XBOX Series X

Me lo ponen con Playanywhere … y pfff. Tengo el DLC comprado en Steam. Me lo compraría de nuevo en Xbox.
Que cosa más bruta se viene

brujaxzgz escribió:Dice extas1s que en este periodo de gracia, 100 días, van a ir estudio por estudio viendo cómo van los proyectos, y depende de la situación de cada uno sacarán el hacha. Creéis que en un futuro vamos a tener menos estudios, pero más juegos (independientemente de la calidad)? Cuáles creéis que corren más peligro?

Incluso el personaje de Sasel es más fiable que extas1s, Sasel al menos no esconde que hace un personaje trol y polémico que inventa cosas para ganar visitas.
Paposi escribió:
brujaxzgz escribió:Dice extas1s que en este periodo de gracia, 100 días, van a ir estudio por estudio viendo cómo van los proyectos, y depende de la situación de cada uno sacarán el hacha. Creéis que en un futuro vamos a tener menos estudios, pero más juegos (independientemente de la calidad)? Cuáles creéis que corren más peligro?

Incluso el personaje de Sasel es más fiable que extas1s, Sasel al menos no esconde que hace un personaje trol y polémico que inventa cosas para ganar visitas.

tampoco voy a defender a extasis pero si su fuente es jez corden algo de cierto es, y mas si es el procedimiento habitual en estas grandes empresas, nadie entra y a la semana cierra proyectos millonarios o echa estudios enteros
Mejores noticias imposible para el nuevo marketing de Xbox. Han abierto contrataciones para gente con muchísimo poder y capacidad para hacer que la gente no abandone su juego en GamePass a los dos días. Van a tope con anuncios internacionales coordinados en todos los mercados.

Más campañas centradas en franquicias propias, especialmente las que buscan relanzar la imagen de Xbox Game Studios.
Mayor presencia internacional, con especial atención a Europa.
Marketing más agresivo y coordinado entre hardware, servicios (Game Pass) y estudios.
Uso intensivo de IA para optimizar campañas y personalizar la comunicación.
Bien bien, la cosa parece que se está moviendo, se vienen cositas.
Voy a empezar a pensar que las malas decisiones que hemos visto desde 2023 venían de Sarah Bond y no del indio calvo millonario
Rob4thesong escribió:Mejores noticias imposible para el nuevo marketing de Xbox. Han abierto contrataciones para gente con muchísimo poder y capacidad para hacer que la gente no abandone su juego en GamePass a los dos días. Van a tope con anuncios internacionales coordinados en todos los mercados.

Más campañas centradas en franquicias propias, especialmente las que buscan relanzar la imagen de Xbox Game Studios.
Mayor presencia internacional, con especial atención a Europa.
Marketing más agresivo y coordinado entre hardware, servicios (Game Pass) y estudios.
Uso intensivo de IA para optimizar campañas y personalizar la comunicación.

Los dos primeros puntos, sobretodo, son carencias que XBOX viene teniendo desde hace tiempo, la verdad. Bienvenido sea si realmente mejora.
100% de ilusión con la nueva cúpula. Vienen buenos tiempos para los jugones, muy pero que muy malos para los AGONÍAS. [poraki]
Rob4thesong escribió:En cambio, cuando me llega un Sunset Overdrive, Ryse: Son of Rome, Quantum Break, Halo Infinite o Gears 5, y se que sólo se puede jugar en mi consola, hace que me sienta muy bien.

Las consolas son "juguetes" y tienen un competente de "club de fútbol" o "marca"

Me cuesta tanto entender que esto sea así para alguien en edad adulta...
harold walker escribió:https://generacionxbox.com/xbox-reafirma-su-apuesta-por-la-consola-en-plena-transicion-de-liderazgo/

Están pasando cosas…

Pues suena bien. Esta generación ha tenido muchos fallos de toma de decisiones con las consolas. Ha sido un perro del hortelano
J2MRaiden escribió:100% de ilusión con la nueva cúpula. Vienen buenos tiempos para los jugones, muy pero que muy malos para los AGONÍAS. [poraki]

Mucho, pero mucho tienen que mejorar. Mucha gente, entre los que yo me incluyo, hemos perdido la ilusión en la marca tras cada toma de decisión. Ahora mismo ni me planteo volver a Game Pass, ni me planteo invertir en la nueva generación, más allá de seguir en el PC jugando a lo que pueda interesarme de verdad. Habrá que ver cómo se desarrollan los hechos, pero tienen mucho trabajo por delante.
La verdad suena muy bien.
Tiene una idea y un proyecto en marcha.
Espero que funcionen. Porque la verdad lo tienen todo para ser el número uno.
CHIMERA^^ escribió:
J2MRaiden escribió:100% de ilusión con la nueva cúpula. Vienen buenos tiempos para los jugones, muy pero que muy malos para los AGONÍAS. [poraki]

Mucho, pero mucho tienen que mejorar. Mucha gente, entre los que yo me incluyo, hemos perdido la ilusión en la marca tras cada toma de decisión. Ahora mismo ni me planteo volver a Game Pass, ni me planteo invertir en la nueva generación, más allá de seguir en el PC jugando a lo que pueda interesarme de verdad. Habrá que ver cómo se desarrollan los hechos, pero tienen mucho trabajo por delante.

