darksch escribió:Mientras sea en relación 2:1 está bien, intercalar un fotograma me parece normal. El problema es viendo que quieren llegar a 4 o 5 inventados ya para ganar rendimiento demasiado falso. Eso ya mete lag e imprecisión si o si por mera definición, ya que al mando el juego solo te va a responder a los fotogramas reales.
Yo no sé si hablas de oídas o de experiencia propia, pero mi experiencia propia para nada es así como dices.
Tengo una 5080 (supuestamente la Xbox Magnus será equivalente en potencia según rumores) y me he pasado el The Outer Worlds 2 a 4K con todo al máximo con DLAA en Frame Generation x4 haciendo todas las misiones secundarias y estoy dándole una 2ª vuelta al Cyberpunk 2077 a la edición Ultimate con Phantom Liberty que llevaré ya unas 85 horas y lo estoy jugando a 4K con DLSS Calidad y el Path Tracing a tope, también con Frame Generation X4.
Y te puedo asegurar que en todas las horas que le he metido a ambos juegos ni he notado falsedad de nada, ni he notado lag en la respuesta ni he notado imprecisión, mi modo de juego es con mando Xbox Elite V2 de forma inalámbrica y en una TV OLED 4K 120Hz con VRR.
Si pones las estadísticas para ver el lag en ms del juego obviamente será un número mayor, pero yo te puedo asegurar que el 99% si no les pones los datos en pantalla no sería capaz de distinguir si está puesto el Frame Generation o no, de hecho yo he hecho la prueba con un par de amigos y no lo notaron.
Que luego haya 1 de cada 100 con el ojo biónico que juega en un monitor con 500Hz de velocidad de respuesta y con su teclado mecánico con efecto hall y su ratón super pro con miles de Hz de velocidad de respuesta que si lo notaría ... pues no te digo que no, pero el 99% de los jugadores jugando con mando y en pantallas de 120/144Hz ya te digo yo que no notarían nada.
EDITO: Yo hablo de juegos con modo historia de 1 solo jugador, obviamente no se me ocurriría jugar online con eso, pero en juegos de un solo jugador ya te digo yo que es inapreciable
EDITO2:
NosferatuX escribió:El multiframe tiene limitaciones, el lag en verdad no es tanto gracias a las tecnologias anti-lag, pero al que le guste jugar con efectos de postprocesados (granulado, aberracion cromatica, desenfoque, etc) el multiframe destroza las imagenes creando artifacts y falta de nitidez, necesitas que el frame que "copia" sea lo mas limpio posible, entonces si que da el pego.
Yo estoy jugando con esos efectos que dices y para nada me destroza las imágenes, lo único que pongo el desenfoque de movimiento al mínimo o lo desactivo pero por preferencia personal no porque me destroce nada, sin ningún problema con el granulado ni la aberración cromática.