deryck escribió:A nosotros que ya tenemos la consola nos la suda que los first partys salgan en otro sistema.
Pero alguien que no tenga ninguna consola, ni se puede permitir tener más de una consola, pues la cantidad y calidad de los exclusvos son un factor muy determinante para decidir comprar una consola u otra.
Ahí está realmente la importancia de los exclusivos. Porque compres la consola que compres juegos no van a faltar.
NosferatuX escribió:El tema de los exclusivos...ya hemos visto lo bien que le van a otras, que te lanzan un AAA al año y punto. Si quereis un ritmo de lanzamiento como el de la actual Xbox necesitas diversificar, como he dicho, quizas busquen complacer al usuario de Xbox con temporalidades, pero yo no esperaria mas.
Hasta Kotaku le ha pedido a Sony viendo el ritmo que llevan, que dejen de lanzar AAAs y hagan AA, y eso que Sony vende el doble o el triple de consolas que Microsoft. Los que pedis que vuelvan las exclusividades, bueno, si quereis menos juegos y mas baratos pues vale, pero si quereis que sigan como hasta ahora, complicado.
gjazz escribió:Yo creo que es indispensable que bajen el precio del GP y que la futura consola sea económicamente accesible, sino creo que vamos a estar en las mismas
De la Xbox Ally X ya no se acuerda nadie, con esos precios no vas a ningún lado
deryck escribió:A nosotros que ya tenemos la consola nos la suda que los first partys salgan en otro sistema.
Pero alguien que no tenga ninguna consola, ni se puede permitir tener más de una consola, pues la cantidad y calidad de los exclusvos son un factor muy determinante para decidir comprar una consola u otra.
Ahí está realmente la importancia de los exclusivos. Porque compres la consola que compres juegos no van a faltar.
Milik escribió:@soyun Aunque tienes razón no lo veo exactamente igual que tu.
No todo el mundo, aunque sea un pequeño %, no se siente atrapado por su biblioteca. En mi caso tenía unos 200 juegos en Steam y desde que me pasé a SX ni lo he abierto y tampoco tengo un Pc muy malo aunque tiene una modesta 3060TI.
En Xbox actualmente tengo una biblioteca de más de 300 juego (no tuve la One), pero eso si, he aprendido a no querer anclarme a un dispositivo, por eso llevo más de un año comprando solo los juegos con Play Anywhere, si no paso salvo contadisimas excepciones o precios de derribo.
De acuerdo con que puede que no sumes muchos usuarios, pero con los últimos movimientos de Xbox había gente desencantada mandando a tomar por culo toda su biblioteca. Si no puedes añadir usuarios, por lo menos no los pierdas (estamos hablando de 60 millones de One, que no es poca cosa si te compaginas con el Pc). Todavía queda mucha gente atrapada con One y Ps4, me parecería de necios no querer persuadirlas ante la salida del GTA 6 en donde la mayoría ya darán el salto, ya algo están haciendo con ofertas superagresivas en USA para los usarios de One y rebajas del 50% en la SX, pero es necesario que se sienta que le dan valor a la marca con tiers más ajustados en GP y cierta exclusividad (o por lo menos que se le de prioridad a Xbox). Las políticas de Sarah no han mejorado la imagen de marca, la empeoraron, los que te tiraban mierda lo siguen haciendo y con más virulencia (prensa incluida, no hay más que ver el diferente tratamiento según marca cuando hay despidos, cierres de estudios, subidas del PVP HW, etc), y gente que te había apoyado abandonó el barco, me imagino que estos datos ya los tienen sobre la mesa y por eso la eliminación del "This is a Xbox", que no me parece tan mala idea pero para hacerlo poco a poco y no de la manera tan abrupta como se hizo que es innegable que produjo rechazo, aunque es facil hablar a posteriori.
soyun escribió:Milik escribió:@soyun Aunque tienes razón no lo veo exactamente igual que tu.
No todo el mundo, aunque sea un pequeño %, no se siente atrapado por su biblioteca. En mi caso tenía unos 200 juegos en Steam y desde que me pasé a SX ni lo he abierto y tampoco tengo un Pc muy malo aunque tiene una modesta 3060TI.
En Xbox actualmente tengo una biblioteca de más de 300 juego (no tuve la One), pero eso si, he aprendido a no querer anclarme a un dispositivo, por eso llevo más de un año comprando solo los juegos con Play Anywhere, si no paso salvo contadisimas excepciones o precios de derribo.