Yo doy por hecho que del pc no te van a bajar, ha mejorado demasiado esa plataforma y más aún que va a mejorar.

No entiendo que quereis que hagan, no ya en xbox, sino cualquier consola, si nada de lo que puedan hacer en consola va a mejorar vuestra situación.
soyun escribió:
Rob4thesong escribió:En cambio, cuando me llega un Sunset Overdrive, Ryse: Son of Rome, Quantum Break, Halo Infinite o Gears 5, y se que sólo se puede jugar en mi consola, hace que me sienta muy bien.

Las consolas son "juguetes" y tienen un competente de "club de fútbol" o "marca"

El 95% de los adultos compran sus coches y sus relojes no por sus prestaciones, sino desde la emocionalidad. Por sentirse adscrito a los valores que representa esa marca. Al fin y al cabo constituye una conducta ancestral basada en la vinculación con una "tribu". Por eso es tan importante saber vender con publicidad las sagas y la consola. Xbox tiene juegazos en esta generación que no son peores que los exclusivos de la competencia, pero han de saber ponerle ese celofán verde, ese CGI de ciencia ficción, ese mensaje de consola eficiente y esa vinculación con una marca que va a tener un goteo continuo de buenos juegos únicos. Saben hacerlo, lo hemos visto todos.

Han de volver a mandar mails con imágenes de sus juegos. Y anuncios cortos donde se vea gameplay, reacción de alguien jugando, logo del juego y un eslogan sencillo. Somos así de simples, ellos creo que se han complicado mucho la vida. Los lanzamientos de los últimos no han tenido promoción ni de salida ni para mantenerlos vivos. Los sacan en GP y ya está, un Tweet y listo...La nueva CEO ha dicho que no es sano ni admisible que la mayoría abandone un juego en GP a las pocas horas. Y van querer cambiar eso.
Rob4thesong escribió:El 95% de los adultos compran sus coches y sus relojes no por sus prestaciones, sino desde la emocionalidad. Por sentirse adscrito a los valores que representa esa marca.

¿Fuente?

De todas formas, estás comparando coches y relojes, algo de lo que existe un mercado de lujo, incluso marcas aspiracionales de las que se puede "presumir", con consolas de las que existen tres marcas y que, salvo una, tienes siempre puestas en el salón o en la habitación y no salen de ahí.

No sé, pero no te compro el argumento.
Rob4thesong escribió:
soyun escribió:

El 95% de los adultos compran sus coches y sus relojes no por sus prestaciones, sino desde la emocionalidad. Por sentirse adscrito a los valores que representa esa marca.

Rob4thesong escribió:
soyun escribió:

El 95% de los adultos compran sus coches y sus relojes no por sus prestaciones, sino desde la emocionalidad. Por sentirse adscrito a los valores que representa esa marca. Al fin y al cabo constituye una conducta ancestral basada en la vinculación con una "tribu". Por eso es tan importante saber vender con publicidad las sagas y la consola. Xbox tiene juegazos en esta generación que no son peores que los exclusivos de la competencia, pero han de saber ponerle ese celofán verde, ese CGI de ciencia ficción, ese mensaje de consola eficiente y esa vinculación con una marca que va a tener un goteo continuo de buenos juegos únicos. Saben hacerlo, lo hemos visto todos.

Han de volver a mandar mails con imágenes de sus juegos. Y anuncios cortos donde se vea gameplay, reacción de alguien jugando, logo del juego y un eslogan sencillo. Somos así de simples, ellos creo que se han complicado mucho la vida. Los lanzamientos de los últimos no han tenido promoción ni de salida ni para mantenerlos vivos. Los sacan en GP y ya está, un Tweet y listo...La nueva CEO ha dicho que no es sano ni admisible que la mayoría abandone un juego en GP a las pocas horas. Y van querer cambiar eso.

Nadie se ofenda, pero debo soltarlo.

