me vendieron Xbox, junto a Starfield, eran los juegos que más me apetecían esta generación y venía de tener una PS4, ahora ya sabemos lo que hay.

Espero que con Helix lo consigan, no creo que intenten competir ya con Sony, veo en Steam su máximo rival sobre todo por lo que está pasando a nivel de PC y ecosistema.

Por cierto hablando de juegos, no se si habéis probado el juego este del abuelete con cachaba, hay una demo, es muy bonito pero no lo compraría la verdad, jugablemente no vi nada realmente que me chocase, si el resto de escenarios van a ser del mismo estilo poco interés.
Que lo de las bibliotecas da igual, a alguien que lleva desde que tenía 15 años con una marca no lo vas a cambiar de parecer de la noche a la mañana, es una fidelidad generacional

Si al final la inmensa mayoría de usuarios se compran cinco juegos al año y venden cuatro, y el 90% del tiempo lo dedican a jugar al FIFA o COD

Realmente el camino que estaba siguiendo Phil era el más inteligente si la idea era crecer

Ahora lo del marketing..., el tema del "This is an Xbox", lo de salir con las camisetas de Playstation, lo de que el Doritos presentase el Indiana para PS5...

Era todo una aberración dantesca
A mí sinceramente lo que más me chirrió fue el Halo en PS5. El propio Phil lo dijo, si perdemos nuestro camino con Halo, perdemos nuestro camino con Xbox. Desde luego que tiene un papelón ahí Asha, la verdad...
blackberrychase escribió:
Gracias
Un saludo

En los últimos meses he comprado dos en Games, ambas de primera mano, a precio de segunda, es más, una hasta tenía el Diablo que venía con la consola, y al ponerlas, salía que era el primer usuario de la consola.

¿Cuánto te han costado?
deryck escribió:No solo hubiese sido la más vendida, sino que hubiese sido la más querida.

Con besitos y carantoñas.
Me estoy dando cuenta que la "vuelta" de Starfield va a coincidir con el regreso del hombre a la luna.

Bien jugado Todd. xD
gjazz escribió:Que lo de las bibliotecas da igual, a alguien que lleva desde que tenía 15 años con una marca no lo vas a cambiar de parecer de la noche a la mañana, es una fidelidad generacional

Si al final la inmensa mayoría de usuarios se compran cinco juegos al año y venden cuatro, y el 90% del tiempo lo dedican a jugar al FIFA o COD

Realmente el camino que estaba siguiendo Phil era el más inteligente si la idea era crecer

Ahora lo del marketing..., el tema del "This is an Xbox", lo de salir con las camisetas de Playstation, lo de que el Doritos presentase el Indiana para PS5...

Era todo una aberración dantesca

Una aberración dantesca que por aquí decían que no pasaba nada, que la gente sigue anclada en los 2000 y que todo debe salir en todos lados, que es la evolución lógica.

Esos mismos ahora piden que vuelvan los exclusivos etc. Cómo cambia el cuento...

Por mi parte contentisimo con mi series X y mis más de 500 juegos digitales comprados para ella, y cuando salga Helix (y presumiblemente sea retrocompatible) seguramente ahí me tendrán salvo desastre.

Eso sí, yo tengo una biblioteca numerosa en con las tres grandes marcas, estoy jodido [reojillo]
Como apunte, hay mucha gente que se está pasando al PC. PC donde está. Empezando sus bibliotecas de 0 o continuando antiguas en las que tampoco tendrían muchos juegos.

El factor tener juegos es importante. Pero creo que el factor social (donde estén tus colegas) es más importante.
El error de Tito Fil fue sobrevalorar al jugador de videojuegos medio. Pensó que si le ofrecía mucho más por mucho menos, optaría por esa opción. No fue así. La estrategia de sony de gastar miles millones en publicidad, patrocinios y maletines ha sido más eficaz a la hora de entrar en la mente de la gente. Además ha convencido a la gente de que no jugar es una manera normal de disfrutar de los videojuegos.

El que crea que cualquier decisión de xbox, ya sea hacer exclusivos, nuevos niveles de gueimpas o nuevas campañas de marketing, va a provocar que mañana haya 30 millones de consolas vendidas o 30 millones de suscriptores a gueimpas, lo tiene claro. Recuerdo que en la One hubo exclusivos. Recuerdo que en los primeros años de series x tenías la mejor consola, gueimpas más barato y exclusivos y se vendieron menos consolas que en One. Pero bueno, ánimo y no perdáis la esperanza. Yo seguiré aprovechando esta edad de oro que nos trajo tito Fil, no Asha, mientras dure.
Y luego esta la prensa, jamas una consola, en este caso Series S, ha recibido jamas tanto acoso y derribo, porque claro, era una idea de Microsoft, como osaba permitir entrar en la nueva generacion por 300€.
Se le ha llamado lastre, se le ha pagado a desarrolladores para soltar mierda (aunque luego sus juegos acababan saliendo en Series S xD), se han generado articulos, y todo ello mientras poco mas de un año de la salida de Series S, salia Steam Deck y todo eran maravillas, con una potencia infima respecto a la consola de Microsoft, pero ésta seguia siendo el lastre incluso en casos como Wukong, donde la gente se tragaba que era un mojon de consola mientras el juego se ejecutaba en SteamDeck y su pauperrimo teraflop.

La gente totalmente alienada por la prensa, usando el cerebro para no morir de inanicion como maximo xDDD
@NosferatuX Lo vas a ver con Canis. Veremos como se trata en comparación a lo que supuso Series S. El tiempo dirá.
Las ventas de XBOX no bajaron por anunciar los 4 exclusivos, las ventas bajaron cuando MS/Tito Phil decidieron no vender más consolas.

Yo hace dos años pensaba en pillarme la Xbox blanca y pasarle mi SX a mi sobrino, y en el BlackFriday del 24 fue el primer año sin rebajas de hard. Pensé que raro. Más tarde ya vinieron los rumores que si el 30% de márgen, que si subidas de precios, luego restringir mucho la distribución de consolas.

La nueva estrategia va a ser como comenta Nosphe, ir a por los pceros, porque el mercado tradicional lo mató Ms con la one (por sus cagadas vaya)

De todos modos como consumidor, para mi la SX es la que más valor me aporta.
mjfc11 escribió:
blackberrychase escribió:
Gracias
Un saludo

¿Cuánto te han costado?

La primera sobre 480, pero fue hace tiempo. La segunda 430, la otra semana, hasta me la dieron con caja.
230182 respuestas