De acuerdo con que puede que no sumes muchos usuarios, pero con los últimos movimientos de Xbox había gente desencantada mandando a tomar por culo toda su biblioteca. Si no puedes añadir usuarios, por lo menos no los pierdas (estamos hablando de 60 millones de One, que no es poca cosa si te compaginas con el Pc). Todavía queda mucha gente atrapada con One y Ps4, me parecería de necios no querer persuadirlas ante la salida del GTA 6 en donde la mayoría ya darán el salto, ya algo están haciendo con ofertas superagresivas en USA para los usarios de One y rebajas del 50% en la SX, pero es necesario que se sienta que le dan valor a la marca con tiers más ajustados en GP y cierta exclusividad (o por lo menos que se le de prioridad a Xbox). Las políticas de Sarah no han mejorado la imagen de marca, la empeoraron, los que te tiraban mierda lo siguen haciendo y con más virulencia (prensa incluida, no hay más que ver el diferente tratamiento según marca cuando hay despidos, cierres de estudios, subidas del PVP HW, etc), y gente que te había apoyado abandonó el barco, me imagino que estos datos ya los tienen sobre la mesa y por eso la eliminación del "This is a Xbox", que no me parece tan mala idea pero para hacerlo poco a poco y no de la manera tan abrupta como se hizo que es innegable que produjo rechazo, aunque es facil hablar a posteriori.
Varias cosillas.
En primer lugar, un PC y una consola no son lo mismo. Me refiero a que la diferencia entre ambos sistemas no es solo el catálogo o las suscripciones, sino que hay diferencias hasta de utilidad.
En segundo lugar, la diferencia de precio entre un PC y una consola es mucha. Muchísima. Te hago una pregunta: si, cuando decidiste abandonar tu biblioteca de Steam y comprar una Series X, comprarte un PC donde los juegos corrieran igual que en Series X hubiese costado lo mismo o casi lo mismo, ¿te habrías pasado a Series X?
En tercer lugar, supongo que eres jugador 100% single player, y en Steam no tenías un grupo de amigos con los que solías jugar online. Porque, cuando lo tienes, el jugar ya no es solamente jugar, es algo social. Es el grupo de whatsapp donde se habla todos los días, es esas charlas mientras estás jugando...nadie va a dejar atrás eso por cuatro exclusivos o una diferencia de precio de 100€.
A ver, cuando digo "nadie", por supuesto siempre va a haber excepciones, e igual tú eres una de ellas. Pero cuando una empresa diseña su estrategia comercial no puede hacerlo pensando en los tres casos excepcionales que va a haber.
soyun escribió:deryck escribió:A nosotros que ya tenemos la consola nos la suda que los first partys salgan en otro sistema.
Seguís con la mentalidad de 1990.
A estas alturas, con las bibliotecas digitales, la retrocompatibilidad, el juego online, las suscripciones, etc. la gente no va a cambiar de plataforma por unos cuantos exclusivos. Ni por ahorrarse 100€, que era un tema del que se hablaba bastante ayer.
Que no. Que quien tiene una PS4 con sus decenas de juegos en digital, sus partidas guardadas en la nube, sus amigos con los que juega online, etc. y va a dar el salto a la generación actual, se va a comprar una PS5. Y cuando salte a la siguiente generación, una PS6. Y lo mismo para quien tiene una Switch, y lo mismo para quien tiene una Xbox. Nadie va a dejar atrás toda su biblioteca de juegos, sus partidas, sus amigos, etc. por cuatro juegos exclusivos o por ahorrarse 100€.
Pasa lo mismo con los móviles, por ejemplo. Quien lleva años con iPhone tiene sus apps compradas en la App Store, su Apple Music, sus fotos en iCloud, integración con su iPad o Apple Watch, está hecho a ese ecosistema...no va a cambiar a Samsung, aunque Samsung saque el mejor teléfono de la historia de la galaxia, tenga apps exclusivas, o lo que sea. En el mundo actual, la COMODIDAD de seguir en un ecosistema al que estás habituado y CONSERVAR las compras que has hecho está por encima.