Me he imaginado a mí mismo comprándome un lavavajillas Bosch en vez de Teka sólo por sentirme parte de la marca, y me ha dado la risa floja XD

Perdón, sólo era esa tontería.
Me gusta que la consola sea el centro de todo porque eso implica que haya consola, pero para ello la consola debe ser fundamental. Y eso no casa con un dispositivo premium al que solo van a acceder unos pocos. Tampoco casa con no tener juegos exclusivos, pero habrá que asumirlo. Lo que sí que tenemos exclusivo es el gamepass, pero a 27 euros no resulta atractivo así que nos mandan a tier 2. Espero que tanto el hardware como el gamespass den motivos para pagar tanto.
James May escribió:
Rob4thesong escribió:El 95% de los adultos compran sus coches y sus relojes no por sus prestaciones, sino desde la emocionalidad. Por sentirse adscrito a los valores que representa esa marca.

¿Fuente?

De todas formas, estás comparando coches y relojes, algo de lo que existe un mercado de lujo, incluso marcas aspiracionales de las que se puede "presumir", con consolas de las que existen tres marcas y que, salvo una, tienes siempre puestas en el salón o en la habitación y no salen de ahí.

Una consola es un producto de lujo. Tiene todas las características. Y no se trata de exhibir o "lucir" el artículo, sino de pagar el pase de entrada a ese club y sentir que estás vinculado a él.
Si se gastaran en publicidad un 10% de lo que se gastan en publi del Age of Empires Mobile tendríamos Xbox en todos los sitios. Madre mía… no se si es mi algoritmo pero es un bombardeo
brujaxzgz escribió:Me gusta que la consola sea el centro de todo porque eso implica que haya consola, pero para ello la consola debe ser fundamental. Y eso no casa con un dispositivo premium al que solo van a acceder unos pocos. Tampoco casa con no tener juegos exclusivos, pero habrá que asumirlo. Lo que sí que tenemos exclusivo es el gamepass, pero a 27 euros no resulta atractivo así que nos mandan a tier 2. Espero que tanto el hardware como el gamespass den motivos para pagar tanto.

Es probable que las compañías mantengan muchos años la generación actual. Las nuevas máquinas podrían no ser tan accesibles. Nos podrán argumentar que, para jugar a lo nuevo, siempre tendrás la nube en caso de poder acceder a ese modo de jugar "premium".
A ver si se centran un poco y dejan de dar palos de ciego.

Si Xbox se está planteando el enésimo cambio de rumbo es porque su store va camino de convertirse en un launcher como el de EA o el de Ubi.

Al final no es tan complicado, o te haces 100% multi o tienes algo que te diferencia para atraer a los usuarios a tu plataforma.

Ves a Valve sacar sus juegos fuera de Steam? Es tan de cajón que no me extraña que hayan tenido que irse Phil y Sarah por la puerta de atrás...
Rob4thesong escribió:
soyun escribió:

El 95% de los adultos compran sus coches y sus relojes no por sus prestaciones, sino desde la emocionalidad. Por sentirse adscrito a los valores que representa esa marca. Al fin y al cabo constituye una conducta ancestral basada en la vinculación con una "tribu".

El 95% de los adultos somos currelas y cuando toca gastarse mínimo 20.000€ en un coche nos fijamos en invertirlos bien (prestaciones, calidad/precio), no en tener un Seat antes que un Citroen por tribalismo. No sé tú, pero vamos yo lo hago así y toda la gente que me rodea también.

Chifrinillo escribió:A ver si se centran un poco y dejan de dar palos de ciego.

Si Xbox se está planteando el enésimo cambio de rumbo es porque su store va camino de convertirse en un launcher como el de EA o el de Ubi.

Al final no es tan complicado, o te haces 100% multi o tienes algo que te diferencia para atraer a los usuarios a tu plataforma.

Ves a Valve sacar sus juegos fuera de Steam? Es tan de cajón que no me extraña que hayan tenido que irse Phil y Sarah por la puerta de atrás...

Que sí, que Magnus va a ser un launcher de juegos retrocompatibles de Xbox con chasis, y Xbox se nos muere. Por cierto, los juegos publicados por Valve desde que nació los puedes contar con los dedos de una mano y el 99% de usuarios están ahí por los multiplataforma, qué tendrá que ver. Centrémonos, sí.
Pertenezco al 5% de adultos que se compran un coche basándose en sus prestaciones, precio, mantenimiento futuro o calidad. No en por que tenga sentimientos hacia una marca en concreto.