De hecho, esto tiene incluso nombre en economía: "costes de cambio" (switching costs). Y es la razón por la que las empresas de telefonía, como Samsung o Apple, han cambiado su estrategia de marketing. Ya no tratan de quitarle clientes al rival, sino de monetizar a su base de usuarios: suscripciones, convencerles de que cada año cambien su teléfono por el nuevo modelo que sacan, etc.
Leed un poquito sobre esto, por favor, que, insisto: está más que estudiado. A ver si conseguimos tener una conversación adaptada a los tiempos actuales y no como si siguiéramos en 1990.
Aquí mismo, en el foro, o con vuestros amigos, podéis hacer un experimento: a los que tienen una PS5, que vienen de tener una PS4, que vienen de tener una PS3, preguntadles qué tendría que hacer Microsoft con Helix para que, en la próxima generación, se comprasen Helix en lugar de PS6. Vais a ver que DA IGUAL lo que haga Microsoft. Aunque Helix tenga 17 exclusivos de lanzamiento y cueste la mitad que PS6, NO se van a comprar una Helix en lugar de una PS6.
soyun escribió:MUCHO TEXTO
mjfc11 escribió:Buenas, estoy interesado en comprar una xbox series x. ¿Se sabe alguna información sobre si van a reponer stock?
He estado pensando en comprarla de segunda mano, ¿qué precio me recomendáis bueno para una de segunda mano?
Gracias
Un saludo
paradox25 escribió:mjfc11 escribió:Buenas, estoy interesado en comprar una xbox series x. ¿Se sabe alguna información sobre si van a reponer stock?
He estado pensando en comprarla de segunda mano, ¿qué precio me recomendáis bueno para una de segunda mano?
Gracias
Un saludo
Yo compraría esta:
https://www.microsoft.com/de-de/d/xbox- ... ersichttab
NosferatuX escribió:Microsoft es la primera que sabe que "perdio" la peor generacion, la de Xbox One, que es donde empezaron a expandirse las biblioteca digitales, Phil Spencer fue muy claro al respecto.
Por eso el publico de consolas no solo es limitado, sino que es continuista, como mucho puedes aspirar a ser la segunda consola de un usuario de Swith o Play, cosa que no va a ocurrir con el precio actual.
Por eso, y lo he dicho ya cien mil veces, Microsoft va a cambiar el publico al que va dirigido su proxima consola, que no es otro que el de PC, concreamente el menos entusiasta, el que no cambia algun componente cada 6 meses.
Por que creeis que han hecho la consola compatible con las tiendas de PC? Porque asi no hay miedo a perder tu biblioteca digital, es mas, la idea es que la amplies con Xbox, tanto PC como consola.
Por eso, no creo que vuelvan las exclusividades, estas no le van a dar mucha ventaja, casi pueden conseguir el mismo efecto con exclusividades temporales, en plan Forza Horizon 6, y con el mensaje de que en Helix / PC se juegan antes, se juegan con gamepass y se juegan mejor.
NosferatuX escribió:El mundo de los videojuegos esta loco. Las grandes compañias, salvo Sega, Capcom, Microsoft y poco mas, apenas lanzan juegos, y los indies sin embargo cada vez suben mas el liston grafico y de lanzamientos.
Mas que estar loco, lo que debe cambiar es la forma en la que en occidente se trabaja, porque no es normal que Ea, Ubisoft, Take Two, Nintendo, Sony demas tengan un ritmo de lanzamientos pauperrimo.
Joder, hasta Konami que ha vuelto en forma de chapa esta editando mas juegos, que esta pasando en okkcidentistan!
Dicho esto, mientras las noticias tapan el maravilloso año de otras compañias con 2 cierres de estudio y 2 juegos mediocres (uno de ellos indigno incluso del estudio indie mas indie), en Xbox se decia que hasta iban a dar marcha atras con Gamepass, y sin embargo, y tras este evento, esta mas fuerte que nunca.
Pero no os preocupeis, en una semanita a mas tardar rumor random donde la empleada del hogar de Asha Sharma cobra el SMI y ale, ya tenemos Xbox Doomed durante unos dias, o se anunciara que el juego X no sale en Xbox y de repente sera el mejor juegos del mundo conocido, porque aun queda mucho que explorar en el oceano, pero que nadie dude que hasta el pez mas abisal sera fan de ese juego X![]()
Perdon, son las 3 y estoy divagando.