Anda que no me iba a salir caro estar ligado emocionalmente a Chevrolet porque me encanta el Camaro. Y mas ahora que le han dado la patada.
xosgar escribió:Que sí, que Magnus va a ser un launcher de juegos retrocompatibles de Xbox con chasis, y Xbox se nos muere. Por cierto, los juegos publicados por Valve desde que nació los puedes contar con los dedos de una mano y el 99% de usuarios están ahí por los multiplataforma, qué tendrá que ver. Centrémonos, sí.

El caso de Steam se parece mucho al de la primera PSX. Tiene tanto éxito que muchas compañías publican sus juegos en exclusiva ahí. Valve aporta poco pero guarda con recelo sus juegos exclusivos y si quieres un Half Life Alyx no te queda otra.

Pero Microsoft tiene una Store muy mala en PC que no tiene ni la parte de comunidad de consola etc...

Encima ahora Linux cada vez es mejor para gaming. ¿Cómo puede ir mejor un juego interpretado en PROTON sobre otro S.O que nativo con DirectX?

Si no es por NVIDIA que en Linux no terminan de arrancar, habría una sorpresa.

Ves a Steam sacando sus máquinas con la bajada de pantalones de que puedas instalar cualquier Store? Ves a Apple permitiendo que instales otras Stores?

Microsoft debe abrocharse los pantalones de una vez. Hacer que Windows sea la mejor opción para jugar pero por mucho y proporcionar una Store llena de exclusivos con una app genial que tenga un discord propio y herramientas de comunidad potentes. A continuación anunciar que SOLO en su Store saldrá COD, Halo, Gears, Fable, Forza, Fallout, Diablo, Doom.... y si quieren sacar juegos en Switch 2 o Play aparte. Perfecto. Pero que aguanten que para eso tienen mucha pasta y tiempo al tiempo que su Store crecería a lo bestia y eso sería su identidad de marca. Quieres la genial Store de Xbox? pues una Xbox o un PC con Windows y PUNTO. [beer]
Alizee escribió:Pertenezco al 5% de adultos que se compran un coche basándose en sus prestaciones, precio, mantenimiento futuro o calidad. No en por que tenga sentimientos hacia una marca en concreto.

Anda que no me iba a salir caro estar ligado emocionalmente a Chevrolet porque me encanta el Camaro. Y mas ahora que le han dado la patada.

Ironía: yo hago como tú… pero si la gasolina del coche no es exclusiva (shell, x ejemplo)no lo compro, igual con el lavavajillas, si el jabón no es exclusivo, no lo compro!!
Fin de la ironía!! Ironía, muy parecida a tontería!! Y puestos a decir tonterías!! Irónicamente hablando!! Jajajaja!!
En fi, Serafín...

Por otro lado

Quien sabe
Alizee escribió:En fi, Serafín...

Por otro lado

Quien sabe

Si les van a dar el mismo presupuesto y deadline que con THPS3+4... No me voy a hacer ilusiones. Con 100€, un bocadillo de mortadela y seis meses de margen poco se puede hacer. Pero bueno, a ver qué traen.
@Alizee Supuestamente es el Remaster/Remake de FO3? Por los datos filtrados de Bethesda no es cosa de unos pocos meses, en teoría llevarían años en ello.
@xosgar @Milik Nah nah, me marcao un Extasis porque es sacado de reddit. Pero esta gente ha participado en el desarrollo de Skyrim para Switch y han dado apoyo para el desarrollo de Fallout 76.

No creo que fueran los encargados del desarrollo de un Fallout 3 o New Vegas pero si podría ser que estuvieran apoyando.

O simplemente llamar la atenicon.
@Alizee Tambien podría ser la versión next gen del FO76
Milik escribió:@Alizee Tambien podría ser la versión next gen del FO76

Ojalá porque la versión que hay funciona como la mierda en Series X...
Siempre leo eso de que los juegos de Valve no salen de Steam... ¿acaso no puedo jugar a Portal 1 (Still Alive) y Portal 2 en mi Series o en la Play? :-? porque yo los tengo ahora mismo instalados en mi X
PaPa_WeLo escribió:
Milik escribió:@Alizee Tambien podría ser la versión next gen del FO76

Ojalá porque la versión que hay funciona como la mierda en Series X...

Pero no hace poco fue anunciada por fin versión series x y PS5? O te refieres con el motor gráfico de starfield?

Aunque ya puestos si es verdad que están con Scroll 6 con la versión 3.0 podrían de ahí partir y hacer con ese motor el remake de todas las sagas, fallout 3, new vegas, y 76 junto al Scroll Online , y que mejor que aunque de base vaya en series x saque pecho y músculo gráfico con la Xbox Magnus todos esos juegos.
La version next gen de Fallout 76 se anuncio en el Fallout Day para este 2026.
Rob4thesong escribió:
James May escribió:

¿Fuente?

Una consola es un producto de lujo. Tiene todas las características. Y no se trata de exhibir o "lucir" el artículo, sino de pagar el pase de entrada a ese club y sentir que estás vinculado a él.

Sigues sin poner la fuente de lo que afirmas.

Sigo sin pensar que no es lo mismo comparar un coche o un reloj que una consola. Un Ferrari o un Rolex son la antítesis de lo que quieren Sony, Nintendo o Microsoft.
J2MRaiden escribió:Siempre leo eso de que los juegos de Valve no salen de Steam... ¿acaso no puedo jugar a Portal 1 (Still Alive) y Portal 2 en mi Series o en la Play? :-? porque yo los tengo ahora mismo instalados en mi X

Además de Portal:
- Half-Life salió en PS2
- Half-Life 2 salió en Xbox y PS
- Ambos L4D todavía estaban a la venta en la store de Xbox hasta hace un par de meses (y salieron en físico para X360).
- TF2 en X360 y PS3.

Y así con todos, pero manda la narrativa. Y los indies que solo se publican en Steam ahora va a resultar que son "exclusivos de Steam" y que es Valve quien decide dónde salen y dónde no.

Lo dejo estar porque esto ya es más off topic que otra cosa.
Pues a mi me gusta las ganas con la que viene la CEO de levantar la marca Xbox. Es todo lo que dire por ahora.
@xosgar
Añade también el Counter-Strike: Global Offensive salió también para 360. Pero bueno eran otros tiempos y estaba creciendo o ya consolidándose como tienda de referencia en PC.

Una duda, sabéis si la GDC tiene conferencias en directo? O es a puerta cerrada y luego salen artículos de lo que han hablado?
computer2009 escribió:@xosgar
Añade también el Counter-Strike: Global Offensive salió también para 360. Pero bueno eran otros tiempos y estaba creciendo o ya consolidándose como tienda de referencia en PC.

Una duda, sabéis si la GDC tiene conferencias en directo? O es a puerta cerrada y luego salen artículos de lo que han hablado?

Presencial. Las de MS al menos no pone que sean retransmitidas y son para asistentes con pases de la feria.

Mirando por encima no he visto charlas que no sean igual. Para asistentes con pases de mas de 1000 dolares.
Pues se vino el ciberpunky
@Bilintx No es Play anywhere, una pena, pero ya se intuía después de lo del TW3.
En poco mas de dos meses de año han metido al servicio: Kingdom Come I&II, The Witcher 3 Complete Edition, Cyberpunk 2077, Like a Dragon Pirate Yakuza in Hawaii, Avatar, Star Wars Outlaws, Death Stranding Director's Cut, Warhammer 40K Space Marine II...

Nada mal.
@Alizee Si sacan a los CoD del día 1 del GP (como se está rumoreando) y con ello bajan el GPU a 20€ ya sería la leche.

Con todos estos juegos, el tier más beneficiado, y por diferencia, es el Premium.
@Milik Tenian que quitar o hacer opcional el Club Fornite que son 12€ al mes. A mi personalmente es lo que me sobra.

Alizee escribió:@Milik Tenian que quitar o hacer opcional el Club Fornite que son 12€ al mes. A mi personalmente es lo que me sobra

Opino igual. Eso y la suscripción de Ubi, que también me sobra.
Milik escribió:@Alizee Si sacan a los CoD del día 1 del GP (como se está rumoreando) y con ello bajan el GPU a 20€ ya sería la leche.

Con todos estos juegos, el tier más beneficiado, y por diferencia, es el Premium.

Ojalá quitasen los cod y bajasen un poco el precio aunque fuera, poner la saga a juego cada dos años y ponerlo en el pass al año, yo lo vería la mejor opción.

Luego políticas de vuelta a fabricar consolas, marketing agresivo, vuelta de exclusivos consola salvo multis, y yo contento estaría.
James May escribió:
Alizee escribió:@Milik Tenian que quitar o hacer opcional el Club Fornite que son 12€ al mes. A mi personalmente es lo que me sobra

Opino igual. Eso y la suscripción de Ubi, que también me sobra.

No me parece mal que servicios como Ubisoft+ Classics o EA Play estén incluidos dentro de una suscripción de videojuegos. Antes o después siempre puede haber algún título que te interese y al que le saques partido.

En cambio, el Club Fortnite ofrece el pase de batalla, recompensas y 1.000 monedas para un juego que, si no juegas a Fortnite, no te aporta absolutamente nada.
Paposi escribió:

[facepalm]
227604 respuestas