@Milik @Alizee Algunos medios, y de gran calado ademas (IGN?) ya usaron ese pretexto con el precio de PS5 Pro, como Microsoft no sacaba consola Pro eran los culpables. Cuando salga Helix a 1000 pavos seguramente hagan un articulo diciendo que es culpa de que otras consolas no muevan juegos de PC...NO, ya se que no xD.
mjfc11 escribió:Buenas, estoy interesado en comprar una xbox series x. ¿Se sabe alguna información sobre si van a reponer stock?
Gracias
Un saludo
soyun escribió:soyun escribió:Shaidar escribió:Ya los tengo en otras plataformas. Cuando un juego me interesa me lo compro sin mirar el sistema, aunque si huniesen salido a la vez en Xbox me los hubiese pillado ahí que es mi plataforma favorita. Es lo que tiene que te gusten los videojuegos y no ser un fanboy de un trozo de plastico. Cuando quieras compartimos perfil de Xbox, a ver quien tiene más juegos, logros, etc... que se te ve muy preocupado por cazar brujas... no vaya a ser que te pongas a soltar insultos como la ultima vez y los mods te lo premitan.
En fín, el problema somos otros...pero aquí estaís acordandoos de comentarios de hace meses y soltando pullitas. Todo porque hay gente que quería esos juegazos de salida en su sistema. Que malos somos!Que antis!
Cazar brujas? Pullitas? Al revés, quería tranquilizar a un compañero, para eso estamos![]()
En mi perfil del foro tienes mi nick tanto de Xbox como de PlayStation, y mi clave amigo de Nintendo es SW-5494-2285-1418. Agrégame en todas! Siempre es un placer conocer gente como yo, que tiene todas las plataformas y no es fanboy de un trozo de plástico
Compi, no me ha llegado solicitud de amistad en ninguna de las plataformas. Mira a ver si la has enviado bien! Estoy deseando echar unas partidas contigo, creo que este va a ser el comienzo de una bonita amistadBFF
deryck escribió:No jorobemos, no se puede pasar de ser la tercera, de arrastrar una mala imagen de marca de One a ser la primera de la noche a la mañana. Además, que los juegos empezaron a llegar de manera más regular a partir del tercer año de la consola. Poco antes de anunciar sus tanteos con la multplataformidad.
Eso de que no sirvió de nada todos los movimientos que han hecho desde 2019 pues no sé que deciros, la consola hasta el momento de anucniar que los 4 juegos llegaban a otras consolas estaba vendiendo a mejor ritmo que la Xbox One y más cerca que nunca de la PS5.
Imaginados el panorama como sería si todo lo lanzado fuese exclusivo hasta ahora, una tendría una montaña de exclusivos y la otra nada tres contados. ¿Habría hecho que fuese la consola más vendida? Ni de blas. Pero seguro que a estas alturas ya habría mejorado los numeros de la One y estaría camino de ser la Xbox más vendida.
blackberrychase escribió:mjfc11 escribió:Buenas, estoy interesado en comprar una xbox series x. ¿Se sabe alguna información sobre si van a reponer stock?
Gracias
Un saludo
En los últimos meses he comprado dos en Games, ambas de primera mano, a precio de segunda, es más, una hasta tenía el Diablo que venía con la consola, y al ponerlas, salía que era el primer usuario de la consola.
deryck escribió:No solo hubiese sido la más vendida, sino que hubiese sido la más querida.
gjazz escribió:Que lo de las bibliotecas da igual, a alguien que lleva desde que tenía 15 años con una marca no lo vas a cambiar de parecer de la noche a la mañana, es una fidelidad generacional
Si al final la inmensa mayoría de usuarios se compran cinco juegos al año y venden cuatro, y el 90% del tiempo lo dedican a jugar al FIFA o COD
Realmente el camino que estaba siguiendo Phil era el más inteligente si la idea era crecer
Ahora lo del marketing..., el tema del "This is an Xbox", lo de salir con las camisetas de Playstation, lo de que el Doritos presentase el Indiana para PS5...
Era todo una aberración dantesca
mjfc11 escribió:blackberrychase escribió:mjfc11 escribió:Buenas, estoy interesado en comprar una xbox series x. ¿Se sabe alguna información sobre si van a reponer stock?
Gracias
Un saludo
En los últimos meses he comprado dos en Games, ambas de primera mano, a precio de segunda, es más, una hasta tenía el Diablo que venía con la consola, y al ponerlas, salía que era el primer usuario de la consola.
¿Cuánto te han costado?